[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Rorkror escribió:
davidfemez escribió:¿que trabajos recomendais?

Estoy acabando el nivel 10 de mago blanco-ladron-caballero-monje y no se muy bien cuales son mejores.


El monje y ladrón me resultan muy utiles por la cantidad de daño que hacen mago blanco siempre es aconsejable para curar. Mi protagonista el que siempre va algo cojo por que no encuentro una profesión apta para el, en cuanto maximie veré que hago. Peor lo dicho me he hecho en dificil casi hasta el capitulo 3 con esas profesiones. la ladrona también es maga negra.


Monje es de las profesiones de daño que menos daño hacen, quiza por el tipo de arma ( los puños ) o sus habilidades que son bastante mediocres quitando combinaciones rotas con Vuelo del Fenix. Cualquier clase con subclase de Esgrimago mete mas con espadas elementales que un monje

No es muy buena idea combinar trabajo fisico con magico, pero bueno :)
A mi em esta resultando util en mi partida y la estoy jugando en difícil, es cierto que aún no he desbloqueado todas las profesiones y seguramente encuentre alguna que otra que me guste más.
Misha84 escribió:@adrisanfe17
Buff para mi uno de los más complicados. Creo que era debil a rayo. Mi estrategia fue; mientras se está protegiendo, todo mi equipo está en default acumulando turnos. Cuando se le va la barrera ten cuidado porque su primer ataque es super fuerte y era el que me mataba a mi equipo }:/ , así que sigue haciendo default. Después de que te haya atacado utiliza todos los turnos que hayas acumulado para atacarle con ataques de rayo o magia de rayo. Y ten a un curandero por si acaso.
Eso fue lo que yo hice. Espero que te sirva de algo

Muchas gracias, sirvio! :D ahora me he quedado atascado en Begimo... de un ataque casi es capaz de reventarme a todos, asi que supongo que necesitaria subir mas de nivel.
Es normal que vaya recién en el capítulo 4 con 40 horas jugadas XD? O es que soy muy malo [+furioso]
Acabo de empezar el capitulo 4 y llevo 44h jugadas, así que tranquilo, que hay gente mas lenta.. xD. Yo tenia pensado que el juego se basaba en 5 capítulos únicamente así que me he dedicado a farmear e intentar ir con los trabajos hasta el máximo nivel posible para la cantidad de experiencia que me daban en cada capitulo y resulta que ayer me entere que el juego completo son 8 capítulos! Así que ahora voy mas directo a las misiones sin pararme a fsrmear tanto.

Por cierto, sabéis de alguna setup de trabajos o combinaciones de habilidades para los combates que sea eficaz? Soy malísimo buildeandome cosas y estoy demasiado acostumbrado a los final fantasy antiguos, no consigo salirme del clásico mago negro/blanco dos y tanke..
@-Karhonte- Habrá muchas combinaciones. La que llevo fija es caballero pegando a dos manos y con magia de esgrimago. Si el enemigo no tiene debilidad elemental uso drenaje en la espada para curarme. Hace un año que no juego y me he vuelto a enganchar este mes. Voy por el final del capítulo 4 con unas 50h, puro vicio este juego!!!!
-Karhonte- escribió:Por cierto, sabéis de alguna setup de trabajos o combinaciones de habilidades para los combates que sea eficaz? Soy malísimo buildeandome cosas y estoy demasiado acostumbrado a los final fantasy antiguos, no consigo salirme del clásico mago negro/blanco dos y tanke..


El gran problema es que los trabajos mejores los consigues al final.
Para daño fisico, maestro espadachín y pirata combinadas. Tener subido ninja también está bien por la pasiva.

Tanke: templario + caballero (o magia.blanca Pa hacer support).

Heal y daño magico: yo usaba magia negra/blanca.

Pero veo mucha gente que apenas usa healers. Yo sin embargo los usaba muchísimo. Supongo dependerá de la sobrada que lleves.

Pero vamos que una vez subas lo de pirata + maestro espadachín, como si llevas 3 así.... Van a hacer un daño muy alto.
La combinación de ataque más rota yo creo que es Caballero Negro + Conjurador. En el primer turno hago bravex4 para meter 2 susano-o (crítico 1000%), equipar la espada sangrienta y usar su habilidad y por último la invocación que te sube el ataque físico (creo que Prometeo). En el siguiente ciclo, ya cosa ya es hacer Rage 2 veces, y ver como cae todo ratataaaa

Al final del juego llevaba a Tiz y Edea de ese modo, Agnes era maestro espiritual y maga blanca, y Ringabel era una batería para los BP (mago rojo o performer + freelancer, según)

El único que te da problemas con esta configuración es el boss del cristal de Eternia, porque es un no muerto... Para este es mejor el pirata que comentaban antes ;-)

Saludos! [oki]
Una pregunta. Me gusta mucho este juego pero si los que habeis jugado a este y a dragon quest IX. Con cual os quedais??? Es que ese dragon quest me gusta tambien mucho. Muchas gracias
losKA escribió:Una pregunta. Me gusta mucho este juego pero si los que habeis jugado a este y a dragon quest IX. Con cual os quedais??? Es que ese dragon quest me gusta tambien mucho. Muchas gracias


Yo tengo los dos y me he pasado los dos y aunque el Dragon Quest IX es muy buen juego, sin duda disfruté más con Bravely Default (Tanto que ahora estoy con el second :-))

Por cierto si te interesa vendo el Dragon Quest IX por Wallapop (Tenia dos copias del juego porque me regalaron una sin saber que ya lo tenía :-))

Un saludo,
Hola Mi codigo amigo es 3196-6067-9610. A quien le interese que me mande un sms privado con su codigo y lo/la agrego. Gracias y a animarse :)
Queridos amigos, he llegado al momento del inicio del capítulo 5 y me ha caído un buen bajón al ver como se esta volviendo la trama. Dadme ánimos o algo si merece la pena continuar, porque dios, lo veo un poco cachondeo u.u'
JOGUI22 escribió:Queridos amigos, he llegado al momento del inicio del capítulo 5 y me ha caído un buen bajón al ver como se esta volviendo la trama. Dadme ánimos o algo si merece la pena continuar, porque dios, lo veo un poco cachondeo u.u'


Vale la pena. Eso sí, hazte las secundarias, que si vas sólo a los globos amarillos sí que es repetición pura y dura.
Después de unas 7 u 8 horas de juego, sigo sin ver las maravillas de las que todo el mundo habla. ¿Le meto más tiempo?
Relmader escribió:Después de unas 7 u 8 horas de juego, sigo sin ver las maravillas de las que todo el mundo habla. ¿Le meto más tiempo?


A mí me duró 170 horas completarlo al 100%, y unas 120 simplemente llegar al final haciendo las misiones secundarias por el camino. Tú verás. Con 8 horas igual ni has salido aún de Caldisla.
cloud_strife8 escribió:
Relmader escribió:Después de unas 7 u 8 horas de juego, sigo sin ver las maravillas de las que todo el mundo habla. ¿Le meto más tiempo?


A mí me duró 170 horas completarlo al 100%, y unas 120 simplemente llegar al final haciendo las misiones secundarias por el camino. Tú verás. Con 8 horas igual ni has salido aún de Caldisla.


Yo le dediqué mas de 100 horas, aunque no lo completé al 100% y cuantas mas horas mejor juego se vuelve en jugabilidad y en historia.
Por cierto, se me olvidaba comentarlo, pero a esa gente que juega a un RPG machacando el botón Aceptar en conversaciones y mirando a otro lado hasta que hay un combate (que haberla hayla)... mejor que se compren un Call of Duty o algo así, este juego no es para ellos.
Una pregunta, ¿si cojo el atajo del capítulo 5 para el final me pierdo mucha historia? Lo comento porque el juego me ha gustado y tengo intención de jugar al segundo. ¿Podria seguir el hilo de la historia del segundo de esta manera? No me veo dándole 20-30 horas más...
rules81 escribió:Una pregunta, ¿si cojo el atajo del capítulo 5 para el final me pierdo mucha historia? Lo comento porque el juego me ha gustado y tengo intención de jugar al segundo. ¿Podria seguir el hilo de la historia del segundo de esta manera? No me veo dándole 20-30 horas más...


Si haces eso, no vas a ver el final "verdadero" y si, te vas a perder parte de la trama relacionada con Bravely Second.

Un saludo,
rules81 escribió:Una pregunta, ¿si cojo el atajo del capítulo 5 para el final me pierdo mucha historia? Lo comento porque el juego me ha gustado y tengo intención de jugar al segundo. ¿Podria seguir el hilo de la historia del segundo de esta manera? No me veo dándole 20-30 horas más...


No pasa nada grave si te vas por uno de los dos finales en la primera jugada, siempre el juego te regresa a un punto seguro donde puedes escoger nuevamente el camino que quieras ver, así que dale a tu ritmo...

@cloud_strife8 Esa clase de jugadores no deberían estar jugando en una 3ds siquiera, es un mercado aparte... Viva el JRPG...
Para mí la mejor manera de hacer los finales es jugar el final malo al final del capíttulo 6 o principio del 7, y luego que te devuelva a ese punto y hacerte el juego hasta el final para ver el final bueno. Si te haces el final malo antes de eso pierde parte de la gracia.
Ok, gracias a todos. Pues haré el final malo, descansaré un tiempo del juego, y luego lo retomaré para ir a por el bueno.
Le he dado una segunda oportunidad después de aparcarlo, y la verdad es que me está enganchando bastante. Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede resolver. Hay unos cofres azules, que siempre que intento abrirlos me dice, bloqueado, y no se abrirlos. ¿Me recomendais ponerle el equipamiento de manera automatica a los personajes?
Relmader escribió:Le he dado una segunda oportunidad después de aparcarlo, y la verdad es que me está enganchando bastante. Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede resolver. Hay unos cofres azules, que siempre que intento abrirlos me dice, bloqueado, y no se abrirlos. ¿Me recomendais ponerle el equipamiento de manera automatica a los personajes?


Desconozco en qué capítulo del juego irás, pero....
Avanzando hasta el capítulo 7 vas a encontrar la llave que te permite desbloquear esos cofres...
Bueno he de decir que he terminado el juego con el final malo, en el capítulo seis y ahí lo he dejado.

Respecto lo que pasa a partir del capitulo 5 solo puedo decir una cosa:

Los desarrolladores son gilipollas, no hay más.


Podeis abrir el Spoiler si quereis.

El resto de capítulos los he visto por Youtube.

En fín Gran Juego hasta el Cap 5. Gran historía.

Y por esto último seguro le daré una Oportunidad al Second...

Saludos.
Hola a todos, soy bastante novato en el juego y tengo varias dudas que no he conseguido resolver.

1. tengo norende reconstruida al 100%, donde compro las mejores armas y armaduras?
2. cual es la mejor combinacion de trabajos, habilidades y habilidades de apoyo?
3. los ataques de los amigos se pueden renovar?
4. he leido algo de auto levear pero no me lo acabo de creer y tampoco se como se hace pero, es verdad?
5. tengo los personajes a nivel 45 y de trabajo a nivel 10, llevo un monje, un caballero, un mago blanco y un mago negro, cambio algo? esta pregunta va ligada a la 2.

y por ahora nada mas, muchas gracias a todos
alucardson escribió:Bueno he de decir que he terminado el juego con el final malo, en el capítulo seis y ahí lo he dejado.

Respecto lo que pasa a partir del capitulo 5 solo puedo decir una cosa:

Los desarrolladores son gilipollas, no hay más.


Podeis abrir el Spoiler si quereis.

El resto de capítulos los he visto por Youtube.

En fín Gran Juego hasta el Cap 5. Gran historía.

Y por esto último seguro le daré una Oportunidad al Second...

Saludos.


Ahórrate tu dinero. Habría que ver hasta dónde has visto de historia por Youtube (si van solo a las misiones amarillas principales habrías visto lo mismo mirando una pared recién pintada, la chicha está en las misiones secundarias).
El guionista tenía claro lo que quería hacer, y el guión incluye eso. Si no lo soportas no es que él sea gilipollas, el problema es tu impaciencia y el no saber ver más allá de lo que parece en un primer momento.
La verdad que el inicio/prólogo de este juego es de auténtica obra maestra, que lo podría firmar el mismisimo Sakaguchi en sus mejores tiempos.

Tenía que decirlo [sonrisa]
Me está molando mucho el juego,lo estoy jugando en dificil y se notan algunos picos bruscos de dificultad,pero es jugable.Acabo de salir de la isla del inicio aún.
Estoy jugando el juego con mi querida sky3ds+.Es imposible que consiga aldeanos para trabajar en la villa,no? :(
@sacercalalmeja Cada vez que conectas el juego a internet consigues algunos aldeanos creo recordar. Cerca de donde se guarda, no sé si era dándole a actualizar o algo de por ahí cerca. No te puedo decir más porque ya no tengo el juego y no puedo comprobarlo.
Eksergian escribió:@sacercalalmeja Cada vez que conectas el juego a internet consigues algunos aldeanos creo recordar. Cerca de donde se guarda, no sé si era dándole a actualizar o algo de por ahí cerca. No te puedo decir más porque ya no tengo el juego y no puedo comprobarlo.


En la pantalla donde guardas el juego hay una opción de "actualizar datos". Se puede usar una vez al día y ganas 3 o 4 aldeanos para Norende.

Lo que no sé es si usando flashcart puede hacer la actualización, o le dará error... :-?
Buenas, dejo mi código amigo, mandadme MP con vuestro código para agregaros.

3110-8629-8063
Hola, después de haberme pasado los Golden Sun he decidido probar este. Voy por el capítulo 3, y tengo un problema, cuando hago Aspir o le pongo la Hoja de aspir a un personaje, resta los PM del adversario, pero en lugar de sumarmelos a mi, me los resta.

Esto me pasa desde que luché contra una némesis de nivel 20, y la verdad ni idea como solucionarlo (ni durmiendo en la posada), ya que aquí no hay ningún viejo o sacerdote como en los golden sun o dragon quest que te quite las maldiciones y demás, o al menos que yo sepa.
Sabéis de alguna guia donde indique el nivel recomendado para cada zona o jefe, es que no encuentro ninguna.

Gracias!
paradox25 escribió:Sabéis de alguna guia donde indique el nivel recomendado para cada zona o jefe, es que no encuentro ninguna.

Gracias!

No tiene que ver con los niveles, sino de tener un equipamiento apropiado, tener buenos niveles de los trabajos
y buenas habilidades equipadas.

Yo me pararía seriamente a entrenar los trabajos. Lleva tiempo, pero merece mucho la pena.
Final del cap.2 estoy atascado no, lo siguente:
No hay manera de matar a Rusalka, soy nivel 30 pero no puedo con este boss, cuando me hace el ataque filtro no puedo hacer nada, que me recomendáis usar de jobs para derrotarlo? tengo el equipo siguiente:

Tiz: Ladrón/ Esgrimago
Ringabel: Cazador/ Esgrimago
Agnés: Maga Blanca/ Invocadora
Edea: Maga Negra


Gracias!
@paradox25 Buff yo ya no recuerdo con que Jobs fui o en que nivel estaba. Lo único que te puedo aconsejar es que le hagas libra. Así, cuando te haga el ataque filtro podrás ver cual es el real y centrarte solo en matar a ese (ademas de saber sus debilidades y su vida). Luego los demás serán más fáciles.
Gracias @Misha84 al final ya me lo he pasado, he estado farmeando y con la habilidad custodia angelical y calmar agua en todos los personajes, ha durado un suspiro XD

Vaya juegazo, de lo mejor que he jugado en jrpgs por turnos en muchísimo tiempo.
paradox25 escribió:Gracias @Misha84 al final ya me lo he pasado, he estado farmeando y con la habilidad custodia angelical y calmar agua en todos los personajes, ha durado un suspiro XD

Vaya juegazo, de lo mejor que he jugado en jrpgs por turnos en muchísimo tiempo.

Ya verás cuando llegues al final.Salen unas cosas muy locas.

Por cierto, No te aconsejo entrenar los trabajos hasta que llegues al capítulo 5, por comodidad; más que otra cosa. Centrate en una sola clase y tirale desde ahí.
@Manirea gracias por los consejos, por ahora voy entrenando según veo, haber si ya cojo el job de ninja que según dicen va de p.m XD

Estoy ya apunto de terminar el Cap.3 y estoy disfrutando del juego como un enano [fies]

Saludos.
paradox25 escribió:@Manirea gracias por los consejos, por ahora voy entrenando según veo, haber si ya cojo el job de ninja que según dicen va de p.m XD

Estoy ya apunto de terminar el Cap.3 y estoy disfrutando del juego como un enano [fies]

Saludos.

todos van más o menos bien si los sabes usar. Por ejemplo, un mago del tiempo/ cantante; puede dar muchisimo juego (autolázaro al grupo, subidas de velocidad, evasión, de contador....), pero te aconsejo mucho que le eches un buen vistazo al creador de bálsamos; una vez que lo consigas. A mi me encanta (duplicación de ps, resucitación gratis, revitalia y autolázaro....y unas cuentas combinaciones que hacen un daño bastante bueno....)
Me encanta este juegazo!!! Llevo por ahora 20 horas y es que me esta encantando!!!
Estoy jugando sin guía y por ahora intento hacer todas las subtramas que me aparecen y estoy usando un solo tipo de trabajo para cada personaje desde el principio prácticamente.

Por suerte aún no me he atascado pero es que sigo aún por el capítulo 2.

Algún consejo aparte de ir mejorando trabajos o sigo a mi aire?

Un saludo!! [beer] [beer]
@Shishio_-

Consejo 1.- No te deprimas cuando llegues al capítulo 5 [+risas]
Consejo 2.- Yo cambiaría los trabajos cuando se alcance el nivel 9 o así hasta que no puedas conseguir bastantes PT, y además no los cambiaría en todo el equipo a la vez, ya que si los cambias todos de golpe tendrás a todo el mundo flojeando bastante. Ve escalonándolos, cambiando de uno en uno mientras los demás tienen trabajos algo entrenados ya.
@cloud_strife8

Gracias!!!! Haré eso.
Me han comentado que en algún momento flojea el juego, será ese capítulo 5? jaja. No me deprimiré.

Saludos!! [beer] [beer]
Shishio_- escribió:@cloud_strife8

Gracias!!!! Haré eso.
Me han comentado que en algún momento flojea el juego, será ese capítulo 5? jaja. No me deprimiré.

Saludos!! [beer] [beer]


El otro día tuve un problema con la 3ds que no me hizo ninguna gracia. Me he visto obligado a comenzar de nuevo el juego....sumando mi partida unas 110 horas fácilmente y en el final. XDDDDD.
Hola! llevo unos meses jugando al Bravely Second, voy por el capítulo 4 y la verdad es que me está gustando más que el primero en ciertos aspectos. Pero! me gustaría añadir gente al abilink.

Lo comenté por otro lado pero, está guay tener amigo-bots pero con 3 no doy para mucho.
Si alguno se apunta y me quiere ayudar yo estoy encantada de acoger gente!

Gracias de antemano :3
Shishio_- escribió:@cloud_strife8

Gracias!!!! Haré eso.
Me han comentado que en algún momento flojea el juego, será ese capítulo 5? jaja. No me deprimiré.

Saludos!! [beer] [beer]


No es que flojee, es que se derrumba casi entero...

En el capítulo 5 pasa de las sidequests (excepto la del Mago Rojo el cual te da una prenda para Edea), en el 6 si quieres sáltatelas, excepto una en especial que es la que te desbloquea el último trabajo del juego contra... ejem, es Spoiler (es por Florem), y en el 7 y 8 hazlas y roba a los portadores de asterisco, ya que te dan buenos ítems y son muy desafiantes las batallas [sonrisa]
Yo las haría todas las sidequests de capítulos 5 en adelante, no deja de ser parte de la historia lo que pasa, y les da más profundidad a los personajes. Y siempre puedes conseguir objetos buenos y tal. hay que tener en mente 3 palabras en esos capítulos: Merece la pena.
Buenas, a ver si alguien que haya terminado el juego me puede echar una mano, que estoy intentando completar el juego al 100%!

Estoy en el último capítulo, ya solo me falta la zona final, y estoy intentando antes completar todo. Ahora mismo estoy con las habilidades Genoma del Vampiro, y me faltan las últimas que ya he buscado que te las daban los monstruos de los templos del viento, agua, etc.. El caso es que como ya los he vencido todas las veces no me puedo enfrentar a ellos... alguna forma de conseguir estas habilidades??? Gracias!!!
Buenas!

Hace poco me compré la 3ds y me he pillado este juegazo que le tenía ganas, y bueno como no tengo ningún colega que lo esté jugando me gustaría dejar por aquí mi código de amigo para agregarnos, también lo he dejado en la sección de online pero no lo veo muy vivo ese post [sonrisa]

Así que eso, 2939-0683-2067 ahí tenéis. si me agregáis me lo decís por MP.

Saludos,
5961 respuestas