Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

18, 9, 10, 11, 12, 13
mendorro escribió:
ZaCK-ER escribió:
mendorro escribió:buenas tengo una pregunta del netbook remix. al abrir el navegador de archivos e intentar configurarlo, el botón de aceptar está demasiado abajo y se queda fuera de la pantalla. no puedo subir más el menú porque está ya a tope arriba. igual es una pregunta chorra, pero bueno, ¿alguna solución?
gracias, un saludo.


Presiona Alt y pinchas con el botón y arrastras :)

Salu2!


ahora es cuando me siento gilipollas perdido, jeje...
gracias, un saludo


A mi me costó mucho, la de cosas que me perdí hasta que me dí cuenta xD Sobre todo en configurar cosas que te salen las ventanas chiquititas y lo de aceptar y tal está abajo y no lo veía :'( xD

Salu2!
Buenas soy un novatazo en linux, despues de mucho pensar si probarlo o no, he decidido instalar kubuntu 9.10, me baje la iso en dvd y ahora mismo esta corriendo, pero vaya, sera que estoy pecando de novato, y no consigo conectarle internet al dichoso linux!! he puesto todos los datos de mi red, direccion ip que le tengo asignado al pc, mascara de subred, dns, etc, y nada, no se conecta, en automatico me dice siemrpme que esta obteniendo una ip pero nada ni por esas, y encima pongo lo tipico de 192.168.1.1 y no consigo entrar en el router!! mi router es un Getaway HG 536+ a ver si me podeis echar una mano que quiero dejarme ya para los restos linux, estoy cansado de tantos virus en windows!!!
xoker escribió:Buenas soy un novatazo en linux, despues de mucho pensar si probarlo o no, he decidido instalar kubuntu 9.10, me baje la iso en dvd y ahora mismo esta corriendo, pero vaya, sera que estoy pecando de novato, y no consigo conectarle internet al dichoso linux!! he puesto todos los datos de mi red, direccion ip que le tengo asignado al pc, mascara de subred, dns, etc, y nada, no se conecta, en automatico me dice siemrpme que esta obteniendo una ip pero nada ni por esas, y encima pongo lo tipico de 192.168.1.1 y no consigo entrar en el router!! mi router es un Getaway HG 536+ a ver si me podeis echar una mano que quiero dejarme ya para los restos linux, estoy cansado de tantos virus en windows!!!


¿Has probado a reiniciar el router?
Hola buenas...
Tengo una duda y no se como resolverla.
Tengo un portatil que casi siempre lo tengo como de sobremesa.
Lo suelo tener con un DockStation a una TV y demas...

El caso es que en esta version no puedo cerrar la tapa de este, ya que se me oscurece la pantalla.
Y en las opciones de energia ya no esta la opcion de al cerrar la tapa no hacer nada...
Como puedo solucionar este contratiempo???

Muchas gracias de antemano :D

Edito:
Tambien cuando estoy viendo pelis se me oscurece la pantalla, indagando un poco pude ver que cabia la posibilidad de que fuera el salvapantallas, pero aun asi se me oscurece, lo puse a 2h. y nada, lo desactive y aun asi sigue oscureciendose.

Y lo curioso que en el gestor de energia lo tengo configurado para que no se oscurezca ni con corriente ni con bateria....

Salud. ;)
Buenas vereis tengo un problema con mi conexion a internet desde kubuntu 9.10, el caso es que ya tengo configurada mi conexion a internet, y consigo que internet me vaya, pero SOLO DURANTE UNOS 20 SEGUNDOS CUANDO REINICIO! despues ya no va el internet, es raro no creeis? problema de la conexion no puede ser xq tengo internet en este otro ordenador portatil! he probado a cambiar la direccion IP y pasa exactamente lo mismo que cuando reinicio, me va durante unos segundos y pluff, adios internet, a que creeis que puede ser debido esto??
Tengo varios problemillas con Ubuntu 9.10. Explico:

1. El WiFi se desconecta de mi red cuando hay que bajar archivos de gran tamaño desde los servidores de Ubuntu (no he probado desde Firefox, tipo archivo grande, .iso etc.) es decir, al descargar algo como las actualizaciones del sistema o algo que sea de gran tamaño del Ubuntu Software Center se desconecta y hasta que no reinicio no vuelve la conexión. Explicación y/o solución porfavor?

2. Desde emesene ni amsn me va la cam. En la configuración del emesene la detecta, pero al usarla con algún contacto, simplemente no funciona, entonces he pensado en usar el Windows Live Messenger desde Wine o desde VirtualBox. Obviamente sería mejor desde Wine. Hay alguna forma de instalar Windows Live Messenger 2009 desde Wine? O tendré que tirar de VirtualBox?

3. Con Compiz, funcionan todos los efectos menos el del cubo o el de la esfera. Pulso el atajo, y nada, no se ejecuta. Alguna solución?

4. La batería dura 2 horas cuando en Windows 7 dura 3. Solución porfavor?

En general, estoy muy contento con Ubuntu. Espero que sigan asi :D
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Acabo de instalarle a un colega Karmic Koala, con los siguientes puntos de montaje:

/dev/sda1 (ext4) --> /
/dev/sda2 (jfs) --> /boot
/dev/sda3 (swap) --> swap

El caso es que cuando me disponía a cambiarle el Grub para que por defecto le arrancase Windows veo que ocurre algo ¡rarísimo! Puedo crear/borrar los archivos de /boot/grub pero no modificarlos, si los modifico me dice que es un disco protegido contra lectura... por tanto /boot/grub/grub.cfg es intocable, ¿qué narices pasa? ¿cómo configuro grub?
Joer pues a mi el portatil con ubuntu me dura la bateria mas que en windows7, el problema que yo tengo es que cuando arranco linux siempre me pregunta por conectarme a una red wifi, una por defecto que tengo vamos, si le doy que si y meto la contraseña todo va bien pero si le doy que no quiero conectarme en ese momento, desaparecen todas la conexiones de red inalambricas y ya no vuelven a aparecer, he mirado con el iwconfig y la tarjeta de red wifi sigue estando ahi pero no hay forma de que vuelva a pillar redes.
eXecuter escribió:Acabo de instalarle a un colega Karmic Koala, con los siguientes puntos de montaje:

/dev/sda1 (ext4) --> /
/dev/sda2 (jfs) --> /boot
/dev/sda3 (swap) --> swap

El caso es que cuando me disponía a cambiarle el Grub para que por defecto le arrancase Windows veo que ocurre algo ¡rarísimo! Puedo crear/borrar los archivos de /boot/grub pero no modificarlos, si los modifico me dice que es un disco protegido contra lectura... por tanto /boot/grub/grub.cfg es intocable, ¿qué narices pasa? ¿cómo configuro grub?

Creo que te has dejado el punto de montaje "/home". ¿O ya lo incluye en la "/"?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
/ y /home están en el mismo sitio, la verdad es que es una tontería separar /boot y no /home pero bueno [carcajad]
Bien, la mayoría de problemas están resueltos. El WiFi, ya no se va al descargar actualizaciones grandes, y la batería, tampoco es que la use mucho, pero aguata bien con 2 horas. Pero tengo un problema con Emesene. Resulta que no me guarda el nick. Al salir de la sesión, el nick vuelve a tu nombre de Windows Live (si tienes puesto en tu perfil Pepe, pues en el nick sale Pepe en vez de tu nick). He estado buscando y he visto que le pasa a mucha gente y instalando un complemento "se soluciona". Bien, he instalado el complemento y nada, sigue igual.
Si no se puede solucionar, me gustaría saber si Pidgin tiene para ver los nicks de colores o algo asi porque sino se ve todo muy raro al conectarse.

PD: He pensado que para sincronizar el iPod Touch con Ubuntu, podría virtualizar un Windows XP con VirtualBox, habilitar los USB e instalar iTunes en el XP virtual y desde ahí, sincronizar. Que os parece?
Tengo un problema al instalar el ubuntu 9.04 y este mismo.

Tengo un E5300 con una Grafica 4550 y una placa base asus P5KPL-AM y cuando instalo el ubuntu va bien pero cuando termina y reinicia da un error y se queda ahi. No llega a verse el grub, es como si tuviera desconectado todos los hd. Si intento instalar otro SO en ese hd me avisa de que el ubuntu esta ya...

Me han dicho que puede ser cosa del achi (o algo asi) pero no veo nada de eso en la bios.

A ver si echais una mano a un futuro linuxero.
un saludo y muchas gracias

PD: Esto no ocurre con suse 11.2
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Tengo un problema bastante molesto en Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Resulta que el Firefox, tras X minutos, peta. Es decir, sigue funcionando para navegar pero pierde el historial y el flash. Cierro y abro y vuelve a funcionar hasta petar a los X minutos.

He reinstalado pero nada...
hola buenas, quería saber como hacer para que al encender el pc,no me pida le contraseña del gestor de miniaplicacion de red (no digo la contraseña del wlan).la que se pone x seguridad parecido al kwallet que las almacena.gracias
ejecuta seahorse en consola, no recuerdo si te deja con privilegios de usuario o no, prueba poniendo en consola sudo seahorse y te saldrá la pantalla de administración de claves, "contraseña: login" boton derecho sobre ella, eliminarla, ya no te dará más por culo con lo del anillo de claves.
Stenka escribió:ejecuta seahorse en consola, no recuerdo si te deja con privilegios de usuario o no, prueba poniendo en consola sudo seahorse y te saldrá la pantalla de administración de claves, "contraseña: login" boton derecho sobre ella, eliminarla, ya no te dará más por culo con lo del anillo de claves.


pues lo he intentado y no me sale que tenga contraseñas en la terminal pone : ** (seahorse:13896): WARNING **: couldn't get default keyring name: La aplicación gnome-keyring-daemon no se está ejecutando.

y en contraseñas nada
un saludo
Aprovecho el hilo para comentaros un problema que me ha surgido. Vereis, me acabo de instalar Amarok en Ubuntu, uso un Macbook Pro 5,5 , y no se me escucha la musica. ¿Hay que instalar algo aparte de los drivers de sonido que instalé?

SaLU2!
Te aconsejo que mires la configuracion de sonido por si estuviera en algun modo erroneo. Tambien puedes bajarte los paquetes de alsa, junto con el alsa-mixer. Eso te ayudara a ver de forma mas grafica lo que estas tocando.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
*****
A ver si me podeis hechar una mano, cuando el PC lleva unos dias encendido, algo normal en mi casa, hay un proceso que se vuelve loco:

indicator-messages-service

Me pone el procesador loco y la CPU a 50º (temperatura normal alrededor de los 37º).. no se de donde baja este proceso, cuando busco info me salen listas y listas del comando "ps" però que siempre tira para otros problemas... alguna idea? es un daemon, es facil de reinicializar y asi lo mato y empiezo de nuevo??

La última vez creo que lo pare (o lo maté, no recuerdo) y a los dias los iconos desaparecian de la barra de gnome, los pendrive no los reconocia.. estoy por volver a la 9.04....
eXecuter escribió:Tengo un problema bastante molesto en Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Resulta que el Firefox, tras X minutos, peta. Es decir, sigue funcionando para navegar pero pierde el historial y el flash. Cierro y abro y vuelve a funcionar hasta petar a los X minutos.

He reinstalado pero nada...


Abrelo desde un terminal normal y asi al menos tendras alguna pista de porque peta.
Eso deberias hacer con todos los programas que sabeis que fallan al pasar X cosa que podais provocar.
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,
hace poco me he instalado ubuntu y llevo pocos días jugueteando con él y la verdad es que está muy interesante este S.O. He visto que se pueden, o almenos "facilita" de cierta manera hacer cosas mediante comandos. La verdad es que no tengo ni idea de usar comandos ni en mac, windows, o linux xDD. Sabeis de una guia que esté bien para principiantes para aprender a usar el terminal? Como habeis aprendido vosotros? Es muy chungo? o una persona normal puede aprender...
Gracias! XD
Pringles escribió:Hola,
hace poco me he instalado ubuntu y llevo pocos días jugueteando con él y la verdad es que está muy interesante este S.O. He visto que se pueden, o almenos "facilita" de cierta manera hacer cosas mediante comandos. La verdad es que no tengo ni idea de usar comandos ni en mac, windows, o linux xDD. Sabeis de una guia que esté bien para principiantes para aprender a usar el terminal? Como habeis aprendido vosotros? Es muy chungo? o una persona normal puede aprender...
Gracias! XD

Es muy sencillo, y si cualquiera puede aprender, si quiere de verdad, claro. Buscando por Google puedes encontrar comandos.
Buenas

Tengo instalado Karmic en la misma partición que WinXP (en teoría) y desde él no me deja acceder a los archivos de Win. Cuando intento acceder me pide la contraseña y después sale un mensaje de error que dice "no se pudo montar extendida de XX GB. Message did not receive a reply (timeout by message bus)".

Qué tengo que hacer?


Saludos
Estoy intentando ponerme un poco al día en linux para instalar el ubuntu a mi hermano (siempre esta con cuelgues, spywares y antivirus) y me estoy acojonando, lo unico que veo por los foros son todo problemas (como las últimas páginas de este hilo) y mi hermano es un poco torpe en esto de la informática.

Partiendo de la base que el uso que da a mi hermano navegar, descarga directa y el correo electronico. ¿Me aconsejais que le instale ubuntu o le dejo que tire millas con el xp?

eXecuter escribió:Acabo de instalarle a un colega Karmic Koala, con los siguientes puntos de montaje:

/dev/sda1 (ext4) --> /
/dev/sda2 (jfs) --> /boot
/dev/sda3 (swap) --> swap


He estado leyendo sobre las particiones iniciales de linux y no mencionan nada de /boot ¿Es necesaria esa partición?

Raiz /
Swap
y home

Los ejemplos que he leido es algo como esto...

Windows: 10 GB, para juegos principalmente.
/: 7 GB, para todo lo que instale en Ubuntu.
swap: 512 MB, suponiendo que tenemos 256 MB de RAM.
/home: el resto, en este caso 17 GB, para datos, música, configuraciones, etc.
Hola a todos.

Esta tarde he instalado Karmic Kola Netbook Remix en mi Asus 901 y ya estoy teniendo mis primeros problemas. Algunos ya los he resuelto tirando de Google y trasteando un poco, pero tengo uno que no he podido solucionar.

Tengo el asus 901 conectado a un monitor de 15 pulgadas y tengo un problema con la resolución. Para que se vea correctamente la resolución tiene que estar en 1024x600, pero la opción que me da es la de 1024x764 de forma que la parte de arriba de la pantalla (donde está el reloj, fecha,etc) me desaparece.

He buscado en Google y parece que se puede cambiar de forma muy sencilla editando el archivo xorg.conf, pero en mi caso sale vacio y según he podido leer en un blog, este archivo viene vacio a partir de la versión 9.10 de Ubuntu.

¿Alguien sabe como puedo poner la resolución a 1024x600)
Buenas!

Alguno con problemas con flash player 10?

no se si puede haber algun problema con compiz o mi ati x1650pro pero lo demas va bien y con aceleracion

Tambien tengo puesto el repo de los drivers radeonhd

Con el nonfree de los repos me va horrores de lento, tanto en youtube como embedded en webs o simples banners.

He tenido que instalar el 9 y la r48 que parece que va medio bien.

Saludos!
Como hago para clonar la imagen a un otro monitor en un portatil? me he metido en la conf. de pantalla y le he puesto clonar imagen, pero no me la saca al monitor externo.gracias!
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
viciux escribió:Estoy intentando ponerme un poco al día en linux para instalar el ubuntu a mi hermano (siempre esta con cuelgues, spywares y antivirus) y me estoy acojonando, lo unico que veo por los foros son todo problemas (como las últimas páginas de este hilo) y mi hermano es un poco torpe en esto de la informática.

Partiendo de la base que el uso que da a mi hermano navegar, descarga directa y el correo electronico. ¿Me aconsejais que le instale ubuntu o le dejo que tire millas con el xp?
.


Yo tambien hace poco que estoy con ubuntu,y para esas cosas si que lo recomiendo,es para lo que lo uso yo,un uso basico,navegar,email,msn,descarga con jdown etc...
Luego tmbn tengo windows a parte para programillas de windows.Nada mas
Muy recomendado
Ayer mismo instale ubuntu 9.10 y hoy al encedelro la abrra de arriba y la de abajo desaprecio ¿como lo peudo arreglar?
PD:ahroa mismo estoy escribiendo desde widnows
¿Nadie me puede echar una mano con mis problemas de resolución en el monitor?
pokegramer escribió:Aprovecho el hilo para comentaros un problema que me ha surgido. Vereis, me acabo de instalar Amarok en Ubuntu, uso un Macbook Pro 5,5 , y no se me escucha la musica. ¿Hay que instalar algo aparte de los drivers de sonido que instalé?

SaLU2!


No se si lo terminaste de arreglar, pero el ultimo amarok (2.x) le falta una libreria de sonido en los repositorios, la añades y pa lante:

sudo apt-get install libxine1-ffmpeg


[fumando]

-----

viciux escribió:Estoy intentando ponerme un poco al día en linux para instalar el ubuntu a mi hermano (siempre esta con cuelgues, spywares y antivirus) y me estoy acojonando, lo unico que veo por los foros son todo problemas (como las últimas páginas de este hilo) y mi hermano es un poco torpe en esto de la informática.

Partiendo de la base que el uso que da a mi hermano navegar, descarga directa y el correo electronico. ¿Me aconsejais que le instale ubuntu o le dejo que tire millas con el xp?

eXecuter escribió:Acabo de instalarle a un colega Karmic Koala, con los siguientes puntos de montaje:

/dev/sda1 (ext4) --> /
/dev/sda2 (jfs) --> /boot
/dev/sda3 (swap) --> swap



He estado leyendo sobre las particiones iniciales de linux y no mencionan nada de /boot ¿Es necesaria esa partición?

Raiz /
Swap
y home

Los ejemplos que he leido es algo como esto...

Windows: 10 GB, para juegos principalmente.
/: 7 GB, para todo lo que instale en Ubuntu.
swap: 512 MB, suponiendo que tenemos 256 MB de RAM.
/home: el resto, en este caso 17 GB, para datos, música, configuraciones, etc.


La estructura de directorios de linux es totalmente diferente a Windows como habrás podido comprobar, aparte de mas compleja, cada cosilla tiene su tema...

El directorio boot (que no la partición), es el que contiene toda la información de carga del sistema, básicamente es la primera de la que se tira para cargar el kernel y el resto del sistema por consiguiente...

De todas formas no hace falta separarla en una partición como por ejemplo Home o Var o Opt (estos dos últimos en servidores) porque a diferencia de Home, la información de boot viene con el sistema de todas formas, de manera que de cara a algún fallo en la maquina, o en el disco duro, perdida de información, etc... da igual perder la información del boot de una distro, porque metes tu cdrom y lo vuelves a instalar... pero... Home no siempre guarda la misma información siempre, ya que ni debian ni gentoo ni fedora se van a poner a grabar cdrom con tu información dentro!!! (Algo bastante, bastante obvio creo...)

Por otro lado, linux es muy flexible, y el poder de fstab es inescrutable, ya que tu puedes utilizar puntos de montaje unidos con particiones en cualquier punto de tu árbol de directorios... y de aquí nació la idea de separar directorios importantes en particiones diferentes de donde se encuentra el sistema, para por si acaso algún día te da por hacer un apt-get remove algo, o pierdes información en el lib, en el bin, o lo que sea, siempre puedas reinstalar el equipo, indicando siempre que dispones de una partición home y que debe montarla en /home y no pierdes ni la música, ni las pelis guarras, ni el correo, ni na de na, lo único que debes hacer es volver a crear el usuario que tenias antes y de manera automática te vuelve a aparecer todo como estaba!!! :D

Yo lo tengo de la siguiente manera

4 Particiones:

1.- Windows (35Gb)
2.- Swap (10Gb)
3.- Ext4 (35Gb): Punto de montaje /
4.- Ext4 (80Gb): Punto de montaje /home

y he reinstalado el sistema hasta la saciedad y nunca he perdido ni un ápice de información, exceptuando mis propios comandos para hacer maldades y demás! xDD y encima con mantener una copia en la 4 partición y restaurarlo en cuanto terminas la instalación tienes suficiente! :D

Espero haberos sido de ayuda. Un saludo! :D
Alguien me puede decir como se configuran las redes wifi en kubuntu 9.10? Ayer lo estuve intentando desde el gestor de conexiones y no pude localizar ninguna conexión, cuando tengo 6 puntos de acceso wifi cercanos y que me detecta windows normalmente.
Hola
Se me acaba de actualizar Ubuntu 9.10 del kernel 2.6.31-16-generic-pae a kernel 2.6.31-17-generic-pae hasta ahi todo bien, pero ahora cuando sale Grub me aparecen dos kernel para arrancar el 16 y 17 con sus respectivos modos de recuperacion.
Como puedo quitar en el grub el del kernel 2.6.31-16-generic-pae y su recovery mode ?
S2
razor1984 escribió:Hola
Se me acaba de actualizar Ubuntu 9.10 del kernel 2.6.31-16-generic-pae a kernel 2.6.31-17-generic-pae hasta ahi todo bien, pero ahora cuando sale Grub me aparecen dos kernel para arrancar el 16 y 17 con sus respectivos modos de recuperacion.
Como puedo quitar en el grub el del kernel 2.6.31-16-generic-pae y su recovery mode ?
S2


Me uno a la pregunta... [carcajad]
Al actualizar al kernel 2.6.31-17-generic y volver a reiniciar no me arrancaba el ubuntu con ese kernel, después del logo de ubuntu se me quedaba la pantalla en negro, lo achaqué a los drivers de ATI. Resetee desde el botón de la torre y tampoco me carga ninguno de los otros kernels. Si intento arrancar desde la opción recovery me dice que encuentra muchos fallos en el disco duro y se tira horas con el tema. ¿Cual es la solución? Supongo que se ha jodido el sistema de archivos que es EXT4. Es la primera vez que me pasa algo así con cualquier sistema operativo. Joder como añoro el Amiga...

EDIT: La cuestión es que al final me dice que debo pasar un fsck manual. ¿El comando correcto es "fsck -fy" como en MacOS? No tengo nada importante en esa partición, ¿mejor formateo y vuelvo a instalar ubuntu? Creo que aprovecharé para instalar Aros a ver que tal va en nativo...
35 gigas para Raiz?

pregunta importante y con fundamento..... ¿Para qué?
splatterhouse escribió:Al actualizar al kernel 2.6.31-17-generic y volver a reiniciar no me arrancaba el ubuntu con ese kernel, después del logo de ubuntu se me quedaba la pantalla en negro, lo achaqué a los drivers de ATI. Resetee desde el botón de la torre y tampoco me carga ninguno de los otros kernels. Si intento arrancar desde la opción recovery me dice que encuentra muchos fallos en el disco duro y se tira horas con el tema. ¿Cual es la solución? Supongo que se ha jodido el sistema de archivos que es EXT4. Es la primera vez que me pasa algo así con cualquier sistema operativo. Joder como añoro el Amiga...

EDIT: La cuestión es que al final me dice que debo pasar un fsck manual. ¿El comando correcto es "fsck -fy" como en MacOS? No tengo nada importante en esa partición, ¿mejor formateo y vuelvo a instalar ubuntu? Creo que aprovecharé para instalar Aros a ver que tal va en nativo...


El Amiga era una gran maquina no debio haber desaparecido.

S2
Le he pasado el comando "fsck -fy" y me ha dicho que lo reparó, la cuestión es que no arranca el servidor X y muchos comandos no los encuentra así que no me queda otra que formatear. Esta vez de paso haré una partición con Aros a ver que tal el Amiga Feel con la nueva máquina.

En todo caso esto que me ha pasado ¿es común? Lo único que estaba haciendo era navegar con el Firefox y escuchar música con el Rythmbox mientras ubuntu actualizaba, al terminar me pidió reiniciar y ya no arrancaba. Es la primera vez que uso el sistema de archivos EXT4 ¿será por eso? Tenía entendido que ya estaba maduro y era más estable que EXT3. Otra cosa que he visto es que en bios tengo puesto el disco SATA como AHCI y el ubuntu al pasar el fsck me decía que estaba configurado como UDMA 133.

No pasa nada porque no tenía nada importante en la partición, pero si me llega a pasar con el ordenador del trabajo el cabreo habría sido monumental.
NaNdO escribió:http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Grub#Grub_2


Casi prefiero dejarlo como esta porque como salga algo mal toca reinstalar todo el SO y pasando.
S2
Hola amigos, igual no me conoceis, porque no posteo mucho pero os leo diariamente, os queria preguntar unas cosillas a ver si me podeis echar una mano!

La primera y mas importante, algo funcionó mal,y me borro el panel donde pone el nombre de usuario en el cual pinchas para apagar, reiniciar esas cosas, no se donde esta ni como restaurarlo, hablo del panel que por defecto viene en la parte superior derecha de la pantalla

Y otra para para el grub2

Donde **** se editan las entradas? bueno si se donde es pero no tengo ni idea de como funcionan y cada vez que se actualiza el kernel me duplica entradas, la de los viejos no las quiero.

Otra cosa es que he modificado la resolucion del grub2 y he puesto una imagen, ambas con la misma resolución, y la imagen siempre me aparece distorsionada ¿alguna idea?

Y por ultimo, active el controlador privativo para mi grafica tal y cual, dice que esta funcionando pero yo creo que no, cada vez que intento instalar un docky recuadro negro y fallos graficos!!!!!

Animo chicos a ver quien me ayuda!!!!
¿Alguna idea para instalar un raid 0?

He estado googleando pero no encuentro nada en claro y los intentos que he hecho han sido en vano.
Buenas!

Alguien ha eliminado compiz de ubuntu completamente?

Si me cepillo todo lo relacionado, no se liara parda con alguna dependencia, no?
Dani_Font escribió:
me borro el panel donde pone el nombre de usuario en el cual pinchas para apagar, reiniciar esas cosas, no se donde esta ni como restaurarlo, hablo del panel que por defecto viene en la parte superior derecha de la pantalla



Creo que es lo que buscas indicator-applet-session
Aunque hace mucho tiempo que tengo Ubuntu como sistema operativo secundario en el portátil por si algún día falla el otro, me he llevado un buen chasco este fin de semana con Ubuntu 9.10. Mi novia me pidió que le pusiera a punto su portátil Acer (con Vista) porque iba muy lento y funcionaba como cualquier ordenador con Windows que lleva más de un año sin formatearse. Así que pensé que sería mi oportunidad para quitar ese SO tan feo de mi vista y preparé un pendrive para instalar ubuntu.

Primer intento: Todo se instala bien. Mientras estoy bajando los programas de primera necesidad (tipo aMSN, VLC...) el ordenador se apaga. Pero se apaga de forma súbita, como si hubiera desconectado la corriente. Al volver a encender, en lugar de cargar el SO salieron unas letras en blanco y ahí se quedó la cosa.

Segundo intento: El ordenador se volvió a apagar exactamente igual que antes, pero se apagó cuando la instalación iba por el 99%. Al reiniciar, el sistema cargó, pero decía que estaba a medio-actualizar y que tenía que actualizarse. Intentar actualizar fue imposible.

Tercer intento: Instalación correcta. Instalo los programas que ya dije en el primer intento. Me bajé el Skype y el instalador dio un error. Además, el instalador no podía cerrarse, así que reinicié con el método normal. Al cargar, otra vez letras blancas (diferentes a las del primer intento).

Lo más gracioso del asunto es que en tal desesperación, me dio por instalar Windows 7 y todo fue como la seda al primer intento. No sé si es que soy gafe o soy un mantas con el ordenador. Este mensaje no va con ánimo de trollear, ya que Ubuntu es un sistema que me gusta (aunque sea maquero) y procuro evitar Windows en lo posible. No obstante, estoy un poco decepcionado.
Yo sigo con ubuntu 9.10, pero no puedo poner las opciones de escritorio dinamicas, por culpa de mi tarjeta, cuando antes en el 9.04 pude perfectamente.

Mi tarjeta es una ATI Radeon 9200 Se.

¿¿ Se sabe algo al respecto ??

Gracias
Hola chicos, yo también estoy teniendo problemas con la ATI en Ubuntu, a ver si me podeis ayudar con la aceleración gráfica, he intentado todo y no sé qué pasa :S.

Tengo una ATI 4670 de ASUS y tengo instalado Ubuntu Karmic 64 bits. Por otra parte, tengo un LG M237WD y un TFT de 19'' Benq en modo dual conectados al PC. El caso es que, tanto instalando los drivers fglrx propietarios (los que sale en un icono de hardware al lado del reloj) como los Catalyst de Ati que me descargo de su web oficial, al reiniciar me sale la pantalla en negro. En un principio pensé que se trataba de los monitores, pero qué va, lo instale de nuevo todo con el TFT únicamente instalado y el mismo resultado. No consigo ejecutar la aceleración gráfica .

Os agradecería un paso a paso para poder conseguirlo. Con Nvidia no tuve problemas en mi portatil (tiene una 8400GS) y antiguamente tenía una ATI 9600 PRO que, aún sudando la gota gorda, conseguía instalar el 3D, pero con esta, empiezo a temer que todavía no hay soporte para ella (o por el kernel).

Por cierto, al instalar los Catalyst también probe con la orden "sudo aticonfig --initial -f" antes de reiniciar, y tampoco.

Luego, instalé un nuevo kernel (versión 2.6.32) lo hice para seguir este tutorial, donde se comenta cómo instalar los drivers radeonhd: https://help.ubuntu.com/community/RadeonHD, pensando que dicho driver es soportado por mi tarjeta. Reiniciaba y me cargaba las X, pero sin aceleración 3D. Es más, iba a instalar compiz y cuando sale el mensaje de "buscando controladores..." me informa que debo instalar los drivers fglrx.

Pensando que tengo kernel nuevo, volví a intentar instalar los drivers de catalyst y he conesguido que se muestre la pantalla, pero sin aceleración 3d, aun estando activado el driver fglrx. He actualizado el kernel a la versión 2.6.32 y he reinstalado los catalyst (incluyendo el aticonfig --initial -f). Reinicio y se muestra la pantalla, pero no acelerada, es como cuando en Windows formateas y todavia no has instalado nada, que haces scroll y parpadea la pantalla y todo.

Bueno, os dejo el log y el xorg.conf para que lo veais.

xorg.conf: http://pastebin.com/m490ad972
log: http://pastebin.com/m2f1b8834

Por último, fglrxinfo me devuelve esto:

X Error of failed request: BadRequest (invalid request code or no such operation)
Major opcode of failed request: 135 (GLX)
Minor opcode of failed request: 19 (X_GLXQueryServerString)
Serial number of failed request: 14
Current serial number in output stream: 14


Espero que podais orientarme un poco plis :S.

saludos!
ercea escribió:Hola chicos, yo también .........


Empieza de 0 con esto, obviamente ni decir tiene que no lo he probado.


¿¿ Como hago para que automaticamente me monte las unidades de discos duros, y tenga los iconos en el escritorio ??
sostaco escribió:
ercea escribió:Hola chicos, yo también .........


Empieza de 0 con esto, obviamente ni decir tiene que no lo he probado.


¿¿ Como hago para que automaticamente me monte las unidades de discos duros, y tenga los iconos en el escritorio ??


Perdona, creo que se te ha olvidado poner el enlace no? o te refieres a algún sitio de este hilo? XD

saludos!
641 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13