Hilo Oficial: Ubuntu 9.04 'Jaunty Jackalope'

17, 8, 9, 10, 11
¡¡Ayudarme!!
1º Estoy en Ubuntu y instalo grub2
2º Renicio
3º No tengo Ubuntu ni XP
4º Luego instale Debian 5
5º Me ponia en el instalador de Debian 5 que si instalo el grub2 (le dije que si)
6º Renicio
7º No tengo Ubuntu ni XP..
8º Solo tengo Debian
Una pregunta, ¿hay alguna forma de mover las notificaciones de sitio? En Hardy Heron con el Ubuntu Tweaker se podía mover, pero con Jaunty Jackalope y el Tweaker no sale esa opción, y querría mover las notificaciones de la esquina superior derecha a la esquina inferior.

Un saludo y gracias!
Para la gente que sufre el famoso lag con los drivers privativos de ATI en Ubuntu 9.04 ... he encontrado esto:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1172875#

No he podido probarlo todavía, pero al parecer funciona.

Un saludo
¿Alguien sabe cómo instalar el Firefox 3.5? he instalado la versión del PPA pero se llama shiretoko, y sólo está en inglés. No he probado la versión de la página de Mozilla en .tar.gz porque prefiero instalarlo desde un repositorio o un .deb
Jacks2k escribió:Para la gente que sufre el famoso lag con los drivers privativos de ATI en Ubuntu 9.04 ... he encontrado esto:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1172875#

No he podido probarlo todavía, pero al parecer funciona.

Un saludo


Puedo confirmar que funciona perfectamente ;)
Hola. ¿Sabeis alguna forma para evitar que se ennegrezca la pantalla cuando estas viendo un video o algo? Es que he mirado por todos lados, por gestion de energia y dpms y nada, se me sigue poniendo la pantalla en negro a los 3 o 5 min sin estar usando el ratón, y es incomodo para ver peliculas ya sea en el firefox o con el mplayer.

Se que existe el kaffeine que sirve para eso, pero yo quiero que se quede siempre deshabilitado. Un saludo gracias!!
Wenas os pregunto por aqui para no crear un post

Quiro Intalar Ubuntu o el que me recomendeis y tengo esta maquina:

Intel Core 2 Duo E8500
4gb de Ram
Ati Raedon HD 4850 de 512
Placa Asus P5Q Pro

la duda es que cual instalo el de 64bits o el de 32 bits

Ayudenme que ando perdido :-?

graciasss!!
en gestion de energia, atenuar la pantalla cuando este inactiva
miwel escribió:Wenas os pregunto por aqui para no crear un post

Quiro Intalar Ubuntu o el que me recomendeis y tengo esta maquina:

Intel Core 2 Duo E8500
4gb de Ram
Ati Raedon HD 4850 de 512
Placa Asus P5Q Pro

la duda es que cual instalo el de 64bits o el de 32 bits

Ayudenme que ando perdido :-?

graciasss!!


Yo te recomiendo que instales, sin duda, la versión de 64 bits. Todavía no he encontrado algo que no funcione en la versión de 64 bits ...
Muxas Graciasss por responder aora mismo me la bajo y lo instalo

Saludos!
xexio escribió:en gestion de energia, atenuar la pantalla cuando este inactiva

en mi ubuntu 9.04 no me sale esa opcion :S
¿Tienes funcionando los modulos acpi?
Si, supongo que te refieres alos servicios, y estan activados :S
Tengo problemas con los videos de youtube ya que cuando los veo a pantalla completa se ven a tirones, tengo un grafica ati e instalado el flash 10.
zddflm escribió:Tengo problemas con los videos de youtube ya que cuando los veo a pantalla completa se ven a tirones, tengo un grafica ati e instalado el flash 10.


has instalado los drivers de la grafica, ya sean privativos o libres?
PD: que grafica es?
zddflm escribió:Tengo problemas con los videos de youtube ya que cuando los veo a pantalla completa se ven a tirones, tengo un grafica ati e instalado el flash 10.


Flash va muy mal en Linux...
Yo tengo la versión 64 bits y el plugin flash nativo de 64b (privado, el de Adobe) me funciona perfectamente... diría que incluso mejor que con Vista, ya que usa menos procesador, incluso para los videos HD de youtube ...
yo tengo una duda.

realice una partición sin formaro en vista de 15GB y reinicie e instale el live cd de ubuntu, le di la opción de instalar en el mayor espacio libre, por ende supongo que ocupo esos 15 Gb. parece que se instalo bién pero cuando trato de actualizar me dice que hay espacio insuficiente en el disco. es la primera vez que lo instalo y no se que hacer. ah importe la cuenta que tenia en windows para poder ver los archivos en ubunt, no se si eso tuvo algo que ver.

Pense en una manera de hacer más grande el espacio para ubuntu, de unos 30GB, pero creo que lo mejor sera instalarlo de nuevo, uds que me recomiendan? se podra solucionar eso del espacio insucifiente ¬_¬ sin mucho problema.
Te recomiendo que uses gparted para ver en qué estado te ha dejado realmente el disco duro.
4s|m3tr|ko0 escribió:Te recomiendo que uses gparted para ver en qué estado te ha dejado realmente el disco duro.

ya arregle el problema, primero borre las partciones desde windows, repare el arranque, le di formato los 15 gigas, los integre a la partición principal de windows, defragmente (aunque a medias por que llevaba horas y no acababa), volvi a crear una nueva partición ahora de 30GB, reinicie, intale ubuntu y todo de maravilla [360º] XD

aunque como todo usuario novato he tenido algunos problemas con lo de los codecs.

instale los codecs no restringidos o algo asi, y el reproductor VLC, pero cuando veo algun video divx se congela al poco tiempo, y aqui no hay crtl-alt-del ¬_¬ , creo que tiene algo que ver que son videos que tengo almacenados en la partición de windows, y como esta esta en ntfs, quiza genere problemas, aunque una vez probe con wubi y era el mismo problema.
Necesito vuestra ayuda estaba instalando esta versión en el portátil que acabo de comprar y cuando ya casi estaba terminando en un 90% de la instalación mas o menos, parece que se queda trabado porque lleva ya mucho tiempo con el siguiente mensaje
Cargando modulo usb-storage para USBstorage
A ver si me podéis decir como solucionarlo :-?
había alguna unidad usb insertada en ese momento?
No, ninguna pero no avanzó nada y lo dejé casi una hora XD
Que maravilla de Distro :P

El problema es que soy un CounterAdicto y ando liado intentando configurar las fuentes que nunca me salen bien, y he pasado los tahoma a font en la carpeta de wine
Tengo un problemilla raro, a veces se "jode" ubuntu, no sale ningún error, simplemente parpadea una vez y se queda de esta guisa:

Imagen

Además ejecutar sonidos que antes no hacía, como por ejemplo cuando ejecuto un programa. La cuestion es que no se el porque de esto. He mirado en el monitor del sistema y el compiz sigue activado aunque no parece que sea eso.

¿Alquien más le pasa? Un saludo y gracias!
Tengo un problemilla con mi tarjeta wifi/bluetooh

Tengo esta:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18947

Y claro, no tiene ni marca ni nada y no se donde ni como encontrar los controladores en caso de que haya

¿que puedo hacer?
yo tengo un problema con los videos

cuando reproduzco cualquier video con totem o vlc, va muy lento, luego se ponen en blanco y negro, hasta que se termina colgando el S.O. [toctoc] no se que hacer con esta cosa, creo que tendre que regresar al windows ein?
Bueno lo mio ya esta solucionado al final lo que he hecho ha sido cambiarme el portátil aprovechando que hacía dos días que lo tenia.
Este tiene una nVIDIA que supongo que lo hará todo mas fácil aparte de que el wifi que incorpora tiene chipset atheros.
chilicuil escribió:yo tengo un problema con los videos

cuando reproduzco cualquier video con totem o vlc, va muy lento, luego se ponen en blanco y negro, hasta que se termina colgando el S.O. [toctoc] no se que hacer con esta cosa, creo que tendré que regresar al windows ein?

Supongo que lo tuyo es debido a que no puede activar la aceleración 3D pero soy muy noob para ayudarte a solucionarlo :p
Como mucho te puedo decir que entres en Sistema / Administración / Controladores de hardware y si tienes suerte alli encontraras el driver privativo que permite la aceleración 3D
A ver si me pueden ayudar en dos problemillas que no sé como solucionar y llevo tiempo mirándolo.

Primero voy a poner el más reciente que ha sido hoy en una actualización que ha habido. Tengo un problema con el paquete ia32-libs, instalo la actualización de ese paquete y me da el siguiente error:

Se ha producido un error

Se proporcionan los siguientes detalles:

E: /var/cache/apt/archives/ia32-libs_2.7ubuntu6.1_amd64.deb: intentando sobreescribir `/usr/lib32/at-spi/at-spi-registryd', que está también en el paquete ia32-libs-gtk


El segundo es algo que llevo meses buscando y que he probado mil métodos pero no hay forma... y es que la pantalla cuando llevo con el portátil diez minutos sin tocarlo ni mover ratón pues la pantalla se oscurece... algo que me jode bastante a la hora de ver vídeos largos en youtube, megavideo, etc... He mirado en la gestión de energía y lo tengo todo desactivado, que no se apague la pantalla nunca, que no se atenue la pantalla...

A ver si alguien sabe como solucionarlo porque la verdad el ordenador me va divino sin ningún fallo en meses, ni cuelgues ni nada... simplemente lo de que se atenúa la pantalla y hoy con esa dichosa actualización que no se instala.
Hola.

Esta es mi primera experiencia en Linux y he elegido Kubuntu 9.04 para empezar. He instalado todo bien y he actualizado la mayoría de las cosas que he visto que tenía obsoletas, y me ha ido todo bien salvo por un problema que me ha salido con el ratón.
Os lo explico, he instalado la versión de Kubuntu 9.04 en un portátil con procesador de doble núcleo y 4gb de ram, osea, más que suficiente para el S.O. Uso el ordenador con un ratón conectado por USB porque el touch pad no me gusta ni un pelo y aquí es donde tengo el problema. El puntero se mueve perfectamente y los dos botones también funcionan a la perfección. La rueda ya es otro cantar, porque si la giro para mover el scroll de las webs o de las carpetas me va bien tanto hacia arriba como hacia abajo, pero lo que no me funciona es al pulsar la rueda. No puedo abrir ninguna pestaña pulsando la rueda, ni tampoco puedo cambiar de escritorio porque por lo visto, el S.O. no me reconoce ese botón (que sería el mouse 3 en windows). El modelo del ratón es un Logitech LS1, un ratón láser bastante básico y no dispone de drivers.
Alguien sabe alguna solución?.

Gracias y un saludo.
Antes de nada, enhorabuena por el post Soulchainer. Ya tengo gracias a ello funcionando la impresora; sin embargo con el escáner no puedo. Cuando llego al punto de make install o checkinstall me aborta la operación. ¿Me podrías indicar cómo puedo resolver este bache? Gracias de antemano. Por cierto, uso ubuntu 8.04 y mi impresora sí es la MP240.
Hombre, yo no se mucho de esto, pero meterte en el hilo oficial de ubuntu 9.04 para preguntar dudas sobre ubuntu 8.10 creo que no es muy adecuado y mas teniendo en cuenta que entre version y version te encuentras con cambios significativos

Apolonius: no se solucionarte el problema, pero ahi va una pista a ver si te resuelve algo. Si pulsas los dos botones del raton a la vez es como si pulsaras la rueda... o al menos asi era en antiguas versiones.
Bueno, quisiera haceros una pregunta sobre conectarse por WIFI, estoy en una universidad Italiana y no están muy dispuestos a ayudarme con Ubuntu (sólo instalan para windows). Os mando lo que se de la conexión a ver si hubiera alguna forma de conectarse:
Seguridad: WPA-Enterprise
Cifrado: AES
Autentificación: Se hace mediante un certificado que me han dado, con extensión .pfx

Lo he intentado, he googleado pero no he sido capaz de dar con la tecla. ¿Tiene esto solución?

Gracias.

Edito: Conseguido tras seguir unas instrucciones en italiano, si alguien tiene el mismo problema le mando la guía por si le sirve de ayuda...
en esta version de live cd, el editor de particiones utiliza para instalar linux en el espacio no utilizado de cualquier particion???

Otra duda, el mismo instalador de linux ahora no me detecta que tenga instalado xp, alguno sabe a que se debe y como solucionarlo?
Buenas! La acabo de liar pardisima en mi Ubuntu 9.04! Resulta que he cambiado los repositorios jaunty por los de karmic y he añadido los repositorios de firefox 8todo esto por supuesto en sources.list). Despues he ejecutado "sudo-get update && sudo apt-get upgrade" para que se actualizara firefox sin que pusiera lo de shiretoko y ha empezado a actualizar una barbaridad de cosas. Despues de esto me ha pedido reiniciar y cuando lo he hecho ha dejado de arrancar bien. El splash apenas dura unos segundos en la pantalla y cuando me sale la pantalla de login y me logineo se oye la musica de inicio y aparece la pantalla con el fondo de pantalla y solo aparece el puntero del raton... ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguna idea aparte de reinstalar?
Muchas gracias!
Hola,

hace poco que me pasé a Ubuntu y todo prefecto, menos un pequeño problema. AL instalar el "controlador x.org binario para ATI" desde "Añadir y quitar aplicaciones", al reiniciar no aparece la imagen y se me queda colgado. Intenté restaurar el sistema gráfico desde el livecd pero no me resuelve el problema. ¿Estos drivers no son compatibles con mi gráfica (Radeon x1600)? Cuáles me recomendáis que no den problemas?

Muchas gracias
jamblar escribió:¿Estos drivers no son compatibles con mi gráfica (Radeon x1600)? Cuáles me recomendáis que no den problemas?
Lamentablemente no, de un tiempo a esta parte, los usuarios de esta tarjeta ya somos usuarios "desactualizados" para ATi y ha eliminado el soporte en las últimas versiones del controlador. Si desinstalas el controlador privativo, debería cogerte el controlador libre "radeon" por defecto y no deberías tener problemas ni siquiera con la aceleración 3D.

Para comprobar si se ha cargado correctamente el driver radeon, ejecuta en una terminal "lsmod|grep radeon" sin las comillas, te explico el comando para que vayas cogiendo soltura:
"lsmod": Obtiene un listado de todos los módulos del kernel que están cargados en el momento.
"|": coge la salida del comando anterior y la pasa como entrada al comando siguiente.
"grep radeon": grep filtra las líneas que le pasas de entrada, mostrando sólo las que contengan el texto que le indiques, en este caso, radeon.

De modo que, si obtienes alguna salida, es que el módulo está cargado correctamente, debería ser algo como esto:
$ lsmod|grep radeon
radeon                382016  2
drm                   190080  3 radeon
Si no obtienes salida alguna, te indicaremos cómo forzarlo.
Muchas gracias. De todas formas he reinstalado desde cero y tengo aceleración 3d por defecto. Pero veo que le falta un poco de potencia, sobre todo con el compiz. Hay algún driver que le saque más jugo a la gráfica y que sea estable??
Entonces la opción que te queda, es ir a la página de ATi y buscar, descargar e instalar manualmente los últimos drivers privativos que salieron con soporte para tarjetas antiguas, no está difícil:

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/ ... x86_64.run
4s|m3tr|ko0 escribió:Entonces la opción que te queda, es ir a la página de ATi y buscar, descargar e instalar manualmente los últimos drivers privativos que salieron con soporte para tarjetas antiguas, no está difícil:

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/ ... x86_64.run


Pues parece que tampoco puedo instalar este. Me da el siguiente error:

ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
==================================================

Error: ./default_policy.sh does not support version
default:v2:i686:lib::none:2.6.28-15-generic; make sure that the version is being
correctly set by --iscurrentdistro

Removing temporary directory: fglrx-install.LdxgSX

Perdona mi ignorancia, pero estoy con Linux una semana y ando un poco perdido.

Muchas gracias por vuestra ayuda
(mensaje borrado)
en vez de instalar a pelo, prueba a generar los paquetes correspondientes a ubuntu jaunty con:
./ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run --buildpkg Ubuntu/jaunty
Te recomiendo meter el .run en una carpeta a parte y ejecutarlo desde allí, pues los paquetes se te generarán en el directorio en el que estés. Una vez que los tengas, basta con intalarlos con dpkg(por consola) o gdebi(gráficamente, con un simple doble click en el archivo de paquete).
Hola compañer@s, os cuento mi problema, tengo una webcam Microsoft Lifecam VX-1000, que anteriormente ha funcionado en Ubuntu, ahora, en esta instalacion nueva que tengo, haciendo un lsusb, la detecta, pero el sistema no me la instala ni puedo usarla, podriais ayudarme? gracias!!
k0br4, tengo los drivers intalados con la utilidad "controladores de hardware" que trae ubuntu, he instalado envy y me dice que los drivers ya los tengo, tambien tengo compiz con efectos activado, todo genial menos dos cosas, los videos van a tirones, y el efecto de apertura (de carpeta, navegador, etc...) tambien a trompicones, el resto de efectos funcionan genial. Alguna idea? gracias!
Toz escribió:¿Alguien sabe cómo instalar el Firefox 3.5? he instalado la versión del PPA pero se llama shiretoko, y sólo está en inglés. No he probado la versión de la página de Mozilla en .tar.gz porque prefiero instalarlo desde un repositorio o un .deb


yo tengo ese mismo. sobre lo de español nidea.
hancker escribió:k0br4, tengo los drivers intalados con la utilidad "controladores de hardware" que trae ubuntu, he instalado envy y me dice que los drivers ya los tengo, tambien tengo compiz con efectos activado, todo genial menos dos cosas, los videos van a tirones, y el efecto de apertura (de carpeta, navegador, etc...) tambien a trompicones, el resto de efectos funcionan genial. Alguna idea? gracias!


Si se tiene compiz activado, por lo menos a mi me van muy mal los videos.
Seguramente tendras los drivers libres instalados, no los propietarios de ATI, aun que los dos sean una mierda, desinstala el que trae ubuntu y vuelve a ejecutar envy

Salu2
Hola gente, tengo Windows 7 de 64 bits y me dispongo a instalar esta versión de Ubuntu, alguien tiene experiencia? sabeis si daria algun problema por incompatibilidad o algo? no creo...

un saludo gracias
Pues hombre, ¿incompatibilidad con qué? Así a las bravas te puedo decir que no, que es muy improbable, pero es que con la información que das, probablemente unos dados te darían una respuesta más acertada que yo.
513 respuestas
17, 8, 9, 10, 11