[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

@kazin Ya hace tiempo que me lo pasé, pero si no recuerdo mal...

En cuanto te pasabas el juego, los templos volvían a infestarse, para que pudieses volver a luchar contra los jefes
Me acabo de pasar el juego ahora mismo, obra maestra!!!!

Merece pasar el momento bill murray, porque vaya juegazo se han marcado estos señores.
Dr_Neuro escribió:@kazin Ya hace tiempo que me lo pasé, pero si no recuerdo mal...

En cuanto te pasabas el juego, los templos volvían a infestarse, para que pudieses volver a luchar contra los jefes


Gracias, yo estoy ahora mismo también terminando el juego

PD: el momento día de la marmota se me hizo muy duro
Si, ésos momentos finales de "venga, una vez más..." se me hicieron bola también.
De hecho, aparqué el juego unas semanas, o incluso meses, a raiz de ello.

También es verdad que si pasas de las misiones secundarias, una vez tienes todas las profesiones, se acaba antes... Pero no es mi estilo XD
Buenas tardes compis,

Una gran duda que tengo desde que empece hace una semana, estoy en el principio del capítulo 2 y el juego me está encantado, pero no quiero seguir jugando y llegar "al bucle" o lo que coño sea eso porque ya me han avisado y algo leí en su día...

Mi pregunta es, ¿es necesario pasar por eso para completar la historia normal, o son simplemente secundarias?

No quiero tirarme horas para nada porque apenas tengo tiempo de jugar...
loko19x69 escribió:Buenas tardes compis,

Una gran duda que tengo desde que empece hace una semana, estoy en el principio del capítulo 2 y el juego me está encantado, pero no quiero seguir jugando y llegar "al bucle" o lo que coño sea eso porque ya me han avisado y algo leí en su día...

Mi pregunta es, ¿es necesario pasar por eso para completar la historia normal, o son simplemente secundarias?

No quiero tirarme horas para nada porque apenas tengo tiempo de jugar...


Tienes que pasártelo si o si para seguir con la trama, pero no hace falta que te lo pases "todo" ya que también salen secundarias y te las puedes pasar por alto si quieres.
Otra opción es, cuando llegas a esa parte del juego, te lo pones en fácil y sin combates aleatorios y te pasas esa parte mucho mas rápido, ya lo veras mas claro cuando llegues.

Y un consejo personal, el juego me lo pase ayer y merece muchísimo la pena pasar por eso, porque el capítulo final es de lo mejor que he visto en muchiiiisimo tiempo en cualquier juego de rol, en serio merece la pena el esfuerzo.

Saludos.
paradox25 escribió:
loko19x69 escribió:Buenas tardes compis,

Una gran duda que tengo desde que empece hace una semana, estoy en el principio del capítulo 2 y el juego me está encantado, pero no quiero seguir jugando y llegar "al bucle" o lo que coño sea eso porque ya me han avisado y algo leí en su día...

Mi pregunta es, ¿es necesario pasar por eso para completar la historia normal, o son simplemente secundarias?

No quiero tirarme horas para nada porque apenas tengo tiempo de jugar...


Tienes que pasártelo si o si para seguir con la trama, pero no hace falta que te lo pases "todo" ya que también salen secundarias y te las puedes pasar por alto si quieres.
Otra opción es, cuando llegas a esa parte del juego, te lo pones en fácil y sin combates aleatorios y te pasas esa parte mucho mas rápido, ya lo veras mas claro cuando llegues.

Y un consejo personal, el juego me lo pase ayer y merece muchísimo la pena pasar por eso, porque el capítulo final es de lo mejor que he visto en muchiiiisimo tiempo en cualquier juego de rol, en serio merece la pena el esfuerzo.

Saludos.


Yo como he dicho antes, recomiendo pasar los capítulos 5 y 6 sin misiones secundarias, y luego en el 7 y 8 hacerlas (sobretodo en el 8 ya que ofrecen un buen reto, aunque las del 7 es más que nada para robar a los jefes).

Y sí, pon dificultad fácil y arrasa los jefes que no sean de misiones secundarias. Quítatelos cuanto antes. [bye]
@loko19x69 Tienes también otra opción...

Cuando empiece la parte tediosa, hacer un guardado en otro archivo, e ir directo a los objetivos principales, ignorando las misiones secundarias. El juego te lo pasarias en apenas 5 horas adicionales (y creo que estoy dando mucho margen); y si alguna vez quieres tenerlo al 100%, podrias tirar del archivo secundario.
@Dr_Neuro @Voltarx
El problema que tiene el juego, es que una parte importante de la historia y de los personajes se desarrollan en las misiones secundarias. Si eso os la repanpinfla, pues vale. tirad como locos a hacer otra cosa..... pero yo no me lo saltaría. Pero es que en ese caso, no sé que sentido tiene jugar el juego la verdad.....
Manirea escribió:@Dr_Neuro @Voltarx
El problema que tiene el juego, es que una parte importante de la historia y de los personajes se desarrollan en las misiones secundarias. Si eso os la repanpinfla, pues vale. tirad como locos a hacer otra cosa..... pero yo no me lo saltaría. Pero es que en ese caso, no sé que sentido tiene jugar el juego la verdad.....


Claro, pero yo estoy hablando de las secundarias a partir del capítulo 5.

En las del 4 y anterior POR SUPUESTO que no debes saltártelas, te pierdes muchísimo.

Pero a partir del capítulo 5 la cosa cambia enormemente... y a peor.

Aun así, no he dicho de saltar todas a partir del 5, solo las de los capítulos que mencioné. XD
la únicas que son casi iguales entre sí son las del capítulo 5 con las del 6, y no todas. Para dejarse 4 secundarias del capítulo 6 y ya está, se hacen y se tiene todo.
Voltarx escribió:
Manirea escribió:@Dr_Neuro @Voltarx
El problema que tiene el juego, es que una parte importante de la historia y de los personajes se desarrollan en las misiones secundarias. Si eso os la repanpinfla, pues vale. tirad como locos a hacer otra cosa..... pero yo no me lo saltaría. Pero es que en ese caso, no sé que sentido tiene jugar el juego la verdad.....


Claro, pero yo estoy hablando de las secundarias a partir del capítulo 5.

En las del 4 y anterior POR SUPUESTO que no debes saltártelas, te pierdes muchísimo.

Pero a partir del capítulo 5 la cosa cambia enormemente... y a peor.

Aun así, no he dicho de saltar todas a partir del 5, solo las de los capítulos que mencioné. XD

Es tu juego y cada uno se lo trajina como quiere (por no decir una palabra mucho mas malsonante) pero precisamente parte de la gracia está en el rollo dia de la marmota.
Creo que me he pasado farmeando en eternia, aun no tengo el cristal de la tierra pero ya he conseguido el trabajo de vampiro (despues de un par de intentos con la tactica), tengo todos los personajes a nivel 68 y un par de trabajos al maximo tambien. Dichoso autocombate y lo bien que va para farmear
No te preocupes, incluso estando a nivel 99 te pueden reventar en algún combate si no te haces una buena táctica.
y que lo digas, yo aún no llegué al límite pero estoy cerca y alguna cosa se me resiste...
Detuero escribió:y que lo digas, yo aún no llegué al límite pero estoy cerca y alguna cosa se me resiste...


Tristemente en su secuela no pasa igual... Ahí si puedes ovelevear y arrasas con todo :(
Hola a tod@s,
acabo de empezar el juego y quería saber si alguien lo ha empezado para poder añadirnos como amigos por el tema de enviar movimientos, si alguien esta interesado que me mande MP con el codigo amigo y le añado.
Por cierto, ¿cuantas horas puede durar el juego? o al menos la historia principal
Chaoo!!!!
Hola¡

Una pregunta, ¿no es posible consultar las combinaciones del creador de bálsamos cuando estás en una batalla? Si no es posible,¿cómo lo hacéis? ¿Con una guía al lado?
Lotush escribió:Hola a tod@s,
acabo de empezar el juego y quería saber si alguien lo ha empezado para poder añadirnos como amigos por el tema de enviar movimientos, si alguien esta interesado que me mande MP con el codigo amigo y le añado.
Por cierto, ¿cuantas horas puede durar el juego? o al menos la historia principal
Chaoo!!!!


La historia principal... si vas por el final malo unas 60+ horas. Si vas a por el final bueno... ¿70+?

No sé, a mi me duró unas 100 el final bueno, pero jugué muy muy lento...
@Voltarx gracias por la info.
Llevo unas 3h y en los combates no encuentra a nadie nunca supongo que será por tener tiempo el juego
Lotush escribió:@Voltarx gracias por la info.
Llevo unas 3h y en los combates no encuentra a nadie nunca supongo que será por tener tiempo el juego


¿Que en los combates no encuentra a nadie? ¿Qué quieres decir?

Si son los encuentros por mazmorras y el mapamundi es que tienes puesta la tasa de encuentros a -100% sin darte cuenta xD
Me han dejado en la ciudad un Nemesis lvl999 [enfado1] que mierdas hago con eso? Lo dejo ahí?
O se si es parte del juego O me lo han enviado alguien por internet menudo cabron quien lo hay enviado.
Lotush escribió:Hola a tod@s,
acabo de empezar el juego y quería saber si alguien lo ha empezado para poder añadirnos como amigos por el tema de enviar movimientos, si alguien esta interesado que me mande MP con el codigo amigo y le añado.
Por cierto, ¿cuantas horas puede durar el juego? o al menos la historia principal
Chaoo!!!!


Yo lo acabo de empezar y voy por unas 16 horas. Si quieres agregarme mi ID está en la firma.

Yo hay cosas que o no sé mirar o soy muy monguer. Cómo sé los requisitos para que me salgan los movimientos especiales? Porque en el tutorial te hablande uno y el resto no tengo ni idea.
@TitoValle te he agregado como amigo solo falta que confirmes la solicitud o que me añadas, mi codigo esta en mi firma tambien.
Llevo 10h y la historia va guiada no me molesta pero me gustaria saber si en algun momento dan mas libertad.
Lotush escribió:@TitoValle te he agregado como amigo solo falta que confirmes la solicitud o que me añadas, mi codigo esta en mi firma tambien.
Llevo 10h y la historia va guiada no me molesta pero me gustaria saber si en algun momento dan mas libertad.


Cuando obtienes el barco volador.
@Voltarx ya lo tengo pero aun asi me dicen donde he de ir en el mapa pues si voy a otras ubicaciones donde haya algun tipo de construcción no se puede hacer nada.
Lotush escribió:@Voltarx ya lo tengo pero aun asi me dicen donde he de ir en el mapa pues si voy a otras ubicaciones donde haya algun tipo de construcción no se puede hacer nada.


Creo que lo del barco volador es más adelante de donde estamos. Ya te he añadido, por cierto xD.

Yo lo que no entiendo es lo del abilink, se supone que si agrego a alguien si puedo ponerle en el sistema, no? Pero solo me salen los amigos bots. O también va por street pass como lo del pueblo? He añadido a @Lotush a mis amigos pero no me sale en el juego en ninguna opción.
@TitoValle el barco volador no es el que lo llevas por el agua y luego por el aire que usas para ir al templo del viento?
Yo tampoco pude agregarte al juego a ver si cuando tenga un rato investigo
Lotush escribió:@TitoValle el barco volador no es el que lo llevas por el agua y luego por el aire que usas para ir al templo del viento?
Yo tampoco pude agregarte al juego a ver si cuando tenga un rato investigo


A partir del capítulo dos empiezas a tener más libertad, misiones secundarias, etc. Lo estoy disfrutando mucho.
Una vez hayáis agregado a un amigo a la consola, tenéis que ir a un viajero y darle a Act. Datos, y los amigos que tengan el juego y hayan actualizado datos también se os agregarán, y yas tendréis el Abilink correspondiente disponible.

Lo de la némesis Nv 99 de Norende de momento déjala estar, en general las némesis llevan el nivel ya prefijado. Incluso estando tú en nivel 99 puede que te ponga en apuros dependiendo de cuál némesis sea XD
@cloud_strife8 gracias por la aclaración a ver si este fin denme pongo un ratito, la verdad es que soy nuevo con 3DS y me está sorprendiendo gratamente este juego espero que hayan más cosas buenas , aunque con la edad que tengo ya pongo el listón muy alto :-|
Algunos diálogos destilan un machismo brutal. La mujer del comandante ---> a hacer la cena para los héroes. Jajaja. Y lo de Ringabel a veces es hasta repulsivo. Aún así el juego me está gustando mucho.
Lotush escribió:@cloud_strife8 gracias por la aclaración a ver si este fin denme pongo un ratito, la verdad es que soy nuevo con 3DS y me está sorprendiendo gratamente este juego espero que hayan más cosas buenas , aunque con la edad que tengo ya pongo el listón muy alto :-|


es necesario jugar al primero para jugar al segundo?
Yalm escribió:es necesario jugar al primero para jugar al segundo?

Te explican brevemente la historia del primero, con lo que no es necesario.

No disfrutarás plenamente todo lo bueno de, Second. Pero a cambio, no tendrás el hastío de re-visitar las mazmorras opcionales repetidas del 1º
Dr_Neuro escribió:
Yalm escribió:es necesario jugar al primero para jugar al segundo?

Te explican brevemente la historia del primero, con lo que no es necesario.

No disfrutarás plenamente todo lo bueno de, Second. Pero a cambio, no tendrás el hastío de re-visitar las mazmorras opcionales repetidas del 1º


he leido que es un poco rollo el tema de varias partes en las que hay que repetir lo ya jugado en el primero
@Yalm Lo es, lo es. Pero todavía peor es, cuando intentas completar el Bestiario a tope (en Second, es un peñazo monstruoso)

Para disfrutar lo máximo posible ambos juegos, mi consejo es jugar el 1; dejar pasar año y algo... Y darle al 2. Si no, quemarse es muy sencillo xD

Otra opción es no ir a por el 100%, e ir directo a los objetivos principales.

Me parece tristísimo lo de ésta saga, porque tiene unas facetas que me encantan, pero están empastradas por cosas que me parecen horribles.
Finalmente he acabado el juego! [fumando]

Lo dejé a medias en su día y lo volvía retomar.

Total de juego: 91 horas. Nivel de los personajes: 99. No he conseguido todos los trabajos para todos los jugadores, ni completado el 100% del bestiario, objetos, o habilidades genoma ni combinacones del maestro de bálsamos.

Conseguí los dos trajes especiales y la marca del aventurero. Y encontré a Susano o'

Mis trabajos indispensables:

Mago del tiempo: presteza +, freno + y sus dos habilidades tochas: desliz temporal (por si la cagas tener otra oportunidad) y Presteza Universal (viciante)
Mago blanco: el mejor para curar
Maestro espiritual: con su gran quietud (creo que he abusado mucho)
Creador de bálsamos: sus combinaciones de luz que incluso con habilidades de ataque + de objetos y armadura que potencia luz podían hacer con crítico 9999 de daño a todos los enemigos (muy útil en los capítulos 7 y 8 cuando te enfrentas a 4 boss al mismo tiempo).
Caballero oscuro: con su diferencial. Primero con la habilidad de monje de "vuelo fenix" te quedas a 1hp y luego a darle al diferencial

El job ninja apenas lo he usado.


Ahora dejaré pasar un tiempo (Pokemon Sol [+furioso] ) y a por el bravely second! [uzi]
Una duda tengo en la ciudad todo a nivel 11 y no paran de llegarme nemesis que no se que hacer con ellos ya que no puedo matarlos xD , los aldeanos cada vez que entro se une alguno, tengo 50 , sirven de algo ?
Ahora estoy farmeando un poco para entrar al boss del altar del viento, se agradece alguna recomendación ^_^
Lotush escribió:Una duda tengo en la ciudad todo a nivel 11 y no paran de llegarme nemesis que no se que hacer con ellos ya que no puedo matarlos xD , los aldeanos cada vez que entro se une alguno, tengo 50 , sirven de algo ?
Ahora estoy farmeando un poco para entrar al boss del altar del viento, se agradece alguna recomendación ^_^

Una vez estás a nivel máximo en la aldea, no sirven de nada los nuevos visitantes (al menos, que yo sepa). Los némesis sólo pueden valer para conseguir las ¿4? últimas magias que puedes robar (aunque son opcionales, no salen ni en el listado de las mismas).
A parte de éso, poco más aporta, salvo desafío personal.

Sobre el boss no puedo aconsejar mucho, porque tengo olvidadísimos los guardianes de los altares [tomaaa]
@Dr_Neuro gracias por la aclaración voy a seguir farmeando poquito a poco
Yo me lo he pasado este verano y es un juegazo como dicen. Totalmente recomendable pasar por lo del día de la marmota y sacar el final verdadero: es parte de la gracia del juego y a raíz de poder quitar combates y bajar dificultad no se hace muy pesado.

Creo recordar que estaba por el nivel 94 cuando derroté al jefe final. Recomiendo tener dos personajes con el trabajo maestro espiritual ya que ayudan mucho a reducir daño en los combates finales. Pirata también me gusta mucho debido a su alto ataque, y por supuesto magos blancos y negros.

Poco más que añadir a lo dicho: juegazo muy innovador en su sistema de combates. De lo mejor que he jugado en RPG y de la 3DS. Un imprescindible para mí. El Second para el año próximo, que tengo pendiente el DQ VII -cerca del final-, Pokémon Luna -sin empezar- y el Fates -a punto de acabar Conquista y Revelación sin empezar-.
Buenas! Estoy jugándolo por primera vez y tenía alguna dudilla. Acabo de
liberar el Cristal del agua
. Mi equipo, todos al nivel 38 y niveles de trabajo 10:
Edea- caballero
Agnès- m.blanco
Tiz- m. negro
Ringabel- monje

Alguna recomendación? Algún sitio en la zona donde subir nivel algo más fácilmente? Gracias!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
unkblog escribió:Buenas! Estoy jugándolo por primera vez y tenía alguna dudilla. Acabo de
liberar el Cristal del agua
. Mi equipo, todos al nivel 38 y niveles de trabajo 10:
Edea- caballero
Agnès- m.blanco
Tiz- m. negro
Ringabel- monje

Alguna recomendación? Algún sitio en la zona donde subir nivel algo más fácilmente? Gracias!

Quita los caballeros y usa esgrimago con ninja es lo mejor si lo tienes ya
pradogalder escribió:Quita los caballeros y usa esgrimago con ninja es lo mejor si lo tienes ya

Gracias! Después de preguntar seguí jugando, subí niveles y cambié algunos trabajos. Leí que cuando llegan al 9 lo mejor es cambiar a otro porque del 9 en adelante tardan mucho en subir y mejor tener todos los trabajos al 9 o así y subirlos hasta el 14 a partir del famoso episodio 5 (en el que no sé lo que ocurre pero oye, tengo curiosidad [+risas] ). Es verdad, o estoy haciendo el tonto cambiando de trabajo cada vez que me planto en el 9? [carcajad]
Soy nuevo en el juego, y me pone que para usar el ataque especial tengo que usar 10 veces BP.

Cómo se hace exactamente eso? Yo le he dado a default y brave points una barbaridad de veces y no me sale ninguna casilla de especial.

Y eso de congelar el tiempo? Una vez toqué el start y sí que salió eso, pero para qué sirve exactamente?


Gracias.
SOTN escribió:Soy nuevo en el juego, y me pone que para usar el ataque especial tengo que usar 10 veces BP.

Cómo se hace exactamente eso? Yo le he dado a default y brave points una barbaridad de veces y no me sale ninguna casilla de especial.

Y eso de congelar el tiempo? Una vez toqué el start y sí que salió eso, pero para qué sirve exactamente?


Gracias.

Ya hace tiempo desde que jugué a los Bravely, y tengo una memoria nefasta para los nombres, así que perdón si algunas cosas no las aclaro bien, o la lío [carcajad]

  • Lo de "congelar el tiempo" con el botón Start, es el denominado "Bravely Second".
  • Cuando usas Bravely Second, es un turno extra que puedes usar prácticamente cuando quieras, aunque no sea tu turno. De hecho, es la gracia... si tienes 3 enemigos, y uno de ellos deja casi muerto a un personaje tuyo, quedando los otros 2 por atacar; puedes usar el Bravely Second para curarlo o matar a los otros enemigos.
  • Para usar el Bravely Second, debes utilizar "BP"s.
  • Los BPs se consiguen mediante horas de juego y manteniendo la consola en reposo dentro de la partida (no vale estar en el menú principal). 1 punto cada 8 horas (combina "juego + reposo"), y sólo puedes almacenar hasta 3.
  • El Bravely Second se rige como los turnos normales en cuanto al consumo de puntos. Por cada acción, se te reduce en 1 (a no ser que uses una habilidad que consume más puntos de acción). Puedes ejecutar hasta 4 encadenadas.
  • El máximo de BPs negativos, es -3. Y no podrás ejecutar Braverly Second mientras tengas BPs negativos
  • Si estás muy MUY pero que MUY necesitado, puedes comprar 1 BP por 1€. Las normas antes citadas, se aplican igual (en serio, nunca jamás he estado cerca de ésa tesitura. En mi aventura normal, pasada al 100% sólo necesité usar el Bravely Second 1 vez para salvar mi pellejo; y obviamente con los BPs que se sacan gratis)

Y como nota al margen, por si no te has fijado sobre los ataques especiales, en el menú donde tienes para elegir profesiones, equipo, etc. Puedes configurar los ataques especiales.
  • Un ataque especial, por personaje, Y POR TIPO DE ARMA (si no recuerdo mal...)
  • Cada arma, tiene para elegir varios ataques diferentes (no sé si lo elegias, o se desbloqueaba cada ataque conforme cumplias objetivos)
  • Puedes añadir bonificadores extra, que se obtienen en la reconstrucción de ¿Norande? (lo del pueblo, con Street Pass)
  • Cada arma tiene unos requisitos para activar los ataques especiales (Mata 10 enemigos, Gana 20 combates, Recibe daño 10 veces, etc etc)
  • Al ejecutar un ataque especial, todos los personajes reciben una bonificación en las estadísticas (o "en algo" xD), mientras esté sonando la música especial
  • Si ejecutas OTRO ataque especial mientras la música suena, se encadena. Empieza el "contador" de la música de nuevo, y se suman las bonificaciones a las que ya tenías

Son cosas un tanto liosas, especialmente cuando intentas configurar los ataques especiales la 1ª vez, pero espero haber aclarado algo al menos.
Yo nunca llegué a utilizar el Bravely Second. Tuve los 3 que se pueden almacenar y los conseguí porque dejaba la consola en reposo para el tema de la restauración de Norende xD
Sigo jugándolo, voy por el capítulo 6 y
por ahora no se me está haciendo pesado lo de revivir lo mismo, con algunos cambios, un par de veces.


Lo que me resulta curioso, y me hace pensar que los personajes son bastante poco "espabilados" es lo de
Víctor y Victoria. Es decir, con ésta ya van tres veces que Victoria enferma, se cura mientras habla Víctor, y me ataca... de verdad no se les ocurre acabar con ella antes de que ocurra???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
unkblog escribió:Sigo jugándolo, voy por el capítulo 6 y
por ahora no se me está haciendo pesado lo de revivir lo mismo, con algunos cambios, un par de veces.


Lo que me resulta curioso, y me hace pensar que los personajes son bastante poco "espabilados" es lo de
Víctor y Victoria. Es decir, con ésta ya van tres veces que Victoria enferma, se cura mientras habla Víctor, y me ataca... de verdad no se les ocurre acabar con ella antes de que ocurra???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te preocupes estas en la zona mas pesada del juego pero no te queda mucho la cagaron con tanta repetición y los cristales pero por lo menos podras jugar a Bravely Second sin joderte Bravely default.
Finalizado, me ha encantado! El polémico tema que hace que la gente se canse, a mí no me ha pasado hasta el final final. Creo que me ha sobrado un episodio, ha sido en el 8 cuando he dicho "esto empieza a ser un poco...", hasta ahí sin problema [carcajad] Pero vamos, en general muy satisfecho con el juego, una gozada [360º]

Le pongo una pega, y es que hay "trucos" que te permiten vencer a jefes difíciles poniendo la consola en "automático", que por un lado muy bien, pero por otro si te pilla vaguete, le quita todo el misterio.
Los dragones y el jefe final, por ejemplo, se pueden vencer simplemente configurando una determinada combinación en el primer turno y poniendo automático [qmparto]
5961 respuestas
1115, 116, 117, 118, 119, 120