Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

soug escribió:ya pero yo pienso que es del modelo de tarjeta de wifi, no del equipo...alguien tiene alguna solucion??

Tienes que instalar los drivers de la tarjeta... en Kubuntu vas a Aplicaciones/Sistema/Hardware y te salen los drivers disponibles, entre ellos el de la tarjeta Wifi.. en ubuntu con gnome estará en Sistema supongo.

Para mi dv6 hay dos disponibles pero sólo me funciona el "Controlador Inalámbrico Broadcom STA". En mi caso, una vez instalado el driver, el botón ya funciona correctamente [oki]
que va, entro en dispositivos de hardware y no me aparece nada, provando con comprobacion de sistema si me detecta tanto la tarjeta wifi como el ethland, pero imposible que funcione ninguno de los dos
Hola, tengo una pregunta (posteo aqui por no abrir otro hilo xD)

Vereis, suelo cambiar mucho de linux, mas que nada por probar y esas cosas. En el sobremesa me ha quedado asín bien configurado el ubuntu, y por eso querría saber si copiando toda la carpeta home y carpetas tipo /bin /etc y todas esas volveria a tener todo como lo tenia antes, lo unico que perderia serian los temas, que tendria que instalarlos a mano no?
evidentemente estas carpetas las pegaria otra vez en ubuntu.. xD
Saben de alguna pagina donde pueda conseguir los paquetes de ubuntu pero para descargarlos desde windows?? Necesiyo varios programas, entre ellos el Restricter manager y alno tener wifi ni ethland no puedo conseguirlo desde los repositorios...
Gracias
soug escribió:Saben de alguna pagina donde pueda conseguir los paquetes de ubuntu pero para descargarlos desde windows?? Necesiyo varios programas, entre ellos el Restricter manager y alno tener wifi ni ethland no puedo conseguirlo desde los repositorios...
Gracias
Google es tu amigo! http://packages.ubuntu.com
¿Alguien sabe algún programa para reorganizar las carátulas de musica para (K)Ubuntu?
¿Algun programa para comprimir un mpg de 4 gigas ?
jamonazo2000 escribió:¿Algun programa para comprimir un mpg de 4 gigas ?
Avidemux
Hola

Una duda que tengo con esto de las actualizaciones, si por ejemplo mi Ubuntu lleva kernel 2.6.31.17 puedo pasa directamente a la 2.6.31.20 si tener que instalar las versiones intermedias?

S2
Hola a todos, a lo mejor es un poco chorra esta pregunta porque soy super novato en esto, pero he intentado poner un adaptador de red wifi usb SMCWUSB-N3 y no me lo reconoce, voy a sistemas-administracion-contraladores de hardware y no me sale nada. No se si estoy haciendo algo mal, pero con otro adaptador que tengo lo pilla a la primera e instala el solo los driver.
Que no te aparezca en el administrador de controladores de Ubuntu no significa que no lo reconozca. Ahí sólo aparecen los controladores/drivers/módulos propietarios (creo recordar). ¿Estás seguro de que no te funciona ya sin más? Lo normal es que las cosas funcionen nada más enchufar sin instalar nada, ni manual ni automáticamente. Si no te funciona es posible que tengas que instalar algún módulo desde Synaptic o, Dios no lo quiera, compilarlos tú mismo. Como última opción tienes ndiswrapper, que es un programita que te permite usar los drivers de Windows de tu Wifi. Para todo esto tendrás que averiguar qué chipset usa tu adaptador... Si nada más enchufar el adaptador ejecutas "dmesg" en un terminal te dará algo de información.
Slurp escribió:Que no te aparezca en el administrador de controladores de Ubuntu no significa que no lo reconozca. Ahí sólo aparecen los controladores/drivers/módulos propietarios (creo recordar). ¿Estás seguro de que no te funciona ya sin más? Lo normal es que las cosas funcionen nada más enchufar sin instalar nada, ni manual ni automáticamente. Si no te funciona es posible que tengas que instalar algún módulo desde Synaptic o, Dios no lo quiera, compilarlos tú mismo. Como última opción tienes ndiswrapper, que es un programita que te permite usar los drivers de Windows de tu Wifi. Para todo esto tendrás que averiguar qué chipset usa tu adaptador... Si nada más enchufar el adaptador ejecutas "dmesg" en un terminal te dará algo de información.


Gracias por la ayuda pero voy a optar por devolverlo y pillarme otro, ya que lo necesito tambien para win7 y no me funciona tampoco. Voy ahora a cogerme otro.
Jimkazama escribió:Hola a todos, a lo mejor es un poco chorra esta pregunta porque soy super novato en esto, pero he intentado poner un adaptador de red wifi usb SMCWUSB-N3 y no me lo reconoce, voy a sistemas-administracion-contraladores de hardware y no me sale nada. No se si estoy haciendo algo mal, pero con otro adaptador que tengo lo pilla a la primera e instala el solo los driver.

Te vale esta pagina =S
http://www.smc.com/index.cfm?event=down ... ype=0&os=0
manuti15 escribió:
razor1984 escribió:
Baek escribió:Pues con sudo, como siempre, porque preguntes lo mismo muchas veces no va a cambiar la respuesta.


Si pero como lo expreso en pantalla negra?

S2

sudo nvidia-settings


;)

Cuando no sepas que ordenes hay relacionadas con un nombre pulsa dos veces tabulador en la consola


Oye he escrito lo que me dices pero me sale el mismo error: Failed to parse existing X config file '/etc/X11/xorg.conf'! ademas en pantalla negra me sale esto:VALIDATION ERROR: Data incomplete in file /etc/X11/xorg.conf.
Undefined Device "(null)" referenced by Screen "Default Screen".

Fallo de segmentación
S2
PS1 escribió:
Jimkazama escribió:Hola a todos, a lo mejor es un poco chorra esta pregunta porque soy super novato en esto, pero he intentado poner un adaptador de red wifi usb SMCWUSB-N3 y no me lo reconoce, voy a sistemas-administracion-contraladores de hardware y no me sale nada. No se si estoy haciendo algo mal, pero con otro adaptador que tengo lo pilla a la primera e instala el solo los driver.

Te vale esta pagina =S
http://www.smc.com/index.cfm?event=down ... ype=0&os=0


Solucionado, era problema de la bios, gracias.
Jimkazama escribió:
PS1 escribió:
Jimkazama escribió:Hola a todos, a lo mejor es un poco chorra esta pregunta porque soy super novato en esto, pero he intentado poner un adaptador de red wifi usb SMCWUSB-N3 y no me lo reconoce, voy a sistemas-administracion-contraladores de hardware y no me sale nada. No se si estoy haciendo algo mal, pero con otro adaptador que tengo lo pilla a la primera e instala el solo los driver.

Te vale esta pagina =S
http://www.smc.com/index.cfm?event=down ... ype=0&os=0


Solucionado, era problema de la bios, gracias.

de naa
Voy a instalar Ubuntu y tengo unas dudas:

¿32bits o 64bits?
El micro es de 64bits, pero he visto que tendría incompatibilidades con la distribución de 64bits.
La memoria RAM son 2GB, así que no sería problema, aunque he leido que 32bits también soporta la cantidad que sea ¿?

¿Partición ext4?
He visto que para poder leerla desde Windows (con los drivers oportunos) necesitaría la opción "-O extent", ¿qué perdería con dicha opción?

¿Utilizar partición de swap?
Aunque 2GB hoy en día pueda parecer poco, para las aplicaciones que voy a utilizar creo que no se llenarán nunca. He leido que es posible no tener partición de swap y que funciona más rápido sin ella, ¿qué inconvenientes tendría no utilizar swap?
Como se hace para actualizar gnome a 2.30 desde 2.28.1?
Alvjos escribió:Como se hace para actualizar gnome a 2.30 desde 2.28.1?

¿En Ubuntu 9.10? Manteniéndose dentro de los cauces "oficiales" de la distribución, no se hace y punto. Ubuntu congela versiones, si 9.10 funciona con gnome 2.28, se quedará con 2.28 de por vida. Tendrás que esperar a que salga Ubuntu 10.04, que por otro lado tiene que estar al caer.
Y cuando salga la nueva version de ubuntu habra que volver a instalar, o simplemente actualizando se puede?
Grefusa escribió:Y cuando salga la nueva version de ubuntu habra que volver a instalar, o simplemente actualizando se puede?

Normalmente se puede actualizar pero suele dar problemas, lo recomendable es reinstalar. Es lo malo de las distribuciones que no son rolling release.
bueno por el gnome 3.0 valdra la pena.
¿Alguien sabe por que cuando meto un DVD-RW no me lo monta?, bueno me lo monta medio segundo y luego desaparece la unidad, he probado un monton de cosas que he leido por otros foros y no hay manera, parece que le pasa a mas gente, a mi en concreto me lo hace con ubuntu 9.10 y 10.04, con cualquier otro tipo de disco me va bien, y descartado totalmente de que sea mi lector por que incluso instale windows en otro disco duro para probarlo y me funcionaba sin problemas, pude leer/borrar todos los dvd-rw que tengo, luego fue volver a ubuntu y estar en las mismas, no me funcionan.

He probado tanto brasero, como K3B, Nero Linux etc.. el unico que me dejaba ver el lector era K3B, le daba a borrar pero lo borraba mal, se interrumpia a los 5 segundos, en Brasero cuando meto el dvd-rw me desaparece el lector.
Buenas a todos, tengo un par de dudas, ayer instale ese os en el pc de mi novia, y tengo un par de problemillas que no se resolver, el primero es con el wifi, al entrar, aparece que no está conectado a ninguna red, así que voy a conectarme, encuentra la red de su casa sin problemas, pero a la hora de poner la clave wep, no la reconoce, me da dos opciones para poner la clave, en wep 128 y la otra creo que era wep 40/128, en la primera me deja darle a conectar, pero se queda buscando indefinidamente hasta que falla, y la otra no me deja darle, espero ayuda.

Y el otro problema es que solo puedo poner el escritorio a 800x600, no pilla mas resolución, gracias y un saludo.
dark_hunter escribió:
Grefusa escribió:Y cuando salga la nueva version de ubuntu habra que volver a instalar, o simplemente actualizando se puede?

Normalmente se puede actualizar pero suele dar problemas, lo recomendable es reinstalar. Es lo malo de las distribuciones que no son rolling release.


Una duda y como Reinstalo en la particion que ubuntu se creo para el solito? XD(tengo dualboot winXP + ubuntu)
Hola! no se si esto deberia preguntarlo aqui, pero bueno ahi voy.

Tengo un Asuseeepc 701, y tengo instalado easy peasy, el caso esque intento instalar programas como amsn, o emesene desde terminal y no hay manera, me dice lo siguiente:

estela@estela-laptop:~$ sudo aptitude install amsn
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Los siguientes paquetes están ROTOS:
amsn
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 133 sin actualizar.
Necesito descargar 273kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 901kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
amsn: Depende: tk8.5 que es un paquete virtual.
Depende: tcl-tls que es un paquete virtual.
Depende: libsnack2-alsa que es un paquete virtual.
¡Incapaz de resolver las dependencias! Desistiendo...
Los siguientes paquetes están ROTOS:
amsn
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 133 sin actualizar.
Necesito descargar 273kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 901kB.
aptitude no pudo encontrar una solución a estas dependencias. Puede solucionar estas dependencias manualmente o pulsar «n» para salir.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
amsn: Depende: tk8.5 que es un paquete virtual.
Depende: tcl-tls que es un paquete virtual.
Depende: libsnack2-alsa que es un paquete virtual.
¿Desea resolver las depedencias manualmente? [N/+/-/_/:/?]



Pero eso me pasa con cualquier programa que quiera instalar, ayuda por favor!!!!
Hola

Quisiera saber como puedo actualizo el Open Office a la version 3.2 eliminando la veriosn anterior?

S2
hola, tengo un problema con la instalación de ubuntu, es la primera vez que instalo ubuntu ya que quiero meterme en el mundillo pero una vez lo instalo, el ratón y el teclado no responden, sabéis a que puede ser debido esto?
Soy nuevo en esto y llevo ya unos días leyendo y no me entero de nada.

Acabo de Instalar Ubuntu en mi ordenador, pero no consigo conectarme a internet. Me gustaría que me ayudáseis a crear una conexión, instalar drivers, etc.

Por si sirve de algo (que no tengo ni idea de si sirve o no) la versión que he instalado es la 9.10 y mi módem (o al menos eso es lo que dice Windows) es: OvisLink OF-56SL1 Soft Voice SoftRing Modem.

Espero que me podáis ayudar. Gracias por adelantado.
Un saludo.

PD: si esto no va en este hilo, sino en otro hilo aparte, avisadme y lo quito.
EDITO: se me fue la pinza XD
(mensaje borrado)
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Tengo un problema con ese icono, el del sonido que sale arriba a la derecha en el panel, el sonido me va bien, pero ahora con el teclado no puedo bajar o subir el volumen con las teclas multimedia, y ese icono a desaparecido de repente....alguien sabe como volver a ponerlo?
Me quedo flipado como se le va la olla a este sistema...en fin

si no recuerdo mal ubuntu usa pulseaudio en esa version, asi que habras deshabilitado el servicio de pulseaudio en el menu de programas al inicio, o desinstalado, o vete tu a saber como se le va la olla a los usuarios...

total, comprueba esto:

en el menu sistema-> preferencias-> aplicaciones al inicio
mira si tienes algo como "sistema de sonido pulseaudio" desmarcado, si es asi marcalo y reinicia

si eso no existe, dale al boton derecho del raton en un espacio vacio de tu panel y dale a "añadir al panel", y ahi busca "control de volumen"

si no encuentras tampoco eso, definitivamente pulseaudio y/o alsa han desaparecido misteriosamente del sistema sin accion alguna de ningun usuario, y como sigo creyendo que la 9.10 ya usaba pulseaudio, pues reinstala pulseaudio y comprueba otra vez lo de "aplicaciones al inicio"


Yo no he tocado nada te lo aseguro, y no es la primera vez que me pasa algo asi sino ya van varias. ahora de repente no tengo control sobre el volumen, perfecto. Antes fue los paneles que se volvian locos,antes era que se me reiniciaba a los 10 segundos de entrar a ubuntu,antes...etc etc.
de acuerdo, pero has comprobado lo que te he dicho?
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
jorchube escribió:de acuerdo, pero has comprobado lo que te he dicho?


sip, y en apicaciones al inicio no tenia nada desmarcado, todo estaba marcado. Te vas a reir pero al ir a mirar ahora otra vez, lo de aplicaciones al inicio...tachaaaan, ha desaparecido...no está. [boing]

Y a lo de boton derecho añadir al panel, no me sale ninguna opcion de control de volumen o parecido...
¬_¬ en serio que llevo un mosqueo con esto...uff
edito:

ESTO-ES-INCREIBLE

Digo venga voy a reiniciar a ver si se pone bien otra vez por casualidad...y me sale una pantalla para logear al inicio, y poner una contraseña para entrar, cuando JAMAS HE VISTO ESA PANTALLA ANTES ni nunca he tenido k poner nada para entrar....increible señores, estoy flipandolo. Total que he tenido q entrar en windows7 para poder hacer lo q tenia que hacer...

Jorchube, ni es mi culpa ni he tocado absolutamente nada, no soy un manazas, solo puse ubuntu para navegar,email, escuchar musica...na 4 cosillas, y llevo con paranoias asi siempre. [bad]
segafan escribió:Digo venga voy a reiniciar a ver si se pone bien otra vez por casualidad...y me sale una pantalla para logear al inicio, y poner una contraseña para entrar, cuando JAMAS HE VISTO ESA PANTALLA ANTES ni nunca he tenido k poner nada para entrar....increible señores, estoy flipandolo.


Ahí van tu usuario y contraseña, la que metes para instalar programas.

¿Has actualizado recientemente algo? ¿Tienes sólo repositorios oficiales?
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
amuchamu escribió:
segafan escribió:Digo venga voy a reiniciar a ver si se pone bien otra vez por casualidad...y me sale una pantalla para logear al inicio, y poner una contraseña para entrar, cuando JAMAS HE VISTO ESA PANTALLA ANTES ni nunca he tenido k poner nada para entrar....increible señores, estoy flipandolo.


Ahí van tu usuario y contraseña, la que metes para instalar programas.

¿Has actualizado recientemente algo? ¿Tienes sólo repositorios oficiales?


Meto la contraseña y no inicia, ya lo he intentado, se quita el login y vuelve aparecer..

Formatee el otro dia, volvi a instalar todo por que ya me pasaban cosas raras, y ya estaba arto y volvi a instalar, luego se me actualizo cuando tuve conexion, del gestor de actualizaciones. Si solo repositorios oficiales, no he instalado nada de fuera. Ya te digo que estaba limpio todo, solo puse el vlc,emesene,exaile, y cosillas asi...
una cosa que me jode es que amule no me pille los link directamente en el firefox. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Buenas, ultimamente noto que al navegar por la red, me tardan mucho en cargar las Webs, o se queda en "detenido", uso firefox y Google, y me pasa en ambos, es bastante molesto ya que me obliga a, detener la carga, volver a cargar o cerrar el navegador y volverlo abrir, no me pasa siempre, lo mismo estoy media hora bien, sin problemas, que de repente, se queda cargando, me pasa con todas las webs, tanto EOL, como Google.. como el acceso al trabajo... decir que tengo otro equipo en casa, un Mac y uso las mismas DNS (8.8.8.8 y 80.58.0.33) y en el Mac sin problemas, las carga al momento. y he probado ya con varias DNS, como..

87.216.1.65, 87.216.1.66, 80.58.32.97. y nada.. mismos resultados y en el Mac (Mac OSX Leopard 10.5.8) me va genial y eso que va por wifi, hasta desde el iPhone a veces me cargan mas rapido las webs.

El equipo con Linux, tengo una particion con Windows 7 Ultimate 32Bits, y no me da problemas (tambien con Firefox), incluso las carga antes que en el Mac. asique.. solo me pasa en Linux.
LA conexion de red es por cable, directamente al router (linksys wag354g) y el adsl es de Jazztel, pero como digo, solo me pasa en Linux, que tiene a veces retrasos a la hora de cargas las webs.

Uso Ubuntu 9.10
Código: Seleccionar todo
$ uname -a
Linux ubuntu 2.6.31-22-generic #60-Ubuntu SMP Thu May 27 00:22:23 UTC 2010 i686 GNU/Linux


Un ejemplo
Código: Seleccionar todo
$ ping www.google.es
PING www.l.google.com (209.85.229.104) 56(84) bytes of data.
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=1 ttl=252 time=56.3 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=2 ttl=252 time=54.7 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=3 ttl=252 time=55.6 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=4 ttl=252 time=56.3 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=5 ttl=252 time=53.9 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=6 ttl=252 time=55.1 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=7 ttl=252 time=56.6 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=8 ttl=252 time=54.9 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=9 ttl=252 time=78.8 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=10 ttl=252 time=114.9 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=11 ttl=252 time=159.6 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=12 ttl=252 time=34.6 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=13 ttl=252 time=45.1 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=14 ttl=252 time=56.1 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=15 ttl=252 time=21.4 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=16 ttl=252 time=23.1 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=17 ttl=252 time=19.3 ms
64 bytes from ww-in-f104.1e100.net (209.85.229.104): icmp_seq=18 ttl=252 time=53.7 ms
^C
--- www.l.google.com ping statistics ---
18 packets transmitted, 18 received, 0% packet loss, time 17025ms
rtt min/avg/max/mdev = 19.304/59.367/159.684/0.978 ms


Me pasa de unos dias en adelante... y de la noche a la mañana.
Hola
Por error borre una peli que tenia, hay alguna forma de recuperarla, recuerdo que en msdos existia el commando undelete.

S2
(mensaje borrado)
Hola
Acabo de instalar las ultimas acualizaciones de Ubuntu y ahora al rato me desaparece todo lo que tenga en el escritorio. Si reinicio todo vuelve a la normalidad hasta que vuelve a desaparecer, que puedo hace?

S2
641 respuestas
19, 10, 11, 12, 13