[HILO OFICIAL] TV para PS5

antinari escribió:@danix966

Lo que has dicho no existe, el color es una percepción subjetiva, por lo tanto "contenido original, tal como fue creado por los diseñadores del juego o película" es una entelequia, puesto que depende de la percepción subjetiva de uno o varios creadores, de la interpretación del medio en el que fue creado, la interpretación del medio en el que se reproduce y la percepción subjetiva del visor.

Es decir aunque iguales todos los parámetros siempre habrá uno que difiera, pongamos un ejemplo, un único creador de contenido que nos invita su lugar de trabajo y nos muestra en su medio de trabajo lo que ha creado... Tú y yo estaríamos viendo cosas distintas.

Aunque tu ojo lo perciba de forma distinta, el color del televisor si se puede calibrar de forma objetiva, por eso hay estándares y aparatos de calibración que se usan en la industria para calibrar las pantallas.
Configurar tu televisor para que siga el estándar que usa la industria no es para nada subjetivo, de hecho hay gente que paga mucho dinero por ello.
Tu podrás calibrar un televisor para que interprete lo mejor posible el espectro de un color. Es decir su Matiz, su Luminosidad y su Saturación y claro que se puede medir lo que emite una máquina, entre otras cosas para que entre TV del mismo modelo la emisión sea lo mas fiel posible de una a otra, cosa que muchas veces no se consigue...

Pero lo que no se puede calibrar es lo que tu percibes al verlo.
"Debido a que el proceso de identificación de colores depende del cerebro y del sistema ocular de cada persona en concreto, podemos medir con toda exactitud el espectro de un color determinado, pero el concepto del color producido es totalmente subjetivo, dependiendo de la persona en sí. Dos personas diferentes pueden interpretar un color dado de forma diferente, y puede haber tantas interpretaciones de un color como personas hay."

Aplicándolo a lo que hablábamos, lo que alguien puede considerar como una configuración en una TV como "color real" no es extrapolable, como mucho podrás hablar de estadísticas de percepción.

P.D.: Ahora dan mucho el coñazo en el Whatapp con imágenes que unos los ven de una manera y otros de otra, ¿no os ha llegado ninguna?
@antinari desde luego, el famoso vestido azul y negro/blanco dorado que se hizo viral. En relación con todo esto:

"Los colores en realidad no existen, son percepciones», explica Jordi Monés, médico oftalmólogo y retinólogo y director del Instituto de la Mácula y de la Retina . Es decir, que las cosas por sí solas no tienen un color. «El que las veamos de un color u otro depende de cómo sea nuestro detector (la retina) y de todo lo que nuestro cerebro haya aprendido a lo largo de la vida».

Según dice, «las personas tenemos tres tipos de fotorreceptores (células sensibles a la luz), capaces de captar los colores y que reciben el nombre de conos». Estos se concentran en la retina, una especie de pared sobre la que se proyectan las imágenes que llegan a través de la pupila y el cristalino, como si se tratara de una pantalla de cine . Pues bien, existe un sinfín de variaciones que pueden alterar la retina, como la edad, enfermedades genéticas como el daltonismo o la composición del líquito interno del ojo, que pueden cambiar la forma que tenemos de percibir esas imágenes.

Tal como explica Monés, todo el proceso «es un fenómeno totalmente cerebral y muy mediatizado por pequeños matices» que determinan que sea imposible que dos personas vean un mismo objeto de la misma forma. Más allá del vestido, el lector podrá comprobar en un ambiente bien iluminado que percibe el entorno de distinta forma abriendo primero el ojo izquierdo y luego solo el derecho, o después de haber estado a oscuras o deslumbrado por la luz del sol".

Vaya, que volviendo al tema que ha planteado el debate, que uno vea una configuración mejor que otra dependerá de su percepción personal del brillo, la saturación, la nitidez, el color y todos los aspectos que queramos valorar.
Hola a todos.

Pensando casi exclusivamente en jugar a la consola, ¿cuál es la mejor TV 4K por menos de 500€? En principio, 43'' me son más que suficientes pero si hay una opción mejor de 50'', también me encaja.

Muchas gracias.

Un saludo.
Bueenas. Tengo en mente este televisor que he visto que tiene muy buena pinta y con todo lo que busco para el tema videojuegos. Que opinais??

LG 55NANO906NA

Saludos y graciasss!!!
Max_Faraday escribió:Bueenas. Tengo en mente este televisor que he visto que tiene muy buena pinta y con todo lo que busco para el tema videojuegos. Que opinais??

LG 55NANO906NA

Saludos y graciasss!!!


Si por un precio similar puedes hacerte con una XH90, mejor que mejor.
F1R3F0X escribió:Hola a todos.

Pensando casi exclusivamente en jugar a la consola, ¿cuál es la mejor TV 4K por menos de 500€? En principio, 43'' me son más que suficientes pero si hay una opción mejor de 50'', también me encaja.

Muchas gracias.

Un saludo.


Estoy buscando lo mismo que tu, haber si alguien nos ilumina con las ofertas del prime day de amazon, que hay varios modelos
Solo comentar que al final me he pillado la LgCX de 55" porque la de 48" ha sido imposible encontrarla.
Este jueves debería recibirla.
La he comprado en el corte ingles por 1499.
Me han comentado que una vez tenga la televisión me pase por el corte ingles con el ticket para que me activen el seguro de la pantalla gratuito de 3 meses,por tema de golpes y demás.
Luego me han comentado también que el seguro general es de 2 años.
Por si alguno no tenia constancia de esto.
Yo estoy buscando una de 43" ,agradeceria un poco de orientación.

¿esta que tal? Esta a 329,90 €uros ahora con el PrimeDay.

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095

Gracias
@NeOCaSTi Se ha dicho ya una página atrás compi, Samsung Q60T, sino eres muy exigente TU8505, pero por la mínima diferencia que ahi ahora entre ellas mejor la Q60T sin pensartelo
davidcup escribió:@NeOCaSTi Se ha dicho ya una página atrás compi, Samsung Q60T, sino eres muy exigente TU8505, pero por la mínima diferencia que ahi ahora entre ellas mejor la Q60T sin pensartelo


Entonces, ¿esta dices tu no?:

Q60T

Voy a mirar precios, no tenia intención de gastarme mas allá de 500 pero bueno se puede hacer un esfuerzo si compensa y es televisión para toda la Generación.
Que tal es la Sony KD-43XH8196?
@wiLLanFR No merece la pena, panel ips, la Q60T es mejor
@NeOCaSTi Si, estoy ahora en el móvil, pero en el ordenador tengo los precios más baratos apuntados, creo que son 549€ en electroprecio
A mi me cuesta horrores distinguir en una tv de alta gama el 4k del 1080. Solo cuando estás muy cerca sentado y aún así no compensa.

Tengo 2 tv's en casa, de 43 y de 55 pulgadas, ambas la mas alta gama de sony en LCD del 2019 (la de 55 es la XF9 y la de 43 es XF85).

Conectando el PC y jugando entre 1080 y 4k os puedo asegurar que la diferencia es mínima, tan mínima que al final siempre pongo 1080 y así el PC está más silencioso.

En monitores es otro cantar, ya que no tienen procesador de imagen y la diferencia si que se nota mucho, pero en tv's con buen procesador...

Os recomiendo mirar las gamas de sony que os comento, no se como se llamará el nuevo modelo de LCD de este año, pero la XF9 es una verdadera maravilla en 55 pulgadas
@Xelux pero no se supone que en el "modo juego" de las tv no deben de procesar la imagen de las consolas o lo menos posible? Ya que principalmente afecta al imput lag
TeM escribió:@Xelux pero no se supone que en el "modo juego" de las tv no deben de procesar la imagen de las consolas o lo menos posible? Ya que principalmente afecta al imput lag


Eso no es verdad realmente.

El escalado de las tv's lo hace el procesador de imagen, y aunque no aplique mejoras, ni cambios de contraste ni procesamiento especial, si que hay una diferencia abismal entre unas tv's y otras.

Lo digo porque he probado también en 2 teles de diferentes gamas de sony y la diferencia es abismal en el modo juego.
Al final me he calentado y he pillado la CX en 55”. Ahora ya solo queda esperar a recibir la PS5 para entrar en la nueva gen.

Ya comentaré impresiones el sábado cuando me llegue.
abablat escribió:Al final me he calentado y he pillado la CX en 55”. Ahora ya solo queda esperar a recibir la PS5 para entrar en la nueva gen.

Ya comentaré impresiones el sábado cuando me llegue.


Dónde, cuánto?
Y llegó la actualización para la Sony XH90.

Los puertos HDMI 2.1 son el HDMI 3 y el HDMI 4.

Imagen
antoniokratos escribió:Y llegó la actualización para la Sony XH90.

Los puertos HDMI 2.1 son el HDMI 3 y el HDMI 4.

Imagen


Estoy entre esa y la cx , hay una diferencia grande de precio y porque no decirlo, de calidad de imagen, tengo aún que meditarlo.
Lo he puesto también en el hilo de la XH90 pero lo pongo también aquí por si alguien lo sabe, ¿se sabe si la actualización habilita ya el VRR y el ALLM?.
docobo escribió:
abablat escribió:Al final me he calentado y he pillado la CX en 55”. Ahora ya solo queda esperar a recibir la PS5 para entrar en la nueva gen.

Ya comentaré impresiones el sábado cuando me llegue.


Dónde, cuánto?


En Amazon, a 1469€.

No llegué a tiempo para pillarla en las ofertas de MM pero, sinceramente, prefiero Amazon.
abablat escribió:
docobo escribió:
abablat escribió:Al final me he calentado y he pillado la CX en 55”. Ahora ya solo queda esperar a recibir la PS5 para entrar en la nueva gen.

Ya comentaré impresiones el sábado cuando me llegue.


Dónde, cuánto?


En Amazon, a 1469€.

No llegué a tiempo para pillarla en las ofertas de MM pero, sinceramente, prefiero Amazon.


Disfrútala mucho y pon impresiones cuando puedas.
-Lestat- escribió:Lo he puesto también en el hilo de la XH90 pero lo pongo también aquí por si alguien lo sabe, ¿se sabe si la actualización habilita ya el VRR y el ALLM?.

Eso es para más adelante.
antoniokratos escribió:Y llegó la actualización para la Sony XH90.

Los puertos HDMI 2.1 son el HDMI 3 y el HDMI 4.

Imagen

Una pregunta: el usb traga con cualquier formato o hay limitaciones?
prosomilo escribió:
antoniokratos escribió:Y llegó la actualización para la Sony XH90.

Los puertos HDMI 2.1 son el HDMI 3 y el HDMI 4.

Imagen

Una pregunta: el usb traga con cualquier formato o hay limitaciones?


Según comenta Leoni, el reproductor multimedia no le ha dado ningún problema, y él es una persona que este tipo de cosas las prueba a conciencia.



En definitiva, a mi me parece una TV con una relación calidad/precio excelente. Es una TV preparada para consola de nueva generación y que, esta vez sí, incorpora un Smart tv potente y muy rápido que responde inmediatamente, que lleva todas las apps importantes y airplay2, un sistema FALD que parece funcionar a las 1000 maravillas, una calibración de fábrica muy precisa y con todo lo necesario para jugar gracias a su compatibilidad HDMI 2.1. Es una TV que en 65 pulgadas se puede encontrar por 1200 eur, o sea, un precio realmente competitivo para un producto excelente y completo para consolas de nueva generación. No es una Top, pero cuidado...
SuperDan2000 escribió:
prosomilo escribió:
antoniokratos escribió:Y llegó la actualización para la Sony XH90.

Los puertos HDMI 2.1 son el HDMI 3 y el HDMI 4.

Imagen

Una pregunta: el usb traga con cualquier formato o hay limitaciones?


Según comenta Leoni, el reproductor multimedia no le ha dado ningún problema, y él es una persona que este tipo de cosas las prueba a conciencia.



En definitiva, a mi me parece una TV con una relación calidad/precio excelente. Es una TV preparada para consola de nueva generación y que, esta vez sí, incorpora un Smart tv potente y muy rápido que responde inmediatamente, que lleva todas las apps importantes y airplay2, un sistema FALD que parece funcionar a las 1000 maravillas, una calibración de fábrica muy precisa y con todo lo necesario para jugar gracias a su compatibilidad HDMI 2.1. Es una TV que en 65 pulgadas se puede encontrar por 1200 eur, o sea, un precio realmente competitivo para un producto excelente y completo para consolas de nueva generación. No es una Top, pero cuidado...

Gracias. No busco nada top, con que vaya bien para la próxima generación y para el tema de ver películas vía usb me llega. No soy muy sibarita en temas de pantalla y esto de los negros y tal pues será porque soy un ignorante de la vida, pero yo por mí mismo no noto esas cosas salvo que tenga dos pantallas juntas para ver la diferencia
Yo creo q me voy a pillar la Sony XH9096, grandísimas prestaciones a un precio muy muy competitivo. Creéis que para el Black Friday bajará más de los 950-1000€ que está ahora? Pq pillarla por 800-850 € sería EL CHOLLAZO
endiniao escribió:Yo creo q me voy a pillar la Sony XH9096, grandísimas prestaciones a un precio muy muy competitivo. Creéis que para el Black Friday bajará más de los 950-1000€ que está ahora? Pq pillarla por 800-850 € sería EL CHOLLAZO


Es posible, de hecho ahora mismo ya se puede encontrar a 898 en Sueprsonido...

https://www.supersonido.es/p/sony-kd55xh9096

...con lo cual sería de esperar que en alguna oferta puntual de las que están por llegar baje aunque sea hasta esos 850 eur. Yo también la tengo en la recamara, pero el modelo de 75", aunque antes he de vender alguna tele que tengo por ahí.

[bye]
Recomendais pillarla ahora o esperar al black friday? No me corre prisa hasta que me traigan la PS5...

Imagen
endiniao escribió:Yo creo q me voy a pillar la Sony XH9096, grandísimas prestaciones a un precio muy muy competitivo. Creéis que para el Black Friday bajará más de los 950-1000€ que está ahora? Pq pillarla por 800-850 € sería EL CHOLLAZO


Estuvo a 857 hace una semana
Ivancitobr16 escribió:Recomendais pillarla ahora o esperar al black friday? No me corre prisa hasta que me traigan la PS5...

Imagen


Esta 90 euros mas barata en Mediamarkt pero no me fio nada de ellos y su garantia.... [toctoc] [+risas]

Imagen
Hola! estoy buscando una tele 4k de.32 para mi futura ps5


Que tele de 32 me recomendais? no,no puedo pillarme una de 49 o mas porque mi habitacion no es grande.Si no,otra opcion es pillar un monitor pero no se cual es el mejor o el mas recomendable..creo que no tiene hdmi 2.1 aunque no estoy seguro.


Gracias.
@Ivancitobr16 @Ivancitobr16 549€ electroprecio... totalmente de fiar
me llegó ayer una xh9096 de 55
no puedo estar más contento
juego en pc y veo películas por las apps
yo creo que para alguien que le dé un uso mixto es una tele pepino
elmorgul escribió:me llegó ayer una xh9096 de 55
no puedo estar más contento
juego en pc y veo películas por las apps
yo creo que para alguien que le dé un uso mixto es una tele pepino


Qué tal el smart? Es rápido y fluido? Has probado AirPlay 2? Qué tos negros?

Enhorabuena por el pepino de tv
@SuperDan2000
el android tv me va fino con netflix youtube y otras apps de video cero problemas
los negros para mi son mas que suficientes y el brillo lo tengo que bajar a tope de lo viva que es la imagen
muy contento
Que problema hay con los paneles IPS?
elmorgul escribió:@SuperDan2000
el android tv me va fino con netflix youtube y otras apps de video cero problemas
los negros para mi son mas que suficientes y el brillo lo tengo que bajar a tope de lo viva que es la imagen
muy contento


Gracias, es que le tengo echada el ojo...y yo donde pongo el ojo pongo la bala.

[beer]
Ivancitobr16 escribió:Que problema hay con los paneles IPS?

Negros que son grises, fugas de luz, etc, siempre que puedas elegir panel VA
Yo estoy un poco bloqueado con el tema tele. Para mi, que ahora tengo una 1080p, es imprescindible pasar a una 4K con todo lo necesario para disfrutar de PS5. Hasta que no compre tele no compro la consola. Pero ahora mismo veo poca oferta. Me gustaría una Sony con Android TV con panel OLED como la CX de LG, la cual está muy bien y de oferta ahora mismo, pero creo que en unos meses debería haber más opciones, pero claro, pueden ser muchos meses. Las de Sony me tira que no sean OLED. Otra opción es pillar la consola y la tele luego cuando haya algo que me cuadre, pero como no hay tampoco mucho juego que me motive...

Estaba super hypeado con la nextgen y ahora super bloqueado y frío [+risas]
Arman_Jugon escribió:Hola! estoy buscando una tele 4k de.32 para mi futura ps5


Que tele de 32 me recomendais? no,no puedo pillarme una de 49 o mas porque mi habitacion no es grande.Si no,otra opcion es pillar un monitor pero no se cual es el mejor o el mas recomendable..creo que no tiene hdmi 2.1 aunque no estoy seguro.


Gracias.


Estoy en la misma situación, a ver si algun compañero/a nos puede aconsejar.

Un saludo
nene15708 escribió:
Arman_Jugon escribió:Hola! estoy buscando una tele 4k de.32 para mi futura ps5


Que tele de 32 me recomendais? no,no puedo pillarme una de 49 o mas porque mi habitacion no es grande.Si no,otra opcion es pillar un monitor pero no se cual es el mejor o el mas recomendable..creo que no tiene hdmi 2.1 aunque no estoy seguro.


Gracias.


Estoy en la misma situación, a ver si algun compañero/a nos puede aconsejar.

Un saludo

En esos tamaños tan pequeños creo que no hay nada 4K... lo mínimo sería 43", sino tendreis que tirar de monitor
Jugon4Ever escribió:Yo estoy un poco bloqueado con el tema tele. Para mi, que ahora tengo una 1080p, es imprescindible pasar a una 4K con todo lo necesario para disfrutar de PS5. Hasta que no compre tele no compro la consola. Pero ahora mismo veo poca oferta. Me gustaría una Sony con Android TV con panel OLED como la CX de LG, la cual está muy bien y de oferta ahora mismo, pero creo que en unos meses debería haber más opciones, pero claro, pueden ser muchos meses. Las de Sony me tira que no sean OLED. Otra opción es pillar la consola y la tele luego cuando haya algo que me cuadre, pero como no hay tampoco mucho juego que me motive...

Estaba super hypeado con la nextgen y ahora super bloqueado y frío [+risas]


¿Que es lo que no te convence de la LG CX? Es con diferencia el mejor TV para jugar, y de los mejores en imagen y sonido, es un todoterreno. Es cierto que más adelante sacarán cosas mejores, pero eso te va a pasar siempre. El CX ha salido hace nada al mercado, es la gama OLED de LG para 2020 y no creo que nada a corto medio plazo lo vaya a superar.

Con respecto a las Sony con Android TV, están muy bien, pero por informarte, los mejores Sistemas Operativos en TV son el WebOS de LG y el Tizen de las Samsung.
@pedrogas81 si no voy mal, la pega principal de la CX es que tiene el hdmi 2.1 capado a 40Gb en lugar de los 48Gb que deberían ser. Que seguro que no se nota pero el modelo anterior C9 tenia 48. No tiene hdr10+ ni DTS...

Leído aquí https://www.xataka.com/televisores/tele ... comendados
Jugon4Ever escribió:Yo estoy un poco bloqueado con el tema tele. Para mi, que ahora tengo una 1080p, es imprescindible pasar a una 4K con todo lo necesario para disfrutar de PS5. Hasta que no compre tele no compro la consola. Pero ahora mismo veo poca oferta. Me gustaría una Sony con Android TV con panel OLED como la CX de LG, la cual está muy bien y de oferta ahora mismo, pero creo que en unos meses debería haber más opciones, pero claro, pueden ser muchos meses. Las de Sony me tira que no sean OLED. Otra opción es pillar la consola y la tele luego cuando haya algo que me cuadre, pero como no hay tampoco mucho juego que me motive...

Estaba super hypeado con la nextgen y ahora super bloqueado y frío [+risas]


Pues tienes la Sony XH90, que es FALD, HDMI 2.1 y que ya incorpora un Android que va de lujo en esa TV, rapidísimo, fluido y muy mejorado respecto al modelo que tengo yo de 2018 donde va lento y torpe. Es una TV genial para la nueva generación de consolas y está a un precio muy bueno. En 55 está en 899 y en 65 en 1199. Además comentan que el reproductor multimedia también va genial.

[beer]
Jugon4Ever escribió:@pedrogas81 si no voy mal, la pega principal de la CX es que tiene el hdmi 2.1 capado a 40Gb en lugar de los 48Gb que deberían ser. Que seguro que no se nota pero el modelo anterior C9 tenia 48. No tiene hdr10+ ni DTS...

Leído aquí https://www.xataka.com/televisores/tele ... comendados


Lo de los 40 Gbps no se va a notar en absoluto, ya que el panel es de 10bit, y esos 40 Gbps son suficientes para 4k 120 Hz con 10bit, eso lo han estudiado muy bien en LG, y han conseguido abaratar la TV. Los 48 Gbps solo serían necesarios en paneles de 12 bit, los cuales aún no están a nuestro alcance.

Sobre el DTS, es cierto que es una cagada, pero lo bueno es la implementación de Dolby Atmos de serie, con lo que configurando bien, ahora llegarás a Dolby Atmos y donde antes tenías DTS, ahora sacas Doby Digital 5.1 y arreglado, de hecho ahora con la CX consigo que mis Logitech Z5500 suenen mejor que en mi anterior LG C6(que por cierto haber si lo vendo que me ocupa medio cuarto) con su DTS.

En relación al HDR10+, no lo tiene ningún OLED de LG, en cambio tienen HDR10, HLG y Dolby Visión, el mejor sin duda este último. El HDR10+ no es más que un HDR10 algo vitaminado de brillo, no es nada que vayas a echar de menos, es más una estrategia comercial que otra cosa.

Por cierto si quieres una opinión de profesionales mira aquí:

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled

En Xataca son un poco de copy/paste.
6441 respuestas