[HILO OFICIAL] TV para PS5

Cloud13 escribió:@Svidor @joanw en mediamarkt canarias está a 1249€ por lo que veo en península anda sobre 1500€

Gracias por el aviso!
Tocinillo escribió:
Elmaestropokemon escribió:Ayer teníais la Samsung s95b qd oled 65" en el corte inglés por 2124, por 1€ más una barra de sonido Samsung s60b valorada en 399, más cashback de Samsung de 500 más 100€ del cupón descuento, por 1524 me he llevado la Samsung s95b de 65" más la.barra de sonido valorada en 399 por 1€. Lamentablemente se agoto rápido, pero chollazo insuperable


Chollazo insuperable, nosotros avisamos en nuestro portal y grupos y se la ha comprado bastante gente...me incluyo jeje.

Encima he vendido la barra así que se me ha quedado en 1300 euros la S95B de 65". Vamos es que más barata incluso que la c1.


Pasa link del grupo, que andaba tras las 65QN95A pero entre que no la veo en stock en el ECI ni en Samsung ni en ningún sitio así fiable, igual caería esa S95B que inagino que alguna mejora traerá, no? (siempre y cuando haya promo buena, ahora está en eci por 2500,-500 +mando xbox -100 por ser plus., mehhh) )
Que modelo de TV sería mejor para que la imagen se vea bien aunque haya luz solar en casa? Le da de perfil y entonces con los reflejos no se ve apenas. Es horrible tener que bajar la persiana siempre para poder ver bien la tele, ahora tengo la Samsung KU6500
Es que lo correcto no es intentar ver bien la tele entrando luz y sobre todo dándole directamente a la tele, sino adecuar el entorno a la imagen de la tele...cortinas, estores, persianas...todo ayuda.

Jamás he entendido el empecinamiento en querer ver "bien" una tele en un entorno tan luminoso, es como querer ir al cine y exigir poner las luces de sala y luego quejarse de que la imagen se ve como una mierda. Pues normal...no por nada en un cine las luces se apagan.

No digo de ir a esos extremos pero sí acondicionar el entorno, no se.
actpower escribió:Es que lo correcto no es intentar ver bien la tele entrando luz y sobre todo dándole directamente a la tele, sino adecuar el entorno a la imagen de la tele...cortinas, estores, persianas...todo ayuda.

Jamás he entendido el empecinamiento en querer ver "bien" una tele en un entorno tan luminoso, es como querer ir al cine y exigir poner las luces de sala y luego quejarse de que la imagen se ve como una mierda. Pues normal...no por nada en un cine las luces se apagan.

No digo de ir a esos extremos pero sí acondicionar el entorno, no se.


Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo si son las 14:00h y voy a comer no me gusta estar a oscuras en el salón como si ya fuese de noche, o estar a oscuras toda la tarde para ver bien la tv
Wafer escribió:
actpower escribió:Es que lo correcto no es intentar ver bien la tele entrando luz y sobre todo dándole directamente a la tele, sino adecuar el entorno a la imagen de la tele...cortinas, estores, persianas...todo ayuda.

Jamás he entendido el empecinamiento en querer ver "bien" una tele en un entorno tan luminoso, es como querer ir al cine y exigir poner las luces de sala y luego quejarse de que la imagen se ve como una mierda. Pues normal...no por nada en un cine las luces se apagan.

No digo de ir a esos extremos pero sí acondicionar el entorno, no se.


Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo si son las 14:00h y voy a comer no me gusta estar a oscuras en el salón como si ya fuese de noche, o estar a oscuras toda la tarde para ver bien la tv

Entiendo lo que dices, pero no tienes forma de evitar que la luz directa del sol le llegue a la TV sin tener que oscurecer completamente la habitación?

Vale que hay muchas variables en juego (colocación de TV, ubicación de ventanas y sol, hora del día, etc), pero quizás tienes alguna forma de bloquear al menos la luz directa sin oscurecer completamente la habitación.

Quizás si explicas el problema de forma más gráfica quizás alguno que se haya encontrado con lo mismo te puede ayudar.

Yo lo único que te puedo decir es que unas TVs más aptas para el problema que tienes son las de exterior, por ejemplo las samsung the terrace (no conozco otras exteriores, pero tampoco es que sepa del tema). Pero, eso sí, son TVs generalmente con peor calidad de imagen que las TVs de alta gama.
@Rvilla87 Bueno, la luz entra por el lado izquierdo de la TV, no es que el sol de directo en la pantalla sino que en la pantalla se refleja el salón y no se ve bien. Entonces no sabía si mi TV es que no tiene tanto brillo o pasa con cualquier TV. Las cortinas que tengo dejan entrar mucha claridad, por lo que la única opción que tengo siempre es bajar la persiona y que no entre nada de luz [+risas]

He leído que la LG C1 se ve bastante bien aunque haya claridad en el salón, era por saber si hay TV que son mejores para estos casos, entiendo que tendrán un coste más alto que otras con menos potencia de brillo y eso. La utilizo para todo, PC, ps5, netflix, etc.
@Wafer vale, ya entiendo. Uff, pues lo veo complicado entonces, o al menos yo no sabría ayudarte más que bloqueando la luz que entra.

Te lo digo porque el problema no es solo un tema de que la TV tenga más o menos brillo, sino que además el contenido que veas NO debería ser oscuro. Porque si no me equivoco por mucho brillo que tenga la TV, si estás visualizando algo oscuro, vas a ver reflejos en la TV (más o menos dependiendo del filtro antirreflejos de la TV).

Seguro que hay TVs mejores que la que tienes (a nivel de antirreflejos y de brillo, cosa que ayuda), pero de todas formas cuidado con las opiniones de la gente que no sería la primera vez que diferentes personas dicen que una TV en concreto tiene un antirreflejos muy malo o bueno dependiendo de la situación de su habitación. Casi que te diría que la TV que te pueda interesar y creas que te puede ayudar a solucionar el problema, busques quejas concretas de los reflejos, y dudo que no veas ninguna queja de reflejos en ningún modelo (las de exterior si eso).
Wafer escribió:
actpower escribió:Es que lo correcto no es intentar ver bien la tele entrando luz y sobre todo dándole directamente a la tele, sino adecuar el entorno a la imagen de la tele...cortinas, estores, persianas...todo ayuda.

Jamás he entendido el empecinamiento en querer ver "bien" una tele en un entorno tan luminoso, es como querer ir al cine y exigir poner las luces de sala y luego quejarse de que la imagen se ve como una mierda. Pues normal...no por nada en un cine las luces se apagan.

No digo de ir a esos extremos pero sí acondicionar el entorno, no se.


Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo si son las 14:00h y voy a comer no me gusta estar a oscuras en el salón como si ya fuese de noche, o estar a oscuras toda la tarde para ver bien la tv


Bueno, cada uno tiene una casa y unas costumbres, yo jamás he comido en el salón, salvo momentos especiales, siempre en la cocina. Y bueno, si estoy comiendo estoy comiendo, no viendo la tele (más allá de ponerla de fondo para escuchar estupideces de tertulianos y mierdas así).

Pero vamos, si el "drama" tan solo se reduce a eso, supongo que en momentos serios, de ponerte a jugar a o a ver una peli o una serie, lo lógico y normal es adecuar el entorno a ello...vamos pienso yo...

P.D: Yo tengo un ventanal inmenso en mi salón, y mi C9 se ve bien en condiciones jodidas de luz (jamás la veo así). Se pueden ver fotos reales en uno de mis vídeos sobre los "mitos de los OLED" en mi canal de Youtube (que no pondré para que no me "denuncien" el post). Buscar por "actpower" o "Antonio Casado" en Youtube :-D
Quería comprar una TV nueva y he leído buenas criticas de la LG OLED C1 de 48 pulgadas

A vosotros que os parece? La recomendáis? Hay alguna opción mejor por el mismo precio?

[ayay]
ToLjAz escribió:Quería comprar una TV nueva y he leído buenas criticas de la LG OLED C1 de 48 pulgadas

A vosotros que os parece? La recomendáis? Hay alguna opción mejor por el mismo precio?

[ayay]


Pues una pasada de TV siempre que tengas claras sus características.

Es un panel OLED, por lo que tendrás que tener ciertos habitos de cuidado, con las imagenes estáticas, retenciones, quemados... Aunque los OLED nuevos hay que ser muy cafre para tener problemas. Pero para estar tranquilo, eso, ciertos habitos saludables para el TV.

Después, son como un espejo, por lo que reflejan bastante (en mi opinion, mucho). Como incida una luz, como de una lámpara o una ventana....molesta mucho. Si la vas a tener al lado de un ventanal....por el día se nota.

Estos dos aspectos son los que debes valorar. En cuanto a calidad de imagen, es increible.
@Wafer mi salón es muy luminoso, da al sur, es una casa, la ventana es un ventanal del techo al suelo, es decir una puerta ventana de doble hoja deslizante y le entra luz por la parte izquierda. Tengo unas cortinas que quitan algo la claridad pero sigue entrando muchísima luz al salón. Por mi corta experiencia, ya que llevo poco tiempo con ella, la Samsung Neo QLED QN95A se ve de maravilla en esas condiciones, tiene un brillo tremendo y el sistema antireflejos que incorpora la pantalla de serie me parece muy conseguido. Tengo la de 55 pulgadas y dos sofás , uno frente a la TV y otro a su derecha. En el que está justo enfrente de la TV no se ve ningún reflejo ( la luz siempre entra a la TV por la izquierda ) . En el sofá que está a la derecha de la TV se ve muy bien y o te pones muy escorado y levantas la persiana y abres las cortinas de par en par ( entonces la luz incide directamente en la pantalla y sí que molesta y se nota ) o en condiciones normales tampoco molesta en exceso. Y vivo en Cartagena , es decir que el sol y la claridad es muy grande a lo largo de todo el año y muchas horas. Para ver la TV en condiciones similares a las mías ( no sé si viene a ser tu caso ) es una opción muy buena. Tanto para ver la TV ( yo tengo Movistar, Netflix, HBO y Disney+ ) como para jugar a la Ps5 en condiciones de bastante luminosidad no molesta . Siempre y cuando no pongas un foco apuntando directamente a la pantalla, es decir, en condiciones normales. Yo puedo disfrutar tranquilamente a cualquier hora del día de la TV y no estar en penumbra, ni muchísimo menos. De momento, solo tengo parabienes con este modelo de TV y espero que siga así muchísimo tiempo.
Yo con lo que alucino es que algo sobre lo que tenemos control (el entorno de luz) determine la compra o no de una tele. A mí eso jamás ha sido determinante. Pues como digo, adecúo el entorno para que la imagen se vea correctamente.

Spoiler: Ningún televisor te va a enseñar correctamente una imagen muy oscura entrando en un entorno muy luminoso. Todos se van a ver como el culo, como es obvio.

Obviamente una imagen muy luminosa se verá...tan solo eso. Se verá. Olvidarse de detalle en sombra, o de efecto wow, de negro puro o de contraste...todo eso se pierde cuando el entorno es luminoso.

Yo cuando elijo televisor lo hago por muchos factores, y el que menos me interesa es el que se "vea" con luz ambiente o entrando el chorro de luz directo a la estancia y "por mis cojones morenos" no quiero evitar.

Es un error decantarse por otro tipo de tecnología por eso. Cambiar el chip y el hábito, es lo ideal. Pero cada uno es cada uno, por supuesto.
@Rvilla87
@actpower
@xicoateo

Muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas! tendré en cuenta lo que me habéis dicho, voy a indagar :)
@actpower A ver, y hablo solo por mí. En mi caso el factor determinante para comprar la Samsung Neo QLED QN95A no fue el entorno de luz, fue sobre todo el miedo a los quemados de las OLED por las imágenes fijas en pantalla ( aunque igual es un miedo sin mucho sentido, no soy un entendido ). Por lo que le leí es recomendable tener unos hábitos de uso más cuidadosos y yo tengo dos hijos que ven dibujos con sus moscas y yo también veo la TV con sus logos de los canales por Movistar ( aunque tampoco es que estemos todo el día ). Y como no me quería estar comiendo la cabeza por eso elegí este modelo frente a una OLED. Además de que tenía como TV del salón,una Samsung de 32 pulgadas Full HD de 2011 que funciona perfectamente ( y he pasado al ordenador fijo ) y e una marca que sus TV me han salido perfectas en cuanto a funcionamiento. Debido a mis circunstancias personales , cuando nos hijos están viendo algunos dibujos y no es de noche la el salón lo tengo iluminado con la luz que entra de forma natural por la ventana por eso también tengo la iluminación en cuenta ,y porque es importante no ver la TV totalmente a oscuras durante mucho tiempo no es recomendable y más en niños , porque puede provocar fatiga ocular, lagrimeo, cefalea ( lo digo como médico ) por eso yo lo tengo en cuenta. No voy a ponerle un foco a la TV , y si vemos alguna película lo hacemos con una mínima luminosidad o a prácticamente a oscuras , pero en mi caso ( igual en el de otra gente ) también es un factor a tener en cuenta. Saludos y gracias por las informaciones que sueles aportar , para quienes no entendemos mucho de esto nos viene muy bien.
xicoateo escribió:@actpower A ver, y hablo solo por mí. En mi caso el factor determinante para comprar la Samsung Neo QLED QN95A no fue el entorno de luz, fue sobre todo el miedo a los quemados de las OLED por las imágenes fijas en pantalla ( aunque igual es un miedo sin mucho sentido, no soy un entendido ). Por lo que le leí es recomendable tener unos hábitos de uso más cuidadosos y yo tengo dos hijos que ven dibujos con sus moscas y yo también veo la TV con sus logos de los canales por Movistar ( aunque tampoco es que estemos todo el día ). Y como no me quería estar comiendo la cabeza por eso elegí este modelo frente a una OLED. Debido a mis circunstancias personales , cuando nos hijos están viendo algunos dibujos y no es de noche la el salón lo tengo iluminado con la luz que entra de forma natural por la ventana por eso también tengo la iluminación en cuenta ,y porque es importante no ver la TV totalmente a oscuras durante mucho tiempo no es recomendable y más en niños , porque puede provocar fatiga ocular, lagrimeo, cefalea ( lo digo como médico ) por eso yo lo tengo en cuenta. No voy a ponerle un foco a la TV , y si vemos alguna película lo hacemos con una mínima luminosidad o a prácticamente a oscuras , pero en mi caso ( igual en el de otra gente ) también es un factor a tener en cuenta. Saludos y gracias por las informaciones que sueles aportar , para quienes no entendemos mucho de esto nos viene muy bien.


¡Los quemados son los padres!.

Estoy cansado de leer el terror que tenéis algunos con los quemados y sigo sin entender de donde sale ese miedo.

Hice hasta un vídeo. Mucha gente hoy día no los tienen, y los que lo tuvieron fueron una cantidad mínima respecto al total de unidades vendidas. Un porcentaje irrisorio.

Yo mismo uso una CX como MONITOR, más probabilidades de "quemar" la pantalla no hay...y ni rastro de nada. Ahora bien, también la cuido. No vale con putear a una tele y luego quejarse de que vaya mierda tele...así jodes cualquier electrodoméstico, no una tele, sino cualquiera.

En el salón, raro es el día que la tele no esté encendida 10 horas al día O MAS. En verano es criminal. Una tele, la C9, comprada en 2019 a finales y que sigue como el primer día, impoluta. Y los niños juegan, y yo juego, y se ve en ella de todo.

Ayer mismo saltó otra limpieza de 2000 horas, no se cuantas llevará ya, fijo que 6000 o más, pero me da igual, la tele se ve de escándalo.

¿Quién ha hablado de ver la tele A OSCURAS?. En cualquier caso, nuevo mito eso de que ver la tele a oscuras hace daño a la vista. Hombre, si pones el SDR a luz oled a 100 a oscuras total, desde luego la vista se va a resentir, pero es que hay que ser muy berzas de hacer eso, en serio.

Y seguro que lo siguiente que dirás será...ya, pero en HDR la luz Oled está a 100...claro, pero es que ahí TÚ no mandas, sino la imagen, que si tiene que medir 130 nits, medirá 130 nits. No que meterle 500 o 600 nits a algo que debería tener 100 pues imagina...y eso se hace hoy día por desconocimiento por parte de algunas personas (EN SDR).

Sigo insistiendo en que hay una falta de educación audiovisual a estos respectos, alarmante. No hay más que leer como se repiten una y otra vez los mismos temas y mantras.

Cuesta mucho haceros entender ciertas cosas, algunos las aceptan y entienden, otros pasan y "que le den por culo al actpower ese listorro de mierda". Pues vale, pero detrás de todos estos consejos hay una base, una lógica, unos argumentos...no se dicen por gusto o por conveniencia, sino porque han sido diseñados así por una serie de expertos de los que algunos luego sudan y se parten el ojal. Y luego se quejan al fabricante de algo que han causado ELLOS.
@actpower Yo simplemente he expresado los motivos que he tenido para comprar este modelo de Samsung frente a otros OLED. Repito, desde el desconocimiento que tengo por lo mucho que he ido informándome de gente que entiende del sector, como puedes ser tú y más páginas dedicadas a esto , el modelo que decidí comprar lo veo increíblemente bien, con una calidad sobresaliente y que además me salió por un precio que considero espectacular (830€) y que se ajustaba a las necesidades que yo tenía ( la compré hace 1 mes )
En el tema de nits ,sdr ,HDR, quemados y demás no te puedo rebatir absolutamente nada porque no soy un entendido, los ajustes los me puesto en función de las recomendaciones de lo que he leído en páginas del sector y lo veo bastante bien. Probablemente si tú o cualquiera que entienda , viene a mi casa y ve cómo la tengo calibrada igual se lleva las manos a la cabeza me la calibra y digo :¡ madre mía, ahora sí que se ve bien la TV ! . Pero claro yo no soy un profesional que se dedica a esto y me guío por lo que voy leyendo e informándome.
Respecto a la que no afecta a la visión en entorno en el que veas la TV , sí que afecta. No a la agudeza visual , es decir, no te vas a volver miope,hipermétrope o con astigmatismo , pero sí provoca ( o puede provocar ) fatiga visual, visión borrosa, lagrimeo... Eso te lo puedo asegurar yo como médico. ¿ Que no es algo que le ocurra a todo el mundo ? Por supuesto, pero estos casos se ven cada vez más por el uso intensivo que todos hacemos a diario de las pantallas ( no solo TV , móvil, tablet, ordenador ... ). Saludos.
@xicoateo Lo primero, prueba a escribir usando párrafos, resulta muy agotador leer tanto texto junto que parece un ladrillo.

Lo segundo, no tienes que justificar nada, pero incides primero en "fue sobre todo el miedo a los quemados de las OLED por las imágenes fijas en pantalla" y ahora dices que por el desconocimiento, has ido informándote aquí y allá...pues algo no cuadra o esos "hinformadores" no tenían demasiada idea.

Hay mucho "hater" de OLED que luego cuando intentas indagar en sus argumentos, resultan que son todo infundados, miedos y odio en general sin una justificación medio creíble (lo de los nits ya tal).

Yo no entiendo particularmente más que otros, pero mi experiencia creo que sirve para acertar la mayor de las veces. Ya dije en 2014 que apostaba todo por el todo con el OLED y al final la gente se está migrando masivamente en cuanto puede, y la razón en la mayoría de casos es el precio. En cuanto pones un OLED a un precio brutal, se olvidan de quemados, de nits locos y de miles de "hinformaciones" que se leen por ahí.

Yo no se tus estudios de medicina, pero llevo más de 40 años con monitores cerca de la cara, y lo máximo que tengo a mis 50 años es vista cansada, y creo que más que por estar tanto tiempo delante de una pantalla, por simplemente la vida.

Que como médico aconsejes no poner una imagen luminosa a oscuras total, pues claro, eso lo aconsejo hasta yo (lee mi anterior post). De ahí a relacionar el poner una luz oled baja (BAJA) a oscuras total o el HDR (que repito, ahí no manda el usuario) con problemas oculares, va un mundo.

Yo no se los ajustes que tienes, así que no puedo decirte mucho más. Lo que sí te aconsejo, sea un LCD o un OLED, es que si estás a oscuras total, la luz en SDR sea BAJA sino quieres deslumbrarte demasiado (ya sabes como funciona el iris con los cambios de luminosidad grandes, si eres médico como dices).
Adecuar tu casa y tus hábitos a la TV.... [+risas]

Yo ahora me he mudado, y en el salon tengo un ventanal que ocupa el total de 2 de las 4 paredes. En mi Oled CX me molestan mucho los reflejos (ya me lo imaginaba, porque en mi anterior casa si encendía una lámpara reflejaba mucho en la imagen). Así que he pasado la OLED a un cuarto pequeño que he montado para juego, y he comprado una QN93A para el salón, y la diferencia de reflejo y molestia de la claridad es abismal.

Como calidad de imagen en condiciones de oscuridad me quedo sin duda con la OLED, pero para mi salón es mejor opción la QLED
@actpower. Bueno, pues aquí termino esta " absurda " conversación. No tengo edad para que nadie intente darme lecciones de cómo escribir correctamente , ni sobre mi profesión. No soy hater del OLED ni pro Neo QLED ni Sony, Samsung, LG o... Primer usuario al que pongo en ignorado, también es triste.
He pillado hoy 2 LG OLED C2 de 65” en Carrefour (un para mi padre y otra para mi), entre su oferta del 15% en cupones y la promo de LG de la segunda unidad al 50%. Se queda cada una a 1290€, diría que es buen chollo. A todo esto, buen chollo si tienes con quien compartir la promo y en que gastar el dinero que te devuelve Carrefour, que en mi caso me viene que ni pintado para otras cosillas.

El sábado me la traen! Que ganas de ver como se ve la PS5 en ese bicho!
Buenas

Llevo un tiempo mirando, incluso posteando en algunos foros en busca de una TV que se adecue a lo que busco, pero no doy con ello, además, no soy ningún entendido y seguro que digo alguna barbaridad en mis comentarios...

Dejo en spoiler como se me ve mi tv actual, una Samsung ks7500

Imagen


- busco una TV de 48-50"
- el uso seria: consola 70% y lo demás series y deportes a través de hbo, disney, dazn etc...
- que pueda distinguir las imágenes oscuras en las series/películas, hoy por hoy con mi tv es casi imposible
- que tenga hdmi 2.1, 120hz, vrr y demás cosas interesantes para la PS5
- presupuesto 900-1000 € en caso de que subiera de pulgadas a 55, pero si no 600-700

de momento de lo que he visto me han gustado estas aunque en precio no se ajustan a mi presupuesto:

- en oled: Philips 806 y LG C2 (por tener pantalla EVO que en teoria ira mejor para evitar quemados)
- en FALD: ninguna excepto la Xiaomi q1 75", he mirado la de 55" y se queda en 60hz, asi que tampoco me cuadra

Conclusión, o me estiro en el presupuesto o me quedo con mi TV desastrosa hasta que bajen de precio, que mala me ha salido la Samsung, no quiero ninguna mas...
Wafer escribió:Que modelo de TV sería mejor para que la imagen se vea bien aunque haya luz solar en casa? Le da de perfil y entonces con los reflejos no se ve apenas. Es horrible tener que bajar la persiana siempre para poder ver bien la tele, ahora tengo la Samsung KU6500



una de tubo...cualquier modelo.-

[poraki]
Wafer escribió:Que modelo de TV sería mejor para que la imagen se vea bien aunque haya luz solar en casa? Le da de perfil y entonces con los reflejos no se ve apenas. Es horrible tener que bajar la persiana siempre para poder ver bien la tele, ahora tengo la Samsung KU6500

Yo tengo un ventanal de 4m enfrente de la TV y con una neo qled puedo ver la TV perfectamente con todo abierto, aún hay algún reflejo, pero no termina de molestar.
@lordsade para tu uso y por lo que dices, una LG C1 de 55" la veo bien porque debería estar a un precio bastante bueno, aunque la verdad que no tengo claro el precio porque el tema ofertas ya se sabe, hay que estar muy atento.

No me preocuparía de quemados con ese uso, aunque tampoco dices las horas que la vas a usar al día ni si vas a despreocuparte totalmente de que es una oled (e informarte un poco de lo que debes y no debes hacer).
A los que hayáis hecho lo de la tarifa plana de el corte ingles con el cupón del 10% de descuento en la primera compra, cuánto tiempo os tardó en llegar el email con el código?

Vale ya me ha llegado, me ha tardado un par de horas.
Ando algo perdido..

Mejor tv actual para la next gen

con menor input lag
dolby vision
Oled
etc.

que recomendais.

Algo mejor que samsung QN95A
infernorojo escribió:Ando algo perdido..

Mejor tv actual para la next gen

con menor input lag
dolby vision
Oled
etc.

que recomendais.

Algo mejor que samsung QN95A


Lo he comentado por este foro y hace un mes y pico me pillé la C1 de 48" y estoy muy contento con la compra, eso sí, no la uso nada más que para jugar a la play5 o la Series S.
azuer escribió:
infernorojo escribió:Ando algo perdido..

Mejor tv actual para la next gen

con menor input lag
dolby vision
Oled
etc.

que recomendais.

Algo mejor que samsung QN95A


Lo he comentado por este foro y hace un mes y pico me pillé la C1 de 48" y estoy muy contento con la compra, eso sí, no la uso nada más que para jugar a la play5 o la Series S.


Estoy tanteando esa pone
LG has added a new Game Dashboard, and 4k 120Hz Dolby Vision gaming is now supporte
y soporta ALLM para el input lag

con que la usas ps5 o xbox y va bien?.
Algun problema con el oled
infernorojo escribió:
azuer escribió:
infernorojo escribió:Ando algo perdido..

Mejor tv actual para la next gen

con menor input lag
dolby vision
Oled
etc.

que recomendais.

Algo mejor que samsung QN95A


Lo he comentado por este foro y hace un mes y pico me pillé la C1 de 48" y estoy muy contento con la compra, eso sí, no la uso nada más que para jugar a la play5 o la Series S.


Estoy tanteando esa pone
LG has added a new Game Dashboard, and 4k 120Hz Dolby Vision gaming is now supporte
y soporta ALLM para el input lag

con que la usas ps5 o xbox y va bien?.
Algun problema con el oled


Sí, la uso sólo para jugar a la play5 y la Series S y la tele se ve espectacular, venía de una UHD y estoy muy contento con el salto a OLED.

En cuanto si me ha dado algún problema te tengo que decir que no, pero claro, solo tiene un mes y medio
@Rvilla87

Gracias por la respuesta 👍

En mi post digo la C2 y no la C1 porque leí que tenía un sistema antiquemados mejorado, algo así como oled.ex y buscaba eso pensando en que juego bastante y eso podría ayudar o ser la solucion, por ejemplo, este viernes pasado hubo una especie de competición en la raid del Destiny 2, y estuve desde las 19:00 hasta las 10:30, claro que esto era algo puntual y no todos los días serian así, pero no quisiera perderme estos eventos por miedo a cargarme la TV, aún así mi tiempo normal de juego serían entre de 6-8 horas según el día o las circunstancias podrían acortarse o alargarse...

Estoy mirando ofertas en una página que se llama kitele, y me parece que está muy bien, hay otras páginas de referencia para esto?? Su sistema de recomendación es de fiar??

La C2 me saldría por unos 1030€ y la C1 por 900€, de todos modos se me van de presupuesto...

Un saludo, y gracias!!
@lordsade sin haberlo revisado en detalle, kitele no me da nada de confianza, creo que no tienen mucha idea del tema y simplemente hacen un simple copy/paste de especificaciones con algunos datos que la verdad no sé cómo lo sacan ni en qué se basan (por ejemplo comparando la C1 con la C2 sale que la 1º tiene 8,7 en el apartado imagen y la C2 solo un 6,5).

La página de referencia que sigo teniendo en cuenta por la gran cantidad de datos que da de cada TV es rtings (ejemplo de la anterior comparación), aunque no es para fiarse al 100% de lo que dicen ya que, y comento el caso que conozco, por ejemplo con la QN90B la cagaron bastante al decir que globalmente era peor que la QN95A cuando la gran mayoría de personas que la ha analizado y comparado con la QN95A dicen que es bastante mejor de forma global.

Quería ver lo que decía pero ya no veo ese texto, han actualizado varias veces la review y entre otras cosas una actualización fue esta:
Updated Aug 01, 2022: We discovered a flaw with the equipment used to force an HDR signal when measuring color volume and the color gamut. We've switched to a new tool and updated our measurements. The color gamut and volume have changed slightly.

Vamos, de nuevo otro error al hacer las mediciones, con la QN95A ya en su momento se dijo que lo hicieron bastante mal (por el tema de usar calman para calibrar cuando esa TV no era compatible, creo).


Luego a nivel precios poco te puedo ayudar, tan solo decirte que quizás kitele como decías te puede servir para conseguir un buen precio, también me suena idealo pero por ejemplo en mi caso este marzo-abril me compré la QN95B el mejor precio que vi estaba en mediamarkt, y si no recuerdo mal ese precio no estaba actualizado ni en kitele ni en idealo (seguramente es porque la TV ni había salido, hice precompra). Lo que yo haría, una vez sepas qué TV comprar, es ir revisando precios en las webs que conozcas e ir buscando en las tiendas que mas o menos te suenen que hacen descuentos de vez en cuando y una ayuda en general en google también la haría por si encuentras otra tienda con una mejor oferta.

Por último, sobre los quemados de la C1 y C2, yo me fio 0 de lo que me diga el fabricante si no se demuestra (la última demostración es una vieja de rtings de TVs del 2017 en la que se demostraba que con un mal uso se quemaban). A falta de una buena demostración, al menos un paso sería que den garantía de quemado (como sí dan algunas QD-OLED). Para tu uso creo que no debes tener miedo pero qué te voy a decir yo si prefiriendo, a nivel calidad, una OLED, me acabé comprando una QN95B (LED) porque mi uso son muchas horas diarias en PC y no quería tratar a la TV de forma especial a como he tratado a mis TVs.
@Rvilla87 Yo me compré hace un mes la QN95A porque la rebajaron mucho en el corte inglés ya que querían quitarse stock para vender el modelo nuevo de 2.022, la QN95B. Por el precio que se me quedó (839€ ) la de 55 pulgadas y mi corta experiencia me parece un producto espectacular en cuanto a calidad de imagen y fluidez. Viniendo una LED de Samsung Full HD 32 pulgadas de 2.011 ( que he pasado al ordenador ) así que es posible que por eso la vea tan espectacular. Yo estoy muy contento, pagar la diferencia de precio que tenía con la QN95B en mi caso creo que no lo hubiera notado tanto como parte que me mereciese la pena. Mi uso es TV por los niños y Ps5 y al igual que tú no quería estar pendiente de su lleva x tiempo con las imagen fija y tal.
Para los que tengáis una PS5 y una S95B, importante NO hacer caso al asistente HDR de la consola, porque la tv siempre está mapeando la señal (no se puede desactivar). Se tiene que configurar de otra manera -minuto 23:25 en adelante-:

Yo ando usando la nueva lg c2 y es una maravilla para jugar y las pelis tambien se ven de lujo
@Rvilla87 muchísimas gracias por tu post, me has ayudado bastante, ahora tengo claro que lo mejor para mí sería una FALD ya que aunque vea espectaculares las OLED creo que el uso que le doy podría acarrearme problemas...

Alguna recomendación de alguna FALD de no más de 50-55"??
@lordsade Yo tengo la Samsung Neo QLED QN95A de 55 pulgadas y es espectacular. La relación calidad-precio que la encontré ( 839euros ) es simplemente insuperable. Si no eres un caprichoso de lo último ( en este caso la QN95B de 2.022 ) que está mucho más cara ( al menos cuando yo compré la mía eran casi 1.200 euros de diferencia ).
@xicoateo gracias por tu mensaje, pero me ha salido tan mala mi TV actual Samsung, que no quiero repetir marca, y seguro que tu modelo va genial y tal, y se que es una tontería, pero no quiero nada Samsung
sefirus escribió:Yo ando usando la nueva lg c2 y es una maravilla para jugar y las pelis tambien se ven de lujo


Yo ando tambien cacharreando con una C2 de 65", has usado alguna guía en concreto para calibrarla y tal? O la has dejado de fábrica?

Gracias!
lordsade escribió:@xicoateo gracias por tu mensaje, pero me ha salido tan mala mi TV actual Samsung, que no quiero repetir marca, y seguro que tu modelo va genial y tal, y se que es una tontería, pero no quiero nada Samsung

Lógico, no hay nada como una mala experiencia con una marca en cualquier ámbito para que no lo quieras. Yo con las TV de Samsung he tenido experiencias buenísimas , tengo aún una full HD de 23 pulgadas de las primeras, creo que es de 2.008, la usaba para el ordenador hasta que compré la QN95A y pasé para el ordenador la Samsung de 32 pulgadas y full HD de 2.011 ( que sigue funcionando fetén ). El tiempo que llevo con la QN95A es muy poco ( un mes escaso ) así que en calidad de imagen y demás es excelente, en fiabilidad ni idea porque no llevo nada con ella.
A mí por ejemplo me ha pasado algo similar a tu experiencia con LG, que una que compré para mí segunda residencia de un día para otro la palmó y tenía 4 años. No era un modelo puntero pero mi experiencia hace que le tema a LG, probablemente sin motivos reales parte igual fue ese modelo en concreto.
Te decía lo de la QN95A porque estabas respondiendo a alguien que hablaba de la QN95B y creía que iban por ahí los tiros.
A mí Sony en TV me parecen los mejores, pero Los modelos tope de gama o muy buenos de los que me interesaban se me iban de precio.
Saludos y que sea lo que sea que te compres te funcione de lujo y te de el servicio que le pidas.
Svidor escribió:
sefirus escribió:Yo ando usando la nueva lg c2 y es una maravilla para jugar y las pelis tambien se ven de lujo


Yo ando tambien cacharreando con una C2 de 65", has usado alguna guía en concreto para calibrarla y tal? O la has dejado de fábrica?

Gracias!


De fabrica, para pelis y demas standard que va de escándalo y para juegos el optimizador
Svidor escribió:
sefirus escribió:Yo ando usando la nueva lg c2 y es una maravilla para jugar y las pelis tambien se ven de lujo


Yo ando tambien cacharreando con una C2 de 65", has usado alguna guía en concreto para calibrarla y tal? O la has dejado de fábrica?

Gracias!

hilo_ajustes-y-configuracion-ps5-y-oled-lg_2432013

sefirus escribió:
Svidor escribió:
sefirus escribió:Yo ando usando la nueva lg c2 y es una maravilla para jugar y las pelis tambien se ven de lujo


Yo ando tambien cacharreando con una C2 de 65", has usado alguna guía en concreto para calibrarla y tal? O la has dejado de fábrica?

Gracias!


De fabrica, para pelis y demas standard que va de escándalo y para juegos el optimizador

Para pelis te recomiendo usar el modo filmmaker.
Bueno finalmente me he comprado la LG OLED C1 de 55'! XD

Tengo unas dudas sobre la configuración de la consola:

- El puerto HDMI de la consola lo ponéis como "Consola de juegos" o como "PC"? Cual es la diferencia y que es mejor?

En algunos sitios dicen que para jugar es mejor ponerlo como "PC", pero si utilizamos la consola para reproducir pelis Blu-ray, mejor ponerlo como "Consola de juegos".
Alguien sabe a que se debe eso? Uso la consola para ver pelis y seria un rollo ir cambiando cada vez...

- Sobre el HDR, lo configuráis en la TV como Mapeo de tonos o como HGIG? Cual es la diferencia y que es mejor?


Alguna recomendación personal para disfrutar de la pantalla al máximo? :)


PD: He puesto el mensaje en diferentes posts para intentar llegar a la mayor cantidad de personas y así disponer de mas opiniones diferentes. Disculpad las molestias [ayay]
(mensaje borrado)
ToLjAz escribió:Bueno finalmente me he comprado la LG OLED C1 de 55'! XD

Tengo unas dudas sobre la configuración de la consola:

- El puerto HDMI de la consola lo ponéis como "Consola de juegos" o como "PC"? Cual es la diferencia y que es mejor?

En algunos sitios dicen que para jugar es mejor ponerlo como "PC", pero si utilizamos la consola para reproducir pelis Blu-ray, mejor ponerlo como "Consola de juegos".
Alguien sabe a que se debe eso? Uso la consola para ver pelis y seria un rollo ir cambiando cada vez...

- Sobre el HDR, lo configuráis en la TV como Mapeo de tonos o como HGIG? Cual es la diferencia y que es mejor?


Alguna recomendación personal para disfrutar de la pantalla al máximo? :)


PD: He puesto el mensaje en diferentes posts para intentar llegar a la mayor cantidad de personas y así disponer de mas opiniones diferentes. Disculpad las molestias [ayay]


- Si la vas a usar para ambas cosas, Consola de Juegos. El modo PC te activa el croma completo 4:4:4.

- Tengo vídeos en AVPasión con ambas configuraciones, ponlo como más te guste (técnicamente la más correcta es HGIG. Pero la que suele gustar más es la del mapeo).

Un saludo.
xicoateo escribió:
lordsade escribió:@xicoateo gracias por tu mensaje, pero me ha salido tan mala mi TV actual Samsung, que no quiero repetir marca, y seguro que tu modelo va genial y tal, y se que es una tontería, pero no quiero nada Samsung

Lógico, no hay nada como una mala experiencia con una marca en cualquier ámbito para que no lo quieras. Yo con las TV de Samsung he tenido experiencias buenísimas , tengo aún una full HD de 23 pulgadas de las primeras, creo que es de 2.008, la usaba para el ordenador hasta que compré la QN95A y pasé para el ordenador la Samsung de 32 pulgadas y full HD de 2.011 ( que sigue funcionando fetén ). El tiempo que llevo con la QN95A es muy poco ( un mes escaso ) así que en calidad de imagen y demás es excelente, en fiabilidad ni idea porque no llevo nada con ella.
A mí por ejemplo me ha pasado algo similar a tu experiencia con LG, que una que compré para mí segunda residencia de un día para otro la palmó y tenía 4 años. No era un modelo puntero pero mi experiencia hace que le tema a LG, probablemente sin motivos reales parte igual fue ese modelo en concreto.
Te decía lo de la QN95A porque estabas respondiendo a alguien que hablaba de la QN95B y creía que iban por ahí los tiros.
A mí Sony en TV me parecen los mejores, pero Los modelos tope de gama o muy buenos de los que me interesaban se me iban de precio.
Saludos y que sea lo que sea que te compres te funcione de lujo y te de el servicio que le pidas.


Después de mucho mirar, me como mis palabras y mi aversión a Samsung pues parece que la qn95a es prácticamente lo único que se amolda a lo que quiero... Pero lo he estado buscando y no encuentro ofertas como la tuya, lo más barato son 1145€

También he visto la TCL C835 que creo que es bastante similar en prestaciones, pero no encuentro mucha información (me gustaría un vídeo Vs de ambas) lo postee en el Telegram chat de avpasion pero nadie comentó nada... La verdad es que me gusta el one conect y el mando sin pilas de la Samsung, de la TCL ni idea de cómo es como marca...
lordsade escribió:
xicoateo escribió:
lordsade escribió:@xicoateo gracias por tu mensaje, pero me ha salido tan mala mi TV actual Samsung, que no quiero repetir marca, y seguro que tu modelo va genial y tal, y se que es una tontería, pero no quiero nada Samsung

Lógico, no hay nada como una mala experiencia con una marca en cualquier ámbito para que no lo quieras. Yo con las TV de Samsung he tenido experiencias buenísimas , tengo aún una full HD de 23 pulgadas de las primeras, creo que es de 2.008, la usaba para el ordenador hasta que compré la QN95A y pasé para el ordenador la Samsung de 32 pulgadas y full HD de 2.011 ( que sigue funcionando fetén ). El tiempo que llevo con la QN95A es muy poco ( un mes escaso ) así que en calidad de imagen y demás es excelente, en fiabilidad ni idea porque no llevo nada con ella.
A mí por ejemplo me ha pasado algo similar a tu experiencia con LG, que una que compré para mí segunda residencia de un día para otro la palmó y tenía 4 años. No era un modelo puntero pero mi experiencia hace que le tema a LG, probablemente sin motivos reales parte igual fue ese modelo en concreto.
Te decía lo de la QN95A porque estabas respondiendo a alguien que hablaba de la QN95B y creía que iban por ahí los tiros.
A mí Sony en TV me parecen los mejores, pero Los modelos tope de gama o muy buenos de los que me interesaban se me iban de precio.
Saludos y que sea lo que sea que te compres te funcione de lujo y te de el servicio que le pidas.


Después de mucho mirar, me como mis palabras y mi aversión a Samsung pues parece que la qn95a es prácticamente lo único que se amolda a lo que quiero... Pero lo he estado buscando y no encuentro ofertas como la tuya, lo más barato son 1145€

También he visto la TCL C835 que creo que es bastante similar en prestaciones, pero no encuentro mucha información (me gustaría un vídeo Vs de ambas) lo postee en el Telegram chat de avpasion pero nadie comentó nada... La verdad es que me gusta el one conect y el mando sin pilas de la Samsung, de la TCL ni idea de cómo es como marca...

Yo cada día que pasa estoy más contento con la QN95A , espero que sea fiable y duradera porque en cuanto a calidad de imagen por Movistar + ,por aplicaciones ( Disney+,HBO MAX,Netflix e IPTV ) y con la Ps5 es una pasada. De la fiabilidad como comenté no puedo hablar aún ya que llevo muy poco tiempo con ella.
Estoy pensando en comprar la Samsung Neo QLED 55QN90A, que veo que ronda los 950€. la QN95A no la encuentro por menos de 1300€ y creo que no hay mucha diferencia de un modelo a otro para justificar esos 350€ de mas

Es buena compra? Mi salón es muy luminoso y una Oled me daría problemas de reflejos.

Un saludo!
Hola buenos días , tengo una Samsung tq80 de 65 y he conectado la ps5 y noto que el audio esta muy bajo, tengo que subirlo al 30-40 para que se escuche mas o menos normal. Alguien me puede ayudar a ver si esto es normal o que ? tengo el modo juego activado pero no veo nada de configuración para este problema.
Viendo la tv normal o cualquier otra plataforma tipo neflix o similar. tengo la tv al volumen 10-15 y se escucha bastante mas. Gracias.
@benavides1987 ¿Y qué problema hay?. Es decir, parece que tenéis pánico a andar subiendo y bajando el volumen...a veces las fuentes ofrecen diferentes niveles de audio, las propias mezclas también...así que si tienes que subir el volumen, hazlo. Y si lo tienes que bajar, hazlo.

No existe un volumen "normalizado" (existen normalizadores que tratan de que todo vaya al mismo volumen ALTERANDO la mezcla), pese a que hay normas en la industria, muchas veces éstas se las pasan por el forro.

En la PS5 han añadido la opción "Audio 3D" para altavoces de la tele, usa el mando como micro para "autoajustar" el audio, prueba a ver (en mi caso no aplica, uso ampli y altavoces 5.1.4 reales). Y aún así, yo tengo que ajustar muchas veces el volumen del ampli y ya me se a cuanto lo tengo que poner en la PS5, en la TDT o en el VOD de turno, porque se a cuanto trabajan a base de experimentar.

Luego aparte la salida que le des, en el caso de un televisor va a ser PCM Stereo, no le pidas más (el propio Audio 3D te va a pedir que pases a PCM Stereo).

¿Es muy incómodo andar subiendo y bajando el volumen?. Para nada. Pero en este mundo de comodidad extrema, el hecho de "buf, ahora tengo que subir el volumen o bajarlo" me parece un poco de "flojeras". Que sí, que "en un mundo ideal" blablabla...

Ojo que no es un reproche para nadie, tan solo lanzo ideas al vuelo.
6441 respuestas