Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

tawky escribió:Que programa usais para ver contenido en HD (MKVs,etc)??

Yo uso VLC (Videoland) aunque algunas veces para algún video uso Totem porque en VLC se ve algún pixelado...
tawky escribió:Que programa usais para ver contenido en HD (MKVs,etc)??
El Videolan Vlc

Aprovecho para preguntar por un problema con mi gráfica, a ver si alguien de aquí me ayuda a solucionarlo.

Mi equipo
AMD Phenom(tm) II X4 940 Processor
Ram 4GB
2 Nvidia 9800 GT SLI
Ubuntu 9.10 Karmik Koala
GNOME 2.28.1
Kernel 2.6.31-20-generic
GCC Version 4.4.1 (x86_64-linux-gnu)
Xorg unknown  :-?


El problema es que he intentado activar desde Controladores de Hardware, el driver que recomienda (195) y falla mientras descarga, con la 190, 185 que tambien son compatibles, de instalarse se instalan, pero al reiniciar el pc, carga el logo blanco y pantalla en negro. Probé desde synaptics, lo mismo e incluso con un programa, el envy, tanto en modo gráfico como desde linea de comando, e incluso me baje el controlador desde la web de nvidia, y primero te dice que no rula en modo gráfico, así que ctrl+alt+f1 para probar desde ahí para que compile el driver y reinicio, y vuelve la pantalla en negro despues del logo. Alguna solución?
Es que me molesta ir con los drivers nativos de ubuntu sin aprovechar el 3d, por poner un ejemplo.
Tengo un bluetooth
¿Como uso estos cascos + microfono en Ubuntu 9.10 x64?
2º Tengo Windows Vista x32 y Ubuntu 9.10 x64 (Y ya tengo instalado CrunchBang 9.04 x64 sin su grub para que no me borre grub)
Lo voy a poner aqui para no crear un hilo nuevo.

En la universidad estan enseñandonos C y buscando encontre un editor que a mi parecer es bueno. Se llama kdevelop (uso kde no gnome) el caso es que cada X tiempo se me para jodiendome todo el trabajo.

No conozco ningun editor mas (en clase nos han dicho que podemos usar el que queramos pero que en practicas usaremos xemacs) asi que acudo a vosotros para ver si me podeis recomendar alguno que este bien, con bien me refiero que ponga colorcitos y demas (no se si lo hacen todos esto)

Un saludo y muchas gracias
Code::Blocks es genial, funciona en los 3 SO's y tiene multitud de opciones, es mi editor favorito para programar. Pero Geany para cosas sencillas es muy ágil y eficiente, lo tengo en mi netbook y va como una flecha. El Code::Blocks no sé en qué está escrito, pero Geany es GTK.
Esta tarde los probare. De momento he estado usando Xemacs, he encontrado la opcion de ponerle colorines, pero aun asi el kdevelop me gustaba mas (una pena lo de que se caiga aleatoriamente u.u)

Gracias por las propuestas
Hola a todos!!!!!
Pues estaba yo tan orgulloso de hacer rular el wifi de mi portátil en el Ubuntu 9.10 que me dio por actualizar y tras reiniciar no he podido volver a iniciarlo normalmente, solo en la versión recovery, no me dio ningún fallo, el problema es que se queda pillado en la pantalla de carga de UBUNTU con la barrita o si pasa de ahi, se peta justo después antes de que salga el login, si alguien sabe como solucionarlo, estaría muy agradecido que me lo comentara, sino estoy viendo que toca formatear, no muy engorroso pero bueno siempre es la ultima opción jejeje
Muchas gracias!!!
Estoy planteándome volver a Ubuntu. La desinstalé hace un tiempo porque no conseguía arreglar los problemas que tenía con la gráfica de mi portátil (una ATI...). Parece ser que en la versión 10.04 van a solucionar algunos de estos problemas.

Dado que nunca he actualizado de una versión de Ubuntu a otra, me gustaría preguntar si es mejor esperar directamente a Lucid Lynx e instalarla desde cero, o si puedo ir instálandome la 9.10 y actualizar a finales de abril.
Indioo escribió:[...] me gustaría preguntar si es mejor esperar directamente a Lucid Lynx e instalarla desde cero, o si puedo ir instálandome la 9.10 y actualizar a finales de abril.

Puedes hacer cualquiera de las dos cosas, el propio SO te avisará cuando haya una versión nueva para instalar. No obstante, hace tiempo que dejé Ubuntu atrás, pero cuando yo la usaba a veces daba algún que otro problema al actualizar de versión, generalmente porque reemplazaban alguna tecnología estable por otra más experimental (véase pulseAudio), pero si no te querías comer la cabeza, lo más fácil era hacer una instalación con /home en otra partición, y cuando cambiaban de versión instalar la nueva sin machacar la partición de datos de usuarios. Cuesta prácticamente lo mismo, y te evitas problemas.

Pero vamos, que ya te digo que esto son batallitas del abuelo, supongo que la cosa habrá mejorado y podrás instalar 9.10 y actualizar a 10.4 sin problemas, aunque lo de tener /home a parte nunca es mala idea por esta razón y muchas otras.
Buenas

Voy a instalar por primera vez linux (en concreto ubuntu) y queria saber si voy a tener problemas por los drivers, porque por lo que me han contado todo el mundo tiene problemas, sobre todo con el wifi, y era para saber un poco como va el tema

Otra cosita, me recomendais el de 64 bits?

Gracias y saludos
Pon aquí los datos de tu portátil/ordenador para saber si tendrás algún problema. En mi portátil Toshiba Satellite Pro L300-1A9 con ubuntu me es compatible todo (wifi incluido) así que dependerá de lo que tengas.

Y si tu ordenador admite x64 instálalo del tirón.
ReKoN escribió:Pon aquí los datos de tu portátil/ordenador para saber si tendrás algún problema. En mi portátil Toshiba Satellite Pro L300-1A9 con ubuntu me es compatible todo (wifi incluido) así que dependerá de lo que tengas.

Y si tu ordenador admite x64 instálalo del tirón.


es un portatil, un acer aspire 5930G

procesador intel core 2 duo P8400 2,26 GHz
4 gigas de RAM
300 gigas de disco duro en dos particiones, una para windows 7 y programas y tal y otra para datos y morralla

Me voy a iniciar en linux ya que me va a venir bien para clase, de cuanto me aconsejais que me haga las particiones para ubuntu? es que en cada sitio leo cosas diferentes, asi que por si acaso voy a ir guardando las cosas importantes en el disco duro externo no vaya a ser que la lie

Gracias y saludos ;)
Según he buscado creo que vas a tener problemas para hacer rular ubuntu o cualquier distro en ese portátil.

Échale un vistazo a esto:
https://wiki.ubuntu.com/LaptopTestingTeam/AcerAspire5930G

Y en una web que te dice que versiones linux funcionan perfectamente en portátiles tu portátil no aparece. Si alguien tiene ese portátil u otros datos te podrá ayudar más que yo ;) .

EDIT: En el enlace que te he puesto veo que lo han testeado en ubuntu intrepid y jaunty no dicen nada de karmic. Lo mejor será que te bajes el live cd de ubuntu, pruebes el sistema sin instalártelo y tu mismo verás si funciona el sonido, wifi, etc.
ReKoN escribió:Según he buscado creo que vas a tener problemas para hacer rular ubuntu o cualquier distro en ese portátil.

Échale un vistazo a esto:
https://wiki.ubuntu.com/LaptopTestingTeam/AcerAspire5930G

Y en una web que te dice que versiones linux funcionan perfectamente en portátiles tu portátil no aparece. Si alguien tiene ese portátil u otros datos te podrá ayudar más que yo ;) .

EDIT: En el enlace que te he puesto veo que lo han testeado en ubuntu intrepid y jaunty no dicen nada de karmic. Lo mejor será que te bajes el live cd de ubuntu, pruebes el sistema sin instalártelo y tu mismo verás si funciona el sonido, wifi, etc.


Gracias por la informacion, parece que me va a dar guerra esto de manejar linux, el caso es que antes he probado el live CD un ratito para probar el cd y parecia que lo basico funcionaba: sonido, internet y no mucho mas he probado, lo unico que si me decia algo sobre la tarjeta grafica, pero bueno, mañana seguramente lo intente de todas maneras, por probar tampoco pierdo nada

Mas o menos de cuanto tamaño me aconsejais que haga las particiones para Ubuntu?

Gracias y saludos!
Para la raíz no, yo con 10GB voy sobradísimo (y tengo instalado un huevazo de programas) si te sobra pues ponle 15 (aunque me parece mucho) pero por si vas a instalarte algo como juegos y tal.

Que gráfica usa tu portatil? Si es intel o nvidia no deberías tener ningún problema lo mismo lo que te salió es la ventana diciendo que la gráfica no tiene los drivers libres y le tienes que instalar los privativos. Se instala muy fácilmente en Sistema > Administración > Hardware de terceros (o algo así creo que era, ahora mismo no tengo ningún PC con linux delante).
tawky escribió:Que programa usais para ver contenido en HD (MKVs,etc)??


Totem para escuchar alguna cancion suelta y ver videos del youtube que descargo, y vlc para pelis y videos en 720 y 1080, aunque los mkv no me van muy finos que digamos algunos.
tato27 escribió:
tawky escribió:Que programa usais para ver contenido en HD (MKVs,etc)??
El Videolan Vlc

Aprovecho para preguntar por un problema con mi gráfica, a ver si alguien de aquí me ayuda a solucionarlo.

Mi equipo
AMD Phenom(tm) II X4 940 Processor
Ram 4GB
2 Nvidia 9800 GT SLI
Ubuntu 9.10 Karmik Koala
GNOME 2.28.1
Kernel 2.6.31-20-generic
GCC Version 4.4.1 (x86_64-linux-gnu)
Xorg unknown  :-?


El problema es que he intentado activar desde Controladores de Hardware, el driver que recomienda (195) y falla mientras descarga, con la 190, 185 que tambien son compatibles, de instalarse se instalan, pero al reiniciar el pc, carga el logo blanco y pantalla en negro. Probé desde synaptics, lo mismo e incluso con un programa, el envy, tanto en modo gráfico como desde linea de comando, e incluso me baje el controlador desde la web de nvidia, y primero te dice que no rula en modo gráfico, así que ctrl+alt+f1 para probar desde ahí para que compile el driver y reinicio, y vuelve la pantalla en negro despues del logo. Alguna solución?
Es que me molesta ir con los drivers nativos de ubuntu sin aprovechar el 3d, por poner un ejemplo.



A mi me pasa exactamente lo mismo.

Al final me he quedado "estancado" en los drivers 173 de nvidia, son los unicos que me funcionan.
Todos los demás no me va ni uno, pantallazo en negro despues de re-iniciar, ni compilando, ni mediante envy ni nada
hola,acabo de formatear y ya que estaba he instalado windows xp y ubuntu 9.10 en el mismo ordenador.Pues bien,las primeras veces el ubuntu iba de p*** madre,pero al actualizar los paquetes de idiomas y reiniciar me sale un mensaje de error,algo asi como que no se puede acceder a noseque ruta y ahi se queda,no puedo hacer nada excepto escribir en la pantalla [+risas] alguna ayuda??? o tengo que formatear y volver a instalar ubuntu?
EDIT:esto es lo que me pone usb_id [378]:unable to access '/devices/pci 0000:00/0000:00:10.1/usb3/3-2.1'
usb_id [378]:unable to access '/devices/pci 0000:00/0000:00:10.1/usb3/3-2.2
fsck from until-linux-ng 2.16
/dev/sda5: clean.136969/138264 files,1493121/52325702 blocks
Busca por internet el error que te está dando y no inicia, porque aquí dando el "noseque ruta" no se que pretendes que te ayuden... es como llevar el coche al taller y decirle mire no se lo que le pasa, descubralo usted.... en fin....
Otro con un pequeño problema, ayer instale Ubuntu 9.10 como sistema operativo principal dejando Windows solo para juegos, una vez instalado y todo actualizado instalo los drivers ATI y activo todos los efectos, hasta ahi todo bien, el problema viene cuando me decido a instalar los nuevos drivers descargandolos desde la web de ATI/AMD, todo funciona bien (dandome mas del doble de fps en fgl_glxgears) pero... cada vez que reinicio el sistema tengo que volver a activar los efectos manualmente para que funcionen, ¿alguien sabe como solucionar esto?, con los drivers que anteriores no me lo hacia y es un poco molesto estar siempre activandolos.
Bill_Gates escribió:Otro con un pequeño problema, ayer instale Ubuntu 9.10 como sistema operativo principal dejando Windows solo para juegos, una vez instalado y todo actualizado instalo los drivers ATI y activo todos los efectos, hasta ahi todo bien, el problema viene cuando me decido a instalar los nuevos drivers descargandolos desde la web de ATI/AMD, todo funciona bien (dandome mas del doble de fps en fgl_glxgears) pero... cada vez que reinicio el sistema tengo que volver a activar los efectos manualmente para que funcionen, ¿alguien sabe como solucionar esto?, con los drivers que anteriores no me lo hacia y es un poco molesto estar siempre activandolos.


Los Drivers que instalaste eran los del ATI Catalyst 10.1? Lo digo porque está habiendo muchos problemas...

Una duda, instalé el AVG FREE y supuestamente me tendría que salir en Aplicaciones->Herramientas del sistema pero no sale y no se porqué. Alguna sugerencia?
dark dialga escribió:hola,acabo de formatear y ya que estaba he instalado windows xp y ubuntu 9.10 en el mismo ordenador.Pues bien,las primeras veces el ubuntu iba de p*** madre,pero al actualizar los paquetes de idiomas y reiniciar me sale un mensaje de error,algo asi como que no se puede acceder a noseque ruta y ahi se queda,no puedo hacer nada excepto escribir en la pantalla [+risas] alguna ayuda??? o tengo que formatear y volver a instalar ubuntu?
EDIT:esto es lo que me pone usb_id [378]:unable to access '/devices/pci 0000:00/0000:00:10.1/usb3/3-2.1'
usb_id [378]:unable to access '/devices/pci 0000:00/0000:00:10.1/usb3/3-2.2
fsck from until-linux-ng 2.16
/dev/sda5: clean.136969/138264 files,1493121/52325702 blocks


Probablemente síntomas de muerte de la placa base, o que tu placa no se lleva muy bien con esta distro.

Edito: Esto me ha pasado 2 veces, una vez a las 2 semanas la placa murió, y la otra vez en un pc que tenia mucho polvo y pelusas la placa, vamos que estaba llena de mierda, la di un buen limpiado y se acabaron esos errores.
viejozorro escribió:
Bill_Gates escribió:Otro con un pequeño problema, ayer instale Ubuntu 9.10 como sistema operativo principal dejando Windows solo para juegos, una vez instalado y todo actualizado instalo los drivers ATI y activo todos los efectos, hasta ahi todo bien, el problema viene cuando me decido a instalar los nuevos drivers descargandolos desde la web de ATI/AMD, todo funciona bien (dandome mas del doble de fps en fgl_glxgears) pero... cada vez que reinicio el sistema tengo que volver a activar los efectos manualmente para que funcionen, ¿alguien sabe como solucionar esto?, con los drivers que anteriores no me lo hacia y es un poco molesto estar siempre activandolos.


Los Drivers que instalaste eran los del ATI Catalyst 10.1? Lo digo porque está habiendo muchos problemas...

Una duda, instalé el AVG FREE y supuestamente me tendría que salir en Aplicaciones->Herramientas del sistema pero no sale y no se porqué. Alguna sugerencia?


No, instale los 10.2

EDITO : al final paso de los 10.2, a parte de tener que activar siempre los efectos cada vez que encendia el ordenador resulta que dichos efectos no van muy fluidos, como a trompicones, he instalado los drivers por defecto que te descarga ubuntu que son un par de versiones mas viejos y a vuelto todo a la normalidad, efectos como tocan y no tengo que activarlos manualmente, la verdad que vaya desastre con ATI, cada version que saca tiene algun fallo.
Bueno, la 10.2 creo que también tiene fallos [qmparto] [qmparto]
viejozorro escribió:Bueno, la 10.2 creo que también tiene fallos [qmparto] [qmparto]


Es que yo flipo en colores, por ejemplo la 10.2 me daba mas del doble de frames en el test fgl_glxgears respecto a los drivers que tengo ahora puestos pero sin embargo al mover las ventanas los efectos iban a tirones y los juegos iban rapido pero muy poco fluidos en el movimiento.

Esto me da con los drivers actuales pero sin embargo todos los efectos me van muy bien :

ansy@ansy-desktop:~$ fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
1404 frames in 5.0 seconds = 280.800 FPS
1852 frames in 5.0 seconds = 370.400 FPS
1853 frames in 5.0 seconds = 370.600 FPS
1817 frames in 5.0 seconds = 363.400 FPS
1821 frames in 5.0 seconds = 364.200 FPS
1748 frames in 5.0 seconds = 349.600 FPS
1769 frames in 5.0 seconds = 353.800 FPS
1820 frames in 5.0 seconds = 364.000 FPS
1844 frames in 5.0 seconds = 368.800 FPS
1752 frames in 5.0 seconds = 350.400 FPS
1841 frames in 5.0 seconds = 368.200 FPS
1745 frames in 5.0 seconds = 349.000 FPS

Con los 10.2 me da unos 800/900 fps ahora no lo recuerdo bien.

La grafica que estoy usando es una integrada en placa, una ATI HD 3200, pero como vendi la tarjeta buena para comprarme una mejor para los juegos bajo windows creo que me pillare visto como esta el panorama una Nvidia.
PS1 escribió:Tengo un bluetooth
¿Como uso estos cascos + microfono en Ubuntu 9.10 x64?

¿Alguien me responde , por favor??
Bill_Gates escribió:
viejozorro escribió:Bueno, la 10.2 creo que también tiene fallos [qmparto] [qmparto]


Es que yo flipo en colores, por ejemplo la 10.2 me daba mas del doble de frames en el test fgl_glxgears respecto a los drivers que tengo ahora puestos pero sin embargo al mover las ventanas los efectos iban a tirones y los juegos iban rapido pero muy poco fluidos en el movimiento.

Esto me da con los drivers actuales pero sin embargo todos los efectos me van muy bien :

ansy@ansy-desktop:~$ fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
1404 frames in 5.0 seconds = 280.800 FPS
1852 frames in 5.0 seconds = 370.400 FPS
1853 frames in 5.0 seconds = 370.600 FPS
1817 frames in 5.0 seconds = 363.400 FPS
1821 frames in 5.0 seconds = 364.200 FPS
1748 frames in 5.0 seconds = 349.600 FPS
1769 frames in 5.0 seconds = 353.800 FPS
1820 frames in 5.0 seconds = 364.000 FPS
1844 frames in 5.0 seconds = 368.800 FPS
1752 frames in 5.0 seconds = 350.400 FPS
1841 frames in 5.0 seconds = 368.200 FPS
1745 frames in 5.0 seconds = 349.000 FPS

Con los 10.2 me da unos 800/900 fps ahora no lo recuerdo bien.

La grafica que estoy usando es una integrada en placa, una ATI HD 3200, pero como vendi la tarjeta buena para comprarme una mejor para los juegos bajo windows creo que me pillare visto como esta el panorama una Nvidia.


Pues te comento. Cuando instalé ubuntu de primeras, me iba de puta madre, arrancaba rápido y todo. Solo tenía el fallo de que los drivers no estaban instalados y entonces no me permitía activar los efectos de escritorio (compiz,etc..). Mi gráfica es una ATI 4200HD integrada.

Fué instalarle el Catalyst este y ahora tarda como unos 2 minutos o así en arrancar. Después del POST y de la barra de cargar de Ubuntu, se queda la pantalla en negro y empiezan a salir colorines jeje. Y luego si, llega al menú de selección de usuario.

Este es mio ;) :

fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
1571 frames in 5.0 seconds = 314.200 FPS
1965 frames in 5.0 seconds = 393.000 FPS
1793 frames in 5.0 seconds = 358.600 FPS
1399 frames in 5.0 seconds = 279.800 FPS
1920 frames in 5.0 seconds = 384.000 FPS
2059 frames in 5.0 seconds = 411.800 FPS
2063 frames in 5.0 seconds = 412.600 FPS
1967 frames in 5.0 seconds = 393.400 FPS
1680 frames in 5.0 seconds = 336.000 FPS
2075 frames in 5.0 seconds = 415.000 FPS
2074 frames in 5.0 seconds = 414.800 FPS
1748 frames in 5.0 seconds = 349.600 FPS
1843 frames in 5.0 seconds = 368.600 FPS
1871 frames in 5.0 seconds = 374.200 FPS
1466 frames in 5.0 seconds = 293.200 FPS
1417 frames in 5.0 seconds = 283.400 FPS
1440 frames in 5.0 seconds = 288.000 FPS
1874 frames in 5.0 seconds = 374.800 FPS
1999 frames in 5.0 seconds = 399.800 FPS
pues no se,porque antes(hace muy poco) tenia solo ubuntu y me iba muy bien,pero tuve que instalar windows y no creo que sea que la placa base este agonizando,lo de la mierda puede ser,ya le echare un vistazo.gracias
Bill_Gates escribió:ansy@ansy-desktop:~$ fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
1404 frames in 5.0 seconds = 280.800 FPS
1852 frames in 5.0 seconds = 370.400 FPS
1853 frames in 5.0 seconds = 370.600 FPS
1817 frames in 5.0 seconds = 363.400 FPS
1821 frames in 5.0 seconds = 364.200 FPS
1748 frames in 5.0 seconds = 349.600 FPS
1769 frames in 5.0 seconds = 353.800 FPS
1820 frames in 5.0 seconds = 364.000 FPS
1844 frames in 5.0 seconds = 368.800 FPS
1752 frames in 5.0 seconds = 350.400 FPS
1841 frames in 5.0 seconds = 368.200 FPS
1745 frames in 5.0 seconds = 349.000 FPS


viejozorro escribió:fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
1571 frames in 5.0 seconds = 314.200 FPS
1965 frames in 5.0 seconds = 393.000 FPS
1793 frames in 5.0 seconds = 358.600 FPS
1399 frames in 5.0 seconds = 279.800 FPS
1920 frames in 5.0 seconds = 384.000 FPS
2059 frames in 5.0 seconds = 411.800 FPS
2063 frames in 5.0 seconds = 412.600 FPS
1967 frames in 5.0 seconds = 393.400 FPS
1680 frames in 5.0 seconds = 336.000 FPS
2075 frames in 5.0 seconds = 415.000 FPS
2074 frames in 5.0 seconds = 414.800 FPS
1748 frames in 5.0 seconds = 349.600 FPS
1843 frames in 5.0 seconds = 368.600 FPS
1871 frames in 5.0 seconds = 374.200 FPS
1466 frames in 5.0 seconds = 293.200 FPS
1417 frames in 5.0 seconds = 283.400 FPS
1440 frames in 5.0 seconds = 288.000 FPS
1874 frames in 5.0 seconds = 374.800 FPS
1999 frames in 5.0 seconds = 399.800 FPS


No estarán haciendo algo mal? porque aún para ser gráficas integradas me parece un rendimiento muy pobre o no se si sea cosa de Ubuntu, a mi en Arch me da esto (HD4670 catalyst 10.2)
Imagen
con una x1650 también superaba los 1000FPS, ahora la tiene mi hermano y usa los drivers libres así que no la puedo medir (aun que supongo que seria difícil porque ya no esta soportada por los catalyst)
Haré otra prueba cuando me llegue el Wester Digital, que ahora estoy con DD IDE del hace 7 años [360º]
Cory escribió:
Bill_Gates escribió:ansy@ansy-desktop:~$ fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
1404 frames in 5.0 seconds = 280.800 FPS
1852 frames in 5.0 seconds = 370.400 FPS
1853 frames in 5.0 seconds = 370.600 FPS
1817 frames in 5.0 seconds = 363.400 FPS
1821 frames in 5.0 seconds = 364.200 FPS
1748 frames in 5.0 seconds = 349.600 FPS
1769 frames in 5.0 seconds = 353.800 FPS
1820 frames in 5.0 seconds = 364.000 FPS
1844 frames in 5.0 seconds = 368.800 FPS
1752 frames in 5.0 seconds = 350.400 FPS
1841 frames in 5.0 seconds = 368.200 FPS
1745 frames in 5.0 seconds = 349.000 FPS


viejozorro escribió:fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
1571 frames in 5.0 seconds = 314.200 FPS
1965 frames in 5.0 seconds = 393.000 FPS
1793 frames in 5.0 seconds = 358.600 FPS
1399 frames in 5.0 seconds = 279.800 FPS
1920 frames in 5.0 seconds = 384.000 FPS
2059 frames in 5.0 seconds = 411.800 FPS
2063 frames in 5.0 seconds = 412.600 FPS
1967 frames in 5.0 seconds = 393.400 FPS
1680 frames in 5.0 seconds = 336.000 FPS
2075 frames in 5.0 seconds = 415.000 FPS
2074 frames in 5.0 seconds = 414.800 FPS
1748 frames in 5.0 seconds = 349.600 FPS
1843 frames in 5.0 seconds = 368.600 FPS
1871 frames in 5.0 seconds = 374.200 FPS
1466 frames in 5.0 seconds = 293.200 FPS
1417 frames in 5.0 seconds = 283.400 FPS
1440 frames in 5.0 seconds = 288.000 FPS
1874 frames in 5.0 seconds = 374.800 FPS
1999 frames in 5.0 seconds = 399.800 FPS


No estarán haciendo algo mal? porque aún para ser gráficas integradas me parece un rendimiento muy pobre o no se si sea cosa de Ubuntu, a mi en Arch me da esto (HD4670 catalyst 10.2)
Imagen
con una x1650 también superaba los 1000FPS, ahora la tiene mi hermano y usa los drivers libres así que no la puedo medir (aun que supongo que seria difícil porque ya no esta soportada por los catalyst)


A la puntuacion que ves me los da con los Catalyst version 9. algo... si pongo los 10.2 que tu tienes me da unos 800/900 fps, pero sin embargo los efectos de escritorio van como a tirones.
Hola

Vereis resulta que no puedo actualizar mi ubuntu desde hace varios dias, cuando le doy a Gestor de actualizaciones y Comprobar me sale esto:

No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios

El repositorio quizá no esté disponible o no se pudo contactar con él por problemas en la red. Si hay disponible una versión más antigua del índice que falló, se usará esa versión. En caso contrario el repositorio se ignorará. Compruebe su conexión de red y que la dirección del repositorio esté escrita correctamente en las preferencias.

Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dis ... ckages.bz2 La suma hash difiere
Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dis ... ources.bz2 La suma hash difiere
Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dis ... ckages.bz2 La suma hash difiere
Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.

Tengo Karmic Koala+XPsp3

S2
razor1984 escribió:..
No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios

El repositorio quizá no esté disponible o no se pudo contactar con él por problemas en la red. Si hay disponible una versión más antigua del índice que falló, se usará esa versión. En caso contrario el repositorio se ignorará. Compruebe su conexión de red y que la dirección del repositorio esté escrita correctamente en las preferencias.

Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dis ... ckages.bz2 La suma hash difiere
Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dis ... ources.bz2 La suma hash difiere
Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dis ... ckages.bz2 La suma hash difiere
Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar...

A mi tambien me sale ¿Y eso porque??
dundermiflin escribió:
tato27 escribió:El Videolan Vlc

Aprovecho para preguntar por un problema con mi gráfica, a ver si alguien de aquí me ayuda a solucionarlo.

Mi equipo
AMD Phenom(tm) II X4 940 Processor
Ram 4GB
2 Nvidia 9800 GT SLI
Ubuntu 9.10 Karmik Koala
GNOME 2.28.1
Kernel 2.6.31-20-generic
GCC Version 4.4.1 (x86_64-linux-gnu)
Xorg unknown  :-?


El problema es que he intentado activar desde Controladores de Hardware, el driver que recomienda (195) y falla mientras descarga, con la 190, 185 que tambien son compatibles, de instalarse se instalan, pero al reiniciar el pc, carga el logo blanco y pantalla en negro. Probé desde synaptics, lo mismo e incluso con un programa, el envy, tanto en modo gráfico como desde linea de comando, e incluso me baje el controlador desde la web de nvidia, y primero te dice que no rula en modo gráfico, así que ctrl+alt+f1 para probar desde ahí para que compile el driver y reinicio, y vuelve la pantalla en negro despues del logo. Alguna solución?
Es que me molesta ir con los drivers nativos de ubuntu sin aprovechar el 3d, por poner un ejemplo.



A mi me pasa exactamente lo mismo.

Al final me he quedado "estancado" en los drivers 173 de nvidia, son los unicos que me funcionan.
Todos los demás no me va ni uno, pantallazo en negro despues de re-iniciar, ni compilando, ni mediante envy ni nada

A mi me pasó algo similar, creo. El problema está en que no teneis el archivo xorg.conf, o en su defecto lo teneis mal configurado. Probad de entrar en "nvidia-xconfiguration" y luego dentro del cuadro de diálogo "copy to X file". De esta manera os copiará la configuración en el xorg.conf y os tendria que ir bien al reiniciar. A mi me funciona 100%, tengo la GT220 con el driver 195.
Hola

No se que ha pasado pero Ubuntu ha vuelto en si y ya me deja actualizar sin problemas.

S2
Hola buenas tengo una dudilla y estoy desesperado... a ver si alguien de por aqui sabe
Resulta que instale el ubuntu 9.10 ayer y tengo una web cam de microsoft vx 800 que tiene micro integrado.
Pues resulta que en el aMsn el video me lo reconoce pero la voz no ¬¬
¿Alguien sabria como configurar el micro del web cam?
Gracias
Hola, apenas se utlizar ubuntu, lo he instalado en un pc que tengo y el problema es el siguiente:

Tiene un HDD de 500:

Instale windows xp en una particion de 35

Luego, en el instalador de ubuntu hice lo siguiente:

1,5 GB para swap
15gb ext4 montado en /
35gb ext4 montado en /home

Y quiero hacer otra particion en la que solo voy a tener peliculas y series y compartirlo en red con otro pc

He probado a crear una particion en ese momento:
410gb ext4 en /despensa

Entonces, luego en cuanto estoy en el escritorio, si intento entrar me pide contraseña para entrar y luego no me deja escribir nada.

He probado de nuevo en el instalador a crearlo en
/home/mari/despensa

Asi no me pide contraseña pero no me deja escribir.

¿como puedo hacerlo?


gracias
La mejor opción en caso de particiones en discos internos, suele ser especificarlas en el fichero /etc/fstab. Ve buscando información que por ahí van los tiros. Te dejo una línea de una partición ntfs de mi equipo para que te hagas una idea de cómo va:
UUID=53592317057E066F /media/video ntfs-3g defaults 0 1
. Puedes usar el UUID de la partición para identificarla, o directamente la unidad (/dev/sdxY), pero se recomienda usar el UUID porque es inmutable, mientras que la unidad puede cambiar de nombre. Puedes ver qué UUID le corresponde a cada unidad mediante el comando
ls -l /dev/disk/by-uuid | grep <sdxY>
. La carpeta /dev/disk/by-uuid no contiene más que enlaces a los ficheros de dispositivo de cada dispositivo.

Hala pues, suerte.
http://www.linuxtv.org/pipermail/linux- ... 25660.html
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1283240
Imagen

Ya tengo instalado Mercurial y hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb

cd v4l-dvb
hg patch /home/ps1/v4l-dvb/dvb_guay_20080424.diff
make rmmod # (as root)
make
make install # (as root)

# install firmware file (as root) (destination path may vary)
cp "<path to file>"/dvb-usb-tvgo-t02qv2-03.fw /lib/firmware/$(uname -r)/


Espero que me funcione !!
No me funciona T.T
Hola buenas, esto no tiene que ver nada en si con el Ubuntu, pero es que me intento conectar a un ftp de un colega y me sale este una ventana de alerta que pone:

421 Can't change directory to /var/ftp/ [/]

Mediante el FireFTp y el Nautilus me conecto sin problemas, pero mediante el navegador Firefox no puedo.

Alguna solución?
Hola
Veo muchas peliculas en mi tv a traves de la salida de TV de mi gtx 260, pero cada vez que reinicio linux esta se desactiva y tengo que volverla a poner, he intentado salvar la configuracion pero cuando le doy me sale Failed to parse existing X config file '/etc/X11/xorg.conf'!

Como puedo mantener la salida siempre activa?

Tengo karmic koala+XPsp3

S2
razor1984 escribió:Hola
Veo muchas peliculas en mi tv a traves de la salida de TV de mi gtx 260, pero cada vez que reinicio linux esta se desactiva y tengo que volverla a poner, he intentado salvar la configuracion pero cuando le doy me sale Failed to parse existing X config file '/etc/X11/xorg.conf'!

Como puedo mantener la salida siempre activa?

Tengo karmic koala+XPsp3

S2

Te dice eso ya que cuando abres el panel de configuración de nVidia lo haces como usuario y un usuario no tiene privilegios para sobreescribir ese archivo, lo más sencillo si no sabes modificar el xorg.conf a mano es abrir el panel de configuración de nvidia como administrador.
Baek escribió:
razor1984 escribió:Hola
Veo muchas peliculas en mi tv a traves de la salida de TV de mi gtx 260, pero cada vez que reinicio linux esta se desactiva y tengo que volverla a poner, he intentado salvar la configuracion pero cuando le doy me sale Failed to parse existing X config file '/etc/X11/xorg.conf'!

Como puedo mantener la salida siempre activa?

Tengo karmic koala+XPsp3

S2

Te dice eso ya que cuando abres el panel de configuración de nVidia lo haces como usuario y un usuario no tiene privilegios para sobreescribir ese archivo, lo más sencillo si no sabes modificar el xorg.conf a mano es abrir el panel de configuración de nvidia como administrador.


Y como hago eso?

S2
razor1984 escribió:
Baek escribió:
razor1984 escribió:Hola
Veo muchas peliculas en mi tv a traves de la salida de TV de mi gtx 260, pero cada vez que reinicio linux esta se desactiva y tengo que volverla a poner, he intentado salvar la configuracion pero cuando le doy me sale Failed to parse existing X config file '/etc/X11/xorg.conf'!

Como puedo mantener la salida siempre activa?

Tengo karmic koala+XPsp3

S2

Te dice eso ya que cuando abres el panel de configuración de nVidia lo haces como usuario y un usuario no tiene privilegios para sobreescribir ese archivo, lo más sencillo si no sabes modificar el xorg.conf a mano es abrir el panel de configuración de nvidia como administrador.


Y como hago eso?

S2

Pues con sudo, como siempre, porque preguntes lo mismo muchas veces no va a cambiar la respuesta.
Baek escribió:Pues con sudo, como siempre, porque preguntes lo mismo muchas veces no va a cambiar la respuesta.


Si pero como lo expreso en pantalla negra?

S2
Tengo un problema. Cuando cambio de usuario (dejar corriendo una sesion para iniciar sesion como otro usuario sin cerrar la sesion), la pantalla se me queda negra. No responde a ningun atajo del teclado, ni nada. Lo unico que funciona es el boton del reset XD .

No se como solucionar el problema, ando bastante desconcertado. ¿Alguien sabe?

Datos de mi equipo:
Ubuntu 9.10
Entorno de escritorio: Linux 2.6.31-20-generic
Plataforma: x86_64
CPU: Intel Core2 Quad Q6600 @2.40GHz
Memoria (RAM): 7.8 GB
Grafica: ATI Radeon HD 3870


P.D. Me ocurre cuando presiono CUALQUIER boton de cambio de usuario, ya sea el del panel o cuando la pantalla esta bloqueada.
Hola, buenas tardes, tenia una duda/problema que no consigo encontrar solucion.
Hace unos dias cansado de los multiples cuelgues y errores que me daba vista, decidi probar con ubuntu 9.10. Se instalo correctamente y funciona bien, pero el problema es que ubuntu no reconoce el boton del wifi del portatil (hp pavilion dv 5)
Imagen
el boton parece tactil aunque no se como funcionara..
He leido por ahi buscando y dicen que ubuntu no reconoce el dispositivo wifi y que hay que conseguir los drivers de windows o algo asi, el problema ez que no se como hacerlo. No he actualizado los repositories ni ningun paquete porque al no tener wifi no puedo actualizar.

¿¿Hay alguna solucion??
razor1984 escribió:
Baek escribió:Pues con sudo, como siempre, porque preguntes lo mismo muchas veces no va a cambiar la respuesta.


Si pero como lo expreso en pantalla negra?

S2

sudo nvidia-settings


;)

Cuando no sepas que ordenes hay relacionadas con un nombre pulsa dos veces tabulador en la consola
soug escribió:Hola, buenas tardes, tenia una duda/problema que no consigo encontrar solucion.
Hace unos dias cansado de los multiples cuelgues y errores que me daba vista, decidi probar con ubuntu 9.10. Se instalo correctamente y funciona bien, pero el problema es que ubuntu no reconoce el boton del wifi del portatil (hp pavilion dv 5)
Imagen
el boton parece tactil aunque no se como funcionara..
He leido por ahi buscando y dicen que ubuntu no reconoce el dispositivo wifi y que hay que conseguir los drivers de windows o algo asi, el problema ez que no se como hacerlo. No he actualizado los repositories ni ningun paquete porque al no tener wifi no puedo actualizar.

¿¿Hay alguna solucion??



Buenas, yo tambien tengo un hp pavilion, el mio es un dv6, aunque tiene exactamente los mismos botones táctiles, me instalé ubuntu, y a mi me reconoció perfectamente los botones...
Aunque yo instalé ubuntu 9.04...

saludos
ya pero yo pienso que es del modelo de tarjeta de wifi, no del equipo...alguien tiene alguna solucion??
641 respuestas
19, 10, 11, 12, 13