Hilo Oficial: Ubuntu 7.10 'Gutsy Gibbon'

14, 5, 6, 7, 8, 9
dark_hunter escribió:Aun no he podido entrar y lo tengo instalado desde ayer.
La prueba de fuego.
En la pantalla de login pulsa Control+Alt+F1 para acceder a una consola pura, y ahi intenta logearte (escribe nombre e usuario, pulsas intro, escribes pass (que NO se ve), pulsas intro.

Si no da error y ves un prompt, la contraseña esta bien xD
Vuelves a la pantalla de login grafico con Control+Alt+F7
No, ya lo habia probado. Me da error

Lo habia probado con ctrl+alt+f2, supongo que da igual
Soy nuevo y no me sale la opcion de graficos i tal i no se como poner lo del cubo etc i efectos graficos podriais ayudarme?
raul_sanchez1 escribió:
Es basicamente lo mismo, intenta acceder a ese repositorio y falla. Como coño instalais compiz si yo en cuanto lo intento se queda ahi pillado?????



creo recordar que yo añadie al source.list los repositorios de treviño y cogia de ahi todas las actualizaciones nuevas incluidas las de compiz asique añadelos aver si los pilla de ahi.

En cuanto a lo otro he actualizado con la forma de cambiar fersly por gustsy en la source.list y al iniciar ubuntu 7.10 no reconocia la puta tarjeta d red nose pq daba une rror enel eth0 ademas d algun otro error grafico supongo q seria pq todavia no habia activado los drivers propietarios asiq gracias a dios que he echo una imagen con el partimage y he restaurado justo a como lo tenia a ubuntu 7.04.

La verda q este programa es la reostia t comprime tu ubuntu a unos 2 gb y luego t la restaura el 5 min y todo igualito ... la leche vamos.

En fin esperare ala siguiente version d ubuntu para reinstalar desde 0 pq tp veo muchas mejoras lo veo identico nose y m da una pereza empezar d 0 aora mismo con todo lo qtengo instalado..... en fin

saludos
Dark_Hunter escribió:Aun no he podido entrar y lo tengo instalado desde ayer.


No se si será exactamente el mismo problema (no he leido todo el hilo), pero tras la instalación no podía acceder y era porque me "había cambiado" el password a mayúsculas ein?

Comprueba a ver si te sucede lo mismo o es sólo una metedura de pata mía (raro, porque el portatil tiene una luz cuando estan activadas las mayúsculas)

Saludos.
¿Algun alma caritativa tiene un puñetero sources.list que me haga la vida un poco mas facil??. Sigo igual...
NaNdO escribió:No hay narices a actualizar desde feisty, se me queda siempre la actualización colgada y lo he intentado 20 veces.

A bajarse el CD toca.


A mi me costó q no se colgase, se me colgaba siempre... Pero al final cedió xD Creo q coincidía con la lentitud en los servidores...
raul_sanchez1 escribió:¿Algun alma caritativa tiene un puñetero sources.list que me haga la vida un poco mas facil??. Sigo igual...

Sistema -> Administración -> Origenes del software.

En descargar desde selecciona "Otro" y ahí pulsa "Seleccionar el mejor servidor".

Se pondrá a hacer pruebas de latencia y similares y generará el nuevo sources.list con los mirrors que te vayan mejor.
En ubuntu 7.04 tenía un sources.list con unos repositorios que prácticamente traian de todo, ¿me podeis decir si tendré algun problema al ponerlos en el ubuntu 7.10 instalado desde cero?

A propósito ¿los repositorios de tr3viño no están todavia para gutsy?
una pregunta facil

¿actualizar a ubuntu 7.10 desde la version alternative es igual q actualizar directamente con el gestor de actualizaciones?

supongo q si esq creo q voy a probar hacerlo con la alternative.

saludoss
Instalado en mi macbook y de momento funcianando todo OK (hasta el puñetero wifi, que de entrada no lo pillaba pero con los drivers madwifi ya me rula)

Aún así me pasa una cosilla con Compiz Fusion, y es que con Feisty lo tenía configurado al estilo que tengo en MAC, es decir, que si desplazaba el puntero del ratón a la esquina superior izquierda se me mostraba el escritorio y si lo hacía en el derecho tenia el efecto exposé de las ventanas...y ahora por más que toqueteo en la config. de compiz no hay forma de volver a ponerlo como antes.

Por ejemplo en la de mostrarme el escritorio si marco (dentro de general, actions y en "Ocultar todas las ventanas y mostrar escritorio") que el screen Edge sea el Superior izquierdo, no consigo que funcione, con el atajo de telcado sí, pero con el puntero no [+risas] , es más, al volver a entrar a la configuración está como antes, sin determinar.

salu2!
a ver si alguien me puede ayudar con estos problemillas que tengo:

cuando le doy a sistema-->salir, se cuelga y tengo que reiniciar las X

cuando arranca y pone ubuntu y sale la barra de cargando, el monitor me sale que esta fuera de rango ¿ alguien sabe como cambiar la resolucion de eso ? el caso es que luego arranca y sale todo bien :(
Es mi imaginacion, o es que ubuntu 7.10 parece mas una BETA?? errores por doquier.
Bueno ya lo tengo instalado y la resolucion maxima que me coge con la NVIDIA es de 800x600 y no sé que hacer, me estoy quedando ciego

Con la anterior versión de UBUNTU no tuve problemas.

¿alguna solución?
Sinless escribió:Es mi imaginacion, o es que ubuntu 7.10 parece mas una BETA?? errores por doquier.


Yo diría que mas o menos... xD

Al final, no encontré manera alguna de solucionar mi lío con la X1650 XT, así que, volveré a instalar mi 7.04, y, cuando le hayan dado un par de vueltas a la 7.10, veremos si me paso... si es como decía uno, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Me debí hacer esa pregunta antes de ponerla :P

Salu2
¿¿¿porfavor alguien me puede decir si a actualizado de la 7.04 a 7.10 por medio del cd alternative y le ha tirado todo bien?¿??¿? o ha tenido luego algun tipo de problema

please nose si hacerlo de ese modo pero desde luego de 0 no.
Hola, yo soy un recién ingresado a esto de Ubuntu de hecho nunca he utilizado ninguna distribución de linux con anterioridad, pero al ver que en muchos lugares hablan maravillas de éste SO me decidí a descargarme la versión 7.10 y tras probar el live cd más o menos una hora me decidí darle gas el WIndows XP y adentrarme más en este rollo del software libre y poco a poco le he ido agarrando la onda. Por cierto que los efectos del Compiz Fusion me funcionan de maravilla (el del cubo está bastante guapo), menos el del fuego que no lo he podido activar, ¿alguien sabe como se hace?.

Soul_Calibur escribió:a ver si alguien me puede ayudar con estos problemillas que tengo:

cuando le doy a sistema-->salir, se cuelga y tengo que reiniciar las X

cuando arranca y pone ubuntu y sale la barra de cargando, el monitor me sale que esta fuera de rango ¿ alguien sabe como cambiar la resolucion de eso ? el caso es que luego arranca y sale todo bien :(


A mi me pasa lo mismo en mi HDTV al cargar Ubuntu me sale en la pantalla que esta fuera de rango, cosa que se normaliza hasta cuando llega a la pantalla de bienvenida, lo mismo me pasa al cerrar Ubuntu, y se me hace raro, por que al correrlo en Live CD si me aparecían tanto la barra de carga como la de descarga del Ubuntu, por cierto que en cuanto a resolución no he tenido problemas y me reconoce a la perfección la máxima resolución de 1360x768, ojalá que esto tenga solución.

Otro detalle es que en la pantalla de Bienvenida las letras son demasiado pequeña, tanto que son ilegibles, pero esto solo dura hasta iniciar mi sesión, los cuales ya toman un tamaño normal de lectura.

Por último la función hibernar y cerrar sesión no me funcionan y hace que el sistema se me trabe.

Salu2 y viva Ubuntu [inlove].
Sinless escribió:Es mi imaginacion, o es que ubuntu 7.10 parece mas una BETA?? errores por doquier.

¿Y por qué no usaste las alfas, betas y RC y abriste reportes de errores con los problemas que tienes?

Vamos, digo yo.
Bueno por fin he podido instalarlo.
A mi me da la impresión de que me funciona más rápido pero no me ha gustado que te instale ciertos programas.
Hay cosas que desinstalé en versiones anteriores y ahora me los ha vuelto a poner.
Y también me da un fallo al actualizar el paquete tzdata y parece no tener solución.
Además en aplicaciones me ha añadido una sección más de KDE que he tenido que quitar.

Tal vez las versiones no deberían ser cada 6 meses...
Tal vez deberian dejar de acumular errores y dedicar una version unicamente a corregirlos y darle un poco de estabilidad.

De momento , ya hace meses que he dejado mi kubuntu (en aquel momento alpha3 de gutsy) por una debian lenny via netinstall y tan feliz. No tan comodo de instalar , pero una vez hecho igualmente facil de usar. Y por ahora asi me quedare hasta que corrijan todas las pequeñas tonterias que en conjunto me han hecho abandonar kubuntu.
Pues si...yo creo que para la 8.04 deberían limitarse a solucionar los cientos de bugs, y mejorar la rapidez del sistema. En este último punto me alegra que hayan mejorado esta versión, que ahora me tarda menos en cargar pero en cuanto a fallos...
NaGLUX escribió:

No se si será exactamente el mismo problema (no he leido todo el hilo), pero tras la instalación no podía acceder y era porque me "había cambiado" el password a mayúsculas ein?

Comprueba a ver si te sucede lo mismo o es sólo una metedura de pata mía (raro, porque el portatil tiene una luz cuando estan activadas las mayúsculas)

Saludos.

Tambien lo habia probado pero no hay manera.

Voy a volverlo a instalar porque mirando por google aun no he visto ninguna solucion. Y si no me va me vuelvo a la 7.04

Salu2
Tranquilos niños, la 8.10 es una LTS :)
Pues seré el único a quien le funciona correctamente esta gutsy gibbon :?
Supongo que ya estara la pregunta respondida pero es que el hilo es demasiado largo, y es como activo por defecto compiz fusion?

He instalado compiz y los driver nvidia, y quiero poner por defecto, pero no se que servidor grafico tengo que instalar.

Por cierto tengo kubuntu
El_RapEro escribió:Pues seré el único a quien le funciona correctamente esta gutsy gibbon :?

A mi desde que he solucionado lo de las contraseñas me funciona perfectamente.

Solo un problema, como cambio de directorio al escritorio desde la terminal? con cd Desktop no funciona.

Otro fallo, no me deja acceder al sources.list con sudo nano etc/apt/sources.list. Tampoco con gedit, me sale todo en blanco
dark_hunter escribió:A mi desde que he solucionado lo de las contraseñas me funciona perfectamente.

Solo un problema, como cambio de directorio al escritorio desde la terminal? con cd Desktop no funciona.

Otro fallo, no me deja acceder al sources.list con sudo nano etc/apt/sources.list. Tampoco con gedit, me sale todo en blanco


Prueba con cd Escritorio, pero sino, para asegurarte haz un ls y mira a ver como se llama, en el otro comando te falta la / antes de etc
Arreglado, muchas gracias [oki]
Alguno sabe porque cuando ejecuto el cubo (CTRL +ALT + Click izquierdo) me sale el cubo pero visto desde dentro :?
buenas

¿alguien me dice donde pillar una source.list completita para ubuntu 7.10? o que pege aqui la suya porfavor...

saludos
Skacha escribió:Alguno sabe porque cuando ejecuto el cubo (CTRL +ALT + Click izquierdo) me sale el cubo pero visto desde dentro :?


tienes que desmarcar la primera casilla que hay en las opciones del cubo, creo que se llama: "vista interior" o algo asi.

ahora pregunto yo :P
tengo un disco duro sata para windows e instale en uno ata el ubuntu 7.10 pero al iniciar el ordenador no me aparece el grub. puede ser por que el sata esté de primario? si lo pongo de secundario me iría?

gracias!
Creo,q lo q tienes q hacer,es poner el grub en el hd donde vas a poner el ubuntu y en la bios tienes q poner q "botee"desde ese disco.


Otra cosa...


A alguien le va bien el azureus¿?¿?Me explico...se me cierra solo,parece q la unica forma de dejarlo abierto,es abrir una consola y poner "sudo azureus" pero claro,si cierras la consola,se vuelve a cerrar.

Alguna solucion¿?

Googleando he visto q es un fallo las soluciones q ponen no me funcionan,tambien he instalado el programa desde la pagina oficial y nada...se cierra,a menos,como dije antes dejando la consola abierta.

Edito:Con la consola abierta tampoco aki el log

#
# An unexpected error has been detected by Java Runtime Environment:
#
# Internal Error (53484152454432554E54494D450E4350500214), pid=9717, tid=3084786576
#
# Java VM: Java HotSpot(TM) Client VM (1.6.0_03-b05 mixed mode, sharing)
# An error report file with more information is saved as hs_err_pid9717.log
#
# If you would like to submit a bug report, please visit:
# http://java.sun.com/webapps/bugreport/crash.jsp
#
Cancelado (core dumped)
zootropo escribió:¿Y por qué no usaste las alfas, betas y RC y abriste reportes de errores con los problemas que tienes?

Vaya chorrada. ¿Y por qué tendría que haberlo hecho? ¿Para poder opinar? Ni que todo el mundo que use SL sea betatester de todos los programas que usa.
nohup azureus & ¿?¿?¿?


No entiendo...
Siroco escribió:nohup azureus & ¿?¿?¿?


No entiendo...

Tienes que escribir eso en la consola. Así aunque la cierres azureus seguirá corriendo.
bastian escribió:Vaya chorrada. ¿Y por qué tendría que haberlo hecho? ¿Para poder opinar?

Para chorrada lo tuyo. Para poder quejarte de que no hayan arreglado algo al menos tenías que haberte molestado en comentarle a alguien que existía ese fallo.

Hasta que la telepatía este más implantada y esas cosas, ya sabes.

Ni que todo el mundo que use SL sea betatester de todos los programas que usa.

No tienes porque ser beta tester, pero ahora mismo eres tester. ¿Has abierto un reporte de bug en la web del programa? Lo mismo incluso te dan una solución y no tienes que esperar a otra versión.


nohup azureus & ¿?¿?¿?


No entiendo...

zootropo@genua:~$ whatis nohup
nohup (1) - run a command immune to hangups, with output to a non-tty
Buenas!
Ayer quise dar por fin el salto a Linux, con este Ubuntu 7.10 pero parece que mi ordenador no quiere.
Mi procesador es un Turion x2, por lo que bajé la versión de 64 bits.
Tras meter el cd, doy a instalar pero en la pantalla de las verificaciones se queda en "running local boot scripts" [ok], parpadea 4 veces y luego me deja escribir, pero no se mete al escritorio como debería.
Después me bajé la versión de 32bits y me pasa lo mismo.

Mi tarjeta gráfica es una ATI 1100, y tengo entendido que las tarjetas ATI no se llevan bien con Linux. ¿Alguna sugerencia, o tiro la toalla directamente?

Un saludo!
WoRMs escribió:
tienes que desmarcar la primera casilla que hay en las opciones del cubo, creo que se llama: "vista interior" o algo asi.

dios, que ciego estaba, no encontraba la dichosa opción, ahora no se con cual quedarme [tomaaa]

sobre lo del azureus, a mi me pasaba hasta que instalé la versión de la web de sourcefoge


Siroco escribió:A alguien le va bien el azureus¿?¿?Me explico...se me cierra solo,parece q la unica forma de dejarlo abierto,es abrir una consola y poner "sudo azureus" pero claro,si cierras la consola,se vuelve a cerrar.

Alguna solucion¿?


Ok gracias por las respuestas.
La de la pagina tampoco me funciona,tambien se me cierra...
He instalado BitTornado y la verdad es q me va muy bien,os dejo una captura.

Imagen
buenas noches

He encontrado una source.list para ubuntu 7.10 la he puesto parece que esta bien.. para el que le interese:

http://www.stimpfldaniel.helloweb.eu/2007/10/19/sourceslist-completa-per-ubuntu-gutsy-gibbon-710/


y otra cosa¿sabes para cuando treviño sacara los repos de la 7.10?

saludos
zootropo escribió:Para chorrada lo tuyo. Para poder quejarte de que no hayan arreglado algo al menos tenías que haberte molestado en comentarle a alguien que existía ese fallo.
...
No tienes porque ser beta tester, pero ahora mismo eres tester. ¿Has abierto un reporte de bug en la web del programa? Lo mismo incluso te dan una solución y no tienes que esperar a otra versión.

1º No soy yo el que ha dicho que fallaba.
2º No sabes si los fallos de los que se quejan los han reportado o ya eran conocidos, si son errores antiguos o han aparecido en esta versión.
3º Para poder decir que algo no funciona, no tienes más que probarlo. Otra cosa es que te quejes de problemas continuados, te dediques simplemente a rajar del programa en cuestión o quieras que se te haga algo de caso para solucionarlo, en cuyo caso sí debes reportar.

Un saludo.
Siroco escribió:Ok gracias por las respuestas.
La de la pagina tampoco me funciona,tambien se me cierra...
He instalado BitTornado y la verdad es q me va muy bien,os dejo una captura.

Imagen


Yo prefiero deluge o transmission
Me he bajado la version alternate xq no habia manera de actualizar via web e intentado esto:

Use this method if the system being upgraded is not connected to the Internet.

1. Download and burn the alternate installation CD.
2. Insert it into your CD-ROM drive.
3. A dialog will be displayed offering you the opportunity to upgrade using that CD.
4. Follow the on-screen instructions.

If the upgrade dialog is not displayed for any reason, you may also run the following command using Alt+F2:

gksu "sh /cdrom/cdromupgrade"

Pero la consola no hace nada! (Incluso sustituyendo /cdrom/ por la carpeta donde esta montada la unidad) No se que coño pasa... HELP!
Prueba a ejecutar
sudo /cdrom/cdromupgrade
en la consola. A ver si te da algún mensaje de error o algo
Deluge tiene muy buena pinta asi de primeras me gusta mas q transmision,les dare una oportunidad.
Gracias
He montado la unidad en una carpeta sin espacios y ahora me sale error(xq antes no decia nada):

gksu "sh /media/ubuntu/cdromupgrade"
Could not find the upgrade application archive, exiting

¿Qué hago?
X_Glacius escribió:He montado la unidad en una carpeta sin espacios y ahora me sale error(xq antes no decia nada):

gksu "sh /media/ubuntu/cdromupgrade"
Could not find the upgrade application archive, exiting

¿Qué hago?

Prueba:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=580338
Hola chavales buenas tardes, unas preguntas [risita]

Ya tengo el Cd con el ubuntu preparado para instalarlo, después de elegir idioma y tipo de teclado llega la parte de elegir las particiones y tal, a mi me gustaría instalarlo en una partición de 4Gb que ya tenía anteriormente, pero no doy o no sé cual es la opción correcta, si le doy a "Manual" luego no sé como configurarlo, me podéis echar una mano??

Merci
WhiteSnake escribió:Hola chavales buenas tardes, unas preguntas [risita]

Ya tengo el Cd con el ubuntu preparado para instalarlo, después de elegir idioma y tipo de teclado llega la parte de elegir las particiones y tal, a mi me gustaría instalarlo en una partición de 4Gb que ya tenía anteriormente, pero no doy o no sé cual es la opción correcta, si le doy a "Manual" luego no sé como configurarlo, me podéis echar una mano??

Merci

En esa parte siempre me atasco un poco :P. Tienes que buscar en cierta opción de editar la tabla manualmente, elegir la particion esa de 4 Gb y crear dos particiones sobre ella: una de 512 Mb de tipo swap y otra de 3.5 Gb (por ejemplo...). Me atasco porque siempre me lio buscando eso xD.
409 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9