Meluco escribió:rastruja escribió:Am, y ya la última pregunta, al probar el Mario Kart (es con el único juego que me ha pasado) me sale "Error 001: se a detectado un dispositivo no autorizado" ¿puede ser debido a la versión del loader que estoy usando?
Un saludo
hilo_ayuda-error-001-se-ha-detectado-un-dispositivo-no_1333445
hilo_error-001-se-a-detectado-un-dispositivo-no-autorizado_1031335
hilo_mario-kart-error-001-se-ha-detectado-un-dispositivo-no-autorizado_998237
hilo_me-he-cagado-quot-error-001-se-ha-detectado-un-dispositivo-no-autorizado-quot_991107
En resumen, tienes un chip desactualizado o bien usas un cIOS "del año la pera".
, seguí este tuto http://www.youtube.com/watch?v=iW3ej4lB3d4 una pena no haberseme ocurrido buscar aquí primero...rastruja escribió:Pues claramente tengo cIOS viejos porque no tengo chip en la consola, que tenga los cIOS viejos es una pena porque los instalé la semana pasada, seguí este tuto http://www.youtube.com/watch?v=iW3ej4lB3d4 una pena no haberseme ocurrido buscar aquí primero...
¿Cual sería la forma más sencilla de actualizarlos y conseguir los más actuales para que no me pase lo mismo?
+ ¿con softmodii? (hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121)
+ ¿o tal vez con esto otro? (hilo_hilo-oficial-cios-listado-de-cios-y-tutorial-de-instalacion_1244249)
Decir que mi versión de la wii es la 4.3 y que el Homebrew Channel que tengo instalado es el 1.1.0 (creo que es el más nuevo)
Un saludo, perdon por todas las dudas y muchas gracias a todos
Meluco escribió:rastruja escribió:Pues claramente tengo cIOS viejos porque no tengo chip en la consola, que tenga los cIOS viejos es una pena porque los instalé la semana pasada, seguí este tuto http://www.youtube.com/watch?v=iW3ej4lB3d4 una pena no haberseme ocurrido buscar aquí primero...
¿Cual sería la forma más sencilla de actualizarlos y conseguir los más actuales para que no me pase lo mismo?
+ ¿con softmodii? (hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121)
+ ¿o tal vez con esto otro? (hilo_hilo-oficial-cios-listado-de-cios-y-tutorial-de-instalacion_1244249)
Decir que mi versión de la wii es la 4.3 y que el Homebrew Channel que tengo instalado es el 1.1.0 (creo que es el más nuevo)
Un saludo, perdon por todas las dudas y muchas gracias a todos
Sigue Softmodii para instalar los cIOS de Hermes para usarlsos con uLoader.
Para el USB Loader GX, mejor los cIOS D2X v10. Puedes bajarlos en formato wad con Modmii y luego los instalas con cualquier instalador de wads.
rastruja escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto llegue a casa intentaré de nuevo instalar las d2x.![]()
Además sigo pensando cómo mejorar la funcionalidad de la wii, me habeis convencido para que no arranque mi wii directamente con el loader gx, pero me pregunto... ¿hay alguna manera (sin usar priiloader) que al dar al botón HOME en un juego en lugar de volver al menu de la wii regrese al menu del loader? ¿O alguna forma de salir del juego y volver al loader? En este foro sólo encuentro como hacerlo con priiloader pero he leido por ahí que en la última versión instalandolo como canal completo se puede ¿es cierto?
rastruja escribió:Por otro lado, he instalado la última versión del loader gx, ¿sabeis cómo lo podría instalar como canal para no tener que andar siempre con el homebrew? ¿o no me recomendais que haga esto?
En resumen, lo que quiero es entrar en los juegos con los menos menus posibles jejej
Saludos
Joder, siempre trato de crear un mensaje corto para no aburrir con tantas explicaciones y siempre termino haciendo lo contrario. ¿Será por eso que no me han contestado en las anteriores veces que he pedido ayuda en el foro de Softmods? xD
Es broma, por supuesto
Petiso Carambanal escribió:Porque nadie la ha rellenado, solo está la ficha. Si te animas tienes vía libre y sería algo fabuloso.
Es más, si no la rellenas te perseguiré y te impediré dormir por las noches.Es broma, por supuesto
.
). Crápula escribió:Creo que tengo el USB 0 estropeado, este loader se puede configurar para leer desde el otro puerto USB? (el más alejado del borde)
Meluco escribió:Crápula escribió:Creo que tengo el USB 0 estropeado, este loader se puede configurar para leer desde el otro puerto USB? (el más alejado del borde)
Sí, pero necesitas el cIOS D2X v9 o superior, o bien los de Hermes.
Crápula escribió:Meluco escribió:Crápula escribió:Creo que tengo el USB 0 estropeado, este loader se puede configurar para leer desde el otro puerto USB? (el más alejado del borde)
Sí, pero necesitas el cIOS D2X v9 o superior, o bien los de Hermes.
Tengo dx2 v10, como lo hago? desde el menú de configuración pongo puerto 1, pero lo ignora. Hay que cambiar tambien el ios? a cual?
Meluco escribió:Te vas a Configuración Global --> Configuración del Disco Duro --> Puerto USB --> Eliges el 1.
Luego vas a Configuración Global --> Configuración del Cargador --> Inicio/Estándar --> Eliges el 222 (Hermes) o el 249 (te recomendaría que instalases aquí el D2X v10 alt, que tiene compatibilidad con ambos puertos USB y además puedes tiene función plug and play).
http://code.google.com/p/d2x-cios/wiki/ ... stribution
* Si te sale el mensaje de "No se encuentra el HDD" y lo de los 20 segundos, pulsa B y empezará a cargar el puerto USB 1.
Crápula escribió:Perfecto! muchas gracias, ya lo tengo bien apañao por el usb1, lo del usb0 es un expediente X, ya le he dado demasiadas vueltas y nada. Si te interesa ver como ha sido el proceso:
hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s10110#p1732564409
Un saludo

Meluco escribió:Crápula escribió:Perfecto! muchas gracias, ya lo tengo bien apañao por el usb1, lo del usb0 es un expediente X, ya le he dado demasiadas vueltas y nada. Si te interesa ver como ha sido el proceso:
hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s10110#p1732564409
Un saludo
Pues sí, es raro. Por decirte algo, y aunque parece que tu HDD no tiene ningún problema, prueba otro USB (un pendrive mismo) con una iso de Wii e intenta cargarla desde el puerto 0. También se me ocurre que podrías cambiar el cable que conecta el HDD a la consola, no sé, por probar algo más.
Meluco escribió:USB Loader GX 3.0 r1215:
http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4
Changelog:
- Added QuadForce version detection up to v4.1
- Added QuadForce USB Support
- Optimized DM/DML/QF detection code
Meluco escribió:Sólo una, dependiendo del cIOS con el que quieras que trabaje por defecto. Es recomendable la 249.
Meluco escribió:¿Partición fat32 con 32kb de clúster?
¿Esa partición fat32 es la primera partición de todas en tu HDD?
kneissel escribió:el tema es que no he hecho ninguna partición
Meluco escribió:kneissel escribió:el tema es que no he hecho ninguna partición
Si no has hecho ninguna partición, entonces tienes una única partición que ocupa todo el espacio del disco.
kneissel escribió:Meluco escribió:kneissel escribió:el tema es que no he hecho ninguna partición
Si no has hecho ninguna partición, entonces tienes una única partición que ocupa todo el espacio del disco.
Por eso no creo que el problema venga de ahí
Voy a probar a meter esos mismos juegos en un pen y ver si me los carga.
Meluco escribió:Lo de la advertencia, ¿seguro que has instalado bien el DM 2.10?
Meluco escribió:Para cambiar de juego, básicamente sí, apagas y enciendes la consola. Como alternativa, ve a las opciones del GX y activas la opción "Pad Hook":
- Reset: R + Z + Start
- Apaga la consola: R + Z + B + D-Pad Down
Yugox escribió:Una consulta.
Tengo el USB Loader GX instalado y se ven los juegos de Gamecube que tengo en el Pendrive, pero cuando los voy a ejecutar sale un cartel con el logo del juego al fondo y las opciones Settings y Start.
Si le doy a Start, sale otro cartel diciendo "The game is on USB" Dou yo want to copy the game to SD or Delete a game on SD? y solo me da las opciones Copy, Show SD y Cancel. y de hay no salgo, no se que hacer. ¿no se supone que me debería de salir una opcion para lanzar desde USB?
Gracias
rastruja escribió:Muchas gracias Meluco por contestar tan rápido
Decir que al final he conseguido minimizar el número de clicks casi tanto como quería![]()
Os cuento como por si alguien más desea hacerlo:
1- Bajé el paquete "All-In-One package for USB Loader GX v3.0 (249)" y copié a la sd el wad " USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad" (Importante que sea este ya que es el canal forwarder para que conecte con el dol de la sd)
2- Renombré la carpeta de apps de usb loader gx a "usbloader_gx"
3- Instalé el con wad manager "USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad"
4- En configuración del usb loader gx (las ruedas de la izquierda) > "loader setup" > "return to" elegí USB Loader GX
Lo que he conseguido con esto es que al inicial la wii tengo un canal de USB Loader GX (ya no tengo que pasar por hbc) y que al salir de un juego directamente me salga el menú de USB Loader GX
Espero que a alguien más le sirva porque yo no encontré ningún lugar donde indicara como hacerlo![]()
Y de nuevo muchas gracias a todos![]()
PD: Instalo un canal Forwarder porque así puedo instalar los .dol de futuras actualizaciones del USB Loader GX sin necesidad de cambiar el canal.

Yugox escribió:Una consulta.
Tengo el USB Loader GX instalado y se ven los juegos de Gamecube que tengo en el Pendrive, pero cuando los voy a ejecutar sale un cartel con el logo del juego al fondo y las opciones Settings y Start.
Si le doy a Start, sale otro cartel diciendo "The game is on USB" Dou yo want to copy the game to SD or Delete a game on SD? y solo me da las opciones Copy, Show SD y Cancel. y de hay no salgo, no se que hacer. ¿no se supone que me debería de salir una opcion para lanzar desde USB?
Gracias