[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

CloudStrifeFF7 escribió:
Amadoro escribió:En un ataque consumista de este mes me he pillado este y de paso he reservado el second.
¿ algún consejo para un novatillo como yo?


No deberías de comprar dos juegos relacionados directamente si no sabes si el primero te va a gustar (si se tratase de una oferta o algo, aún). Bravely Default es un buen juego, pero tiene un defecto en concreto que provoca que los jugadores lo dejen o simplemente lo acaben con un sabor de boca algo amargo. Es por ello que primero deberías de terminártelo y ya si eso, adquieres su secuela.

En cuanto a consejos, pues bueno, puedes variar la dificultad en cualquier momento, así que nunca tendrás problemas en avanzar. Simplemente estate atento a los tutoriales (creo que en el menú podrás revisarlos) y juega a tu gusto. Hay muchos oficios para los personajes y, personalmente, no pediría consejo a los demás, sino que haría el equipo que te gustase, cosa que yo hice. El hecho de que puedas combinar habilidades de diferentes oficios con el que lleves equipado, provocará que a la larga puedas crearte equipos muy originales.

Si que lo jugué en su día, pero no era mio y lo devolvi, siempre se me quedó la espinita de pasármelo.

Gracias por el consejo.
SoltyDubu escribió:Perdona por la intromisión pero... ¿a qué defecto te refieres? si es spoiler, no importa, ya lo averiguaré por mi cuenta pero ahora me pica la curiosidad.


Es spoiler. Hasta bien avanzado en el juego no entenderás a qué me refiero.
Zissecko escribió:
pr0styl3 escribió:Chicos, tengo una duda, acabo de desbloquear el trabajo Cazador, pero no sé si equiparlo a alguien, tengo a Tiz con Monje, Agnés con M.Blanca, Edea con Caballero y Ringabel con M.Negro. ¿Haríais algún cambio para ponerle cazador a algún personaje?

Un saludo y gracias.


Te merece muchísimo la pena equiparte ese trabajo si tienes ya el arco del ángel que es el sexto objeto que obtienes en la tienda de armas de Norende, a esa altura de la historia ya deberías tener Norende avanzadilla si la has ido arreglando, y en este momento del juego es el arma con la que harás más daño. Yo me lo equipé mucho antes, cuando conseguí al ladrón, porque ya tenía ese arco.


No me enteré de lo de Norende hasta que estaba terminando el primer capítulo... Voy por el 2, así que imaginate... xD

¿Aunque no tenga ese arco me recomiendas equipar a Ringabel el trabajo de cazador?

Zissecko escribió:
SoltyDubu escribió:
pr0styl3 escribió:Chicos, tengo una duda, acabo de desbloquear el trabajo Cazador, pero no sé si equiparlo a alguien, tengo a Tiz con Monje, Agnés con M.Blanca, Edea con Caballero y Ringabel con M.Negro. ¿Haríais algún cambio para ponerle cazador a algún personaje?

Un saludo y gracias.


Yo tenía el mismo equipo que tú, más o menos, y le puse el job de cazador a Ringabel y la verdad es que... es el que más mete de momento en mi equipo xD a mí me gusta mucho en él ¡suerte!


Exacto, Ringabel es el ideal para ese tipo de trabajos porque es el que más agilidad base tiene del grupo. Para Ladrón y Cazador Ringabel es el ideal


¿Me sirve igualmente el trabajo de cazador pese a no tener el arco que comenta el compañero? Es que tengo Mago negro a nivel 8...
Me compré este juego de segunda mano hace un par de días, y por ahora estoy enamorado... hacia tiempo que no dejaba un juego parado solo para escuchar su música [risita]
Lo pongo en spoiler aunque es más una consulta muy por encima que otra cosa.

Estoy en el capítulo 5 y me gustaría saber vuestras zonas de farmeo favoritas y donde más exp consigáis... y también para los puntos de trabajo. ¡Gracias!
SoltyDubu escribió:Lo pongo en spoiler aunque es más una consulta muy por encima que otra cosa.

Estoy en el capítulo 5 y me gustaría saber vuestras zonas de farmeo favoritas y donde más exp consigáis... y también para los puntos de trabajo. ¡Gracias!


Si ya estás en el capítulo 5, ya sabes qué es lo que echa a la mitad de gente para atrás: a partir de ahí, en cada capítulo te va a tocar hacer una repetición del peregrinaje a los cristales, hasta que acabes llegando al final del juego donde se revelará todo. Tiene sentido argumental, así que si aún no te ha espantado es buena señal XD

Para entrenar, la mejor zona a partir del capítulo 5 es Florem, con los grupos de Raflesias que salen por ahí. Lleva gente con buen stat mágico y magias de la familia Piro, o caballeros oscuros con la habilidad Pesadilla negra aprendida. Una vez llegues al capítulo 6 y tengas el último job, entrénalo hasta nivel 9 y equípate la habilidad pasiva que consigas, una vez estés en nivel 75-80 matarás a cualquier grupo de enemigos que te encuentres automáticamente a no ser que ataquen ellos primero.
Estoy con el juego, algún consejo para que mis ataques físicos sean más fuertes?
Yo soy otro que se lo a pillado ante la salida del dos y las buenas críticas qu a tenido la primera parte,siempre me an encantado los juegos de rol japoneses,entiendo que este es así verdad¿típico rpg por turnos verdad¿
Camarinal escribió:Yo soy otro que se lo a pillado ante la salida del dos y las buenas críticas qu a tenido la primera parte,siempre me an encantado los juegos de rol japoneses,entiendo que este es así verdad¿típico rpg por turnos verdad¿


Consejo: Inicia el juego, escucha su musica, juega 20 minutos y tu solo sabras la respuesta. Lo vas a disfrutar como un enano. Y si, es el tipico juego de turnos pero mas innovador por el sistema de bravely-default que tiene.

Un saludo!
Buenos días, preguntillas de novato, empecé el juego la semana pasada y voy dándole a ratos que tengo, voy por el capitulo 2 y el juego me está encantando pero se me escapan algunas cosas..

Quería preguntaros que trabajos son mejores para cada personaje, ya sé que hay que ir alternando trabajos y demás pero hacia que "rama" oriento a cada uno?

Otra cosa son con respecto a las submisiones, por ahora me he encontrado solo una
la de la misión del reloj
imagino que luego irán saliendo más no?

Y ya por último tiene que ver con la ciudad de Norende,
los enemigos que atacan la ciudad... esos por ahora nada de nada no? el primero que entró era nivel 99
.

Salu22 y gracias
Buenas chicos, me gustaría hacer una pregunta. ¿Cúando se supone que se resetea el tiempo para poder usar el update data cada día y obtener más residentes?.
Dakumaru escribió:Buenas chicos, me gustaría hacer una pregunta. ¿Cúando se supone que se resetea el tiempo para poder usar el update data cada día y obtener más residentes?.


En mi caso era alrededor de las 4 de la tarde cada día, no sé si será para todos igual o a cada uno será a una hora distinta.
cloud_strife8 escribió:
Dakumaru escribió:Buenas chicos, me gustaría hacer una pregunta. ¿Cúando se supone que se resetea el tiempo para poder usar el update data cada día y obtener más residentes?.


En mi caso era alrededor de las 4 de la tarde cada día, no sé si será para todos igual o a cada uno será a una hora distinta.

1 de la noche hora española para mi (a parte que cuando te salta el tutorial sobre eso te dice que el "reseteo" para recibir nuevos amigos/habitantes por internet es a partir de medianoche).
Sí, eso lo recuerdo, pero también recuerdo que alguna vez intenté actualizar datos justo después de comer y no me dejaba, y luego a las 4 y pico casi 5 sí me dejaba. Cosas raras [+risas]
Yo lo hice ayer por primera vez sobre las 3 y media de la tarde (hora canaria), probaré a las cuatro a ver. Porque de ser a la una de la mañana ya debería haberme permitido hacerlo hoy y esta mañana a las nueve y algo me decía que tenía que esperar.
Edit: Pues si, a las 3 y cuarto (hora canaria) he usado el update data y ha funcionado. 3 campesinos más [sonrisa]
Pues yo le doy a act. datos y todos días me pone que no se puede porque se ha producido un error. Alguna solución para poder traer más campesinos?
Una duda. Los extras de recuperación de HP/MP que se consiguen reparando un edificio en la ciudad, ¿va por cantidad o por % la recuperación?. He estado buscando información y no he encontrado nada.
Buenas gente, si alguien juega activamente a este juego que me agrege porfa: 2896-0511-8469. Necesito aldeanos :)
kafkafx escribió:Buenas gente, si alguien juega activamente a este juego que me agrege porfa: 2896-0511-8469. Necesito aldeanos :)

Me temo que añadir gente via amigos no te va a servir para eso, sacado del hilo de bravery default de la sección online:
"Vista la confusión con el tema de los amigos a la hora de conseguir gente para el pueblo. Para conseguir aldeanos Square Enix ha limitado el número de personas a añadir a StreetPass exclusivamente, es decir, añadir amigos no sirve para aumentar el número de aldeanos."
Dejo caer otra pregunta, algún consejo para que la vida de los personajes sea alta?
El ranger por ahora es la clase más basta que me he encontrado que no gaste maná, encantado con la clase [risita] . Haberme pegado el día subiendo las clases a 6 ha valido la pena. He ido a por (spoilers del capitulo 2)
la valkiria
y fue un paseo prácticamente.
Cierto es que farmeando las clases a 6 pasé de lvl 30 y poco a 43-44, algo creo que ha ayudado [+risas]
Saludos.
Estoy dudando de si comprar el juego, ¿cuántas horas lleva "pasárselo"? ¿Después de pasárselo tiene algún gancho para que lo sigas jugando? Es que a los precios que tiene ahora mismo, se me hace muy caro comprar el juego si se puede acabar en un fin de semana.
@Darsey No, en un fin de semana no te lo terminas a no ser que no duermas y, aún así, imposible. Yo llevo como 40 horas y voy por el capítulo 5 y son 8 xD es cierto que está caro, pero para mí ha sido worth.
Darsey escribió:Saludos.
Estoy dudando de si comprar el juego, ¿cuántas horas lleva "pasárselo"? ¿Después de pasárselo tiene algún gancho para que lo sigas jugando? Es que a los precios que tiene ahora mismo, se me hace muy caro comprar el juego si se puede acabar en un fin de semana.


Dependerá del ritmo al que juegues y la completitud que busques (subir todos los trabajos al máximo, completar el bestiario, etc) pero échale entre 80 y 100 horas.
Ostras, pues va a ser entonces de los mejores juegos de la 3ds por lo que me habéis dicho, sólo por horas de entretenimiento merece la pena. En cuanto tenga para comprarlo, o lo pueda conseguir de 2º mano o seminuevo, me tenéis aquí haciendo comentarios entonces ;)

Voy a justificar la pregunta que hice diciendo que mi experiencia con el kid icarus me dejó traumatizado, me lo compré recién salido y bueno... quien haya jugado comprende que es un juego en el que los mosaicos y juntar los trofeos te la suda porque es extremadamente repetitivo una vez te lo pasas.
Bueno ya me he terminado el juego, a tiempo para la secuela y puedo hacer una valoración que no esté sesgada.

Para empezar he de decir que creo que el juego es muy divertido, con un sistema de combates ágil gracias al comando brave y profundo por la cantidad de configuraciones posibles de trabajos y las habilidades para formar equipos distintos, variado y profundo, hasta ahí todo perfecto.

Pero la historia es floja, no está muy trabajada la verdad, se profundiza en los 4 protagonistas (que está bien) pero de los enemigos no nos hablan demasiado hasta los capítulos finales. Igualmente el desarrollo de la propia historia es bastante manido y no supone nada original, digamos que cumple sin más pretensiones pero yo soy en este aspecto bastante exigente por lo que hay que decir que flojita para mi gusto.

El problema más grande es el que todos los que han jugado ya saben:
3 capítulos (si no más) haciendo una y otra vez lo mismo. En un principio la trama se deja seguir con cierto interés aunque sea absolutamente convencional (ahí mismo está FF III, pero llegados a cierto punto entramos en un bucle que parece no tener fin, bucle en el que el argumento no avanza, los diálogos prácticamente tampoco, de escenarios o nuevos personajes mejor ni hablemos y lo único que aumenta drásticamente es la duración. La sensación de reciclaje es brutal y la pérdida de interés por continuar la historia es igualmente proporcional. Lo que más duele es que se inventaran un recurso tan flojo, tan burdo y poco inspirado para justificar esta decisión hasta tal punto que uno no puede evitar pensar que se hizo a propósito para ganar tiempo de duración del juego de la manera más artificial y cutre posible para el jugador pero más sencilla para los desarrolladores. Que nos digan que tenemos que activar los cristales en distintos mundos pues vale, pero que te pidan hacer lo mismo 4 o 5 veces es excesivo, con hacerlo 1 o como mucho 2 veces ya era más que suficiente para comprender la tarea que había que realizar y los motivos para ello. No se, habrá gente a la que le haya encantado volver a combatir con los jefes 4 veces casi seguidas, yo desde luego hubiera preferido encontrar elementos mucho más diferenciados de un mundo a otro (ya por seguir con la idea del equipo de desarrollo) más allá de que en uno de ellos Edea está muerta, Olivia y el hermano de Tiz no y poco más. Una pena la verdad.


Esto y las voces que dicen que la segunda parte tiene mucho de reciclaje de escenarios (que en parte se entiende, estás en el mismo mundo) me hace dudar mucho de comprar o no Bravely Second, ya no me fío de los que han diseñado el juego y la verdad, no tengo ganas de volver a pasar por lo mismo, como a muchos les habrá pasado.

En fin, llegaba tarde pero tenía que expresar las sensaciones que me ha dejado.
Reap3r escribió:[...]Esto y las voces que dicen que la segunda parte tiene mucho de reciclaje de escenarios (que en parte se entiende, estás en el mismo mundo) me hace dudar mucho de comprar o no Bravely Second, ya no me fío de los que han diseñado el juego y la verdad, no tengo ganas de volver a pasar por lo mismo, como a muchos les habrá pasado.

En fin, llegaba tarde pero tenía que expresar las sensaciones que me ha dejado.


En Bravely Second
no hay bucle.
Ni tiene los mismos guionistas ni el mismo compositor musical del primero. De todas formas, si dudas creo que lo mejor es que no lo compres, si ya te va a suponer un sufrimiento volver a estar en el mismo mundo pues mejor no te dejes 35-40 euros en un juego.
cloud_strife8 escribió:
Reap3r escribió:[...]Esto y las voces que dicen que la segunda parte tiene mucho de reciclaje de escenarios (que en parte se entiende, estás en el mismo mundo) me hace dudar mucho de comprar o no Bravely Second, ya no me fío de los que han diseñado el juego y la verdad, no tengo ganas de volver a pasar por lo mismo, como a muchos les habrá pasado.

En fin, llegaba tarde pero tenía que expresar las sensaciones que me ha dejado.


En Bravely Second
no hay bucle.
Ni tiene los mismos guionistas ni el mismo compositor musical del primero. De todas formas, si dudas creo que lo mejor es que no lo compres, si ya te va a suponer un sufrimiento volver a estar en el mismo mundo pues mejor no te dejes 35-40 euros en un juego.


No he dicho que sea un sufrimiento para mi volver a estar en el mismo mundo, dije que no me fiaba de los desarrolladores después de haber hecho lo que hicieron a partir del capítulo 5, que es básicamente una burda maniobra de reciclaje y repetición para marear al jugador y abultar la duración del título.

Si han cambiado de guionistas y no hay bucle perfecto, ningún problema y se viene para casa. Igualmente tampoco iba a ser tonto y me pensaba esperar a los análisis e impresiones de los primeros que lo fueran jugando para valorar que tal está el juego, ya que este se mantendrá en las estanterías bastante tiempo más que los juegos que habitualmente me atraen (jrpg o rpg de nicho).

Otro detalle que se me olvidó añadir en mi análisis y que también es negativo es que hay un fuerte contraste entre el magnífico diseño artístico y el diseño de niveles, principalmente mazmorras. Porque parece que las generasen automáticamente con algún tipo de software, todas son iguales cambiando el diseño interior y el trazado, pero todas están muy poco inspiradas, y es raro viendo el diseño de las localizaciones. Podrían haber metido más variedad, la única que es un poco distinta y no es mazmorra es el acantilado de Norende y son 3 pantallas. En fin, una pena, ojalá en la secuela cuiden mejor ese aspecto.
No te esperes nada en Second que no sea más de lo mismo, incluido las mazmorras prefabricadas a lo RPG antiguo. De hecho incluso vas a entrar a mazmorras del primer juego tal cual, por lo que se ve en vídeos promocionales. Después de todo es un juego hecho con bajo presupuesto tras ver el tirón de la primera parte, Square Enix sólo mete la pasta en los juegos que tengan Final Fantasy o Kingdom Hearts en el título.
cloud_strife8 escribió:No te esperes nada en Second que no sea más de lo mismo, incluido las mazmorras prefabricadas a lo RPG antiguo. De hecho incluso vas a entrar a mazmorras del primer juego tal cual, por lo que se ve en vídeos promocionales. Después de todo es un juego hecho con bajo presupuesto tras ver el tirón de la primera parte, Square Enix sólo mete la pasta en los juegos que tengan Final Fantasy o Kingdom Hearts en el título.


Se hecha de menos a la Square de antaño que se sacaba de la manga una ristra de rpg todos diferentes entre si y de muy alta calidad como sucedió en la época de PSX. Pero el mercado actualmente no permite arriesgar en nada por los altisimos costes de desarrollo.

Es una pena que un CoD refrito de año en año venda sin despeinarse 20 millones en medio año porque el mensaje que da a las demás compañías es que más que buscar un juego original o de la mayor calidad en todos los sentidos hay que intentar sacarse una IP que venda como churros para exprimirla, los jugadores somos los que tenemos casi toda la culpa, porque hemos apoyado estas prácticas comprando año si, año también el mismo tipo de juego (bueno yo no, pero meto a todos en el saco)

PD: al hilo de lo que iba, puedo perdonar esas cosas mientras ofrezcan una historia interesante, a ver que van diciendo los que lo vayan jugando para calibrar si merece o no la pena y decidiré, aunque por continuar la historia y por tenerlo en mi estantería seguro que cae.
Una preguntilla de novato:

Como se "cargan" los movimientos especiales? voy por el templo del viento del capítulo 1, ya vi el tutorial y demás, pero desde entonces no he podido volver a hacer el movimiento especial, hay que acumular PBs o algo por el estilo? o como se activan?
Kujah escribió:Una preguntilla de novato:

Como se "cargan" los movimientos especiales? voy por el templo del viento del capítulo 1, ya vi el tutorial y demás, pero desde entonces no he podido volver a hacer el movimiento especial, hay que acumular PBs o algo por el estilo? o como se activan?

Tienes condiciones, por el menu te vienen para buscarlas.

Ahora mi pregunta, ¿Como puedo conseguir más aldeanos para la reconstrucción?
No quiero conectar la consola a internet, ni street pass ni nada de eso, ¿No hay otra manera?
Es que si no vaya coñazo...
@santousen Sin usar Internet ni StreetPass no hay manera de aumentar la población de Norende. Si es por temas de scene, si tienes configurada la conexión a internet en la consola ya, yo creo que desde el juego no tendría que haber problema en usar la opción de "Actualizar Datos" sin que te pida actualizar la consola.
Dakumaru escribió:
kafkafx escribió:Buenas gente, si alguien juega activamente a este juego que me agrege porfa: 2896-0511-8469. Necesito aldeanos :)

Me temo que añadir gente via amigos no te va a servir para eso, sacado del hilo de bravery default de la sección online:
"Vista la confusión con el tema de los amigos a la hora de conseguir gente para el pueblo. Para conseguir aldeanos Square Enix ha limitado el número de personas a añadir a StreetPass exclusivamente, es decir, añadir amigos no sirve para aumentar el número de aldeanos."


Vaya cacota, muchas gracias por la aclaración :)
Buenas tardes.

He leído en varios comentarios que ya no funciona el método de agregar amigos para aumentar los aldeanos.

El streetpass me parece una estupidez pues apenas salgo de mi casa con la consola. No existe otro método para aumentar el número de aldeanos?? Tengo tan sólo un maldito aldeano y me voy a pegar la vida para reconstruir Norende [facepalm]

Un saludo y gracias !
@infekt

En el menú de guardado, la opción "Act. datos" se puede usar una vez al día y te da entre 3 y 5 encuentros random de StreetPass cada vez, con sus correspondientes entre 3 y 5 aldeanos para Norende.
cloud_strife8 escribió:@infekt

En el menú de guardado, la opción "Act. datos" se puede usar una vez al día y te da entre 3 y 5 encuentros random de StreetPass cada vez, con sus correspondientes entre 3 y 5 aldeanos para Norende.



A mi eso no me pasa... Tengo un lio con todo esto. En el juego yo entendí que si agregas a amigos por internet tb vale, pero hay gente que dice que no y la verdad es que me interesa bastante encontrar aldeanos porque reconstruir la ciudad solo... es interminable.

Alguien puede detallar como se tiene que hacer?
@kafkafx @infekt

1.- Habla con un viajero (los tíos vestidos de rojo donde guardas partida) o sal al mapamundi y usa la opción de guardar de la pantalla táctil. (Si lo haces en el mapamundi salta al paso 3 directamente).
2.- En el recuadro que te aparecen las opciones "Guardar, Comprar objetos, Comprar equipo, Mejor no" escoges "Guardar"
3.- En la pantalla de guardado, donde tienes las opciones "Guardar, Act. datos, Añad. amigos, Al título" escoges "Act. datos"
4.- Aceptas, esperas a que haga lo que tenga que hacer el juego y ya tendrás más aldeanos en Norende, entre 3 y 5 más, es aleatorio. Puedes hacer esta operación una vez por día.

Acabo de hacerlo por si acaso habían cortado el grifo desde Square o algo, pero sigue funcionando a la perfección, he pasado de 68 a 71 aldeanos al hacerlo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
para conseguir ver el final verdadero del juego es necesario que me pase todos los iconos azules en todos los capitulos a partir del 5 inclusive?? o que tengo que hacer exactamente??

y el bravely second continua desde el final bueno (verdadero) o el malo?
Los iconos azules no son necesarios, pero te perderás gran parte de la historia y el último job si los ignoras desde el capítulo 5 en adelante.

bravely Second en principio podría continuar desde cualquiera de los finales, pero supongo que será desde el final bueno.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cloud_strife8 escribió:Los iconos azules no son necesarios, pero te perderás gran parte de la historia y el último job si los ignoras desde el capítulo 5 en adelante.

bravely Second en principio podría continuar desde cualquiera de los finales, pero supongo que será desde el final bueno.


ok, gracias. Y la historia de los iconos azules a partir del 5 en adelante la puedo ver o leer en algun sitio??

es que paso de sufrir semejante calvario, estoy por el capitulo 5 y lo que quiero es terminarme ya el juego [tomaaa]
labor escribió:
cloud_strife8 escribió:Los iconos azules no son necesarios, pero te perderás gran parte de la historia y el último job si los ignoras desde el capítulo 5 en adelante.

bravely Second en principio podría continuar desde cualquiera de los finales, pero supongo que será desde el final bueno.


ok, gracias. Y la historia de los iconos azules a partir del 5 en adelante la puedo ver o leer en algun sitio??

es que paso de sufrir semejante calvario, estoy por el capitulo 5 y lo que quiero es terminarme ya el juego [tomaaa]


Si es porque se te hacen duros los combates, busca la táctica de Ninjas + Quietud por Google y te los harás todos (menos uno del final) sin que te rocen. Yo tengo una configuración mejorada de esa táctica usando la habilidad pasiva de recuperación de PM del job que te falta, ya que el único problema de esa estrategia es que a medida que usas Golpes Rápidos con los ninjas vas perdiendo PM, y con mi configuración siempre recuperas lo que gastas y podrías estar infinitamente. Así los combates te los harás sin contratiempos y podrás ver la historia tranquilamente.

El job que te falta está en las azules del episodio 6, por cierto.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cloud_strife8 escribió:Si es porque se te hacen duros los combates, busca la táctica de Ninjas + Quietud por Google y te los harás todos (menos uno del final) sin que te rocen. Yo tengo una configuración mejorada de esa táctica usando la habilidad pasiva de recuperación de PM del job que te falta, ya que el único problema de esa estrategia es que a medida que usas Golpes Rápidos con los ninjas vas perdiendo PM, y con mi configuración siempre recuperas lo que gastas y podrías estar infinitamente. Así los combates te los harás sin contratiempos y podrás ver la historia tranquilamente.

El job que te falta está en las azules del episodio 6, por cierto.


ok, gracias. Y a que job te refiere que puedo conseguir en el capitulo 6?
labor escribió:
cloud_strife8 escribió:Si es porque se te hacen duros los combates, busca la táctica de Ninjas + Quietud por Google y te los harás todos (menos uno del final) sin que te rocen. Yo tengo una configuración mejorada de esa táctica usando la habilidad pasiva de recuperación de PM del job que te falta, ya que el único problema de esa estrategia es que a medida que usas Golpes Rápidos con los ninjas vas perdiendo PM, y con mi configuración siempre recuperas lo que gastas y podrías estar infinitamente. Así los combates te los harás sin contratiempos y podrás ver la historia tranquilamente.

El job que te falta está en las azules del episodio 6, por cierto.


ok, gracias. Y a que job te refiere que puedo conseguir en el capitulo 6?


Hechicero, lo consigues en el capítulo 6 haciendo la cadena de misiones secundarias del sabio Yulyana
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cloud_strife8 escribió:
labor escribió:
cloud_strife8 escribió:Si es porque se te hacen duros los combates, busca la táctica de Ninjas + Quietud por Google y te los harás todos (menos uno del final) sin que te rocen. Yo tengo una configuración mejorada de esa táctica usando la habilidad pasiva de recuperación de PM del job que te falta, ya que el único problema de esa estrategia es que a medida que usas Golpes Rápidos con los ninjas vas perdiendo PM, y con mi configuración siempre recuperas lo que gastas y podrías estar infinitamente. Así los combates te los harás sin contratiempos y podrás ver la historia tranquilamente.

El job que te falta está en las azules del episodio 6, por cierto.


ok, gracias. Y a que job te refiere que puedo conseguir en el capitulo 6?


Hechicero, lo consigues en el capítulo 6 haciendo la cadena de misiones secundarias del sabio Yulyana


gracias!! :)

en que influye el bajar la dificultad a facil, a parte de que te gasten menos vidas y eso?? te dan menos puntos de experiencia y de trabajo??
Qué va, sólo afecta en los HP que tienen los jefes y quizá que sus ataques quiten algo más de vida, nada más. La estretegia que siguen los jefes es siempre la misma, independientemente del nivel de dificultad.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cloud_strife8 escribió:Qué va, sólo afecta en los HP que tienen los jefes y quizá que sus ataques quiten algo más de vida, nada más. La estretegia que siguen los jefes es siempre la misma, independientemente del nivel de dificultad.


ok, gracias ;)
Kujah escribió:Una preguntilla de novato:

Como se "cargan" los movimientos especiales? voy por el templo del viento del capítulo 1, ya vi el tutorial y demás, pero desde entonces no he podido volver a hacer el movimiento especial, hay que acumular PBs o algo por el estilo? o como se activan?


Dichos ataques dependen de las armas que lleves equipadas y se cargan de manera específica en cada tipo, por ejemplo los bastones se cargan al curar aliados, los báculos al usar magia, los cuchillos al usar objetos etc etc. Cabe mencionar que no es necesario que cargues el especial en una sola batalla, sino que se acumulan entre varias, por ejemplo cargas la mitad del especial 1 en una batalla y luego en otros puedes cargar a nivel 2 o 3. Para más información en el menú de especiales lo explica referente a cada arma...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
madre mia!!! he aguantado los iconos azules del capitulo 5 y 6, pero los de 7 ya si que no!! y no precisamente por la repeticion
sino porque me niego a enfrentarme a grupo de tres en tres hiperchetados
mas aun cuando mi objetivo es quitarme de una vez por toda este juego de encima

alguien me podria hacer el favor de decirme en spoiler que historia me pierdo de los iconos azules en el capitulo 7??
labor escribió:madre mia!!! he aguantado los iconos azules del capitulo 5 y 6, pero los de 7 ya si que no!! y no precisamente por la repeticion
sino porque me niego a enfrentarme a grupo de tres en tres hiperchetados
mas aun cuando mi objetivo es quitarme de una vez por toda este juego de encima

alguien me podria hacer el favor de decirme en spoiler que historia me pierdo de los iconos azules en el capitulo 7??


Yo las substramas las terminé dejando de lado. Sólo he ido a por las que me daban los atesríscos, nada más
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