Hilo Oficial: Ubuntu 9.04 'Jaunty Jackalope'

Sabeis porque el pidgin me notifica esto?:

error MSN: los nombres de amigos cambian demasiado rapido

El problema es que cada vez que lo inicio me abre 20 ventanas con el mismo error y me tira el compiz a tomar por saco y tengo que volverlo a arrancar.
Una pregunta rápida:

¿Alguien con una ATI ha arreglado el problema del lag en el redimensionado y maximizado de ventanas?
alohl669 escribió:Sabeis porque el pidgin me notifica esto?:

error MSN: los nombres de amigos cambian demasiado rapido

El problema es que cada vez que lo inicio me abre 20 ventanas con el mismo error y me tira el compiz a tomar por saco y tengo que volverlo a arrancar.


Ok me autorespondo a lo de pidgin por si a alguien mas le da por saco.

Con actualizarlo me ha bastado: aqui pone como actualizarlo:
http://pidgin.im/download/ubuntu/
Bueno yo sigo necesitando ayuda.
Por mas que enredo en el xorg.conf no soluciono el tema de las resoluciones.
Cuando intento pegarme la viciada al Glest se me ve cuadrado en vez de panoramico, alguien me echa un cable pliz...

Salud. ;)
Subdes escribió:Bueno yo sigo necesitando ayuda.
Por mas que enredo en el xorg.conf no soluciono el tema de las resoluciones.
Cuando intento pegarme la viciada al Glest se me ve cuadrado en vez de panoramico, alguien me echa un cable pliz...

Salud. ;)


Si sólo se te ve en 4:3 jugando a Glest será problema de Glest, no de Xorg.
Jacks2k escribió:Una pregunta rápida:

¿Alguien con una ATI ha arreglado el problema del lag en el redimensionado y maximizado de ventanas?

Yo no lo he conseguido con una HD2600, me uno a la petición de posibles soluciones
Gooler escribió:
Subdes escribió:Bueno yo sigo necesitando ayuda.
Por mas que enredo en el xorg.conf no soluciono el tema de las resoluciones.
Cuando intento pegarme la viciada al Glest se me ve cuadrado en vez de panoramico, alguien me echa un cable pliz...

Salud. ;)


Si sólo se te ve en 4:3 jugando a Glest será problema de Glest, no de Xorg.


La verdad que se me ve en 4:3 con todas las aplis Full Screen, pero por suerte en casi todo puedo cambiar la resolucion manualmente y listo, pero Glest en concreto no tiene esa funcion... :S

De todas formas gracias :D

Salud. ;)
Y yo recuerdo que mi impresora no aparece en la base de datos de CUPS...
Porfin!! Autoresuelvo mis dudas para quienes les pase lo mismo:

alohl669 escribió:... Antes cuando miraba mis carpetas de videos podia ver una imagen de este a modo de vista previa y ahora no, y me gustaria saber donde puedo activar esa opcion...


Es tan sencillo como desintalar totem e instalar el paquete totem-xine(al parecer totem-gstreamer contenia un error que impedia la creacion de previsualizaciones)


La duda siguiente sigue en pie.
alohl669 escribió:...Tambien se me ha agregado una funcion al compiz que antes no tenia y la verdad me incomoda un poco, el caso es que ahora el cubo de escritorio me gira si giro la rueda de raton y no encuentro el modo de desactivar dicho bind(y no, no esta en la seccion binds del plugin)

PD: Por ultimo una preguntilla sobre algo mas teorico. Me he puesto ext4 porque me han dicho que esta mucho mejor que ext3, la verdad es que me va mejor que antes pero claro, siempre que haces una instalacion de cero tambien funciona mejor todo... que es lo que aporta nuevo?...



PD para cracker_ct: ya se que es una tonteria, pero yo cuando instale mi impresora tampoco la reconocia, sin embargo el programa me daba la opcion de buscar el dispositivo en una lista en base a marcas y modelos... y la verdad, estaba ahi y me funciona de maravilla... supongo que ya lo has hecho, pero como tampoco has mencionado como has tratado de instalarlo pues te comentaba esta via por si acaso, que es la que a mi me funcionó.
Es que no sé qué es lo que le pasa, si enchufo la impresora y la enciendo, el sistema se da cuenta de que se ha conectado una impresora, y me aparece al lado del reloj el dibujito ese de la impresora, la lista de tareas en cola (pero si no se ha configurado la impresora aún...)

La putada es que mi impresora, la PIXMA MP260 no aparece en la base de datos del ordenador... la más cercana es la MP220, y de todas formas, he probado con esa y no sirve...
Pues lo siento tio, googleando no he encontrado na de na pregunta o busca en ubuntu-es a ver que te cuentan... yo por ahora no sabria decirte na, de hecho he venido a preguntar y ya has visto, me ha costado como una semana encontrar arreglo a mis cosillas... suerte tio.
Cuando cargo el photoshop cs2 con wine, carga la pantalla de "inicializando", pero me sale esto:
Imagen
y al darle a aceptar se cierra.

¿Alguna idea para solucionarlo?
Hola a todos

Yo tengo una KUbuntu y va bastante bien, excepto por algunas cosillas.

He metido una barra arriba para tener acceso rápido a los programas, y los putos iconos del escritorio, cada vez que inicio sesión, salen como si no existiese esa barra, con lo cual tengo que moverlos a mano para abajo, y cada vez que inicio, vuelta a empezar. ¿Por qué no se estarán quietos? ¬_¬

Por otro lado, tengo puesto un plasmoid con una foto aleatoria pero no se "comporta", jeje. Dependiento de la foto varía su tamaño, pero además se desplaza, con lo cual a veces me tapa otros plasmoids, o bien se sale un poco por un lado de la pantalla. ¿No se puede arreglar?

Saludos
cracker_ct escribió:Hola gente, no he podido leerme todo el hilo.

Tengo una pregunta: Manejo Kubuntu 9.04, y me he comprado esta mañana una impresora, una Canon PIXMA MP260. Ya sabéis mi pregunta: cómo ponerla en marcha. He estado buscando información, pero lo más cercano que he encontrado es para la pixma mp210-220, y claro, no es la mía...

Os suplico ayuda porque soy novato en linux...


Hol :)
Bueno, resulta que ayer mismo mi padre compro está misma multifunción XD Anoche la monte y probe en su portatil, con windows.
Pero donde tiene que ir conectada fija, por cuestiones de espacio, es en mi PC. Y obviamente, yo tengo linux. Concretamente Ubuntu Jaunty, obvio, ya que es de lo que va el hilo.
Llegue aquí por búsqueda de google, buscando resultados (creo xD). Y como vi que tenías exactamente el mismo problema, me guarde el enlace por si te lo solucionaban y me servía xD
Aunque está misma tarde hice rular por completo mi multi ñ_ñ

Bueno, esto es lo que hice yo, por si te sirve.

Bajarme los drivers para linux de la MP240 (de la 260 no hay, al menos por ahora) desde la página de Canon. AQUÍ. Eligir SO linux, y bajar los drivers que hay para debian. Vienen en un archivo comprimido, con dos archivos comprimidos, uno con los de la impresora y otro con lo necesario para rular el scanner.

Cada uno de estos archivos comprimidos tiene tres archivos: dos paquetes deb, uno con los drivers comunes (o algo así), otros con los concretos para el modelo y un tercer archivo con los sources. Lo suyo debería ser usar los sources y compilarlos tu y tal y es a lo que me puse... Pero no son estilo de ./configure -->make --> makeinstall sino que hay que hacerlo con varias subcarpetas y un jaleo padre... que además me daba error (y no era por dependencias, que las resolvia sobre la marcha).
Yo simplemente he instalado los paquetes deb y punto. La pega es que solo están para 32 bits. Y yo al menos tengo instalada la versión de 64 bits de ubuntu... Así que te digo como instalarlo en ese caso, que la otra forma es obvía.

Primero, via synaptic o consola, asegurarte de que tienes instalado el paquete ia32-libs (esta en repos)
aptitude install ia32-libs
que sirve para usar los paquetes de 32 bits teniendo el SO de 64.
Solo tienes que acceder desde consola a la carpeta donde tienes descargados los paquetes y hacer
dpkg -i --force-architecture nombre_del_paquete.deb
para cada paquete, forzando a que utilice las versiones de 32 bits.

Y con eso no dan nigún problema. Tuve que instalar también el paquete
aptitude install libcupsys2

que no recuerdo exactamente (apuntes de lo que hice caoticos ^^U) si era por dependencias de alguno de esos debs o por otra cosa que tuve que instalar luego para el scanner. Si se te queja intentando instalarlos, lo pruebas ahí. Sino, lo instalas igual, vamos, que hace falta.

Con esto ya ha de funcionar la impresora. Si la has añadido antes, borrala, por si da algún tipo de conflicto. Conectas y/o enciendes la impresora entonces. Y te sale el tipico asistente de añadir impresora (sino, puedes lanzarlo con Sistema -->Administracion-->Impresoras-->Nuevo-->Impresora). Este busca los controladores y te sale acto seguido una pantalla para elegir marca, o porporcionar PPD, bla bla. Eliges Proporcionar PPD. El PPD esta en /usr/share/cups/model/canonmp240.ppd (bueno, es un enlace, pero tanto da). Aceptas. Bla bla bla. Le das nombre a tu impresora y todo eso.

Tras eso reinicias cups

/etc/init.d/cups restart


Y debe de funcionar la impresora. Imprimes tu páginita de prueba y tal...

Luego lo que de verdad da el porculo es el tema del scanner... Los debs del scanner de Canon de antes... no se si realmente funcionan... Al menos a mi no me funcionan como deberían si es que el scanner me va gracias a ellos xD Ya que se supone que añaden un plugin a GIMP que pinta asi:

http://cronos.homelinux.net/wp-content/ ... non_sg.png
Y vamos, que a mí no me aparece xD.
Para que me rule el scanner he tenido que compilar la última versión de sane-backends. La puedes descargar AQUÍ.
Esto tiene los backends (digamos drivers) de bastantes marcas y modelos de scanners y en esta ultima versión trae unos cuantos de canon que antes no llevaba. Entre ellos el MP240 (el MP260 no está directamente soportado).
Descomprimes. Navegas por consola dentro del directorio que obtienes cuando lo haces.
Instalas
sudo aptitude install libusb-dev

que es una dependencia del paquete (par compilar sane con soporte usb, sino no reconocera tu scanner ni de coña, vamos ^^U).
Y tras eso, compilas los sources. Lo tipico:
./configure

make

make install

Aunque yo en vez de make install prefiero hacer
checkinstall
que te cre un paquete deb y luego es más sencillo a la hora de desinstalar y eso. (Tienes que instalar checkinstall para que funcione, claro).
Para que funcione el scanner tienes que tener ademas instalado libsane y xsane (este ultimo es la interfaz gráfica para manejar el escaner).
aptitude install libsane xsane

Tras esto, debería de funcionar.
Lo primero es mirar que sane encuentra el scanner.

sane-find-scanner

Te dará un resultado parecido a este:

minick@mimaquina:~$ sane-find-scanner

# ...
# you have loaded a kernel SCSI driver for your SCSI adapter.
found USB scanner (vendor=0x04a9 [Canon], product=0x1733 [MP260 series]) at libusb:001:010
# Your USB scanner was (probably) detected. It may or may not be supported by
# SANE. Try scanimage -L and read the backend's manpage.

# ...

Donde identifica cual es el scanner...
Con esos datos que me dan, edito el archivo
/etc/udev/rules.d/80-canon-mfp.rules

que creó el paquete sane-backends.
Y añado mi modelo de scanner, bajo el MP240:
#MP240 series
SYSFS{idVendor}=="04a9", SYSFS{idProduct}=="1732", MODE="666"
#MP260 series
SYSFS{idVendor}=="04a9", SYSFS{idProduct}=="1733", MODE="666"

Yo intente usar Xsane antes de hacer esto xD Pero me daba errores de permisos...
También tengo que añadir mi usuario a los grupos scanner y saned:
adduser mi_usuario saned

adduser mi_usuario scanner

Así como al usuario saned al grupo scanner:
adduser saned scanner

Esto último yo no lo había hecho y aún así funcionaba, pero en muchos sitios aconsejan que se haga esto y ni mencionan lo de añadir  nuestro usuario a scanner y saned... Así que lo añadi, ya que tampoco me suponía mucho. Pero vamos, a mí me funcionaba sin eso.

Si está soportado / es reconocido por SANE, se supone que haciendo:

scanimage -L

Te responderá el comando con el modelo de tu scanner y demás... Pero lo cierto es que a mi esto no me lo hace y aun así funciona...
Y es una cosa curiosa, porque... me di cuenta (cuando aun no me funcionaba el scanner) que teniendo instalado sólo el paquete sane-backends si me responde correctamente este comando. Pero en cuanto instalo libsane, sane o xsane... deja de funcionar. Pero ya que necesito esos paquetes... me da igual que no funcione el comandillo, vamos.

Esto es todo lo que hice para que funcionara. Aunque te advierto que en mi caso no fue hacerlo y ir instantaneamente. Tuve que reiniciar varias veces cups, reiniciar el equipo y demás. Hasta que me fue... Y probar varias veces xsane y gimp hasta que xsane detecto el dispositivo... Así que si al hacer esto no te va a la primera no desesperes, que igual le cuesta algo y luego va. Yo te puedo decir que ahora me va como la seda.
Eso sí... el driver del scanner.... solo permite escanear a 600 dpi ;_; A más da error de lectura. Pero menos da una piedra. Por ahora está bien.
Espero que con un poco de lucha, y con esto, consigas hacerlo funcionar. Yo me he tirado la puta tarde intentandole... Que además tuve que ir buscando soluciones parciales aquí y alla y probar.... Ya que en ningún sitio había experiencias de alguien que hubiera probado con un driver y le funcionara, sino que eran del tipo "prueba con tal driver, igual te va" >_>
Te dejo un par de capturas de el funcionando:
http://es.tinypic.com/m/4q0il5/4
http://es.tinypic.com/m/4q0ilc/4
Además, a mí, a la hora de cerrar el xsane despues de haber escaneado lo deseado y demás, al darle al boton de cerrar, me arroja un error. Sólo es una cuestión estética, pero incomoda... xD Sí consigues que te funcione y solucionas eso, me avisas como arreglarlo, si tiene remedio xD
http://es.tinypic.com/m/4q0ild/4
Perdonad la extensión de esto, no pude evitar extenderme tanto, eran varias cosas a tener en cuenta >_<

Un saludo a todos.
Genial!!!!!!!

Ya tengo la impresora funcionando, que era lo que más me interesaba!! He impreso una página de prueba y todo a las mil maravillas, muchas gracias, te debo una.

Sobre el escáner ahora me pongo a ello, aunque eso ya me interesa menos. Recuerdo que con la que tenía antes si logré hacer funcionar el escáner, pero no la impresora (era una Epson DX4400), con un programa que se llamaba iscan, y funcionaba de maravilla...

Muchas gracias de nuevo. Ahora mismo hago un copy paste de tu post y me lo guardo en el ordenador y me lo imprimo, para tenerlo a buen recaudo xD

P.D: Yo uso el sistema de 32 bits, pero por si acaso prefiero hacer lo que me dices al pie de la letra... xD

EDITO: Vale, no consigo hacer funcionar el scanner, abro el xsane y me dice que no hay dispositivos obtenibles...
La verdad es que uso mucho linux pero nunca me he complicado tanto y realmente no se muy bien como va lo de compilarte los paquetes y todo eso... pero no podriais generaros un .rpm o un .deb para que en futuras instalaciones os sea mas comodo?? o tambien publicarlo para que la gente con el mismo problema lo tenga mas facil despues??

Solo es una conjetura... no me hagais mucho caso.
Una pregunta. A alguno os pasa, que cuando le dais a apagar el ordenador o reiniciar, no llega a hacerlo?
por ejemplo cuando le doy a apagar, se queda la pantalla en negro pero no llega a apagarse. Tengo más o menos comprobado que es "culpa" del cable de red.
Cuando lo desconecto nunca pasa, pero si lo dejo conectado me pasa bastante a menudo :-?
Igual tienes el pc programado para que se pueda arrancar remotamente... pero eso ya no es de linux sino de la bios. a no ser que linux pueda configurar el pc directamente para ello.
alohl669 escribió:La verdad es que uso mucho linux pero nunca me he complicado tanto y realmente no se muy bien como va lo de compilarte los paquetes y todo eso... pero no podriais generaros un .rpm o un .deb para que en futuras instalaciones os sea mas comodo?? o tambien publicarlo para que la gente con el mismo problema lo tenga mas facil despues?? Solo es una conjetura... no me hagais mucho caso.

Sí eso iba por lo mío, alohl669 -->

soulchainer escribió:Y tras eso, compilas los sources. Lo tipico:
./configure

make

make install

Aunque yo en vez de make install prefiero hacer
checkinstall
que te cree un paquete deb y luego es más sencillo a la hora de desinstalar y eso. (Tienes que instalar checkinstall para que funcione, claro).

Ahí hablo de como generar un deb para que en futuras instalaciones sea más cómodo. Y el no tuvo (o eso creí entender) ningún problema en instalar el paquete. El hecho de que después no haya conseguido rular el scanner es otra cuestión. Yo también advertí que a mí no me resulto sencillo hacerlo andar una vez instalado ^^U Y en este punto no se cual puede ser tu problema, cracker, siento no poder ayudarte más ^^U
Y bueno, alohl669, si él hubiera tenido problemas con esa parte, no hubiera puesto pega alguna para no subir el paquete .deb que me generé... Pero estarás de acuerdo en que así al menos aprende que con checkinstall puede generárselos fácilmente (si tiene suerte, a veces :p) de necesitarlo en el futuro. Es mejor enseñar a hacer las cosas que dar las cosas hechas. Sino se establece una relación de continua dependencia.

Tu no has necesitado complicarte compilándote sources... pero es cuestión de suerte. Existen muchos programas que no tienen versión empaquetada. ¿Qué haras cuando te veas en la necesidad de usar uno de esos programas? Pues o complicarte o no usarlo. Todo depende de la necesidad o urgencia de usar el programa en cuestión ^^ Yo si puedo tampoco me complico xD Pero por ejemplo no existía esa versión de sane-backends empaquetada y yo la necesitaba :P (de hecho, he mirado en repos y no hay versión alguna de sane-backends en ubuntu, que yo haya visto ^^U).
De todas maneras, dejo aquí el paquete, por si acaso, ya que lo comentas: sane-backends_1.0.20-1_amd64.deb

De todas maneras si lo hubiera dejado no le hubiera servido de nada a él y tendría que haber vuelto a escribir para decirle como compilarlo. Ya que, como obviamente lo he creado con mi equipo, está optimizado para la arquitectura y hardware de este. ^^U Siempre le ira algo mejor si lo compila en el suyo y tal :3 (En este caso ni le iria, ya que él tiene arquitectura de 32 bits :3 )

Respecto a tu problema, NaNdO... Nunca me ha ocurrido nada parecido... Lo único que se me ocurre es que tengas en las preferencias de Gestión de Energia que con el botón de apagado el Equipo entre en suspensión o en hibernación... En Gnome el menú está en Sistema --> Preferencias --> Gestión de Energia--> General.
Ya si no es eso... igual es lo que dice alohl669. Ni zorra :p
No es ninguna de las dos cosas...
Además no pasa siempre. Cuando tengo el cable conectado, pues pasa muchas veces, y cuando no está conectado no pasa nunca.
Extraño cuanto menos.
En ese caso la única hipotetica causa que podría aventurar es que algún proceso esté haciendo uso de la red y hasta que no termine no pueda cerrarse... Pero esto no es Windows y normalmente, cuando se da a cerrar el equipo, este simplemente se apaga y punto xD
No sé... prueba a, en vez de usar el botoncico, apagar via consola
shutdown -h

o
init 0

Y probar si sigue ocurriendo con la misma frecuencia. Ya que igual es cosa de algún proceso que corre al darle al botón de apagado >_<
NaNdO escribió:Una pregunta. A alguno os pasa, que cuando le dais a apagar el ordenador o reiniciar, no llega a hacerlo?
por ejemplo cuando le doy a apagar, se queda la pantalla en negro pero no llega a apagarse. Tengo más o menos comprobado que es "culpa" del cable de red.
Cuando lo desconecto nunca pasa, pero si lo dejo conectado me pasa bastante a menudo :-?


Podría ser esto a lo mejor?
Por decir :-?

Si no es eso, al menos tiene pinta de ser parecido.
soulchainer escribió:De todas maneras si lo hubiera dejado no le hubiera servido de nada a él y tendría que haber vuelto a escribir para decirle como compilarlo. Ya que, como obviamente lo he creado con mi equipo, está optimizado para la arquitectura y hardware de este. ^^U Siempre le ira algo mejor si lo compila en el suyo y tal :3 (En este caso ni le iria, ya que él tiene arquitectura de 32 bits :3 )
p

Mas o menos ahi queria llegar... yo tambien me he tenido que compilar programillas pero siempre me ha incomodado no por el simple hecho de hacerlo, sino por el hecho de que en la mayoria de las veces que he compilado un programa siempre he tenido la pregunta de... ¿y si pasado un tiempo dejo de usarlo, puedo desinstalarlo para dejar mas espacio?(siempre he estado obsesionado con dejar el pc lo mas limpio posible) y lei por algun lado que generalmente es, con diferencia, mucho mas facil desinstalar un deb, o un paquete de repositorio, que algo que compilas tu mismo... por eso no entendia que las "compañias"/gente que se curra los programas luego no hicieran luego el .deb. pero ahora que leo tu razon lo entiendo mucho mejor...

PD: no hacia falta que me pusieras una cita tan larga... de hecho, antes de hacer la pregunta, lei bien tu post y fui corriendo a buscar informacion e instalarme el checkinstall para facilitar futuras instalaciones ;)
Y por supuesto estoy a favor de aprender/enseñar antes que generar una dependencia(En vivido situaciones en la que he generado mucha dependencia con el pc y por eso acabe descubriendolo por mi mismo), pero tambien soy participe que para casos escepcionales se acaba antes aportando directamente la solución.
kornshell escribió:
NaNdO escribió:Una pregunta. A alguno os pasa, que cuando le dais a apagar el ordenador o reiniciar, no llega a hacerlo?
por ejemplo cuando le doy a apagar, se queda la pantalla en negro pero no llega a apagarse. Tengo más o menos comprobado que es "culpa" del cable de red.
Cuando lo desconecto nunca pasa, pero si lo dejo conectado me pasa bastante a menudo :-?


Podría ser esto a lo mejor?
Por decir :-?

Si no es eso, al menos tiene pinta de ser parecido.

Muy posiblemente. Muchas gracias.
Probaré a ver si con eso se arregla.
1.Se puede usar el Genius TVGo DVB-TO2PRO en mi ubuntu para ver la tele??
busque en el google y no encontre nada..

2. Queria instalar aMSN 0.98svn Sapphire pero me ponia esto:

Lo que hice:
Entonces, abriremos nuestra lista de repositorios con sudo gedit /etc/apt/sources.list y pegaremos la siguiente línea:

# GUPNP-IGD
deb http://ppa.launchpad.net/matthaeus123/ppa/ubuntu jaunty main

Luego descarga la llave de este repositorio siguiendo los pasos de esta pagina:http://glatelier.wordpress.com/2009/03/16/solucion-error-llaves-publicas-gpg-de-launchpad-en-ubuntu/ y luego utilice http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=6700382&postcount=66

Actualiza con sudo apt-get update, y luego descarga éste paquete http://download.tuxfamily.org/amsnskins ... 1_i386.deb

pero me aparece Error: La dependencia no se puede satisfacer: libgupnp-igd!!
He instalado este ubuntu, pero no me funciona el sonido. Utilizo la salida spdif de la m2v de asus. Si alguien sabe como puedo configurarlo se lo agradezco.
P.D.: Es mi primer linux, asi que necesito una explicacion detallada.
Muchas gracias. :)
Problema con plasmoides en KUbuntu

Muchos plasmoides me dan error al intentar instalarlos ("El paquete no pudo ser instalado").
¿Alguien sabe por qué? Los instalo directamente desde el menú que tiene KDE habilitado para ello, desde los repos de kdelook.
mamufe2 escribió:He instalado este ubuntu, pero no me funciona el sonido. Utilizo la salida spdif de la m2v de asus. Si alguien sabe como puedo configurarlo se lo agradezco.
P.D.: Es mi primer linux, asi que necesito una explicacion detallada.
Muchas gracias. :)


hablas de linux como si fueran hijos.
di el modelo de tu pc y copia la salida de lspci
mamufe2 escribió:He instalado este ubuntu, pero no me funciona el sonido. Utilizo la salida spdif de la m2v de asus. Si alguien sabe como puedo configurarlo se lo agradezco.
P.D.: Es mi primer linux, asi que necesito una explicacion detallada.
Muchas gracias. :)



Para que funcione la m2v de Asus necesitas bajarte los drivers de Linux de la pagina de Asus.

Luego en una terminal, una vez hayas descomprimidos los drivers, debes hacer :
sudo ./install


Y tambein estoy de acuerrdo con el compañero, si pides ayuda da detalles de tu equipo, errores que te salgan, detalles del hard que da problemas, etc.....es que aquí hay quien domina unas cosas y quien domina otras, pero creo que el arte de la adivinacion, no lo dominamos ninguno de los EOLianos
¿¿Como puedo actualizar al FIrefox 3.5 FINAL que acaba de salir?? Esque no se como puedo actualizarlo, ya que desde "ayuda" no me deja darle a actualizar...
Buenas, soy nuevo en linux y tengo un portatil asus f5r series al que quiero dejar el ubuntu instalado al pelo, mis problemas son sobre todo a la hora de instalar todos los drivers, por ejemplo la camara (creo que es syntec), del lector de targetas, de los botones de arriva, donde esta la desactivacion del touchpad y demas, los catalyst de la ati x1100 y todo lo demas propio de los portatiles que siempre son mas especificos que la leche. Me encantaria que alguien me ayudara a configurar el portatil para que funcione todo porque si no me estoy biendo que vuelvo a windows vista. El portatil es un f5r con intel t2250, ati x1100, wifi atheros, lan attansic, modem integrado (que por lo menos me lo reconocio) ,2 gb ram y ya lo demas marca la pava. Gracias.
conectandolo por cable mientras lo instalas, por cable me refiero a cojes y le pones internet por cable deberia ponerse todo solito, excepto los drivers de la grafica que te saldra un asistente
y lo del wi-fi, te recomiendo usar mandriva que uso el kernel 2.6.29 de serie y tu wi-fi iria sin tocarle nada
ademas, mandriva es bastante mas facil
Gracias por contestar xexio. Mandriva spring es precisamente el que tengo instalado ahora mismo, no me importaria quedarme con este pero tiene en su contra que no tiene gestor de paquetes de synaptic y que el rpm package manager me resulta imposible de instalar, soy novato, y por otro lado es el unico que me ha reconocido el lector de targetas y uno de los botones de arriva, el de abrir mozilla. Como he dicho antes me da lo mismo uno que otro, los dos tienen gnome asi que a mi me parecen lo mismo (perdon si hiero sensibilidades). Probare a instalar cualquiera de los dos con el cable enchufado, ahora que lo pienso tiene su logica. Gracias.
si, pruebalo y comenta si te va todo, pero vamos cuando tenia ubuntu en el portatil, lo pillo todo a la primera, incluso la grafica sin instalar los drivers privativos y es una ati x1200
He vuelto a instalar ubuntu version dvd con el cable de red enchufado y tal y cual. Para la camara he visto este manual http://www.ubuntu-es.org/?q=node/117666 lo he seguido y ahora por lo menos en gestor de hardware me sale el driver libre de la camara pero ningun programa de habre la camara, ni el cheese ni el f-spot, eso si si quito el driver, reinicio y lo vuelvo a poner la luz de la camara se enciende por un segundo, eso es bueno, pero sigue sin ir, por cierto si que me va el lector de multitarjeta que me he colado antes. gracias
Nitomon escribió:He vuelto a instalar ubuntu version dvd con el cable de red enchufado y tal y cual. Para la camara he visto este manual http://www.ubuntu-es.org/?q=node/117666 lo he seguido y ahora por lo menos en gestor de hardware me sale el driver libre de la camara pero ningun programa de habre la camara, ni el cheese ni el f-spot, eso si si quito el driver, reinicio y lo vuelvo a poner la luz de la camara se enciende por un segundo, eso es bueno, pero sigue sin ir, por cierto si que me va el lector de multitarjeta que me he colado antes. gracias
Abre una consola y ejecuta "dmesg" (sin comillas, claro) y échale un vistazo a ver qué dice respecto a la cámara. En este momento la página que has dado no me carga, pero vamos, cosas de drivers, siempre dmesg.
Pone algo como esto
[ 14.439990] shpchp: Standard Hot Plug PCI Controller Driver version: 0.4
[ 14.504239] stk11xx: Syntek USB2.0 webcam driver startup
[ 14.504279] stk11xx: Syntek USB2.0 - STK-1135 based webcam found.
[ 14.504282] stk11xx: Syntek AVStream USB2.0 1.3M WebCam - Product ID 0x6A31.
[ 14.504285] stk11xx: Release: 0005
[ 14.504288] stk11xx: Number of interfaces : 1
[ 14.505708] stk11xx: Initialize USB2.0 Syntek Camera
[ 14.584372] synaptics was reset on resume, see synaptics_resume_reset if you have trouble on resume
[ 14.636573] HDA Intel 0000:00:14.2: PCI INT A -> GSI 16 (level, low) -> IRQ 16
[ 14.970525] stk11xx: Check device return error (0x0201 = 0C) !
[ 15.193062] stk11xx: Syntek USB2.0 Camera is ready
[ 15.193219] stk11xx: Syntek USB2.0 Camera is now controlling video device /dev/video0
[ 15.193258] usbcore: registered new interface driver usb_stk11xx_driver
[ 15.193286] stk11xx: v1.3.1 : Syntek USB Video Camera
[ 15.356270] lp: driver loaded but no devices found
[ 15.442709] Adding 4803392k swap on /dev/sda5. Priority:-1 extents:1 across:4803392k
¿De verdad a todos os funciona el ordenador entero a la primera?
EDITO. Os agradezco a los que me habeis ayudado. Decir tengo que voy a volver a xp porque a parte de la camara el teclado tenia tambien el inconveniente de la grafica, he visto una aplicacion que se llama envy que en teoria te instala el driver con aceleracion 3d, en teoria, se ha vuelto a desconfigurar la grafica y tengo que reinstalar otra vez, como es la septima vez en dos semanas he recordado lo bien que iba el xp. Probare en un sobremesa haber si asi no tengo tantos follones. Gracias a todos.
Hola!
hay alguna manera para que cuando pulses crtl+alt tenga la misma función que el altGr?? es que tengo la costumbre de pulsar ctrl+alt porque me resulta mas comodo... bueno si alguiem me puede ayudar... [risita]
un saludo
sistema>preferencias>combinacion de teclas, mira ahi a ver
xexio escribió:sistema>preferencias>combinacion de teclas, mira ahi a ver


pues mira eso no lo habia visto, habia entrado en sistema>preferencias>teclado, de todas formas que tengo que hacer? crear una combinación nueva?? me dice algo de comando que no se que tengo que poner ahi ...
le das a añadir y le pones el nombre que tu quieras, y las teclas, vamos creo que va asi :-?
pues yo no consigo hacer que funcione [triston] , de todas formas muchas gracias, mas que nada era para cuando programo para los [ y { que me resulta mas facil pulsar ctrl+alt.
un Saludo
PS1 escribió:1.Se puede usar el Genius TVGo DVB-TO2PRO en mi ubuntu para ver la tele??
busque en el google y no encontre nada..

2. Queria instalar aMSN 0.98svn Sapphire pero me ponia esto:

Lo que hice:
Entonces, abriremos nuestra lista de repositorios con sudo gedit /etc/apt/sources.list y pegaremos la siguiente línea:

# GUPNP-IGD
deb http://ppa.launchpad.net/matthaeus123/ppa/ubuntu jaunty main

Luego descarga la llave de este repositorio siguiendo los pasos de esta pagina:http://glatelier.wordpress.com/2009/03/16/solucion-error-llaves-publicas-gpg-de-launchpad-en-ubuntu/ y luego utilice http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=6700382&postcount=66

Actualiza con sudo apt-get update, y luego descarga éste paquete http://download.tuxfamily.org/amsnskins ... 1_i386.deb

pero me aparece Error: La dependencia no se puede satisfacer: libgupnp-igd!!

alguien me ayuda
hola compañeros,os comento,yo tengo un aspire one AOA110 de acer,y quiero instalarle el ubuntu...al bajarme el archivo para netbook que ocupa unos 947MB a los 20 min o asi,el archivo pasa a ocupar 1,90GB!!!como si fueran 2 archivos...y al pasarlo al pendrive me sale en blanco...a alguien mas le ha pasado?es problema del archivo?o de mi pc??al abrir el archivo me dice desconocido o dañado!gracias.
Yo diria que es problema de tu pc, que al descargarse corrompe el archivo

Prueba a descargarlo en otro pc
(mensaje borrado)
Hola buenas, tengo un problema, más que problema es una rareza, que no sé si alguien más le pasa. Me detecta todo perfectamente, pero lo que pasa que mi impresora, una HP Laserjet 2300L, me la detecta varias veces, es decir, reinicio, y me la vuelve a detectar, o si simplemente apago y enciendo la impresora de nuevo, me la vuelve a detectar, creandome otro icono de impresora pero con un 2, 3, 4 al final o hasta el infinito.

Mi pregunta es si a alguien más le pasa esto y como podría evitarlo :S

Un saludo y gracias por adelantado!
¿Alguien me puede decir su lista de repositorios?

No tengo la oficial y no sé que pasa con la que estoy probando que no encuentra absolutamente nada de nada. Y sí, he hecho sudo apt-get update, pero no sé porque no van
[list=]deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty main restricted
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty main restricted


deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-updates main restricted
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-updates main restricted

deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty universe
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty universe
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-updates universe
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-updates universe

deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty multiverse
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty multiverse
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-updates multiverse
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-updates multiverse

deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-backports main restricted universe multiverse



deb http://archive.canonical.com/ubuntu jaunty partner
deb-src http://archive.canonical.com/ubuntu jaunty partner

deb http://security.ubuntu.com/ubuntu jaunty-security main restricted
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu jaunty-security main restricted
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu jaunty-security universe
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu jaunty-security universe
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu jaunty-security multiverse
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu jaunty-security multiverse
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-proposed restricted main multiverse universe
#ubuntu tweak
deb http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ppa/ubuntu jaunty main[/list]
Gracias Xexio. He estado cambiandolos toda la tarde y al final he encontrado unos que me iban. Pero ya que los has puesto, me los copio XD
513 respuestas
17, 8, 9, 10, 11