Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

ercea escribió:
sostaco escribió:
ercea escribió:Hola chicos, yo también .........


Empieza de 0 con esto, obviamente ni decir tiene que no lo he probado.


¿¿ Como hago para que automaticamente me monte las unidades de discos duros, y tenga los iconos en el escritorio ??


Perdona, creo que se te ha olvidado poner el enlace no? o te refieres a algún sitio de este hilo? XD

saludos!



http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=951015


Muchas gracias por tu ayuda, me pondré a ello, espero que funcione ^^

saludos!
sostaco escribió:¿¿ Como hago para que automaticamente me monte las unidades de discos duros, y tenga los iconos en el escritorio ??


Unidades en NTFS? si es así instala ntfs-config desde centro de software de ubuntu y agrega tu unidades desde el programa, los iconos se añaden automáticamente

ercea

Yo te recomendaría instalar los catalyst mediante este script que hace todo por ti ;) http://kanotix.com/files/install-fglrx-debian.sh
Tengo un problema, nose si ira aqui pero creo que es el sitio mas indicado ya que es el hilo de ubuntu 9.10.

Reinstale el sistema no hace mucho, la verdad sin problemas, llevo tiempo usando ubuntu y nunca me habia pasado, y no e encontrado solucion. Tengo la version de 64bits, el problema esque desde la ultima instalacion, para pasar de 32 a 64, me da un error con wine, cuando arrango el gestor de actualizaciones me dice que tengo q hacer una actualizacion parcial, esta me instala ciertas actualizaciones, pero el wine (creo que unicamente el) se desinstala y tengo q volver a instalarlo de 0 aparte del coñazo de la actualizacion parcial.

Alguien sabe a que se peude deber esto?

Gracias de antemano
Senzo escribió:Tengo un problema, nose si ira aqui pero creo que es el sitio mas indicado ya que es el hilo de ubuntu 9.10.

Reinstale el sistema no hace mucho, la verdad sin problemas, llevo tiempo usando ubuntu y nunca me habia pasado, y no e encontrado solucion. Tengo la version de 64bits, el problema esque desde la ultima instalacion, para pasar de 32 a 64, me da un error con wine, cuando arrango el gestor de actualizaciones me dice que tengo q hacer una actualizacion parcial, esta me instala ciertas actualizaciones, pero el wine (creo que unicamente el) se desinstala y tengo q volver a instalarlo de 0 aparte del coñazo de la actualizacion parcial.

Alguien sabe a que se peude deber esto?

Gracias de antemano
Que wine usas ?
Actualmente tengo la 1.1.36, descargando en .deb, ya que desde los repositorios me dice q nanai
Buenas! Tengo la típica duda, voy a instalar otra vez ubuntu y no se de cuanto tengo que hacer las particiones.

Mi disco duro es de 500 GB (465GiB). Si me podéis ayudar me haríais un gran favor.

Gracias ^^
Hola
A ver tengo una GTX 260 216sp pinchada a un monitor+tv, bien cuando giro el cilindro el compiz lo que me hace es extender el cilindro a la tv.
Como puedo hacer para que el cilindro solo se vea en monitor y en la tele solo lo que arrastre ahi?

Lo mas curioso es que con una ATi 3870 lo veia asi.
Tengo WinXP+Ubuntu 9.10

S2
A ver si me podéis echar una ayuda que voy muuuuuuuy perdido.

Tengo instalado el xbmc para las pelis y tal, y consigo que me auto-arranque el programa cuando enciendo el ordena, hasta aqui bien xD, pero al cerrar dicho programa se me va a terminal pantalla completa, y yo quisiera irme al escritorio.

Que comando debo utilizar para poder hacerlo?

Gracias!
dark_mousy escribió:A ver si me podéis echar una ayuda que voy muuuuuuuy perdido.

Tengo instalado el xbmc para las pelis y tal, y consigo que me auto-arranque el programa cuando enciendo el ordena, hasta aqui bien xD, pero al cerrar dicho programa se me va a terminal pantalla completa, y yo quisiera irme al escritorio.

Que comando debo utilizar para poder hacerlo?

Gracias!


Yo lo instalé de la siguiente manera:
$ sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc
     $ sudo apt-get update
     $ sudo apt-get install xbmc
     $ sudo apt-get update


Y no tengo ningún problema de consola ni nada. Le doy a cerrar y me cierra perfectamente. Prueba a instalarlo de nuevo ;)
Hola gente, acabo de comprar un portatil para mis padres, marca compac que lleva una grafica intel x3100, nada del otro mundo pero de sobra para el uso que le van a dar... el caso es que mi primo me ha comentado que las intel se llevan fatal con linux y yo tenia pensado meterle la distro 9.10 64 bits, ¿hay algun problema de primeras para instalar ubuntu? prometo que he buscado y no encuentro nada, no se ni si funciona ni si me va a detectar aceleracion 3d... espero que si :S

gracias
un saludo
Desde cuando intel se lleva fatal con linux O-o ?

Si no puede ser mejor, todos sus drivers son libres (casi xD ) e incluso estan haciendo su propio linux (moblin).
lovechii5 escribió:Desde cuando intel se lleva fatal con linux O-o ?

Si no puede ser mejor, todos sus drivers son libres (casi xD ) e incluso estan haciendo su propio linux (moblin).


Muchisimas gracias, que buena noticia me acabas de dar :D

saludos
viejozorro escribió:
dark_mousy escribió:A ver si me podéis echar una ayuda que voy muuuuuuuy perdido.

Tengo instalado el xbmc para las pelis y tal, y consigo que me auto-arranque el programa cuando enciendo el ordena, hasta aqui bien xD, pero al cerrar dicho programa se me va a terminal pantalla completa, y yo quisiera irme al escritorio.

Que comando debo utilizar para poder hacerlo?

Gracias!


Yo lo instalé de la siguiente manera:
$ sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc
     $ sudo apt-get update
     $ sudo apt-get install xbmc
     $ sudo apt-get update


Y no tengo ningún problema de consola ni nada. Le doy a cerrar y me cierra perfectamente. Prueba a instalarlo de nuevo ;)


ya esta solucionado, con el startx o al reves, ahora no me acuerdo, ya me voy al escritorio, merci igualmente ;)

Ahora otro problema(xD), cuando miro algun video rollo series yonkis y tal, la grafica se me pone como una burra y suelta un calor impresionante, cuando en win no lo hacia. Tengo una 8600GTM y la tengo actualizada, alguna explicación con sentido? [+risas]

Gracias!
Hola, estoy escribiendo código en el gedit, tengo todo configurado a mi gusto (color,tabulación,completado de llaves,etc) pero solo me falta una cosilla que no se si tiene :-| .

Yo cuando era usuario de Windows usaba el notepad ++, y lo bueno que tenía es que señalaba el principio y el final de las etiquetas,llaves,etc....

Ejemplo (tuve que instalar el notepad en wine para que me entendais jeje):

Imagen

En gedit hay algo para poner eso? o hay que joderse?
viejozorro escribió:En gedit hay algo para poner eso? o hay que joderse?


En preferencias hay una opción para los corchetes, pero para etiquetas y demás no me suena.
¿Qué tal se comporta ubuntu 9.10 32/64bits?

Lo probé en su semana de lanzamiento y como era normal iba regular en mi 2º equipo AMD 4600+ tanto en drivers / repositorios.

Ya me comentareis, y que tal funciona kubuntu tambien.

Gracias.
unicoor escribió:¿Qué tal se comporta ubuntu 9.10 32/64bits?

Lo probé en su semana de lanzamiento y como era normal iba regular en mi 2º equipo AMD 4600+ tanto en drivers / repositorios.

Ya me comentareis, y que tal funciona kubuntu tambien.

Gracias.


Hombre, a mi ubuntu 64bits 9.10 me va de lujo, no tengo problemas con repositorios, de momento 100% de compatibilidad con programas; es decir 0 fallos. Solo tengo el inconveniente de que me consume casi 500MB de ram al iniciar el equipo :-| , que no se si es normal.
Imagen
Imagen
1º¿Lo del cubo de abajo y arriba se le puede cambiar por una imagen?
Imagen
¿Lo de la izquierda se puede hacer con pidgin?
Sabeis algun gestor de descargas tipo jdonwloader, rdesc... para ubuntu por busco en getdeb.net el tucan pero al descargarse me salta un error que no se pudo encontrar el archivo :-?
jose91 escribió:Sabeis algun gestor de descargas tipo jdonwloader, rdesc... para ubuntu por busco en getdeb.net el tucan pero al descargarse me salta un error que no se pudo encontrar el archivo :-?

freerapid downloader
Probare, gracias.

EDIT: al final instale tucan, que ya lo encontre aunque instalando desde consola, por que el freerapid me daba error al abrir o al instalar al principio.
PS1 escribió:Imagen
¿Lo de la izquierda se puede hacer con pidgin?

PidginScreenlet
Lo instalé hace poco y finalmente he terminado de ponerlo todo a mi gusto (después de pelearme bastante xDD)..y es una pasada, me encanta XD

Pero tengo una duda: Para añadir un repositorio a la source.list se hacía (sudo gedit /etc/apt/sources.list) no ?¿ Pero me suena que algo me falta y nose que es, no se tenía que añadir algo + ? Qué era ?¿ A ver si los entendidos me echan un cable.
Kane2 escribió:Lo instalé hace poco y finalmente he terminado de ponerlo todo a mi gusto (después de pelearme bastante xDD)..y es una pasada, me encanta XD

Pero tengo una duda: Para añadir un repositorio a la source.list se hacía (sudo gedit /etc/apt/sources.list) no ?¿ Pero me suena que algo me falta y nose que es, no se tenía que añadir algo + ? Qué era ?¿ A ver si los entendidos me echan un cable.


Tienes que abrirlo como administrador para poder modificar la lista de repositorios, y guardar y listo.
jose91 escribió:
Kane2 escribió:Lo instalé hace poco y finalmente he terminado de ponerlo todo a mi gusto (después de pelearme bastante xDD)..y es una pasada, me encanta XD

Pero tengo una duda: Para añadir un repositorio a la source.list se hacía (sudo gedit /etc/apt/sources.list) no ?¿ Pero me suena que algo me falta y nose que es, no se tenía que añadir algo + ? Qué era ?¿ A ver si los entendidos me echan un cable.


Tienes que abrirlo como administrador para poder modificar la lista de repositorios, y guardar y listo.


Coñe, que fácil y yo buscandole las vueltas. GRACIAS XD
Kane2 escribió:
jose91 escribió:
Kane2 escribió:Lo instalé hace poco y finalmente he terminado de ponerlo todo a mi gusto (después de pelearme bastante xDD)..y es una pasada, me encanta XD

Pero tengo una duda: Para añadir un repositorio a la source.list se hacía (sudo gedit /etc/apt/sources.list) no ?¿ Pero me suena que algo me falta y nose que es, no se tenía que añadir algo + ? Qué era ?¿ A ver si los entendidos me echan un cable.


Tienes que abrirlo como administrador para poder modificar la lista de repositorios, y guardar y listo.


Coñe, que fácil y yo buscandole las vueltas. GRACIAS XD


Ahora que recuerdo xd, mas rapido puedes entrar sistema-administracion-origenes de software-terceros y añadir.

[ayay] sorry por no acordarme antes es que hacia tiempo que no andaba por ubuntu xd.
jose91 escribió:
Kane2 escribió:
jose91 escribió:Tienes que abrirlo como administrador para poder modificar la lista de repositorios, y guardar y listo.


Coñe, que fácil y yo buscandole las vueltas. GRACIAS XD


Ahora que recuerdo xd, mas rapido puedes entrar sistema-administracion-origenes de software-terceros y añadir.

[ayay] sorry por no acordarme antes es que hacia tiempo que no andaba por ubuntu xd.


jajaja no pasa nada tio, mucho mejor asi jaja [chulito] Ahora mismo me iba a meter con ello, probaré así 1º luego te digo. Salu2!!
Hola, pienso instalar linux en mi pc y tengo una duda, no se que version instalar para que vaya fluida en mi equipo. Tengo un athlon 64 dual 4200+ con 4 gb de ram y una ati 4850. La version de ubuntu 9.10 es la apropiada o debro probar con kubuntu u otra version?
Gracias.
lapices escribió:Hola, pienso instalar linux en mi pc y tengo una duda, no se que version instalar para que vaya fluida en mi equipo. Tengo un athlon 64 dual 4200+ con 4 gb de ram y una ati 4850. La version de ubuntu 9.10 es la apropiada o debro probar con kubuntu u otra version?
Gracias.


Pues para tu equipo sin durarlo la version 64 bits, ahora bien entre ubuntu o kubuntu todo depende de que escritorio te gusta mas gnome(ubuntu) o kde(kubuntu), pero ninguno de los influye en el equipo, quiero decir que no te ira mejor ni peor, solo cambia el escritorio, a mi personalmente me gusta mas gnome.

Por lo tanto yo si tuviera tu pc me instalaria ubuntu 9.10 64 bits
Bill_Gates escribió:
lapices escribió:Hola, pienso instalar linux en mi pc y tengo una duda, no se que version instalar para que vaya fluida en mi equipo. Tengo un athlon 64 dual 4200+ con 4 gb de ram y una ati 4850. La version de ubuntu 9.10 es la apropiada o debro probar con kubuntu u otra version?
Gracias.


Pues para tu equipo sin durarlo la version 64 bits, ahora bien entre ubuntu o kubuntu todo depende de que escritorio te gusta mas gnome(ubuntu) o kde(kubuntu), pero ninguno de los influye en el equipo, quiero decir que no te ira mejor ni peor, solo cambia el escritorio, a mi personalmente me gusta mas gnome.

Por lo tanto yo si tuviera tu pc me instalaria ubuntu 9.10 64 bits


Muchas gracias, será el que pruebe entonces. :)
He conseguido que funcione sin problemas el freerapid solamente tenia que actualizar la version de java xd. Y va mas rapido que el tucan y algo mas fluidillo.
jose91 escribió:He conseguido que funcione sin problemas el freerapid solamente tenia que actualizar la version de java xd. Y va mas rapido que el tucan y algo mas fluidillo.

Es ua pasada lo del freerapid este.. lo que con las nuevas versiones hay una vocecilla que te va avisando de descargas nuevas y tal y no he conseguido quitarla y me pega unos sustos..

(NEW FILE ADDEEEEED!!!) XD
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,
nose si me podreis ayudar aqui pero nose donde preguntar esto. Tengo un macbook pro y me he instalado ubuntu, el caso es que cuando lo intento conectar a la tele y empiezo a tocar las configuraciones haga lo que haga en la tele se ve como un super zoom in de mi pantalla. Alguien sabe como puedo configurar ubuntu para que sea vea bien en la tele?
Gracias.
Hola buenas, tengo un problemilla con Ubuntu y es el siguiente:

Tengo un Pc viejo, muy viejo... es un mini portatil P3 800mhz con 256 de ram y tal pero para mi novia para que vea sus chorradas en youtube y hable por msn me parece suficiente :D

El caso es que todas las instalaciones me las rechaza (pero metiendo Win XP no), y no se si es por falta de equipo o que pero he probado con varias versiones y nada e incluso con Xubuntu lo mismo. Cual es el problema? hay alguna versión "recortada" que tolere este tipo de antiguallas? Mil gracias!!!
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una preguntita...he leido que puedo tener tanto el gnome desktop y el KDE haciendo un simple comando de:
sudo apt-get install kubuntu-dekstop.

Esto funciona de verdad? perdere rendimiento del equipo al hacer esto?
gracias.
Pringles escribió:Tengo una preguntita...he leido que puedo tener tanto el gnome desktop y el KDE haciendo un simple comando de:
sudo apt-get install kubuntu-dekstop.

Esto funciona de verdad? perdere rendimiento del equipo al hacer esto?
gracias.

en debian yo intalaba el kde-base y así tenía gnome y kde, no se si en ubuntu se llama así el paquete. Lo único que perderás es el espacio en disco que ocupa KDE, no afectará al rendimiento para nada.. al inicar la sesión te dejará elegir entre KDE o gnome sin ningún problema
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias [bye] [bye]
mm.. pero ten cuidado, para mi gusto el metapaquete kubunto-desktop, instala demasiadas cosas que no vas a usar, pero bueno, eso no es lo peor, sino que durante la instalación, te coge los programas predefinidos de gnome, y te los pone como predefinidos en kde, por lo tanto, cada vez que abres un fichero, te lo abre con el gedit en vez de con kwrite o kate, además hay algunos programas como el de iniciar evolution o pidgin, que te lo pone en la bandeja del sistema.

Vamos, que tendrás un remíx de gnome y kde sin quererlo, pero bueno, nada que con un poco de paciencia no cure.. xdd
Silverhand escribió:
jose91 escribió:He conseguido que funcione sin problemas el freerapid solamente tenia que actualizar la version de java xd. Y va mas rapido que el tucan y algo mas fluidillo.

Es ua pasada lo del freerapid este.. lo que con las nuevas versiones hay una vocecilla que te va avisando de descargas nuevas y tal y no he conseguido quitarla y me pega unos sustos..

(NEW FILE ADDEEEEED!!!) XD


Ya te digo, puse un par de cosas a descarga y al empezar a descargarse me pego un susto de tres pares, me dije a mi mismo cada dia linux me soprende mas ahora me quiere hablar, luego ci que era el programa [+risas] .
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
He hecho lo de instalar los pquetes KDE en ubuntu y todo iba perfecto es bonito y rapido pero sin querer borré una parte de la barra de abajo donde sale todo lo que tengo minimizado. Intenté volver a ponerlo pero no sabia como y acabé borrando toda la barra. Ahora tengo una barra nueva con todo en blanco y se ke tengo ke añadir los widgets pero nose cuales son los ke habian...a mi me gustaba como viene por defecto. hay alguna manera de ponerlo igual que antes? Por ejemplo, para que me salga lo del internet, bluetooth y sonido en la barra como lo hago?
mm.. hay una solución drástica y es sino sabes configurarlo de nuevo, prueba a "borrar" (cámbiale el nombre) la carpeta de tu home .kde, que es donde se guardan las preferencias del escritorio

Saludos
No quiero crear un nuevo tema así que lo pongo aquí. Hay alguien que use emesene??? Llevo dos días entre ayer y hoy que se me desconecta cada dos por tres y no se que carajo le pasa.

He actualizado a la versión "inestable" pero nada, sigue desconectandose... Lo único que me da de información es cuando se reconecta pone en negrita "Error de conexión"
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
nu_kru escribió:mm.. hay una solución drástica y es sino sabes configurarlo de nuevo, prueba a "borrar" (cámbiale el nombre) la carpeta de tu home .kde, que es donde se guardan las preferencias del escritorio

Saludos

Gracias, eso hare
Bueno solo escribo para decir que no es que tenga problemas con emesene.... tengo problemas con internet en general... ahora mismo ando en la partición de windows y aquí todo va bien.

En cambio en linux algunas veces no me carga páginas o lo hace muy lento, y el msn se me desconecta en el caso del aMsn o no recibo ni mando mensajes en caso del Empathy...

He usado un manual el cual se supone que soluciona problemas con la velocidad o con internet en ubuntu pero nada, sigue igual.

Alguna idea?
alguna sintonizadora de tv que sepais q funcione bien con el 9.10? Preferentemente interna pero si es por usb ya me vale [bye]
Silverhand escribió:
jose91 escribió:Sabeis algun gestor de descargas tipo jdonwloader, rdesc... para ubuntu por busco en getdeb.net el tucan pero al descargarse me salta un error que no se pudo encontrar el archivo :-?

freerapid downloader


Llego tardísimo, pero no sé si se ha dicho.

http://code.google.com/p/plowshare/

Funciona bajo consola y es un maldito tiro. Funciona con la mayoría de servicios como Megaupload y similares, y permite premium.

Un saludo.
el jdownloader funciona en ubuntu, para mi el mejor gestor de descargas.
Que programa usais para ver contenido en HD (MKVs,etc)??
hancker escribió:el jdownloader funciona en ubuntu, para mi el mejor gestor de descargas.


Por supuesto en funcionalidad, pero al estar en java menos de 100 megas no esperes que "chupe" de ram, por que a mi en windows xp si no habia nada puesto a descargar estaba rondando los 130 megas, y con algunos links puestos subia a casi 600 megas, asi que es poco practico.
641 respuestas
19, 10, 11, 12, 13