[HILO OFICIAL] TV para PS5

@Drughi pero solo cambia el color de la peana verdad?
Por si a alguien le sirve, yo me hice con una Sony XH9096 de 75" hace poco más de un mes.

Quería algo de ese tamaño mínimo y descarté la LG Oled primero porque con esas pulgadas el precio es mucho más alto, y segundo porque aunque los problemas de quemado puedan ser mínimos, se que existen y no quería estar pendiente o preocupado de que me pasara algún día. He tenido un Plasma hasta hace poco y no quería pasar por lo mismo. Está claro que si buscas la máxima calidad, las CX no tienen rival, no voy a entrar en justificar mi elección.

La XH90 es muy muy buena para lo que vale, excelente para jugar, gran reescalado, buen input lag, actualizable a hdmi 2.1 con 4k 120 fps vrr y earc. Estoy muy satisfecho la verdad.
La 5LB tiene Hz PMI TBD y la 6LA, no.

Pero no se en que consiste.
Drughi escribió:
Finity escribió:Para los interesados en las CX de LG estan en oferta la de 55” a 1300€ y la de 65” a unos 1800€ y pico este finde en MediaMarkt. El descuento final se ve en carrito.

Saludos!


ojo que es la CX5 no la 6

de las serie 6 solo estan las GX que valen mas

por lo menos yo no encuentro una CX6 en MM :/


Por lo que he podido ver por ahi la unica diferencia es el color de la TV y la peana una es gris claro y otra gris oscuro, he llamado al servicio al cliente y no tenian ni idea el tio me ha dicho que la "CX5LB es de 120 fps y la CX6LA 100 fps".
Vamos que ni idea!!!

El modelo al final es el CX y lo otro son codigos internos en NA son distintos a los europeos.

En esta web comentan lo del color https://www.whathifi.com/reviews/lg-oled55cx
@Patronio a que distancia tienes la tele?? Yo tengo 2'80 metros del sofá a la tele ..y cada fabricante dice distancias diferentes para pulgadas a 4k ..yo esa la veo de pm ..relación pulgadas-precio-prestaciones
@victor2069 estoy a 2 metros. No se si a la mayoría le parecerá demasiado cerca pero estoy muy acostumbrado, trabajo con 2 monitores de 27 - 32" y hasta ahora veía y jugaba todo en un proyector con una pantalla gigante. Cuestión de gustos

También soy de los que cuando va al cine se pone en la fila 5 o 6 como mucho XD
Patronio escribió:@victor2069 estoy a 2 metros. No se si a la mayoría le parecerá demasiado cerca pero estoy muy acostumbrado, trabajo con 2 monitores de 27 - 32" y hasta ahora veía y jugaba todo en un proyector con una pantalla gigante. Cuestión de gustos

También soy de los que cuando va al cine se pone en la fila 5 o 6 como mucho XD


Ostia 75' a dos metros lo veo demasiado. Yo ahora mismo tengo 55' para dos metros y medio de distancia y estoy dudando si saltar a 65' pero ya me parece muy tocha esta.
^^R4ZI3L escribió:@Drughi pero solo cambia el color de la peana verdad?

Grab pregunta

En la web de la no veo ni la más mínima diferencia en especificaciones

Pero está claro que son dos modelos distintos o y dudo que sea solo por el color de la peana

Parece que la cx6 es una revisión actualiazada de la 5 pero en concreto nos e que :-

La de 65 por 1800 es un pedazo de precio si son la misma tele
Lo es... pero están agotadas las 2... lastima.
En el MM hacen descuento de 200€ a partir de 1000€, la LG CX de 55" se queda en 1299€
Pillada una LG CX de 65 pulgadas con la oferta de MM, ahora solo me falta las consolas de nueva generación, espero que me dure bastante esta TV.
La han subido a 2200 no ?
Drughi escribió:La han subido a 2200 no ?


En el carrito se queda en 1878 con el descuento ya aplicado, pero está agotada!!
Drughi escribió:
^^R4ZI3L escribió:@Drughi pero solo cambia el color de la peana verdad?

Grab pregunta

En la web de la no veo ni la más mínima diferencia en especificaciones

Pero está claro que son dos modelos distintos o y dudo que sea solo por el color de la peana

Parece que la cx6 es una revisión actualiazada de la 5 pero en concreto nos e que :-

La de 65 por 1800 es un pedazo de precio si son la misma tele


He visto en varios foros, de ususarios que han preguntado a sus correspondientes tiendas de LG de su respectivo país y no hay diferencia técnica solo estética, color, y que el panel de la 6 es 0.1mm mas fino. la CX6 se empezó a fabricar 2 meses despues de la CX5.

Saludos.
Al final tanto leeros me he calentado, y ayer baje a MediaMarkt y me hice con la CX de 55 por 1300 pavos.

La verdad que es un precio de derribo para semejante TV, es un fiera para jugar, ahora mismo en este campo no tiene rival. Yo venía de otro OLED un C6 de 55, que ya cumplía 4 años y pico, y la verdad que ha sido un gran TV, lo he disfrutado muchísimo (ahora haber si lo vendo bien ya que está como nueva).

Siendo sincero, a nivel de visionado, la CX evidentemente se ve mejor, pero tampoco es como la noche y el día, las mejoras son sutiles (La C6 se ve muy pero que muy bien también). Ahora si nos vamos al mundo Gaming, es aquí donde la CX realmente saca pecho. Jugar en 55 pulgadas a 120 Hz con retardos de menos de 10ms es un autentico sueño, que hasta ahora sólo era alcanzable por monitores de gama media-alta, y con muchas menos pulgadas. El HDR es bestial, aquí también se nota enormemente la mejoría con respecto a la C6. Y si a todo esto le añades compatibilidad con GSync (sólo para series GTX16 y RTX 20 en adelante) y Freesync pues tenemos el mejor TV del mercado para jugar. Lo que me ha dejado muy sorprendido es el sonido, es la TV que he visto que mejor suena de serie, haciendo que no sea necesario conectarla sistemas de sonido secundarios (barras, Home cinema 5.1..), reproduce de serie Dolby Atmos, cosa que se nota y se agradece. Los graves son acojonantes, todo suena muy bien en su conjunto.

Ahora sólo falta la PS5....
Al final a caído la CX de MediaMarkt aunque sigo atento al primeday por si hay alguna oferta mejor.

He estado mirando para pillar un HDMI 2.1 de unos 10 metros (con 7,5 me valdría) y he encontrado muy pocas opciones en Amazon y ninguna por menos de 100 € alguien sabe de algún sitio para pillarlo más barato????
Yo acabo de instalar ya la LG CX de 55". Menuda bestia! [amor]
Usais/recomendais el uso de tiras leds en vuestras tv?
Me esta picando el gusanillo de ponerle alguna y no se si merece la pena para usarlas de iluminacion por la noche mientras veo pelis o juego a la consola.
¿Que os parece este monitor UHD 4K con HDR para PS5? [ayay]

329 euros

https://www.samsung.com/es/monitors/lu28r550uqu/
No encuentro nada de 43 pulgadas con el famoso hdmi 2.1
@Ivancitobr16 pff eso va a estar difícil, como no saquen algo el próximo año ya...
Teniendo la pasta justa, entre cual de estas dos os quedais?

Hisense 50U7QFTUK

https://www.johnlewis.com/hisense-50u7q ... lsrc=aw.ds

o

SAMSUNG UE50TU8507UXXU

https://www.currys.co.uk/gbuk/tv-and-ho ... 2-pdt.html

??????
Aquí uno que ha pedido la XH90 de Sony, 55 pulgadas. Vengo de una sony fullhd que se ve muy bien (hace 10 años que la tengo jugando bastante a la play) pero espero encontrar una diferencia significativa en calidad. Ya os diré, porque he elegido esta por:
-relación calidad precio
-marca muy buena
-hdmi 2.1
-y por fin dar el salto a las 4k con hdr (esta es dolby vision)
Dónde y por cuánto la has pillado si no es indiscreción...

Veo que quedan ya pocos sitios donde la ofertan y en muchas tiendas ya solo está disponible la xh95 ¬_¬
@antinari en Miró, por 955€. Ayer estaba a 912€
Alguien que lo haya comprobado sabe si la ks7000 soporta los 120fps? En teoria el panel es de 120hz, pero muchas veces la realidad es otra
Hola a todos.

Estoy mirando una TV que esté en torno a 400-500€ y 43" y he encontrado las siguientes, a ver si me podéis recomendar alguna:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 76617.html

https://www.amazon.es/dp/B084XSRM96/ref ... GFbD2F9Z1X

https://www.amazon.es/dp/B084XSS43L/ref ... GFbN72WDDW

No soy exigente con la TV, pero sí que me gustaría encontrar el mejor modelo por ese precio. Gracias de antemano.
@Dalozfer De esas ninguna, ya se ha dicho anteriormente, Samsung Q60T y TU8505 para los menos exigentes... la Q60T es algo mejor, pero vamos, si hay mucha diferencia de precio iría por la TU8505

Las tengo a las dos en seguimiento para comprarlas en el próximo Black Friday, pero te dejo enlace con los precios más baratos actualmente para cada una de ellas

https://www.ibisahome.com/tv-led-40-55- ... 88166.html
https://www.electroprecio.com/samsung-q ... -smartv-ia
https://www.electroprecio.com/televisor ... -audio-20w

Si puedes esperar al Black Friday, esos televisores creo que bajarán bastante, pero de comprarlos ahora como verás apenas hay 60€ de diferencia entre ellos, por lo que mi opción sería clara, Q60T
davidcup escribió:@Dalozfer De esas ninguna, ya se ha dicho anteriormente, Samsung Q60T y TU8505 para los menos exigentes... la Q60T es algo mejor, pero vamos, si hay mucha diferencia de precio iría por la TU8505

Las tengo a las dos en seguimiento para comprarlas en el próximo Black Friday, pero te dejo enlace con los precios más baratos actualmente para cada una de ellas

https://www.ibisahome.com/tv-led-40-55- ... 88166.html
https://www.electroprecio.com/samsung-q ... -smartv-ia
https://www.electroprecio.com/televisor ... -audio-20w

Si puedes esperar al Black Friday, esos televisores creo que bajarán bastante, pero de comprarlos ahora como verás apenas hay 60€ de diferencia entre ellos, por lo que mi opción sería clara, Q60T
¡Muchísimas gracias! Me apunto la Q60T.
Mucho ojito con la xh90 de Sony porque han prometido no hace mucho una actualización para 4K a 120 fotogramas por segundo, pero en la página en español de su televisión pone que será actualizable no a 4K 120 sino a 4K 60
Juanlee3 escribió:Mucho ojito con la xh90 de Sony porque han prometido no hace mucho una actualización para 4K a 120 fotogramas por segundo, pero en la página en español de su televisión pone que será actualizable no a 4K 120 sino a 4K 60

4K@60Hz ya lo tiene desde que salió a la venta.
antoniokratos escribió:
Juanlee3 escribió:Mucho ojito con la xh90 de Sony porque han prometido no hace mucho una actualización para 4K a 120 fotogramas por segundo, pero en la página en español de su televisión pone que será actualizable no a 4K 120 sino a 4K 60

4K@60Hz ya lo tiene desde que salió a la venta.


Pues pone eso en la página oficial. Espero que sea errata.
Yo la he comprado y la semana que viene la tendré.

Adjuntos

Creen que con la Philips 55pus6412 sacaré un mínimo de provecho o toca cambiar de TV?
Juanlee3 escribió:
antoniokratos escribió:
Juanlee3 escribió:Mucho ojito con la xh90 de Sony porque han prometido no hace mucho una actualización para 4K a 120 fotogramas por segundo, pero en la página en español de su televisión pone que será actualizable no a 4K 120 sino a 4K 60

4K@60Hz ya lo tiene desde que salió a la venta.


Pues pone eso en la página oficial. Espero que sea errata.
Yo la he comprado y la semana que viene la tendré.

Es un error, en otros idiomas sale bien.

Imagen
Aupa, a ver si me podéis ayudar.

Pille hace una semana la Samsung 43q60t qled.

El problema es que no encuentro en ningún sitio una buena configuración de imagen para la TV.

Alguien que le atenta o que controle puede decirme una buena co figuración de imagen?

Lo agradecería enormemente.

Muchas gracias
Saludos.
@Ashtyr muchas gracias, pero no sé cuál de ellas coger. Hya varias imágenes para lo mismo con diferentes configuraciones.

Alguna ayudita?

Muchas gracias. He puesto de momento la primera imagen en las 3 opciones... Pero ni idea.

Muchas gracias.

Saludos
Yo de verdad que no entiendo lo de las configuraciones. La frase "para gustos colores" pues eso mismo. Cada uno la puede ver mejor con un nivel de saturación, de brillo, de color, etc. No entiendo eso de pedir configuraciones o mirar lo de rtings como si fuera el santo grial. A mi me han pasado configuraciones alguna vez y me han parecido un desastre absoluto. Y para otros se veía de lujo. La mejor configuración es la que le gusta a uno mismo. Es cuestión de probar y dejarlo de una manera que te guste a ti. Ya puede decir rtings lo que quiera.
Brugge09 escribió:Yo de verdad que no entiendo lo de las configuraciones. La frase "para gustos colores" pues eso mismo. Cada uno la puede ver mejor con un nivel de saturación, de brillo, de color, etc. No entiendo eso de pedir configuraciones o mirar lo de rtings como si fuera el santo grial. A mi me han pasado configuraciones alguna vez y me han parecido un desastre absoluto. Y para otros se veía de lujo. La mejor configuración es la que le gusta a uno mismo. Es cuestión de probar y dejarlo de una manera que te guste a ti. Ya puede decir rtings lo que quiera.


Una tv oled o de alta gama lleva mil configuraciones y viene muy bien una guía orientativa para luego dejarla si quieres a tu gusto. La mía sin ir más lejos tiene una 20 configuraciones por modo. No es lo mismo el ajuste para ver programas y series que el modo cine a 4k. O el modo juegos donde desactivas el truemotion, bajas o subes la luz oled por defecto, etc. No es fácil el tema.
@GOW50 te entiendo pero es mi forma de verlo. Yo soy más partidario de probar esas 20 configuraciones yo mismo y elegir la que más me guste a mí. Pero cada uno que haga lo que quiera con sus aparatos faltaría más. Por no hablar de que la inmensa mayoría de la gente no tiene teles de gamas super altas sino que son configuraciones más sencillas. Que conste que solo es mi forma de verlo [beer]
Buenos días gente, estoy dudando en cogerme una tele nueva o no, o esperar al black friday o no sé ..

La que tengo actuamente es una lg 49uf8007, que tiene 4k pero no HDR, ya tiene 5 años la tele la verdad y está nueva. Querría cambiarla por una LG oled el modelo b9 o bien el modelo cx6, estoy mirando precios y entre una y otra hay una gran diferencia, unos 300 euros. Pues bien, no sé si realmente merece la pena el salto pero yo creo que ya con el HDR notaría la diferencia, ¿me recomendáis la b9 o la cx6?, mirando el precio claro. ¿espero al black friday?

Un saludo y gracias.
@vhaldemar que tal esa Q60T? Es la que seguramente pille en unos meses

Brugge09 escribió:Yo de verdad que no entiendo lo de las configuraciones. La frase "para gustos colores" pues eso mismo. Cada uno la puede ver mejor con un nivel de saturación, de brillo, de color, etc. No entiendo eso de pedir configuraciones o mirar lo de rtings como si fuera el santo grial. A mi me han pasado configuraciones alguna vez y me han parecido un desastre absoluto. Y para otros se veía de lujo. La mejor configuración es la que le gusta a uno mismo. Es cuestión de probar y dejarlo de una manera que te guste a ti. Ya puede decir rtings lo que quiera.

Yo la verdad que con esto no me he complicado nunca, por que como te pongas a cambiar cosas al final no quedas nunca agusto, eligo normalmente algún modo de los que trae la consola consigo, y para jugar ya si que no caliento, por que siempre pongo el Modo Juego, tal como se vea así se queda, ahora, entiendo que la gente que se gasta más de 1.000€ en un televisor pues quiera verlo lo mejor posible...
@davidcup claro, si querer verlo lo mejor posible es lo normal, ya pagues 500 euros o 2000 por una tele. Al final es tu tele y la quieres ver lo mejor que se pueda. Pero creo que es bastante subjetivo, es decir, hay gente que sube la nitidez mientras que a otros les parece una aberración, o gente que pone el brillo más alto o el contraste dinámico etc., gente que desactiva todos los filtros, etc., por eso en mi opinion al final la mejor configuración es la que mejor veas tú. De qué me sirve que me pasen una supuestamente muy buena si la pongo e igual me parece que tiene el brillo o el contraste demasiado bajos, o que el tono es excesivamente cálido, por decir algo vaya. Al final la pondré como a mi me guste por mucho que diga una web. Una cosa son recomendaciones básicas como desactivar algunos filtros tipo true motion y estas historias porque vas a notar mayor input lag o efectos extraños pero luego hay ajustes al gusto de cada uno pienso yo.

Lo que dices de no quedar nunca a gusto estoy totalmente de acuerdo. A mi me ha pasado de estar cambiando configuraciones cada dos por tres, fijándome en detalles para ver si al activar o desactivar esta u otra cosa lo veía mejor o no. Y al final te das cuenta de que estás perdiendo el tiempo con eso en vez de disfrutar jugando. Yo desde luego ahora intento no complicarme, pongo el modo juego y luego ya ajusto lo demás según lo veo mejor. Y paso de lo que se recomiende, es como me gusta a mi y el que voy a jugar con esa tele voy a ser yo [+risas] [beer]
Brugge09 escribió:@davidcup claro, si querer verlo lo mejor posible es lo normal, ya pagues 500 euros o 2000 por una tele. Al final es tu tele y la quieres ver lo mejor que se pueda. Pero creo que es bastante subjetivo, es decir, hay gente que sube la nitidez mientras que a otros les parece una aberración, o gente que pone el brillo más alto o el contraste dinámico etc., gente que desactiva todos los filtros, etc., por eso en mi opinion al final la mejor configuración es la que mejor veas tú. De qué me sirve que me pasen una supuestamente muy buena si la pongo e igual me parece que tiene el brillo o el contraste demasiado bajos, o que el tono es excesivamente cálido, por decir algo vaya. Al final la pondré como a mi me guste por mucho que diga una web. Una cosa son recomendaciones básicas como desactivar algunos filtros tipo true motion y estas historias porque vas a notar mayor input lag o efectos extraños pero luego hay ajustes al gusto de cada uno pienso yo.

Lo que dices de no quedar nunca a gusto estoy totalmente de acuerdo. A mi me ha pasado de estar cambiando configuraciones cada dos por tres, fijándome en detalles para ver si al activar o desactivar esta u otra cosa lo veía mejor o no. Y al final te das cuenta de que estás perdiendo el tiempo con eso en vez de disfrutar jugando. Yo desde luego ahora intento no complicarme, pongo el modo juego y luego ya ajusto lo demás según lo veo mejor. Y paso de lo que se recomiende, es como me gusta a mi y el que voy a jugar con esa tele voy a ser yo [+risas] [beer]

De forma objetiva la mejor configuración sería la que reproduce fielmente la imagen del contenido original, tal como fue creado por los diseñadores del juego o película.
Luego si tú prefieres los colores muy saturados y con mucho contraste está bien, pero la imagen no será fiel a lo que realmente tendrías que estar viendo.
@danix966

Lo que has dicho no existe, el color es una percepción subjetiva, por lo tanto "contenido original, tal como fue creado por los diseñadores del juego o película" es una entelequia, puesto que depende de la percepción subjetiva de uno o varios creadores, de la interpretación del medio en el que fue creado, la interpretación del medio en el que se reproduce y la percepción subjetiva del visor.

Es decir aunque iguales todos los parámetros siempre habrá uno que difiera, pongamos un ejemplo, un único creador de contenido que nos invita su lugar de trabajo y nos muestra en su medio de trabajo lo que ha creado... Tú y yo estaríamos viendo cosas distintas.
@davidcup pues bastante contento. He cambiado la.configuraciok. Ala primera opciond e cada imagen que me facilito el compañero y perfecto. Pero tmb se veía mates bien. Si que. Jajajjaaj.

Buena tele. Y jugando de cine. Y eso que no tengo la ps4 pro. Que voy con la.slim.y el 4k es escalado por la tele. En ps5 fliparrmos.

Saludos.
antinari escribió:@danix966

Lo que has dicho no existe, el color es una percepción subjetiva, por lo tanto "contenido original, tal como fue creado por los diseñadores del juego o película" es una entelequia, puesto que depende de la percepción subjetiva de uno o varios creadores, de la interpretación del medio en el que fue creado, la interpretación del medio en el que se reproduce y la percepción subjetiva del visor.

Es decir aunque iguales todos los parámetros siempre habrá uno que difiera, pongamos un ejemplo, un único creador de contenido que nos invita su lugar de trabajo y nos muestra en su medio de trabajo lo que ha creado... Tú y yo estaríamos viendo cosas distintas.


No puedo estar más de acuerdo. Iba a contestar al compañero esto mismo. Al final es una cuestión subjetiva y cómo lo veamos dependerá de cada uno de nosotros. Sigo pensando por tanto que la mejor configuración es la que le guste más a uno mismo despues de haber probado varias opciones y descartado las que nosotros veamos peor [beer]
6441 respuestas