Hilo Oficial: Ubuntu 9.04 'Jaunty Jackalope'

Skoteinos escribió:Una duda sobre el Ubuntu. Lo he instalado en el portátil. Lo configuré para que arranque directamente sin tener que hacer login. El caso es que al arrancarlo me muestra un mensaje de nosequé del "anillo de seguridad" y me pide que meta la contraseña, y la acepta al meterle la del usuario. Creo que tiene algo que ver con la red inalámbrica.

¿Alguna solución para no tener que introducir la contraseña cada vez? Gracias!


Con esto supongo que se te solucionará http://mundogeek.net/archivos/2008/09/1 ... rasena-ii/
Charlie52 escribió:
Skoteinos escribió:Una duda sobre el Ubuntu. Lo he instalado en el portátil. Lo configuré para que arranque directamente sin tener que hacer login. El caso es que al arrancarlo me muestra un mensaje de nosequé del "anillo de seguridad" y me pide que meta la contraseña, y la acepta al meterle la del usuario. Creo que tiene algo que ver con la red inalámbrica.

¿Alguna solución para no tener que introducir la contraseña cada vez? Gracias!


Con esto supongo que se te solucionará http://mundogeek.net/archivos/2008/09/1 ... rasena-ii/


Eso es que te pide una contraseña cada vez que se conecte a internet, yo no tengo contraseña, si no quieres ninguna como yo, le das a crear y le das a usar depósito inseguro.
suzuki_murciano escribió:Me acabo de pasar a Ubuntu y tengo 2 problemas:
1-Enseñarme a instalar tra.gz tar.bz2 etc.
2-No puedo desinstalar el msn power plus 9 con el wine, ni el 7.5, ni el 8.0.


1. Es básico y viendo que no tienes ni idea, desde nautilus (gestor de ficheros) doble click y listo. ¿O te refieres a compilar programas que vienen en tar.*?
2. instalar o desinstalar?

Yo tengo una duda. ¿No os va firefox un poco lento?. Antes tenía el winxp y allí volaba, aquí tras un rato de tenerlo abierto empieza a ir fatal (lag al abrir pestañas) y bueno, cuando la página tiene vídeos tipo youtube es la muerte segura.
siempre es bueno tener cosas asi a mano, gracias
hola e instalado gnome y lo tengo en ingle y en le gdm no me deja cojer lenguaje castellano como puedo cambiarlo?
lanchazo escribió:hola e instalado gnome y lo tengo en ingle y en le gdm no me deja cojer lenguaje castellano como puedo cambiarlo?


Abre synaptic y busca e instala estos paquetes:

language-pack-es
language-pack-es-base
language-pack-gnome-es
language-pack-gnome-es-base
suzuki_murciano escribió:
Charlie52 escribió:
Skoteinos escribió:Una duda sobre el Ubuntu. Lo he instalado en el portátil. Lo configuré para que arranque directamente sin tener que hacer login. El caso es que al arrancarlo me muestra un mensaje de nosequé del "anillo de seguridad" y me pide que meta la contraseña, y la acepta al meterle la del usuario. Creo que tiene algo que ver con la red inalámbrica.

¿Alguna solución para no tener que introducir la contraseña cada vez? Gracias!


Con esto supongo que se te solucionará http://mundogeek.net/archivos/2008/09/1 ... rasena-ii/


Eso es que te pide una contraseña cada vez que se conecte a internet, yo no tengo contraseña, si no quieres ninguna como yo, le das a crear y le das a usar depósito inseguro.


He tenido que googlear un poco para encontrar dónde está eso de "usar depósito inseguro" (no estoy muy acostumbrado a este SO), pero al final lo he conseguido. Gracias a los dos.
Hola a todos!

Espero que esto pueda preguntarlo aquí!! Vereis, tras las buenas críticas cosechadas, he decidido intentarlo una vez más con Linux. He instalado Kubuntu 9.04 y la verdad, me va como un tiro y eso que es la versión de 32 bits en mi máquina de 64...tengo 2 consultas:

1.- Merece ponerse la de 64bits? tengo 4gb de ram, y segun he leido parece que gnu/linux esta basante bien optimizado.

2.- Esta es la que más me preocupa. Tras navegar, conseguí instalar los drivers de mi wifi para aumentar la señal, he instalado programas que uso habitualmente...vamos que en general estoy contento, pero NO TENGO SONIDO. Me detecta la tarjeta de la placa y mi Terratec DMX 6 Fire que es la que uso y tengo conectado por salida optica ¿no funciona así verdad? es que lei me parece que estaban empezando a hacer funcionar las salidas opticas, pero no estoy seguro. Es que estas cosillas son las que me "tirán" para atrás en linux...si no lo conectaré por coaxial, así debería ir no?!

un saludo y gracias!
Buenas de nuevo!
Despues de reinstalar 9.04 en mi portatil me he propuesto instalarlo en mi PC de sobremesa pero me ha surgido un grandisimo problema. No me deja poner de resolucion de pantalla 1024x768 ya que el maximo que me permite es 640x480. Tengo una tarjeta de video Nvidia GeForce FX 5200 y he intentado reinstalar los drivers pero sigue igual. Mi fichero xorg.conf muestra esto:
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

¿Alguna idea?
Gracias!
Ismaelichio escribió:Buenas de nuevo!
.....
.....

......¿Alguna idea?
Gracias!



Desde terminal
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Ayer recordé por qué, aunque me gusta ubuntu, soy más maquero que linuxero. Traté de actualizar openoffice a la versión 3.1. Miré en las opciones del programa, que por cierto está en inglés por defecto, a ver si tenía una opción de "update", pero nada. A continuación miré el repositorio, pero no vi nada nuevo. Tras ello, tecleé en google "actualizar openoffice 3.1 ubuntu" y seguí los tutoriales que aparecen en los dos o tres primeros resultados, paso por paso, usando terminal, que me gusta poco. Cuando se va actualizar por medio de terminal, da un error.

Decido entonces bajármelo de la web oficial, y me bajo la versión en .deb. La abro y veo que no es un deb, sino miles. Veo una carpeta que parece ser un deb que incluye todos. Lo intento instalar y... error!!! entraba en conflicto con el openoffice que ya había instalado. Entré al gestor de paquetes y borré todo lo que tuviera el nombre de openoffice. Ahora no dio error al instalar, pero no me aparecían los programas de ofimática en la lista de programas. Vuelvo a intentar instalarlo, y otra vez error...

Por si quedaba alguna duda (que no quedaba): sí, linux es difícil xDD. Al menos para mi. Incluso Ubuntu, que es fácil mientras dejes casi todo por defecto...

(de todas formas lo dejaré instalado en el portátil... cualquier cosa antes que windows!)
Skoteinos escribió:Ayer recordé por qué, aunque me gusta ubuntu, soy más maquero que linuxero. Traté de actualizar openoffice a la versión 3.1. Miré en las opciones del programa, que por cierto está en inglés por defecto, a ver si tenía una opción de "update", pero nada. A continuación miré el repositorio, pero no vi nada nuevo. Tras ello, tecleé en google "actualizar openoffice 3.1 ubuntu" y seguí los tutoriales que aparecen en los dos o tres primeros resultados, paso por paso, usando terminal, que me gusta poco. Cuando se va actualizar por medio de terminal, da un error.

Decido entonces bajármelo de la web oficial, y me bajo la versión en .deb. La abro y veo que no es un deb, sino miles. Veo una carpeta que parece ser un deb que incluye todos. Lo intento instalar y... error!!! entraba en conflicto con el openoffice que ya había instalado. Entré al gestor de paquetes y borré todo lo que tuviera el nombre de openoffice. Ahora no dio error al instalar, pero no me aparecían los programas de ofimática en la lista de programas. Vuelvo a intentar instalarlo, y otra vez error...

Por si quedaba alguna duda (que no quedaba): sí, linux es difícil xDD. Al menos para mi. Incluso Ubuntu, que es fácil mientras dejes casi todo por defecto...

(de todas formas lo dejaré instalado en el portátil... cualquier cosa antes que windows!)
es que. . .
Siempre se recomeinda instalar los programas de repositorios. Unicamente de repositorios.

Sino, lo mejor es el deb. El deb oficial deberia irte o.o.

Eso si, eso de seguir tutoriales no lo veo muy sano . . .
Ubuntu 9.04 funciona perfectamente en mi Aspire One pero el lector de tarjetas no iba, así que le instalé el kernel 2.6.29 y con eso ya me funcionaba perfectamente. Pero cual fue mi desgracia que el wifi dejó de funcionar, no sé por qué los drivers ath5k no me funcionan con ese kernel y si arranco con el anterior tampoco. Intenté instalar madwifi, pero a la hora de compilar el source me da un error de que el struct net_device no tiene un miembro llamado 'priv'. Arrancando con el kernel antiguo si me deja instalarlo, pero aunque esté activado no funciona.

¿Cómo puedo hacer funcionar el wifi ya sea con el driver ath5k o con el madwifi?

Un saludo
Skoteinos escribió:Por si quedaba alguna duda (que no quedaba): sí, linux es difícil xDD. Al menos para mi. Incluso Ubuntu, que es fácil mientras dejes casi todo por defecto...


Eso no es un problema de linux, es una cuestion de las distros basadas en releases, que ponen un tope a las versiones de los paquetes hasta la siguiente release.
Si lo que quieres es poder instalar lo último de lo último desde los repositorios la opción es usar una distro con rolling releases como arch o gentoo (o eso o buscar repositorios alternativos para ubuntu con las versiones que tú quieres).
Ismaelichio escribió:Buenas de nuevo!
Despues de reinstalar 9.04 en mi portatil me he propuesto instalarlo en mi PC de sobremesa pero me ha surgido un grandisimo problema. No me deja poner de resolucion de pantalla 1024x768 ya que el maximo que me permite es 640x480. Tengo una tarjeta de video Nvidia GeForce FX 5200 y he intentado reinstalar los drivers pero sigue igual. Mi fichero xorg.conf muestra esto:
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

¿Alguna idea?
Gracias!


A mi cambiandolo desde configuracion de pantalla tampoco me deja mucha resolucion..., pero desde el panel de control de Nvidia me deja hasta los 1900 sin problemas ^^. LA configuracion del Nvidia la guarda aparte del XORG.conf
dundermiflin escribió:
Ismaelichio escribió:Buenas de nuevo!
.....
.....

......¿Alguna idea?
Gracias!



Desde terminal
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg


Lo siento, pero tecleando eso solo me pregunta por el teclado y no por la pantalla y desde las opciones de nvidia tampoco me deja. Ya no se ni lo que hacer...
Ismaelichio escribió:Buenas de nuevo!
Despues de reinstalar 9.04 en mi portatil me he propuesto instalarlo en mi PC de sobremesa pero me ha surgido un grandisimo problema. No me deja poner de resolucion de pantalla 1024x768 ya que el maximo que me permite es 640x480. Tengo una tarjeta de video Nvidia GeForce FX 5200 y he intentado reinstalar los drivers pero sigue igual. Mi fichero xorg.conf muestra esto:
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

¿Alguna idea?
Gracias!


A ver tenía un problema igual con mi ATI 9800XT, lo solucioné editando el xorg.conf manualmente.
Entra por consola con sudo nautilus y vas a tener a disposición el explorador de archivos con los permisos necesarios para editar cualquier archivo. Si no me equivoco el xorg.conf está en /etc/X11/
por cualquier problema haz una copia y después editalo agregando esto en la sección de pantalla, lo demás déjalo como está.

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"

Monitor "Configured Monitor"
Defaultdepth 24

SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"



Puedes seguir agregando resoluciones siempre que estén soportadas por tu tarjeta y tu monitor. Luego guarda los cambios y reinicia.
¿Como se tendria que quedar añadiendole eso que dices a mi xorg.conf (la he puesto antes)? Siento preguntarte esto pero es que lo he probado de todas las formas y maneras y nada...Despues de editar el xorg.conf, ¿Tendria que cambiar la resolucion desde la consola con xrandr?
Gracias!
Ismaelichio escribió:¿Como se tendria que quedar añadiendole eso que dices a mi xorg.conf (la he puesto antes)? Siento preguntarte esto pero es que lo he probado de todas las formas y maneras y nada...Despues de editar el xorg.conf, ¿Tendria que cambiar la resolucion desde la consola con xrandr?
Gracias!



En principio la orden que te he pegado antes tendria que funcioanrte, y a parte de teclado y mouse deberia preguntarte tambien por las caracteristicas de tu monitor, peor bu7eno, en otro foro he encontrado este post que a lo mejor te ayuda:

alfin logre solucionarlo.
Luego de 5 dias probando mil y una configuraciones en el xorg instalando distintas versiones de drivers intel y kernels alfin e logrado arrancar con el Monitor LCD y aceleracion grafica, parece ser que el problema era que al cargar el grub por defecto lo hacia a una resolucion de 640x480 asi que solo tuve que instalar un programita llamado Administrador de Arranque e ir a Opciones de Arranque>Pantalla y selecionar la resolucion 1280x1024 (que es la optima para mi LCD) y listo problema resuelto.:P


Por cierto, tu problema no está en la grafica ni en los drivers de la misma.
Está en la definiciond e tu monitor yq ue por algun extraño motivo no te lo ha detectado automaticamente.

Dinos el modelo y la marca del moniotr a ver si podemos ayudarte mejor, pues deberias al menos especificar las caracteristicas en el xorg
Probare a ver si me resulta lo ultimo que me has dicho. Mi monitor tft es de la marca "DAEWOO INTERNATIONAL" modelo LPS-170M de 19'' y puede ser que no me lo reconozca bien por lo raro de la marca o algo de eso. Cuando pruebe lo que dijiste lo comento por aqui.
Muchas gracias!

Edito: No me ha funcionado lo del Administrador de arranque :$. ¿Alguna otra idea?
Ismaelichio escribió:Probare a ver si me resulta lo ultimo que me has dicho. Mi monitor tft es de la marca "DAEWOO INTERNATIONAL" modelo LPS-170M de 19'' y puede ser que no me lo reconozca bien por lo raro de la marca o algo de eso. Cuando pruebe lo que dijiste lo comento por aqui.
Muchas gracias!

Edito: No me ha funcionado lo del Administrador de arranque :$. ¿Alguna otra idea?



He buscado info de tu monitor para retocar tu xorg.conf pero no he tenido suerte


Prueba esto en una terminal:

sudo apt-get install displayconfig-gtk


y luego lo ejecutas con
sudo displayconfig-gtk
Ismaelichio escribió:¿Como se tendria que quedar añadiendole eso que dices a mi xorg.conf (la he puesto antes)? Siento preguntarte esto pero es que lo he probado de todas las formas y maneras y nada...Despues de editar el xorg.conf, ¿Tendria que cambiar la resolucion desde la consola con xrandr?
Gracias!


Intenta con este xorg.conf

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
#   sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier   "Default Screen"
   Device       "NVIDIA Technologies [GeForce FX 5200]"
   Monitor      "Monitor genérico"
   DefaultDepth   24
   SubSection "Display"
      Depth      1
      Modes     "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth      4
      Modes     "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth      8
      Modes     "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth      15
      Modes     "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth      16
      Modes     "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth      24
      Modes     "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection


Si funciona, la resolución se debería poder cambiar por Sistema-->Preferencias-->Pantalla
En cuanto pueda lo pruebo y os cuento. Muchisimas gracias a los dos!

Edito: He probado las dos cosas. En la primera me dice que "El paquete displayconfig-gtk no tiene candidato para su instalacion" y en el segundo siguen sin aparecerme mas resoluciones de pantalla aparte de las antes mencionadas. Al irme a Sistema>Preferencias>Pantalla me sale una ventana que dice "Parece que sus controladores graficos no permiten las extensiones necesarias para usar esta herramienta. ¿Desea usar las herramientas de los controladores graficos del vendedor en su lugar?" Y tanto si le doy a que si como si le doy a que no, siguen sin aparecerme la 1024x768. Estoy ya al borde del suicidio... [+furioso]
Gracias de nuevo!
dundermiflin, vengo a dar un rato por saco:

los enlaces de Xubuntu y Kubuntu Alternate de 64 bits aparecen como 32 bits, aunque después los links son los correctos. Un detallito tonto.

Un saludo! :)
alguien sabe como podria hacer una copia de seguridad de toda la particion de ubuntu?
Ahora que lo tengo a mi gusto me gustaria tener una copia.
mussi escribió:alguien sabe como podria hacer una copia de seguridad de toda la particion de ubuntu?
Ahora que lo tengo a mi gusto me gustaria tener una copia.



Por ejemplo:
cd /
sudo tar cvpzf backup.tgz --exclude=/proc --exclude=/lost+found --exclude=/backup.tgz --exclude=/mnt --exclude=/sys /
srteyo escribió:dundermiflin, vengo a dar un rato por saco:

los enlaces de Xubuntu y Kubuntu Alternate de 64 bits aparecen como 32 bits, aunque después los links son los correctos. Un detallito tonto.

Un saludo! :)



Corrigiendo ....

Gracias por el aviso
Cuando apago el sistema con ubuntu 9.04, todo va bien, pero justo en el momento que deja de hacer ruido del todo se enciende otra vez. (con windows no me pasa)

Alguna idea?
L.R escribió:Cuando apago el sistema con ubuntu 9.04, todo va bien, pero justo en el momento que deja de hacer ruido del todo se enciende otra vez. (con windows no me pasa)

Alguna idea?


Algunas ideas:

-Mira las opciones de Bios de arranque y apagado del sistema, ACPI y esas cosas .
-Revisate tambien los LOGS de apagado.
-Desconecta todo lo que tengas por USB y prueba de nuevo
kornshell escribió:
mussi escribió:alguien sabe como podria hacer una copia de seguridad de toda la particion de ubuntu?
Ahora que lo tengo a mi gusto me gustaria tener una copia.



Por ejemplo:
cd /
sudo tar cvpzf backup.tgz --exclude=/proc --exclude=/lost+found --exclude=/backup.tgz --exclude=/mnt --exclude=/sys /


esto que hace? hace una imágen del s.o? :-?

Saludos!
viejozorro escribió:
kornshell escribió:
mussi escribió:alguien sabe como podria hacer una copia de seguridad de toda la particion de ubuntu?
Ahora que lo tengo a mi gusto me gustaria tener una copia.



Por ejemplo:
cd /
sudo tar cvpzf backup.tgz --exclude=/proc --exclude=/lost+found --exclude=/backup.tgz --exclude=/mnt --exclude=/sys /


esto que hace? hace una imágen del s.o? :-?

Saludos!


Te coge todo / (excepto /proc, /mnt, /lost+found y /sys, por razones más o menos obvias si miras qué son esos directorios), y te lo mete en un archivo tar comprimido, preservando los permisos de los archivos.

Para restaurarlo sólo tienes que extraerlo en / y voilà.

Si quieres algo más "intuitivo", Mondo Rescue te crea un LiveCD a partir de tu instalación. Para restaurar basta con arrancar desde ese LiveCD y decirle qué quieres que te restaure (puedes recuperar todo o sólo una parte del árbol de directorios).
Buenas, tengo un problema con ubuntu, fucaba de perlas, pero hoy tambien pero despues quise iniciarlo y:
Imagen
Lo arregle quitando los usbs que tenia enchuflados y arrancaba (reiniciando claro), pero ahora ni eso xD
Alguien sabe que pasa? Ayuda!!! [snif]

Salu2 y muchas asias [360º]
kornshell escribió:


Te coge todo / (excepto /proc, /mnt, /lost+found y /sys, por razones más o menos obvias si miras qué son esos directorios), y te lo mete en un archivo tar comprimido, preservando los permisos de los archivos.

Para restaurarlo sólo tienes que extraerlo en / y voilà.

Si quieres algo más "intuitivo", Mondo Rescue te crea un LiveCD a partir de tu instalación. Para restaurar basta con arrancar desde ese LiveCD y decirle qué quieres que te restaure (puedes recuperar todo o sólo una parte del árbol de directorios).


sabía de la existencia de algo para hacer una iso del sistema operativo...pero no me había puesto a investigar.

y que tal el Mondo Rescue ese? algún manual o algo?

Un saludo!
Hola, pues tengo varios problemas con mi laptop, me llego el disco nuevo de ubuntu y lo instale, funciona muy bien, funciona el internet y demás cosas pero si me voy a Apariencia y después a Efectos Visuales pero me dice que no se ha podido activar, me dicen que tengo que instalar los drivers de vídeo pero como puedo checar cual es?

Otra cosa es que al actualizar me deja de funcionar el internet wifi, yo no se prácticamente nada de linux y no se si hay alguna función tipo windows para restaurar el sistema, la hay? (ahora no tengo el problema pues formatie e instale de nuevo ubuntu y no he querido actualizar pero algun día tendre que actualizar).

Saludos!!!
viejozorro escribió:
kornshell escribió:y que tal el Mondo Rescue ese? algún manual o algo?


En su web hay documentación bastante completa, aunque en inglés.
Buscando en google seguro que hay unos cuantos tutoriales por ahí, aunque tampoco parece excesivamente complicado de usar.
bueno lo que a mi me gustaria es crear un cd o dvd que em dejara instalado el sistema tal cual lo tengo ahora para mi eso seria lo ideal :p
Bueno, al fin me he decidido a dar el salto, y he formateado el PC para tener en él Windows XP y Kubuntu. Tengo un disco duro de 320GB (unos 305 útiles), y he hecho una partición de unos 70GB en NTFS en la que he instalado XP, otra de unos 80GB en Ext3 y otra para swap que me ha hecho automáticamente Kubuntu al instalarlo, y los 160GB que quedan aproximadamente sin particionar les tengo que dar formato. La idea es usar esa partición grande para almacenar datos (música, videos, fotos, etc.) desde ambos S.O.s. ¿La hago en NTFS?

Otra duda que tengo es la siguiente: instalé Kubuntu en el portátil, y la tarjeta gráfica me detectó que era una ATI HD2400XT y me dio la opción de instalar los drivers de ATI, instalándose el Catalyst Control Center. La cosa es que en el sobremesa tengo una X1600 Pro, pero no usa el driver de ATI, y no sé qué narices pasa que se me queda bloqueado muy a menudo: antes me pasaba cuando abría el Gimp, pero ahora que lo he vuelto a instalar desde DVD, se me bloquea cuando estoy instalando algún paquete :-? . Y nada, pulsando AltGr+ImprPant+K y Ctrl+Alt+Supr lo único que consigo es que la pantalla cambie a la de cerrando Kubuntu, pero viéndose mal, y que se reinicie el PC [buuuaaaa] . ¿Desactivo los efectos gráficos? ¿Qué puedo hacer? [decaio]

Edit: otro problema que me suele pasar es que en ambos PCs me suele salir un aviso de que el hardware de sonido ha fallado y se va a utilizar no sé que otro, y deja de funcionar Oooh .
mmm para el del portatil, podrias usar los drivers libres... [boing]
Bueno el problema ese de los usbs de momento no me vuelve a pasar, pero tengo otro xD, y es que cada vez que cierro sesion las cosas que hay en los PANELES se desordenan, no todas pero unas cuantas. Tienen TODOS los objetos bloqueado el movimiento. ¿Por que podra ser? me iba todo perfectamente xDDD.

salu2 y gracias!
Tengo ubuntu de 64 bits, esto quiere decir que no puedo instalar programas de 32bits?? Esque me he bajado el opera de 32 bits (pensando que me dejaría instalarlo) para poner el flash player, que solo soporta navegadores de 32 bits. El caso es que no me deja instalar opera32bits, sale arquitectura incorrecta, i386.

Lo que quiero es poner flash player en firefox 64bits, pero no se si es posible, si no lo es sugeridme alguna otra opción.
Gooler escribió:http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html

(Abajo)


Me lo he descargado, pero no se que hacer, lo descomprimo y es *.so ¿Que tengo que hacer ahora? Perdona mi ignorancia [ayay]
Puedes eliminar el plugin de flash que tienes instalado y copiar este archivo a la carpeta /usr/lib/mozilla/plugins.

Deberás tener permisos de administrador para copiar el archivo ahí, así que o abres el gestor de archivos como administrador para ir a esa ruta, o bien escribes en una terminal:

sudo cp /ruta/al/archivo/libflashplugin.so /usr/lib/mozilla/plugins/

sudo te permite ejecutar la acción siguiente como administrador
cp copia la primera ruta que indicas a la segunda
[tadoramo] Gracias ^^

Por fin veo videos de youtube, pensaba que nunca lo conseguiría, por si a alguien le sirve; la ubicación es:
/usr/lib/firefox-addons/plugins/
edd2s escribió:Hola, pues tengo varios problemas con mi laptop, me llego el disco nuevo de ubuntu y lo instale, funciona muy bien, funciona el internet y demás cosas pero si me voy a Apariencia y después a Efectos Visuales pero me dice que no se ha podido activar, me dicen que tengo que instalar los drivers de vídeo pero como puedo checar cual es?

Otra cosa es que al actualizar me deja de funcionar el internet wifi, yo no se prácticamente nada de linux y no se si hay alguna función tipo windows para restaurar el sistema, la hay? (ahora no tengo el problema pues formatie e instale de nuevo ubuntu y no he querido actualizar pero algun día tendre que actualizar).

Saludos!!!


Espero que alguien me pueda ayudar con esto... instale el songbird y funciona pero en ocasiones se medio traba (muy poco pero me gustaría que no pasara) supongo que es por lo mismo del driver de vídeo de la computadora pero no se cual es, donde bajarlo ni nada (es una Laptop Toshiba Satellite A205 - S5000).

Y ahora tengo otra duda, el MONO que es para ejecutar programas de windows en .net existe en .deb para que se instale solo? de otra forma no sabria como se instala pero no lo encuentro [+risas]

Saludos!!!
cuando el ubuntu lo apagas sobre unas 15 veces (mas o menos). Lo vuelves a enceder y en la pantalla de carga de Ubuntu pone algo así como que está comprobando los drivers del sistema! :-? Ahí puedes dejarlo que compruebe o cancelarlo!

No será, que está comprobando el disco duro en busca de errores o algo así? :-?

Si la primera opción es correcta, para que lo hace?


Saludos!
Después de un cierto número de reinicios el sistema de archivos comprueba su integridad para cerciorarse de que todo está correcto.

Si el mensaje te muestra "drive" no es que se refiera a controladores, ya que drive también hace referencia a la unidad de disco (HDD o hard disk drive)
edd2s escribió:Espero que alguien me pueda ayudar con esto... instale el songbird y funciona pero en ocasiones se medio traba (muy poco pero me gustaría que no pasara) supongo que es por lo mismo del driver de vídeo de la computadora pero no se cual es, donde bajarlo ni nada (es una Laptop Toshiba Satellite A205 - S5000).


La versión del driver de Intel que viene con Jaunty va un poquillo mal, y por un bug que hacía que se colgasen las X metieron ese driver en el blacklist de compiz (así que si no puedes activar los efectos de escritorio, es por esto).

Si buscas en google "jaunty GM965" verás un montón de gente con problemas relacionados, y varias soluciones.
Yo lo que hice fue volver a la versión 2.4 del driver, que es la que venía con ubuntu 8.10.

Y ahora tengo otra duda, el MONO que es para ejecutar programas de windows en .net existe en .deb para que se instale solo? de otra forma no sabria como se instala pero no lo encuentro [+risas]


El mono te viene instalado por defecto con ubuntu, creo ¬_¬ de hecho tomboy y fspot funcionan con mono, así que si eso está instalado es que mono lo está también.

De todas formas eso de que ejecuta programas .net de windows es bastante relativo [reojillo]
513 respuestas
15, 6, 7, 8, 911