Hilo Oficial: Ubuntu 7.10 'Gutsy Gibbon'

1, 2, 3, 4, 59
Tras la Ubuntu Developer Summit en Sevilla hace aproximadamente 2 semanas, parece ser que el blueprint (por decirlo asi, la declaracion de intenciones de que quieren hacer) de GutsyGibbon ya esta lista.

Gutsy Gibbon es el nombre en clave de la siguiente version de ubuntu, que saldra en octubre de 2007, con el numero de version 7.10.

Una traduccion mas o menos libre de "The Gutsy Gibbon" seria "El mono con cojones". Atras parece que ha quedado el nombre propuesto por Mark Shuttleworth, que era 'Grumpy Grounhog'.

El blueprint lo teneis aqui: https://blueprints.launchpad.net/ubuntu/gutsy/

entre las cosas mas interesantes, esta la meta de 'bulletproof-x', que seria una especie de arranque en 'modo a prueba de fallos' cuando las Xorg se niegan a arrancar, ya sea por un cambio de monitor o de VGA. Otras cosas interesantes serian:
- X.org 7.3
- Composite por defecto (se supone que sera Compiz con efectos de Beryl, despues de su fusion)
- Gestor de propiedades de pantalla, donde por fin se pueda seleccionar todo con respecto a la pantalla, desde profundidad de color, pasando por resolucion, y acabando en la frecuencia de refresco. todo de forma grafica
- Soporte nativo para WinModems, entre ellos, los modems USB de ADSL.

una mala noticia para los usuarios de portatiles, es que la caracteristica de uso reducido de energia, ha sido pospuesta para otra version, supuestamente la veremos en ubuntu 8.04


En fin, parece que esta version sera una version de estabilizacion y depuracion, puesto que no hay 'grandes mejoras' con respecto a la anterior, y si mucho trabajo de refinamiento y tratamiento de fallos de hardware (sobre todo, el paquete bulletproof-x, que sera aclamado si realmente hace lo que dicen)

UPDATE 20-08-2007: Canonical ha confirmado que retrasaran la implemetnacion de xorg 7.3 a la siguiente version de ubuntu, quedando postergada para la ubuntu 8.04. debido a esto, aun no esta del todo claro si la version 7.10 incluira bulletproofx y displayconfig-gtk, puesto que estaban siendo desarrollados para xorg 7.3
Un pco pronto. Pero se agradece. =)
f5inet escribió:- Gestor de propiedades de pantalla, donde por fin se pueda seleccionar todo con respecto a la pantalla, desde profundidad de color, pasando por resolucion, y acabando en la frecuencia de refresco. todo de forma grafica


De esto ya iba siendo hora, porque distros como openSUSE o PCLinuxOS lo tienen desde hace mucho, mucho tiempo.
¿se sabe si llevara el kermel que tiene todos los drivers del wifi?
f5inet escribió:Una traduccion mas o menos libre de "The Gutsy Gibbon" seria "El mono con cojones".
Se que es una solemne tonteria, pero no seria mas propio "El mono cojonudo" ??


-
Ya está disponible la primera alpha de esta versión:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/51715
Vorlander escribió:Se que es una solemne tonteria, pero no seria mas propio "El mono cojonudo" ??


No, porque "cojonudo = de puta madre", y gutsy lo que quiere decir es "con cojones = atrevido"
iporque escribió:¿se sabe si llevara el kermel que tiene todos los drivers del wifi?

eso también me gustaría saberlo a mi, ya que mi SMCWPCIT-G 108mbps no me va, y por ethernet lo tengo conectado a otro PC. Yo si me fuese el 5.1 (targeta de sonido Creative Soundblaster audigy), la targeta de TV (WINTV-HVR900), y internet por wifi, definitivamente quitaria windows y me dejaría solo ubuntu (yo no juego en el PC). Porcierto si alguien sabe como hacer funcionar las tres cosas, tiene los programas o enlaces o lo que sea que me mande un privado o postee en el hilo para ayudar a otros xD.
Salu2
Vorlander escribió:Se que es una solemne tonteria, pero no seria mas propio "El mono cojonudo" ??


-

O el mono de los cojones [qmparto]
Una cosita ¿las X "a prueba de balas" es cosa de Ubuntu o del propio X.org 7.3?
Bou escribió:
No, porque "cojonudo = de puta madre", y gutsy lo que quiere decir es "con cojones = atrevido"


cooooorrecto!!! o quizas seria 'el mono que le echa cojones' :D

y las X a prueba de balas va a ser una caracteristica de Ubuntu, eso no quita que una vez este andando cualquier distro pueda pillar los scripts e implementarlos (como hicieron con el upstart)
iporque escribió:¿se sabe si llevara el kermel que tiene todos los drivers del wifi?



Ke kernel es ese? Se podria actualizar el kernel de mi "Feisty" a este para poder tener compatibilidad con mi tarjeta USB Wifi?
Lleva le kernel 2.6.22
Si ojeáis el código fuente podéis ver qué drivers wifi trae.
De todas maneras no os va el ndistwraper?
Ubuntu ya lo trae en los repositorios y trae una herramienta gráfica para utilizarlo.
Instalen el paquete ndisgtk y luego vayan a Sistema -> Administración -> Windows Wireless Drivers. Con ello se supone que podéis usar el driver de Windows en Linux.
Yo estoy probando la 7.10 y escribiendo ahora desde ella, la verdad me está gustando mucho, va muy bien, muy ligera y de momento no he visto fallos significativos.
Me ha gustado el detalle de que advierte a los usuarios que desconectan un disco USB sin desmontarlo primero de que es peligroso, me parece que detalles así son buenos para usuarios con poca experiencia.
También te propone instalar códecs cuando tratas de reproducir un vídeo que los necesita y te lanza el instalador, aunque eso quizá ya estaba en Feisty.
Yo de momento creo que seguiré con mi Debian, pero para usuarios recién llegados al mundo de Linux y sobretodo si no tienen ni pajolera idea de informática, me parece que es la distro que les recomendaría.
una duda que sera tonta, yo que estoy en la 7.04 cuando salga la 7.10 puedo actualizar?
Lionel Hutz escribió:una duda que sera tonta, yo que estoy en la 7.04 cuando salga la 7.10 puedo actualizar?


Claro!!! Esas son facilidades tipicas de ubuntu y del software libre en general: te dira que hay una actulizacion dispponible, te actualizara sin cambiarte nada, solamente añadira cosas nuevas!


PD: espero que mejoren en ALSA porque en 6.06.1 me funcionaba el sonido y en 7.04 no hay forma macho, si sabeis la solucion pasaros por aqui porfi!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=793365
Descargando la alfa de Kubuntu, a ver como va (esto va a petar fijo xD) [bye]
tribe2 en la calle:

http://cdimage.ubuntu.com/releases/gutsy/tribe-2/ (Ubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/gutsy/tribe-2/ (Kubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/gutsy/tribe-2/ (Edubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/gutsy/tribe-2/ (Xubuntu)

aunque visto el planing y a no ser que sea excepcionalmente estable (como las betas de feisty) no me parece muy logico migrar hasta el feature freeze de la tribe 5.
Alguien ya ha probado alguna alfa del chango con huevos? (diriamos en mexico), por que me llama mucho la atencion el Compiz Fusion, esperemos que alguien nos confirme como le van los efectos graficos [babas] [babas]
Curiosa la nueva forma de instalar programas que va a implementar Gutsy, a través de enlaces. Si queréis probarlo instalad apturl (o esta .deb si aún no usáis Gutsy), reiniciad el navegador y pinchad en este enlace, por ejemplo.

Tira de repositorios oficiales, así que en principio no implica riesgos adicionales de seguridad.
Yo he probado las alphas 1 y 2, y lejos de solucionar los problemas de las versiones anteriores, ahora Ubuntu ni siquiera detecta más de un disco duro -> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux-source-2.6.22/+bug/119618

Me harté y me he pasado a Debian -> http://neorazorx.wordpress.com/2007/07/01/adios-ubuntu-hola-debian
La versión beta sera la primera que tenga toda la funcionalidad si bien todavia tendra muchos fallos.

La version alfa se usa para que los revisores reporten los fallos que esta tiene, en ningun momento se puede usar esta version para trabajar con ella, solo sirve para ver algunas caracteristicas nuevas y poder evaluarlas.

Si empezamos a criticar las versiones alfas no vamos a acabar, no solo con ubuntu, sino con opensuse que la version alfa de la 10.2 se me colgaba automaticamente nada mas arrancar y seguro que debian por muy estable que sea en las alfas tendra fallos similares.

Es cierto que a Ubuntu se la critica por que los bugs no les corrige en la version en la que aparecen sino que pasan 6 meses y sale una version nueva con ese bug corregido. Pero aun asi ya veras como ubuntu 7.10 no decepciona a nadie.
Ahora que cada vez tiene mas usuarios y mas apoyo de fabricantes y distribuidores el tema del soporte del hardware mejorara grandes pasos.

Eso si como debian no sera nunca.
NAMBERWUAN escribió:Si empezamos a criticar las versiones alfas no vamos a acabar, no solo con ubuntu, sino con opensuse que la version alfa de la 10.2 se me colgaba automaticamente nada mas arrancar y seguro que debian por muy estable que sea en las alfas tendra fallos similares.


Calla , calla , no digas eso. Criticar a ubuntu es el paradigma del buen gusto dentro del software libre , si remarcamos el proposito de una alfa igual se queda uno sin elementos criticables.

Es lo que tiene el software libre , que esta lleno de ordas de soberbios y alternativillos incapaces de apreciar una opcion cuando empieza a masificarse , solo por el hecho de dejar de pertenecer a una "elite". Aunque dicha opcion siga siendo libre y de alta calidad.
Pues la verdad es que estoy de acuerdo con NeoRazorX, Ubuntu cada vez tiene mas fallos gordos que deben ser corregidos y dejarse de nuevas funcionalidades, un poco como pasaba con beryl que estaban venga a sacar nuevas cosas y no pulian lo que ya habia.

Neorazor, cuando vayas a la campus party dile a Mark que necesitan una release SOLO para corregir bugs existentes, mas meter nuevos paquetes de versiones existentes, pero nada mas, ni nuevos asistentes ni nada de eso, solo pulir la distribucion.

Yo me fui de Ubuntu por esto mismo, y no soy el unico.
Gracias por el comentario Txukie. Yo no soy de los que critican por criticar, el problema es que veo problemas en ubuntu que vienen desde hace varias versiones atrás, y ni se molestan en corregirlos, ese es el problema.

Entiendo que es un alpha, pero ya llevamos más de 6 meses sin soporte raid en Linux, y eso es intolerable. Se reportó el problema en la alpha 3 de Ubuntu 7.04, en la 4, en la 5, en la beta, en la RC y en la final, y sigue estando en las alphas de la 7.10, con el inconveniente añadido de que ahora ni siquiera detecta más de un disco duro.

Y coincido con Txukie, Ubuntu debería sacar una versión en la que sólo corrigiesen errores, y deberían hacerlo cada 3 versiones como mínimo.

El problema es que Ubuntu 7.10 = bugs de la 7.04 + bugs de la 6.10 + bugs nuevos ... ¿hasta cuando se va a seguir con esto?
Bueno, ubuntu tiene muchos fallos que pulir, pero no más que otras distros. Es un sistema bastante estable en general, y la mayoría de los fallos consisten en cosas insignificantes, tema de paquetes y tal...


Para mí lo peor de ubuntu es el rendimiento. Es un sistema tremendamente completo pero a la vez muy pesado, sobretodo para ordenadores lentos. Si encima le añadimos el gnome, se convierte en una de las distribuciones más lentas y pesadas, a no ser que le quitemos los más de 200 paquetes innecesarios para alguien "de a pie".

Pero el esfuerzo de ubuntu por añadir prestaciones y convertirla en una distro amigable para el usuario migrante de windows es más que aplaudible. Antes de ubuntu lo máximo que se podia encontrar el usuario era con Mandriva, bastante lejos del último ubuntu en facilidad, y sin estar basado en el potente Debian.

Ubuntu ha mejorado muchísimo en pocos años, mientras "otros sistemas" siguen igual durante 7 años, ubuntu es prácticamente otro sistema desde la 4.10...y quién no quiera aceptarlo que no lo acepte.
Zor escribió:Ubuntu ha mejorado muchísimo en pocos años, mientras "otros sistemas" siguen igual durante 7 años, ubuntu es prácticamente otro sistema desde la 4.10...y quién no quiera aceptarlo que no lo acepte.


Llevo usando Ubuntu desde la 5.04, y sigo pensando que van por el camino correcto, el problema viene cuando todos estos errores nos impiden a muchos poder seguir usándolo. En cuanto los solucionen, allí estaré el primero, pero lejos de corregirlos, van aumentando.

Ubuntu debe solucionar estos errores porque es la mejor distribución Linux, la más extendida, la más sencilla, y no se puede permitir tener errores tan graves. Esto no es Windows !
Ubuntu debe solucionar estos errores porque es la mejor distribución Linux

Mentira, la mejor distribución siempre es la MIA. (Aplíquese esta frase a cualquier usuario de Linux)

la más extendida

En servidores, teléfonos móviles, consolas, aviones...

la más sencilla

Para muestra un botón. El día que Ubuntu tenga un asistente para instalar tipografías en todo el sistema, viéndose éstas bien en OOo, Latex... entonces habrá alcanzado a otras distros con tales facilidades desde hace años. En algunas cosas es superior pero en otras da pena. Por ejemplo, no hay una manera visual de modificar el cargador de arranque, sea Lilo o Grub.

no se puede permitir tener errores tan graves

NI Ubuntu, ni cualquier distro que quiera ser seria.

PD: Leer los comentarios con cierto humor e ironía :-p
NeoRazorX escribió:
Llevo usando Ubuntu desde la 5.04, y sigo pensando que van por el camino correcto, el problema viene cuando todos estos errores nos impiden a muchos poder seguir usándolo. En cuanto los solucionen, allí estaré el primero, pero lejos de corregirlos, van aumentando.

Ubuntu debe solucionar estos errores porque es la mejor distribución Linux, la más extendida, la más sencilla, y no se puede permitir tener errores tan graves. Esto no es Windows !


Sin querer meterme en polémica la mejor distribución debería tener una estabilidad a lo debian como mínimo (es decir ser mucho más estable de lo que es pero no tardar 4 años en sacar nuevas versiones :P) ya que a ubuntu en cuanto le fuerzas un poco no es complicado que se te cale o le pase algo del estilo.

Un saludo
yo solo espero poder utilizar ubuntu en mi macbook pro de los ultimos que han sacado, ya que el 7.04 no puedo instalarlo, porque no es compatible con el "nuevo" hardware del portatil.
Ya esta disponible la 4º alpha de Gutsy Gibbon.
http://www.ubuntu.com/testing/tribe4

Las novedades las siguientes:
* GNOME 2.19.6: Siempre incorporando la última versión disponible

* Búsquedas de escritorio con Tracker: Esta es una de las principales novedades de esta versión y de las más agredecidas por muchos para el futuro Gutsy. Tal y como os adelanté recientemente, Gutsy traería Tracker por defecto. En el enlace anterior tenéis más explicaciones, aunque se resume en un sistema de búsqueda por indexación muy muy rápido.

Podréis buscar vuestros documentos, imágenes, música, vídeo, logs de chats y otros ficheros. Tened en cuenta que está capacitado para buscar también en su interior, no sólo en el nombre.


* Deskbar applet: Es un viejo conocido para muchos. Consiste en un pequeño applet para el panel que nos sirve para acceder rápidamente a las acciones más comunes. Desde aquí podréis lanzar un programa introduciendo su nombre (ahorrándonos el Alt+F2), buscar un archivo usando Tracker escribiendo lo que queremos buscar, abrir páginas webs, mandar correos, etc.

Además puedes acceder rápidamente a las últimas acciones realizadas. Si ayer abriste un programa, lo tienes fácilmente accesible desde ahí. Como podéis comprobar es un complemento ideal para Tracker.

* Fast user switching: También lo comentamos el otro día. Es otro pequeño applet que a muchos no les vale de nada pero a otros les resultará bastante práctico. Todos aquellos que tengan ordenadores compartidos le sacarán un buen uso ya que permite cambiar rápidamente de un usuario a otro. Además, desde él podéis acceder rápidamente a la gestión de usuarios o a la configuración de la pantalla de login.

* OpenOffice 2.3: Es una versión beta que contiene bugs conocidos y sobre los que ya están trabajando. Igualmente siempre puede haber más y si quieres puedes comunicarlos. Esta versión incorpora lo típico, bugs arreglados, nuevas características y funcionalidad mejorada.

* AppArmor por defecto: Es una herramienta de seguridad destinada a las aplicaciones y su control sobre los recursos. Por ejemplo, minimiza los privilegios de los procesos para reducir el impacto potencial sobre vulnerabilidades de seguridad del sistema. En este enlace tenéis un tutorial (inglés) para aprender a usarlo.

* Suavizado de la pantalla de cierre del sistema: Intentando cuidar también esos pequeños detalles, con Gutsy dejará de mostrar durante un instante una pantalla negra cuando cierres o reinicies el sistema.
Bueno, yo ya actualizaré cuando salga la definitiva, aunque me tientan algunas de las nuevas funciones que van saliendo.
pues por lo pronto la tribe4 alternate de kubuntu se queda pillada en determinado punto de la instalacion , siempre el mismo , dando un error que la verdad , no recuerdo que ponia. La impresion que da es de como si no reconociese el cd. Podria ser por una mala grabacion , pero se efectuo sin problemas y el cd es medianamente decente.

Si a alguien mas le pasa , estaria bien que lo confirmara.
f5inet escribió:una mala noticia para los usuarios de portatiles, es que la caracteristica de uso reducido de energia, ha sido pospuesta para otra version, supuestamente la veremos en ubuntu


[+furioso] [+furioso]

Bueno... habrá que ver su consumo sin ella...
shamus escribió:pues por lo pronto la tribe4 alternate de kubuntu se queda pillada en determinado punto de la instalacion , siempre el mismo , dando un error que la verdad , no recuerdo que ponia. La impresion que da es de como si no reconociese el cd. Podria ser por una mala grabacion , pero se efectuo sin problemas y el cd es medianamente decente.

Si a alguien mas le pasa , estaria bien que lo confirmara.


A mí me ocurría lo mismo con Fesity y lo único que pude hacer fue usar el desktop cd.

Por cierto, ¿el feature freeze era en la tribe 5? Porque hasta que no sea el feature freeze me da que no actualizo. Aunque hecho de menos tener que actualizar todos los días xD
B-Side escribió:Por cierto, ¿el feature freeze era en la tribe 5?


Si , aunque visto el progreso que llevan , la tribe 4 deberia ser lo suficientemente estable y no tendrias porque esperar los 22 dias que aun faltan.

Yo con probar el kde4 que trae la tribe4 ya soy feliz XD .
shamus escribió:
Si , aunque visto el progreso que llevan , la tribe 4 deberia ser lo suficientemente estable y no tendrias porque esperar los 22 dias que aun faltan.

Yo con probar el kde4 que trae la tribe4 ya soy feliz XD .


Tribe 4 descargando [risita]

Esperemos que el KDE4 que viene sea lo bastante estable para poder usado sin morir en el intento xD
Probado. Por lo pronto funciona todo muy bien , si acaso el problema aquel de que en el panel de control le dabas a administrador y te ignoraba , cosa que en feisty estaba resuelto , ha vuelto a resurgir. Espero que no por mucho. Eso y que no me permite hacer un update puesto que se queda pillado intentando acceder a 32.1.7.32 y no hay modo. Recuerdo que eso me ha pasado previamente en otras versiones de kubuntu, pero no se que solucion le di en su momento. El caso que mi source.list esta perfecto , y con el tiempo que llevo probando , me extrañaria que fuese que el servidor esta caido. Alguna idea?.

En cuanto a virtudes , decir que es bastante mas ligero. Todo va como bastante mas rapido , no se si sera efecto del uso de qt4 , de que esta recien instalado y no tiene basura o directamente sugestion pura y dura [carcajad].

Y poco mas puedo añadir , cuando el maldito sistema no me deja actualizar ni instalar nada (logico , hasta que no haga un update). Cualquier idea para el servidor rebelde , sera bienvenida.


EDIT: Por cierto , por google se ven muchos casos en el que 32.1.7.32 no responde por tener mal las claves gpg. No es mi caso , el source.list esta como recien salido del disco.
para aquellos que ya lo han proado en las betas de ubuntu, el compiz fusion ya esta como default?
Bueno, ya estoy en Kubuntu Gutsy, me va mejor que Fesity aunque estoy igual que Shamus, que no sé sí es porque está reacién instalado (hasta me he cargado la configuración anterior de KDE por un problema al instalar xD, echo de menos mis favoritos de Konqueror xD) y que em vaya medio bien con 256MB de ram me parece un logro.

No he tenido grandes problemos (tampoco he buscado mucho) lo que más me molesta es Konqueror, que falla más que una escopeta de feria y se queda colgado al entrar en EOL. Y algunas veces de paso también deja colgado todo el sistema, así que ahora navego con Kazehakaze (acabo de enterarme de que existe ^^U)

Estoy probando a instalar los drivers de mi gráfica, nVidia GeForce MX 420 (sí, salió ayer [qmparto]) con la sección de controladores restringidos de el panel de control, no recuerdo si esto ya estaba en Feisty, aunque no em suena. Ups, la instalación ha fallado debido a dos paquetes que no peude instalar. son los de abajo.

Y sobres los paquetes, no muchos problemas, excepto que kubuntu-desktop y acpid no actualizan por falta de dependencias. Uso los repos ingleses porque los españoles me daban problemas.
B-Side escribió: con la sección de controladores restringidos de el panel de control, no recuerdo si esto ya estaba en Feisty, aunque no em suena.


Que va , nuevecito de tribe4. No he tenido oportunidad de ver como funciona ya que no necesito controladores propietarios en mi sistema , pero me ha parecido de muy agradecer.

B-Side escribió:
Y sobres los paquetes, no muchos problemas, excepto que kubuntu-desktop y acpid no actualizan por falta de dependencias. Uso los repos ingleses porque los españoles me daban problemas.


Con los repositorios por defecto (solucionado el problema de la 32.1.7.32 , ya me he acordado de que era. Es un viejo fallo de ubuntu por el cual te ignora la configuracion de dns que hubieses puesto y te pone 192.168.1.1 pensando que los va a recibir del router. Solucionado añadiendo al rc.local un comando para que me corrija el resolv.conf en cada inicio) con backports y commercial descomentado me carga esos 2 paquetes sin problemas.
A ver si es verdad lo que comentais de que esta versión es más rápida.
Me lo estoy pasando bomba configurando la decoración de ventanas, Crystal mola un huevo, jamás pensé que los botones de Windows Vista llegaran a agradarme.

Sigo teniendo problemas con kubuntu-desktop y acpid, el error que me da es este:

$ sudo aptitude dist-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Reading extended state information
Initializing package states... Hecho
Building tag database... Hecho
The following partially installed packages will be configured:
  acpid kubuntu-desktop
0 packages upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.
Need to get 0B of archives. After unpacking 0B will be used.
Configurando acpid (1.0.4-5ubuntu7) ...
* Loading ACPI modules...                                                                                                              [ OK ]
* Starting ACPI services...                                                                                                                   invoke-rc.d: initscript acpid, action "start" failed.
dpkg: error al procesar acpid (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de kubuntu-desktop:
kubuntu-desktop depende de acpid; sin embargo:
El paquete `acpid' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar kubuntu-desktop (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
acpid
kubuntu-desktop
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
A package failed to install.  Trying to recover:
Configurando acpid (1.0.4-5ubuntu7) ...
* Loading ACPI modules...                                                                                                              [ OK ]
* Starting ACPI services...                                                                                                                   invoke-rc.d: initscript acpid, action "start" failed.
dpkg: error al procesar acpid (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de kubuntu-desktop:
kubuntu-desktop depende de acpid; sin embargo:
El paquete `acpid' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar kubuntu-desktop (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
acpid
kubuntu-desktop
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Reading extended state information
Initializing package states... Hecho
Building tag database... Hecho


De ahí saco que kubuntu-desktop depende de acpid y que como este no puede ser configurado, pues kubuntu-desktop tampoco. Pero no sé como solucionarlo ^^U Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería mucho.

¿Alguien más tiene problemas para entrar en EOL con Konqueror? También peta cuando entro en youtube.
Has probado ha hacerle un remove/purge a acpi, acpi-support y acpid , a ver si tras eso te permite instalarlos?.
podriais poner alguna captura del kubuntu?

Dentro de poco mi mbp se pasara al lado oscuro XD (que ganas de probar kde4 por dioooooooox)
Desgraciadamente a mi el kde4 me petardea de mala manera , no se si porque aun es pronto o porque me he dejado algo por instalar (aptitude install kde4base y a correr) y el kde 3.5.7 no tiene diferencia alguna con el de feisty.

Aun asi , como ya digo y hablando en kde3 , todo va mejor que en feisty. Y del kde4 puedo decir que aunque no era usable , todo lo que abria era muy rapido , quiza mas que kde3 y todo.
acabo de probar la 4 y se queda colgada al intentar conectarse a mi red wifi... lo 7.04 ni eso, lo peor es que con la version anterior si que conectaba.. no se que han hecho estos de ubuntu... -__-
shamus escribió:Has probado ha hacerle un remove/purge a acpi, acpi-support y acpid , a ver si tras eso te permite instalarlos?.


Sí, así ya va, gracias.

Ahora a probar KDE4, al menos para ver como es.
Estoy teniendo problemas en mi 7.04, tarda en abrir aplicaciones, me ha perdido de manera misterios las asignaciones de aplicaciones e iconos para abrir los tipos de archivos, no me reconoce las ISO, etc...
Por lo que me he descargado la 7.10.

He probado hacer un Alt+F2 con un "update-manager -d" y con un "update-manager -c -d" y no me dice nada de que haya una nueva evrsion.

Que me recomendais ??
Formateo la / e instalo la 7.10 sin tocar mi /home ??
que perderé ??
Lo tenia todo a mi gusto, compiz, virtualbox, QTorrent, Amule, Rproduccion de Divx , etc...


No se que hacer
Ubuntu 7.10 es Ubuntu del año 2007 y el mes 10, es decir, octubre. Hoy es 19 de AGOSTO de 2007, por tanto no ha salido, por eso no puedes actualizar de esa forma.

Si tienes problemas con la versión "estable", imagínate los que tendrás con la versión en desarrollo ...

Sin ánimo de querer crear otro flame, sólo digo que es increíble como ha caído en picado la calidad desde la Ubuntu 6.06 ...
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59