[Hilo Oficial] USB Loader GX

l0ck0 escribió:keny33 para lo de la mejor "compativilidad" con juegos estan las versiones "viejas" del 222, las nuevas lo unico ke añaden si no estoy muy comfundido es el soporte para USB, el admitir 2 particiones y la clave de acceso.


Te equiocas, esas dos últimas las hace uLoader...

GUI sólo es compatible con IOS222beta3 de kwiirk y beta4 de Hermes... cierto que la beta4 aumenta la compatibilidad, pero la rueva rev de Wanin parce que va a usar mload con lo que casi se acabaron las actualizaciones de IOS, a partir de ahora los módulos irán en el programa.

¿No crees que es una ventaja no tener que instalar más cIOS en la consola? ¿Y que TODOS los programas de la scene puedan cargar con el mismo IOS sin necesidad de añadir extras (léase BL con parcheo error 002, cIOS para USB2, actualización para SDLoader...)?

De todas formas, ya lo he dicho antes, la única forma de ejecutar IOS222 en el GUI es cambiando la carga de IOS desde IOSReload... la selección de IOS desde el programa NO funciona.
josete2k escribió:De todas formas, ya lo he dicho antes, la única forma de ejecutar IOS222 en el GUI es cambiando la carga de IOS desde IOSReload... la selección de IOS desde el programa NO funciona.


Perdona josete2k, aunque no me importa mucho por que cargo los juegos con uloader 1.7, ¿como es eso que dices que usando el IOSReload puedes usar el cios222 ultima rev? Es que ahí me he perdido, no se que es el IOSReload.

Tiene algo que ver con el Preloader? yo no uso preloader.

Gracias... :-)
Deciros que ya van por la Revision 379... Y tiene cosas interesantes, muchas.

Aparte de mas opciones en el Menu de Configuracion me gustaria destacar algunas cosas:

- Si no me equivoco, la Version 1.0 (r316) de USBLoader GX estaba basada en la Version 1.1 del Uloader de Wanin y creo que estas revisiones mas actuales ya estan basadas en la Version 1.5 de Waninkoko, aunque no estoy seguro.
- Nuevo Icono que se a añadido llamado Favoritos, realmente util.
- Ahora muestra en la Pantalla principal mas datos: Espacio utilizado/restante del HDD, cantidad de juegos en el HDD y numero de veces ejecutado un Backup.
- Ahora ya muestra bien el Tamaño del Backup y el Smash me lo copia perfectamente. Me explico:
A la hora de hacer Backup de algun juego desde el Lector al HDD, antes (al menos a mi) con la Version USBL GX 1.0 (basada en la revision 316) no me mostraba bien el tamaño real del Disco y juegos como el Smash Bros se paraban a medio camino en la Copia y se bloqueaba la Consola.
- Posibilidad de poner una cancion en formato OGG para el Menu.
- Cambiado los nombres de los archivos de CONFIG a GXGlobal.cfg, GXGameSettings.cfg y GXtheme.cfg
- Aqui mas info: http://sites.google.com/site/usbloaderg ... /revisions

Xcierto, que tengo que hacer para que siempre que entre al USLoader GX no tenga que Desbloquear con Contraseña, que por defecto siempre este Desbolqueado... ???

Salu2
NVIDEON escribió:Xcierto, que tengo que hacer para que siempre que entre al USLoader GX no tenga que Desbloquear con Contraseña, que por defecto siempre este Desbolqueado... ???


dejar la contraseña "vacia"


en la sultimas versiones (desde la 350 creo) no pilla el titles.txt... sabeis alguno pq??
Alguien le importaria traducir la ultima revision r379, es para poder probarla con las nuevas mejoras.
Gracias
anmoraque escribió:Alguien le importaria traducir la ultima revision r379, es para poder probarla con las nuevas mejoras.
Gracias


ya no hay ke traducirlas, ahor apillan el "idioma" de un txt ke pudes vajarte de la web del loader
l0ck0 escribió:
anmoraque escribió:Alguien le importaria traducir la ultima revision r379, es para poder probarla con las nuevas mejoras.
Gracias


ya no hay ke traducirlas, ahor apillan el "idioma" de un txt ke pudes vajarte de la web del loader


Hola,

He preparado este archivo txt (al que he llamado spanish.txt) con las indicaciones extraidas de la web del programa, peero ahora la pregunta es ¿en que carpeta de la sd debe ir este archivo?

Saludos.

Adjuntos

aritzilla escribió:
Hola,

He preparado este archivo txt (al que he llamado spanish.txt) con las indicaciones extraidas de la web del programa, peero ahora la pregunta es ¿en que carpeta de la sd debe ir este archivo?

Saludos.

Hola,
Yo, por ejemplo, tengo el fichero en SD:/config/languages/spanish sin ninguna extensión
Después en el programa le dices la ruta en App Language.
Y ya lo tienes en castellano.
Para la revisión 382 puedes probar con este mío.
Quita la extensión y pónlo en la ruta que te he dicho.
Saludos.

Adjuntos

estoy = como lo paso a español ? y otra pregunta, tiene descarga automatica de covers ?

EDITO: vale conseguido lo de la descarga de imagenes, pero sigo sin conseguir traducirlo al español, e pasado el spanish.txt a la carpeta config/languaje y no lo carga, k ago mal ?
Xcierto, que tengo que hacer para que siempre que entre al USLoader GX no tenga que Desbloquear con Contraseña, que por defecto siempre este Desbolqueado... ???


No esta para eso el godmode en el fichero de configuración ???

Un saludo a todos.
FrEe_ escribió:estoy = como lo paso a español ? y otra pregunta, tiene descarga automatica de covers ?

EDITO: vale conseguido lo de la descarga de imagenes, pero sigo sin conseguir traducirlo al español, e pasado el spanish.txt a la carpeta config/languaje y no lo carga, k ago mal ?


le as dicho al programa donde esta el spanish.txt??
l0ck0 escribió:
FrEe_ escribió:estoy = como lo paso a español ? y otra pregunta, tiene descarga automatica de covers ?

EDITO: vale conseguido lo de la descarga de imagenes, pero sigo sin conseguir traducirlo al español, e pasado el spanish.txt a la carpeta config/languaje y no lo carga, k ago mal ?


le as dicho al programa donde esta el spanish.txt??

si y no lo entiendo, SD:/config/language/spanish.txt pero nada, file not found :S que raro
ami me pasa con el titles.txt ke no me lo kiere cojer ... pero los idiomas me va perfecto... a saber ke sera
alguien con la ultima version me pasa su traduccion ? :s
FrEe Probaste a ponerle otro nombre y a reiniciar el programa?. A mi me funciono cambiando spanish por 1 y reiniciando el programa despues de indicarle en el config y en las opciones del programa donde se encuentra el txt.
Las traducciones estan en http://usbloader-gui.googlecode.com/svn ... Languages/.
Talix escribió:
FrEe_ escribió:alguien con la ultima version me pasa su traduccion ? :s

Veamos...
Pongo aquí la versión 382 con un ejemplo de estructura de directorios.
- Carátulas, 2 de ejemplo.
- Música de fondo, con música Tienda. (desactivada)
- Imágenes del disco, 2 de ejemplo.
- Tema, 1 de ejemplo. (activado)
- Idioma español, actualizado para esta versión. (activado)

http://rapidshare.com/files/235774074/USB_Loader_GX_v1.0_r382.rar
Está para meter y funcionar, ya que el fichero GXGlobal.cfg, ya está configurado para esta estructura.
Saludos.

Vale, ya funciona correctamente, seria un bug de esa revision ( creo que era la 376), asique muchas gracias! por cierto de donde bajais los themes ?
FrEe_ escribió:Vale, ya funciona correctamente, seria un bug de esa revision ( creo que era la 376), asique muchas gracias! por cierto de donde bajais los themes ?


Creo que después de meter el Spanish.txt en su Carpeta, te falto ejecutar el USBLoader GX y pasarte por las Opciones y asignarle la ruta correctamente, así:
DE (es lo que pone por defecto):
SD:/config/language/
A:
SD:/config/language/Spanish.txt ...o SanPepe.txt, depende del nombre que tengas el archivo, eso da igual.

Salu2

PD: r385, estos no duermen ??!!! XD
por mas ke pruebo nuevas rev, cambio el nombre del archivo, etc ... no hay forma ke me pille el txt con los nombre de los juegos... a alguno le pasa tb??
Yo el .TXT con los nombres de los juegos no lo utilizo para nada... es mas, para que hace falta ???

Con el USLGX te permite modificar los nombres:
- Pinchando en el nombre cuando estas en la Caratula del DISCO te permitira editarlo o editas directamente el nombre con el WBFS desde el PC.

Salu2
NVIDEON escribió:Con el USLGX te permite modificar los nombres:


el USBLoader Gx kieres decir?? no e visto esa opcion... ademas ke si tiene la opcion de enlazar con un archivo para los titulos sera pq esta aun pensado pa usarlo nose...

lo de hacerlo mediante los programas de PC no me convence pq no permiten espacion en blanco y ademas (hace mucho ke no lo uso = ahora a mejorado) ponia luego en el loader los titulos en superindice con lo ke kedaba muy feo


Edito: parece ke el problema esta en ke mete un "/" siempre al final de la ruta el programa...
a mi tampoco me va el spanish.txt en el usb loader gx
puse la ruta bien i no va }:/
danieliko_94 escribió:a mi tampoco me va el spanish.txt en el usb loader gx
puse la ruta bien i no va }:/

te sobra el .txt va sin extension
el amigo Talix una pagina atras a subido la 385 muy bien configurada con todos los directorios, probar esa, y sobre esa configurada podeis actualizar. tb deberia de funcionarte a ti l0ck0 los titulos, pero no te olvides de editar el Titles.txt con mas titulos, ya que solo tiene 2 titulos de prueba
LUCI_321 escribió:
danieliko_94 escribió:a mi tampoco me va el spanish.txt en el usb loader gx
puse la ruta bien i no va }:/

te sobra el .txt va sin extension
el amigo Talix una pagina atras a subido la 385 muy bien configurada con todos los directorios, probar esa, y sobre esa configurada podeis actualizar. tb deberia de funcionarte a ti l0ck0 los titulos, pero no te olvides de editar el Titles.txt con mas titulos, ya que solo tiene 2 titulos de prueba


a mi el idioma ke lo pilla con.txt o sin el o con cualkier extension ke le ponga jeje y el titles tengo uno ke descarge de no recuerdo donde con practicamente todos los juegos y sus nombres "ke deven llevar" aunke tb probe a hacer uno con solo los 4-5 ke me fallan por si era problema del tamaño del archivo

probare ese ke decis haber, pero me da ke es cosa de estas ultimas versiones (desde el cambio de los config) pq antes me lo cojia bien


Edito :P no puedo provar el ke subiero pq RS ya lo borro jeje
Orale pues, ya actulicen: Versión 395

En la pagina oficial aqui

Y más temas tambien aqui
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Alguien me dice como puedo cambiar el idioma? Se supone que hay que poner un archivo de configuracion, pero no tengo ni idea de donde, en el hilo de gbatemp no te explican na de eso.
josemurcia escribió:Alguien me dice como puedo cambiar el idioma? Se supone que hay que poner un archivo de configuracion, pero no tengo ni idea de donde, en el hilo de gbatemp no te explican na de eso.

Pones el arvivo del idioma, spanish.txt, language.txt o como quiera que le hayas llamado, que no importa mucho, y lo pones en la tarjeta SD, normalmente en el directorio "config". Luego vas al loader GX y entras en la configuracion, desbloqueas con la contraseña (por defecto ab121b) y te vas a la tercera pestaña de la configuracion, alli pone algo asi como idioma de la aplicacion, haces click y pones la ruta al fichero del idioma en español (alho asi como SD:\config\spanish.txt) aceptas y ya esta.

Si quieres, en el directorio config tambien se guarda, en texto plano, el fichero de configuracion, y desde el pc también puedes editarlo.

CEspero que te funcione.

Saludos

Tomas
Talix escribió:Revisión 403 con la estructura de directorios creada.
- Carátulas 3D, 2 de ejemplo.
- Música de fondo, con música Tienda de ejemplo. (desactivada)
- Imágenes del disco, 2 de ejemplo.
- Fichero Titles.txt con 2 títulos de ejemplo.
- Tema, 1 de ejemplo españolizado. (activado)
- Idioma español, actualizado y adaptado para esta versión el fichero Spanish. (activado)
- Sustituido teclado QWERTZ (Alemán) por QWERTY ES (Español) y traducido al activarse. (activado)
- Carátula y Disco por defecto traducidos.
- Fichero GXGlobal.cfg, configurado para esta estructura de directorios.
- Sin Contraseña inicial.
- Algunas traducciones en la compilación que todavía no tienen asignadas variables.
http://rapidshare.com/files/236989179/USB_Loader_GX_v1.0_r403.rar

Está preparado para meter en la tarjeta SD el contenido del directorio SD y funcionar.
Saludos.



¿Soy el unico al que esta ultima version le da errores y se le reinicia solo al HBC solamente al pasar por encima de los juegos?
Gracias igualmente
Elstak escribió:
Talix escribió:Revisión 403 con la estructura de directorios creada.
- Carátulas 3D, 2 de ejemplo.
- Música de fondo, con música Tienda de ejemplo. (desactivada)
- Imágenes del disco, 2 de ejemplo.
- Fichero Titles.txt con 2 títulos de ejemplo.
- Tema, 1 de ejemplo españolizado. (activado)
- Idioma español, actualizado y adaptado para esta versión el fichero Spanish. (activado)
- Sustituido teclado QWERTZ (Alemán) por QWERTY ES (Español) y traducido al activarse. (activado)
- Carátula y Disco por defecto traducidos.
- Fichero GXGlobal.cfg, configurado para esta estructura de directorios.
- Sin Contraseña inicial.
- Algunas traducciones en la compilación que todavía no tienen asignadas variables.
http://rapidshare.com/files/236989179/USB_Loader_GX_v1.0_r403.rar

Está preparado para meter en la tarjeta SD el contenido del directorio SD y funcionar.
Saludos.



¿Soy el unico al que esta ultima version le da errores y se le reinicia solo al HBC solamente al pasar por encima de los juegos?
Gracias igualmente


Yo tengo puesta la r407 y me pasa lo mismo, lleva tiempo dando errores... Si salgo del USBLoader con los Favoritos activados error, si pongo la nueva forma de ver los juegos (por caratulas) error, etc, etc. Muchos bugs.

Deseando que salga la version 1.1 o 2.0, como la quieran llamar pero que este bien testeada y optimizada. Con cada novedad que sacan, sacan tambien una legion de bugs en ella.

Salu2
ami me va perfectamente...

cual es esa nueva forma de ver los juegos??
Sabeis por que teniendo la conexion a internet ok, y conectandose el loader con el servidor (initializing network) no me encuentra ningun cover 3d ni normal (missing 14 files) de 14 juegos, siendo algunos wiifit, mario galaxy, o sea juegos comunes???

Gracias.
Talix escribió:¡¡¡ LA REVISIÓN 410 Y SUPERIORES TIENEN POR AHORA UN BUG EN LA DESCARGA DE CARÁTULAS !!!
Saludos.



Graaaacias por la info probada tu version 409 y funciona perfectamente!
Una pregunta que seguro que la habeis contestado mil veces, donde se meten los themes y donde se cambia?

Saludos y gracias.
toede^^ escribió:Una pregunta que seguro que la habeis contestado mil veces, donde se meten los themes y donde se cambia?

Saludos y gracias.


los metes donde kieras, los cambias en la opcion de "ruta del theme" o algo parecido
Este USB loader tiene integrado algun cIOS para no tener que estar instalandolos en la wii?
He leido que porlovisto trae el cIOS 222, es cierto?
de ser asi me despreocuparia de tener que instalarlo si ya lo trae integrado
salio la rev420

con autoupdates asi ke ya se termino el andar revisando foros jeje


http://usbloadergx.koureio.net/downloads/revisions
Ostias que buena noticia, ya era hora de que lo hicieran. [sonrisa]
No soy capaz de ponerlo en castellano!
Tengo la ruta a Config/languages y ahi dentro tengo un spanish.txt, pero cuando le doy en el programa me dice "loading stantard language" y me sigue en inglés...hago algo mal?

Gracias y un saludo!
No he probado con todos los juegos que tengo pero puedo decir que con cars, mario kart call of duty 3 y nba 09 no me chuta, se me cuelga la wii, sin embargo con fifa 09, wii sports me funciona, el programa lo actualizo a diario y me funciona bien, me carga los juegos desde el disco duro. Alguna sugerencia!. Pude ser que tenga que actualizar a 4.0E
wii con wasabi dx firmware 3.2E y disco iomega prestige 320 G todos los juegos en PAL.

Pruba a que el archivo del lenguaje no tenga ninguna extension y marcale la ruta donde lo tengas ejem: SD:/config/languaje/spanish
Elstak escribió:No soy capaz de ponerlo en castellano!
Tengo la ruta a Config/languages y ahi dentro tengo un spanish.txt, pero cuando le doy en el programa me dice "loading stantard language" y me sigue en inglés...hago algo mal?

Gracias y un saludo!



Bajate esta version 409 funciona de P.M y ya preparada para meterlo en la sd en castellano....


Talix escribió:Revisión 409 con la estructura de directorios creada.
- Carátulas 3D, 2 de ejemplo.
- Música de fondo, con música Tienda de ejemplo. (desactivada)
- Imágenes del disco, 2 de ejemplo.
- Fichero Titles.txt con 2 títulos de ejemplo.
- Tema, 1 de ejemplo Wii360. (activado)
- Idioma español, actualizado y adaptado para esta revisión el fichero Spanish. (activado)
- Sustituido teclado QWERTZ (Alemán) por QWERTY ES (Español) y traducido al activarse. (activado)
- Carátula y Disco por defecto traducidos.
- Fichero GXGlobal.cfg, configurado para esta estructura de directorios.
- Sin Contraseña inicial.
- Algunas traducciones en la compilación que todavía no tienen asignadas variables.

http://rapidshare.com/files/237627661/USB_Loader_GX_v1.0_r409.rar

Está preparado para meter en la tarjeta SD el contenido del directorio SD y funcionar.
¡¡¡ LA REVISIÓN 410 Y SUPERIORES TIENEN POR AHORA UN BUG EN LA DESCARGA DE CARÁTULAS !!!
Saludos.
recuerda que tienes que poner la ruta del idioma y el NOMBRE DEL ARCHIVo

o sea :

/Config/languages/Spanish.txt
(a mi si no lo pongo asi no me funciona)

asi me funciono a mi y ahora con el autoupdate una gozada, ayer instale la 420 y luego se me actualizo solo a la 423 ;)

un saludo.

Recuerda revisar la pagina oficial para saber si hay nuevas versiones del español (por si sacan nuevas opciones que esten tambien traducidas)

P.D: meti un backup nuevo y le descargue la carutal PERFECTAMENTE (por lo del bug que mencionaban antes)
¿alguien ha probado la opción de update?
a mi cuando actualizo desde el loader me descarga correctamente, vuelve al menú de la Wii pero deja de funcionar. Da igual la versión que descargue, todas hacen lo mismo. Por curiosidad he abierto con un editor hexadecimal los boot.dol que me descarga el loader y los comparé con los que descargo yo de la página y son totalmente diferentes.
una pregunta, ¿donde esta la opcion de instalar un juego desde el DVD al HDD?
Giacomo Agostin escribió:¿alguien ha probado la opción de update?
a mi cuando actualizo desde el loader me descarga correctamente, vuelve al menú de la Wii pero deja de funcionar. Da igual la versión que descargue, todas hacen lo mismo. Por curiosidad he abierto con un editor hexadecimal los boot.dol que me descarga el loader y los comparé con los que descargo yo de la página y son totalmente diferentes.


ami me va perfectamente y e actualizado ya 4-5 veces, en las ultimas ya asta te pregunta si kieres todo el pack o solo el .DOL lo cual es genial para ke no te cambie el .XML y poder tener el loader 1º en la lista jeje
2446 respuestas