en mi opinion el fallo de prometheus fue pretender "ser una pelicula de la saga alien sin ser una pelicula de la saga alien y sin aliens". el publico no la entendio (logico y normal, creo que no la entienden ni los que la parieron

) y en mi opinion fue un producto fallido porque ni esta al nivel como pelicula de la saga alien, ni esta al nivel como pelicula independientemente de la saga alien.
creo que los que opinan mejor de prometheus son los que se esfuerzan en querer abrazar esa prometheus-puesta de que no es una pelicula de la saga, que si el creacionismo que si el origen de la humanidad que si dios y bla bla bla no se que historias. en mi opinion todo eso le viene muy grande tanto a la pelicula prometheus como a la saga alien. aparte de esto, pues como pelicula sci-fi espacial es regulera y como pelicula de accion es mediocre. si esta pelicula, llamandose prometheus igual, le cambian las 2 o 3 cosas que le quedan que la atan con la saga alien y la presentan como un producto independiente, hubiera sido un fracaso en taquilla y hubiera pasado sin pena ni gloria por las cinematecas de la gente, porque es que es eso... la pelicula tiene cierto atractivo por lo que la ata con la saga alien. sin eso es una pelicula muy muy muy floja en todo.
covenant es mas lo que espera la mayoria del publico de la saga: aliens: esos bichardos feos, babosos y con una sangre con un ph absurdo (supera al acido clorhidrico y el acido clorhidrico es 0, asi que si eso existiera, habria que reformular la tabla xD) que son incapaces de pasar a 300 metros de un humano sin matarlo (por cierto, ¿para qué estos aliens matan? para alimentarse no. de hecho ¿que come un alien? xD). resulta que a la gente le va este rollo de los bichos que matan, hace años dos peliculas basadas en eso fueron dos bombazos y claro, hay que hacer mas.
en mi opinion el fallo de covenant es que, aun cumpliendo el objetivo dicho en el parrafo anterior (eso y no otra cosa es una pelicula de aliens. si teneis dudas, volveis a revisar la saga), y aun siendo una pelicula un poco mejor que prometheus tanto como pelicula sci-fi espacial como pelicula de accion... pues mucha gente considera que sigue siendo insuficiente. y parece que no ha dejado contentos ni a los fans de la saga original ni a los fans de prometheus. especie que yo desconocia que existiera pero que por lo visto si que existe.
yo sigo pensando que el problema de esta nueva saga de aliens es que la mochila de la saga aliens es muy pesada, que esto de las sagas precuelas es un tema muy peliagudo y complicado de llevar a buen puerto (vease otros casos como la trilogia I-III de star wars, o el hobbit), y, esto ya mas en lo personal, sigo pensando que a la saga aliens todo este tema del creacionismo y "explicar el universo" le viene pero que muy grande.
mi opinion es que aliens es lo que es: bichos muy feos, muy chungos y de muy mala baba que matan a todo lo que se les cruce por delante. y humanos que sobreviven a ello por los pelos (humanas, una de las premisas de la saga es que quien sobrevive sea una tia, o lo que quede de un androide, y poco mas). todo lo demas, esta de mas y añadirlo y darle vueltas solo crea confusion. es como la tortilla cuando se le añaden demasiadas cosas: que deja de ser tortilla y pasa a ser una mezcla rara que no queda muy bien. pues con esto pasa lo mismo.
creo que en covenant se han dado medio cuenta de lo que estoy diciendo y por eso han querido en parte aclarar la formula y volver a los origenes, pero tambien han querido darle mucho peso a david y crear mucha trama alrededor de el, y todo eso sin dejar del todo colgado todo lo demas. y por eso covenant queda como esa tortilla con demasiadas cosas de la que hablaba: no ha ligado del todo bien y no ha quedado del todo buena.
pero asi todo sigo opinando que es bastante mejor que prometheus.