Hilo Oficial: Ubuntu 7.10 'Gutsy Gibbon'

15, 6, 7, 8, 9
La partición que quieras como swap le pones tipo swap, sin punto de montaje y sin formatear.

La partición para Linux la pones tipo ext3 o lo que te de más rabia, como punto de montaje / y formatear.

También podrías crear una partición para el home, por ejemplo, para cuando vuelvas a reinstalar no perder todos los archivos de configuración y semejantes, pero eso ya es a discreción del consumidor.
Al final me kedo con Deluge me va rapidisimo.
Me alegro que te gustara, Siroco
Ahora voy a ver si encuentro algun tuto para configurarlo bien con mi misera conexion de 3 megas.Con el BitTornado descargo mas rapido.

Se acepta ayuda jejeje,gracias.
Xyno escribió:Buenas!
Ayer quise dar por fin el salto a Linux, con este Ubuntu 7.10 pero parece que mi ordenador no quiere.
Mi procesador es un Turion x2, por lo que bajé la versión de 64 bits.
Tras meter el cd, doy a instalar pero en la pantalla de las verificaciones se queda en "running local boot scripts" [ok], parpadea 4 veces y luego me deja escribir, pero no se mete al escritorio como debería.
Después me bajé la versión de 32bits y me pasa lo mismo.

Mi tarjeta gráfica es una ATI 1100, y tengo entendido que las tarjetas ATI no se llevan bien con Linux. ¿Alguna sugerencia, o tiro la toalla directamente?

Un saludo!


Parece ser que no se lleva muy bien con las graficas de los portatiles XD.

Hay 2 opciones:

1 - Yo lo que hice fue instalar la 7.04 y actualizar.

2 - Otra opción es cuando se quede en "running local boot scripts" [ok] darle a "Ctrl + ALT + F1" y ahí teclear "startx", ya podrás instalar.

Pero seguramente al reiniciar tendrás problemas de configuración de las X... por lo que tendrás que editar el xorg.conf poniendo como driver "vesa", luego al instalar los controladores restringidos que te aparecerán al iniciar el ubuntu supongo que se solucionará todo ^_^.

[bye] Suerte!
buenass

Batousay configura el xorg como t dicen poniendo:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

pone driver vesa, cuando lleges al monitor marca solo 640x480 y aver si asi te tira una vez ya dentro instala el driver de la ati pq yo tengo una x1400 y me va todo muy bien.

Aun asi este gutsy.. es igual q el fersly no veo muchas mejoras...

saludos
Vaya, no digo que Ubuntu no sea mejor que windows, pero a mi modo de ver por ahora no le va a quitar el sitio por facilidad...
(aunque quizá sea costumbre)

ahora tengo problemas con el audio, estoy empezando con ubuntu aprovechando gutsy gibbon y, la parte gráfica ya he conseguido que funcione, pero no soy capaz de configurar el audio, es un portatil y no suena nada de nada, cuando voy a tocar las preferencias de sonido y le doy al test me sale este mensaje de error:

"audiotestsrc wave=sine freq=512 !
audioconvert ! audioresample !
gconfaudiosink: Could not open resource for
writing"

algún consejo???

gracias!!!
buenas gente:
yo lo isntale en mi portatil nuevo y va sin problemas excepto el sonido!!!que me tiene muy quemado!!


al principio me lo reconocia la tarjeta, es integrada una HD,de intel parece ser, pero no emitia sonidos en ningun caso, probé mil historias cn lo de alsa y tal y nada.

y luego toque algun archivo ,tuve que reiniciar y ahora es que no me detecta el hardware creo...

[triston]


no se que hacer, cuando le doy al altavoz me dice "No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de GStreamer."


y so hago un "lspci -v" en el terminal me detecta esto:

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)
Subsystem: LG Electronics, Inc. Unknown device 0067
Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 11
Memory at d8500000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16K]
Capabilities:


alguien sabe como solucionarlo??? pff estoy desesperado espero que alguien me pueda ayudar.


muchas gracias y un saludo
vaya, ya somos dos con lo del sonido....
Ya es raro lo del sonido... yo tengo una Intel 82801CA, que asumo sera muy similar, y va perfectamente sin haber hecho nada...

En cualquier caso, has usado alsaconf?
JanKusanagi escribió:Ya es raro lo del sonido... yo tengo una Intel 82801CA, que asumo sera muy similar, y va perfectamente sin haber hecho nada...

En cualquier caso, has usado alsaconf?


si ,si eso es lo raro al hacer eso si me detecta la tarjeta intel y supuestamente la configura y todo ok, xro sigue igual...
toritoman, pica doble clip en el icono de altavoz que tienes en el escritorio, sube todas las barras que veas y mira en preferencias todo lo que tienes seleccionado. Despues entra en conmutadores y vete probando opciones. Es extraño yo tengo una intel HD y me funciona bien.
JanKusanagi escribió:Ya es raro lo del sonido... yo tengo una Intel 82801CA, que asumo sera muy similar, y va perfectamente sin haber hecho nada...

En cualquier caso, has usado alsaconf?


si ,si eso es lo raro al hacer eso si me detecta la tarjeta intel y supuestamente la configura y todo ok, xro sigue igual...


y si quiero ver el alsamixer me dice que falta device... [triston]
Yo, para el sonido de mi portátil (Inspiron 1520) hice esto: (sacado de http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=501195)

HD Audio card setup

Make sure you have the complete Alsa system installed:-
sudo apt-get install alsa-base alsa-tools alsa-oss alsa-utils alsa-firmware-loaders Edit the /etc/modprobe.d/alsa-base file:
sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base
And add this line:
options snd-hda-intel model=dell-laptop
update and load modules:
sudo update-modules &&
sudo modprobe snd-hda-intel model=dell-laptop ; modprobe snd-pcm-oss ; modprobe snd-mixer-oss ; modprobe snd-seq-oss


mejor mirarlo en la web porque al copiar y pegar me salió un poco rarito :p
Skacha escribió:Yo, para el sonido de mi portátil (Inspiron 1520) hice esto: (sacado de http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=501195)

HD Audio card setup

Make sure you have the complete Alsa system installed:-
sudo apt-get install alsa-base alsa-tools alsa-oss alsa-utils alsa-firmware-loaders Edit the /etc/modprobe.d/alsa-base file:
sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base
And add this line:
options snd-hda-intel model=dell-laptop
update and load modules:
sudo update-modules &&
sudo modprobe snd-hda-intel model=dell-laptop ; modprobe snd-pcm-oss ; modprobe snd-mixer-oss ; modprobe snd-seq-oss


mejor mirarlo en la web porque al copiar y pegar me salió un poco rarito :p


nada tio igual... me deja hace todo emenos la utlima instalacion me imagino porque mi portatil no es dell, es un lg..
kuervo_ska escribió:
nada tio igual... me deja hace todo emenos la utlima instalacion me imagino porque mi portatil no es dell, es un lg..





prueba así:

su apt-get install module-assistant
m-a update
m-a prepare
m-a a-i alsa
Skacha escribió:



prueba así:

su apt-get install module-assistant
m-a update
m-a prepare
m-a a-i alsa


ok se esta descargando gracias;

otra cosa en este archivo /etc(modprobe/alsa-base

tengo al final estas lineas:

# Ubuntu #62691, enable MPU for snd-cmipci
options snd-cmipci mpu_port=0x330 fm_port=0x388
options snd-hda-intel model=ref

las dejo asi?? he proba en vez de ref poner lg pero nada, y tmbien probe kreo lo de stak3..

haber si me termina de descargar lo que me has dixo reinicio y te digo..


EDITO!!!

DESPUES de realizar , ya me sale el icono del sonido sin la cruz es decir parece k me lo reconoce, igual que me pasaba nada mas instalar el ubuntu, xro sigue sin oirse las cosas.... pfffff
Kuervo en otra web ( http://www.enelnombredetux.com/ ) encontré esto:

Sonido. Solo tenemos que instalar el paquete linux-backports-modules-generic y reiniciar. La solución la encontré aquí. $ sudo aptitude install linux-backports-modules-generic En realidad, esto debería valer para cualquier máquina que disponga del mismo chip de sonido. Para saber cual es el tuyo escribe en una terminal el siguiente comando: $ lspci | grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 02)
Si ese es el tuyo estás de suerte :-) Por cierto, esto también me ha solucionado el error de que al conectar los auriculares el sonido seguía escuchandose por los altavoces internos además de por los auriculares.
pff yo creo que estoy gafado...

he instalao eso pero sigue igual..

al hacer lspci grep Audio:

me aparece: intel corporation 82801G (ICH 7 family)..Hight definition... (rev 02)

es parecido ala que me diste pero parece q no vale..

al hacer aplay -l veo que mi chip de sonido es un realtek ALC883 xro no veo nada y kreo que ya probé esos drivers..ppf
Pues no hay manera, he ido probando las cosas que habéis ido posteando, lo cual agradezco enormemente, pero no me ha funcionado, parece que estamos gafados, yo que tenía esperanzas... sigue saliendo la cruz en el iconito del altavoz... argh

la mia también es una Intel

toro@laptop:~$ lspci | grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)

si tenéis más sugerencias, gustosamente probaré...

gracias!!
buenas compañeros!

una pregunta seguro muy tonta pero q no me deja hacer nada.

Al darle a instalar sistema (1ªopción) tras estar leyendo un rato y demás, antes de cargarme el escritorio para la instalación me da un "out of range" y me deja a oscuras sin poder hacer nada mientras oigo como empieza a cargar el escritorio,

alguna sugerencia de q puedo hacer?

PD: Un buen particionador /redimensionador de disco para tocar las particiones sin q sea el del linux?

Gracias!
Necesito ayuda...

Abro brasero y en la opción copiar CD en una imagen iso en el escritorio, pasado unos minutos se me borra por completo todas las carpetas del escritori eliminando todas mis carpetas de trabajo y personales.

El caso es que e perdido todo y no tengo ni idea de lo que ha pasado, como puedo intentar recuperarlo. cawento
Alod79 escribió:PD: Un buen particionador /redimensionador de disco para tocar las particiones sin q sea el del linux?
Gracias!


Partition Magic.
supuestamente con esta versión los modems usb estaban soportados, no?
como hago para configurar mi Comtrend 351?

gracias.

PD: al enchufarlo al puerto usb no me salta ningun asistente/mensaje ni nada por el estilo.
kuervo_ska escribió:pff yo creo que estoy gafado...

he instalao eso pero sigue igual..

al hacer lspci grep Audio:

me aparece: intel corporation 82801G (ICH 7 family)..Hight definition... (rev 02)

es parecido ala que me diste pero parece q no vale..

al hacer aplay -l veo que mi chip de sonido es un realtek ALC883 xro no veo nada y kreo que ya probé esos drivers..ppf



kuervo leete esto a ver si te sirve:

http://www.ubuntu-ve.org/?q=node/1134

http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/339
Skacha escribió:

kuervo leete esto a ver si te sirve:

http://www.ubuntu-ve.org/?q=node/1134

http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/339


nada tio sigue igual..mi chip es el ALC883, y no va pa ese me imagino.


muchas gracias d todas maneras, al fina lo que haré es volver a instalar el ubuntu, haber si tira d nuevo.

es que al principio creo recordar que si me iba el sonido,xro tuve que reinstalarlo porque toqué algo de la grafica y me lo cargué, y al volver a iinstalar me dejó de ir el sonido.


muchas gracias tio d todas maneras ya contare aer k pasa
makaco escribió:Necesito ayuda...

Abro brasero y en la opción copiar CD en una imagen iso en el escritorio, pasado unos minutos se me borra por completo todas las carpetas del escritori eliminando todas mis carpetas de trabajo y personales.

El caso es que e perdido todo y no tengo ni idea de lo que ha pasado, como puedo intentar recuperarlo. cawento

A ver si esto te puede ayudar: http://begnu.wordpress.com/2007/08/10/recubuntu/
No lo he probado, sólo he leído lo que pone ahí, así que ni idea de si funciona bien o qué, lo he visto antes por casualidad y me he acordado de tu post.

Suerte.
Enhorabuena, usuarios de ATi:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=887&num=1

parece que ya tenéis soporte para AIXGL [jaja]
coyote escribió:Enhorabuena, usuarios de ATi:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=887&num=1

parece que ya tenéis soporte para AIXGL [jaja]


ya iva siendo hora...
Ya iba siendo hora, tener ubuntu+ati era para suicidarse xD

Por eso me compre nvidia. Me alegro por los poseedores de una ati
coyote escribió:Enhorabuena, usuarios de ATi:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=887&num=1

parece que ya tenéis soporte para AIXGL [jaja]




buenass

una pregunta.. ¿este nuevo drivers vale para todas las tarjetas ati? incluso para mi ati radeon 9200? lo digo pq mi grafica tiene soporte por la comunidad ubuntu y la actualizan con frecuencia asiq nose si deberia poner este driver cuando se solucionen los problemas q segun parece tienen los 8.42....

Please decirme algo ... saludosss
Hola, a ver si me podis echar una mano.

Ya me paso con 7.04 y no pude solucionarlo, a ver si ahora con 7.10.

El caso es que algunas aplicaciones utilizan una letra muy muy pequeña y no se porque, antes solo me pasaba en la pantalla de inicio y en amsn, pero ahora tb en la barra de titulos de las ventanas y es bastante molesto.

Os dejo una caputura que igual se ve mejor a lo que me refiero.

Un saludo

Imagen
trikerr escribió:Hola, a ver si me podis echar una mano.

Ya me paso con 7.04 y no pude solucionarlo, a ver si ahora con 7.10.

El caso es que algunas aplicaciones utilizan una letra muy muy pequeña y no se porque, antes solo me pasaba en la pantalla de inicio y en amsn, pero ahora tb en la barra de titulos de las ventanas y es bastante molesto.

Os dejo una caputura que igual se ve mejor a lo que me refiero.

Un saludo

Imagen


no será por el tema que utilizas? que por cierto esta muy guapo, como se llama? :P
No creo que sea por el tema, bueno, en este caso que se me vea asi la barra de titulo es por el tema, pero el problema viene de otro lado.

El tema es el de ubuntustudio, si quieres instarlo:

sudo apt-get install ubuntustudio-look


[bye]
pff lo mio y lo del sonido no hay forma!! [comor?]


he vuelto a reinstalar el ubuntu y sigue iguall nada...

acabo de seguir unos pasos para instlar los ultimos drivers de ALSA y que funcionen cn todo y nada tampoco me vuelve apasar como la anterior vez y ahora no me reconoce ni siquiera el dispositivo d sonido!!!


pff toy quemado ya...

haber si alguien conoce o sabe alguien que tenga el codec ALC883 y haya podido oir algo!!


gracias un saludo
nose que puede ser kuervo_ska. Yo acabo de instalar el amarok y tampoco puedo escuchar nada, me pone "audio output unabaliable; the device is too busy. Xine parameters:" aparte de que se me instalo todo en ingles :s a ver si alguien sabe una solución.

asias.

PD: trikerr, esta chulisimo el theme, gracias :)

EDITO: por arte de magia ya me funciona el sonido en le amarok, solo me falta la traducción (si la tiene).
Buenas

Pregunta tonta del dia....tengo instalado el 7.10, etc...

Que combinaciones de teclas hay para el cubo y demas??

Gracias
Alguien me dice un mirror para bajarme kubuntu 7.10 para powerpc?
Es que el oficial de cdimage va leeeeeeeeeeeeento y no tengo torrent :(
Gracias!
r_coello escribió:Pregunta tonta del dia....tengo instalado el 7.10, etc...

Que combinaciones de teclas hay para el cubo y demas??


Respuesta corta: instala compizconfig-settings-manager y ahí podrás verlas todas (además de activar plugins extra).
WoRMs escribió:EDITO: por arte de magia ya me funciona el sonido en le amarok, solo me falta la traducción (si la tiene).


Para ponerlo en Español pon lo siguiente en la terminal:

sudo apt-get install kde-i18n-es
Bou escribió:
Respuesta corta: instala compizconfig-settings-manager y ahí podrás verlas todas (además de activar plugins extra).


buenass


pues yo uso compiz fuzion pr en modo normal ya q no m deja elegir personalizado he instalado eso q dices pr al ejecutar el compiz setting mda el siguiente error:

File "/usr/bin/ccsm", line 45, in
idle = ccm.IdleSettingsParser(context)
File "usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Utils.py", line 229, in __init__
File "usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Utils.py", line 228, in
File "usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Utils.py", line 225, in FilterPlugin
AttributeError: 'compizconfig.Plugin' object has no attribute 'Initialized'

y tengo instalado todo eso del compizconfig.plugin tb...

decir q tengo la 7.10 pr la instale a partir de la 7.04... vamos q hize una actualizacion nose q podra ser...

saludos
xino_ escribió:
buenass


pues yo uso compiz fuzion pr en modo normal ya q no m deja elegir personalizado he instalado eso q dices pr al ejecutar el compiz setting mda el siguiente error:

File "/usr/bin/ccsm", line 45, in
idle = ccm.IdleSettingsParser(context)
File "usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Utils.py", line 229, in __init__
File "usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Utils.py", line 228, in
File "usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Utils.py", line 225, in FilterPlugin
AttributeError: 'compizconfig.Plugin' object has no attribute 'Initialized'

y tengo instalado todo eso del compizconfig.plugin tb...

decir q tengo la 7.10 pr la instale a partir de la 7.04... vamos q hize una actualizacion nose q podra ser...

saludos

Es por tener clases de otra versión de Compiz Fusion.
Seguramente la de los repos de treviño
zootropo escribió:Es por tener clases de otra versión de Compiz Fusion.
Seguramente la de los repos de treviño




pues creo q si pq tuve los repos d treviño pr instale gutsy y creo recordar q actualize paquetes teniendo los repos d treviño.... luego lei q no era recomendable hacer eso asiq quite todos los repos de treviño d la source.list pr alguno se quedo instalado pq ya ves q no tira...

¿alguna solucion?


EDITO:solucionado;) aqui:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=565586&page=2

es por lo qdecias tio... hay q reinstalar compiz-setting-manager con una version anterior el paquete lo pone enel primer hilo de ese link...

saludossss
Melkor^ escribió:
Para ponerlo en Español pon lo siguiente en la terminal:

sudo apt-get install kde-i18n-es


gracias.

por lo que veo tambien instala el paquete base para aplicaciones de kde, que nunca biene mal :)
Tengo un problema con el cubito, el jodío no me cambia de escritorio.
Es decir, si me gira, pero al irme a otra cara, sigo teniendo las mismas ventanas que en el escritorio original, simplemente aparecen minimizadas.

Alguien sabe por qué?
El_RapEro escribió:Tengo un problema con el cubito, el jodío no me cambia de escritorio.
Es decir, si me gira, pero al irme a otra cara, sigo teniendo las mismas ventanas que en el escritorio original, simplemente aparecen minimizadas.

Alguien sabe por qué?


Asegúrate de que tiene desactivada la opción de ver las lista de ventanas de todos los escritorios.
He instalado compiz fusion mediante el menu de preferencias -> apariencia -> efectos de escritorio -> personalizado -> configurador de gtk y no me sale el plugin de ventanas 3d en el cubo, compiz fusion esta instalado de los repositorios oficiales de ubuntu, lo he actualizado y nada, tengo instalados todos los paquetes pero no va... vamos, en resumen, que ccsm no muestra el plugin de las ventanas 3d en el cubo y si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.
EDIT: y ya de paso aprovecho para ayudar XD
xino_ escribió:
buenass


pues yo uso compiz fuzion pr en modo normal ya q no m deja elegir personalizado he instalado eso q dices pr al ejecutar el compiz setting mda el siguiente error:

File "/usr/bin/ccsm", line 45, in
idle = ccm.IdleSettingsParser(context)
File "usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Utils.py", line 229, in __init__
File "usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Utils.py", line 228, in
File "usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Utils.py", line 225, in FilterPlugin
AttributeError: 'compizconfig.Plugin' object has no attribute 'Initialized'

y tengo instalado todo eso del compizconfig.plugin tb...

decir q tengo la 7.10 pr la instale a partir de la 7.04... vamos q hize una actualizacion nose q podra ser...

saludos

Eso es porque tienes compiz fusion instalado desde los repos de treviño para ubuntu feisty, para solucionarlo debes cargarte el repo de treviño de eyecandy y reinstalar compizconfig-settings-manager

Salu2
B-Side escribió:
Asegúrate de que tiene desactivada la opción de ver las lista de ventanas de todos los escritorios.


Busqué y rebusqué entre las opciones, pero no se por que, no he encontrado esa. Me podrías indicar donde está?
El_RapEro escribió:
Busqué y rebusqué entre las opciones, pero no se por que, no he encontrado esa. Me podrías indicar donde está?


En KDE está en 2º botón sobre la barra de tareas -> configurar panel -> barra de tareas. Si usas Gnome no puedo ayudarte, aunque debe de ser algo parecido.
No puedo activar los efectos, cuando le doy a activar me sale esto: Desktop effects could not be enabled. Tengo una ATI Radeon x1300 y tengo los nuevos drivers instalados y funcionando correctamente. A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo

P.D: Tengo Kubuntu 7.10, pero también le he instalado gnome

P.D2: Al intentar instalar compiz desde la terminal me sale esto:
:~$ sudo apt-get install compiz compiz-kde compiz-gnome compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra libcompizconfig-backend-gconf
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9