[HILO OFICIAL] TV para PS5

La XH90 va sobrada de conectividad, la CX ofrece lo mismo? Airplay y esas cosas? Me gustaría ver una al lado de la otra para ver si la diferencia del OLED vale los 700€ aprox de diferencia que hay
No hay esa diferencia, hay entre 300/500 según el día.
Jugon4Ever escribió:La XH90 va sobrada de conectividad, la CX ofrece lo mismo? Airplay y esas cosas?


Sí que llevan AirPlay 2 para enviar música, películas y otros contenidos audiovisuales desde un dispositivo Apple como un iPhone, iPad o Mac a la TV

Me gustaría ver una al lado de la otra para ver si la diferencia del OLED vale los 700€ aprox de diferencia que hay


Esto es muy relativo pues lo ha de valorar uno mismo, pero yo creo que, al menos para mí, que soy usuario de OLED, no lo vale. Quizá en un cuarto con todo apagado y películas oscuras se pueda justificar esa gran diferencia de dinero, pero en cualquier otra condición o situación para mí no lo vale. Es mejor la OLED? Por supuesto. Hay 700 eur de diferencia? Ni de coña.
@SuperDan2000 si, esta claro que es subjetivo. OLED es mejor y se paga esta claro, pero es verdad que igual la diferencia no es abismal, tengo que valorar. En cuanto a la diferencia de precio a ver que tal las ofertas en black friday como queda la cosa.

@antinari hombre, con las ultimas ofertas habia 600€, 900€ xh90 vs 1500€, y ahora que la cx no esta de oferta al menos en amazon son 900€ vs 1700€...

Gracias por la respuesta.
A mi lo q me preocupa de las OLED es el quemado de pantalla al jugar a la Play, hay algunas escenas q la mayoría de pantalla es estática y puede ser un problema a largo plazo. La Sony XH9096 tiene una calidad muy buena y de precio es bastante más barata q las B9 y CX. Pq recomendaríais la B9 ó CX a diferencia de precio respecto a la XH9096? Creo q todas tienen HDMI 2.1 y las últimas movidas de Atmos, Dolby tol rollo,no?
Aquí otro con el mismo dilema CX vs XH90 :-?

Quiero comprar una para el dormitorio, Netflix, Ps5, Switch....

Se usará el 90% de las veces de noche, y exactamente a 2,35m

Iba a comprarla de 55", pero creo que al final se me va a ir la olla y compraré 65", mi pareja dice que es una locura, pero es que al final nos terminamos acostumbrando al tamaño por muy cerca que estemos, y a la larga parecen pequeñas, ¿o estoy loco de verdad?

En cuanto al modelo, la verdad es que hay diferencia de pasta sí, pero al ser una tele mínimo para 10 años, creo que compraré la CX, que es supuestamente la mejor de las dos. Así que otro más que espera al dichoso Black Friday con esperanza de un precio reventón.
GOW50 escribió:Los negros puros, el hdr y el procesador de imagen son increíbles. Por algo son las teles que nos quedamos embobados viendo en las tiendas.
Respecto al protector de pantalla con netflix y demás se activa sin problema, pero con la ps4pro no me lo hace.

Tienes razón, con ps4 no sale ningún protector de pantalla si pausas el juego. Aunque supongo que se podrá poner un apagado de la pantalla en pocos minutos con el modo ahorro de energía.. (O apagas la tele si lo vas a tener pausado un rato [sonrisa] )
Seamos realistas. Entre una XH90 y una OLED CX, en calidad de imagen a oscuras la OLED es superior, porque todo lo que sean secuencias relativamente oscuras la OLED las va a resolver perfectamente, cosa que la XH90 no va a poder hacer de igual manera. Sin embargo, la XH90 es una gran TV...pero las cosas como son.

Solo se trata de preguntarse si estaremos dispuestos a hacer ese mayor desembolso en pro de una mejor calidad de imagen.

Yo en mis OLED nunca he tenido problemas de quemados, pero tampoco voy a negar la posibilidad de que se produzcan. Si quieres tranquilidad total y una buena TV sin llegar a la pulcritud en imagen de la OLED, la XH90 es una gran elección. Si quieres la mejor imagen, no temes al marcador de pantalla y vas a hacer un uso racional de la TV para que no se produzcan y además estás dispuesto a gastarte más dinero, entonces la CX debería ser la elección.

Por lo demás, las dos llevan buena conectividad, HDMI 21, AirPlay2 y unos buenos y rápidos smart con todo lo necesario para satisfacer al más exigente.

[beer]
A la hora de comparar la CX y la XH90, se os olvida algo muy importante en el campo gaming, y son el Freesync premium y el Gsync de Nvidia que tiene la LG. Esto es algo a valorar si vamos a usar el TV para jugar, y desde mi punto de vista una opción muy importante a la hora de elegir. La XH90 ni si quiera tiene VRR alguno y también tiene algo más de input lag.

Desde mi punto de vista a día de hoy la XH90 es un muy buena opción como TV de ver pelis y series, pero para jugar no es un TV por el que me decantaría, no soporta 4K a 120Hz, no tiene VRR y su input lag no está a la altura de otros.

La LG CX tiene más calidad de visionado, mejor contraste, negros profundos y un HDR muy potente, y su procesador de imagen de última generación también es bastante superior al del TV de Sony. En lo único que quizá la Sony tenga algo de ventaja es en el movimiento y brillo, en todo lo demás la funde la LG, y sobretodo, en el campo gaming.

Habiendo estado la LG CX en 1300 napos vamos, ni me lo planteo. Si no queréis invertir lo que cuesta la CX yo tiraría de la Samsung Q80T que ronda el precio de la Sony.

Aquí tenéis más detalle:
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled
@pedrogas81

Que se ve mejor es cierto pero la XH90 ys tiene 4K 120hz y el VRR esta a la espera de actualización luego esas diferencias no existen [oki]
pedrogas81 escribió:A la hora de comparar la CX y la XH90, se os olvida algo muy importante en el campo gaming, y son el Freesync premium y el Gsync de Nvidia que tiene la LG. Esto es algo a valorar si vamos a usar el TV para jugar, y desde mi punto de vista una opción muy importante a la hora de elegir. La XH90 ni si quiera tiene VRR alguno y también tiene algo más de input lag.

Desde mi punto de vista a día de hoy la XH90 es un muy buena opción como TV de ver pelis y series, pero para jugar no es un TV por el que me decantaría, no soporta 4K a 120Hz, no tiene VRR y su input lag no está a la altura de otros.

La LG CX tiene más calidad de visionado, mejor contraste, negros profundos y un HDR muy potente, y su procesador de imagen de última generación también es bastante superior al del TV de Sony. En lo único que quizá la Sony tenga algo de ventaja es en el movimiento y brillo, en todo lo demás la funde la LG, y sobretodo, en el campo gaming.

Habiendo estado la LG CX en 1300 napos vamos, ni me lo planteo. Si no queréis invertir lo que cuesta la CX yo tiraría de la Samsung Q80T que ronda el precio de la Sony.

Aquí tenéis más detalle:
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled


Creo que has olvidado la actualización de la XH90....

Igualmente, todos sabemos que la CX es superior, si estuvieran a precios similares no habría debate, pero 400-600€ de diferencia en las 55" por ejemplo, se nota tela también.
Al final no pude dejar el hilo, me he ido calentando más y he estado una semana con mi pareja haciendo negociaciones XD para finalmente hoy pedir una LG 55CX, sería la primera vez que tengo un oled y espero que todo llegue en buenas condiciones, le tengo unas ganas tremendas y en un mes la PS5, nunca había hecho un desembolso así en el inicio de una gen, espero que merezca la pena.
Ahora a buscar info de cómo tratarla para evitar futuros problemas, y ya de paso ponerme los dientes largos.
Yo creo que en cuanto a relación calidad-precio no hay nada igual a día de hoy en el mercado. [beer]
Ah, y el HDMI 2.1 de la Sony XH90 es de ancho de banda completo 48Gbps, mientras que la LG, aún siendo suficiente para new gen, solo llega a 40Gbps
Buenas, estos días estoy mirando un poco de todo. Que tal veis la Q95T de 55"? Tiene 2000 nits para el hdr, hdmi 2.1 y demás. Es cara porque son 1439 ahora mismo en MM, con la promoción esa de 200 de descuento. Sé que por precio parecido está la oled cx de 55 pero me da miedo el tema de quemados, tengo dos crios pequeños y a veces la tele no es que se use mal pero pasa horas encendida y no van a andar con los cuidados que estaría yo si fuera solo para mi.

Tengo otra duda respecto al tamaño...la distancia de la tele al sofá (donde está mi cabeza más o menos) es de 2,5 m. Ahora mismo tengo una de 43". Sería demasiado grande la de 55?? Ya se que para ver contenido 4K no, pero teniendo en cuenta el resto de television normal, cadenas digitales, netflix etc., se haría demasiado grande o se podría ver mal por la distancia??

Un saludo a todos!
Maickel46 escribió:
pedrogas81 escribió:A la hora de comparar la CX y la XH90, se os olvida algo muy importante en el campo gaming, y son el Freesync premium y el Gsync de Nvidia que tiene la LG. Esto es algo a valorar si vamos a usar el TV para jugar, y desde mi punto de vista una opción muy importante a la hora de elegir. La XH90 ni si quiera tiene VRR alguno y también tiene algo más de input lag.

Desde mi punto de vista a día de hoy la XH90 es un muy buena opción como TV de ver pelis y series, pero para jugar no es un TV por el que me decantaría, no soporta 4K a 120Hz, no tiene VRR y su input lag no está a la altura de otros.

La LG CX tiene más calidad de visionado, mejor contraste, negros profundos y un HDR muy potente, y su procesador de imagen de última generación también es bastante superior al del TV de Sony. En lo único que quizá la Sony tenga algo de ventaja es en el movimiento y brillo, en todo lo demás la funde la LG, y sobretodo, en el campo gaming.

Habiendo estado la LG CX en 1300 napos vamos, ni me lo planteo. Si no queréis invertir lo que cuesta la CX yo tiraría de la Samsung Q80T que ronda el precio de la Sony.

Aquí tenéis más detalle:
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled


Creo que has olvidado la actualización de la XH90....

Igualmente, todos sabemos que la CX es superior, si estuvieran a precios similares no habría debate, pero 400-600€ de diferencia en las 55" por ejemplo, se nota tela también.


No lo he olvidado..., pero como comprenderás no voy a estar al tanto de todas las actualizaciones de todas la TV, me vaso en reviews sobretodo de Rtings y esa Sony hasta hace bien poco era tal y como describo ya que fue una de mis candidatas.

Sobre la diferencia de precio, pues eso ya depende del bolsillo de cada uno, para mi los 1300 pavos que me ha costado la CX, ha sido un precio de derribo, la TV más barata con diferencia que he comprado.
Qué os parece la Samsung q80t de 50 pulgadas? Ahora ya está por unos 1100 o algo menos, para el black friday espero que baje de 1000. Tema pulgadas necesito máximo 49-50, os parece buena u otra mejor por 900-1000 eur?
Brugge09 escribió:Buenas, estos días estoy mirando un poco de todo. Que tal veis la Q95T de 55"? Tiene 2000 nits para el hdr, hdmi 2.1 y demás. Es cara porque son 1439 ahora mismo en MM, con la promoción esa de 200 de descuento. Sé que por precio parecido está la oled cx de 55 pero me da miedo el tema de quemados, tengo dos crios pequeños y a veces la tele no es que se use mal pero pasa horas encendida y no van a andar con los cuidados que estaría yo si fuera solo para mi.

Tengo otra duda respecto al tamaño...la distancia de la tele al sofá (donde está mi cabeza más o menos) es de 2,5 m. Ahora mismo tengo una de 43". Sería demasiado grande la de 55?? Ya se que para ver contenido 4K no, pero teniendo en cuenta el resto de television normal, cadenas digitales, netflix etc., se haría demasiado grande o se podría ver mal por la distancia??

Un saludo a todos!

Compi yo tenia una samsung lcd de46" del año de la polca y la he cambiado por la q95t y contentisimo.

Yo tengo una distancia de 2.5m de la tele al sofa y me he comprado una de 65 y no bajaria de pulgadas ni loco.
La tdt se ve de lujo igualmente, mejor incluso que en la tv vieja.
@Papafriten gracias por comentar compañero. La verdad es que dan ganas de lanzarse a 55 ya que con menos pulgadas se pierden prestaciones interesantes en según que modelos. También tenía en mente la LG oled de 48 nueva pero me sigue dando cosa el tema de los quemados. Y no la encuentro por ninguna parte además.

Un saludo! ;)
Brugge09 escribió:Buenas, estos días estoy mirando un poco de todo. Que tal veis la Q95T de 55"? Tiene 2000 nits para el hdr, hdmi 2.1 y demás. Es cara porque son 1439 ahora mismo en MM, con la promoción esa de 200 de descuento. Sé que por precio parecido está la oled cx de 55 pero me da miedo el tema de quemados, tengo dos crios pequeños y a veces la tele no es que se use mal pero pasa horas encendida y no van a andar con los cuidados que estaría yo si fuera solo para mi.

Tengo otra duda respecto al tamaño...la distancia de la tele al sofá (donde está mi cabeza más o menos) es de 2,5 m. Ahora mismo tengo una de 43". Sería demasiado grande la de 55?? Ya se que para ver contenido 4K no, pero teniendo en cuenta el resto de television normal, cadenas digitales, netflix etc., se haría demasiado grande o se podría ver mal por la distancia??

Un saludo a todos!


Yo voy a comprar una para el dormitorio (2,35m) y dudo entre 55" y 65".....

Y creo que apostaré a 65"
Esta claro que no existe una tele perfecta.Cada uno busca lo que ofrece/aporta.De momento mi opcion es
Samsung Crystal UHD de 42 pero seguire buscando

Se puede actualizar lo del cable 2.1 en algunas teles? igual es una pregunta chorra pero bueno..
Gracias por la info chavales, voy a ver precios de la CX en 65" aunque creo q va a costar bastante más q lo 1300€ q está ahora la Sony. Aún así esperaré al Blacky a por el oferto Es q sí la Sony con la actualización tendrá VRR la "diferencia" va a estar en precio. Igualmente vi q en input lag la Sony no va nada más.

Edito: Acabo de ver q hay 1000€ de diferencia entre LG CX y Sony XH9096 en 65", es demasiada diferencia en precio
endiniao escribió:Gracias por la info chavales, voy a ver precios de la CX en 65" aunque creo q va a costar bastante más q lo 1300€ q está ahora la Sony. Aún así esperaré al Blacky a por el oferto Es q sí la Sony con la actualización tendrá VRR la "diferencia" va a estar en precio. Igualmente vi q en input lag la Sony no va nada más.

Edito: Acabo de ver q hay 1000€ de diferencia entre LG CX y Sony XH9096 en 65", es demasiada diferencia en precio


El dia que mas bajo vi la CX de 65” fue el finde del media con descuento se quedaba en unos 1850€ mas o menos.

Yo intento resistirme pero no sé si pasara del dia sin IVA del ECI de enero XD
E l Corte Ingles acaba de sacar la tarifa plana en envios, 19.90€ al año e incluye un 10% de descuento en la primera compra en 500 marcas, entre ellas LG, Sony y Samsung.
https://www.elcorteingles.es/eci-plus-10/

Respecto a los quemados en las Oled, no tiene nada que ver con las de Plasma, aquí hablamos de horas y horas para que eso ocurra, así que no sea un factor determinante para no comprarla porque valen la pena sin duda alguna.
@endiniao

Os recuerdo para aquellos que esten buscando una LED.

que teneis en IbisaHome la Q85R en 55" y en 65" por 1210 y 1470 euros respectivamente, y que si hablais con ellos por telf se puede conseguir rebaja, algunos lo han hecho.

Es una Tv netamente superior a la SONY y a la Q80T.

Soporta VRR, freesync, ALLM, 120hz en 1080p, 1440p y 4K si bien este ultimo con croma 420

Aunque supongo que ya despues de ver como van los juegos que se estaban anunciando a 120fps ya habremos caido del burro del 4k NATIVOS y 120hz.

Luego eso si la SONY XH90 por 890 euros en 55" es un precio buenisimo para una Tv buenisima, pero la veo un poco coja para HDR, EMHO, especialmente los valores de 2% al 10% que son la mayor parte de los reflejos especulares va justa.


estos son los valores de la Q85R y la XH90 en HDR.

HDR Real Scene Peak Brightness

875 cd/m² / 556 cd/m²

HDR Peak 2% Window

966 cd/m² / 307 cd/m²

HDR Peak 10% Window

1107 cd/m² / 449 cd/m²

HDR Peak 25% Window

944 cd/m² / 739 cd/m²

En ese aspecto la Q80T me parece superior tambien a la XH90 y esta por 990 euros en la misma tienda.

Un saludo
Ashtyr escribió:@endiniao

Os recuerdo para aquellos que esten buscando una LED.

que teneis en IbisaHome la Q85R en 55" y en 65" por 1210 y 1470 euros respectivamente, y que si hablais con ellos por telf se puede conseguir rebaja, algunos lo han hecho.

Es una Tv netamente superior a la SONY y a la Q80T.

Soporta VRR, freesync, ALLM, 120hz en 1080p, 1440p y 4K si bien este ultimo con croma 420

Aunque supongo que ya despues de ver como van los juegos que se estaban anunciando a 120fps ya habremos caido del burro del 4k NATIVOS y 120hz.

Luego eso si la SONY XH90 por 890 euros en 55" es un precio buenisimo para una Tv buenisima, pero la veo un poco coja para HDR, EMHO, especialmente los valores de 2% al 10% que son la mayor parte de los reflejos especulares va justa.


estos son los valores de la Q85R y la XH90 en HDR.

HDR Real Scene Peak Brightness

875 cd/m² / 556 cd/m²

HDR Peak 2% Window

966 cd/m² / 307 cd/m²

HDR Peak 10% Window

1107 cd/m² / 449 cd/m²

HDR Peak 25% Window

944 cd/m² / 739 cd/m²

En ese aspecto la Q80T me parece superior tambien a la XH90 y esta por 990 euros en la misma tienda.

Un saludo


Yo después de gastarme hace 3 años y medio 1600€ en la Samsung KS8000 y que justo en pleno confinamiento a los 3 años y 15 días se me rompiera la TV fuera de garantía (le amplié un año los dos de fábrica con el seguro del corte inglés), ya no compro más Samsung hasta q me acuerde. Lo llevé al servicio técnico de Samsung y me dijeron q era la pantalla: 900€. La tele lo q le pasa que no responda de encender, entra en bucle de reinicio. Lo he llevado a varios SAT y me han dicho q la placa pero no consiguen arreglarla, así por eso me he decidido a comprar otra TV y q no sea Samsung
Ashtyr escribió:@endiniao

Os recuerdo para aquellos que esten buscando una LED.

que teneis en IbisaHome la Q85R en 55" y en 65" por 1210 y 1470 euros respectivamente, y que si hablais con ellos por telf se puede conseguir rebaja, algunos lo han hecho.

Es una Tv netamente superior a la SONY y a la Q80T.

Soporta VRR, freesync, ALLM, 120hz en 1080p, 1440p y 4K si bien este ultimo con croma 420

Aunque supongo que ya despues de ver como van los juegos que se estaban anunciando a 120fps ya habremos caido del burro del 4k NATIVOS y 120hz.

Luego eso si la SONY XH90 por 890 euros en 55" es un precio buenisimo para una Tv buenisima, pero la veo un poco coja para HDR, EMHO, especialmente los valores de 2% al 10% que son la mayor parte de los reflejos especulares va justa.


estos son los valores de la Q85R y la XH90 en HDR.

HDR Real Scene Peak Brightness

875 cd/m² / 556 cd/m²

HDR Peak 2% Window

966 cd/m² / 307 cd/m²

HDR Peak 10% Window

1107 cd/m² / 449 cd/m²

HDR Peak 25% Window

944 cd/m² / 739 cd/m²

En ese aspecto la Q80T me parece superior tambien a la XH90 y esta por 990 euros en la misma tienda.

Un saludo


Lo mismo opino compañero, yo también pillaría la Samsung antes de la Sony.

La Sony sólo la supera un poco en el movimiento, el resto se queda un poco atrás.
@endiniao

Putada, pero es algo que por desgracia te puede pasar con cualquier marca.

No obstante la recomendacion sigue siendo valida para tener en cuenta, no en tu caso, pero si para los demas.

Un saludo [beer]
Podrias decirme que tal es ta TV?

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0033 ... #undefined

Tiene Qled, Dolby Vision,Dolby atmos y Android muy importante para mi, pero me llama la atención que pone en frecuenta 50hz y entiendo que lo mínimo recomendable son 60hz no?

Un saludo
Buenas! Tengo una ru7406, me voy a quedar muy corto?
Buenas,

¿Alguien sabe la diferencia entre la LG 65CX3LA y la LG 65CX6LA?

Es la misma televisión con 300€ de diferencia actualmente.

Ocurre lo mismo tambien en su modelo de 55 pulgadas, unos 100€ mas barata en su modelo CX3...

¿Alguna idea? No creo que cambie solo el color de la prana y no encuentro nada por internet.

En el Black Friday una se viene para casa!! Que ganazas!!

Un saludo
endiniao escribió:A mi lo q me preocupa de las OLED es el quemado de pantalla al jugar a la Play, hay algunas escenas q la mayoría de pantalla es estática y puede ser un problema a largo plazo. La Sony XH9096 tiene una calidad muy buena y de precio es bastante más barata q las B9 y CX. Pq recomendaríais la B9 ó CX a diferencia de precio respecto a la XH9096? Creo q todas tienen HDMI 2.1 y las últimas movidas de Atmos, Dolby tol rollo,no?

Para que tengas quemados, tienes que dejar muchos días sin apagar la TV. Tengo una C7, todos los días juegos unas 4 horas al PES y ningún problema. También juego todos los días al FT Sport que tiene HUD fija y perfecto.
CelestialCloud escribió:Buenas,

¿Alguien sabe la diferencia entre la LG 65CX3LA y la LG 65CX6LA?

Es la misma televisión con 300€ de diferencia actualmente.

Ocurre lo mismo tambien en su modelo de 55 pulgadas, unos 100€ mas barata en su modelo CX3...

¿Alguna idea? No creo que cambie solo el color de la prana y no encuentro nada por internet.

En el Black Friday una se viene para casa!! Que ganazas!!

Un saludo

El cambio de la peana es entre la 65cx6 y 65cx5. El modelo que comentas parece una versión para el mercado extranjero, que puede ser perfectamente igual que las otras:
https://www.lg.com/lt/televizoriai/lg-oled65cx3la
Imagino que estás mirando online no?
GOW50 escribió:
CelestialCloud escribió:Buenas,

¿Alguien sabe la diferencia entre la LG 65CX3LA y la LG 65CX6LA?

Es la misma televisión con 300€ de diferencia actualmente.

Ocurre lo mismo tambien en su modelo de 55 pulgadas, unos 100€ mas barata en su modelo CX3...

¿Alguna idea? No creo que cambie solo el color de la prana y no encuentro nada por internet.

En el Black Friday una se viene para casa!! Que ganazas!!

Un saludo

El cambio de la peana es entre la 65cx6 y 65cx5. El modelo que comentas parece una versión para el mercado extranjero, que puede ser perfectamente igual que las otras:
https://www.lg.com/lt/televizoriai/lg-oled65cx3la
Imagino que estás mirando online no?


Sí, en concreto la he visto en PCcomponentes. Tienen ambas versiones y no sabia la diferencia.

Yo he estado mirando en detalle y no llego a encontrar diferencia alguna. No se si por ser extranjera cambia algo , aunque lo dudo :-?

A ver si se deja caer la LG CX de nuevo en oferta... me la debí pillar en la ofertaza del Mediamarkt de hace poco [triston]

Un saludo
CelestialCloud escribió:
GOW50 escribió:
CelestialCloud escribió:Buenas,

¿Alguien sabe la diferencia entre la LG 65CX3LA y la LG 65CX6LA?

Es la misma televisión con 300€ de diferencia actualmente.

Ocurre lo mismo tambien en su modelo de 55 pulgadas, unos 100€ mas barata en su modelo CX3...

¿Alguna idea? No creo que cambie solo el color de la prana y no encuentro nada por internet.

En el Black Friday una se viene para casa!! Que ganazas!!

Un saludo

El cambio de la peana es entre la 65cx6 y 65cx5. El modelo que comentas parece una versión para el mercado extranjero, que puede ser perfectamente igual que las otras:
https://www.lg.com/lt/televizoriai/lg-oled65cx3la
Imagino que estás mirando online no?


Sí, en concreto la he visto en PCcomponentes. Tienen ambas versiones y no sabia la diferencia.

Yo he estado mirando en detalle y no llego a encontrar diferencia alguna. No se si por ser extranjera cambia algo , aunque lo dudo :-?

A ver si se deja caer la LG CX de nuevo en oferta... me la debí pillar en la ofertaza del Mediamarkt de hace poco [triston]

Un saludo

Normalmente LG saca en navidades una campaña de descuento importante en sus televisores que hacen ellos directamente, lo que sumado a la oferta del momento te salen muy bien de precio. El CI hace ahora un 20% si contratas su servicio plus de envios anuales por 19.90€.
Si no queréis gastar mmucho, y os asustan los píxeles quemados, las QLED de Samsung son muy buena opción.

HDR 1000 mínimo, o sea que HDR real.
Paneles a 120hz nativos, nada de motion flow y movidas así.
Negros buenos, aunque lóigicamente no al nivel de las OLED.

Quizás el problema más grande es el Black Dimming, que cuando se muestra algo blanco o con brillo sobre un fondo oscuro, este se ilumina, pero creo que en los modelos actuales se ha corregido bastante.

@angel_33 Esa TCL es muy barata, así que tienen que reducir costes por algún lado. Tiene 300nits, con eso el HDR es horrible, y verás las imágenes muy apagadas. Si quieres aprovechar el HDR, no iría a por ese modelo.

Os recomiendo https://www.rtings.com/tv/reviews para buenas reviews de televisores
Yo para las videoconsolas pongo los ajustes de imagen tal que así:

  • Modo de imagen: Juego
  • Sensor de luz: No
  • Brillo: Máx
  • Temperatura Color: Neutro

Todo lo demás lo dejo por defecto tal como va en el modo Juego.

Las funciones VRR y ALLM llegarán en otra actualización.

En cuanto al soporte 4K@120Hz, hay que configurarlo tal que así para los puertos HDMI 3 y HDMI 4.

Ajustes > Ver la televisión > Entradas externas > Formato de señal HDMI > HDMI 3/4 > Formato mejorado.

Imagen


Respecto a los modos:

  • Formato mejorado (Dolby Vision) te permite 4K@60Hz 4:4:4 con soporte HDR Dolby Vision.
  • Formato mejorado te permite 4K@120Hz 4:4:4 con soporte HDR10.

Ya se ha comprobado que los puertos HDMI 3 y HDMI 4 son full-bandwith a 48 Gbps, así que no es que sea incompatible ni nada por el estilo.

Se habla de que es por el tamaño del archivo EDID, cosa que seguramente actualicen en un firmware posterior, a menos que sea a propósito debido a que PS5 utiliza HDR10 y Xbox Series X utiliza HDR Dolby Vision.

Según el soporte de Sony, sí que tendrá soporte 4K@120Hz 4:4:4 HDR Dolby Vision, dejo enlace.

https://www.reddit.com/r/bravia/comment ... d_they_do/

En cualquier caso, el modo Formato mejorado nos da absolutamente todo lo que da la PS5 de sí, así que ése sería su modo (4K@120Hz 4:4:4 HDR10).

https://www.reddit.com/r/bravia/comment ... _in_dolby/

Un saludo.
Una comparativa interesante entre HDR10 y DOLBY VISION.


Este tio controla mucho las OLED de LG y tiene un video de configuración muy bueno y extenso.

Respecto a las QLED la Q95 aguanta muy bien el tipo con la oled C9/CX.
¿Cómo veis el tener 48" en un escritorio? Estaba viendo la LG OLED48CXPUB. No sé hasta qué distancia se puede estar sin que moleste a la vista.
La usaría para conectar tanto el ordenador como la PS5.

Digo 48" porque veo que es lo mínimo en 4K OLED, si no me equivoco...

Gracias por adelantado.
Me acaba de llegar la CX... a ver si esta tarde puedo trastear un poco con ella.

Alguna guía de configuración que recomendéis?

Adjuntos

Al final he comprado la 55Q95t por 1439€, menos el descuento de Samsung se me queda en 1239€.
antoniokratos escribió:Ya he probado bastantes horas y configuraciones con la Sony XH90.

Yo para las videoconsolas pongo los ajustes de imagen tal que así:

  • Modo de imagen: Juego
  • Sensor de luz: No
  • Brillo: Máx
  • Ajuste de negro: Bajo
  • Oscurecimiento local automático: Alto

Todo lo demás lo dejo por defecto.

Las funciones VRR y ALLM llegarán en otra actualización.

En cuanto al soporte 4K@120Hz, hay que configurarlo tal que así para los puertos HDMI 3 y HDMI 4.

Ajustes > Ver la televisión > Entradas externas > Formato de señal HDMI > HDMI 3/4 > Formato mejorado.

Imagen


Respecto a los modos:

  • Formato mejorado (Dolby Vision) te permite 4K@60Hz 4:4:4 con soporte HDR Dolby Vision.
  • Formato mejorado te permite 4K@120Hz 4:4:4 con soporte HDR10.

Ya se ha comprobado que los puertos HDMI 3 y HDMI 4 son full-bandwith a 48 Gbps, así que no es que sea incompatible ni nada por el estilo.

Se habla de que es por el tamaño del archivo EDID, cosa que seguramente actualicen en un firmware posterior, a menos que sea a propósito debido a que PS5 utiliza HDR10 y Xbox Series X utiliza HDR Dolby Vision.

En cualquier caso, el modo Formato mejorado nos da absolutamente todo lo que da la PS5 de sí, así que ése sería su modo (4K@120Hz 4:4:4 HDR10).

https://www.reddit.com/r/bravia/comment ... _in_dolby/

Un saludo.


Muchas gracias por la info
@Misantropo Usandolo como ordenador no te lo aconsejaría... vamos, he quemado yo varios LCD usándolo como ordenador, si que es verdad que no tenía protector de pantalla ni nada, pero no te lo aconsejo
Estaba bastante convencido de comprar la Sony HX096 en 65" pero leyendo muchas opiniones en los propios foros de sony asi como de ECI, MM; etc....veo que hay muchas quejas de reinicios, fallos de sonido y varios fallos diversos....me hecha bastante para atras este tema, veo mas fiable una LG 65CX6 pero hay 600€ de diferencia....aunque aqui tambien existe el riesgo de quemados, pero en mi caso que no le dare un uso intensivo esa posibilidad salvo unidad defectuosa no seria problema.
Quizas lo mas sensato es esperar a BF a ver uqe ofertas salen por la LG? Como lo veis?
La sony esta por 1200€ tanto en MM como en ECI....

Vaya jaleo cambiar de Tv jajaja

Gracias
@Limonako83
En realidad no están comparando el mismo panel, uno el Full Array LED o otro OLED (con sus ventajas y contras).

Del quemado no te preocupes. hay que ser muy bruto para quemar el panel.
En este reportaje de hace casi 2 años, con un uso de 20 horas diarias/ 5 días a la semana, y con una imagen fija, al cabo de un año si que hay quemados
https://www.xatakahome.com/televisores/ ... s-aparecen

Nosotros jugamos 3-4 horas todos los días al PES y en los 3 años que tengo la C7, no hay ninguna marca de quemado.
Cadim escribió:@Limonako83
En realidad no están comparando el mismo panel, uno el Full Array LED o otro OLED (con sus ventajas y contras).

Del quemado no te preocupes. hay que ser muy bruto para quemar el panel.
En este reportaje de hace casi 2 años, con un uso de 20 horas diarias/ 5 días a la semana, y con una imagen fija, al cabo de un año si que hay quemados
https://www.xatakahome.com/televisores/ ... s-aparecen

Nosotros jugamos 3-4 horas todos los días al PES y en los 3 años que tengo la C7, no hay ninguna marca de quemado.

Si que no juegan en la misma liga esta claro de ahi la diferencia de precio (que contando con una muy buena oferta la CX6 por menos de 1800€ dudo que la encuentre en BF), pero si invierto en una tv como la sony que de por saco siendo nueva me hace dudar la verdad y quizas la descarto automaticamente.
Por lo que veo tocara esperar ofertas...
Mil gracias
Yo creo que el tema de los quemados en las OLED ya se puede dejar de comentar, hay mil comentarios en el hilo al respecto, y ya se ha dicho por activa y por pasiva, no hay que temer a los quemados con un uso normal.

Si alguien teme los quemado que no se compre OLED y punto (no sabrá lo que se pierde...).
Esta es la LG CX? https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Me lia la nomenclatura, según el enlace de la primera pagina, en la pagina de LG el modelo es OLED55CXPSA, la ECI es OLED55CX6LA... En amazon es OLED-ALEXA... Mediamarkt OLED55CX5LB vaya follón, entiendo que todas son la misma pq CX no hay más verdad?

¿Qué son los tres últimos caracteres?

P.D: me estoy empezando a calentar... [+risas] a ver si aguanto al BF
Yo antes estaba decidido a comprarme una 55CX, hasta el pundo de presentarme en la tienda y llevarmela puesta. Pero despues de sopesarlo mucho me he decidido por un 55xh90.

Mis motivos han sido:
-La voy a usar para videojuegos y monitor de pc un 90%, para pelis, series y docus un 10%.
-Las sesiones que le doy son de 8 o mas horas diarias en videojuegos o monitor, con lo que tendria muchas papeletas para los quemados.
-El sistema operativo para mi es indispensable que sea androidtv, con la CX tendria que ponerle un adroid box, osea mas dinero, mas mandos, etc..
-La tele va para mi cuarto, no la veo en ambientes oscuros, esta iluminado.
-El precio.

La CX es mejor tv pero para mi se adapta mejor la xh90, que es una tele buenisima. Eso si para el salon la proxima tele sera una CX o la proxima oled que saquen el año que viene, segun cuando me permitan cambiar la tele.
Jugon4Ever escribió:Esta es la LG CX? https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Me lia la nomenclatura, según el enlace de la primera pagina, en la pagina de LG el modelo es OLED55CXPSA, la ECI es OLED55CX6LA... En amazon es OLED-ALEXA... Mediamarkt OLED55CX5LB vaya follón, entiendo que todas son la misma pq CX no hay más verdad?

¿Qué son los tres últimos caracteres?

P.D: me estoy empezando a calentar... [+risas] a ver si aguanto al BF

También está la xxxxCX3LA, CX9LA, ... Muchos colores de peanas me parece a mí Oooh

Cuando lo pregunté en su día por lo visto era las peanas, no recuerdo si el color o la forma.

Yo todos los días miro en Idealo por si bajan de los 2000€ y ni espero al BF. Poco a poco van bajando cada semana.
vicoredbull escribió:Yo antes estaba decidido a comprarme una 55CX, hasta el pundo de presentarme en la tienda y llevarmela puesta. Pero despues de sopesarlo mucho me he decidido por un 55xh90.

Mis motivos han sido:
-La voy a usar para videojuegos y monitor de pc un 90%, para pelis, series y docus un 10%.
-Las sesiones que le doy son de 8 o mas horas diarias en videojuegos o monitor, con lo que tendria muchas papeletas para los quemados.
-El sistema operativo para mi es indispensable que sea androidtv, con la CX tendria que ponerle un adroid box, osea mas dinero, mas mandos, etc..
-La tele va para mi cuarto, no la veo en ambientes oscuros, esta iluminado.
-El precio.

La CX es mejor tv pero para mi se adapta mejor la xh90, que es una tele buenisima. Eso si para el salon la proxima tele sera una CX o la proxima oled que saquen el año que viene, segun cuando me permitan cambiar la tele.


Con el uso que le vas a dar y el ambiente en el que le vas a instalar, creo que has tomado una decisión de los más acertada. Si ademas el Smart de la XH90, te cuadra más, pues miel sobre hojuelas.

Yo estoy en una tesitura parecida. Quiero comprar una TV para consola de nueva generación con soporte HDMI 2.1, pero no quiero gastar mucho porque considero que en 2 o 3 años vamos a tener en el mercado tecnologías mejores, por lo que ahora invertir un pastón en una TV cara, lo descarto. Mejor ir tirando con algo bueno, bonito y barato...con lo que salir del paso en los próximos 3 años, y ya después con las tecnologías emergentes en el horizonte ahí a la vuelta de la esquina, comprar una TV que esté a la altura de la circunstancias del HDR y HDMI 2.1

Por eso tengo en mi punto de mira una 65XH90...y yo donde pongo el ojo pongo la bala

[beer]
6432 respuestas