Hilo Oficial: Ubuntu 7.10 'Gutsy Gibbon'

15, 6, 7, 8, 9
dante88 escribió:No puedo activar los efectos, cuando le doy a activar me sale esto: Desktop effects could not be enabled. Tengo una ATI Radeon x1300 y tengo los nuevos drivers instalados y funcionando correctamente. A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo

P.D: Tengo Kubuntu 7.10, pero también le he instalado gnome

P.D2: Al intentar instalar compiz desde la terminal me sale esto:
:~$ sudo apt-get install compiz compiz-kde compiz-gnome compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra libcompizconfig-backend-gconf
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?


para el error Desktop effects could not be enabled, instalate esto

sudo aptitude install xserver-xgl

y para esto:

E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it? [/quote]

jaja eso es pq tenias abierto el gestor de paquetes synactic asiq tienes q cerrarlo antes si quieres instalar algo desde el terminall...

enga suerte
Aún así el compiz no arranca y aparece el mismo error, y el scroll del firefox me va muy lento.

¿No se supone que los nuevos drivers de ati tienen soporte AIGLX y ya no hace falta el XGL?

Y los otros mensajes eran de eso, tenía el synaptic abierto.

Un saludo y gracias por responder
dante88 escribió:Aún así el compiz no arranca y aparece el mismo error, y el scroll del firefox me va muy lento.

¿No se supone que los nuevos drivers de ati tienen soporte AIGLX y ya no hace falta el XGL?

Y los otros mensajes eran de eso, tenía el synaptic abierto.

Un saludo y gracias por responder


ah cierto q has dicho q eran los nuevos los 8.42... pues parece ser q estan dando bastantes problemas a gente eso del firefox ya lo he leido por varios sitios.... asiq yo t recomiendo q t pongas los 8.40 q van d lujo y t instales el xgl asi lo tengo yo y d lujo al menos hasta q saquen una version d drivers decente.....

Saludos
Si así lo tenía yo antes en la 7.04 e iba de maravilla, pero al actualizar a la 7.10 no me funcionaba el compiz. Luego instalé los 8.42 y por lo menos ya tenía aceleración 3D decente. Igualmente los drivers son una beta, ya que en la página de ATI no están para descargar.

Un saludo
dante88 escribió:Si así lo tenía yo antes en la 7.04 e iba de maravilla, pero al actualizar a la 7.10 no me funcionaba el compiz. Luego instalé los 8.42 y por lo menos ya tenía aceleración 3D decente. Igualmente los drivers son una beta, ya que en la página de ATI no están para descargar.

Un saludo


pues yo tenia la 7.04 con los 8.40 y compiz d lujos, actualize ala 7.10 y compiz m seguia llendo d lujo no hize nada simplemente actualizar y m seguia llendo.
Desista la los 8.42 y ponte los 8.40 t tiene q ir ya q yo tengo una x1400 y va muy bien y si dicen q puede q sean beta pq tb vi q en la web d ati ni estan........


saludsss
Lo que pasa es que con los 8.40 no puedo poner juegos como el nexuiz y el Frets on fire porque o no me funcionan bien y tienen fallos gráficos o van muy lentos.
dante88 escribió:Lo que pasa es que con los 8.40 no puedo poner juegos como el nexuiz y el Frets on fire porque o no me funcionan bien y tienen fallos gráficos o van muy lentos.


pues na tio.. o compiz fuzion o juegos elige.jaajaj. O sino esperate a q saquen una buena version los d ati para q t vayan ambas cosas;)

saludss
Eso será lo que tendré que hacer, o seguir trasteando hasta que me cargue el pc X-D . La cosa es que en un portátil he visto todo funcionando de maravilla (compiz con 8.42) eso sí, creo que tenía la 7.04.

Un saludo
resadent escribió:He instalado compiz fusion mediante el menu de preferencias -> apariencia -> efectos de escritorio -> personalizado -> configurador de gtk y no me sale el plugin de ventanas 3d en el cubo, compiz fusion esta instalado de los repositorios oficiales de ubuntu, lo he actualizado y nada, tengo instalados todos los paquetes pero no va... vamos, en resumen, que ccsm no muestra el plugin de las ventanas 3d en el cubo y si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.
Salu2

Sigo sin saber como va esto... y ahora resulta que me ha salido otro error [buuuaaaa], perdon por la pesadez, pero ahora compiz no me deja mover las ventanas
Alod79 escribió:buenas compañeros!

una pregunta seguro muy tonta pero q no me deja hacer nada.

Al darle a instalar sistema (1ªopción) tras estar leyendo un rato y demás, antes de cargarme el escritorio para la instalación me da un "out of range" y me deja a oscuras sin poder hacer nada mientras oigo como empieza a cargar el escritorio,

alguna sugerencia de q puedo hacer?

Gracias!


Me quoteo para ver si alguien puede ayudarme!

PD: Probé la 7.04 y si q se veía... ¿? Oooh
Alod79 escribió:Me quoteo para ver si alguien puede ayudarme!

PD: Probé la 7.04 y si q se veía... ¿? Oooh
Prueba a pulsar Control,Alt,+ o Control,Alt,- (el + o - del teclado numerico), varias veces hasta que veas algo. Cuando veas algo, aunque sea mal, puedes ir a Sistema > Preferencias > Resolucion de pantalla.
hola, todavia sigo teniendo el problema del sonido, pero ahora he descubierto que si se eschucha por auriculares!! pero por los altavoces del portatil no!!!

alguien sabe como solucionar esto??

tengo una realtek con codec alc883, he visto el alsamixer y propiedades y nada esta en mute...


nose que puede ser

gracias
A ver, tengo el siguiente problema. He instalado Gutsy y cada vez que inicio y me logeo no paso de dicha pantalla. Pasa desde que le instale los controladores de nVidia.

Hago un "hard-reset" (ya que ni CTRL+ALT+BORRAR, ni CTRL+ALT+F1 para sacar una consola, nada, el cursor del raton si se mueve) y funciona. Asi hasta que vuelva a reiniciar que tengo que andar con lo mismo... voy a mirar los LOGs a ver si veo algo...

Otra cosa que me irrita bastante es que dicho PC esta por WiFi. Tengo configurada la conexión con WPA PSK y me revienta cada vez que inicia no tenga conexión y tenga que andar con sudo ifconfig wlan0 down y ifconfig wlan0 up, asi hasta que coge conexión.

EDIT: cuando parecia la conexón ir bien, de repente se corta. Haciendo dmesg en una consola aparece esto:
phy0 -> rt2x00usb - vendor_request: error-vendor request 0x0? failed for offset 0x???? with error -19

asi unas cuantas de veces. He probado con dos llaves WiFi, una DLink y una Conceptronic con los mismos resultados.

EDIT2: ahora me han desaparecido todas las conexiones de red [plas]... al reiniciar reaparecen para volverse al rato "ir"...
Joder , yo no es por criticar , pero visto lo visto este ubuntu es un poco una mierda , no?. No habia visto hasta ahora tantisima gente quejandose de fallos en ninguna version anterior.

Y yo que queria ponerselo a mi madre a ver si se aclara mas que con windows [+risas] .
Al final le he vuelvo a instalar a mi hermana su XP HOME, despues de estar hasta las 4 de la madrugada dandole vueltas sin solución. La versión anterior de Ubuntu (Feisty) era mil veces mas estable y con menos problemas que Gutsy, y ahora me da pereza de tener que buscar, descargar y tostar la ISO de Feisty... [666]

Gutsy es un horror, un bug en si mismo... esperaremos a la 8.04 [risita]
Bueno a mi al menos se me ha solucionado el problema con el tzdata, que no podía actualizar y ahora sí.

Lo que ha dejado de funcionarme es el jodido openoffice. Antes los powerpoint no podía verlos, tenía que ir pasando diapositivas a mano pero ahora es que se queda totalmente colgado el programa.

Como procesador de textos tengo el abiword, que tiene menos opciones pero es un gritón de veces más rápido y para lo que lo quiero cumple de sobra.

¿alguien conoce algún visor de powerpoints o tengo que tragar con openoffice a la fuerza?
NaNdO escribió:¿alguien conoce algún visor de powerpoints o tengo que tragar con openoffice a la fuerza?

Por agregar / quitar software creí ver un software visor de PowerPoint... ;)
Yo toy haciendo pruebas y de momento, Gutsy Gibbon no me está gustando. Toy haciendo experimentos como un loco, pero de momento voy a tener a mano el Ubuntu Ultimate 1.5, porque esta distro me está decepcionando un poco

P.D: ¿Son cosas mías o los de ATI no saben ni hacer una O con un canuto?
Cuantos problemas, a mi sin embargo me funciona mejor que la 7.04, el unico problema lo tube con la resolucion que se me bajo de repente pero ya me habia pasado con la 7.04 y lo arregle enseguida.

Me ha detectado e instalado tarjeta grafica y modem a la primera, cosa que no paso en la 7.04 y tube que estar una semana para instalar cada uno

Por ahora 0 errores
buenas

pues yo era usuario d ubuntu 7.04 y en mi p4-2.5 ghz con ati radeon 9200 iva d lujo y en mi portatil lg dual core 2 ghz con ati x1400 iva d lujo.

He cambiado a gutsy y sige todo de lujo pr aora en mi portatil me detecta de todo y antes alguna cosilla no. El unico problema q veo y q solo m pasa en mi PC ( en el portatil no) es cuando le doy apagar el sistema d forma grafica o reiniciar q tarda bastante nose pq.. sera un bug.Si lo hago desde la linea d comando tarda menos...

Lo demas todo perfect. Saludos
Yo acabo de instalar compiz fusion en mi Kubuntu Gutsy y más o menos va bien (a veces desaparecen los menus de las ventanas y cosas así).

Lo que no entiendo es porqué algunos efectos no van, aunque los actives no funcionan. Por ejemplo el Cubo, lo activo pero ya puedo poner las teclas que quiera que no aparece.

O el Expose ese rollito Mac-Vista, no va.

Otros sí que van, como el efecto tembleque en las ventanas, o al cambiar de aplicación que salgan rotando en 3D. Los videos los veo de lujo, y a mucha gente no les va.

La aplicación de ubuntu de actualización (applet de adept) que permanece invisible hasta que hay que actualizar algo, con el compiz aparece como una ventanita más jejje

Carga la CPU bastante poco.

Supongo que aun está en desarrollo y que la tienen que pulir.
Bleim escribió:Yo acabo de instalar compiz fusion en mi Kubuntu Gutsy y más o menos va bien (a veces desaparecen los menus de las ventanas y cosas así).

Lo que no entiendo es porqué algunos efectos no van, aunque los actives no funcionan. Por ejemplo el Cubo, lo activo pero ya puedo poner las teclas que quiera que no aparece.



el cubo activalo con ctrl+alta+click izquierdo
Va a ser que no, no pasa nada si hago eso!
[mamaaaaa]
Bleim escribió:Va a ser que no, no pasa nada si hago eso!
[mamaaaaa]

Ejem... ¿qué quieres decir con instalarlo? gutsy ya lo trae por defecto en sistema -> preferencias -> apariencia... ¿no lo habrás instalado de los repos de treviño para gutsy? si es asi, cargate los repos y reinstala por completo los paquetes de compiz fusion(este paso es solo si lo has hecho) e instala el paquete compizconfig-settings-manager. Una vez hecho esto le das a sistema -> preferencias -> apariencia y en la pestaña de efectos visuales le das a personalizado y despues a configurador de gtk, tocando ahi puedes activar el cubo... creo que habia que activar los efectos girar cubo y cubo de escritorio, una vez esto hecho haces control + alt + click derecho (sin soltarlo) y te aparecerá el cubo. No se si me he explicado bien, si no lo he hecho me lo dices jeje.

Salu2
resadent escribió:Ejem... ¿qué quieres decir con instalarlo? gutsy ya lo trae por defecto en sistema -> preferencias -> apariencia... ¿no lo habrás instalado de los repos de treviño para gutsy? si es asi, cargate los repos y reinstala por completo los paquetes de compiz fusion(este paso es solo si lo has hecho) e instala el paquete compizconfig-settings-manager. Una vez hecho esto le das a sistema -> preferencias -> apariencia y en la pestaña de efectos visuales le das a personalizado y despues a configurador de gtk, tocando ahi puedes activar el cubo... creo que habia que activar los efectos girar cubo y cubo de escritorio, una vez esto hecho haces control + alt + click derecho (sin soltarlo) y te aparecerá el cubo. No se si me he explicado bien, si no lo he hecho me lo dices jeje.

Salu2


Kubuntu, no ubuntu. ;)
Bleim escribió: o al cambiar de aplicación que salgan rotando en 3D. Los videos los veo de lujo, y a mucha gente no les va.

Este efecto es el de que cuando le das a una ventana que esta atras las de delante se apartan y le dejan pasar? En ese caso, como se llama?
no no, lo que digo es que aparecen las ventanas de cada aplicacion en miniatura y van rotando.

Ese efecto que dices no se cual es
Desde que actualicé cuando pasa el PC 10 minutos inactivo se vuelve negra la pantalla y no sé donde cambiar eso porque en ahorro de energía no tengo puesto nada, ¿alguien sabe qué tengo que tocar? Gracias
Bleim escribió:
Kubuntu, no ubuntu. ;)

Ok, si es asi instala compizconfig-settings-manager y en consola ejecuta ccsm, es el configurador de compiz, ahi puedes configurar todos los efectos de compiz fusion

Salu2
gente, me acaban de comentar que ya ha salido el ubuntu ultimate, que es como el 7.10, pero con más programas y extras, pero no está aun en la página oficial, por lo que oficialmente no ha salido.... que opináis??
A nadie se os queda "colgado" completamente caundo poneis los drivers de NVidia ??

Es que yo es ponerlos y a los 20-30 minutos se queda todo paralizado, no responde mouse, ni teclado, ni ninguna de las combinaciones de teclas posibles.
Solo me queda darle botonazo y volver a arrancar.
En cambio si paso de Compiz y de drivers NVidia todo va bien....
Medtronic escribió:A nadie se os queda "colgado" completamente caundo poneis los drivers de NVidia ??

Es que yo es ponerlos y a los 20-30 minutos se queda todo paralizado, no responde mouse, ni teclado, ni ninguna de las combinaciones de teclas posibles.
Solo me queda darle botonazo y volver a arrancar.
En cambio si paso de Compiz y de drivers NVidia todo va bien....

yo uso drivers de Nvidia, con una 7950gt, y me va todo perfecto, con todos los efectos de Compiz al tope [rtfm]
Ubuntero escribió:yo uso drivers de Nvidia, con una 7950gt, y me va todo perfecto, con todos los efectos de Compiz al tope [rtfm]


A mi tambien me iba de lujo en Fesity, pero ha sido pasar a Gutsy y no hay manera de que me dure el sistema ni 30 minutos con Compiz+Nvidia.

En cambio, si lo quito no se me cuelga.....y claro, al quedarse literalmente "frito" del todo no puedo diagnosticar que ha pasado.
has probado a desactivar únicamente los drivers de nVidia?? a lo mejor es por incompatibilidad con algún complemento que no sea el compiz...
Bleim escribió:Lo que no entiendo es porqué algunos efectos no van, aunque los actives no funcionan. Por ejemplo el Cubo, lo activo pero ya puedo poner las teclas que quiera que no aparece.


El efecto del cubo está dividido en varias partes y una de ellas es la que creo que es la que no has activado: que es la de "Girar Cubo" dentro de desktop, sin ella no funciona realmente el cubo como es debido.
No se si será tu caso, pero como no lo has comentado... he supuesto que puede ser eso.

X_Glacius escribió:Desde que actualicé cuando pasa el PC 10 minutos inactivo se vuelve negra la pantalla y no sé donde cambiar eso porque en ahorro de energía no tengo puesto nada, ¿alguien sabe qué tengo que tocar? Gracias


Eso es normal, es el "salvapantallas" entra en su configuración y lo verás. Puedes desactivarlo o cambiar el tiempo en el que sucede (vamos, lo de siempre :P)
Ubuntero escribió:has probado a desactivar únicamente los drivers de nVidia?? a lo mejor es por incompatibilidad con algún complemento que no sea el compiz...


Es lo que ahgo.
Si desactivo los drivers de nvidia entonces va todo perfecto (excepto el compiz que no va claro, ni los efectos 3d), pero el Linux no se cuelga y va todo de lujo
Por curiosidad, ya os llegaron los cds de esta versión? a mi me llegarón hoy tanto los de Kubuntu como los de Ubuntu con 4 pegatinas :P
WoRMs escribió:Por curiosidad, ya os llegaron los cds de esta versión? a mi me llegarón hoy tanto los de Kubuntu como los de Ubuntu con 4 pegatinas :P
No, no me han llegado ... :(!
A mi me han llegado hoy los CD's, he instalado ubuntu y tengo varios problemas...

1. Tarda mucho en iniciarse. Desde que en el GRUB hasta que me pide el usuario se queda en negro la pantalla y tarda bastante.

2. Ahora estaba configurando el ratón, que tiene botones laterales, y estaba siguiendo las instrucciones de este blog:

botones laterales

Y me he quedado en este paso:

Toca crear otro archivo, etc/X11/Xsession.d/63xmodmap


Porque me da un error que dice q no es un directorio.

¿Alguna solución?

Saludos!
Hola a todos!

Lo primero decir que soy MUY novato, me bajé hace 2 dias el CD de Ubuntu 7.10 (desktop i386) y lo meto hago F2 lo pongo en español y le doy a ''iniciar o instalar'' sale la barrita de carga y se pone la pantalla en negro y me pone lo siguiente:

Busy Box v.1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu7) Built in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands
(initramfs)


He estado buscando en los foros de ubuntu y parece ser que hay mas de uno que tiene ese fallo y que podria ser de la grafica (eso he leido) y queria saber si alguien me podria echar una mano.

Insisto en que soy muy novato si podeis ponerme los comandos que tengo que escribir o algo os lo agradecería.

Un saludo!

EDITO: Se me olvidaba... mi grafica es una NVIDIA Geforce 4 MX 440 y tengo 512 MB de memoria.
Alguien me puede echar un cable? esta ubuntu me tarda 2 y hasta 3 veces mas en arrancar, cómo puedo mirar que me inicia para saber que puede estar fallando?

cat que?

gracias...
Tit0 a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y he estado buscando info pero no he ecnontrado nada, me he bajado el Fedora 8 y ese si que me ha funcionado sin problemas.
Tit0 escribió:Hola a todos!

Lo primero decir que soy MUY novato, me bajé hace 2 dias el CD de Ubuntu 7.10 (desktop i386) y lo meto hago F2 lo pongo en español y le doy a ''iniciar o instalar'' sale la barrita de carga y se pone la pantalla en negro y me pone lo siguiente:


Mira de darle a ctrl+alt+f1 para quitar la barra a ver que te va diciendo.

Y mira a ver si se te queda MUCHO rato en un punto que dice esperando al root o algo asi.

Hace poco me paso justamente eso con una debian+gnome y se soluciono trasteando un poco el grub.
No tenéis la sensación de que esta versión de Ubuntu se parece algo a Windows Me... [jaja] casi todo el mundo habla de fallos por todos lados.

He pasado en el PC (sobremesa) de Gutsy a Fedora 8 y ni punto de comparación. Lo jodidillo es ahora buscar el tema de CODECs "cerrados" (MP3s, MPEGs, etc...). Eso si APT le da mil patadas a Yum, aunque este último ha ganado mucho desde la versión 7.
shamus escribió:Mira de darle a ctrl+alt+f1 para quitar la barra a ver que te va diciendo.

Y mira a ver si se te queda MUCHO rato en un punto que dice esperando al root o algo asi.

Hace poco me paso justamente eso con una debian+gnome y se soluciono trasteando un poco el grub.


Al final ya lo he conseguido, se ve que era algo de la tarjeta gráfica, porque le he puesto una Geforce Fx 5200 que tenía que instalar hace algún tiempo y me ha arrancado a la primera.

Luego al instalarlo me he cargao la partición de windows y he tenido que formatear pero eso ya es otra historia... [qmparto]

Muchas gracias de todas formas! :-)
hola, este ha sido mi primer contacto con linux, y me está gustando. tengo alguna duda, y aber si me podeis ayudar:
1-he instalado azureus desde la pestaña de añadir y quitar, pero despues de instalar al intentar abrir el azureus, no se me abre. sabeis de que puede ser?
2-al poner un fondo de escritorio negro, y la barra de panel de arriba transparente, no se leen las letras en negro, hay alguna forma de cambiar el color de estas palabras??
Erauzkin escribió:hola, este ha sido mi primer contacto con linux, y me está gustando. tengo alguna duda, y aber si me podeis ayudar:
1-he instalado azureus desde la pestaña de añadir y quitar, pero despues de instalar al intentar abrir el azureus, no se me abre. sabeis de que puede ser?
2-al poner un fondo de escritorio negro, y la barra de panel de arriba transparente, no se leen las letras en negro, hay alguna forma de cambiar el color de estas palabras??



Azureus está escrito en java, por lo cual, para poder ejecutarlo deberas tener instalada la máquina virtual. Instalate la versión 1.6 jre de Java.
Para torrent en GNU/Linux recomiendo mas bien Transmission o Deluge, son menos pesados y traen menos complicaciones que Azureus, pero bueno, cada uno que use el que mas le convenga... [jaja]
Duda rápida pero que no se como resolver:

-Resulta que me monté, desde la web de UltraVNC, un Single Click (SC) para que los clientes se pudieran conectar a mi máquina solo con este ficherito, y de hecho, con la versión 7.04 iba de fábula, ya que solo tenía que abrír la consola, escribir "$vncviewer -listen" y ya aceptaba la petición y veía el PC que se conectaba.

Resulta que al actualizar a la versión 7.10 ha dejado de funcionarme como antes. Ahora escribo "$vncviewer -listen" y se queda a la escucha de un petición entrante, pero en cuanto se establece la conexión, me salen 3 lineas confirmando que el clientes está conectado y tal y cual pero la pantalla del escritorio no me sale.

No se por donde pillarlo, y he estado mirando por el google, aunque no saco nada en claro.

¿Ayuda? Necesito saber por que falla y hacer que vuelva a funcionar, claro está, porque es un recurso verdaderamente valioso.

Gracias gente.
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9