[HILO OFICIAL] TV para PS5

Rvilla87 escribió:Habrá que ir con cuidado y estar un poco informado de la TV que tenga cada uno por si hacen alguna guarrada así y nos quedamos con una TV peor.


¿Qué se ha confirmado?. Nada, todo son especulaciones, no hay nada "demostrado". Igual leer y entender la directiva Europea despeja dudas, no se.

En cualquier caso, ¿por qué no esperamos a ver qué pasa con los televisores de 2023?. A más de uno de bola de cristal igual se le rompe. O igual me tengo que retractar, ¿pero de qué exactamente?.

Si la directiva Europea no dice nada acerca de limitación de nits, tan solo de consumo. ¿Pensáis que los fabricantes "inventan" de pronto televisores de un año a otro?. Llevan AÑOS diseñando los modelos de 2023, saben perfectamente que entra en vigor esta directiva.

No os preocupéis que tendréis nits a cholón. Ahora, no pretendáis tampoco tener 500 nits en SDR porque ESO NO ES NORMAL.
Ayer en Carrefour de Manzanares vi esta LG en oferta con todo lo necesario para un Gaming.
120Hz
HDMI 2.1 y otro e(ARC)
4K
HDR
AMD Free sync
VRR
Panel ips
1ms

Adjuntos

actpower escribió:
Rvilla87 escribió:Habrá que ir con cuidado y estar un poco informado de la TV que tenga cada uno por si hacen alguna guarrada así y nos quedamos con una TV peor.

¿Qué se ha confirmado?. Nada, todo son especulaciones, no hay nada "demostrado". Igual leer y entender la directiva Europea despeja dudas, no se.

Te estaba respondiendo diciendo que a mi me preocupa mas la posible limitación de mi TV del 2022 "no eficiente para 2023" que puedan hacerle via software que las TVs que saquen en 2023 pero resulta que informándome un poco leí esta noticia del 13 de octubre: New EU energy regulation could effectively ban 8K TVs in 2023

Y a mi los 8k ahora mismo me dan igual, pero me ha parecido muy interesante este punto:
The requirements relate to the default picture mode that a TV ships with. TVs can still offer other picture modes that consume more power as manual selections that must present on-screen a warning notification making the user aware of the increased energy consumption.

Vamos, que lo que limita es el modo por defecto SDR (cosa que ya se ha aplicado en TVs de 2022 como se puede ver en la misma noticia) y dicen que pueden haber otros modos que consuman mas (HDR), no?

Si esto es así, ¿a qué viene todos esos titulares de muerte al HDR? ¬_¬
Rvilla87 escribió:
actpower escribió:
Rvilla87 escribió:Habrá que ir con cuidado y estar un poco informado de la TV que tenga cada uno por si hacen alguna guarrada así y nos quedamos con una TV peor.

¿Qué se ha confirmado?. Nada, todo son especulaciones, no hay nada "demostrado". Igual leer y entender la directiva Europea despeja dudas, no se.

Te estaba respondiendo diciendo que a mi me preocupa mas la posible limitación de mi TV del 2022 "no eficiente para 2023" que puedan hacerle via software que las TVs que saquen en 2023 pero resulta que informándome un poco leí esta noticia del 13 de octubre: New EU energy regulation could effectively ban 8K TVs in 2023

Y a mi los 8k ahora mismo me dan igual, pero me ha parecido muy interesante este punto:
The requirements relate to the default picture mode that a TV ships with. TVs can still offer other picture modes that consume more power as manual selections that must present on-screen a warning notification making the user aware of the increased energy consumption.

Vamos, que lo que limita es el modo por defecto SDR (cosa que ya se ha aplicado en TVs de 2022 como se puede ver en la misma noticia) y dicen que pueden haber otros modos que consuman mas (HDR), no?

Si esto es así, ¿a qué viene todos esos titulares de muerte al HDR? ¬_¬


Esa información no demuestra nada "could" (PODRÍA). O podría no ser así. Es que estamos en las mismas...ahora vete a los comentarios de la noticia que pones, probablemente muchos son más cabales que "amenazar" con que las teles 8K no se podrán (PODRÍA, de nuevo) vender en 2023, por temas regulatorios de energía. ¿Seguro?...

Ya he dicho que quienes "lo van a pasar mal" son los que durante AÑOS han sobrepasado con muchas creces la norma SDR y claro, así no me extraña. Ahora se impone un TOPE LÓGICO a la señal SDR. Te puede gustar o no, pero esto es así.

Lo del capado de nits no es más que un INVENT mal asociado por conveniencia que se han sacado por debajo de la falda algunos. A mí que me demuestren con pruebas, mediciones y empíricamente que un televisor de 2023 va a estar CAPADO de nits. Ya te digo yo que dudo mucho que sea así.

Pero no podemos pedir, insisto, 500 nits a una señal SDR. No es de recibo.
dantemugiwara escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
dantemugiwara escribió:


Sí, cualquier tele va como mínimo a 60, por ejemplo mi OKI 720p de la época de la wii, tenía soporte 60hz, incluso mi anterior TV de tubo. De hecho la p4 (no pro) tiene soporte para 60fps, pero pocos juegos que no sean shooter lo soportaba.
Aunque lo que lo peta ahora son los paneles de 120hz de los que se aprovecha ps5 porque en muchos juegos puedes jugarlos en vez de a 30 fps, a 40.

Ya te digo que jugar a 60 es un gran avance, pero tampoco te recomiendo que te pilles la consola con un pack de 800€, eso no merece nada la pena.

Pues es una v19b led 4 de oki y pone 50 Hz :( Esto supone que ya no puede ir a 60 FPS?
Rvilla87 escribió:
Zoser escribió:https://www.avpasion.com/ue-prohibira-smart-tv-exceso-consumo/

Si estáis pensando en comprar un tv no lo dejéis mucho tiempo, a saber qué recortes tienen que hacer para poder venderlas en 2023

Vaya, ya se ha confirmado... pues yo el mayor miedo que tengo es que no sé si podrían obligar a los fabricantes a actualizar las TVs recientes (de 2020 en adelante, por ejemplo) y las limiten vía software.

Habrá que ir con cuidado y estar un poco informado de la TV que tenga cada uno por si hacen alguna guarrada así y nos quedamos con una TV peor.

pues yo lo he pensado y aprovechando que samsung no tiene crunchyroll y le tengo puesto un firestick por obligacion, será mejor desconectar la tele de Internet y usar las app de video demanda por aparato exterior
habra que estar informados, si.
por otro lado una pregunta, las samsung 2022 siguen teniendo la configuración rota de ps5 y hay que poner los clicks a los nits del modo de imagen o funciona.
porque me voy a 30 clicks y no puede ser
@danter1 al final con por lo comentado en mi anterior post al final no acabo de ver el problema del consumo a raíz de la directiva europea.

Por una parte, al menos las TVs que han salido en 2022 parece que ya tienen controlado el tema de consumo (al final de la noticia que indicaba en ese post) y por otra parte la limitación de consumo no parece que afecte más allá al modo por defecto, con lo cual no debería afectar al HDR (lo que cito de la noticia). Por lo tanto no entiendo esas no-noticias de la muerte del HDR.

De todas formas seguiré estando atento a actualizar la TV solo cuando vea que hay otros usuarios que la hayan actualizado sin problema, no me quiero comer problemas de forma gratuita.
actpower escribió:
Rvilla87 escribió:Habrá que ir con cuidado y estar un poco informado de la TV que tenga cada uno por si hacen alguna guarrada así y nos quedamos con una TV peor.


¿Qué se ha confirmado?. Nada, todo son especulaciones, no hay nada "demostrado". Igual leer y entender la directiva Europea despeja dudas, no se.

En cualquier caso, ¿por qué no esperamos a ver qué pasa con los televisores de 2023?. A más de uno de bola de cristal igual se le rompe. O igual me tengo que retractar, ¿pero de qué exactamente?.

Si la directiva Europea no dice nada acerca de limitación de nits, tan solo de consumo. ¿Pensáis que los fabricantes "inventan" de pronto televisores de un año a otro?. Llevan AÑOS diseñando los modelos de 2023, saben perfectamente que entra en vigor esta directiva.

No os preocupéis que tendréis nits a cholón. Ahora, no pretendáis tampoco tener 500 nits en SDR porque ESO NO ES NORMAL.

no quiero crear uns discusión inutil pero si un debate sano
yo suelo ver cine a norma en hdr, pero en sdr esque no puedo, de verdad 100-120 de nits en sdr en visionable. para ver algo normal no tengo que cerrar cortinas y persianas en un salon, esque no se ve un carajo.
en mi antigua xh9096 creo que era un valor de 8 o 9 en el brillo led.
muchos quereis ver siempre las intenciones del director, pero porque me veo obligado a verlo o mi caso a no ver nada por qué el alomejor quiere tapar fallos.
lo mismo.
o cuando te dicen miralo asi, y luego te enteras que han sacado 4 versiones en el tiempo con distinta fotografia y colorometria, en que quedamos.
yo siempre defendere una imagen brillante(que no cegadora) antes que no ver nada y ser 100% auténtico.
como he dicho aparte de qn85b tengo una c1 en una habitación solo en cuarto totalmente apagado y es acojonante como se ve con menos brillo que la led. todo hay que decirlo
danter1 escribió:no quiero crear uns discusión inutil pero si un debate sano


Es que yo no entro a discutir nunca, sino a ayudar y a aportar. Las discusiones se generan cuando se quiere llevar la razón a toda costa. Y se puede tener un debate sin faltar el respeto y la inteligencia al contrario. Pero un debate con la idea de "yo tengo razón y tú no" es un debate perdido de antemano.

Hay un hecho innegable, la señal SDR va de 0 a 120 nits (ire). Es así como se diseñó desde el principio. Los contenidos en SDR se crean teniendo en cuenta este factor y se validan en unas condiciones digamos...ideales y perfectas.

Yo generalmente aconsejo poner la luz Oled a 50 en SDR, que normalmente equivale a unos 180 nits. Puede parecer "poco", pero 180 nits estando con una fuente de luz pequeña (una lamparita dando poca luminosidad) llega a cegar en planos muy luminosos, y estando a oscuras, mucho más.

En un entorno adecuado de luz, se ve bien. Tengo un vídeo mío al respecto de los mitos sobre la tecnología OLED donde enseño fotos de mi salón entrando bastante luz, y la imagen se ve correctamente.

Lo que no puede ser es querer ver BIEN una imagen entrando una cantidad de luz tremenda en una estancia. Sencillamente es imposible.

No se trata de ver las "intenciones del director" sino de entender el porqué de las cosas. Yo jamás he puesto ni pondré nunca la luz Oled en SDR a 100. Antes echo cortinas o bajo la persiana. Y no necesariamente estar "a oscuras" a las 3 de la tarde, aunque a las 3 de la tarde, en MI CASA, entra un sol de flipar y bajo la persiana mucho. PORQUE MOLESTA, y da igual si pongo la luz oled a 100. Sencillamente dejo de ver detalle en sombra de cualquier cosa que esté viendo.

Es más, cuanto más luz oled se tenga, más contraste se va a generar entre la parte más luminosa y la más oscura, ergo es más contraproducente. Meter más luz oled no dará más luminosidad a la parte más oscura, sino a la más clara. Mayor rango dinámico.

Lo que comentas de las versiones, es independiente de dejar ajustado el televisor como debe ser. Tú puedes tener cuatro versiones diferentes de una misma película porque ha sido restaurada para cada edición, pero los monitores con los que se han creado han cumplido las mismas normas, SIEMPRE.

Esa norma es la que si se incumple en nuestras casas, al ser el eslabón más débil, el resultado es el que es. No se si me explico.

Yo trato de ser didáctico y explicar las cosas pero si alguien me viene que "por sus cojones morenos" hace caso omiso a las normas y a las recomendaciones, pues uno también se cansa de intentar hacer ver que ese camino no es el correcto. Por supuesto, cada uno es "libre", pero los problemas comienzan siempre cuando se ejerce esa "libertad", lo tengo más que comprobado.
orion 1.6 cvh escribió:
dantemugiwara escribió:
orion 1.6 cvh escribió:

Pues es una v19b led 4 de oki y pone 50 Hz :( Esto supone que ya no puede ir a 60 FPS?

Alguien me puede contestar? Es que no tengo idea de esto.
orion 1.6 cvh escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pues es una v19b led 4 de oki y pone 50 Hz :( Esto supone que ya no puede ir a 60 FPS?

Alguien me puede contestar? Es que no tengo idea de esto.

No respondí el otro día porque me costaba tomarme en serio tu consulta.

No me parece fácil encontrar especificaciones de tu TV y no te puedo decir nada con seguridad. Me suena de hace años que aunque la TV diga 50hz en la etiqueta también soportaba 60hz pero sin ver las especificaciones de tu TV no sabría decirte.

Si no quieres gastarte el dinero en una TV por si por un casual te funciona en tu TV pruébala en tu TV, pero si no va, o incluso aunque vaya, veo muy recomendable una nueva TV aunque sea de las mas baratas (de segunda mano seguro que hay algo por 50-100€ y de mucha mejor calidad).

La consulta a todo esto es porque quizás te regalan una PS5 o algo así? Porque debo entender que no la tienes, sino mas que consultar la enchufas y sales de dudas. Y digo que te regalen la PS5 porque si te gastas mas de 400€ en la PS5 y no te gastas un mínimo de 100-150€ en comprar una TV de este siglo me parece una locura importante.

No te ofendas pero es que esta consulta me parece un poco surrealista.
Rvilla87 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pues es una v19b led 4 de oki y pone 50 Hz :( Esto supone que ya no puede ir a 60 FPS?

Alguien me puede contestar? Es que no tengo idea de esto.

No respondí el otro día porque me costaba tomarme en serio tu consulta.

No me parece fácil encontrar especificaciones de tu TV y no te puedo decir nada con seguridad. Me suena de hace años que aunque la TV diga 50hz en la etiqueta también soportaba 60hz pero sin ver las especificaciones de tu TV no sabría decirte.

Si no quieres gastarte el dinero en una TV por si por un casual te funciona en tu TV pruébala en tu TV, pero si no va, o incluso aunque vaya, veo muy recomendable una nueva TV aunque sea de las mas baratas (de segunda mano seguro que hay algo por 50-100€ y de mucha mejor calidad).

La consulta a todo esto es porque quizás te regalan una PS5 o algo así? Porque debo entender que no la tienes, sino mas que consultar la enchufas y sales de dudas. Y digo que te regalen la PS5 porque si te gastas mas de 400€ en la PS5 y no te gastas un mínimo de 100-150€ en comprar una TV de este siglo me parece una locura importante.

No te ofendas pero es que esta consulta me parece un poco surrealista.

Claro, va a ser un regalo, y en pocos días me la dan. Claro, ya sé que la manera de ver si funciona o no es enchufarla. Entiendo que funcionara, por qué no iba a funcionar? El tema no es el dinero, si me tengo que comprar una me la compro, la duda es si en esa tele se puede jugar a 60 FPS por el tema de los 50hz. Quizá sea surrealista, pero no entiendo de TV modernas, ni me compro TV para jugar, uso la que tengo en ese momento, y como es esa la que tengo en el cuarto ahora, pues por eso pregunto. Si es una consulta idiota, lo siento, pero es que aquí veo como hablais todos de TV y me quedo anonadado. Supongo que es como si hablase yo de mecánica. No se la relación que tienen los Hz con los FPS. Tampoco quiero un pepino de TV, simplemente saber si en esa TV se pudiera ver a 1080p, esto creo que sí, e ir a 60fps.
@orion 1.6 cvh no me entiendas mal, si no me parece mal que no sepas de TVs, aquí nadie nace sabiendo.

Lo que me parece raro es que con una TV tan vieja y con una consola moderna no te plantees, sin dudarlo, olvidarte de esa TV "prehistórica" (y mala) y comprarte una TV mínimamente decente. Es que sin tener ni idea de TVs, no has comparado cómo ves tu TV con una TV de un centro comercial o similar? Quizás no ves tanta diferencia o no le das tanta importancia a la calidad de imagen y por eso me cuesta entenderte.

De primera, sin conocerte y solo sabiendo cúal es tu TV, te recomendaría que digas el presupuesto que estás dispuesto a gastarte en la TV, el tamaño que prefieres para la TV (o el máximo que te cabría) y así te podremos ayudar a encontrar una TV para tu consola.

Como dije no puedo responderte con seguridad sin ver las especificaciones de tu TV pero creo que podrás usar la PS5 con tu TV. Así que quizás si te da completamente igual la calidad de imagen posiblemente te puedas quedar la OKI para tu PS5 sin mayor problema (al fin y al cabo quien la va a usar eres tú).

Los hz y los fps es algo similar pero no es lo mismo. En este contexto de TVs y videojuegos, los hercios (hz) indican la cantidad de veces que la TV refresca la imagen (la "pinta" entera, aunque sea una imagen estática, continuamente la pinta entera). Los fps (frames por seconds o imágenes por segundos) en este contexto son las imágenes por segundo a la que funciona el videojuego en cuestión (la consola genera imágenes para que la muestre la TV).

Con lo cual si hacen un juego que va limitado a 30 FPS lo podrás ver en cualquier TV (el mínimo suele ser 50/60hz). Si el juego va por ejemplo a 100 FPS y tienes una TV que soporta un máximo de 60Hz tu visualmente verás el juego a 60 FPS. Esto a grandes rasgos, porque hay mucho mas detalle como el tema de latencia, VRR (los hz solían ser fijos, pero desde hace años también pueden ser variables), etc.

En estas webs puedes ver el refresco de la pantalla desde donde abras estos enlaces (lo puedes probar con el móvil si no tienes PC):
https://www.testufo.com/
https://devicetests.com/refresh-rate-test
Rvilla87 escribió:@orion 1.6 cvh no me entiendas mal, si no me parece mal que no sepas de TVs, aquí nadie nace sabiendo.

Lo que me parece raro es que con una TV tan vieja y con una consola moderna no te plantees, sin dudarlo, olvidarte de esa TV "prehistórica" (y mala) y comprarte una TV mínimamente decente. Es que sin tener ni idea de TVs, no has comparado cómo ves tu TV con una TV de un centro comercial o similar? Quizás no ves tanta diferencia o no le das tanta importancia a la calidad de imagen y por eso me cuesta entenderte.

De primera, sin conocerte y solo sabiendo cúal es tu TV, te recomendaría que digas el presupuesto que estás dispuesto a gastarte en la TV, el tamaño que prefieres para la TV (o el máximo que te cabría) y así te podremos ayudar a encontrar una TV para tu consola.

Como dije no puedo responderte con seguridad sin ver las especificaciones de tu TV pero creo que podrás usar la PS5 con tu TV. Así que quizás si te da completamente igual la calidad de imagen posiblemente te puedas quedar la OKI para tu PS5 sin mayor problema (al fin y al cabo quien la va a usar eres tú).

Los hz y los fps es algo similar pero no es lo mismo. En este contexto de TVs y videojuegos, los hercios (hz) indican la cantidad de veces que la TV refresca la imagen (la "pinta" entera, aunque sea una imagen estática, continuamente la pinta entera). Los fps (frames por seconds o imágenes por segundos) en este contexto son las imágenes por segundo a la que funciona el videojuego en cuestión (la consola genera imágenes para que la muestre la TV).

Con lo cual si hacen un juego que va limitado a 30 FPS lo podrás ver en cualquier TV (el mínimo suele ser 50/60hz). Si el juego va por ejemplo a 100 FPS y tienes una TV que soporta un máximo de 60Hz tu visualmente verás el juego a 60 FPS. Esto a grandes rasgos, porque hay mucho mas detalle como el tema de latencia, VRR (los hz solían ser fijos, pero desde hace años también pueden ser variables), etc.

En estas webs puedes ver el refresco de la pantalla desde donde abras estos enlaces (lo puedes probar con el móvil si no tienes PC):
https://www.testufo.com/
https://devicetests.com/refresh-rate-test


Que te parece este monitor para ps5? Benq zowie xl2411k.
https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-XL2411 ... 7072&psc=1
@orion 1.6 cvh no tengo idea de los distintos monitores que existen, no los uso para jugar (uso una TV).

Lo que sí veo es que el panel no es VA (el único que aceptaría para jugar/videos) sino TN: https://www.muycomputer.com/2019/11/26/ ... la-elegir/

No puedes comprar un monitor de 27", tiene que ser 24"? Creo que eso limita bastante, por ejemplo buscando un listado de mejores monitores para PS5 no sale nada de 24": https://www.rtings.com/monitor/reviews/best/ps5

Haciendo un filtro de monitores de 24" y que soporten HDR por ejemplo solo veo 3: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/93408

Pero vamos, esto solo es rtings, que es la que uso para hacer un vistazo rápido, seguro que les faltan monitores y habrá otros sitios donde den otro tipo de información.

Y a nivel de precios pues ni idea, porque yo personalmente lo que hago es mirar qué quiero y luego ver el precio, no al revés (porque el precio lo puedes encontrar muy cambiado según donde veas).
Rvilla87 escribió:@orion 1.6 cvh no tengo idea de los distintos monitores que existen, no los uso para jugar (uso una TV).

Lo que sí veo es que el panel no es VA (el único que aceptaría para jugar/videos) sino TN: https://www.muycomputer.com/2019/11/26/ ... la-elegir/

No puedes comprar un monitor de 27", tiene que ser 24"? Creo que eso limita bastante, por ejemplo buscando un listado de mejores monitores para PS5 no sale nada de 24": https://www.rtings.com/monitor/reviews/best/ps5

Haciendo un filtro de monitores de 24" y que soporten HDR por ejemplo solo veo 3: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/93408

Pero vamos, esto solo es rtings, que es la que uso para hacer un vistazo rápido, seguro que les faltan monitores y habrá otros sitios donde den otro tipo de información.

Y a nivel de precios pues ni idea, porque yo personalmente lo que hago es mirar qué quiero y luego ver el precio, no al revés (porque el precio lo puedes encontrar muy cambiado según donde veas).

Es que estado leyendo que está muy bien para ps5 en varios sitios. No se lo que es va o TN. Más de 200€ en un monitor no quiero gastarme, y si, de 27 no me entra donde quiero meterlo. No vale para ps5? Gracias por tu ayuda
@orion 1.6 cvh ese monitor que comentas es TN, de hecho lo primero que encontré en google al buscar ese modelo fue una review que lo ponían bastante mal: https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... enough_in/

It's washed out on purpose to improve visibility in CS:GO so even for watching videos it's terrible.

It's not fast. It's very slow with overdrive off and with it on you get too much inverse ghosting but it is better.

It doesn't have adaptive sync so it's not good if you play anything other than competitive games.

Que no tenga VRR (Variable Refresh Rate) me parece un atraso, pero es que parece que ese monitor está mas pensado para los juegos competitivos a lo CS:GO, Valorant, etc. (otro mundo que tampoco entiendo).

Que no tenga HDR pues no sé, en monitores creo que no es tan importante pero no estoy puesto en el tema como digo.

Vale, con 24" y máximo 200€ ya debería ser mas o menos suficiente para poder recomendarte. Quizás estaría bien saber el uso que le vas a dar: por ejemplo si vas a ver pelis y series en PS5 o si conectarás a un PC o si vas a jugar a juegos competitivos sobre todo.

Así buscando rápido veo este ranking (que parece la típica página cutre que por meter referido te cuenta cualquier cosa sin haberlo analizado) y el 1º de 24" es también TN, el 2º es un AOC que tiene panel IPS a 200€, luego el BenQ que comentas que es TN y por último el Samsung Odyssey F24G33T que tiene panel VA (por fin) y está encima a 168€.

Eso sí, ni idea de la calidad de ese panel concreto, que aunque sea VA y a priori tenga mejor contraste, si es malo quizás es una basurilla de monitor, incluso quizás podría ser peor que los otros que comentaba con panel TN o IPS. Ya sería cuestión de ver análisis de un mismo sitio donde analicen ambos y lo mejor sería que los comparasen. Porque si ves análisis de diferentes sitios quizás te dicen cosas muy diferente y no lo comparan entre ellos.

Si alguien tiene monitores de ese tamaño y precio a ver si te puede ayudar mejor.
Rvilla87 escribió:@orion 1.6 cvh ese monitor que comentas es TN, de hecho lo primero que encontré en google al buscar ese modelo fue una review que lo ponían bastante mal: https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... enough_in/

It's washed out on purpose to improve visibility in CS:GO so even for watching videos it's terrible.

It's not fast. It's very slow with overdrive off and with it on you get too much inverse ghosting but it is better.

It doesn't have adaptive sync so it's not good if you play anything other than competitive games.

Que no tenga VRR (Variable Refresh Rate) me parece un atraso, pero es que parece que ese monitor está mas pensado para los juegos competitivos a lo CS:GO, Valorant, etc. (otro mundo que tampoco entiendo).

Que no tenga HDR pues no sé, en monitores creo que no es tan importante pero no estoy puesto en el tema como digo.

Vale, con 24" y máximo 200€ ya debería ser mas o menos suficiente para poder recomendarte. Quizás estaría bien saber el uso que le vas a dar: por ejemplo si vas a ver pelis y series en PS5 o si conectarás a un PC o si vas a jugar a juegos competitivos sobre todo.

Así buscando rápido veo este ranking (que parece la típica página cutre que por meter referido te cuenta cualquier cosa sin haberlo analizado) y el 1º de 24" es también TN, el 2º es un AOC que tiene panel IPS a 200€, luego el BenQ que comentas que es TN y por último el Samsung Odyssey F24G33T que tiene panel VA (por fin) y está encima a 168€.

Eso sí, ni idea de la calidad de ese panel concreto, que aunque sea VA y a priori tenga mejor contraste, si es malo quizás es una basurilla de monitor, incluso quizás podría ser peor que los otros que comentaba con panel TN o IPS. Ya sería cuestión de ver análisis de un mismo sitio donde analicen ambos y lo mejor sería que los comparasen. Porque si ves análisis de diferentes sitios quizás te dicen cosas muy diferente y no lo comparan entre ellos.

Si alguien tiene monitores de ese tamaño y precio a ver si te puede ayudar mejor.

Joder, menudo lío, ese que tiene 144hz, que tiene HDMI 2.0, full HD, ahora mal porque es TN. De verdad que vaya jaleo es esta mierda.

Por ver veré alguna película suelta, pero como digo, yo no busco la excelencia ni que sea perfecto, miro que me sirva para ver alguna película y que sea decente para jugar.
La G2 también tiene el problema de detalle en sombra de la C1 y G1?
Buenas tardes que tele recomendáis para ver películas y jugar entre 700/750€ más o menos. De pulgadas mínimo 55" y máximo 65".

Había pensado en Sony XR-55X90J si la ponen en el black friday por 750 o 800€ que tal la veis?

Si no haber si me decís algún modelo para tenerlo fichado para una rebaja y poder comprarlo, oled eso si no me digáis que no quiero.

Gracias
He visto esta TV en Oferta. Que os parece o alguien que juegue con una de 42" desde un cokpit a la distancia habitual, yo por ejemplo estoy a 1,10m.
Buenas noches amigos.
Que tal estaría esta TV de 42" para jugar con la PS5 en un Cokpit con volante.
La distancia es de 1,10m
LG OLED42C24LA
4K Ultra HD
Resolución de la pantalla: 3840 x 2160 Pixeles
HDR10 Pro.
AMD Free sync
VRR (120Hz)
HDMI 2.1 (compatible con 4K@120Hz.
eARC,
VRR,
ALLM como se especifica en HDMI 2.1
Refresco 1ms.
-- 800€--
Mi plan es poner una de 32, pero para que lleve todo esto que lo necesita la Pley es complicado buscar monitor.
Haber que os parece
eldelosvideos escribió:He visto esta TV en Oferta. Que os parece o alguien que juegue con una de 42" desde un cokpit a la distancia habitual, yo por ejemplo estoy a 1,10m.
Buenas noches amigos.
Que tal estaría esta TV de 42" para jugar con la PS5 en un Cokpit con volante.
La distancia es de 1,10m
LG OLED42C24LA
4K Ultra HD
Resolución de la pantalla: 3840 x 2160 Pixeles
HDR10 Pro.
AMD Free sync
VRR (120Hz)
HDMI 2.1 (compatible con 4K@120Hz.
eARC,
VRR,
ALLM como se especifica en HDMI 2.1
Refresco 1ms.
-- 800€--
Mi plan es poner una de 32, pero para que lleve todo esto que lo necesita la Pley es complicado buscar monitor.
Haber que os parece

Hazte con ella.
eldelosvideos escribió:He visto esta TV en Oferta. Que os parece o alguien que juegue con una de 42" desde un cokpit a la distancia habitual, yo por ejemplo estoy a 1,10m.
Buenas noches amigos.
Que tal estaría esta TV de 42" para jugar con la PS5 en un Cokpit con volante.
La distancia es de 1,10m
LG OLED42C24LA
4K Ultra HD
Resolución de la pantalla: 3840 x 2160 Pixeles
HDR10 Pro.
AMD Free sync
VRR (120Hz)
HDMI 2.1 (compatible con 4K@120Hz.
eARC,
VRR,
ALLM como se especifica en HDMI 2.1
Refresco 1ms.
-- 800€--
Mi plan es poner una de 32, pero para que lleve todo esto que lo necesita la Pley es complicado buscar monitor.
Haber que os parece


Está muy bien.
Aunque si puedes ,mete mas pulgadas.
Yo tengo una de 48" a 1.2m de distancia,y ahora ya la veo pequeña....
Qué monitor recomendaríais por unos 500 euros de tope?
Tendrías que decir para que lo vas a utilizar, las pulgadas que quieres
Buenas tardes a la parroquia.
Ando desojando la margarita entre la Sony XR65A80K y la LG OLED65C24LA y no termino de decidirme :-? ; no tengo la PS5 (ya veremos si alguna vez hay stock) y la usaré para cine/video 90% y videojuegos (Switch) 10%.
¿Qué os parecen?
Muchas gracias por todo!
C.
eldelosvideos escribió:Tendrías que decir para que lo vas a utilizar, las pulgadas que quieres


Sobretodo para jugar al PC, creo que unas 30",
Es que no estoy peusto en monitores, pero creo que lo mejor sería uno a 2k, con un panel de más de 60 hz, con G-sync pues usan un PC con gráfica de Nvidia.
Y no sé qué valores de HDr son buenos un monitor.

cgospsa escribió:Buenas tardes a la parroquia.
Ando desojando la margarita entre la Sony XR65A80K y la LG OLED65C24LA y no termino de decidirme :-? ; no tengo la PS5 (ya veremos si alguna vez hay stock) y la usaré para cine/video 90% y videojuegos (Switch) 10%.
¿Qué os parecen?
Muchas gracias por todo!
C.

Yo iría por la C1 que cuesta la mitad que la C2 y ahora viene el black friday
@dantemugiwara

Como creeis que se puede quedar la LG C1 de 65" en Black Friday?

Está en 1750 ahora en MM.
Pinkman2.0 escribió:@dantemugiwara

Como creeis que se puede quedar la LG C1 de 65" en Black Friday?

Está en 1750 ahora en MM.


Mira el historial de precios en PcComponentes y te harás una idea
Estoy dudando si comprar el SAMSUNG Q90B 55" por 850 o el LG OLED C2 por 1150 55" . El HDR de los samsung son impresionantes pero dicen que los negros puros del oled tambien... yo estoy en una habitación algo oscura pero eso de que se pueda quemar y que tenga poco hdr me echa para atrás.
Panfucio escribió:Estoy dudando si comprar el SAMSUNG Q90B 55" por 850 o el LG OLED C2 por 1150 55" . El HDR de los samsung son impresionantes pero dicen que los negros puros del oled tambien... yo estoy en una habitación algo oscura pero eso de que se pueda quemar y que tenga poco hdr me echa para atrás.


Lo de los quemados es un poco exagerado... basta con que no pongas al día imagines estáticas durante largos periodos.

Te recomendaria probar una pelicula oscura en una OLED y ver si te interesa.... te recomiendo El Caballero Oscuro de Nolan, la parte en que el Joker va en un camión.

Si puedes juagr en habitación oscura, es punto apra la OLED
Si por el contrario buscas un brillo superior en bombillas, cielo y luces, punto para la QLED.

Te advierto que en este foro la mayoría te va a recomendar una OLED porque cobramos comisión. XD
Buenos días !

Tengo una duda y no consigo encontrarla porque hay mucha info.

Me voy a cambiar de tv donde juego, tengo todas las consolas y en un futuro poner ahí la steamdeck, así que necesito muchos puertos para meter ahí todos los cacharros.

Mi idea es poner 65” o subir a 75”

Ahora tengo una Samsung de 55” qe55q9…. Que ahora me da fallos con el sonido que a veces se va o viene en la ps5 y tengo que cambiar de “hdmi” para que vuelva.

Me podéis ayudar? Mil gracias
Tengo una LG OLED C1, que según tengo entendido su HDR es de 800 nits.

En el Resident Evil 7 a la hora de configurar el brillo máximo te la opción de poner el valor 800.

Pero en el Resident Evil 8, es una barra que sube y baja, como se puede saber que punto de esa barra corresponde con los 800 nits? :-? :-?
@ToLjAz Es que esos valores de nits no tienes porqué tomarlos como referencia. Cada televisor es un mundo y lo de los 800 nits debes cogerlos con pinzas.

Para eso tienes la herramienta de configuración de HDR de la propia play, que te permitirá ajustar la imagen respecto a los tres ajustes que haces. Los juegos en teoría cogen esos valores y en principio no deberías hacer nada más. En todo caso ajustar un poco si notas clipping en altas luces o en sombras. Ya está.

Sí, no es una ciencia exacta, pero es que es así como funciona.
actpower escribió:@ToLjAz Es que esos valores de nits no tienes porqué tomarlos como referencia. Cada televisor es un mundo y lo de los 800 nits debes cogerlos con pinzas.

Para eso tienes la herramienta de configuración de HDR de la propia play, que te permitirá ajustar la imagen respecto a los tres ajustes que haces. Los juegos en teoría cogen esos valores y en principio no deberías hacer nada más. En todo caso ajustar un poco si notas clipping en altas luces o en sombras. Ya está.

Sí, no es una ciencia exacta, pero es que es así como funciona.


Lo primero gracias por responder.

Entonces si no he entendido mal, si ya tengo configurado el HDR en el menú de la PS5, no hace falta después configurarlo otra vez en el menú de los propios juegos?

Por ejemplo, en el Resident Evil 8, viene por defecto en el centro de la barra, lo dejo así sin tocar nada?

Es que el menú de configuración del HDR del juego dice que subas el brillo hasta que el cuadrado pequeño desaparezca, pero si hago eso tengo que subir el brillo al máximo que es cuando desaparece...

Sin embargo he visto esta web (https://www.hdrgamer.com/2022/01/resident-evil-village-ps5-hdr-peak.html) que pone que el punto central de la barra equivale a 1000 nits y que en una OLED C1 que son 800 nits habría que tirar hacia atrás dos o tres puntos, pero si se hace así, entonces el cuadrado se vuelve mas oscuro y no mas claro como indican en las instrucciones... :-?

Menudo lío [+risas]
ToLjAz escribió:Tengo una LG OLED C1, que según tengo entendido su HDR es de 800 nits.

En el Resident Evil 7 a la hora de configurar el brillo máximo te la opción de poner el valor 800.

Pero en el Resident Evil 8, es una barra que sube y baja, como se puede saber que punto de esa barra corresponde con los 800 nits? :-? :-?


Te explico todo.

1. La configuración del HDR en la consola solo funciona en juegos compatibles con ello, hay juegos que hacen caso omiso de lo que ajustes. Por ejemplo todos los juegos compatibles con HgiG tienen en cuenta este setting, aunque eso no quiere decir que no tengas que ajustar el juego

2. No te fíes de los nits que da tu TV ni de lo que marque la configuración del jeugo. La mayoría de los jeugos no dan el ajuste correctamente.

3. Como cada juego es distinto, te recomiendo seguir este canal Gamingtech, te dejo el video de RE VIllage
https://www.youtube.com/watch?v=RG0XzP3tYXc&t=344s
Analiza los ajustes HDR para cada juego, te pone los settings para algunas TV, y entre ellas está las LG OLED, en este caso solo te lo da de la CX que da unos resultados muy parecidos a la C1
dantemugiwara escribió:
ToLjAz escribió:Tengo una LG OLED C1, que según tengo entendido su HDR es de 800 nits.

En el Resident Evil 7 a la hora de configurar el brillo máximo te la opción de poner el valor 800.

Pero en el Resident Evil 8, es una barra que sube y baja, como se puede saber que punto de esa barra corresponde con los 800 nits? :-? :-?


Te explico todo.

1. La configuración del HDR en la consola solo funciona en juegos compatibles con ello, hay juegos que hacen caso omiso de lo que ajustes. Por ejemplo todos los juegos compatibles con HgiG tienen en cuenta este setting, aunque eso no quiere decir que no tengas que ajustar el juego

2. No te fíes de los nits que da tu TV ni de lo que marque la configuración del jeugo. La mayoría de los jeugos no dan el ajuste correctamente.

3. Como cada juego es distinto, te recomiendo seguir este canal Gamingtech, te dejo el video de RE VIllage
https://www.youtube.com/watch?v=RG0XzP3tYXc&t=344s
Analiza los ajustes HDR para cada juego, te pone los settings para algunas TV, y entre ellas está las LG OLED, en este caso solo te lo da de la CX que da unos resultados muy parecidos a la C1



Muchas gracias! :)
En la mayoría de casos nuestro propio juicio vale para saber si lo que vemos es correcto. Creo que con un mínimo entrenamiento, cualquiera es capaz de saber si una imagen es o no correcta. De hecho mis guías se basan en ello, en vez de dar valores específicos de la parte más crítica de la imagen.
Buenas,
Para salir del típico C1 (de cual tampoco encuentro stock en muchos sitios) y del C2, estoy buscando alguna alternativa algo más económica para tener fichada de cara a las ofertas del BF y me he encontrado con la opción de la Samsung q70b
¿Que opinión tenéis por aquí sobre esta TV? He visto ofertas por debajo de 700, siempre hablando de 55".
Del C2 he visto que esta por debajo de 1300 con 100€ de Cashback en algunas tiendas, podrá bajar de 1000 en el BF? Como de sensible son los precios en este rango de tvs en estos periodos de ofertas?
Perdona mi desconocimiento, hace más de una década que no compro una TV (SI, me salió buena la Samsung FHD 🤣)
actpower escribió:En la mayoría de casos nuestro propio juicio vale para saber si lo que vemos es correcto. Creo que con un mínimo entrenamiento, cualquiera es capaz de saber si una imagen es o no correcta. De hecho mis guías se basan en ello, en vez de dar valores específicos de la parte más crítica de la imagen.


Pero en los videos analiza el tope de nits que da la señal, de tal forma que te indica cómo ajustarlo para tu TV.

Si tu TV da 1000 nits, si el tope de la señal es de 4000, vas a perder detalle ¿no?

De verdad tenemos un ojo biónico que nos dice cómo ajustarlo correctamente? A mí me cuesta diferenciar a simple vista si la imagen del Ratchet está a 4k nativo o reescalado desde 2k
dantemugiwara escribió:
actpower escribió:En la mayoría de casos nuestro propio juicio vale para saber si lo que vemos es correcto. Creo que con un mínimo entrenamiento, cualquiera es capaz de saber si una imagen es o no correcta. De hecho mis guías se basan en ello, en vez de dar valores específicos de la parte más crítica de la imagen.


Pero en los videos analiza el tope de nits que da la señal, de tal forma que te indica cómo ajustarlo para tu TV.

Si tu TV da 1000 nits, si el tope de la señal es de 4000, vas a perder detalle ¿no?

De verdad tenemos un ojo biónico que nos dice cómo ajustarlo correctamente? A mí me cuesta diferenciar a simple vista si la imagen del Ratchet está a 4k nativo o reescalado desde 2k


No se de quién estás hablando ni de su metodología, así que no se qué decirte. En cualquier caso, olvidas que los televisores hacen un proceso llamado Tone Mapping, por el cual una señal de más nits se adecúa (mapeo tonal) a las capacidades del televisor.

Eso no quiere decir que si forzamos la cosa, haya clipping. Sobre todo en videojuegos, donde se puede forzar, obviamente. Pero que si lo hacemos, se va a notar, porque llegará un punto en que dejaremos de ver detalle tanto en altas luces como en el gris más cercano a negro puro.

Para entendernos, una señal HDR lleva aparejados unos metadatos que le "dicen" al televisor las capacidades de esa señal. Pueden ser dinámicos o estáticos. La propia imagen puede tener clipping, ojo. Son dos cosas diferentes.

Pero esos metadatos le dicen a la tele "eh, que tengo 1825 nits de pico y una media de 327 nits" y la tele dice: "Ah vale, pero yo no puedo manejar más de 800 nits de pico, entonces tengo unas tablas de conversión internas que modifican ese pico para que entren dentro de mis capacidades, y te mantengo esos 327 nits de media en la medida de lo posible".

Con el Dynamic Tone Mapping en modo HDR activado, la tele ignora por completo los metadatos que recibe, en su lugar analiza la imagen en tiempo real y determina el pico máximo de nits, y sobre ese actúa. Pero actúa sobre todo "comprimiendo" la parte alta del espectro (a veces puede levantar o no la parte baja, pero muy poco).

En el caso de Dolby Vision, estos metadatos cambian en función de cada plano o incluso a nivel de fotograma. Eso lo decide al final el colorista o el Trim Pass automático, que va detectando los diferentes niveles de la imagen y va creando esos metadatos. Pero de nuevo, la comunicación con la tele es la misma, y la adaptación tonal de ésta se va adecuando a sus capacidades.

SOLO cuando se desactiva ese mecanismo es cuando la tele deja de realizar conversión, como pasa con el modo HGiG. Por eso no lo recomiendo, porque no todos los juegos están preparados para ello y porque ahí SI debes saber bien que valores poner.

Por eso surge el modo Dolby Vision para juegos, el cual le facilita a la tele todo, pues se comunica con ella y le da la imagen que ella le pide (digamos que el tone mapping lo hace la consola en vez de la propia tele, que puede que haga un peor tone mapping dependiendo de muchas variables)

Esto es lo que hace un mapeo tonal, algo que llevan haciéndolo los Softwares de edición de imagen desde hace muchos años, donde le das varias fotos con varias exposiciones y te las fusionan en una sola, equilibrando luces y sombras. Solo que aplicado a vídeo y dando como resultado una imagen lo más parecida posible a la original pero intentando retener el detalle de la imagen. Obviamente siempre se pierde algo.

Respecto al "ojo biónico", en realidad no es tal, sino aprender y entender. Lo más fácil de entender es usar los patrones black clipping y white clipping y ver como se recortan valores según aumentamos o disminuimos el brillo y el contraste (es la base de la configuración en SDR). Pues lo mismo es en HDR, solo que se juega con otros valores y controles.

No se trata de averiguar si hay clipping o no. Es que se ve claramente cuando hay, porque lo ves en tiempo real según mueves los sliders. No es tan difícil vamos.
Buenas, con la salida del GOW me ha surgido una duda dado que es el primer juego que voy a jugar con vrr y toda esa vaina

Mi televisión es la LG G1 pero la play la tengo con el optimizador de juegos desactivado, para usar esas opciones hay que ponerlo?

Las guías que vi en su momento recomendaban quitarlo en ps5, de hecho a la Xbox se lo tenía puesto y se lo acabo de quitar porque tiene una incompatibilidad super molesta que hace que si enciendes la.consoña y la tele a la vez se ponga en 480p
Hola haber como veis esta tele https://www.mielectro.es/tv-43pulgadas- ... VYQAvD_BwE para ps5 es la sony kd-43x85k por sitio necesito una de 43.... 50 me entraria muy muy justo... se que la mejor es la oled.... pero el pressupuesto es el que hay..... y si alguien la tuviera pues me gustaria saber la opinion! gracias!
Señor M escribió:Buenas, con la salida del GOW me ha surgido una duda dado que es el primer juego que voy a jugar con vrr y toda esa vaina

Mi televisión es la LG G1 pero la play la tengo con el optimizador de juegos desactivado, para usar esas opciones hay que ponerlo?

Las guías que vi en su momento recomendaban quitarlo en ps5, de hecho a la Xbox se lo tenía puesto y se lo acabo de quitar porque tiene una incompatibilidad super molesta que hace que si enciendes la.consoña y la tele a la vez se ponga en 480p


Quién recomienda quitar el modo optimizador de juego en ps5?

Si activas el VRR se activa el modo optimizador de juego, así de simple.

@actpower
Pues en lso videos mostraba con "colores" los nits que daba la imagen. En algunos casos se veía una imagen que daba 3000 nits en una tele de 1000, y lo ajustaba con el juego para que diese el máximo lo más cercano a esos 1000 nits.
En mi caso, por ejemplo Horizon FW antes y después del ajuste que recomienda, noto mucho mejor el sol, antes se veía como parte del cielo, no sé si me explico.
Otros como el RDR2, con los ajustes que dice Rockstar, el juego está sin brillo, muy apagado como si siempre estuviese nublado, ahora se ve bien.
dantemugiwara escribió: @actpower
Pues en lso videos mostraba con "colores" los nits que daba la imagen. En algunos casos se veía una imagen que daba 3000 nits en una tele de 1000, y lo ajustaba con el juego para que diese el máximo lo más cercano a esos 1000 nits.
En mi caso, por ejemplo Horizon FW antes y después del ajuste que recomienda, noto mucho mejor el sol, antes se veía como parte del cielo, no sé si me explico.
Otros como el RDR2, con los ajustes que dice Rockstar, el juego está sin brillo, muy apagado como si siempre estuviese nublado, ahora se ve bien.


Te he dado una explicación técnica que ni siquiera has agradecido. Yo ya no voy a perder más tiempo en dar más explicaciones, sinceramente. No merece la pena gastar mi tiempo en esto. Ya no.
cardoso escribió:Buenas,
Para salir del típico C1 (de cual tampoco encuentro stock en muchos sitios) y del C2, estoy buscando alguna alternativa algo más económica para tener fichada de cara a las ofertas del BF y me he encontrado con la opción de la Samsung q70b
¿Que opinión tenéis por aquí sobre esta TV? He visto ofertas por debajo de 700, siempre hablando de 55".
Del C2 he visto que esta por debajo de 1300 con 100€ de Cashback en algunas tiendas, podrá bajar de 1000 en el BF? Como de sensible son los precios en este rango de tvs en estos periodos de ofertas?
Perdona mi desconocimiento, hace más de una década que no compro una TV (SI, me salió buena la Samsung FHD 🤣)


Hola, primero de todo aclárate si quieres Oled o Qled porque vas detrás de la C1 (2021) y C2(2022) que son OLED puras y duras de gama alta y como alternativa tienes en ojo una QLED de gama media, a partir de ahí busca modelos y pilla lo que más se te ajuste al presupuesto. La C1 de 55 sí la he visto por 999€ (mi hermano se la pilló hará mes y medio en PC Componentes a ese precio), la C2 no creo que llegue a eso en el BF, sería un chollazo.

Cómo recomendaciones, en qled puedes tirar por la TCL835 (gama media alta), y en gamas altas TCL 935 o las Samsung QN95A (del año pasado, más difícil de encontrar) o la de este año QN95B. O la QN90B que en amazon anda (al menos ahora) de ofertaza brutal.
Hola estoy mirando monitores, no quiero gastar mucho, pero quiero que sea 4k, y que lleve HDR, y el tamaño de unas 27" que os parece este:

LG 27UL500W

https://www.amazon.es/LG-27UL500-W-Moni ... %3D&sr=8-1


Este también me ha gustado mucho:

https://www.amazon.es/Samsung-LU28R552U ... 131&sr=8-5

Con cuál os quedáis?

Saludos.
@GUSMAY Tienes un hilo de Monitores mas abajo y puede que veas mas información.
Yo estoy mirando TV.
Hoy he visto esta...
Sony 43X85J en Mediamark 600€
4K HDR / 120fps
Con HDMI 2.1, VRR, ALLM
@eldelosvideos Ok gracias pensaba que era el mismo hilo para todo [carcajad] .
Buenas!!
Ando buscando un televisor que no sea muy caro para el nuevo piso de tamaño tendría que ser 55/60" y rondar los 800€ máximo.

He mirado estás opciones
Hisense 55u8hq 120h y mini led se me quedaría en unos 723€.
TCL 55C735 120hz se me quedaria en unos 520€
Philips 58Pus8506 420€
Philips Pus 558807 589€
Hisense 55u7hq también 120hz unos 513€.
Panasonic TX-55JX940E por 583€

Cual ves mejor?

Gracias
6440 respuestas