pakoman escribió:¿no debería ser parecido el Jtag USB que se usa para los cable modems?
No creo, ya que el pic hay que programarle con un software que tiene que estar acorde con el nandpro (nandpro y el pic tienen que ser compatibles, y estar en la misma version)
Lembo escribió:Sandungas no me malinterpretes, solo hacía ese comentario porque había leido algo asi por el foro, aunque dije que no estaba muy seguro (yo tengo una falcon). Simplemente era una recomendación por si podía ayudar a cualquiera. Tienes razon, es mucho mas seguro hacer varios dumps de la nand completa y comprobar que son identicos.
Un saludo!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
PD: ¿Que diferencia hay entre leer los bloques con ECC y sin ECC?
EDITO: He comprado los componentes pero no tenian resonadores de 12mhz. He comprado uno de 10.7, me vale ese?
No es que estuviera mal lo que dijiste (lo de hacer copia solo de una parte de la nand en las jasper), pero en estas cosas hay que andarse con mil precauciones, lo normal es hacer copia de todo antes de escribir
Un fallo lo puedo cometer cualquiera (incluidos los programas que estas usando, eheh) y un fallo en estas cosas tan delicadas significa joder la consola completamente, hehehe
Asi que weno... si hay que esperar, pues se espera tranquilamente, la paciencia siempre es wena

En cuanto al ECC...
El nandpro... cuando usas letras minusculas... maneja los datos en "raw"
Pero esto crea confusion, porque se refiere a los
datos "raw" que hay en la nand... y los datos dentro de la nand se componen de: datos + ECC (en cada bloque de la nand)
Los datos ECC contienen informacion de la tabla de archivos, datos de seguridad, etc (la verdad es que no se mucho mas sobre esto)
En resumen... que los datos que hay en la zona del ECC no son datos "utiles"... simplemente son de seguridad... o de control
Este ECC se puede recalcular para cada bloque de la nand en el momento de escribir el bloque (cuando pones el comando -W en mayusculas)
Si lees con mayusculas -R ... estas "perdiendo" ese ECC (no es gran problema, ya que lo puedes recalcular cuando vayas a escribir ese mismo bloque con -W)
Otro ejemplo... es cuando vas a escribir un xell nuevo (el xell compilado del repositorio, que no tiene ninguna informacion de bloques, ni ECC)... este lo escribirias con -W (el xell ocupa 10 bloques... esto crearia un nuevo ECC para esos 10 bloques)
El resonador de 10.7MHz no te vale

Valen desde 4mhz a 48mhz, pero tienen que ser multiplos de 4 si no recuerdo mal (si miras el datasheet hay una pagina donde vienen todas las opciones posibles)
SanTiTo escribió:¿Este es el diagrama final o van a haber mas modificaciones?, porque si es el final empiezo a pedir los componentes ya mismo, ¿¿y el IC mas o menos que cuesta en una tienda de electronica?? porque si esta tirado de precio lo compro, en vez de pedirlo a microchip que me acuerdo con los pics para wii tardaban 2 semanas o 3...
Saludos

Sinceramente... no tengo ni idea si este sera el diagrama final, yo creo que si, porque solo se ha modificado una vez (simplemente hubo que cambiar la patilla del bootloader de sitio)... y por esa misma razon hubo que cambiar el bootloader (cambiar el bootloader ya es mas putada, ya que te obliga a sacar el pic de el circuito usb)
Cuando paso eso (si mirais el hilo original lo vereis) quien estaba actualizando el software (darkstarTM) no le hizo nada de gracia tener que modificarlo, asi que no creo que haya otro fallo igual... y no creo que haya que volver a modificar ni el diseño de la placa, ni el bootloader
*Aunque el bootloader podrian modificarlo para añadir unos led o algo asi (lo han comentado en el hilo, no se si quedan patillas libres del diseño original, pero este tipo de cosas podria añadirse.... lo que no quiere decir que los proximos bootloaders sean incompatibles con los diseños de la placa que hay en este hilo.... siempre se intentaria mantener la compatibilidad con bootloaders anteriores)
PotajiTo escribió:Una pregunta sandungas, en el readme de nandpro dice que quitemos el diodo (y las resistencias, pero las resistencias las tengo en el conector lpt), lo quitamos? Es que me seria una putada que tengo la consola cerrada con el puerto por fuera

Si, el diodo hay que quitarlo (en la instalacion del cable LPT tenias que ponerlo cerca de la placa, asi que hay gente que lo tiene soldado a la placa)
Y las resistencias tambien hay que quitarlas, servian para proteger a la placa de la 360 de picos de electricidad
Pero este programador USB electricamente es mucho mas seguro, no hay posibilidad de sobrevoltages ni daños a la 360 asi que hay que quitar todas las protecciones, diodo y resistencias (con LPT si hay peligro)
Cavalier escribió:xp no me lo reconoce en la placa usb. Dice que dispositivo desconocido, le intento meter los drivers y me dice que no ha podido instalarlos.
Estoy mosca porque he utilizado un cristal de 12Mhz con dos condensadores de 27pF y lo he configurado tal que así:
Si no recuerdo mal... justo despues de programarle el bootloader... al conectarle al PC, te pide los drivers que venian con la primera version del PICflash (depende de si le pones el jumper o no... aunque creo que justo despues de programarle el bootloader no hace falta jumper, porque se queda bloqueado en modo bootloader hasta que lo acabas de programar)
Y despues de eso... (y sin jumper) te pide los drivers que venian con el nandpro (cualquier version de nandpro)
En el datasheet creo que recomiendan un condensador de 22pF para un cristal de 12mhz... pero en el hilo original en xbh puedes leer mensajes de cory1492 donde dice que ha usado diferentes tipos de condensadores... y le funcionaban todos, asi que yo diria que en esos condensadores no hay mucho problema... hay un amplio rango que se pueden utilizar
mcmardigan__ escribió:Buenas, a ver si alguien puede solucionarme esta duda. Monto el art2003, me detecta el pic el winpic y cuando tiro a escribir me da error de verificación al 97% en la direccion 300001
Si alguien lo sabe seria tan amable de explicar como hacerlo o si esta por ahi ese archivo .hex modificado? Los demas programas no me reconocen el programador y llevo un rato con la pixa exa un lio.
Un saludo
Yo diria que te esta fallando la configuracion de la bios del PC
Antes de programarlo tienes que estar seguro que el wnpic lo esta pillando bien (para eso, le das a las 2 opciones de comprobar el hardware como explique en un mensaje anterior)
Y lo configuras como en estas capturas:
Hardware

En esta pantalla hay que fijarse en las lucecitas (rojas o verdes)...
Se tienen que encender exactamente igual que en esta imagen... si no se encienden asi, reiniciar el PC y probar con otra configuracion de la bios
Software:

Esto hay que configurarlo
DESPUES de cargar el .hex en el winpic
Aqui es donde hay que configurar el valor del resonador/oscilador que has usado (donde pone oscillator selection)
Cavalier escribió:ya no me detecta el modelo del pic de ninguna forma y no se deja escribir, ¿es posible que me haya cepillado el PIC con tanta prueba?
Si, es posible que te lo hayas cargado (no te lo puedo asegurar, soy novato con esto de los pics), pero la pantalla esa de configuracion de software es para cambiar voltajes y demas rollos
Yo tenia problemas en un PC, y era incapaz de que me lo detectase el winpic poniendolo como en las capturas que he puesto (y si cambiaba cosas parecia que si lo detectaba)
Pero no quise escribirlo... lo que hice fue cambiar de PC... y me lo pillo a la primera (y ahi hice estas capturas de pantalla)