Hilo Oficial: Ubuntu 9.04 'Jaunty Jackalope'

17, 8, 9, 10, 11
cierto, me refiero a la hora de cargarlo, que te sale el típico menú configurable para ver que SO elegir, no?
Por supuesto, GRUB no se va a dejar de instalar.
Tengo dual boot, Windows 7 y Ubuntu 9.04, todo genial, pero hace un rato, en Windows 7 he instalado los drivers mas actuales de mi grafica(ATI RADEON HD 4350), reinicio, Windows 7 va genial, (antes con los drivers antiguos me daba ralentizaciones y se colgaba) pero ahora al reiniciar y entrar en Ubuntu, me sale la ventana de loginn, me logeo, se pone a cargar el escritorio, se ve la barra de tareas, el fondo, y cuando han de salir los iconos, se pone toda la pantalla en blanco.
He intentado iniciar en modo recovery, checkear el sistema de ficheros, fallos de video, las opciones que te da, y nada, alguien puede ayudarme? gracias.
¿Usas efectos de escritorio? (compiz)
Si, uso compiz con efectos, ya lo solucione, inicie en modo consola, desinstale el compiz y ya funciona. Lo raro es que haya pasado derepente.
EDITO: ahora me arranca, y se ve todo, instale los ultimos drivers de ATI, me los instala, pero no me deja activar los efectos avanzados.
Normal, si has desinstalado compiz. Pensaba que ese bug ya no se daba, es, probablemente, un conocido bug que llaman "el cubo blanco" ("white cube" o "white screen" bug). Busca info concreta para tu hardware sobre cómo solucionarlo, generalmente es cosa de versiones de drivers.
He vuelto a instalar drivers, compiz, emerald, todo esta como antes, pero ahora si uso compiz, cuando abro una carpeta, los botones de minimizar, maximizar y cerrar, no se ven, he de poner metacity para que se vean, esto como lo soluciono? gracias.

EDITO: He vuelto a instalar los drivers oficiales de la grafica (ATI RADEON HD 4350) y ahora cuando inicio ubuntu cuando deberia salir la ventana de loggin salen rayas como cuando la tele estaba codificada, rayas en todos los lados, y no se puede hacer nada, como puedo arreglar esto? al menos para poder sacar mis datos y formatear todo, aunque me gustaria saber solucionarlo. gracias.
Recuerdo que yo también tuve bastantes problemas similares con una ati hace tiempo...era un poco tostón arreglarlo pero no era difícil de encontrar como hacerlo en google.
Mi consejo es que uses los drivers libres. Tal vez menos rendimiento pero no darán la cantidad horrible de problemas que dan los oficiales.

En el peor de los casos...pues usa el livecd para sacar tus datos y recuerda que puedes mantener tu partición home, solo tendrías que formatear /.
Te voy a hacer caso, pero intento copiar los datos desde el LiveCD a una unidad externa y algunos archivos me dan error por no tener permisos, si le quiero dar persmisos, no me deja cambiarlo, como puedo dar permisos desde el LiveCD? Solucionado, agregando el root con una contraseña, gracias!
Buenas noches. Hace poco instale kubuntu 9.04 (temas de universidad y demas) y me salto la duda de si podia limitar la frecuencia del procesador, me puse a investigar y vi que si.
Ahora llega el problema, voy a instalar el widget del plasma y no me deja, me da un error, intento instalar cualquier otro widget y lo mismo. Aqui dejo una captura del error.

Imagen

He buscado sobre el error en google pero no encuentro nada.
Denbrough, no se ayudarte en tu problema, espero que te sepan ayudar.
Yo tengo dos dudas, la primera, al usar compiz me desaparecen los botones de minimizar, maximizar y cerrar en el navegador nautilis, si pongo metacity aparecen, pero con compiz se van, como puedon solucionarlo?
Y la segunda, que programa hay en ubuntu para recuperar fotos de pendrive, tarjeta de memoria, etc.. un saludo!!
hancker escribió:Denbrough, no se ayudarte en tu problema, espero que te sepan ayudar.
Yo tengo dos dudas, la primera, al usar compiz me desaparecen los botones de minimizar, maximizar y cerrar en el navegador nautilis, si pongo metacity aparecen, pero con compiz se van, como puedon solucionarlo?


Tienes activada la opción de decoración de ventanas en el administrador de opciones de compiz?
Si, la GTK Window Decorator. No se como, pero ya me salen los iconos, seguramente ayer noche toque algo y no me acuerdo....
hola gente,

Bueno creo que este es el sitio correcto para preguntar. Soy nuevo en el tema de Linux, y tengo en mente instalar Ubuntu en mi Macbook pro, creo que Kubuntu, me llama mas KDE que Gnome. Como ya os digo, soy totalmente nuevo, si podeis echarme una mano e indicarme por donde empezar y la documentacion necesaria para empezar a manejarme en el terminal y en Linux en general os lo agradecerá enormemente.

Muchisimas gracias!
513 respuestas
17, 8, 9, 10, 11