Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

IJAS escribió:INSTALACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UBUNTU 9.10 (KARMIC KOALA)
(...)

Gracias chavalote! Me has venido de perlas XD Un 10.

Una preguntilla, actualmente estoy con la 9.4. Ayer probé de actualizar directamente a la 9.10, cuando ví que me tardaba una barbaridad (supongo porque lo hace desde el servidor de Ubuntu y debe estar petao). Este fin de semana haré la actualización desde 0 sigiuendo los pasos del compañero, aun me acuerdo de la primera vez y las pasé un poco canutas.

Mi duda es si los archivos que tengo ahora (fotos, vídeos, documentos,...) me los sigue guardando en "/home" o esa partición también la formatea? Tengo entendido que lo formatea todo menos esta.

Vuelvo a estar un poco pez en todo esto [+risas].
NesKy escribió:Gracias chavalote! Me has venido de perlas XD Un 10.

Una preguntilla, actualmente estoy con la 9.4. Ayer probé de actualizar directamente a la 9.10, cuando ví que me tardaba una barbaridad (supongo porque lo hace desde el servidor de Ubuntu y debe estar petao). Este fin de semana haré la actualización desde 0 sigiuendo los pasos del compañero, aun me acuerdo de la primera vez y las pasé un poco canutas.

Mi duda es si los archivos que tengo ahora (fotos, vídeos, documentos,...) me los sigue guardando en "/home" o esa partición también la formatea? Tengo entendido que lo formatea todo menos esta.

Vuelvo a estar un poco pez en todo esto [+risas].


Yo me haria un backup de esa carpeta, por si acaso, ya que creo que al instalar desde 0, formatea, y con ello, borra todo.

Y si no es asi.... hazla por si acaso.
Duda existencial...

¿por qué en Ubuntu la contraseña de root es la misma que la del usuario normal? ¿Esto no es como usar Windows con UAC activado y siendo administrador? al fin y al cabo, en los dos sólo tienes que confirmar (bien con sudo o bien con un cuadro de diálogo) que te conviertes en superuser.
Miguel [ON] escribió:Duda existencial...

¿por qué en Ubuntu la contraseña de root es la misma que la del usuario normal? ¿Esto no es como usar Windows con UAC activado y siendo administrador? al fin y al cabo, en los dos sólo tienes que confirmar (bien con sudo o bien con un cuadro de diálogo) que te conviertes en superuser.


En Ubuntu la contraseña de root no es la misma que la de usuario técnicamente, pero de todas formas necesitas una manera de acceder al su, así que qué más dá...
sostaco escribió:Yo me haria un backup de esa carpeta, por si acaso, ya que creo que al instalar desde 0, formatea, y con ello, borra todo.

Y si no es asi.... hazla por si acaso.
Si tienes /home como partición propia, tú decidirás en la siguiente instalación qué particiones formatear y cuales no haciendo el particionado del sistema a mano. Lo normal en las distribuciones más comunes es que te obliguen a formatear la partición con punto de montaje en /, pero las demás, no es obligatorio, sólo lo hará si se lo especificas.

Miguel [ON] escribió:¿por qué en Ubuntu la contraseña de root es la misma que la del usuario normal?
Es que no son la misma. Técnicamente, "sudo" sirve para que un usuario normal pueda realizar ciertas tareas administrativas sin tener que conocer las credenciales de la cuenta de root, dando simplemente su contraseña de usuario normal. De este modo, el usuario o usuarios que root decida podrán ejecutar con privilegios superiores las aplicaciones que root elija, pero sin tener acceso a la cuenta de root, que daría acceso a todo el sistema. En el caso de Ubuntu, han optado por no dar acceso a la cuenta de root por defecto usando el simple método de asignar una contraseña a root que el usuario no llega a conocer, y usar "sudo" para todas las tareas administrativas, evitando así que el usuario deje una terminal de root abierta indefinidamente, y que, en un descuido o por pura ignorancia, se cargue el sistema.

Como prueba, verás como, si intentas ejecutar "su" en vez de "sudo", tu contraseña de usuario no vale.
Miguel [ON] escribió: ¿Esto no es como usar Windows con UAC activado y siendo administrador? al fin y al cabo, en los dos sólo tienes que confirmar (bien con sudo o bien con un cuadro de diálogo) que te conviertes en superuser.


Una diferencia es que el UAC, con la configuración de usuarios por defecto, únicamente pide confirmación. Sudo (tal cual viene configurado en Ubuntu) requiere que te autentifiques como el usuario que se supone que eres, de forma que alguien que pase por delante de tu pc no podría hacer una elevación de privilegios aunque te hubieses dejado la sesión abierta.

Como ya han dicho no es que la contraseña de root sea la misma que la tuya. Sudo permite realizar acciones concretas con los privilegios de otro usuario, no sólo root. A tu usuario se le ha permitido a través del archivo de configuración sudoers que pueda en este caso realizar tareas de administración con privilegios de root, y por tanto sólo se te pide que verifiques que realmente eres tú.
En Ubuntu la configuración por defecto es bastante abierta, pero si quisieras podrías configurarlo para que por ejemplo un usuario sólo pudiese usar sudo exclusivamente para lanzar el gestor de paquetes.
NesKy escribió:
IJAS escribió:INSTALACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UBUNTU 9.10 (KARMIC KOALA)
(...)

Gracias chavalote! Me has venido de perlas XD Un 10.

[.......]
Mi duda es si los archivos que tengo ahora (fotos, vídeos, documentos,...) me los sigue guardando en "/home" o esa partición también la formatea? Tengo entendido que lo formatea todo menos esta.

Vuelvo a estar un poco pez en todo esto [+risas].


Eso lo decides tu, cuando entras en la pantalla de particionar el disco duro le dices que lo quieres hacer manual y ahí le vas diciendo donde quieres montar las root (/), /home, etc... y cuales quieres formatear, podrias formatear / e instalarla como ext4 y dejar tu /home sin tocar como ext3 o lo que yo hice, salvar los datos de /home en otro disco y formatear a ext4 tanto / como /home y luego volver a copiar los datos.
IJAS escribió:Eso lo decides tu, cuando entras en la pantalla de particionar el disco duro le dices que lo quieres hacer manual y ahí le vas diciendo donde quieres montar las root (/), /home, etc... y cuales quieres formatear, podrias formatear / e instalarla como ext4 y dejar tu /home sin tocar como ext3 o lo que yo hice, salvar los datos de /home en otro disco y formatear a ext4 tanto / como /home y luego volver a copiar los datos.

Sabía que era algo así... eso es lo que haré. Igualmente ahora tengo las particiones en ext3.

Gracias [oki].
Primero de todo decir que vaya mierda de sistema de actualizacion tiene ubuntu y derivados, lo tendrian que rebautizar a ubuntu xp, como las actualizaciones de windows xp que de vez en cuando jodian el sistema (bendito seas restaurar sistema).
Ya me he quedado agusto.
A lo que vamos. A continuacion pongo los problemas que he tenido tras actualizar kubuntu 64 bits 9.04 a 9.10 con una ati con los drivers bien instalados, en modo historia.
Al arrancar el sistema la pantalla muestra cosas raras... Mierda no esta bien configurada la grafica!
En modo consola instalo los drivers nuevos descargados de la web de ati y aleluia!!! Ya se ve bien la pantalla y el glxgears funciona bien.
Prosigo a utilizar mi querido SO cuando me doy cuenta que no funciona el sonido... me cagüeeen su...
Busco por internet y leo que a alguien se le soluciono actualizando el kernel. Abro el synaptics y me encuento que el ultimo kernel ya esta instalado... miro el menu.lst de grub y m encuentro que no lo habia añadido/cambiado y seguia usando el del 9.04. Lo arreglo y por fin ya carga bien y funciona el sonido!! Pero la pantalla no funciona bien, todo funcionaba muy lento. Se habian mediojodido los drivers de la grafica de nuevo, incluso no funcionaba el glxgears.
Vuelta a instalar los drivers de ati y por fin todo funcionando a la perfeccion. No cabe decir que entre fallo y solucion uno pasa un buen rato comprobando y probando mil y una cosas hasta que encuentra la solucion final.
Demomento funciona bien, mejor que antes ya que se me han solucionado algunos problemas que estaban relacionados con los drivers de ati (no apagarse/reinciar el pc, fallos al reproducir videos en hd,...) y otros que no(bloqueos esporadicos de vez en cuando, mala administracion de energia variando la velocidad de la cpu causando lentitud al sistema...).

No creo que actualize a la 10.4 a no ser que tenga algun problema chungo xD No quiero perder mas tiempo.
instale ubuntu 9.10 en un acer aspire one de un amigo modelo d250 y cual es mi sorpresa que todo va muylento no funciona ni compiz ni nada bien;lo demas perfecto,mire en la wiki de ubuntu y nada, el problema creo que es de una mala configuracion de la grafica que creeis?
Una pregunta...
Al intentar instalarlo, solo me da la opcion de borrar el disco duro entero y crear partición o especificar las particiones manualmente.
El caso es que tengo una particion con win7, otra con datos y 100Gb sin dar formato, pues bien linux no reconoce ninguna de ellas, cuando le doy a especificar particiones manualmente no me aparece ninguna.
Intente hacerlo dando formato ext3 pero asi tampoco...
Alguna solucion?
Bueno veo que no estoy solo con los fallos de la gráfica. Lo acabo de instalar, todo bien, particiones, instalacion, arranque,... Estoy en el escritorio y se me queda todo bloqueado, no se me meve el ratón ni me responde a nada. Lo tengo que reiniciar.

Se me abre bien con el gnome a prueba de errores. Voy a ver si puedo trastear con la gráfica y me encuentro con que no hay el archivo /etc/X11/xorg.conf, así que no puedo configurar nada de la gráfica...

¿A alguien le pasa algo semejante? Gracias!
NesKy escribió:Bueno veo que no estoy solo con los fallos de la gráfica. Lo acabo de instalar, todo bien, particiones, instalacion, arranque,... Estoy en el escritorio y se me queda todo bloqueado, no se me meve el ratón ni me responde a nada. Lo tengo que reiniciar.

Se me abre bien con el gnome a prueba de errores. Voy a ver si puedo trastear con la gráfica y me encuentro con que no hay el archivo /etc/X11/xorg.conf, así que no puedo configurar nada de la gráfica...

¿A alguien le pasa algo semejante? Gracias!


A mi le instale en un acer aspire d250 el ubuntu 9.10 el viernes y tira lentisimo luego creo que debe ser de la grafica ,la tuya que integrada en placa es?
alguien sabe como desactivar e ltouchpad de im portatil?
si sirve es un asus x50RLseries
kornshell escribió:
oiluj escribió:Entonces, ¿ahora como elimino ese "algo extraño" que se almacenó en mi disco duro, para que el Ubuntu no "lo vea", se crea que "está en un equipo nuevo" y no me pida ese "Inicio de Sesión"? ¿Dónde está ese "algo extraño"?


Creo que todos los datos persistentes los guarda en un archivo llamado casper-rw, pero tampoco estoy muy seguro.

Pues nada, no he encontrado ningún archivo que se llame "casper*" en mis discos duros, por lo que sigo sin saber dónde "mira" Ubuntu 9.10 (LiveCD) para ver que ya se había ejecutado con anterioridad, razón por la cual parece que ahora me pide iniciar sesión, sin poder hacerlo al desconocer los datos necesarios. ¿Alguna otra sugerencia para saber donde "cotillea" Ubuntu al arrancar para saber si ya se ejecutó antes o no? Así los borro, para que la próxima vez Ubuntu se piense "aquí no he estado yo antes" y arranque sin necesidad de introducir datos de Inicio de Sesión.
No creo que esto os suene a nuevo. Tengo problemas con el flash, de los videos de youtube no puedo quejarme, van muy bien y funcionan todos los botones. Pero los juegos no van bien y los videos de megavideo no arrancan. He seguido varios tutoriales y nanai, siempre igual.

mi so es de 64 bits
Un saludo
extermOO escribió:
NesKy escribió:Bueno veo que no estoy solo con los fallos de la gráfica. Lo acabo de instalar, todo bien, particiones, instalacion, arranque,... Estoy en el escritorio y se me queda todo bloqueado, no se me meve el ratón ni me responde a nada. Lo tengo que reiniciar.

Se me abre bien con el gnome a prueba de errores. Voy a ver si puedo trastear con la gráfica y me encuentro con que no hay el archivo /etc/X11/xorg.conf, así que no puedo configurar nada de la gráfica...

¿A alguien le pasa algo semejante? Gracias!


A mi le instale en un acer aspire d250 el ubuntu 9.10 el viernes y tira lentisimo luego creo que debe ser de la grafica ,la tuya que integrada en placa es?

La mia es la "Intel 82945G Graphics Controller 0". Llevo tiempo pensando en pillarme una PCi, pero tengo un lio de marcas, modelos... Algun consejo, quiero una normalilla para que tire bien los videos en HD y algun juego digamos moderno pero no de última línia (para eso tengo la 360) tipo C&C, Tropico 3, Half-Life,...

Lo del problema, esta mañana he encontrado por ahi una posible solución: seria crear el archivo "xorg.conf" en el directorio /etc/X11/ y pegar lo siguiente:
Section "Device"
   Identifier   "Configured Video Device"
        Driver          "nv"
      EndSection

Cambiando "nv" por mi modelo. ¿Cual es para Intel?

Mañana lo pruebo que me acaba de llegar al AC2 [360º].

Gracias!
Una pequeña duda tengo un acer aspire 5715 y tengo instalado ubuntu 9.10 64 bits (limpio no actualizando de la 9.04) y me encuentro una duda.

En la parte delantera tengo dos conectores una para micro y otra para auriculares, pues bien conecto un mp3 por el micro o un microfono y si me pong oen grabador de sonidos y grabo luego se oye pero no se oye por los altavoces la musica ni mi voz ni nada mientras hablo, (sin grabar) o mientras reproduzco musica. He intentao alsamixer y to lo que querais xD donde coño le digo que se escuche xD o si hay algun programa o algo.

Gracias
Buenas, ayer instalé las actualizaciones del Ubuntu 9.10, y entre ellas había kernel nuevo. La cuestión es que si arranco con el kernel nuevo ya no me funciona la aceleración gráfica de mi ATI (es una 5850 con los drivers oficiales de ATI instalados a mano). ¿Cada vez que actualizan kernel tengo que volver a instalar los drivers? ¿Alguna forma automática para hacer esto?
ernen escribió:Una pequeña duda tengo un acer aspire 5715 y tengo instalado ubuntu 9.10 64 bits (limpio no actualizando de la 9.04) y me encuentro una duda.

En la parte delantera tengo dos conectores una para micro y otra para auriculares, pues bien conecto un mp3 por el micro o un microfono y si me pong oen grabador de sonidos y grabo luego se oye pero no se oye por los altavoces la musica ni mi voz ni nada mientras hablo, (sin grabar) o mientras reproduzco musica. He intentao alsamixer y to lo que querais xD donde coño le digo que se escuche xD o si hay algun programa o algo.

Gracias


me reitero xd
Buenasss,

cómo hago para que las aplicaciones GTK tengan apariencia bonita en KDE?

Imagen

tengo instalado el paquete kmc-gtk, eligiendo QTCurve en Apariencia GTK+ (Preferencias del Sistema) y ni caso.
ernen escribió:
ernen escribió:Una pequeña duda tengo un acer aspire 5715 y tengo instalado ubuntu 9.10 64 bits (limpio no actualizando de la 9.04) y me encuentro una duda.

En la parte delantera tengo dos conectores una para micro y otra para auriculares, pues bien conecto un mp3 por el micro o un microfono y si me pong oen grabador de sonidos y grabo luego se oye pero no se oye por los altavoces la musica ni mi voz ni nada mientras hablo, (sin grabar) o mientras reproduzco musica. He intentao alsamixer y to lo que querais xD donde coño le digo que se escuche xD o si hay algun programa o algo.

Gracias


me reitero xd


una vez mas xD
splatterhouse escribió:Buenas, ayer instalé las actualizaciones del Ubuntu 9.10, y entre ellas había kernel nuevo. La cuestión es que si arranco con el kernel nuevo ya no me funciona la aceleración gráfica de mi ATI (es una 5850 con los drivers oficiales de ATI instalados a mano). ¿Cada vez que actualizan kernel tengo que volver a instalar los drivers? ¿Alguna forma automática para hacer esto?


Efectivamente, cuando instalas los driver a pelo lo haces para el kernel que estas usando y al usar un nuevo kernel tienes que volver a instalarlos teniendo en cuenta que tienes que tener los headers del nuevo kernel (A mi me pasó hace tiempo con una Nvidia).

¿Forma automática?... Como cuento en un tocho que hay por ahí detras, esta ultima vez lo que he hecho ha sido añadir el repositorio de nvidia donde están los drivers que quiero instalar, de esta forma los puedo tener accesibles en Sistema – Administración – Controladores del hardware y espero que al cambiar de nucleo solo tenga que volver a activar estos controladores. Lo que no se es cual es el repositorio para ATI.

EDITO: Te confirmo que según lo tengo ahora la actualización es automática, me acaba de hacer la actualización del núcleo desde el 2.6.31.14 al 2.6.31.15 y el solito se ha encargado de todo y no he tenido que hacer nada con la gráfica. [qmparto]
Buenas noches, tengo el equipo de un amigo, para instalarle ubuntu karmic y me encuentro con el siguiente problema que no consigo resolver:

Tiene una tarjeta de audio integrada realtek 8100 pero que no es detectada por el equipo. En audio no me deja seleccionar nada en hardware por que no tengo ninguna tarjeta instalada. Es la tercera vez que formateo, haciendo diversas soluciones que encuentro por google y que ninguna funciona, hasta que se peta la instalación.

Mira que lo e instalado en cantidad de equipos y en ninguna tantos problemas y tan chungos como en este. Le reinstale ALSA y pulseauido y de todo y sigue sin ir. No encuentro driver para el audio... estoy desesperado, no se si instalarle Fedora 12 o que hacer...

gracias y ayuda.
ernen escribió:
ernen escribió:
ernen escribió:Una pequeña duda tengo un acer aspire 5715 y tengo instalado ubuntu 9.10 64 bits (limpio no actualizando de la 9.04) y me encuentro una duda.

En la parte delantera tengo dos conectores una para micro y otra para auriculares, pues bien conecto un mp3 por el micro o un microfono y si me pong oen grabador de sonidos y grabo luego se oye pero no se oye por los altavoces la musica ni mi voz ni nada mientras hablo, (sin grabar) o mientras reproduzco musica. He intentao alsamixer y to lo que querais xD donde coño le digo que se escuche xD o si hay algun programa o algo.

Gracias


me reitero xd


una vez mas xD


me cago en la mar ajjaja nadie sabe como escuchar el micro por los altavoces? xD
Yo también me estoy rompiendo la cabeza con el bloqueo de la gráfica y no voy floodeando el hilo. Ten un poco de paciencia y rebusca en intelné.

Preo que yo sepa si enchufas el micro solo se oye si lo grabas o si estas hablando con alguien (que solo lo oye el receptor). La targeta de sonido no puede hacer una entrada y una salida a la vez. A lo mejor estoy diciendo una tonteria pero es lo que entiendo yo :-?.

Saludos.

PD: Mensaje 2000! [fies]
NesKy escribió:Yo también me estoy rompiendo la cabeza con el bloqueo de la gráfica y no voy floodeando el hilo. Ten un poco de paciencia y rebusca en intelné.

Preo que yo sepa si enchufas el micro solo se oye si lo grabas o si estas hablando con alguien (que solo lo oye el receptor). La targeta de sonido no puede hacer una entrada y una salida a la vez. A lo mejor estoy diciendo una tonteria pero es lo que entiendo yo :-?.

Saludos.

PD: Mensaje 2000! [fies]


GRACIAS jajaj perdon por floodear pero llevo 15 dias buscando por inet instalando drivers y demas xD

En windows vista en el mismo portatil conecto el micro por el micro y se escuchan los altavoces sin hacer absolutamente nada xD. Es algo creo yo esencial es como el que enchufa una guitarra por el puerto del micro o enchufa un mp3 o lo que sea xD
ernen escribió:En windows vista en el mismo portatil conecto el micro por el micro y se escuchan los altavoces sin hacer absolutamente nada xD. Es algo creo yo esencial es como el que enchufa una guitarra por el puerto del micro o enchufa un mp3 o lo que sea xD


Vamos que no puede ser automático, si así fuera los que tienen portátiles con micrófono integrado tuvieran un eco perpetuo en los altavoces, en windows para lograr eso tienes que poner como entrada mix o algo asi en el panel de control (no lo recuerdo y tampoco viene al caso)

En linux puedes hacer algo tan simple como esto:
aplay /dev/dsp


o si lo quieres en estereo
aplay -c2 -r4000 /dev/dsp
dios bendito xDDDDDDD pero yo lo que quiero que suene es la entrada de microfono no el microfono integrado ese guarro xD
Sigo sin poder usar como toca el flash, he mirado por todos lados, en todos me dice la misma solucion y ninguno funciona.

Los juegos en flash parpadean y a veces los botones no van. Los botones de megavideo o cualquiera como este que tiene un boton asi grande no se encienden.

Alguna idea? ya tengo instalado el flash como ha indicado el compañero.
la verdad es que no se decirte porque yo me funciona bien a la primera tanto en el google chrome como en el firefox xd
quizas sea cosa del firefox, voy a ver como se instala google chrome y probare
dime si te va si n ote busco como instalarlo
ernen escribió:dime si te va si n ote busco como instalarlo


No he podido probar aun, y ahora ya es tarde. Mañana lo probare sin falta y lo pondre por aqui.

Gracias por la ayuda!
ok me vi a sobar, si puedo mañana en un momento desde el curro que tengo la direccion guardada te digo una web donde lo explican paso a paso.

Saludos
pero vamos que noe s dificil
añadir repositorios añadir clave
apt-get update upgrade install xDDDDDDDDDDDD

mañana te lo pongo

AQUI LO TIENES!

INSTALAR GOOGLE CHROME


Primero añadimos la clave:

wget -q -O - http://dl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add -

Segundo añadimos el respotorio a sources.list

(sudo gedit /etc/apt/sources.list)

(Copiamos esta linea al final del sources.list)

deb http://dl.google.com/linux/deb/ stable non-free main

Actualizamos los repositorios

sudo aptitude update

Instalamos google chrome

aptitude install google-chrome-unstable
IJAS escribió:
splatterhouse escribió:Buenas, ayer instalé las actualizaciones del Ubuntu 9.10, y entre ellas había kernel nuevo. La cuestión es que si arranco con el kernel nuevo ya no me funciona la aceleración gráfica de mi ATI (es una 5850 con los drivers oficiales de ATI instalados a mano). ¿Cada vez que actualizan kernel tengo que volver a instalar los drivers? ¿Alguna forma automática para hacer esto?


Efectivamente, cuando instalas los driver a pelo lo haces para el kernel que estas usando y al usar un nuevo kernel tienes que volver a instalarlos teniendo en cuenta que tienes que tener los headers del nuevo kernel (A mi me pasó hace tiempo con una Nvidia).

¿Forma automática?... Como cuento en un tocho que hay por ahí detras, esta ultima vez lo que he hecho ha sido añadir el repositorio de nvidia donde están los drivers que quiero instalar, de esta forma los puedo tener accesibles en Sistema – Administración – Controladores del hardware y espero que al cambiar de nucleo solo tenga que volver a activar estos controladores. Lo que no se es cual es el repositorio para ATI.

EDITO: Te confirmo que según lo tengo ahora la actualización es automática, me acaba de hacer la actualización del núcleo desde el 2.6.31.14 al 2.6.31.15 y el solito se ha encargado de todo y no he tenido que hacer nada con la gráfica. [qmparto]


Pues habrá que probarlo a ver si funciona con la ATI. Según la web de ATI, hay que desinstalarlos, restaurar la configuración antes del driver y reiniciar con el nuevo kernel para volver a instalar el driver, es lo que he hecho pero es un rollo cada vez que subimos kernel.

Con mi anterior nVidia no recuerdo haber tenido este problema, por lo menos esta 5850 es mucho más rápida xD
ernen escribió:ok me vi a sobar, si puedo mañana en un momento desde el curro que tengo la direccion guardada te digo una web donde lo explican paso a paso.

Saludos
pero vamos que noe s dificil
añadir repositorios añadir clave
apt-get update upgrade install xDDDDDDDDDDDD

mañana te lo pongo

AQUI LO TIENES!

INSTALAR GOOGLE CHROME


Primero añadimos la clave:

wget -q -O - http://dl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add -

Segundo añadimos el respotorio a sources.list

(sudo gedit /etc/apt/sources.list)

(Copiamos esta linea al final del sources.list)

deb http://dl.google.com/linux/deb/ stable non-free main

Actualizamos los repositorios

sudo aptitude update

Instalamos google chrome

aptitude install google-chrome-unstable


waaa, lo he instalado con un paquete deb que habia en la pagina de google, jajaja. Pero supongo que tendria que agregarlo a los repositorios para que se actualice. De momento, youtube funciona, con los botones, voy a seguir poniendo. Ah y si es mejor instalarlo como me indicas lo desinstalare inmediatamente y lo hare como me lo indicas.

Muchas gracias!
Ahora solo me queda acostumbrarme xD

EDIT1: Vale, necesito saber si hay algun modo de bloquear la publicidad, algun plugin o algo asi como el que tiene firefox, porque si lo tiene lo voy a convertir en mi nuevo navegador web

Y ya qu eestoy pregunto: ¿hay algun modo de cambiar los iconos de awn? es que el del chrome justamente se ve algo borroso asi si veo uno mejor pues lo pongo y ya esta

EDIT2: Nada, el flash sigue funcionando igual, megavideo sigue sin funcionar, y algunos juegos como este: http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=8680
hacen cosas raras, como salir cuadraditos en el personaje que se mueve o directamente no dejarme darle al boton de jugar
EDIT2: Nada, el flash sigue funcionando igual, megavideo sigue sin funcionar, y algunos juegos como este: http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=8680
hacen cosas raras, como salir cuadraditos en el personaje que se mueve o directamente no dejarme darle al boton de jugar


¿Usas ubuntu 64 bits? Si es así te aconsejo que desinstales los paquetes de la karmic y o bien los instales a mano la funcionalidad flash o bien instales el paquete de debian
plugin-nonfree_2.8_amd64.deb
A mi esto me arreglo algunos problemas con el flash (hilo_hilo-oficial-ubuntu-9-10-karmic-koala_1231125_s380#p1718056278).
IJAS escribió:
EDIT2: Nada, el flash sigue funcionando igual, megavideo sigue sin funcionar, y algunos juegos como este: http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=8680
hacen cosas raras, como salir cuadraditos en el personaje que se mueve o directamente no dejarme darle al boton de jugar


¿Usas ubuntu 64 bits? Si es así te aconsejo que desinstales los paquetes de la karmic y o bien los instales a mano la funcionalidad flash o bien instales el paquete de debian
plugin-nonfree_2.8_amd64.deb
A mi esto me arreglo algunos problemas con el flash (hilo_hilo-oficial-ubuntu-9-10-karmic-koala_1231125_s380#p1718056278).


Me he leido todo y te doy las gracias ya que mas o menos he dejado el S.O de puta madre XD
IJAS escribió:
EDIT2: Nada, el flash sigue funcionando igual, megavideo sigue sin funcionar, y algunos juegos como este: http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=8680
hacen cosas raras, como salir cuadraditos en el personaje que se mueve o directamente no dejarme darle al boton de jugar


¿Usas ubuntu 64 bits? Si es así te aconsejo que desinstales los paquetes de la karmic y o bien los instales a mano la funcionalidad flash o bien instales el paquete de debian
plugin-nonfree_2.8_amd64.deb
A mi esto me arreglo algunos problemas con el flash (hilo_hilo-oficial-ubuntu-9-10-karmic-koala_1231125_s380#p1718056278).


Lo he instalado varias veces, lo pone en mi otro post, una de esas veces es como explicas, el caso es que intalando como indicas los videos y botones de youtube me van bien pero el resto de videos/juegos no. Voy a intentar instalar el paquete de debian a ver

EDIT: ¿Donde puedo encontrar ese paquete? Vale, acabo de darme cuenta que no se como desinstalar el flash por completo. No he tenido que desinstalar el paquete non-free ni el installer porque no estaban. He quitado el wrapper ese y ya esta. Ahora averiguar como quitarlo por completo (supongo que quedara lo que instale en firefox)
En tu post esta el paquete de debian, pero no esta bien puesto y no se puede acceder a el
Ya lo he encontrado en el ftp de Debian

EDIT2: He instalado el paquete de Debian, ahora los juegos ya me dejan tocar los botones, pero siguen los cuadritos raros en los objetos en movimiento. Los videos de otras paginas tambien funcionan, ya solo queda lo de los juegos. Gracias
Pese a desintalar todo rastro de flash del ordenador sigue reproduciendo flash, asi que supongo que no lo estoy quitando bien. ¿como lo quito por completo?
Aver chicos...tengo un problema instalando Ubuntu

Os comento....toda la instalación de Ubuntu 9.10 Desktop edition dentro de Windows bien....se instala y todo...pero al arrancar el pc y al elejir ubuntu como S.O., me salen unas linias y no me deja hacer nada.

Lo que me sale es esto: [Linux_bzImage, setup=0x3400, size=0x3b26e0]
[Initrd, addr=0xf486000, size=0x57d098]

Se por donde van los tiros del error (es de resolucion de pantalla)....pero como lo puedo arreglar para poder iniciar Ubuntu??? Es que no me deja hacer nada.....

Gracias de antemano
Vaya follón. Se ve que la gráfica que tengo da problemas a todo dios, y no hay solución! La gráfica en cuestión es la "Intel Corporation 82945G/GZ Integrated Graphics Controller". El problema en cuestión se da a los pocos segundos de iniciarse Ubuntu, al hacer cualquier acción (abrir ventanas, tocar el volumen, abrir consola,...) el sistema se queda congelado y tienes que reiniciar. Sólo funciona con "Ubuntu a prueba de errores".

Ayer probé de crear el archivo "xorg.conf" del que carecía, aun no se el porque (se ve que en la Karmic se lo han cargado), con mil y una configuraciones encontradas por la red. Pero nada, seguía quedándose congelado a los pocos segundos.

La solución pasa por volver a la "jaunty" por el momento... He buscado, entre otras, aquí y aquí.

No veo que nadie lo haya comentado siquiera, ¿Os da algún problema parecido? No sé que han hecho con esta versión pero tela... Da problemas gráficos a to dios!
Hola a todos.

El problema que tengo es que, modificando algunas cosas en el "Administrador de Arranque", en la parte del Usplash no hay ninguno seleccionado y, al iniciar, sólo veo texto, en lugar del característico logo de Ubuntu. ¿Dónde está ese archivo?

Gracias adelantadas.
No consigo conectar a mi sobremesa mediante VNC, ni dentro ni fuera de la red domestica, sucede la curiosa coincidencia de que si conecto desde una maquina con la que estoy conectada (vamos, genero un "bucle" de escritorio remoto) si que funciona... no es un asunto de puertos entonces, ni configuraciones (puesto que no cambio nada cuando ese bucle funciona)

A alguien se le ocurre que puede ser?? me voy a algun servidor alternativo? esto me pasa desde que puse la 9.10, con todas las anteriores, todo fino como la seda...

Edit: Me he dado cuenta que vino server se autotermina... desconozco porque.. alguna idea de saber porque termina?

Por si alguien le pasa, para reiniciarlo mediante SSH:

$ sudo /usr/lib/vino/vino-server
buenas tengo una pregunta del netbook remix. al abrir el navegador de archivos e intentar configurarlo, el botón de aceptar está demasiado abajo y se queda fuera de la pantalla. no puedo subir más el menú porque está ya a tope arriba. igual es una pregunta chorra, pero bueno, ¿alguna solución?
gracias, un saludo.
Tengo instalado ubuntu 9.10 dos dias y ha desaparecido del menu el centro de software (o como se llame) y no se actualizar grub 2. Me urge más el primer problema...
espero que me ayuden y gracias
alguna ha instalado alguna vez el dosbox?
Es que me instalé el Turbo C++ y no me muestra los caracteres que son con Alt Gr + número.
Y ya hice las de Dios....puse el mitíco keyb sp y hice que me funcionaran las up,down,right,left, que antes no iban jajaja. Pero nada, no hay manera...
Alguna solución?
mendorro escribió:buenas tengo una pregunta del netbook remix. al abrir el navegador de archivos e intentar configurarlo, el botón de aceptar está demasiado abajo y se queda fuera de la pantalla. no puedo subir más el menú porque está ya a tope arriba. igual es una pregunta chorra, pero bueno, ¿alguna solución?
gracias, un saludo.


Presiona Alt y pinchas con el botón y arrastras :)

Salu2!
No se si ha sido casualidad pero ayer se actualizó el Ubuntu con el último kernel y no me ha hecho falta reinstalar el driver oficial de ATI, ya van automatizando todo el proceso, muy bien por Ubuntu, cosas como estas son las que harán que la gente empiece a usar Linux. Este tipo de actualizaciones rutinarias hay que hacerlas transparentes al usuario.
ZaCK-ER escribió:
mendorro escribió:buenas tengo una pregunta del netbook remix. al abrir el navegador de archivos e intentar configurarlo, el botón de aceptar está demasiado abajo y se queda fuera de la pantalla. no puedo subir más el menú porque está ya a tope arriba. igual es una pregunta chorra, pero bueno, ¿alguna solución?
gracias, un saludo.


Presiona Alt y pinchas con el botón y arrastras :)

Salu2!


ahora es cuando me siento gilipollas perdido, jeje...
gracias, un saludo
641 respuestas