[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Adinx escribió:
aguztinako escribió:alguien me puede decir, porque en mi aldea norende todas las nemesis que me llegan son nivel 99? solo me entro una nivel 70, y yo apenas llego a nivel 30.


Xq son némesis que se pasan por spot pass y de hay de todos los niveles. Las más bajas creo que son de nivel 20 y aún así son jodidas. Es suerte pero si, casi todas las que llegan son nivel alto (lo raro es que aún no tengas ninguna con nivel bajo, haces lo de spot pass todos los días?)

Si, al dejar la consola en reposo ya que tenia que terminar la aldea, ahora mismo estoy nivel 36 y norende terminado.
y me llego ayer una nemesis de nivel 50, la tengo protegida para cuando llegue a ese nivel.
Es buen opcion este juego para iniciarse en los juegos de rol pero por turnos?? Que tal la duracion? es muy muy largo? Gracias amigos! :)
jjuanji escribió:Es buen opcion este juego para iniciarse en los juegos de rol pero por turnos?? Que tal la duracion? es muy muy largo? Gracias amigos! :)


Si nunca has jugado uno, te vendrá excelente, salvo por cierto detalle en la historia a medio camino... Por lo demás, buena jugabilidad, música inmejorable, historia destacable y visos de continuar la saga con al menos dos títulos más, de seguro te dura aproximadamente unas 20 horas o más. Mi recomendación personal....
Yo diría que es más probable que le dure entre 50-80 horas que 20, y más si nunca ha jugado a juegos de este estilo.
Kemyi escribió:Yo diría que es más probable que le dure entre 50-80 horas que 20, y más si nunca ha jugado a juegos de este estilo.


Creo que da por hecho que se va a quedar "ahí" [burla2]

Me lo estoy pasando de nuevo, pero ahora sin censura con un romhack, ya he visto el...

bikini bravo

Imagen


en todo su esplendor. [amor]
20 horas ya me parecian muy pocas a mi, pero es que tampoco me gustan en portatiles que los juegos sean larguisimos pero bueno..... y algo he leido sobre llegar a cierto punto y el juego se vuelve "mierdoso" por asi decirlo [+risas] miedo me da....
jjuanji escribió:20 horas ya me parecian muy pocas a mi, pero es que tampoco me gustan en portatiles que los juegos sean larguisimos pero bueno..... y algo he leido sobre llegar a cierto punto y el juego se vuelve "mierdoso" por asi decirlo [+risas] miedo me da....


20 horas ni de coña... 100 horas le eche yo intentando sacarlo todo y aun me falto una batallita por ganar.
jjuanji escribió:20 horas ya me parecian muy pocas a mi, pero es que tampoco me gustan en portatiles que los juegos sean larguisimos pero bueno..... y algo he leido sobre llegar a cierto punto y el juego se vuelve "mierdoso" por asi decirlo [+risas] miedo me da....


Tienes una demo en la eShop si quieres probarlo que en mi opinión está muy muy currada (con misiones distintas de la del juego y enemigos propios, algunos hasta más chungos que los del propio juego), pudiendo guardar y retomarla como si de un minijuego se tratase (yo creo que sólo a la demo ya le eché 6 horas o así xD). Eso sí, creo que la demo está en inglés (el juego final está en español).

Yo te animo a pillarlo, es uno de los must have de 3DS.
Kemyi escribió:
Tienes una demo en la eShop si quieres probarlo que en mi opinión está muy muy currada (con misiones distintas de la del juego y enemigos propios, algunos hasta más chungos que los del propio juego), pudiendo guardar y retomarla como si de un minijuego se tratase (yo creo que sólo a la demo ya le eché 6 horas o así xD). Eso sí, creo que la demo está en inglés (el juego final está en español).

Yo te animo a pillarlo, es uno de los must have de 3DS.


La demo la probe en su dia aun si estar muy puesto en los juegos por turnos, y el juego me llamo muchisimo la verdad, graficos, musica, ambientacion..... de ahi que quiera animarme a jugarlo, me lo ha recomendado muchisima gente ya, y creo que voy a darle una oportunidad :)

Gracias por los consejos amigos! [beer]
Jajajajaja puse las 20 horas como un mínimo y todos pierden la cabeza XD XD XD

Obviamente el juego da para tanto como el usuario quiera, solamente daba una idea porque obviamente el juego, corto no es precisamente... Lástima que ya no lo tenga, que sino estuviera jugándolo otra vez... tendré que recomprarlo pronto...
Hola, he empezado este juego hace poco y no tengo amigos para reconstrir el pueblo. Os dejo mi codigo amigo por si alguien esta igual o quiere agregarme igualmente! Enviarme mensaje privado si me agregais :P

2637-9414-8883 inocuo
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
oso^Yonki escribió:
jjuanji escribió:20 horas ya me parecian muy pocas a mi, pero es que tampoco me gustan en portatiles que los juegos sean larguisimos pero bueno..... y algo he leido sobre llegar a cierto punto y el juego se vuelve "mierdoso" por asi decirlo [+risas] miedo me da....


20 horas ni de coña... 100 horas le eche yo intentando sacarlo todo y aun me falto una batallita por ganar.

20 horas es imposible y estoy suponiendo que hubiese llegado al final de juego sin hace combate aleatorios y me parecia muy harto que te lo hayas pasado en solo 20 horas.
Chicos llevo a Tiz de monk , es nivel 33 y parece que se me esta quedando flojillo..que job me recomendais? los otros 3 son mago temporal ,mago negro y cazador
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
te falta un caballero o un esgrimago.
Muy buenas chicos. tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Voy bastante avanzado en el juego, concretamente me dirigo a la torre perpetua para despertar al último cristal. El caso es que me ha aparecido en ese punto del juego una subtrama y no sé si ir más adelante a por ella o avanzar un poco más. Según he podido saber la subtrama corresponde con el drácula este que me acaba de aparecer en el juego y he leido que es abstante chungo. ¿Algún consejo?
Larxeel escribió:Muy buenas chicos. tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Voy bastante avanzado en el juego, concretamente me dirigo a la torre perpetua para despertar al último cristal. El caso es que me ha aparecido en ese punto del juego una subtrama y no sé si ir más adelante a por ella o avanzar un poco más. Según he podido saber la subtrama corresponde con el drácula este que me acaba de aparecer en el juego y he leido que es abstante chungo. ¿Algún consejo?


Pasa de el porque aun no podrás, esperate un poco mas y sigue tu camino
Larxeel escribió:Muy buenas chicos. tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Voy bastante avanzado en el juego, concretamente me dirigo a la torre perpetua para despertar al último cristal. El caso es que me ha aparecido en ese punto del juego una subtrama y no sé si ir más adelante a por ella o avanzar un poco más. Según he podido saber la subtrama corresponde con el drácula este que me acaba de aparecer en el juego y he leido que es abstante chungo. ¿Algún consejo?


Y cuidado con los spoilers, que no todos los que entran al hilo se han acabado el juego... lo digo por la integridad de tu cuello [sonrisa]

Para ese asterisco en cuestión tienes que hacer otras cosas antes de luchar con él (todo dentro de la misma subtrama) que es chungo y todo dependerá del nivel de tus personajes/jobs. Puedes intentarlo y si ves que el primer
dragón
te mata es que evidentemente aún te queda xD.
Adinx escribió:
Larxeel escribió:Muy buenas chicos. tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Voy bastante avanzado en el juego, concretamente me dirigo a la torre perpetua para despertar al último cristal. El caso es que me ha aparecido en ese punto del juego una subtrama y no sé si ir más adelante a por ella o avanzar un poco más. Según he podido saber la subtrama corresponde con el drácula este que me acaba de aparecer en el juego y he leido que es abstante chungo. ¿Algún consejo?


Y cuidado con los spoilers, que no todos los que entran al hilo se han acabado el juego... lo digo por la integridad de tu cuello [sonrisa]

Para ese asterisco en cuestión tienes que hacer otras cosas antes de luchar con él (todo dentro de la misma subtrama) que es chungo y todo dependerá del nivel de tus personajes/jobs. Puedes intentarlo y si ves que el primer
dragón
te mata es que evidentemente aún te queda xD.


Jaja lo sé lo sé de hecho había pensado en ponerlo en spoiler mientras escribía en mensaje pero en realidad no estoy destripando nada de la narrativa del juego entonces lo he dejado así. Muchas gracias a los dos que me habéis respondido, seguiré avanzando y ya me haré esa parte en otro momento
Empecé hace 1 mes el juego y solo le he dado 2-3 horas. No empezó a engancharme, le tengo que dar otra oportunidad aunque con el binding y el mh4u está dificil. XD
¿Que dificultad me recomendais?

Tengo pensado ponerlo en dificil, pero tampoco quiero agobiarme demasiado (vease FF IV de la DS) y no quiero bajarla a medias del juego (eso es un sacrilegio)

Es muy chungo en dificil o es asumible? farmeando se puede pasar bien el juego en dificil?
paradox25 escribió:¿Que dificultad me recomendais?

Tengo pensado ponerlo en dificil, pero tampoco quiero agobiarme demasiado (vease FF IV de la DS) y no quiero bajarla a medias del juego (eso es un sacrilegio)

Es muy chungo en dificil o es asumible? farmeando se puede pasar bien el juego en dificil?


En difícil hay que entrenar, depende de lo que entrenes, te costará mucho o te será más asequible, así que eso, tendrás que dedicarle tiempo a fortalecerte.

Fue un caso único, pero yo hice eso. Empecé en difícil como siempre y tras bastantes horas, dejó de engancharme, así que decidí cometer ese sacrilegio y bajar la dificultad por mucho que me doliese. Al final fue una gran decisión, pude centrarme en la trama y acabó siendo una experiencia que recordaré gracias a su final.
CloudStrifeFF7 escribió:
En difícil hay que entrenar, depende de lo que entrenes, te costará mucho o te será más asequible, así que eso, tendrás que dedicarle tiempo a fortalecerte.

Fue un caso único, pero yo hice eso. Empecé en difícil como siempre y tras bastantes horas, dejó de engancharme, así que decidí cometer ese sacrilegio y bajar la dificultad por mucho que me doliese. Al final fue una gran decisión, pude centrarme en la trama y acabó siendo una experiencia que recordaré gracias a su final.


Gracias CloudStrifeFF7, pues entonces me parece que lo empezare en normal ¿porque, que tal jugarlo en dificultad normal, es un paseo o esta equilibrado?

La version japo no tenia selector no? que equivaldria a jugarlo en normal o en dificil?
paradox25 escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:
En difícil hay que entrenar, depende de lo que entrenes, te costará mucho o te será más asequible, así que eso, tendrás que dedicarle tiempo a fortalecerte.

Fue un caso único, pero yo hice eso. Empecé en difícil como siempre y tras bastantes horas, dejó de engancharme, así que decidí cometer ese sacrilegio y bajar la dificultad por mucho que me doliese. Al final fue una gran decisión, pude centrarme en la trama y acabó siendo una experiencia que recordaré gracias a su final.


Gracias CloudStrifeFF7, pues entonces me parece que lo empezare en normal ¿porque, que tal jugarlo en dificultad normal, es un paseo o esta equilibrado?

La version japo no tenia selector no? que equivaldria a jugarlo en normal o en dificil?


Ahí ya ni idea, yo bajé directamente a fácil.
En realidad lo único que cambia con la dificultad es los HP de los enemigos/jefes, las estrategias que siguen son las mismas en todo caso.
cloud_strife8 escribió:En realidad lo único que cambia con la dificultad es los HP de los enemigos/jefes, las estrategias que siguen son las mismas en todo caso.


Entonces en normal se juega bien no? o recomiendas ponerlo en dificil? que me recomiendas.
Ponlo en normal, así no tiras mucho ni para un lado ni para el otro. Si algun enemigo te cuesta mucho, puedes cambiar a fácil para que te cueste unos golpes menos derrotarlo.
cloud_strife8 escribió:Ponlo en normal, así no tiras mucho ni para un lado ni para el otro. Si algun enemigo te cuesta mucho, puedes cambiar a fácil para que te cueste unos golpes menos derrotarlo.


Gracias, pues lo empezare en normal a ver que tal, este finde espero poder tenerlo.

Por cierto, lo jugare en 2DS ¿que tal se juega? no lo digo por el 3D que no podre usarlo :( y dicen que es una pasada, si no por el tamaño de las pantallas, se juega bien o se hacen pequeñas.
Por tamaño de las pantallas no te preocupes, yo tengo la 3DS normal y el tamaño es el mismo que el de 2DS, y un amigo que se actualizó a la New XL me dijo que se veía mejor en la pantalla de la normal (aunque quizá se refería al efecto 3D, que quizá en una pantalla más grande se hace algo más molesto).
cloud_strife8 escribió:Por tamaño de las pantallas no te preocupes, yo tengo la 3DS normal y el tamaño es el mismo que el de 2DS, y un amigo que se actualizó a la New XL me dijo que se veía mejor en la pantalla de la normal (aunque quizá se refería al efecto 3D, que quizá en una pantalla más grande se hace algo más molesto).


Gracias otra vez compañero, cuando lo tenga ya ire posteando mis impresiones.

Y por fin podre jugarlo, ya que me he comprado la 2DS para poder jugar a este juego estas navidades, que ganas tenia de un jrpg por turnos decente, QUE GANAS!!!!
paradox25 escribió:
cloud_strife8 escribió:Por tamaño de las pantallas no te preocupes, yo tengo la 3DS normal y el tamaño es el mismo que el de 2DS, y un amigo que se actualizó a la New XL me dijo que se veía mejor en la pantalla de la normal (aunque quizá se refería al efecto 3D, que quizá en una pantalla más grande se hace algo más molesto).


Gracias otra vez compañero, cuando lo tenga ya ire posteando mis impresiones.

Y por fin podre jugarlo, ya que me he comprado la 2DS para poder jugar a este juego estas navidades, que ganas tenia de un jrpg por turnos decente, QUE GANAS!!!!

Disfrútalo compi. Yo lo estoy jugando ahora y el juego es un vicio. Sobre todo cuando ya lo tienes algo avanzado y tienes infitinas posibilidades para combatir. Eso sí, yo lo estoy jugando en normal y puedo decirte que el juego está bastante complicado, a veces hay que entrenar bastante a los personajes para poder avanzar porque los jefes reparten de lo lindo.
Lo mejor es jugarlo en normal, no os rayeis. En dificil lo unico que hacen es aumentar hasta el absurdo la vida y daño de los enemigos, con lo cual tendreis que farmear como lelos, haciendo que llegueis al tope a medio juego, y dejando medio juego mas sin progreso alguno

En normal si no abusas del farmeo, hay jefes complicadillos, y se disfruta mucho mas a un ritmo normal, siempre y cuando no abuseis de las armas de Norende ( cosa que no recomiendo )

Consejo? Subid norende a cachos, no os mateis a subir rapido todos los edificios porque mata el progreso. Desbloquead los movimientos y 2-3 niveles de cada, y cuando llegueis al capitulo 3 otros 3-4 niveles, y asi

Como referencia, simplemente equiparad el nivel dependiendo de las armas que os venda la tienda de armas, si tienen MUCHO mas ataque que las que os venden en tiendas normales, no subais mas

En serio, se disfruta mil veces mas asi que farmeando a x8 como idiotas
Ah, se me olvidaba, no os olvidéis de darle cada día a la búsqueda por internet en el menú de guardado para recibir entre 3 y 5 aldeanos diarios para Norende, así cuando queráis desarrollar el pueblo cuantos más aldeanos tengáis más rápido lo haréis.
Esta noche lo empiezo, espero que se acerque, aunque sea un poco, al nivel de estas 3 obras maestras:

Final Fantasy X

Lost Odissey

y Dragon Quest 8.

Y escuchando este tema me dispongo a enceder la 3DS y empezarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=kgUxf4JDMS0
Voy por el capítulo 5. Tuve el juego aparcado un par de meses y al retomarlo me toca ir a enfrentarme a todos los jefes de nuevo (o seo creo). He intentado enfrentarme a Rusalka. Es demasiado fuerte y me acaba matando siempre. ¿Algún consejo? ¿Alguna forma de levear más o menos rápida llegado a este punto?


Edito: He leveado un poco y me lo he pasado. ¿Algún consejo para quitar más vida a enemigos del tipo Humanos? Normalmente no son débiles a nada y tardo mucho en matarlos.

Un saludo y gracias de antemano
Lo empecé ayer, apenas jugué una hora, y hoy me pegado casi 4 h de vicio, me a enganchado muchísimo!!
Buenas! Me empecé el juego cuando salió, me estaba encantando, pero por motivos de tiempo me quedé en el capítulo 2, y aprovechando que en navidades tenía un poco de tiempo, me vi los videos para recordar de qué iba la cosa después de dos años, ahora me he atascado al matar a la invocadora, soy nivel 26, y todo va bien hasta que usa un ataque especial que me mata a casi todos, hay algún modo de saber cuándo va a lanzarlo?
Me acabo de acabar el juego... sensación agridulce.

Hasta el capitulo 5 le doy un 9.5, sencillamente un pedazo de juego. Después la cagan tanto... que frustración que sentí al empezar los siguientes capítulos. No pueden cagar mas el juego, me lo pase por obligación, sin ganas.

La nota final para mi es un 7. Espero que el segundo este mucho mejor.

Saludos
Alguna forma de subir de nivel rápido los trabajos?
serugiobcn escribió:Alguna forma de subir de nivel rápido los trabajos?


A partir del capítulo 5:

Zona de Florem, buscar grupos de 6 Raflesias, tener magias de fuego y algún caballero oscuro con Pesadilla negra. Intenta que siempre estés entrenando a alguien con un job con poder ofensivo para poder ir matando más rápido, aunque cuando consigas el último job en el capítulo 6, entrena ese job con alguien hasta nivel 9 y una vez estés sobre nivel 80, con la habilidad pasiva que ganes vencerás las peleas automáticamente en la mayoría de los casos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es mas rapido el metodo de desbloquear el hechicero o ir con un mago blanco ir a la zona que salen los zombies y usar solo Cura+++ a tope con todos los personajes y si encima tienes al hechicero y ese personaje al nivel alto los matas directamete
Bueno, pues acabo de empezar el capítulo 3, y he visto que hay dos finales a partir del capítulo 5. Cómo consigo uno u otro? hay alguna diferencia?
Urogor escribió:Bueno, pues acabo de empezar el capítulo 3, y he visto que hay dos finales a partir del capítulo 5. Cómo consigo uno u otro? hay alguna diferencia?


No te preocupes, consigas el final que consigas luego podrás conseguir también el otro, porque al acabar te devuelven al ultimo punto en el que puedes ir hacia uno u otro.

Para ir al final bueno has de seguir haciendo las cosas bien hasta llegar al final. Para conseguir el final malo, a partir del capítulo 5, las palabras "¡Para! ¡Es suficiente!" no significan nada para tí ;)
cloud_strife8 escribió:
Urogor escribió:Bueno, pues acabo de empezar el capítulo 3, y he visto que hay dos finales a partir del capítulo 5. Cómo consigo uno u otro? hay alguna diferencia?


No te preocupes, consigas el final que consigas luego podrás conseguir también el otro, porque al acabar te devuelven al ultimo punto en el que puedes ir hacia uno u otro.

Para ir al final bueno has de seguir haciendo las cosas bien hasta llegar al final. Para conseguir el final malo, a partir del capítulo 5, las palabras "¡Para! ¡Es suficiente!" no significan nada para tí ;)

Osea que
Según tengo entendido, a partir del capítulo 5 tienes que revivir los cristales de nuevo, es decir, se da una segunda vuelta al juego, hay una tercera entera? O cuando llegas a la tercera ya es el final bueno?
Urogor escribió:Osea que
Según tengo entendido, a partir del capítulo 5 tienes que revivir los cristales de nuevo, es decir, se da una segunda vuelta al juego, hay una tercera entera? O cuando llegas a la tercera ya es el final bueno?


En realidad hay unas pocas vueltas más, concretamente 4 sin contar la primera parte del juego. Quitando las primeras 2 repeticiones (capítulos 5 y 6), que son parecidas entre sí, la tercera y cuarta repetición ya tienen bastante cambio en su historia propia. Yo recomiendo hacerse las misiones secundarias de cada mundo porque dan más profundidad al plantel de personajes del juego, si sólo vas a los bocadillos amarillos sí que te parecerá una repetición insulsa sin más. Si has jugado a la novela visual Steins;Gate o has visto el anime homónimo no te pillará de nuevas esta idea de líneas alternativas con pequeñas diferencias, ya que el guionista de Bravely Default es el mismo.
@cloud_strife8
Vale, entonces lo haré bien, yo hasta donde llevo he hecho todo, misiones secundarias y primarias, y llevo 27 horas de juego recién empezado el capítulo 3.
Otra cosa, cuando invocas a un amigo y usas su ataque ya no se puede volver a usar?
Pues no recuerdo si era una vez por día o una vez hasta que volváis a cruzaros por StreetPass. En realidad no llegué a usarlos mientras me pasaba el juego, usé alguno por curiosidad más tarde XD

Por cierto, acuérdate de usar la opción Actualizar Datos cada día para ir teniendo más aldeanos en Norende y reconstruirla más rápido si no la has completado ya.
cloud_strife8 escribió:Pues no recuerdo si era una vez por día o una vez hasta que volváis a cruzaros por StreetPass. En realidad no llegué a usarlos mientras me pasaba el juego, usé alguno por curiosidad más tarde XD

Por cierto, acuérdate de usar la opción Actualizar Datos cada día para ir teniendo más aldeanos en Norende y reconstruirla más rápido si no la has completado ya.

Norende la tengo completa ya jajajaja tengo 194 ciudadanos
cloud_strife8 escribió:Pues no recuerdo si era una vez por día o una vez hasta que volváis a cruzaros por StreetPass. En realidad no llegué a usarlos mientras me pasaba el juego, usé alguno por curiosidad más tarde XD

Por cierto, acuérdate de usar la opción Actualizar Datos cada día para ir teniendo más aldeanos en Norende y reconstruirla más rápido si no la has completado ya.


Ostras !! Eso no lo he hecho yo. Qué ganas actualizando datos y reconstruyendola más rápido? Gracias de antemano.
serugiobcn escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues no recuerdo si era una vez por día o una vez hasta que volváis a cruzaros por StreetPass. En realidad no llegué a usarlos mientras me pasaba el juego, usé alguno por curiosidad más tarde XD

Por cierto, acuérdate de usar la opción Actualizar Datos cada día para ir teniendo más aldeanos en Norende y reconstruirla más rápido si no la has completado ya.


Ostras !! Eso no lo he hecho yo. Qué ganas actualizando datos y reconstruyendola más rápido? Gracias de antemano.


Cada vez que actualizas datos consigues entre 3 y 5 aldeanos más en la pantalla de reconstrucción de Norende, más algunos némesis y algunos ataques de aliados. A medida que vas reconstruyendo Norende vas desbloqueando tiendas que te venden objetos, equipamiento y ataques especiales similares a los límites de los FF, que dependen del arma que lleves equipada, además de efectos adicionales para estos..
Estoy buscando la niebla para encontrar el trabajo de pirata y no me sale, he subio la probabilidad de encuentros a +100% pero nada
5961 respuestas