Hilo Oficial: Ubuntu 9.04 'Jaunty Jackalope'

dundermiflin escribió:Alguien que haya actualizado desde la 8.10 que comente experiencias y tal ??

Habeis pasado de Ext3 a Ext4 ??, se puede hacer sin perder datos ??

Venga, que tengo el update manager a un solo clik y no me atrevo !!!!!!! [+risas] [+risas] [+risas]


Yo he pasado desde la 8.10 y sin ningún problema. Lo más sorprende ha sido está mañana al encender el ordenador y ver lo rápido que ha entrado al gdm :O

Lo de pasar a ext3 a ext4 yo lo he leído aquí: http://maketecheasier.com/how-to-upgrad ... 2009/04/21 es sin tener que formatear pero no sé si será muy fiable... alguien lo ha probado?
Bueno, pues ya estoy "lanzao"......

Si no posteo en un rato es que he sufrido algun percance .........espero que no !!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
Bueno yo llevo desde anoche con Jaunty y parece que todo me va mejor que con la 8.10...
Pero aun asi le encontre un fallo y supongo que sera del xorg.

Las resoluciones perfectas, pero a la hora de querer jugar al Glest en formato fullscreen se me ve cuadrado en vez de panoramico. He probado con mas aplicaciones fullscreen y en todas me pasa lo mismo, se me quedan 2 barras negras a los laterales...

Me pase por el wiki de ubuntu para ver las soluciones de mi portatil y lo unico que me sale para el xorg es esto.

Section "Device"
        Identifier      "Default Device"
        Option          "AccelMethod"   "UXA"
EndSection


Pero esto no me resuelve nada.
Alguien me puede echar un cable??

>Edit:
Acabo de leer la letra pequeña del wiki y pone lo siguiente:
Note:In Jaunty, the Intel video driver can automatically resize the framebuffer up to 2048x2048 pixels (maybe more without DRI), in UXA mode (I'm not sure in EXA). Therefore, you may not specify the virtual mode in the xorg.conf file and still use extanded desktop.

Necesito ayuda pliz.
Para mas info mi laptop es un Lenovo 3000 N100
Gracias de antemano.

Salud. ;)
Ya estoy con Jaunty.
De momento no noto nada.
Intentaré pasar mi FS a Ext4, que aun lo tengo en Ext3, a ver si me aclaro, lo que no veo como voy a desmontar "/" y "/home"
dundermiflin escribió:lo que no veo como voy a desmontar "/" y "/home"


Arrancando desde un livecd.
Charlie52 escribió:Alguien ha tenido problemas con totem? No veo la imagen del vídeo pero sí oigo el sonido [mad] Tengo los codecs bien pero no sé qué puede ser...


Puede que a lo mejor el problema de esto sea del driver de la gráfica? Tengo una ATI y estoy con el driver libre. También he probado a poner el fglrx pero no llega a entrar al GDM (se ve muy mal)
Alguien más con problemas con ATI? Aparte de totem llegué a probar el VLC y nada... que no veo nada pero si tengo sonido.


Sino, me voy a volver a la anterior versión hasta que se solucione esto... (no puedo estar sin ver unos vídeos XD)
Charlie52 escribió:
Charlie52 escribió:Alguien ha tenido problemas con totem? No veo la imagen del vídeo pero sí oigo el sonido [mad] Tengo los codecs bien pero no sé qué puede ser...


Puede que a lo mejor el problema de esto sea del driver de la gráfica? Tengo una ATI y estoy con el driver libre. También he probado a poner el fglrx pero no llega a entrar al GDM (se ve muy mal)
Alguien más con problemas con ATI? Aparte de totem llegué a probar el VLC y nada... que no veo nada pero si tengo sonido.


Sino, me voy a volver a la anterior versión hasta que se solucione esto... (no puedo estar sin ver unos vídeos XD)

http://www.x.org/wiki/radeonhd%3Ar6xx_r7xx_branch
lovechii5 escribió:
Charlie52 escribió:
Charlie52 escribió:Alguien ha tenido problemas con totem? No veo la imagen del vídeo pero sí oigo el sonido [mad] Tengo los codecs bien pero no sé qué puede ser...


Puede que a lo mejor el problema de esto sea del driver de la gráfica? Tengo una ATI y estoy con el driver libre. También he probado a poner el fglrx pero no llega a entrar al GDM (se ve muy mal)
Alguien más con problemas con ATI? Aparte de totem llegué a probar el VLC y nada... que no veo nada pero si tengo sonido.


Sino, me voy a volver a la anterior versión hasta que se solucione esto... (no puedo estar sin ver unos vídeos XD)

http://www.x.org/wiki/radeonhd%3Ar6xx_r7xx_branch


Me he dado cuenta que es por el DVI. Si este está activo no veo el vídeo en cambio por VGA, sí...
Yo tambien tengo problemas con la grafica, no hay soporte oficial para el restringido, pero en mi caso es por el driver 9.3 de ati (el que soporta mi ati radeon de portatil) que no es compatible con la 9.04 de ubuntu todavia.

Si alguien sabe donde seguir las novedades sobre este asunto que lo comente, gracias.

Salu2
(mensaje borrado)
Tengo un problema con xubuntu, y esque no consigo montar de inicio mi particion de Windows, para conseguir montarla, tengo que acceder desde algun programa con el que busque algun archivo, pero sin eso, ni gparted la puede montar y con thor tampoco.
¿¿Alguna idea de como puedo montarlo al incio?? Esque me es necesario poder montarlo ;)
kornshell escribió:
dundermiflin escribió:lo que no veo como voy a desmontar "/" y "/home"


Arrancando desde un livecd.



Claro, eso ya lo se, poer como he "updateado" la 8.10 no tengo el live-CD de la 9.04, y queria saber si habia alguna manera de hacerlo sin arrancar de la Live-Cd que ademas no me parece muy seguro andar con mi "/" o mi "/home" desde una live
Me da la sensacion de que te toca bajar la ISO y tostarla para que puedas hacerlo...

Salud. ;)
Me he topado con otro error al actualizar

Esta traza inversa parece inútil.
Probablemente se deba a que sus paquetes están generados de forma que eviten la creación de trazas inversas adecuados, o la pila se ha corrompido seriamente durante el fallo de la aplicación.

(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
(no debugging symbols found)
[Thread debugging using libthread_db enabled]
[New Thread 0xb6013920 (LWP 3579)]
0xb80a7430 in __kernel_vsyscall ()
[Current thread is 0 (process 3579)]

Thread 1 (Thread 0xb6013920 (LWP 3579)):
#0 0xb80a7430 in __kernel_vsyscall ()
#1 0xb6728780 in nanosleep () from /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6
#2 0xb67285be in sleep () from /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6
#3 0xb7ce28b2 in ?? () from /usr/lib/libkdeui.so.5
#4 0xb7ce3274 in KCrash::defaultCrashHandler () from /usr/lib/libkdeui.so.5
#5 <signal handler called>
#6 0xb745ebf8 in QObject::property () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#7 0xb7565c43 in ?? () from /usr/lib/libQtDBus.so.4
#8 0xb7566501 in ?? () from /usr/lib/libQtDBus.so.4
#9 0xb75669fa in ?? () from /usr/lib/libQtDBus.so.4
#10 0xb745c3a0 in QObject::event () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#11 0xb744b3db in QCoreApplication::event () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#12 0xb6a56409 in QApplication::event () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#13 0xb6a52f2c in QApplicationPrivate::notify_helper () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#14 0xb6a5b22e in QApplication::notify () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#15 0xb7c7294d in KApplication::notify () from /usr/lib/libkdeui.so.5
#16 0xb744ba3b in QCoreApplication::notifyInternal () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#17 0xb744c695 in QCoreApplicationPrivate::sendPostedEvents () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#18 0xb744c88d in QCoreApplication::sendPostedEvents () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#19 0xb74777ef in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#20 0xb637db88 in g_main_context_dispatch () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#21 0xb63810eb in ?? () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#22 0xb6381268 in g_main_context_iteration () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#23 0xb7477438 in QEventDispatcherGlib::processEvents () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#24 0xb6af43f5 in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#25 0xb744a06a in QEventLoop::processEvents () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#26 0xb744a4aa in QEventLoop::exec () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#27 0xb744c959 in QCoreApplication::exec () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#28 0xb6a52da7 in QApplication::exec () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#29 0x08051a5e in _start ()
#0 0xb80a7430 in __kernel_vsyscall ()
atencion, pregunta...

¿wubi es funcional con windows vista? es que lo he intentado instalar asi en un ordenador portatil de una amiga, y por mas que miro lo instalo y lo reinstalo siempre carga Windows vista y la verdad es que no lo entiendo ¿hay que cambiar algo del arranque?
Es el wubi que va metido en la version 9.04 (evidentemente por ello lo he posteado aqui xD)

Gracias y un saludo [bye] [bye] [bye]
Tengo un problema con Firefox, que no me deja ver los vídeos, generalmente se queda todo el rato cargando y cuando le das al play no hace nada. En youtube por ejemplo se oye poro la imagen no avanza.

En teoria los plugins de flash y eso estan instalados.

Alguna solución?

Gracias
Elric85 escribió:Tengo un problema con Firefox, que no me deja ver los vídeos, generalmente se queda todo el rato cargando y cuando le das al play no hace nada. En youtube por ejemplo se oye poro la imagen no avanza.

En teoria los plugins de flash y eso estan instalados.

Alguna solución?

Gracias


Yo tuve problemas con el plugin de flash, normalmente me instalo el de Adobe, pero esta vez pensé en instalarme el de gnu y los flash o no se veían, o tenias que clicar para verlos o se reproducían mal. Borre el plugin con apt-cache, instale el de Adobe y todo perfecto.
No se si te servirá.
Yo tmaibne tuve problemas con flash, es un poco quiebra cabezas cada vez que actualizan
(Todo esto para Kubuntu)

Me pide la contraseña de root para acceder a la partición fat32 y a la de windows (ntfs) cada vez que me logeo.
Pensaba que habría algo en el fstab pero no, sólo lo de linux. Leí que debía cambiar los permisos pero sin montar las particiones las carpetas ni siquiera aparecen. ¿Qué hago para que no me pida contraseña?

Por cierto, estoy utilizando el wicd y a veces, ¿no se os ralla y aunque le deis a conectar a una red se ponga a intentar conectar con otra cualquiera de la lista?

No se a qué esperan para arreglar el network manager. Al menos a mi no me sale ninguna actualización pendiente con apt-get :(

Por lo demás muy contento, va bastante suave, arranca y se apaga muy rápido, pero hay cosas que no las acabo de pillar.
No puedo poner un fondo de pantalla para cada escritorio, no sé porqué.
No entiendo la diferencia entre "Escritorio" y "Vista de carpeta" en las propiedades del escritorio.
Me gustaría poder "navegar" con el plasmoide de Carpeta de escritorio, esto es, si hago clic en una carpeta, que se abra en el plasmoide y NO me abra dolphin, creo que sería más práctico. ¿Se puede?
De otra forma no es más que un conjunto de 'accesos directos'., en mi opinión.

Saludos
Muy buenas! Resuelta que la otra noche en Ubuntu 8.10 me salieron una barbaridad de posibles actualizaciones, acepté descargar e instalar las recomendadas y al instalar algunas me decía que si quería borrar los archivos obsoletos o algo de eso. Le di a que si y todo siguió normal, pero al reiniciar el ordenador me sale la splash del 9.04 (o eso supongo porque es distinta al del anterior). El problema es que no termina de cargar y salta a una pantalla donde pone:

"Gave up waiting for root device. Common problems:
-Boot args (cat /proc/cmdline)
-Check rootdelay= (did the system wait long enough?)
-Check root= (did the system wait for the right device?)
-Missing mosules (cat /proc/modules; ls /dev)
ALERT! /dev/disk/by-uuid/55a6db7b-d441-4f78-b61e-911c12229e8b does not exist. Dropping to a shell!

Busybox v1.10.2 (Ubuntu 1:1.10.2-2ubuntu7) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

(initrams) _
"
Lo raro es que inicia como el 9.04 pero en el grub me aparece el 8.10 y no el otro. ¿Alguien me puede ayudar? Estoy desesperado ya de buscar por Internet soluciones que no me sirven.

Saludos y gracias por adelantado!
Buah, para los que teneis la intel x3100, a mi se me ha congelado el escritorio ya varias veces...la música sigue sonando así que supongo que es solo cosa de la gráfica.
He deshabilitado compiz, a ver si solucionan el problema...
Ismaelichio escribió:ALERT! /dev/disk/by-uuid/55a6db7b-d441-4f78-b61e-911c12229e8b does not exist. Dropping to a shell!

Busybox v1.10.2 (Ubuntu 1:1.10.2-2ubuntu7) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.



Te ha cambiado la UUID y por eso no te monta el fs.
Edita el fstab y modifica aunque sea momentaneamente tus puntos de montaje.

Tambien hay una utilidad para ver los UUID correctos, ahora no me acuerdo como, poer un rapido vistazo por google lo encuentras facil
snake-viper escribió:Tengo un problema con xubuntu, y esque no consigo montar de inicio mi particion de Windows, para conseguir montarla, tengo que acceder desde algun programa con el que busque algun archivo, pero sin eso, ni gparted la puede montar y con thor tampoco.
¿¿Alguna idea de como puedo montarlo al incio?? Esque me es necesario poder montarlo ;)
dundermiflin escribió:
Ismaelichio escribió:ALERT! /dev/disk/by-uuid/55a6db7b-d441-4f78-b61e-911c12229e8b does not exist. Dropping to a shell!

Busybox v1.10.2 (Ubuntu 1:1.10.2-2ubuntu7) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.



Te ha cambiado la UUID y por eso no te monta el fs.
Edita el fstab y modifica aunque sea momentaneamente tus puntos de montaje.

Tambien hay una utilidad para ver los UUID correctos, ahora no me acuerdo como, poer un rapido vistazo por google lo encuentras facil


¿Tengo que cambiar el uuid del fstab? Buscando por Google solo he encontrado que para saber el uuid de una partición se puede usar el comando "blkid". Lo he usado y me sale en la sda1 (la partición donde tengo ubuntu) el valor 55a6db7b-d441-4f78-b61e-911c12229e8b que resulta ser el mismo con el que da el error. ¿Como puedo saber el uuid correcto?
Muchas gracias!
snake-viper escribió:
snake-viper escribió:Tengo un problema con xubuntu, y esque no consigo montar de inicio mi particion de Windows, para conseguir montarla, tengo que acceder desde algun programa con el que busque algun archivo, pero sin eso, ni gparted la puede montar y con thor tampoco.
¿¿Alguna idea de como puedo montarlo al incio?? Esque me es necesario poder montarlo ;)



ntfs-config o edita tu mismo el fstab
Ismaelichio escribió:¿Tengo que cambiar el uuid del fstab? Buscando por Google solo he encontrado que para saber el uuid de una partición se puede usar el comando "blkid". Lo he usado y me sale en la sda1 (la partición donde tengo ubuntu) el valor 55a6db7b-d441-4f78-b61e-911c12229e8b que resulta ser el mismo con el que da el error. ¿Como puedo saber el uuid correcto?
Muchas gracias!


Pues no has buscado bien.

Mira todas las soluciones que hay a tu problema:

http://www.google.es/search?q=ALERT!+%2Fdev%2Fdisk%2Fby-uuid%2F++does+not+exist.+Dropping+to+a+shell!&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:es-ES:unofficial&client=firefox-a
Te aseguro que ya he hecho esa búsqueda antes y ninguna de las soluciones que aportan en esas páginas me sirve. Al final he optado por hacer la instalación desde el CD, sacando antes todos los archivos que necesitaba desde el liveCD.
Muchas gracias de todos modos!
NaNdO escribió:Buah, para los que teneis la intel x3100, a mi se me ha congelado el escritorio ya varias veces...la música sigue sonando así que supongo que es solo cosa de la gráfica.
He deshabilitado compiz, a ver si solucionan el problema...


Yo tengo esta misma grafica, y esta version de ubuntu me iba de pena, la verdad.. al final he desistido y le he metido a mi portatil arch linux y va como un tiro, ni punto de comparacion, es mas trabajosa de instalar pero merece mucho la pena ;)

saludos!
Al final opté por reinstalar desde cero. Llevo actualizando el portatil desde la 6.x y bastante que no había tenido ningún problema hasta ahora :p
Ahora sí que va bastante más fuído todo (y además aproveché para meter ext4), aunque he tenido que volver a la versión anterior del controlador para la intel GM965 (el 2.4), con la nueva se me quedaba el escritorio tieso cada dos por tres.
kornshell escribió:Al final opté por reinstalar desde cero. Llevo actualizando el portatil desde la 6.x y bastante que no había tenido ningún problema hasta ahora :p
Ahora sí que va bastante más fuído todo (y además aproveché para meter ext4), aunque he tenido que volver a la versión anterior del controlador para la intel GM965 (el 2.4), con la nueva se me quedaba el escritorio tieso cada dos por tres.
Es un bug que han solucionado, creo. Me paso con Arch y en una actualización se soluciono.
Se me apaga el ordenador solo con Jaunty, lo he probado instalando desde CD(se me apagaba en cuanto cargaba el live cd) y tambien actualizando desde 8.10. Es rarisimo, por ahora sigo con 8.10, alguna idea de que pasa?
Muy buenas de nuevo!
Tengo un pequeño problema con firefox y flashplayer en Ubuntu 9.04. Resulta que cuando me sale algun video o banner que se reproduce con flash player me sale un signo grande de play sobre un fondo gris. La instalación de flash player la hice con el archivo que me descargué de la página de adobe. ¿Por qué me pasa esto?
Muchas gracias!
Ismaelichio escribió:Muy buenas de nuevo!
Tengo un pequeño problema con firefox y flashplayer en Ubuntu 9.04. Resulta que cuando me sale algun video o banner que se reproduce con flash player me sale un signo grande de play sobre un fondo gris. La instalación de flash player la hice con el archivo que me descargué de la página de adobe. ¿Por qué me pasa esto?
Muchas gracias!

tengo el mismo problema.

Además de sufrir ralentizaciones en los vídeos.

Nota: Lo tengo instalado en un Acer Aspire One
estais usando gnash o swfdec... no recuerdo cual de los dos... pero vamos, son implementaciones libres de flash, no son el oficial de adobe.. por eso pasa eso... y hasta que no el dais a ese play gigante, no se reproduce el contenido flash.
jorchube escribió:estais usando gnash o swfdec... no recuerdo cual de los dos... pero vamos, son implementaciones libres de flash, no son el oficial de adobe.. por eso pasa eso... y hasta que no el dais a ese play gigante, no se reproduce el contenido flash.


Desistalo el de Adobe y pongo ese??
jorchube escribió:estais usando gnash o swfdec... no recuerdo cual de los dos... pero vamos, son implementaciones libres de flash, no son el oficial de adobe.. por eso pasa eso... y hasta que no el dais a ese play gigante, no se reproduce el contenido flash.


Muchisimas gracias! He desinstalado el gnash y el swfdec desde el gestor de paquetes y ahora me va de lujo.
Saludos!
Wenas

He actualizado Ubuntu a la versión 9.04 y quería activar las notificaciones. Creía que venían activadas de por sí pero a mí no me aparece ninguna. He probado por ejemplo a conectar un Pendrive y no me sale nada (y se supone que me tendría que avisar de que se ha conectado un dispositivo USB nuevo).

No tendré que tener los efectos de escritorio activados necesariamente... no? Porque en el curro no los tengo activados y en el portátil tengo Ubuntu virtualizado así que no tengo soporte 3D.

Gracias
Ismaelichio escribió:
jorchube escribió:estais usando gnash o swfdec... no recuerdo cual de los dos... pero vamos, son implementaciones libres de flash, no son el oficial de adobe.. por eso pasa eso... y hasta que no el dais a ese play gigante, no se reproduce el contenido flash.


Muchisimas gracias! He desinstalado el gnash y el swfdec desde el gestor de paquetes y ahora me va de lujo.
Saludos!


Lo mismo muchas gracias, se me ha solucionado el problema [sonrisa]
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas

He actualizado Ubuntu a la versión 9.04 y quería activar las notificaciones. Creía que venían activadas de por sí pero a mí no me aparece ninguna. He probado por ejemplo a conectar un Pendrive y no me sale nada (y se supone que me tendría que avisar de que se ha conectado un dispositivo USB nuevo).

No tendré que tener los efectos de escritorio activados necesariamente... no? Porque en el curro no los tengo activados y en el portátil tengo Ubuntu virtualizado así que no tengo soporte 3D.

Gracias


Puede que te falte por instalar el paquete. Descomprime el archivo que te adjunto y doble clip en el archivo para instalar.

Adjuntos

makaco escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas

He actualizado Ubuntu a la versión 9.04 y quería activar las notificaciones. Creía que venían activadas de por sí pero a mí no me aparece ninguna. He probado por ejemplo a conectar un Pendrive y no me sale nada (y se supone que me tendría que avisar de que se ha conectado un dispositivo USB nuevo).

No tendré que tener los efectos de escritorio activados necesariamente... no? Porque en el curro no los tengo activados y en el portátil tengo Ubuntu virtualizado así que no tengo soporte 3D.

Gracias


Puede que te falte por instalar el paquete. Descomprime el archivo que te adjunto y doble clip en el archivo para instalar.


Gracias, pero me dice que ya lo tengo instalado...
Bueno, aparte de que se me ve cuadrado (en vez de panoramico) en fullscreen todo, escepto video.
Ahora me pasa lo mismo que en 8.10 al apagar se queda pillado y me toca botonazo...

Salud. ;)
POR FAVOR !!!
¿¿Alguien me puede ayudar?? jajaja
El ndisgtk me dice que "imposible ver si el hardware esta disponible" a pesar de decirme si esta o no correctamente un USB Wifi SMC
¿¿Alguna idea de que debo hacer?? Esque es imposible conseguir instalar el wifi :S

Ayuda porfavor ! gracias !
Buenas!

He decidido instalarme Ubuntu en el PC, nunca he tenido instalado ningún tipo de Linux en mi ordenador, pero en otros ordenadores si que he trabajado con este sistema operativo y no creo que tenga ningún problema una vez instalado.
Así que conservaré Windows XP en una partición y en otra me instalaré Ubuntu.
He estado mirando cosillas, me he leído este tutorial (hilo_manual-gnu-linux-preinstalacion-parte-0_1210955) que me ha ayudado bastante, y acorde con mi CPU de 32 bites me he bajado el enlace denominado "Ubuntu (Gnome) Alternate 32 bits", supongo que será el correcto, porque Live CD no me interesa, y en la versión que pone servidor supongo que será para ordenadores que actúen como servidor xD.

Pero tengo dos pequeñas dudillas, que son exactamente las versiones Xubuntu y Kubuntu y que diferencias hay?. Y que son los enlaces que hay abajo del todo en los cuales pone Versión en DVD: (Gnome) y Versión en DVD: (KDE4).

Gracias por adelantado, estoy un poquillo perdido en el mundo de Linux, veré que puedo hacer jejeje.
Bueno, Xubuntu y Kubuntu son el sistema Ubuntu con otro escritorio preinstalado (Xfce y KDE).
El alternate CD creo que es un instalador no grafico (Bueno mas bien al estilo consola) Aqui hay una guia pero no es de la ultima version: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... ternate_CD

Y las version DVD supongo que lo que tendra de especial esque incluyen mas paquetes preinstalados.
Ok, muchisimias gracias XD

No se por cual escritorio decantarme, se que para empezar debería probar el Gnome, pero creo que voy a acabar instalandome el KDE jajaja

Ya os contaré, aunque primero tengo que limpiar un poquillo mi ordenador que lo tengo lleno de mierda jajaja
Bleim escribió:(Todo esto para Kubuntu)
Me pide la contraseña de root para acceder a la partición fat32 y a la de windows (ntfs) cada vez que me logeo.
Pensaba que habría algo en el fstab pero no, sólo lo de linux. Leí que debía cambiar los permisos pero sin montar las particiones las carpetas ni siquiera aparecen. ¿Qué hago para que no me pida contraseña?
Saludos


Hola, sigo con el mismo problema. Navegando la gente suele decir que cambien la forma de montar la partición en el fstab.
El problema es que éste es mi fstab:

cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'vol_id --uuid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/sda5 during installation
UUID=d813ccee-4bdf-483d-be6f-4924a489c2e8 /               ext4    relatime,errors=remount-ro 0       1
# /home was on /dev/sda7 during installation
UUID=d78263a7-7e3c-47f7-9b0e-dea20958a76a /home           ext4    relatime        0       2
# swap was on /dev/sda6 during installation
UUID=fe27fa4f-a8e2-43fa-87f3-45c67dd261c9 none            swap    sw              0       0
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0


Como veis tengo la partición de linux, la de home y el dvd, pero ni rastro de la de windows ni la de fat32.
Ambas las monto desde dolphin (aparecen abajo a la izquierda) y, tras poner la contraseña, las puedo usar.
Eso si, ni me salen acentos ni eñes, ni puedo modificar/mover/copiar nada que tenga estos caracteres.

Normalmente se dice que hay que montar las particiones con soporte UTF8 para evitar estos problemas, pero claro, ¿cómo se lo digo a dolphin?

Un saludo
Räven escribió:Ok, muchisimias gracias XD

No se por cual escritorio decantarme, se que para empezar debería probar el Gnome, pero creo que voy a acabar instalandome el KDE jajaja

Ya os contaré, aunque primero tengo que limpiar un poquillo mi ordenador que lo tengo lleno de mierda jajaja


Yo con KDE4 no me aclaro, me parece bastante incomodo (sobre todo a la hora de buscar programas) aunque por lo general es el mas bonito.
Aunque en mi opinion mejor gnome, sobre todo el de opensuse, con solo una barra abajo (en ubuntu me molaria asi pero no se ponerlo)

Y XFCE lo probe hace poco con Xubuntu en el portatil y es como un Gnome pero que consume muy poquito :D
Bueno, yo la tengo aun que probar y reprobar..., pero ya que estamos...
COmo hacer para arrancar en Live desde Grub (o grub4dos que sera igual) PERO con el idioma ya en español..., es que me vendria estupendo para mis demostraciones de soft libre..., pero no se en Ubuntu como hacerlo y se que con isolinux lo hace (pero no especifica entradas ni nada que yo conozca).

Solo pido el parametro extra a pasarle sniff.
Bueno instalado y funcionando perfectamente el Ubuntu 9.04, el único inconveniente que encontré (y que me llevó un tiempito solucionar) fue gracias a mi Radeon 9800 XT que al usar el driver libre no me mostraba la resolución máxima que soporta mi monitor wide (1440x900) y lo solucioné editando manualmente el xorg.conf (que por cierto estaba totalmente vacío ¬_¬ ) y agregué las resoluciones. Por lo demás todo ok, lo tengo conviviendo con xp, aunque en discos duros separados, aproveche el disco duro de 10 GB de la primer xbox para el Ubuntu :p
snake-viper escribió:Aunque en mi opinion mejor gnome, sobre todo el de opensuse, con solo una barra abajo (en ubuntu me molaria asi pero no se ponerlo)




ah pues... mucho mucho no parece que lo hayas intentado xD
513 respuestas
13, 4, 5, 6, 711