[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Coque_Mad escribió:Me lo traen mañana, comprado por Amazon porque ni en Fnac, Mediamark o el Corte Inglés está. Y mira que es raro porque he llegado a ver incluso un Monster Hunter 3 que fue de los primeros en salir.
No sé si comprar en nada la segunda parte no sea que me pase lo mismo [mad] [+risas]


De momento no hay mucho problema en encontrar Second, incluso ediciones coleccionista. Yo me esperaría a jugar Default un par de semanillas y entonces ya decides si te compras el segundo o no. Y dependiendo de cómo te sientas una vez llegues a la mitad del juego y veas lo que hay, decides si lo juegas de seguido o te esperas un tiempo entre acabar Default y jugar Second [+risas]
@Coque_Mad si tienes pensado comprarte la edicion coleccionista corre!! por que luego sube muchisimo de precio ( la del 1 esta por 300 euros...) si nos puedes esperar , para mi el 2 es bastante mejor que el 1 y mas dificil!
Jugar al 2 sin haberse pasado antes el 1 es reventarse el 1, lo primero que ves al entrar al segundo juego es un video que te revienta toda la historia y giros de guión del primero. Para nada recomendable, si quieres empezar juega al primero.
Yo voy casi por la mitad y de momento, aunque estoy algo cansado de el, todavia incita a jugar. Pero me da que tardare en pillar el segundo...
Lázaro escribió:Yo voy casi por la mitad y de momento, aunque estoy algo cansado de el, todavia incita a jugar. Pero me da que tardare en pillar el segundo...


Dime el número de capítulo por el que vas. Si aún no es el 5, abandónalo ya y haz como que no has jugado nunca a este juego. Si te cansa antes de ahí, luego vas a tirar la consola por la ventana.

Por cierto, sigo sin entender aquello que decías de que los combates te cansan por su forma de ser... si en este juego precisamente es de los JRPGs que más llevaderos se hacen en ese sentido, si ves muchos combates o los pones a velocidad x4 o vas haciendo Bravex4 si ves que así te los haces en un turno, o si no directamente los desactivas.
cloud_strife8 escribió:
Lázaro escribió:Yo voy casi por la mitad y de momento, aunque estoy algo cansado de el, todavia incita a jugar. Pero me da que tardare en pillar el segundo...


Dime el número de capítulo por el que vas. Si aún no es el 5, abandónalo ya y haz como que no has jugado nunca a este juego. Si te cansa antes de ahí, luego vas a tirar la consola por la ventana.

Por cierto, sigo sin entender aquello que decías de que los combates te cansan por su forma de ser... si en este juego precisamente es de los JRPGs que más llevaderos se hacen en ese sentido, si ves muchos combates o los pones a velocidad x4 o vas haciendo Bravex4 si ves que así te los haces en un turno, o si no directamente los desactivas.

Voy a empezar el capítulo 4.

Sobre lo del combate, me parecen un poco tediosos o, por el contrario, demasiado fáciles.
Es decir, si toca un boss o muchos bichos a la vez, se vuelve tedioso el tener que hacer Bravely o Default o atacar 4 veces con cada uno. Si hay dos o tres bichos fáciles, simplemente es poner el juego en automático (con o sin Bravelys) y no mueves ni un músculo. Aún así, si hay varios y no son de los que meten golpes terribles, si hay muchos enemigos puedes repetir el bravex4 en automático y luego curarte fuera del combate... y a seguir.

Vamos, que las batallas no son del todo dinámicas para mi gusto, no hay un término medio y algunas acaban siendo tediosas. No es que me disgusten en absoluto, pero al final cansan un poco. Supongo que a algunos les gusta todo mascadito y en automático mientras que a otros les gusta hacerlo todo algo más manual y sin trastear demasiado. Si querían hacer los combates difíciles, podían haber aumentado la dificultad del juego, pero obligar al usuario a defenderte varias veces para luego soltar un ataque, me parece más una pérdida de tiempo que otra cosa. Pero oye, esto va por gustos!!!

Por lo demás la historia me gusta bastante (muy FF), la música es una gozada y los personajes son bastante buenos (salvo Tiz, que siendo el protagonista de momento pinta menos que un bebé de 3 meses). Ringabel es DIOS.
Lázaro escribió:[...]

Sobre lo del combate, me parecen un poco tediosos o, por el contrario, demasiado fáciles.
Es decir, si toca un boss o muchos bichos a la vez, se vuelve tedioso el tener que hacer Bravely o Default o atacar 4 veces con cada uno. Si hay dos o tres bichos fáciles, simplemente es poner el juego en automático (con o sin Bravelys) y no mueves ni un músculo. Aún así, si hay varios y no son de los que meten golpes terribles, si hay muchos enemigos puedes repetir el bravex4 en automático y luego curarte fuera del combate... y a seguir.

Vamos, que las batallas no son del todo dinámicas para mi gusto, no hay un término medio y algunas acaban siendo tediosas. No es que me disgusten en absoluto, pero al final cansan un poco. Supongo que a algunos les gusta todo mascadito y en automático mientras que a otros les gusta hacerlo todo algo más manual y sin trastear demasiado. Si querían hacer los combates difíciles, podían haber aumentado la dificultad del juego, pero obligar al usuario a defenderte varias veces para luego soltar un ataque, me parece más una pérdida de tiempo que otra cosa. Pero oye, esto va por gustos!!!


Ehhhh, creo que sigues sin haber entendido bien el sistema de combate. No estás obligado a usar Default varias veces para atacar. Yo hago siempre la selección manual de comandos, contra los jefes rara vez hago un Brave x4 o un Default x3 para atacar 4 veces de golpe luego. Suelo tener gente atacando en cada turno, otros atacan cada 2 si usan ataques como Punto de presión, el curandero sí que suelo hacerle acumulación de turnos mientras no sea necesario para poder hacer una curación/resurrección a lo bestia si es necesaria, y si le metes de secundario un job como el de Artista, cuando estés a tope de turnos acumulados puedes ir buffeando al resto del equipo sin usar Brave. Es cuestión de saber cómo aprovechar bien el sistema.
@cloud_strife8 No, no estás obligado y de hecho a veces no te dejan ni usar el Default los bosses porque te meten debuffos a tope, pero me refiero justamente a los combates que no son contra jefes y si se usa la táctica de jugar en automático.
Pero es que tampoco le veo sentido el tener que usar Defender cada dos por tres (me parece que solo lo he usado un par de veces en mi vida en un rpg) cuando además hay habilidades que cubren a un personaje de tu grupo, de repartir daño etc.. con la única ventaja de tener un turno más. Es enreversar un poco el sistema solo por innovar en algo. En los juegos de toda la vida te esperabas los turnos necesarios, decidías a quien curar primero y rezar porque no le pase algo y santas pascuas. Aquí si haces Default con el healer, directamente dices adios a la mayoría de problemas que te puedan surgir y en un solo turno.
Como digo, a mi el sistema no me termina de convencer y acaba aburriéndome el tener que tirarme más tiempo en los menús de combate que jugando en general (aunque el % de aleatoriedad de combates es muy acertado por defecto).
No quería comentar qué era lo que no me terminaba de gustar en el combate porque sabía que iba a haber comentarios al respecto o una pequeña discusión amistosa (y así ha sido), pero como me has preguntado... jejeje

Creo que en su justa medida todo es bueno, pero al igual que creo que tirar de automático en la mayoría de combates no es para nada un sistema muy recomendado ni nada divertido, tampoco lo es tener que tirar de default en algunos momentos (y hacer demasiado sencillo el juego) o hacer de 1 a 4 acciones por miembro en cada turno navegando por diversos menús. Se hace algo cansado.

Lo cierto es que solo se me ha muerto un personaje en las casi 30h de juego que llevo y juego en la dificultad por defecto y fue por no estar atento y hacer una gilipollez, no por haber recibido un fuerte golpe o similar.

Y la verdad es que me jode porque de momento me parece un buen juego, pero empecé muy fuerte con él, he estado jugando todos los días y ya casi tengo el 100% completo de Norende (casi todas las tiendas están al 9-10 de nivel), pero el sistema de combate se me está haciendo algo aburrido ya.
@Lázaro Bueno, si es porque los combates se te hacen sencillos, en eso los capítulos siguientes sí te ofrecerán algo más de reto. Agradecerás que Default funcione como funciona XD Yo no lo veo mal, como dices, el comando Defensa es algo que estaba pero casi no se usaba en otros JRPGs, con esta vuelta de tuerca le das una razón de ser, y a medida que avances ya verás que hasta caba siendo necesario en algunos combates o te funden.

En cuanto a lo de tener varios menús, eso es verdad que podía hacerse pelín peñazo dependiendo de qué quisieras hacer. En Second lo han mejorado un poco: si quieres hacer la misma acción 4 veces seguidas, cuando tienes el cursor encima de una magia o encima de un enemigo para atacar, con L puedes meter el Brave ahí mismo cambiando a x2 - x3 - x4 con cada toque, y con R en dirección x4 - x3 - x2. Así no tienes que hacer la navegación de menú 4 veces, con 1 te basta. Atacar 4 veces? Sólo has de poner el cursor en Atacar y tocar A - R - A y ya lo tienes.
Buaf lo que estoy leyendo me estais quitando las ganas de comprar este juego. Tan lento es o tedioso? Por la mitad ya quieres tirar la consola por la ventana???.porque???? Porqué??
losKA escribió:Buaf lo que estoy leyendo me estais quitando las ganas de comprar este juego. Tan lento es o tedioso? Por la mitad ya quieres tirar la consola por la ventana???.porque???? Porqué??

Yo de momento no lo veo nada lento y estoy cerca de la mitad del juego (llevo unas 30h de juego). Todo fluye muy bien en la historia y tiene momentos muy divertidos. Quizás la única pega de todo esto es que muchas veces toca volver a un sitio que ya has visita y, entre medias, volver a cruzar mazmorras sin venir a cuento que ya has completado (no hay bosses pero sí trampas ocultas, encuentros aleatorios y laberintos de varias plantas que recorrer).
Pero el combate es como he descrito anteriormente, igual te gusta o igual no, eso ya depende de tí jeje
losKA escribió:Buaf lo que estoy leyendo me estais quitando las ganas de comprar este juego. Tan lento es o tedioso? Por la mitad ya quieres tirar la consola por la ventana???.porque???? Porqué??


Si los personajes del juego (ojo, no sólo los tuyos, me refiero también a los jefes y tal) te caen bien o te parece que tienen algo de carisma, podrás aguantar sin problemas (de hecho a mí la segunda mitad del juego me gustó mucho), si te caen gordos, cuando veas lo que pasa en el capítulo 5 seguramente tendrás este aspecto:

Imagen
Jajajajaja vaya tela. Me haceis dudar : (
@losKA Siempre tienes la opción de acceder al final malo llegado a ese punto (lo pongo en spoiler y llegado a ese punto siempre peudes volver a este post a saber cómo se hace XD):

te vas a un cristal en el capítulo 5, vences al guardián de turno y al despertarlo sigues machacando X hasta que el cristal se rompa. te pasas el final malo y a tirar millas, aunque el final bueno mola bastante más.


En realidad, para saber si el sistema de combate y tal te llama o no, puedes bajarte la demo de la eShop y darle un tiento.
El sistema de combate a mi me ha encantado. Al principio te da la sensación de que es hacer default 3 veces y después darlo todo, y repetir continuamente. Y así avancé no se, hasta el segundo templo creo, no se si incluido. Pero poco a poco, te vas dando cuenta de que ni de coña es eso, y que el juego es mucho más estratégico de lo que parece.

Por supuesto, al final mi pirata bushido era su sistema , determinación + ataque cuadruple x3. Pero tardé en tener ese personaje, vamos... ha sido prácticamente al final del juego (y mejor, porque era una puta sobrada).

Sobre todo esta segunda viciada ha venido dada, por introducirme más en el sistema de trabajos, que tenía dejado de lado e ignorado. Como puedes obtener todas esas pasivas, como combinarlas, buscar la mejor combinación de trabajo activo + pasivo para tu personaje.

Personalmente no soy muy de jrpgs (aunque soy de los gilipollas que los compra para tenerlos y jugarlos algún día... porque si no luego no los podrá tener nunca jamás) pero de este tengo que decir que me ha encantado.

Lo recomiendo totalmente.

Empecé el juego al poco de tener la consola, me pasé primero el Pokemon Azul y luego el Zelda OoT, después ya me puse con el bravely.

Me viciaba bastante, 30h y paré, estaba rayado. Tenía delante algunos boss y no me quedaban más cojones que farmear Xp para enfrentarme a ellos (lo que me raya mil siempre de los jrpgs, que no sean progresivos).

Lo retomé hace 1 o 2 semanas, lo acabé antes de ayer después de una viciada continua. Me lo he pasado increíblemente bien.

El temido capítulo 5 a mi no me ha parecido para tanto.

Pongo spoiler para explicar motivos

Para empezar, se maldice el capítulo 5 repetir todo lo que ya has hecho, pero de modo rápido, pero luego el 6 hace exactamente lo mismo, y nadie dice nada xDDDD.

Y además estos capítulos pueden ser rápidos, te vas a los 4 cristales y fuera, todo lo demás (yo lo he hecho todo) que yo sepa es opcional.
Borj0 escribió:El sistema de combate a mi me ha encantado. Al principio te da la sensación de que es hacer default 3 veces y después darlo todo, y repetir continuamente. Y así avancé no se, hasta el segundo templo creo, no se si incluido. Pero poco a poco, te vas dando cuenta de que ni de coña es eso, y que el juego es mucho más estratégico de lo que parece.

Por supuesto, al final mi pirata bushido era su sistema , determinación + ataque cuadruple x3. Pero tardé en tener ese personaje, vamos... ha sido prácticamente al final del juego (y mejor, porque era una puta sobrada).

Sobre todo esta segunda viciada ha venido dada, por introducirme más en el sistema de trabajos, que tenía dejado de lado e ignorado. Como puedes obtener todas esas pasivas, como combinarlas, buscar la mejor combinación de trabajo activo + pasivo para tu personaje.

Personalmente no soy muy de jrpgs (aunque soy de los gilipollas que los compra para tenerlos y jugarlos algún día... porque si no luego no los podrá tener nunca jamás) pero de este tengo que decir que me ha encantado.

Lo recomiendo totalmente.

Empecé el juego al poco de tener la consola, me pasé primero el Pokemon Azul y luego el Zelda OoT, después ya me puse con el bravely.

Me viciaba bastante, 30h y paré, estaba rayado. Tenía delante algunos boss y no me quedaban más cojones que farmear Xp para enfrentarme a ellos (lo que me raya mil siempre de los jrpgs, que no sean progresivos).

Lo retomé hace 1 o 2 semanas, lo acabé antes de ayer después de una viciada continua. Me lo he pasado increíblemente bien.

El temido capítulo 5 a mi no me ha parecido para tanto.

Pongo spoiler para explicar motivos

Para empezar, se maldice el capítulo 5 repetir todo lo que ya has hecho, pero de modo rápido, pero luego el 6 hace exactamente lo mismo, y nadie dice nada xDDDD.

Y además estos capítulos pueden ser rápidos, te vas a los 4 cristales y fuera, todo lo demás (yo lo he hecho todo) que yo sepa es opcional.

Que yo sepa no se maldice el capítulo 5 únicamente. Se maldice el juego desde el capitulo 5 hasta el final mas bien. Como decirlo, el 5 se nombra mucho por que es el inicio de la tempestad ni más ni menos jajaja.
Pues ya lo tengo :)
Lo único negativo es que no te traen un manual al uso, solo una guía rápida. Fastidia un poco el manual electrónico.
Por la tarde noche le empezaré a meter caña [buenazo]
Tras 60 horas lo he terminado hoy, habiendo conseguido todos los trabajos, masterizando unos cuantos (que no todos), habiendo hecho todas las misiones secundarias hasta el capítulo 6 incluídas y pasando de ellas en los capítulos restantes

También
he conseguido los dos finales, el malo y el bueno
y acabo de bajar la Demo del segundo en la eShop de lo loco que me ha dejado el final del primero. Qué maravilla de juego y de BSO, por favor [tadoramo]
Seguramente ya está en el hilo pero no lo encuentro. Aun así: Alguna estrategia para derrotar a De Rosso? Tengo nivel 76 y ni por esas jiji que torpe!! [buenazo]
deseo1979 escribió:Seguramente ya está en el hilo pero no lo encuentro. Aun así: Alguna estrategia para derrotar a De Rosso? Tengo nivel 76 y ni por esas jiji que torpe!! [buenazo]


Yo si quieres te spoileo lo que explica la guía.

Tener cuatro ninjas y utilizar continuamente el utsusemi.
Esto te activa un "esquivar" a la mayoría de ataques físicos y mágicos. Es decir, el siguiente ataque a ese personaje no le hará daño.
Si en el siguiente turno tienes el utsusemi activado en ese personaje, atacas, si lo tienes desactivado (si te ha atacado de rosso) lo reactivas.
También tienes que tener al menos un mago blanco para curar, porque el gravedad no se para con el utsusemi.
Esa sería una forma de hacer un combate largo pero seguro.
También te recomiendo que tus personajes tengan velocidad para poder atacar siempre antes que él, para tener el utsusemi activado siempre.
Puedes comprar en algún sitio las sandalias de hermes, no se si en eternia era.
@Borj0 Gracias aunque ya lo derroté más o menos como dices... ;)
Hola a todos,

he retomado el juego porque me han regalado el Bravely Seconds. Me acuerdo que me encontré con la niebla de la subtrama del capítulo 3 para conseguir el trabajo de Pirata pero pasé de luchar (no sabía que era eso XD).

Ahora que he vuelto (sigo en el capitulo 3) estoy intentado encontrarme de nuevo con la niebla y no hay manera [buuuaaaa].

Sabéis si aparece más veces aunque te la encuentre y no quieras hacerla? Espero que si, seguro que es mala suerte [+furioso].

Saludos.
¿que trabajos recomendais?

Estoy acabando el nivel 10 de mago blanco-ladron-caballero-monje y no se muy bien cuales son mejores.
dusttin escribió:Hola a todos,

he retomado el juego porque me han regalado el Bravely Seconds. Me acuerdo que me encontré con la niebla de la subtrama del capítulo 3 para conseguir el trabajo de Pirata pero pasé de luchar (no sabía que era eso XD).

Ahora que he vuelto (sigo en el capitulo 3) estoy intentado encontrarme de nuevo con la niebla y no hay manera [buuuaaaa].

Sabéis si aparece más veces aunque te la encuentre y no quieras hacerla? Espero que si, seguro que es mala suerte [+furioso].

Saludos.


Navega por los alrededores del grandeza y te al encontrarás.
OttORoX escribió:
dusttin escribió:Hola a todos,

he retomado el juego porque me han regalado el Bravely Seconds. Me acuerdo que me encontré con la niebla de la subtrama del capítulo 3 para conseguir el trabajo de Pirata pero pasé de luchar (no sabía que era eso XD).

Ahora que he vuelto (sigo en el capitulo 3) estoy intentado encontrarme de nuevo con la niebla y no hay manera [buuuaaaa].

Sabéis si aparece más veces aunque te la encuentre y no quieras hacerla? Espero que si, seguro que es mala suerte [+furioso].

Saludos.


Navega por los alrededores del grandeza y te al encontrarás.


ok, pues lo seguiré intentado a ver si hay suerte...
Holaaaaaa

Me acabo de pasar la guarida de los ladrones y ahora cuando llego al pueblo me encuentro un problema.

me tengo que enfrentar al jefe de los ladrones, el gordito que habla raro


El problema es que Liz que es caballero con una espada larga y escudo quita poquísimo, unos 35 puntos de impacto y los enemigos pueden tener 5 o 6000.

El mago si quita unos 100 el problema es que ese tipo de un toque me resta 300 pv
Chuton escribió:Holaaaaaa

Me acabo de pasar la guarida de los ladrones y ahora cuando llego al pueblo me encuentro un problema.

me tengo que enfrentar al jefe de los ladrones, el gordito que habla raro


El problema es que Liz que es caballero con una espada larga y escudo quita poquísimo, unos 35 puntos de impacto y los enemigos pueden tener 5 o 6000.

El mago si quita unos 100 el problema es que ese tipo de un toque me resta 300 pv


Ese boss creo que lo maté a pura chorra e insistencia, y llevaba un grupo malisimo. Por aquél entonces tenía a Tiz y Erea de caballeros, que como bien dices, no hacen una mierda. Y la Agnes era maga blanca y ringabel mago negro.

Las combinaciones que tenía eran:

Tiz: Caballero, de secundaria Magia (creo que blanca para hacer support)
Agnes: Maga Blanca y Negra de secundaria
Ringabel: Mago Negro y Blanco de secundario
Erea: Caballero , Invocadora de segundario (de hecho, no se si a esas alturas tenía invocadora, si no, era maga negra o blanca, y tiz entonces sería mago negro)

Entonces tenía a ringabel haciendo pupa, Agnes cuando no tenía que levantar mucha vida, haciendo daño también, y el otro que tenga magia de daño haciendo daño cuando pueda también.

Y el que es healer support, estaba levantando continuamente vida.

Mi estrategia por aquél entonces era penosa.... pero funcionó xDDDD.

davidfemez escribió:¿que trabajos recomendais?

Estoy acabando el nivel 10 de mago blanco-ladron-caballero-monje y no se muy bien cuales son mejores.


A nivel alto, de las formas que más daño puedes hacer es teniendo el espadachin y pirata a level 14, y haces una combinación de golpes con ellos que machaca. Con lo que incluso 3 melee y 1 mago blanco por si las moscas (incluso rojo podría valer).

Yo soy un clásico y me gusta llevar 1 heal, 1 melee y 1 mago de daño, en este juego que hay 4, pues el 4 sería un tank.

Y la clave del juego este, en profesiones (bueno claro, puedes subir todas si quieres xDDDD), sería subir algunas profesiones unos niveles, porque te van dando pasivas para tener y así fortalecer la clase main que estás usando.
Yo ando por el capitulo 2 recién empezado, si alguien me echa una mano con el tema de registrar amigos para la reconstrucción del pueblo seria perfecto! Os dejo mi código amigo en la firma, si veo el vuestro os iré agregando. Un saludo!
No necesitas registrar amigos para la reconstrucción del pueblo, tan solo una conexión a Internet. En el menú de guardar si te fijas hay una opción que dice "actualizar datos" o algo así. Si le das ahí, automáticamente tendrás 3 aldeanos nuevos en Norende. Y así todos los días. No recuerdo cual es la población máxima [ayay]
Misha84 escribió:No necesitas registrar amigos para la reconstrucción del pueblo, tan solo una conexión a Internet. En el menú de guardar si te fijas hay una opción que dice "actualizar datos" o algo así. Si le das ahí, automáticamente tendrás 3 aldeanos nuevos en Norende. Y así todos los días. No recuerdo cual es la población máxima [ayay]




Pues a mi me dice que no tiene nada que actualizar
(mensaje borrado)
Y tienes la conexión a internet puesta? Sino, espera 24h y vuelve a intentarlo, pero creo recordar que era así. Yo no tengo ningún amigo registrado y 26 aldeanos en Norende...
A ver que te dicen los demás compañeros.
Son muy largos los capitulos de 4 al final? Lo digo porque ya estoy nivel 50 con 30 h de juego y acabo de empezar el capitulo 4. El vicio que me estoy pegando es bonito si, lo tenia pendiente porque no me acababa de convencer pero fue ponerme y engancharme
Hola compis, estoy pensando en comprar este juegazo pero tengo unas dudas que me gustaría que me solucionaseis.
Es asequible su dificultad? Es confuso o abrumador a la hora de opciones, profesiones, aprendizaje? Y por último, para jugar al second es imprescindible jugar a este?

Gracias y un saludo!!

PD. Se me olvidaba una, entre este y el xenoblade, cual os parece más asequible?
Compre este juego el sábado y llevo 1 hora jugado

Conseguí los primeros trabajos, mi pregunta es..

Es recomendable cambiar el de Aprendiz por estos nuevos o me espero a más adelante?
Miguiman escribió:Compre este juego el sábado y llevo 1 hora jugado

Conseguí los primeros trabajos, mi pregunta es..

Es recomendable cambiar el de Aprendiz por estos nuevos o me espero a más adelante?

Cambialos
Ok!

El de Aprendiz sirve para algo en concreto o no merece la pena?
Miguiman escribió:Ok!

El de Aprendiz sirve para algo en concreto o no merece la pena?


En general, todos los trabajos tienen su utilidad en según qué situaciones... Lo mejor es que conforme vayas consiguiendo más, los pruebes un poco y veas si te cuadran en tu equipo.

Yo lo que hacía es subirlos hasta el nivel 9 (si te fijas, hasta ese nivel es fácil subirlos, luego se disparan los puntos necesarios)

Por mi parte, ya estoy en el capítulo 7, con vistas a finiquitar el juego pronto! Estuve muchos meses sin tocarlo en el capi 4, le pegué un empujón hasta el 6 y luego me dediqué a machacar Rafflesias... Ahora los tengo a todos a nivel 90, así que con la habilidad del conjurador acabo los combates normales sin hace nada XD

Para "acelerar" los bosses llevo a dos piratas con swordmaster, un spiritmaster con mago blanco y un freelancer con performer para los BP... He probado el dark knight, pero a mi no me hace tanto daño como dicen en los foros... Alguna recomendación??

Saludos!
davidfemez escribió:Son muy largos los capitulos de 4 al final? Lo digo porque ya estoy nivel 50 con 30 h de juego y acabo de empezar el capitulo 4. El vicio que me estoy pegando es bonito si, lo tenia pendiente porque no me acababa de convencer pero fue ponerme y engancharme


No, de hecho son tan largos como quieras, los puedes resolver en un par de horas, o te puedes tirar 6-10 en cada uno, porque casi todo lo que puedes hacer es opcional.

rovice escribió:Hola compis, estoy pensando en comprar este juegazo pero tengo unas dudas que me gustaría que me solucionaseis.
Es asequible su dificultad? Es confuso o abrumador a la hora de opciones, profesiones, aprendizaje? Y por último, para jugar al second es imprescindible jugar a este?

Gracias y un saludo!!

PD. Se me olvidaba una, entre este y el xenoblade, cual os parece más asequible?


Aún no he jugado xenoblade así que no puedo compararte, pero te digo de lo demás.

Tiene niveles de dificultad, así que es asequible, tiene unos tutoriales muy simples para aprender a jugar, y que luego deberás desarrollarlos tu. Profesiones (trabajos) tiene muchos, los irás desbloqueando a medida que avances, quizá el uso de una guía para leer de ellos no estaría de más. Y justo voy a empezar el second ahora, así que no se si es imprescindible.

Miguiman escribió:Compre este juego el sábado y llevo 1 hora jugado

Conseguí los primeros trabajos, mi pregunta es..

Es recomendable cambiar el de Aprendiz por estos nuevos o me espero a más adelante?


Cambialo, el de aprendiz es un trabajo del que obtienes muchas pasivas interesantes, pero cuesta muchisimo subirlo, y mientras tanto tienes un personaje prácticamente inútil.
El aprendiz es un trabajo que se hace bueno tirando al final del juego, cuando lo que buscas son habilidades de un único trabajo y buenas estadísticas, ya que la especialidad Lento Desarrollo hace que los stats sean un 1% más altos por cada trabajo dominado, llegando a un 24% de stats extra teniendo todos los trabajos dominados.
rovice escribió:Hola compis, estoy pensando en comprar este juegazo pero tengo unas dudas que me gustaría que me solucionaseis.
Es asequible su dificultad? Es confuso o abrumador a la hora de opciones, profesiones, aprendizaje? Y por último, para jugar al second es imprescindible jugar a este?

Gracias y un saludo!!

PD. Se me olvidaba una, entre este y el xenoblade, cual os parece más asequible?


A mi me han enganchado más los Bravely que Xenoblade pero ambas son dos sagas tremendas. El tamaño abrumador del segundo es lo que me echa para atrás pero para gustos colores.

Tienes tutoriales para todo, puedes seleccionar dificultad o la frecuencia de los combates aleatorios y hay muchísimo contenido entre profesiones, habilidades y tal para que vayas probando y amoldándote a lo que prefieras

Y si, por supuesto que es imprescindible jugar y terminar este antes que darle a Second. Es un caso parecido a Golden Sun 1 y 2 (salvo que Bravely Default tiene un final que funciona por si solo y Golden Sun 1 acaba en Continuará muy abrupto)
davidfemez escribió:Son muy largos los capitulos de 4 al final? Lo digo porque ya estoy nivel 50 con 30 h de juego y acabo de empezar el capitulo 4. El vicio que me estoy pegando es bonito si, lo tenia pendiente porque no me acababa de convencer pero fue ponerme y engancharme


Madre mía, o soy muy lento o vosotros muy rápidos. Llevo 50 horas, nivel 43 y voy por el final del capítulo 3. Leí a un usuario que se lo había pasado entero en 40 horas!. También puede ser que me he pasado la mayor parte del juego en difícil... Hace poco que lo he puesto en normal para no tener que grindear cada pocas horas, así que imagino que será por eso XD
Acabo de pasarme el juego, unas 65 horas sacando el final bueno.

La valoración es positiva a pesar de varias cosas, entre ellas la que todos sabemos pero en fin, el final me ha parecido bueno y te deja con ganas de Bravely Second :)

El juego a mi parecer tiene sus cosas negativas y es algo que noté desde el primer momento en el que empecé a jugar, normalmente en un jrpg puedes interactuar dentro de lo razonable en pueblos, ciudades etc, visitar casas, hablar con los habitantes que suelen tener dos o tres líneas de diálogo etc, pues bien, eso lo eché en falta en este juego desde el principio, los escenarios muy bonitos, si, el estilo es precioso pero cuando empiezas a hablar con los habitantes y ves que apenas tienen una línea de diálogo que siempre se repite o que ni siquiera puedes entrar en las casas (quitando la posada y algún lugar propio de la historia) te das cuenta de que algo falla, ¿Poco esmero por parte de los desarrolladores?

Y ya cuando llegas al capítulo 5 y ves:

El famoso bucle


Pues se confirma...

Este juego hubiera sido fantástico con un poco mas de mimo en esas cosas, aún así ya digo, la valoración es buena por la historia, porque el final me ha gustado, por el sistema de trabajos, por algunos personajes. Espero que con Bravely Second hayan suplido un poco estas cosas que he comentado.

Por cierto, para el que preguntaba si este o el Xenoblade, en mi humilde opinión el Xenoblade está a otro nivel, es un juego mucho mas completo en todos los sentidos. Para mi Xenoblade es de 9, Bravely Default de 6,5 o puede que 7.
Para los que se sientan lentos, yo lo termine a las 110 horas de juego, no se sientan apurados.
A mi me gusta mucho pero para disfrutar de la experiencia de juego necesito amistades. Os Invoco gente eol para pasarnos los códigos de amigo. Por privado mejor!!! :)
No consigo matar al puñetero Chaugmar... alguien me podria aconsejar? Estoy a nivel 40 con todos y en modo normal
Buenas, mañana me comprare el juego, si alguien me quiere agregar que me mande un mensaje personal, un saludo.
Buenas hace un mes que tengo este juego y otros que hacen uso de lso codigos amigos pero no conozco ni vive gente cerca que tenga la 3ds. Este es mi codigo amigo avisadme si me añadis. Rorkror 4528-1660-0258
@adrisanfe17
Buff para mi uno de los más complicados. Creo que era debil a rayo. Mi estrategia fue; mientras se está protegiendo, todo mi equipo está en default acumulando turnos. Cuando se le va la barrera ten cuidado porque su primer ataque es super fuerte y era el que me mataba a mi equipo }:/ , así que sigue haciendo default. Después de que te haya atacado utiliza todos los turnos que hayas acumulado para atacarle con ataques de rayo o magia de rayo. Y ten a un curandero por si acaso.
Eso fue lo que yo hice. Espero que te sirva de algo
davidfemez escribió:¿que trabajos recomendais?

Estoy acabando el nivel 10 de mago blanco-ladron-caballero-monje y no se muy bien cuales son mejores.


El monje y ladrón me resultan muy utiles por la cantidad de daño que hacen mago blanco siempre es aconsejable para curar. Mi protagonista el que siempre va algo cojo por que no encuentro una profesión apta para el, en cuanto maximie veré que hago. Peor lo dicho me he hecho en dificil casi hasta el capitulo 3 con esas profesiones. la ladrona también es maga negra.
5961 respuestas