[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Conocéis alguna guía para este maravilloso juego?
deseo1979 escribió:Conocéis alguna guía para este maravilloso juego?


guiasnintendo.com
cloud_strife8 escribió:Además de Guias Nintendo, está también esta otra:

http://destino-rpg.blogspot.com.es/2013/12/guia-de-bravely-default-en-construccion.html

Mejor en mi opinión
En realidad hay que combinarlas, más que nada porque la lista de objetos y armas Adell no ha llegado a publicarla XD Para eso tienes que tirar a la de Nintendo, el resto mejor en la de Destino RPG.
En papel no se ha publicado ninguna guía, no? En ingles me refiero... Y de la primera parte tampoco no?
Mañana me pillare el juego para tenerlo en mi coleccion. Estuve jugando unas cuantas horas en verano y me gusto bastante pero he oido en muchos sitios (un par de amigos también me lo han comentado) que al final se vuelve cansino el juego y que empieza a cansar a mitad mas o menos.
Es esto cierto?? Me llega también el Xenoblade y queria empezar primero el BD pero me da miedo que luego sea asi y me aburra ><
Lázaro escribió:Mañana me pillare el juego para tenerlo en mi coleccion. Estuve jugando unas cuantas horas en verano y me gusto bastante pero he oido en muchos sitios (un par de amigos también me lo han comentado) que al final se vuelve cansino el juego y que empieza a cansar a mitad mas o menos.
Es esto cierto?? Me llega también el Xenoblade y queria empezar primero el BD pero me da miedo que luego sea asi y me aburra ><


A mí me ha pasado eso que comentas. Cuando llegas a cierto punto del juego, puede que te entre una pereza enorme seguir avanzándolo. Lo que a mi me ha ocurrido, es que he dejado el juego apartado un par de veces pero al final siempre lo acabo retomando ya que el juego tiene una cosa buena, y es que te puede enganchar demasiado. Al final mereció la pena completarlo y estoy a la espera del lunes que iré a pillarme el Bravely Second
Bueno, ya lo he pillado en el CEX. Está súper caro, pero como tenía juegos que no quería... cambiazo al canto. De paso me he pillado, por enésima vez, Metal Gear Solid 3D... mi juego fetiche de la saga.

He visto que habían dos partidas en el cartucho, una con los tipos a nivel 99 y casi 100 horas de juego. He estado trasteando con la partida y nunca me han salido enemigos. Se que eso se puede cambiar, el ratio de encuentros digo, pero no he encontrado ningún menú de opciones dentro del juego, ¿cómo se abre? ¿o no tiene?
Por supuesto, he borrado las partidas (el tío tenía una fortuna en dinero xD). Cuanto más limpito mejor...
Gracias por lo de las guías.
@Lázaro puedes poner el juego para que te salgan muchos enemigos o ninguno en cualquier momento. Para ello en en opciones ve a Tácticas-Configur.-Dificultad-Frecuenc. encuentros.
@deseo1979 Gracias! No pensé que las opciones estuvieran en Tácticas...

Una duda que me reconcome desde que probé por primera vez el juego... El sistema de combate, por cojones hay que pulsar siempre Default para luego hacer Bravely en el siguiente turno (o más adelante)? No se concibe, ni se puede, atacar sin más a los enemigos? O se harían eternos los combates?
@Lázaro Puedes jugar como si fuera un RPG normal, pero la chicha de los combates está en saber utilizar el Brave y el Default según la situación. Contra un jefe por ejemplo, preferirás ir haciendo Default y acumular PBs para no quedarte varios turnos sin acciones, y además te cubrirás de los ataques enemigos. Pero en una pelea de mapa que sabes que de un par de ataques de cada personaje te la acabas, usas directamente Brave, aunque te quedes en PB negativo, y los arrasas de golpe en el primer turno. Para entrenar va muy bien junto al tema de la velocidad rápida en combates.
@cloud_strife8 Lo del PB no lo entendí en su día.. a ver si ahora que voy a empezarlo de 0 le pillo el tranqui..
Gracias por la respuesta :P
Lázaro escribió:@cloud_strife8 Lo del PB no lo entendí en su día.. a ver si ahora que voy a empezarlo de 0 le pillo el tranqui..
Gracias por la respuesta :P


Es bastante sencillo, cuando haces Default (lo que sería simple Defensa en cualquier otro RPG) al no hacer nada en ese turno, lo "acumulas", aumentando el número de PB en 1. En turnos posteriores, usando Brave, puedes hacer uso de esos turnos acumulados de golpe, y llegar a atacar 4 veces seguidas con el mismo personaje por ejemplo. O también puedes tomar hasta 3 turnos futuros prestados además del que estás, pero entonces has de tener en cuenta que tu personaje no hará nada hasta que sus PB vuelvan a 0 (todos los contadores de PB suman 1 al final de cada turno de normal, con lo cual si tienes los PB a -4, hasta dentro de 4 turnos vas a tener al personaje vendido).
cloud_strife8 escribió:
Lázaro escribió:@cloud_strife8 Lo del PB no lo entendí en su día.. a ver si ahora que voy a empezarlo de 0 le pillo el tranqui..
Gracias por la respuesta :P


Es bastante sencillo, cuando haces Default (lo que sería simple Defensa en cualquier otro RPG) al no hacer nada en ese turno, lo "acumulas", aumentando el número de PB en 1. En turnos posteriores, usando Brave, puedes hacer uso de esos turnos acumulados de golpe, y llegar a atacar 4 veces seguidas con el mismo personaje por ejemplo. O también puedes tomar hasta 3 turnos futuros prestados además del que estás, pero entonces has de tener en cuenta que tu personaje no hará nada hasta que sus PB vuelvan a 0 (todos los contadores de PB suman 1 al final de cada turno de normal, con lo cual si tienes los PB a -4, hasta dentro de 4 turnos vas a tener al personaje vendido).


Sí, más o menos lo había entendido pero claro, yo lo dejaba a -1 y no entendía porqué luego podía atacar en el siguiente turno y es que claro, se "recarga" mientras ataca y por eso me deja actuar después.

Perdonar que pregunte una vez más... ¿es aconsejable el autoguardado? Me da cosilla activarlo porque todos sabemos que nos puede aparecer un combate contra un jefe final y no vamos bien equipados y nos toca volver atrás etc... Y me jodería que el juego hiciera un autoguardado cuando no toca y no pueda volver atrás...
Lo activo sin miedo o lo quito?

Y las Nemesis del pueblo que cojones son? Acabo de empezar el juego y me ha llegado una de nivel 70 :S
LAZARO yo estoy jugando a xenoblade. A ti que también te ha gustado. Me recomiendas este como juego al que jugar? Es que me gusta pero no entiendo bien el rollo de las profesiones. Que es como en fantasy life que haces las misiones de cada profesión??? Alguien me puede explicar eso please:)
@losKA, nada que ver con lo del fantasy life. Básicamente lo de las "profesiones" es el sistema de las clases. Al principio empiezas como aprendiz, y tienes que ir consiguiendo los asteriscos (no se desbloquean todos de golpe) una vez que consigues el asterisco de X profesión/clase, pues eliges la que quieras, y según vayas haciendo combates, te dan xp para el nivel y también para la profesión que tengas puesta. No tienes que hacer misiones determinadas para mejorarla, simplemente luchando se va subiendo de nivel.
Aahh perfecto. Osea por así decirlo, se desbloquean "golpes" de cada profesión y tu eliges la profesión que más te guste no?
Y cual me recomendais?
losKA escribió:Aahh perfecto. Osea por así decirlo, se desbloquean "golpes" de cada profesión y tu eliges la profesión que más te guste no?
Y cual me recomendais?

Más fácil:

Profesión = Clase

Mago blanco (curación), Mago negro (magia de ataque), Ladrón, Monje, Caballero etc.. = profesiones

Cada profesión tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo tener a un miembro de tu equipo en la profesión de Mago Blanco te permite que éste cure a tu equipo, si llevas a un mago negro, este atacará con poderosas magias a uno o varios enemigos de la pantalla. No es que se desbloqueen "golpes", se desbloquean profesiones/clases.
Hay muchas y tu mismo debes de decidir cuales son las que mejor te van. Llevar a cuatro magos blancos no te servirá prácticamente de nada, por ejemplo, pero si balanceas todo el grupo con daño, gente que haga putadas a los bichos y un curandero, tendrás un buen grupo para pasarte el juego.
¿Alguien sabe alguna build para farmear rápidamente en el capítulo 3 y adelante? Tengo desbloqueados todos los trabajos que se pueden hasta ahora (he hecho todas las subtramas) y tengo los personajes sobretodo enfocado cada uno a un rol específico

Tiz -> Monje
Agnes -> Mago Blanco
Ringabel -> Mago Negro
Edea -> Caballero
Dridrini escribió:¿Alguien sabe alguna build para farmear rápidamente en el capítulo 3 y adelante? Tengo desbloqueados todos los trabajos que se pueden hasta ahora (he hecho todas las subtramas) y tengo los personajes sobretodo enfocado cada uno a un rol específico

Tiz -> Monje
Agnes -> Mago Blanco
Ringabel -> Mago Negro
Edea -> Caballero

Yo te aconsejaría que subieses también otros jobs y combinases las habilidades de unos y otros para tener más ventaja en el combate
Buenas, acabo de salir del castillo con Edea y no se qué clases poner, tengo a Tiz de Mago Negro, pero no me convence, Agnès de maga blanca, Ringabel de monje y Edea aprendiz, consejos?
Voy por la cueva donde se coge el hilo para el traje de Agnes y de momento me está pareciendo muy bueno el juego. Las batallas al final se hacen un poco pesadas por su forma de ser y algunos bosses un poco largos (el del job de Thief me duró más de 5 minutos tranquilamente). Si acaso la única pega gorda que le pongo es que meten debuffs a punta pala y toca bastante los huevos, pero bueno...
Al principio los diseños de las ciudades y mazmorras me parecían algo sosas pero menos mal que la cosa está cambiando a la llegada del Bosque del guarrete ese jajaja

Mi configuración es:

Tiz: Monk/Aprendiz
Agnes: Maga Blanca/Maga Negra
Ringabel: Ladrón/Monk
Edea: Caballera/Maga Blanca

PD: Sí, soy MALISIMO con los nombres jaja.
PD2: Tengo una pregunta: ¿Cuantas veces se puede invocar a amigos? He usado dos o tres y ya no me deja usarlos más en todas las partidas que he hecho.
Lázaro escribió:Voy por la cueva donde se coge el hilo para el traje de Agnes y de momento me está pareciendo muy bueno el juego. Las batallas al final se hacen un poco pesadas por su forma de ser y algunos bosses un poco largos (el del job de Thief me duró más de 5 minutos tranquilamente). Si acaso la única pega gorda que le pongo es que meten debuffs a punta pala y toca bastante los huevos, pero bueno...
Al principio los diseños de las ciudades y mazmorras me parecían algo sosas pero menos mal que la cosa está cambiando a la llegada del Bosque del guarrete ese jajaja

Mi configuración es:

Tiz: Monk/Aprendiz
Agnes: Maga Blanca/Maga Negra
Ringabel: Ladrón/Monk
Edea: Caballera/Maga Blanca

PD: Sí, soy MALISIMO con los nombres jaja.
PD2: Tengo una pregunta: ¿Cuantas veces se puede invocar a amigos? He usado dos o tres y ya no me deja usarlos más en todas las partidas que he hecho.


5 minutos no es nada xD deja que llegues a enfrentamientos finales donde tardarás 15 minutos o más en vencer al jefe jajaja pero bueno vas por el comienzo ya aprenderás más habilidades y obtendrás más trabajos que harán todo más variado.
Solo se puede invocar una vez para que puedas usarlo otra vez tendrías que volver a encontrarte con esa persona y que esa persona.
@stelina Oki, thx!!
Duda con una misión secundaria azul:
Acabo dar el discurso sobre que he revivido el cristal del viento etc.. etc.. y cuando he salido al minimapa a por el barco me ha salido una misión azul de subtrama en el mapa que apunta justo en la ciudad pero ni rodeandola ni entrando en la ciudad veo donde se empieza.
¿Sabéis donde es?
(mensaje borrado)
@Lázaro Entra de noche en la ciudad.
Dridrini escribió:¿Alguien sabe alguna build para farmear rápidamente en el capítulo 3 y adelante? Tengo desbloqueados todos los trabajos que se pueden hasta ahora (he hecho todas las subtramas) y tengo los personajes sobretodo enfocado cada uno a un rol específico

Tiz -> Monje
Agnes -> Mago Blanco
Ringabel -> Mago Negro
Edea -> Caballero

Pues depende de lo que quieras farmear yo uso tres builds que casi no he variado (salvo la profesion de edea) y que aun las sigo usando en el capitulo 6.

Farmeo de materiales/exp:
Tiz-> Profesion: Ladron | Accion de trabajo: Miscelanea | Habilidad de apoyo: Robo a saco | Equipo: armas/armaduras que potencien la agilidad | Funcion: Activar 4 bravely y usar Atraco seguigo de 3 Mimica.
Agnes-> Profesion: Mago Blanco | Accion de trabajo: cualquiera | Habilidad de apoyo: cualquiera | Equipo: Baston de sabio y Escudo bendito (ambos desbloqueables en la reconstruccion del pueblo) armaduras/accesorios que potencien Mente | Funcion: Usar Escudo bendito como objeto sobre todos (Cura+).
Ringabel-> Profesion: Mago negro | Accion de trabajo: cualquiera | Habilidad de apoyo: cualquiera | Equipo: cualquiera | Funcion: A libre eleccion.
Edea-> Profesion: profesion con la mayor fuerza a la que tengas acceso | Accion de trabajo: Malabarismo | Habilidad de apoyo: A dos manos y Saber de espadas | Equipo: Rey de la noche (desbloqueable en la reconstruccion del pueblo) armaduras/accesorios que potencien Fuerza | Funcion: Activar 2 Bravely y usar 2 Luna Creciente


Farmeo de dinero:
Tiz-> Profesion: Monje | Accion de trabajo: Hidalguia | Habilidad de apoyo: anticeguera | Equipo: sin armas | Funcion: Usar ataques normales o Estampida.
Agnes-> Profesion: Mago Blanco | Accion de trabajo: Comercio | Habilidad de apoyo: cualquiera | Equipo: Baston de sabio y Escudo bendito (ambos desbloqueables en la reconstruccion del pueblo) armaduras/accesorios que potencien Mente | Funcion: Usar Escudo bendito como objeto sobre todos (Cura+).
Ringabel-> Profesion: Mago Blanco | Accion de trabajo: Comercio | Habilidad de apoyo: cualquiera | Equipo: Baston de sabio X2 (desbloqueable en la reconstruccion del pueblo) armaduras/accesorios que potencien Mente | Funcion: Usar Poder farmaceutico sobre el monstruo al que ataques con Tiz.
Edea-> Profesion: Mago Blanco | Accion de trabajo: Comercio | Habilidad de apoyo: cualquiera | Equipo: Baston de sabio X2 (desbloqueable en la reconstruccion del pueblo) armaduras/accesorios que potencien Mente | Funcion: Usar Poder farmaceutico sobre el monstruo al que ataques con Tiz.


Farmeo de PT:
Tiz-> Profesion:  Profesion a subir | Accion de trabajo: Malabarismo | Habilidad de apoyo: A dos manos y Saber de espadas | Equipo: Rey de la noche (desbloqueable en la reconstruccion del pueblo) armaduras/accesorios que potencien Fuerza | Funcion: Activar 2 Bravely y usar 2 Luna Creciente
Agnes-> Profesion:  Profesion a subir | Accion de trabajo: Malabarismo | Habilidad de apoyo: A dos manos y Saber de espadas | Equipo: Rey de la noche (desbloqueable en la reconstruccion del pueblo) armaduras/accesorios que potencien Fuerza | Funcion: Activar 2 Bravely y usar 2 Luna Creciente
Ringabel-> Profesion:  Profesion a subir | Accion de trabajo: Malabarismo | Habilidad de apoyo: A dos manos y Saber de espadas | Equipo: Rey de la noche (desbloqueable en la reconstruccion del pueblo) armaduras/accesorios que potencien Fuerza | Funcion: Activar 2 Bravely y usar 2 Luna Creciente
Edea-> Profesion:  Profesion a subir | Accion de trabajo: Malabarismo | Habilidad de apoyo: A dos manos y Saber de espadas | Equipo: Rey de la noche (desbloqueable en la reconstruccion del pueblo) armaduras/accesorios que potencien Fuerza | Funcion: Activar 2 Bravely y usar 2 Luna Creciente
Joer, me dijeron ayer que usara Bravely x4 sin Default en los combates normales de mapamundi o dungeons y luego hacer los combates en automático y no veas, me rascaba los huevos a dos manos y nunca me tocaban xDD

Conseguí ayer el trabajo de invocador y me acerqué al primer buho con lvl 26 con todos los personajes y no duré una mierda. Incluso con los kekos en Default, morí de una hostia. ¿A qué nivel es recomendable acercarse por ahí?

@cloud_strife8 Gracias!!
Lázaro escribió:Joer, me dijeron ayer que usara Bravely x4 sin Default en los combates normales de mapamundi o dungeons y luego hacer los combates en automático y no veas, me rascaba los huevos a dos manos y nunca me tocaban xDD

Conseguí ayer el trabajo de invocador y me acerqué al primer buho con lvl 26 con todos los personajes y no duré una mierda. Incluso con los kekos en Default, morí de una hostia. ¿A qué nivel es recomendable acercarse por ahí?

@cloud_strife8 Gracias!!


Prueba cuando llegues al nivel 30 y de preferencia ponle a tus unidades armaduras que den resistencia al ataque de la invocación que te lanza, no recuerdo cuál era la primera, pero por la animación sabrás què elemento es. No es necesario que le ganes, con sobrevivir al primer ataque es suficiente.
Biologist escribió:
Lázaro escribió:Joer, me dijeron ayer que usara Bravely x4 sin Default en los combates normales de mapamundi o dungeons y luego hacer los combates en automático y no veas, me rascaba los huevos a dos manos y nunca me tocaban xDD

Conseguí ayer el trabajo de invocador y me acerqué al primer buho con lvl 26 con todos los personajes y no duré una mierda. Incluso con los kekos en Default, morí de una hostia. ¿A qué nivel es recomendable acercarse por ahí?

@cloud_strife8 Gracias!!


Prueba cuando llegues al nivel 30 y de preferencia ponle a tus unidades armaduras que den resistencia al ataque de la invocación que te lanza, no recuerdo cuál era la primera, pero por la animación sabrás què elemento es. No es necesario que le ganes, con sobrevivir al primer ataque es suficiente.


Supongo que será Aire porque sale un avión como invocación... Con armadura quieres decir un Accesorio que anule Viento, por ejemplo?
Gracias!
Efectivamente es de elemento viento, puedes usar habilidades pasivas que reduzcan daño mágico, o accesorios que te ayuden con ese elemento...
Empezando el capítulo 4 al nivel 55

¿Qué camino elijo desde Eternia? ¿En qué se diferencian?
Dridrini escribió:Empezando el capítulo 4 al nivel 55

¿Qué camino elijo desde Eternia? ¿En qué se diferencian?


Yo cogí el más corto. La diferencia es el númer de combates y la dificultad es estos. Nada más, puedes ir probando a ver que te conviene más, como si quieres recorrerte todos los caminos xD
Dridrini escribió:Empezando el capítulo 4 al nivel 55

¿Qué camino elijo desde Eternia? ¿En qué se diferencian?

ignorando los combates aleatorios, estas son las unicas diferencias:

camino del centro: ruta mas corta, combate fijo contra un androide/golem semijefe.
Camino de la izquierda: ruta media, desvio al castillo del vampiro (mision secundaria disponible tras activar el cristal de tierra), combate fijo contra un dragon semijefe.
Camino de la derecha: ruta larga, hay una aldea donde descansar y ver un minievento acerca de los padres de Edea, sin combates fijos.

Dicho esto, yo me hice los tres caminos a la vez. [+risas]
Alguna zona del mapa buena para subir nivel rápido? Estoy en el capítulo final, nivel 75 ahora mismo.
Ahí va otra pregunta sobre una subtrama.

He visto en guiasnintendo la subtrama donde estoy ahora mismo enganchado y lo hago todo bien pero no me la activa, así que algo debo de estar haciendo mal. Se trata del asterisco de Mago Rojo (de los mejores en FFXI Online xD):

Según pone, hay que hacer antes las dos subtramas de Valkirya y Cazador y preferiblemente haber completado el templo del Agua. Yo he hecho todo y solo me queda la del mago rojo, pero entro en la ciudad de noche (por el día no aparece), aparece el tipo rojo en el escenario superior de Florem y Ringabel y Tiz dicen de seguirlo... lo siguen, Ringabel se mete en la taberna, duerme y se acabó la subtrama, ya no tengo nada que hacer.
En teoría se mete el susodicho en un laboratorio secreto pero a mi no me aparece nada y si reviso todo el mapa no veo absolutamente ningún lugar al que entrar ni ha cambiado nada.
Vuelvo a entrar e incluso también al día siguiente y la escena se repite por la eternidad...


Edito: Vale, tras leer en varios foros, en guiasnintendo no pone que hay que hablar con la chica que hay antes de llegar a él. Lo he hecho y ya a la primera, me continuó la subtrama. Ya tengo el job de Red Mage ;)
Estoy en el capítulo 4 y no encuentro el barco pirata o fantasma ese. ¿Alguien sabe si ese evento solo está disponible en el capítulo 3 y por eso no me sale en el 4?
deseo1979 escribió:Estoy en el capítulo 4 y no encuentro el barco pirata o fantasma ese. ¿Alguien sabe si ese evento solo está disponible en el capítulo 3 y por eso no me sale en el 4?

Una vez te hablan del barco pirata en el puerto tienes que buscar una mancha de niebla al norte del Grandeza, no sale marcado en el mapa.
n-squall escribió:Alguna zona del mapa buena para subir nivel rápido? Estoy en el capítulo final, nivel 75 ahora mismo.

Yo subí a todos al 99 en el jardin florem, al final, justo antes de donde se lucha con la invocadora.
Te aconsejo pillarte el huevo nutritivo y la habilidad eliminación del hechicero.
En hora, hora y media tienes a todos en 99 y 5 o 6 trabajos de cada uno al 14.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
OttORoX escribió:
n-squall escribió:Alguna zona del mapa buena para subir nivel rápido? Estoy en el capítulo final, nivel 75 ahora mismo.

Yo subí a todos al 99 en el jardin florem, al final, justo antes de donde se lucha con la invocadora.
Te aconsejo pillarte el huevo nutritivo y la habilidad eliminación del hechicero.
En hora, hora y media tienes a todos en 99 y 5 o 6 trabajos de cada uno al 14.

hartchild matando zombies con hechicero a nivel 99 eliminacion no habra combata casi nunca.
@deseo1979 Haz círculos alrededor de Grandeza (un poco amplios) y te saldrá. A mi me hablaron de ello y al ir a la isla de la derecha me salió sin saber qué coño era xDD.
Empiezo el capítulo 5 con...

todas las subtramas y trabajos hasta ahora conseguidos, incluido Vampiro, y 2 o 3 trabajos masterizados con cada personaje... Allé voy al nivel 65 para lo que venga
buenas
En el capítulo 5 despertó todos los cristales de nuevo, pero no realice ninguna de las subramas de nuevo. Después de ello en él capítulo 6, realice todas las subramas, tengo todos los trabajos ya disponibles, desperté 3 cristales, pero el último seguí dándole a la x y rompió. De ahí pasó directamente al final. Ahora que hago? Ese es el final bueno? Puedo jugar en esa misma partida los capítulos que parece que faltan?
BRIANT escribió:buenas
En el capítulo 5 despertó todos los cristales de nuevo, pero no realice ninguna de las subramas de nuevo. Después de ello en él capítulo 6, realice todas las subramas, tengo todos los trabajos ya disponibles, desperté 3 cristales, pero el último seguí dándole a la x y rompió. De ahí pasó directamente al final. Ahora que hago? Ese es el final bueno? Puedo jugar en esa misma partida los capítulos que parece que faltan?

Ese es el final malo/falso, en cuanto lo completes volveras al capitulo 6 al momento anterior a la rotura del cristal y podras continuar el juego, ademas de que conseguiras un traje para Agnes por completar ese final.
y por curiosidad, si fuese al revés, si hubieses seguido, podrías después de hacer el final bueno hacer el final alternativo en la misma partida? Hacer las subramas tiene alguna consecuencia al final?
BRIANT escribió:
y por curiosidad, si fuese al revés, si hubieses seguido, podrías después de hacer el final bueno hacer el final alternativo en la misma partida? Hacer las subramas tiene alguna consecuencia al final?


Sí, al hacerte el final malo te devuelve al último momento antes de reventar un cristal, y al acabar el final bueno te devuelve al penúltimo capítulo con los 4 cristales por despertar, para que puedas escoger libremente volver a pasarte cualquiera de los dos finales.
En cuanto a las subtramas, pues te va a afectar en que te vas a saltar la mitad del desarrollo de personajes que tiene el juego, sobre todo de los portadores de asterisco, de los cuales descubres bastantes cosillas en esas subtramas. Las únicas que eran bastante parecidas entre sí eran las de los capítulos 5 y 6 (quitando el tema de Yulyana), en los capítulos 7 y 8 son distintas a los anteriores.
@Nekozero y @Lázaro Ya he enconcontrado el barco y mi aportación. En ninguno de esos sitios que habéis dicho. Estaba en el mar abajo a la izquierda desde el templo de viento. Por si alguien le pasa como a mí. Ahí también aparece ehh. Aun así gracias!!!
Solo vengo a comentar que me tiene enamorado el juego. Os llevaba leyendo desde hace semanas comentarios sobre braverly second y poníais a este juego por las nubes. Ayer me decidí a comprarlo por amazon y hoy a la tarde lo he estado probando.

Por donde empezar, ya solo el video RA del principio moviendo la cámara de la 3DS como si fuera un holograma me ha encantado y las canciones de exploración y combate, ademas de la cantidad de cosas que puedes hacer en pleno combate te hace plantear bastantes estrategias ( aparte de los trabajos y habilidades de apoyo).

Me encanta el "minijuego" de reconstruir la ciudad, ademas de las recompensas que te dan por ello. Y por supuesto echaba de menos un juego con un nivel de dificultad adecuado, he tenido que farmear unas cuantas veces para poder mejorar un poco mi equipo y poder sobrevivir mejor (y esto hablando del principio del todo)

Estoy seguro de que no os he dicho nada nuevo, pero me tiene tan maravillado con todos los aspectos que solo quería dejar mi opinión por aqui y si da la casualidad de que alguien anda dudando en comprarlo o no, que no lo dude.
Me lo traen mañana, comprado por Amazon porque ni en Fnac, Mediamark o el Corte Inglés está. Y mira que es raro porque he llegado a ver incluso un Monster Hunter 3 que fue de los primeros en salir.
No sé si comprar en nada la segunda parte no sea que me pase lo mismo [mad] [+risas]
5961 respuestas