dundermiflin escribió:Alguien que haya actualizado desde la 8.10 que comente experiencias y tal ??
Habeis pasado de Ext3 a Ext4 ??, se puede hacer sin perder datos ??
Venga, que tengo el update manager a un solo clik y no me atrevo !!!!!!!![]()
![]()

Section "Device"
Identifier "Default Device"
Option "AccelMethod" "UXA"
EndSection
dundermiflin escribió:lo que no veo como voy a desmontar "/" y "/home"
Charlie52 escribió:Alguien ha tenido problemas con totem? No veo la imagen del vídeo pero sí oigo el sonidoTengo los codecs bien pero no sé qué puede ser...
) Charlie52 escribió:Charlie52 escribió:Alguien ha tenido problemas con totem? No veo la imagen del vídeo pero sí oigo el sonidoTengo los codecs bien pero no sé qué puede ser...
Puede que a lo mejor el problema de esto sea del driver de la gráfica? Tengo una ATI y estoy con el driver libre. También he probado a poner el fglrx pero no llega a entrar al GDM (se ve muy mal)
Alguien más con problemas con ATI? Aparte de totem llegué a probar el VLC y nada... que no veo nada pero si tengo sonido.
Sino, me voy a volver a la anterior versión hasta que se solucione esto... (no puedo estar sin ver unos vídeos)
lovechii5 escribió:Charlie52 escribió:Charlie52 escribió:Alguien ha tenido problemas con totem? No veo la imagen del vídeo pero sí oigo el sonidoTengo los codecs bien pero no sé qué puede ser...
Puede que a lo mejor el problema de esto sea del driver de la gráfica? Tengo una ATI y estoy con el driver libre. También he probado a poner el fglrx pero no llega a entrar al GDM (se ve muy mal)
Alguien más con problemas con ATI? Aparte de totem llegué a probar el VLC y nada... que no veo nada pero si tengo sonido.
Sino, me voy a volver a la anterior versión hasta que se solucione esto... (no puedo estar sin ver unos vídeos)
http://www.x.org/wiki/radeonhd%3Ar6xx_r7xx_branch
kornshell escribió:dundermiflin escribió:lo que no veo como voy a desmontar "/" y "/home"
Arrancando desde un livecd.
Elric85 escribió:Tengo un problema con Firefox, que no me deja ver los vídeos, generalmente se queda todo el rato cargando y cuando le das al play no hace nada. En youtube por ejemplo se oye poro la imagen no avanza.
En teoria los plugins de flash y eso estan instalados.
Alguna solución?
Gracias
Ismaelichio escribió:ALERT! /dev/disk/by-uuid/55a6db7b-d441-4f78-b61e-911c12229e8b does not exist. Dropping to a shell!
Busybox v1.10.2 (Ubuntu 1:1.10.2-2ubuntu7) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.
snake-viper escribió:Tengo un problema con xubuntu, y esque no consigo montar de inicio mi particion de Windows, para conseguir montarla, tengo que acceder desde algun programa con el que busque algun archivo, pero sin eso, ni gparted la puede montar y con thor tampoco.
¿¿Alguna idea de como puedo montarlo al incio?? Esque me es necesario poder montarlo
dundermiflin escribió:Ismaelichio escribió:ALERT! /dev/disk/by-uuid/55a6db7b-d441-4f78-b61e-911c12229e8b does not exist. Dropping to a shell!
Busybox v1.10.2 (Ubuntu 1:1.10.2-2ubuntu7) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.
Te ha cambiado la UUID y por eso no te monta el fs.
Edita el fstab y modifica aunque sea momentaneamente tus puntos de montaje.
Tambien hay una utilidad para ver los UUID correctos, ahora no me acuerdo como, poer un rapido vistazo por google lo encuentras facil
snake-viper escribió:snake-viper escribió:Tengo un problema con xubuntu, y esque no consigo montar de inicio mi particion de Windows, para conseguir montarla, tengo que acceder desde algun programa con el que busque algun archivo, pero sin eso, ni gparted la puede montar y con thor tampoco.
¿¿Alguna idea de como puedo montarlo al incio?? Esque me es necesario poder montarlo
Ismaelichio escribió:¿Tengo que cambiar el uuid del fstab? Buscando por Google solo he encontrado que para saber el uuid de una partición se puede usar el comando "blkid". Lo he usado y me sale en la sda1 (la partición donde tengo ubuntu) el valor 55a6db7b-d441-4f78-b61e-911c12229e8b que resulta ser el mismo con el que da el error. ¿Como puedo saber el uuid correcto?
Muchas gracias!
NaNdO escribió:Buah, para los que teneis la intel x3100, a mi se me ha congelado el escritorio ya varias veces...la música sigue sonando así que supongo que es solo cosa de la gráfica.
He deshabilitado compiz, a ver si solucionan el problema...

Es un bug que han solucionado, creo. Me paso con Arch y en una actualización se soluciono.kornshell escribió:Al final opté por reinstalar desde cero. Llevo actualizando el portatil desde la 6.x y bastante que no había tenido ningún problema hasta ahora![]()
Ahora sí que va bastante más fuído todo (y además aproveché para meter ext4), aunque he tenido que volver a la versión anterior del controlador para la intel GM965 (el 2.4), con la nueva se me quedaba el escritorio tieso cada dos por tres.
Ismaelichio escribió:Muy buenas de nuevo!
Tengo un pequeño problema con firefox y flashplayer en Ubuntu 9.04. Resulta que cuando me sale algun video o banner que se reproduce con flash player me sale un signo grande de play sobre un fondo gris. La instalación de flash player la hice con el archivo que me descargué de la página de adobe. ¿Por qué me pasa esto?
Muchas gracias!
jorchube escribió:estais usando gnash o swfdec... no recuerdo cual de los dos... pero vamos, son implementaciones libres de flash, no son el oficial de adobe.. por eso pasa eso... y hasta que no el dais a ese play gigante, no se reproduce el contenido flash.
jorchube escribió:estais usando gnash o swfdec... no recuerdo cual de los dos... pero vamos, son implementaciones libres de flash, no son el oficial de adobe.. por eso pasa eso... y hasta que no el dais a ese play gigante, no se reproduce el contenido flash.
Ismaelichio escribió:jorchube escribió:estais usando gnash o swfdec... no recuerdo cual de los dos... pero vamos, son implementaciones libres de flash, no son el oficial de adobe.. por eso pasa eso... y hasta que no el dais a ese play gigante, no se reproduce el contenido flash.
Muchisimas gracias! He desinstalado el gnash y el swfdec desde el gestor de paquetes y ahora me va de lujo.
Saludos!
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas
He actualizado Ubuntu a la versión 9.04 y quería activar las notificaciones. Creía que venían activadas de por sí pero a mí no me aparece ninguna. He probado por ejemplo a conectar un Pendrive y no me sale nada (y se supone que me tendría que avisar de que se ha conectado un dispositivo USB nuevo).
No tendré que tener los efectos de escritorio activados necesariamente... no? Porque en el curro no los tengo activados y en el portátil tengo Ubuntu virtualizado así que no tengo soporte 3D.
Gracias
makaco escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Wenas
He actualizado Ubuntu a la versión 9.04 y quería activar las notificaciones. Creía que venían activadas de por sí pero a mí no me aparece ninguna. He probado por ejemplo a conectar un Pendrive y no me sale nada (y se supone que me tendría que avisar de que se ha conectado un dispositivo USB nuevo).
No tendré que tener los efectos de escritorio activados necesariamente... no? Porque en el curro no los tengo activados y en el portátil tengo Ubuntu virtualizado así que no tengo soporte 3D.
Gracias
Puede que te falte por instalar el paquete. Descomprime el archivo que te adjunto y doble clip en el archivo para instalar.
Bleim escribió:(Todo esto para Kubuntu)
Me pide la contraseña de root para acceder a la partición fat32 y a la de windows (ntfs) cada vez que me logeo.
Pensaba que habría algo en el fstab pero no, sólo lo de linux. Leí que debía cambiar los permisos pero sin montar las particiones las carpetas ni siquiera aparecen. ¿Qué hago para que no me pida contraseña?
Saludos
cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'vol_id --uuid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# / was on /dev/sda5 during installation
UUID=d813ccee-4bdf-483d-be6f-4924a489c2e8 / ext4 relatime,errors=remount-ro 0 1
# /home was on /dev/sda7 during installation
UUID=d78263a7-7e3c-47f7-9b0e-dea20958a76a /home ext4 relatime 0 2
# swap was on /dev/sda6 during installation
UUID=fe27fa4f-a8e2-43fa-87f3-45c67dd261c9 none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
Räven escribió:Ok, muchisimias gracias![]()
No se por cual escritorio decantarme, se que para empezar debería probar el Gnome, pero creo que voy a acabar instalandome el KDE jajaja
Ya os contaré, aunque primero tengo que limpiar un poquillo mi ordenador que lo tengo lleno de mierda jajaja
) y agregué las resoluciones. Por lo demás todo ok, lo tengo conviviendo con xp, aunque en discos duros separados, aproveche el disco duro de 10 GB de la primer xbox para el Ubuntu
snake-viper escribió:Aunque en mi opinion mejor gnome, sobre todo el de opensuse, con solo una barra abajo (en ubuntu me molaria asi pero no se ponerlo)