Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

1, 2, 3, 4, 513
Madre mia, no hay respiro.

Hoy haciendo un update-manager -d de un portatil me ha aparecido esto.

De momento no tengo info, peor os pego lo poco que he encontrado.
Estoy actualizandolo, a ver que me encuentro.

En las listas de correo de Ubuntu, el equipo de desarrollo de la distribución anuncio el calendario de desarrollo de Ubuntu 9.10, se espera que en la versión 9.10 exista un cambio radical en el aspecto visual, el calendario de desarrollo es el siguiente:



14 de mayo de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 1
11 de junio de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 2
23 de julio de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 3
13 de agosto de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 4
3 de septiembre de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 5
17 de septiembre de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 6
1 de octubre de 2009: Ubuntu 9.10 Beta
22 de octubre ed 2009: Ubuntu 9.10 Release Candidate
29 de octubre de 2009: Ubuntu 9.10

Fuente: Ubuntu

Blueprint de la Karmic :
https://blueprints.launchpad.net/ubuntu/karmic

Caracteristicas :
* Booteo en 10 seg (difícil, quiero ver si lo consiguen).
* Gnome-shell en los repositorios universe (interesante).
* Aplicaciones Android en UNR.
* Firefox 3.5 como navegador (Excelente).
* Gwibber instalado de forma predeterminada (Interesados en la Web 2.0).
* Sistema de archivos EXT4 para nuevas instalaciones (recomendado, lo utilizo desde Ubuntu 9.04 y sin problemas).
* Kernel 2.6.31.
* Banshee podría reemplazar a Rythmbox (Me encanta, es el que utilizo por default).
* Opción de encriptado para el directorio home.
* Mejor integracion con Wine (siempre dicen lo mismo, siquiera lo utilizo...).
* Mejoras en el sistema de notificaciones.

Lo que no estará:
* No habría Plymouth (Lo veo inútil).
* No habría navegador de rostros (Otra necesidad NO necesaria).
* No habría nuevo tema (En esto no estoy de acuerdo, ya esta muy pasado el marrón).
Interesante!

aver esas mejoras graficas! jaja

un saludo!
Pero esas mejoras graficas son de Gnome (que no es que me entusiasmen) y no creo que salgan reflejadas en KDE. Si le meten algo a Ubuntu en sí, espero que sean cosas parecidas que en KDE con el Nautilus. El iconito de seleccionar no está nada mal. Y digo esto porque en 9.04 esta muy bien, pero que muy bien. Si lo mejoran chanchi lerendi.

A ver que novedades nos ofrece.
tambien se plantea arreglar los parpadeos en el escritorio segun e leido
Bueno, yo ya estoy con el Koala.
Aun estando en fase Alpha se aprecia una gran mejora en la carga del sistema.
Graficamente no he observado nada.
Apparmor petardea que da gusto.

Probadla solo si no es vuestro PC habitual, os recuerdo que solo es una Alpha.

Por el momento a mi solo me ha fallado el Apparmor, el resto va todo perfcecto, graficos, sonido, 3D, sistema, grabadora etc...etc....
Actualizadas Caracteristicas
siento haber intentado pisarte el hilo dundermiflin, no habia visto que lo habias posteado.

coge lo que estimes necesario del hilo cerrado duplicado, no hay problema.
Jur jur actualice para provarla y he de decir que esta verde verde me han petado las X pude reiniciar y al arrancar veo Escritorio aumentado y doble con unas lineas borrosas de color grises y rojas (Cuando la grafica carga algo incorrecto)

Y ahora al actualizar me sale que dpkg esta erroneo con un --configure -a y me sale :

Configurando console-setup (1.34ubuntu1) ...
WARNING: Undefined kernel key code for 150
WARNING: Undefined kernel key code for 153
WARNING: Undefined kernel key code for 160
WARNING: Undefined kernel key code for 161
WARNING: Undefined kernel key code for 162
WARNING: Undefined kernel key code for 164
WARNING: Undefined kernel key code for 170
WARNING: Undefined kernel key code for 174
WARNING: Undefined kernel key code for 176
WARNING: Undefined kernel key code for 178
WARNING: Undefined kernel key code for 222
WARNING: Undefined kernel key code for 223
WARNING: Undefined kernel key code for 227
WARNING: Undefined kernel key code for 229
WARNING: Undefined kernel key code for 230
WARNING: Undefined kernel key code for 231
WARNING: Undefined kernel key code for 232
WARNING: Undefined kernel key code for 233
WARNING: Undefined kernel key code for 234
WARNING: Undefined kernel key code for 235
WARNING: Undefined kernel key code for 236
WARNING: Undefined kernel key code for 237
WARNING: Undefined kernel key code for 244
WARNING: Undefined kernel key code for 246
* Saving console font and keymap for next boot... WARNING: Undefined kernel key code for 150
WARNING: Undefined kernel key code for 153
WARNING: Undefined kernel key code for 160
WARNING: Undefined kernel key code for 161
WARNING: Undefined kernel key code for 162
WARNING: Undefined kernel key code for 164
WARNING: Undefined kernel key code for 170
WARNING: Undefined kernel key code for 174
WARNING: Undefined kernel key code for 176
WARNING: Undefined kernel key code for 178
WARNING: Undefined kernel key code for 222
WARNING: Undefined kernel key code for 223
WARNING: Undefined kernel key code for 227
WARNING: Undefined kernel key code for 229
WARNING: Undefined kernel key code for 230
WARNING: Undefined kernel key code for 231
WARNING: Undefined kernel key code for 232
WARNING: Undefined kernel key code for 233
WARNING: Undefined kernel key code for 234
WARNING: Undefined kernel key code for 235
WARNING: Undefined kernel key code for 236
WARNING: Undefined kernel key code for 237
WARNING: Undefined kernel key code for 244
WARNING: Undefined kernel key code for 246
WARNING: Undefined kernel key code for 150
WARNING: Undefined kernel key code for 153
WARNING: Undefined kernel key code for 160
WARNING: Undefined kernel key code for 161
WARNING: Undefined kernel key code for 162
WARNING: Undefined kernel key code for 164
WARNING: Undefined kernel key code for 170
WARNING: Undefined kernel key code for 174
WARNING: Undefined kernel key code for 176
WARNING: Undefined kernel key code for 178
WARNING: Undefined kernel key code for 222
WARNING: Undefined kernel key code for 223
WARNING: Undefined kernel key code for 227
WARNING: Undefined kernel key code for 229
WARNING: Undefined kernel key code for 230
WARNING: Undefined kernel key code for 231
WARNING: Undefined kernel key code for 232
WARNING: Undefined kernel key code for 233
WARNING: Undefined kernel key code for 234
WARNING: Undefined kernel key code for 235
WARNING: Undefined kernel key code for 236
WARNING: Undefined kernel key code for 237
WARNING: Undefined kernel key code for 244
WARNING: Undefined kernel key code for 246

Edit : vaya he reiniciado de nuevo y me ha deshabilitado automaticamente la aceleracion y se vé bien , he querido habilitar la aceleracion 3D de nuevo con los drivers recomendados 180.xx y en las mismas Pantallazo en negro cuando intenta cargar el escritorio , eso sí carga la pantalla de logearse Bien.
Booteo en 10 seg


[mad] ¿Esto va?
L.R escribió:
Booteo en 10 seg


[mad] ¿Esto va?


En mi portatil se inicia aproximadamente en 20-30segundos aunque eso dependera de muchos factores , como el procesador , la ram , la rapidez del disco duro en Mb/s Escritura y lectura , optimizacion de la bios ante otras cosas .
MaXiMu escribió:
L.R escribió:
Booteo en 10 seg


[mad] ¿Esto va?


En mi portatil se inicia aproximadamente en 20-30segundos aunque eso dependera de muchos factores , como el procesador , la ram , la rapidez del disco duro en Mb/s Escritura y lectura , optimizacion de la bios ante otras cosas .


En un portatil HP DualCore con 4 Gb RAM desde el momento de darle al intro del GRUB hasta que te pide el usuario 8 segundos cronometrados.

Si cuentas desde que arranca el portatil, aparece la bios, hace su chequeo y tal, creo que facil se debe ir a los 20-25 segundos
Pues yo no veo tan difícil lo de los diez segundos. Un tipo en el foro de archlinux consiguió 8 seg con un P4 modificando el arranque de archlinux (y todo esto cuando aún no existía la opción fastboot del kernel). A ver qué tal esta versión, a lo mejor hasta le doy una oportunidad XD.
Yo veo difícil lo de los 10 segundos...en un equipo normal al menos.
De todas formas no creo que sea tan importante por unos segundos...vale que es tiempo que te ahorras pero cuantas veces encendemos realmente el ordenador al día?

Otra cosa...realmente no se porqué se da tanta importancia al tema human que viene por defecto...no veo que otras distros tengan este problema. Además por defecto hay unos cuantos temas más para cambiar.
No es el tema más bonito desde luego pero a mi los colores naranjas no me desagradan, podrían hacer una pequeña modificación para hacerlo más atractivo pero manteniendo los colores. Yo lo veo que forma parte de la "personalidad" de ubuntu.

Otra cosa...se sabe seguro ya si van a cambiar Pidgin por Empathy? estuve probando este último y parecía algo más limitado que Pidgin aunque cumple a la perfección. Lo que no sabía es que también permitía voz y vídeo.

Por lo demás...creo que lo están haciendo bien ultimamente la verdad.
Siguen dando por culo las Atheros (WIFI), o ya tan incluidas para no tener que meterlas a mano.
ernen escribió:Siguen dando por culo las Atheros (WIFI), o ya tan incluidas para no tener que meterlas a mano.


desde el kernel .30 ya funcionan sin hacer nada
xexio escribió:
ernen escribió:Siguen dando por culo las Atheros (WIFI), o ya tan incluidas para no tener que meterlas a mano.


desde el kernel .30 ya funcionan sin hacer nada



Ah si? ostras pues me lo bajo y me lo instalo que volvi a Mierdasoft con su Guindows xD por culpa de la desesperacion anal que me causaba las putas atheros xDDDDDDDD

Imagen

Edito desde la 9.04 que ya me la he puesto y ya va bien la atheros como me habias dicho xexio, ahora da gusto dudo que vuelva a guindows xd
Bueno finalmente me he instalado esta versión y bueno, está llena de inestabilidades (normal, es una alpha) y problemas pero parece que apunta maneras. Parece que funciona más ligera que la 9.04. Seguiré usándo y reportando errores esperando para la versión final.
Una preguntilla, tengo un monitor acer 19" panoramico 1440x etc etc etc xD unicamente me deja colocarlo a la derecha y en 1024 de resolucion, tengo un portatil acer con una intel gma 965 alguien sabe como huevos configurar la resolucion del monitor y ponerlo a la izquierda? si lo coloco a la izquierda directamente lo coje como pantalla principal. xD

Saludos.

Ah y ademas no me deja activar los efectos del escritorio
a mi el ratón me va muy mal en la Alpha 6 de Karmic... es como dificil controlarlo. Va medio loco. ¿os pasa a alguien mas?
Como de estable va esta última Alpha??

Estoy por probarla en mi acer aspire one.
Bastante intestable...recordad que es una versión de pruebas, no para usarla como SO principal.
NaNdO escribió:Bastante intestable...recordad que es una versión de pruebas, no para usarla como SO principal.


Ostras.....pues a mi me va de fabula.
Cierto es que la tengo en un PC "Laboratorio" sin mis datos principales ni nada.
Peor nada de cuelgues ni nada de cosas reras desde hace tiempo y actualizando a diario.

No compilo ni nada con ella, solo le doy un uso "normal"
Esperaré a la beta que generalmente siempre suele ser bastante estable.


EDITO

No he aguantado XD

Lo he instalado ya en mi acer aspire one y de momento va muy bien, no me ha dado ningún fallo.
https://wiki.ubuntu.com/KarmicKoala/TechnicalOverview

Software store ¬_¬ no se yo si triunfará
New Intel video driver architecture available for testing [sonrisa] eso me gusta
Linux kernel 2.6.31

Tambien en Kubuntu van a hacer la edición para netbooks... aunque no me gusta nada el KDE-plasma-netbook :S
e-Minguez escribió:https://wiki.ubuntu.com/KarmicKoala/TechnicalOverview

Software store ¬_¬ no se yo si triunfará
New Intel video driver architecture available for testing [sonrisa] eso me gusta
Linux kernel 2.6.31

Tambien en Kubuntu van a hacer la edición para netbooks... aunque no me gusta nada el KDE-plasma-netbook :S


La Software Store me da a mi que va a ser un poco polémica, sobre todo porque es una "Software Shop" no un "Software Repository". Creo que dará pié al uso publicitario en el gestor de paquetes. No me gusta además que pretenda sustituir a todos los gestores de paquetes de Ubuntu con el tiempo.

Me parece que se está tendiendo en general a una tontificación del sistema operativo, al final los entornos de escritorio parecerán la interfaz del IPhone y serán tan ocultistas como OSX. Seré yo que soy muy conservador.
ya me he pasado a karmic. ahora a adecentar esto

arranca más rapido. pero a mi se me clava un poco al iniciar sesion de kde. vamos. lo que gana en kernel lo pierde en abrir la sesion grafica


por el momento todo bien. excepto que me ha dejado de funcionar el mplayer (con audios en AC3). a ver si recompilandolo por mi mismo lo arreglo
Mañana sale la beta si no me equivoco.

Yo tengo la última Alpha, tengo que hacer algo o se me actualiza a la beta automáticamente?

Gracias
Elric85 escribió:Mañana sale la beta si no me equivoco.

Yo tengo la última Alpha, tengo que hacer algo o se me actualiza a la beta automáticamente?

Gracias

Creo que se actualiza automáticamente.

Pues me la bajaré, que necesitaba un live actualizado.
lovechii5 escribió:
Elric85 escribió:Mañana sale la beta si no me equivoco.

Yo tengo la última Alpha, tengo que hacer algo o se me actualiza a la beta automáticamente?

Gracias

Creo que se actualiza automáticamente.

Pues me la bajaré, que necesitaba un live actualizado.



Ok, gracias.

Aunque me parece a mi que los servidores mañana van a estar bastante saturados tanto para descargar como actualizar...
No lo creo, solo se saturant cuando salen versiones finales. La gente no le interesan mucho las betas xD
Elric85 escribió:Aunque me parece a mi que los servidores mañana van a estar bastante saturados tanto para descargar como actualizar...

Es que para descargar ISOs *deberias* usar los torrents...
Jan@work escribió:
Elric85 escribió:Aunque me parece a mi que los servidores mañana van a estar bastante saturados tanto para descargar como actualizar...

Es que para descargar ISOs *deberias* usar los torrents...


Yo ya lo tengo instalado hace tiempo, pero actualizando también suele descargar lento el día en que hay lanzamiento. (aunque sea beta) :)
¿que es esto? ¿como lo quito?
Imagen
PS1 escribió:¿que es esto? ¿como lo quito?
Imagen


Tiene pinta de que has activado Gnome Shell
Jan@work escribió:
PS1 escribió:¿que es esto? ¿como lo quito?
Imagen


Tiene pinta de que has activado Gnome Shell

xD no lo activado.. me pone el paquete no esta instalado?? :O :-?
Imagen
Merece la pena actualizar a la Beta o es mejor a que salga la final?
Si te va bien lo que tienes, es tu pc de uso frecuente o no tienes ganas de marcha... yo no lo haría, pero como todo, es muy personal, yo acabo de intentar poner la alpha 6 y no me tira, asi que me vuelvo a la 9.04 y ya veré con la beta :P .

Lo más sensato al no ser que quieras testear y tal, es esperarse a la definitiva o a la release candidate.

Un saludo!
e-Minguez escribió:https://wiki.ubuntu.com/KarmicKoala/TechnicalOverview

Software store ¬_¬ no se yo si triunfará
New Intel video driver architecture available for testing [sonrisa] eso me gusta
Linux kernel 2.6.31

Tambien en Kubuntu van a hacer la edición para netbooks... aunque no me gusta nada el KDE-plasma-netbook :S


yo en la 9.04 tengo ese kernel y los ultimos drivers

FUNCIONA PERFECTO GMA965 X3100;)

SALUDOS
Esperando a la beta y sus novedades...

Cuando sepáis algo avisad!
PS1 escribió:¿que es esto? ¿como lo quito?
Imagen


¿Eso no es Ubuntu Netbook Remix?
que ganas le tengo a la beta ya para ver las mejoras
Yo tb haber si sale pronto por cierto donde esta el site oficial para bajarla.
En ubuntu.com, donde si no?
¿¿Sobre que hora ponen la Beta para descarga??
Seguimos sin noticias....
Yo supongo que a eso de las 18:00 (Hora española) estara disponible, ya digo, supongo.
No se a que horas solian poner las anteriores alpha
Gooler escribió:
PS1 escribió:¿que es esto? ¿como lo quito?
Imagen


¿Eso no es Ubuntu Netbook Remix?

no solo lo actualize de ubuntu 9.04 32bits..
primero perdonad por mi ignoracia pero e estado mirando en la web oficial de ubuntu y no encuentro donde bajar las versiones alphas y la futura beta de hoy.
nazca escribió:e estado mirando en la web oficial de ubuntu y no encuentro donde bajar las versiones alphas y la futura beta de hoy.


https://wiki.ubuntu.com/Testing

Toma, go nuts! -> http://cdimage.ubuntu.com/
641 respuestas
1, 2, 3, 4, 513