[HILO OFICIAL] TV para PS5

Con la tele encendida se ve igual, a no ser que sea un juego muy colorido(cosa que tampoco ves los reflejos en ese caso en la oled) es algo asqueroso jugar con eso ahí, hasta mi pareja que no entiende de teles se dio cuenta sin que yo le dijera nada... yo tengo un ventanal en el lateral pero no le da la luz directa, pero es que da igual sólo que entre luz por la ventana ya hace ese efecto, si es verdad el móvil lo exagera un poco pero no demasiado e? Para que venden una tele antirreflejos? Es que es vomitivo este efecto, no entiendo muy bien que se habrán fumado estos de Samsung. Osea de que sirve presumir de filtro si al final es peor el remedio que la enfermedad? Yo ya he pedido la devolución, y llevo un buen cabreo porque encima tendré que pagar 30€ por la recogida.
Maxpayne123 escribió:Buenas. Ayer me llegó la Samsung qn95a de 65"... La tele se ve de lujo, la configure con los settings de avpasion y teniendo una oled como referencia puedo afirmar que está muy cerca, pero y el pero es gordo tiene un problema gordo gordo, adjunto foto. https://ibb.co/Sn9sTJ8 esto es normal? Ya he pedido la devolución, me parece una vergüenza que te vendan una tele "antirreflejos" pero tenga este efecto, y con la pantalla abierta sigue viéndose, yo tengo un ventanal al lado y suelo poner las cortinas pero es que aún teniendo medio cerrado sigue viéndose este horrible efecto, yo estoy muy cabreado y no puedo recomendar su compra porque sinceramente para tener las cortinas hechadas me quedo con oled de lejos. Seguiré con mi C7 hasta final de año y aver si pillo una qdoled o la c7 a buen precio, nunca más una Neo qled


Que mala suerte. A mi no me pasa. Yo también tengo la tv al lado de la ventana(70 cm aproximadamente), y no me pasa ese efecto que te hace a ti. En mi caso, el sol no da nunca directamente, pero si tengo muchísima luz en el salón, y la tv se ve muy muy bien.
Podría ser que la mía estuviera defectuosa? Ya digo que es un efecto bastante horrible, como puede ser que a algunos no os lo haga? Yo tengo una ventana grande en el lateral pero tampoco le pega el sol directamente, por eso me extraña que haga ese efecto... Podría ser que los que vinieron a instalarla le quitarán sin querer algún filtro?
Maxpayne123 escribió:Podría ser que la mía estuviera defectuosa? Ya digo que es un efecto bastante horrible, como puede ser que a algunos no os lo haga? Yo tengo una ventana grande en el lateral pero tampoco le pega el sol directamente, por eso me extraña que haga ese efecto... Podría ser que los que vinieron a instalarla le quitarán sin querer algún filtro?

Buff, no sé compañero, yo no entiendo mucho, así que poca ayuda te puedo dar, pero no creo que hayan podido quitar ningún filtro. Lo que más extraño me parece es que te lo haga con la tv encendida.
Aunque sea una pregunta absurda, le has quitado el plástico protector que trae de fábrica, no?

A ver si los entendidos te pueden dar más ayuda que yo.
Maxpayne123 escribió:Podría ser que la mía estuviera defectuosa? Ya digo que es un efecto bastante horrible, como puede ser que a algunos no os lo haga? Yo tengo una ventana grande en el lateral pero tampoco le pega el sol directamente, por eso me extraña que haga ese efecto... Podría ser que los que vinieron a instalarla le quitarán sin querer algún filtro?


si no estás satisfecho cambiala.
Ya he pedido la devolución. Lo que no acabo de entender es porque hay gente que no lo nota, ya que es muy obvio el efecto, normal que no tengas reflejos con esa cortina de luz cubriendo el panel ...
Bueno parece que hay más afectados https://eu.community.samsung.com/t5/tvs/neo-qled-qn95a-reflejos/td-p/3586481
Estoy pensando en comprarme la LG C1 de 48 pulgadas. Creéis que de aqui a corto ,medio plazo se podría encontrar más barata? . Lo pregunto porque como están saliendo ahora los modelos del 2022.
@Ashtyr miro rtings porque no conozco otra web en la que pueda ver este tipo de reflejos (y otras pruebas) hechas de la misma forma para todas las TVs. De nada me sirve que un medio especializado haga una prueba con una iluminación A en una TV y luego haga una prueba con una iluminación B en otra TV. Y para muestra lo que aquí mismo estamos hablando de que a algunos les refleja mas o menos su pantalla.

¿Conoces una web donde pueda ver ese tipo de información como la del reflejo y pueda comparar con diferentes pantallas?

Y por cierto ya que lo has comentado, lo de que la QN95A tiene mejor antirreflejo que la C1 lo has visto en persona o en alguna web o video? Tengo curiosidad de ver el test a ver cómo se comportan con la misma prueba.

Maxpayne123 escribió:Podría ser que la mía estuviera defectuosa? Ya digo que es un efecto bastante horrible, como puede ser que a algunos no os lo haga?

A algunos no les pasa simplemente porque no tienen el mismo caso que tú. Te podrán decir que también tienen una ventana cerca y le da el sol pero no tienen tu ventana ni tus cortinas ni tu pared ni quizás están probando con la misma intensidad de iluminación, etc... hay muchas variables en juego.

Hice varias pruebas y por ejemplo depende del ángulo de la luz puede afectar mucho o nada a la pantalla, cosa que para mi no tenía ninguna lógica (desde el desconocimiento del tema).

Ninguna de las fuentes de luz que tengo daba directo a la TV, con lo cual esa casuística la descartaba. Pero tenía otras pruebas en las que el sol pegaba fuerte a una zona cuadrada en el suelo en frente de la TV y no molestaba (más que lo típico de verlo reflejado en la pantalla oscura) y en cambio la misma intensidad de luz sobre el mismo suelo a 2-3 metros hacia la derecha de la TV (y no en frente como el anterior caso) provocaba ese efecto de haz de luz en una línea que llegaba casi a la mitad de la pantalla (iba de más a menos) aunque no se notaba tanto como el efecto rgb del flash del móvil.

De hecho otras de las pruebas que sí podéis probar todos mas o menos con el mismo resultado es la de poner el flash del móvil y apuntar directo a la TV, y seguramente se vea esa línea rgb en toda la pantalla. Y digo seguramente porque quizás el flash no es igual de potente en cada móvil y con unos móviles se nota mas que otros.

Que por cierto, desde el desconocimiento, pero me parece que el soporte de samsung estar diciendo de configurar la calidad de imagen, ahorro de energía/etc para intentar solucionar el problema de reflejo me parece una tontería. El usuario que reportó ese problema le cambiaron la TV y seguía con el mismo problema.
@toletum_s3 miedo me da que me pueda ocurrir lo mismo que al compañero. Yo en mi caso tengo una puerta hasta el suelo por " ventana " a la izquierda de donde estaría la TV con unas cortinas para quitar claridad y un toldo delante de la entrada de la casa si es necesario , el salón está orientado al sur así que hay muchísima luz. Tenía casi decidido comprarme está tv y ahora dudo
Teniendo una lg c1 de 55” vale la pena pensar en una lg c2?
hola ¿ cual creeis q es el tamaño idoneo para una tele para la videoconsola ?
xicoateo escribió:@toletum_s3 miedo me da que me pueda ocurrir lo mismo que al compañero. Yo en mi caso tengo una puerta hasta el suelo por " ventana " a la izquierda de donde estaría la TV con unas cortinas para quitar claridad y un toldo delante de la entrada de la casa si es necesario , el salón está orientado al sur así que hay muchísima luz. Tenía casi decidido comprarme está tv y ahora dudo


Pues por lo que se ve, es difícil saberlo hasta que no tienes la tv puesta en el sitio. A mi como he dicho no me afecta la ventana de al lado, a otros muchos compañeros tampoco, pero parece ser que a otros tantos que si les afecta..así que lo único que no falla, es probar!
@Blackhand15 @dongenaro son unas preguntas muy personales. Si es que os responden, podéis tener 20 opiniones diferentes y no sé en qué os puede ayudar eso.

Para los 2 aplica en parte lo mismo: el dinero. Si os sobra la respuesta es fácil: sobre la C2 claro que sí y sobre el tamaño lo mas grande que puedas y te quepa en la casa/habitación pero que estés cómodo sin coger tortícolis por girar constantemente cabeza XD

Si no os sobra el dinero, que es lo mas común, hay muchas variables en juego, empezando precisamente por lo que os cueste/moleste gastaros el dinero. Aún así por decir algo, la C2 no veo necesario el cambio y en cuanto al tamaño de la TV 65" podría estar bien (pero vamos, una TV no es solo el tamaño, hay muchas cosas a tener en cuenta).
Rvilla87 escribió:@Blackhand15 @dongenaro son unas preguntas muy personales. Si es que os responden, podéis tener 20 opiniones diferentes y no sé en qué os puede ayudar eso.

Para los 2 aplica en parte lo mismo: el dinero. Si os sobra la respuesta es fácil: sobre la C2 claro que sí y sobre el tamaño lo mas grande que puedas y te quepa en la casa/habitación pero que estés cómodo sin coger tortícolis por girar constantemente cabeza XD

Si no os sobra el dinero, que es lo mas común, hay muchas variables en juego, empezando precisamente por lo que os cueste/moleste gastaros el dinero. Aún así por decir algo, la C2 no veo necesario el cambio y en cuanto al tamaño de la TV 65" podría estar bien (pero vamos, una TV no es solo el tamaño, hay muchas cosas a tener en cuenta).

Es que a mi la de 55 con el tiempo como que la veo hasta pequeña jajajaja
hola Rvilla ,de acuerdo pero en principio entiendo q cuanto más grande más se verán los píxeles ,no ?
saludos
@dongenaro depende de la distancia de visionado, no es lo mismo sentarse a 60cm de la pantalla que a 4m
jcdr escribió:@dongenaro depende de la distancia de visionado, no es lo mismo sentarse a 60cm de la pantalla que a 4m


supongamos q quiero una television para q se vea lo más óptimo para un simulador d coches( para los otros juegos tambien pero para éste especialmente ) , osea compraré una silla y un volante y lo colocaré LO MÁS CERCA POSIBLE d la pantalla ( para que de sensación d inmersión , obviamente )
entonces , ¿ cual creeis q debería ser el tamaño d la television ?

teniendo en cuenta q una imagen muy pequeña no va a procurar suficiente "inmersión" y una muy grande se va a ver "pixelada"

PD : Actualmente tengo un pc del q le salen 2 hdmis , uno a un monitor samsung curvo d 27" q lo uso para navegar por internet , trabajar , etc
y otro hdmi a una tele panasonic viera d 32" q la uso para ver documentales d youtube , pelis bajadas d emule ,etc...y también el movistar fusion ( o sea la tele ) lo veo en ésta pantalla , a través d su descodificador naturalmente
@dongenaro sí, pero también depende de más factores como la distancia desde la que ves la TV y tu visión (o mejor dicho, agudeza visual).

Si quieres ir un poco mas sobre seguro puedes tener como referencia los PPP (píxeles por pulgadas, o PPI en ingles) de tu TV con esta calculadora e ir cambiando la distancia de visionado para ver cuándo empiezas a ver notar los píxeles con esos PPP específicos. De esa forma puedes mas o menos hacerte una aproximación del tamaño máximo (a la distancia que veas la TV) que podría tener tu nueva TV.

Pero vamos, ya me extrañaría que el problema sea que distingas claramente entre un píxel y otro antes que el hecho que sea incómodo por estar moviendo la cabeza de un lado a otro (un ejemplo exagerado, si tienes una TV de 100" y la ves a 1m de distancia).

Hay mucha teoría sobre el tema (en este post puse un poco lo que leí en su momento), a mi personalmente me es suficiente con saber que la TV del tamaño que quería no se me iba a quedar corta para la distancia en la que la puedo ver y finalmente así fue.


PD: Estaba a punto de responder cuando veo tu nuevo mensaje... y ya me lo has dejado a huevo porque justo he hecho eso que dices. Tengo una TV de 85" 4k y cuando me pongo con el volante a jugar (como dices, máxima inmersión), me pongo a 2 metros o menos y NO noto los píxeles. "Lo mas cerca posible dices"... y crees que te pondrías pegado a 50 cm con una TV de 100"? Técnicamente podrías, pero lo harías? Es una locura. Di los centímetros/metros a los que te pondrías de cerca y quizás alguien coincide con lo que buscas y te puede decir. Pero vamos, el que tiene que revisarlo eres tú y de poco importa lo que te digan los demás (solo tú sabes como ves).

En resumen, creo que no debes comerte tanto la cabeza con el tema de ver píxeles y más en la calidad de la propia TV (no sé hasta cuánto te has informado, pero hay muchas cosas a mirad en una TV y el tamaño es solo 1 de ellas).
hola , voy a jugar sentado en una silla , enfrente el volante y donde acabe la parte d atrás del volante va a haber la pantalla , por lo tanto yo creo q una de 43 (ahora es una panasonic 32" ) puede ir bien.
He leído y visto algún video q es muy importante en los juegos los 120 mhz d refresco , los 4k y el hdmi 2.1 , la usaría para la videoconsola y para el movistar fusión ( de hecho sino fuera por la ps5 no cambiaría la tele)
me recomendais alguna ?
De 42"/43" de memoria conozco 2 opciones:
- LG C2 (OLED)
- Samsung QN90B (QLED)

Con lo de movistar fusión depende el contenido que veas, por tema de logotipos de la cadena si ves un mismo canal muchas horas al día, podrías tener riesgo de quemado de la imagen con las OLED. Aunque leerás de todo (gente que se le queman las OLED en pocas semanas/meses y gente que dice que no se le quema la OLED ni poniendo la TV a la parrilla), tenlo en cuenta para saber qué estás comprando.

La LG por cierto la tiene un usuario de este hilo, davidDVD, que lo comentó hace poco. No sé si se le habrá quemado ya por eso... es coña :Ð
He estado leyendo varias páginas atrás y quería plantear un par de dudas sobre reparación y compra:

1) Después de 4 años mi SAMSUNG UE55MU7005TXXC ha dejado de funcionar.
Está como bugeada, creo que puede ser el One connect (BN91-18726M).
- De repente la TV mostró el mensaje del cable. Probé con uno nuevo de amazon y el error habitual pasó a las imágenes de la derecha.
- El mando no interactúa (lo he sincronizado varias veces), solo hace parpadear el led rojo del mando y el de la TV.
* He probado con otros mandos y smartphone y la TV no responde ante nada.
- Al final la TV termina con la imagen quejándose del HDMI1, he probado de desconectar y conectar de todo pero no le afecta.

Ahora mismo la TV se enciende, loguea y muestra mi cuenta de samsung pero no permite comunicarse con ella, ni siquiera subir o bajar el volumen.
Creo que el problema debe ser el One Connect pero por los precios que he visto son de 90€ - 200€ y no hay en amazon para poder hacer un test y devolverlo.

¿Alguna idea? Supongo que repararla sin cobertura rondará mínimo los 150€.
La TV me costó en 2018 unos 900€.

Imagen



2) Estaba ojeando nuevos televisores de 55" con un presupuesto máximo de 1000€ y lo que más mencionáis en el chat son:
Samsung QLED QN95 y LG OLED OLED55C1

Cuanta más leo y veo menos claro lo tengo, viniendo de Samsung me llama más la atención probar la de LG sobre todo por el SO. Aunque me preocupa el brillo (al estar muy cerca de la ventana) y los quemados que mencionan algunos a la larga.

¿Cuál es el modelo concreto de la LG C1? ¿En amazon sería la LG OLED OLED55C1-ALEXA por 998,99€?
En el resto de tiendas (fnac, mediamarkt,...) me salen hasta 5-6 variaciones de LG C1 de 55".

Gracias!
@DarkKaiser Respecto la C1, da igual la que escojas, las variaciones son el color de la peana
Estoy indeciso entre una de 65" B1, C1 o QN95 de Samsung, esto de las TV es un follón de narices, se supone que las QN dan mejores colores y las Oled mejores negros no? Es que siempre quise una OLED pero claro los QN pueden ser más baratas y también se ven muy bien, y claro dentro de las OLED está ahora la B1 a 1150 en mediamarkt y las C1 cuestan unos 1356, no se si merece la pena pagar esos 200 de diferencia por la C1, que lío todo 🤣
Filver escribió:Estoy indeciso entre una de 65" B1, C1 o QN95 de Samsung, esto de las TV es un follón de narices, se supone que las QN dan mejores colores y las Oled mejores negros no? Es que siempre quise una OLED pero claro los QN pueden ser más baratas y también se ven muy bien, y claro dentro de las OLED está ahora la B1 a 1150 en mediamarkt y las C1 cuestan unos 1356, no se si merece la pena pagar esos 200 de diferencia por la C1, que lío todo 🤣


Vas a jugar en una sala muy iluminada o con poca luz?
Vas a usar la TV sobretodo para pelis y jeugos, o sobretodo para TDT?

Las QLED dan un HDR más "flipante", por lo que he leído, la QN da un pico máximo de 1700 nits, mientras que la C1 da 700 (y la B1 dará menos).
Por otro lado las OLED dan un contrate "infinito" con su negro puro, para saber de lo que te hablo, te recomiendo ver la persecución del Caballero Oscuro.
Así decidirás si te interesa más impacto en escenas con mucha luz, o te causa más lo contrario als escenas oscuras.

Asimismo, las OLEd no son recomendables si ves muchas imagenes estáticas como iconos del escritorio de windows, aunque tienen la ventaja de tener el mejor ángulo de visión.

si tienes algún amigo con una OLED, prueba a ver alguna escena oscura como la que te he mencionado y mira si te convence.
Aunque veas en las tiendas las OLED, cuando de verdad "brillan" es a oscuras donde se peude ver el negro puro en todo su esplendor.

https://www.tvhifipro.com/reviews/lg-ol ... y-opinion/ De hecho al final comapran un poco las dos teles que mencionas
dantemugiwara escribió:
Filver escribió:Estoy indeciso entre una de 65" B1, C1 o QN95 de Samsung, esto de las TV es un follón de narices, se supone que las QN dan mejores colores y las Oled mejores negros no? Es que siempre quise una OLED pero claro los QN pueden ser más baratas y también se ven muy bien, y claro dentro de las OLED está ahora la B1 a 1150 en mediamarkt y las C1 cuestan unos 1356, no se si merece la pena pagar esos 200 de diferencia por la C1, que lío todo 🤣


Vas a jugar en una sala muy iluminada o con poca luz?
Vas a usar la TV sobretodo para pelis y jeugos, o sobretodo para TDT?

Las QLED dan un HDR más "flipante", por lo que he leído, la QN da un pico máximo de 1700 nits, mientras que la C1 da 700 (y la B1 dará menos).
Por otro lado las OLED dan un contrate "infinito" con su negro puro, para saber de lo que te hablo, te recomiendo ver la persecución del Caballero Oscuro.
Así decidirás si te interesa más impacto en escenas con mucha luz, o te causa más lo contrario als escenas oscuras.

Asimismo, las OLEd no son recomendables si ves muchas imagenes estáticas como iconos del escritorio de windows, aunque tienen la ventaja de tener el mejor ángulo de visión.

si tienes algún amigo con una OLED, prueba a ver alguna escena oscura como la que te he mencionado y mira si te convence.
Aunque veas en las tiendas las OLED, cuando de verdad "brillan" es a oscuras donde se peude ver el negro puro en todo su esplendor.

https://www.tvhifipro.com/reviews/lg-ol ... y-opinion/ De hecho al final comapran un poco las dos teles que mencionas


Sería sobretodo para PS5/XSX y plataformas como netflix y demás, iluminación si habrá por lo que creo que en una oled habrá mas reflejo, no?
@Filver Lo de la luz lo digo porque el punto fuerte de las OLED son las imágenes oscura, repecto el antirreflejo, al menos en mi C1 es verdaderamente genial.

Quieres flipar con las bombillas, soles y demás, QLED.
Quieres flipar con escenas oscuras como unos fuegos artificiales, OLED
Vengo de Samsung con mucho brillo y mañana me llega la LG C1 a ver que tal.
Siempre me dio mucha rabia ver películas de terror y ver los cutres degradados que resuelve la samsung.
dantemugiwara escribió:Quieres flipar con las bombillas, soles y demás, QLED.
Quieres flipar con escenas oscuras como unos fuegos artificiales, OLED

A modo video creo que se verá mas claro lo que dices, con sus ventajas e inconvenientes en cada tipo de imágenes. Creo que este se puso anteriormente:



Por cierto, aprovecho y agradecería si alguien me pueda decir cuáles son los vídeos de muestra de las leonas bebiendo (min 2:08) y los fuegos artificiales (min 2:48). El mes pasado estuve viendo muchos videos 4k HDR y no conseguí ver ningún problema de blooming en ningún video de demostración (tampoco el de LG black) con la QN95B y me quedé con las ganas de probar esos 2 videos.
A mi con las Oled, ahora mismo lo que me echa para atrás son los posibles quemados. Hace unos meses devolví una C1 porque al transportista se le cayo delante de mis narices y al abrir el paquete estaba rota...y creo que fue el destino la verdad. Lo digo porque ahora mismo no paro de ver contenido con marcas del canal correspondiente (Clan TV, Disney....) debido a las niñas y estaría siempre con la mosca detrás de la oreja al hacerlo con la LG C1.

Es el único defecto y puede que para muchos no sea un problema pero dependiendo de los hábitos de cada uno te puedes llevar alguna "sorpresita" que otra.
Yo solo te puedo decir que mi C8 va a hacer 4 años en Navidad, veo TDT y fútbol durante todo el año, y cero quemados (para eso tienen protección como bajar la luminancia de los logos estáticos y demás medidas, vaya).
La c1 de 55 por 900 en el corte ingles. De 48 a menos de 800 si os haceis eci plus y usais el descuento. Luego canceláis.. es un precio de derribo
tiku escribió:Yo solo te puedo decir que mi C8 va a hacer 4 años en Navidad, veo TDT y fútbol durante todo el año, y cero quemados (para eso tienen protección como bajar la luminancia de los logos estáticos y demás medidas, vaya).


Si lo sé, tienen ya medidas antiquemados y me alegro que no te pasará nada de eso porque es una putada. Pero, por otro lado, hay gente que si que le ha pasado...lo que está claro que con las Led no tienes eso pero está el hecho de sacrificar las ventajas de la Oled...Pensaba que lo más cercano a ambos mundos era la Samsung QN95a.

@shevita07 a ese precio es un regalo.
Tienes que tener en cuenta que en Internet "siempre hay gente a la que le pasa algo".

Siempre, y en internet es aún más escandaloso. Riesgo todo tiene, mayor o menor, lo que ahora te toca decidir (o comprobar), es el % real de posibilidad. Si es mucho, si es poco o si hay gente que hace más ruido por determinados motivos (lo malo siempre genera más posts y ruido, aunque su realidad sea el que se trate de algo tremendamente ocasional).

Yo también pasé por ese punto, no te creas. Y más con mi uso de TDT, 7-8 partidos de futbol por semana, y el vicio que nos atañe en este foro xD
shevita07 escribió:La c1 de 55 por 900 en el corte ingles. De 48 a menos de 800 si os haceis eci plus y usais el descuento. Luego canceláis.. es un precio de derribo

qué diferencias tiene esa con la LG OLED48C15LA.AEU? está por 949€, por saber si merece la pena pagar esa diferencia o no.

Gracias
Hola

Alguién con alguna Samsung QN90-95A que le vaya la barra de juegos donde aparecen todos los datos? fps, hdr, etc? No consigo que se muevan los fps de 60, y ya he probado varios juegos, aún poniendolo a 30 fps, y no consigo que se muevan, es con una ps5, no se si solo sirve para pc

Gracias
shevita07 escribió:La c1 de 55 por 900 en el corte ingles. De 48 a menos de 800 si os haceis eci plus y usais el descuento. Luego canceláis.. es un precio de derribo

Cómo funciona ese descuento? De cuánto es? Hasta cuándo vale?

Edito: Vale, acabo de leer que es hasta el 30 junio, y un 10% con un máximo de 100€ de descuento. Bueno, algo es algo. La putada es que no me compraría la tele hasta dentro de unos meses. Yo quiero la 65 QN95A.
Rvilla87 escribió:
dantemugiwara escribió:Quieres flipar con las bombillas, soles y demás, QLED.
Quieres flipar con escenas oscuras como unos fuegos artificiales, OLED

A modo video creo que se verá mas claro lo que dices, con sus ventajas e inconvenientes en cada tipo de imágenes. Creo que este se puso anteriormente:



Por cierto, aprovecho y agradecería si alguien me pueda decir cuáles son los vídeos de muestra de las leonas bebiendo (min 2:08) y los fuegos artificiales (min 2:48). El mes pasado estuve viendo muchos videos 4k HDR y no conseguí ver ningún problema de blooming en ningún video de demostración (tampoco el de LG black) con la QN95B y me quedé con las ganas de probar esos 2 videos.


Ese video (el de las leonas bebiendo) lo utilicé bastante cuando compre mi LG CX

@parrotxo hostia muchas gracias! Ya lo di por perdido y me viene perfecto que me lo comentes porque justamente ayer me encontré con otro caso que no me cuadra de lo que veo de mi TV (QN95B).

Primero de todo, yendo a ese vídeo de las leonas, como suponía, en mi QN95B veo la imagen/video como en esa review se ve en la OLED, y no tan nefastamente mal como se ve en la QN90B. Me refiero video que dije, min 2:08.

Ahora comento el caso de ayer, que fue un video de @tocinillo, pero ya aprovecho y le pregunto a él y a quien tenga una QN95B si ven tan mal el vídeo de las leonas en su QN95B hasta el punto que apenas se ven las estrellas.


Sobre el caso de ayer, me quedé muy sorprendido con lo que dice tocinillo en el minuto 16:50 (en concreto lo que se ve en el 17:20):



Yo ahí veo un blooming brutal. Pero es que incluso antes cuando dice "mirad qué perfección y nivel de negro tiene" en el 17:12 también veo blooming. Y especifica en la zona de abajo izquierda "incluso a la derecha" tiene blooming... algo no debo de estar entendiendo de la explicación porque veo blooming en todas las bolas de forma muy clara (nunca mejor dicho :Ð ) y me da la impresión que no debería ser tan evidente porque hay que fijarse.

Ese video lo he visto en mi QLED y en mi móvil OLED así que no es que me esté engañando viéndolo en una "TV mala", en ambas veo exactamente lo mismo.

Nunca he visto una TV OLED en persona, pero considero que tengo buena vista y sé diferenciar de un negro absoluto a un grisáceo pasando por bastantes tonos entre medios. Y vamos, lo que digo muchas veces, el marco interior de mi TV es negro total y cuando digo que mi TV se ve negra es que no se diferencia del negro del marco. PD (corrijo gracias a actpower): También he comparado en mi pantalla por ejemplo un RGB 0,0,0 y con un RGB 1,1,1 e incluso puedo ver la diferencia a ese detalle. Pero de todas formas es que no estamos hablando de estas imperceptibles diferencias sino de algo mucho mas evidente.

Sé que en los videoanálisis se juega con la exposición de la cámara y en realidad no se ve tal cual como en el video sino que el autor del análisis intenta jugar con la exposición para simularlo lo máximo posible, pero es que no hablo de un detalle, hablo de diferencias muy importantes y que se ven a simple vista.


Y ya que estoy aprovecho y comento 2 problemas relativamente importantes que le he visto a mi QN95B (ambos en modo juego, el modo que por el momento uso el 100% del tiempo porque estoy en PC en modo navegar o jugando):
- En modo juego en PC (no ocurre si salgo del modo juego) cuando visualizo una imagen completa en blanco, gris o magenta baja mucho el brillo y se ve demasiado oscura. No ocurre lo mismo con el color verde (he probado varios patrones) y me parece claramente un bug porque a la que se muestra un poco una barra o algo que no haga que se vea completamente toda la pantalla de ese mismo color se ve mucho mas brillo hasta el punto que ciega (en el caso del blanco). Este problema me molesta especialmente porque en algunos juegos que abusan de mostrar el 100% de la pantalla en blanco noto esa bajada de brillo repentina y se nota que no es algo del juego sino de la pantalla.

- El local dimming (standard o alto) en modo juego en PC chafa demasiado los colores en algunas situaciones: Esto lo he visto desde el primer día con el uso de PC a modo "ofimático/navegar por la web" y no así en los juegos, por lo que no me parece muy importante pero sí molesto. Un caso de ejemplo que vi recientemente, por ejemplo un emoticono de risa como este de twitter con el fondo negro de twitter si el negro ocupa bastante pantalla hace que en lugar de ver un amarillo mas los simpsons quede en un amarillo mas blanquecino. Y esto es solo un ejemplo de ese problema, a veces veo que cambia el color a un poco mas verdoso o cosas feas pero por suerte en los juegos/vídeos no tengo ese problema, casi siempre que veo este tipo de cosas es un uso muy de ofimática/navegar en pc. Y como es modo ofimática/navegar por la web incluso recomendaría desactivar el local dimming porque total no importa tanto negros perfectos sino mas bien evitar desvirtuar los colores y los blancos y negros.


En fin, al final me ha quedado un tocho importante pero así ya lo dejo escrito para futuros usuarios de la QN95B y/o ir repasando si se van solucionando parte de los problemas o no.
Maxpayne123 escribió:La qn95 en 65" a 1499 en el corte inglés. Alguien con este televisor puede decir si aprecia algo de ghosting jugando? Pasaría de un oled del 2017


Hoy, día sin IVA en el corte inglés, adivinas cuanto cuesta? 1499-21%???

Pues 1499€!!!

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

NOS TOMAN EL PELO. Me estaba haciendo pajas de que me costase hoy 1185€ - 100€ del ECI Plus... En fin. Y me contestan en Twitter de que el precio está correcto con su descuento 😆 hay que reírse macho.
@davidcup me pasa lo mismo. Todos los juegos me salen a 60 fps. A ver si alguien nos puede dar algo de luz.
toletum_s3 escribió:@davidcup me pasa lo mismo. Todos los juegos me salen a 60 fps. A ver si alguien nos puede dar algo de luz.

Es problema de la ps5, con xbox y PC va perfectamente, a ver si Sony le da por arreglarlo,
@toletum_s3 @davidcup os habéis pasado por el hilo del VRR de PS5? Recuerdo que en algún sitio hablamos del tema, pero no encuentro el post exacto. En todo caso era esto: https://eu.community.samsung.com/t5/sam ... -p/5313800

Y como dicen en reddit: Samsung QN95A* (TV doesn't show its on, but it's on)

Si no recuerdo mal, y por lo que leo en el hilo de samsung, en algunas samsung con el VRR de PS5 (que no es freesync ni gsync sino que es el de HDMI Forum) se hace un lío y aunque en el modo juego diga que no está el VRR activado (1º foto del hilo de samsung) al darle al botón "OK" del mando en el cual se muestra la info de resolución indica los hz que va cambiando con lo cual el VRR sí está activado (2º foto del hilo de samsung).

El problema en principio se soluciona por parte de samsung haciendo su modelo mas comparible con el VRR de HDMI Forum o por parte de Sony dando a PS5 compatibilidad para el VRR de Freesync (que por lo que se está viendo hay mas compatibilidad y está mas extendido).
Rvilla87 escribió:@toletum_s3 @davidcup os habéis pasado por el hilo del VRR de PS5? Recuerdo que en algún sitio hablamos del tema, pero no encuentro el post exacto. En todo caso era esto: https://eu.community.samsung.com/t5/sam ... -p/5313800

Y como dicen en reddit: Samsung QN95A* (TV doesn't show its on, but it's on)

Si no recuerdo mal, y por lo que leo en el hilo de samsung, en algunas samsung con el VRR de PS5 (que no es freesync ni gsync sino que es el de HDMI Forum) se hace un lío y aunque en el modo juego diga que no está el VRR activado (1º foto del hilo de samsung) al darle al botón "OK" del mando en el cual se muestra la info de resolución indica los hz que va cambiando con lo cual el VRR sí está activado (2º foto del hilo de samsung).

El problema en principio se soluciona por parte de samsung haciendo su modelo mas comparible con el VRR de HDMI Forum o por parte de Sony dando a PS5 compatibilidad para el VRR de Freesync (que por lo que se está viendo hay mas compatibilidad y está mas extendido).


Muchísimas gracias por tu respuesta compañero!
Os comento mi experiencia con TV usadas de monitor de pc (altas prestaciones), ya voy por la 3º TV todas de 55

Empecé con una Samsung NU8005 una televisión que me dio muchas alegrías ya que fue la primera vez que me lance a sustituir mi monitor por una TV, mi objetivo era comprar una tv de 43 o así, pero para hacer unas pruebas use la tv del salon durante 3 semanas, como monitor, el objetivo era que si me gustaba, pillar una TV de prestaciones gamer digamos pero en 43, el problema fue que a las 3 semanas, o el mes, me acostumbre a las 55 pulgadas y ya no pude comprar una de 43, por temor a arrepentirme en el futuro del tamaño.

A los pocos años (tampoco llevo mucho con esto de TVs de monitor, decidí pillarme una RTX3090, y claro, esta es hdmi2.1 y la TV no, con lo que la tv la mande para el dormitorio, y pase por una retahíla de TVs de muchos modelos devolviéndolos todos (fue un poco enfermizo si...) y acabe comprando prácticamente lo mas tocho que vendía Samsung en esa época, hace un año y medio, Samsung qn95A.

Todo perfecto, pero empecé a tener problemas de sonido en la TV, el sonido entrante por hdmi se entre cortaba teniendo la configuración de 4k 120hz VRR activo con o sin HDR.

Tras miles de cables de diferentes precios, solo existia 2 soluciones posible, (ya que los cables no eran) poner 2 altavoces al pc y sacar el sonido directamente a estos, o opcion 2, quitar el modo juego y volverlo a poner, (en ocasiones era necesario hacerlo incluso varias veces, aunque una vez resuelto ya no se entrecortaba aunque llevase todo el día a full)

Tampoco me jodia mucho pues puse unos altavoces Bose y con eso tiraba, aunque a mi me es muy cómodo que el sonido venga de la TV, y así no tener nada en el escritorio, ya que al ser TV de 55 con altavoces y pc tocho necesitas un escritorio de 240 de largo (por que además uso cockpit de simracing.
Pero aun así decidí hablar con el servicio técnico de Samsung y mi sorpresa es que vinieron, hicieron pruebas (acudieron en 3 ocasiones a mi casa, una de ellas con una nueva actualización, que no aparecía al darle a actualizar la tv) y finalmente me llamaron de Samsung España para decirme que me sustituían la TV.

Vinieron a casa a ponerme la tv de sustitución y llevarse la Qn95a y O.O me trajeron una Qn95B con la que estoy flipando, por que no es 120hz es 144hz y me parece un bicharraco.

El menu es lento :/ pero a cambio los 144hz estoy contentísimo, además notaba que la otra tv le costaba el tema de 120hz y esta pilla los 144hz super rápido, de hecho la enchufe encendi el pc, y ya estaba en 144 y yo flipando, ni tuve que activarlo ni nada.

Super contento, con la tv y con Samsung

Se que las Oled se ven de la ostia, pero la uso 100% pc y con el brillo a full, amen de que soy muy asin... y no quiero andar con temores, ahora mismo por ejemplo, escribo en multi tarea, tengo a la derecha el foro y a la izq FS2022 actualizándose lleva 3 horas, y me despreocupo de que nada se queme, igual que me voy a tender la ropa y lo dejo encendido, me da igual, o estoy recogiendo el salón y lo dejo puesto con un video.

Hay queda mi periplo y experiencia con TVs para jugar, un saludo.
@Rvilla87

Por ejemplo, si a nivel cromático el color del marco es RGB 0,0,0 y la pantalla de la TV es RGB 1,1,1 no lo sé, no tengo supervisión (y diría que el ser humano no es capaz de diferenciarlo)


No hay que tener "supervision", y claro que el ser humano es capaz de diferenciarlo. No en vano uno de mis patrones que uso para ajustar los niveles de brillo en SDR se llama "2-RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4" disponible aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

La forma de usarlo la tienes en mis guías y vídeos de youtube, pero vamos, básicamente ese patron ayuda a encontrar el punto correcto de brillo. Obviamente hay que verlo a oscuras total, a poco que se meta algo de luz ambiente el brillo tendrás que subirlo para poder ver el RGB 111, el mínimo visualizable en SDR 8 bits.
platinogm escribió:Os comento mi experiencia con TV usadas de monitor de pc (altas prestaciones), ya voy por la 3º TV todas de 55

Empecé con una Samsung NU8005 una televisión que me dio muchas alegrías ya que fue la primera vez que me lance a sustituir mi monitor por una TV, mi objetivo era comprar una tv de 43 o así, pero para hacer unas pruebas use la tv del salon durante 3 semanas, como monitor, el objetivo era que si me gustaba, pillar una TV de prestaciones gamer digamos pero en 43, el problema fue que a las 3 semanas, o el mes, me acostumbre a las 55 pulgadas y ya no pude comprar una de 43, por temor a arrepentirme en el futuro del tamaño.

A los pocos años (tampoco llevo mucho con esto de TVs de monitor, decidí pillarme una RTX3090, y claro, esta es hdmi2.1 y la TV no, con lo que la tv la mande para el dormitorio, y pase por una retahíla de TVs de muchos modelos devolviéndolos todos (fue un poco enfermizo si...) y acabe comprando prácticamente lo mas tocho que vendía Samsung en esa época, hace un año y medio, Samsung qn95A.

Todo perfecto, pero empecé a tener problemas de sonido en la TV, el sonido entrante por hdmi se entre cortaba teniendo la configuración de 4k 120hz VRR activo con o sin HDR.

Tras miles de cables de diferentes precios, solo existia 2 soluciones posible, (ya que los cables no eran) poner 2 altavoces al pc y sacar el sonido directamente a estos, o opcion 2, quitar el modo juego y volverlo a poner, (en ocasiones era necesario hacerlo incluso varias veces, aunque una vez resuelto ya no se entrecortaba aunque llevase todo el día a full)

Tampoco me jodia mucho pues puse unos altavoces Bose y con eso tiraba, aunque a mi me es muy cómodo que el sonido venga de la TV, y así no tener nada en el escritorio, ya que al ser TV de 55 con altavoces y pc tocho necesitas un escritorio de 240 de largo (por que además uso cockpit de simracing.
Pero aun así decidí hablar con el servicio técnico de Samsung y mi sorpresa es que vinieron, hicieron pruebas (acudieron en 3 ocasiones a mi casa, una de ellas con una nueva actualización, que no aparecía al darle a actualizar la tv) y finalmente me llamaron de Samsung España para decirme que me sustituían la TV.

Vinieron a casa a ponerme la tv de sustitución y llevarse la Qn95a y O.O me trajeron una Qn95B con la que estoy flipando, por que no es 120hz es 144hz y me parece un bicharraco.

El menu es lento :/ pero a cambio los 144hz estoy contentísimo, además notaba que la otra tv le costaba el tema de 120hz y esta pilla los 144hz super rápido, de hecho la enchufe encendi el pc, y ya estaba en 144 y yo flipando, ni tuve que activarlo ni nada.

Super contento, con la tv y con Samsung

Se que las Oled se ven de la ostia, pero la uso 100% pc y con el brillo a full, amen de que soy muy asin... y no quiero andar con temores, ahora mismo por ejemplo, escribo en multi tarea, tengo a la derecha el foro y a la izq FS2022 actualizándose lleva 3 horas, y me despreocupo de que nada se queme, igual que me voy a tender la ropa y lo dejo encendido, me da igual, o estoy recogiendo el salón y lo dejo puesto con un video.

Hay queda mi periplo y experiencia con TVs para jugar, un saludo.



Yo quiero pillar la QN95A, la B se me va de presupuesto, pues un 10 a Samsung por cómo han llevado tu incidencia y ese cambio por el modelo nuevo, vaya triunfada!

La compraste en la tienda de Samsung o dónde?
@platinogm de tu relato me quedo de que si algún día tengo un problema con mi samsung me esperaré a que salga el nuevo modelo. Gracias! XD

actpower escribió:@Rvilla87

Por ejemplo, si a nivel cromático el color del marco es RGB 0,0,0 y la pantalla de la TV es RGB 1,1,1 no lo sé, no tengo supervisión (y diría que el ser humano no es capaz de diferenciarlo)


No hay que tener "supervision", y claro que el ser humano es capaz de diferenciarlo. No en vano uno de mis patrones que uso para ajustar los niveles de brillo en SDR se llama "2-RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4" disponible aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

La forma de usarlo la tienes en mis guías y vídeos de youtube, pero vamos, básicamente ese patron ayuda a encontrar el punto correcto de brillo. Obviamente hay que verlo a oscuras total, a poco que se meta algo de luz ambiente el brillo tendrás que subirlo para poder ver el RGB 111, el mínimo visualizable en SDR 8 bits.

Hostia, pues he hecho la prueba y efectivamente se nota la diferencia. Pues nada, corrijo lo que dije porque la verdad que lo di por hecho sin probar y ahora lo he comprobado rápidamente con un paint.net y no sabía que era tan evidente la diferencia:
Imagen

De hecho no he tenido ni siquiera que hacer la prueba a oscuras porque lo he visto evidente incluso con la sala medio iluminada. Lo suyo es hacer la prueba con la sala completamente a oscuras pero no me gusta ese extremo ya que aunque es verdad que el contenido oscuro es mejor verlo completamente a oscura, normalmente no tengo ningún contenido (serie/película/videojuego) que esté todo el tiempo a oscuras. Y cuando hay ese contenido muestra imágenes con más iluminación me mata totalmente el contraste con la sala tan a oscuras, prefiero un término medio de iluminación pero siempre que no haya ningún tipo de reflejo en la pantalla ni ningún foco de iluminación cerca de ella (el más cercano lo tengo a más de 3 metros).

Usé tus patrones, los de avpasion y otros más que vi en internet, gracias a todos [oki]
Rvilla87 escribió:Hostia, pues he hecho la prueba y efectivamente se nota la diferencia. Pues nada, corrijo lo que dije porque la verdad que lo di por hecho sin probar y ahora lo he comprobado rápidamente con un paint.net y no sabía que era tan evidente la diferencia


Pues te honra, porque muchos no son capaces de comprobar lo que afirman, se agarran a clavos ardiendo y no cambian de opinión ni para atrás. Pero tú lo has hecho, lo has comprobado y te has dado cuenta de tu error. Y eso está bien :-)
Rvilla87 escribió:@parrotxo hostia muchas gracias! Ya lo di por perdido y me viene perfecto que me lo comentes porque justamente ayer me encontré con otro caso que no me cuadra de lo que veo de mi TV (QN95B).

Primero de todo, yendo a ese vídeo de las leonas, como suponía, en mi QN95B veo la imagen/video como en esa review se ve en la OLED, y no tan nefastamente mal como se ve en la QN90B. Me refiero video que dije, min 2:08.

Ahora comento el caso de ayer, que fue un video de @tocinillo, pero ya aprovecho y le pregunto a él y a quien tenga una QN95B si ven tan mal el vídeo de las leonas en su QN95B hasta el punto que apenas se ven las estrellas.


Sobre el caso de ayer, me quedé muy sorprendido con lo que dice tocinillo en el minuto 16:50 (en concreto lo que se ve en el 17:20):



Yo ahí veo un blooming brutal. Pero es que incluso antes cuando dice "mirad qué perfección y nivel de negro tiene" en el 17:12 también veo blooming. Y especifica en la zona de abajo izquierda "incluso a la derecha" tiene blooming... algo no debo de estar entendiendo de la explicación porque veo blooming en todas las bolas de forma muy clara (nunca mejor dicho :Ð ) y me da la impresión que no debería ser tan evidente porque hay que fijarse.

Ese video lo he visto en mi QLED y en mi móvil OLED así que no es que me esté engañando viéndolo en una "TV mala", en ambas veo exactamente lo mismo.

Nunca he visto una TV OLED en persona, pero considero que tengo buena vista y sé diferenciar de un negro absoluto a un grisáceo pasando por bastantes tonos entre medios. Y vamos, lo que digo muchas veces, el marco interior de mi TV es negro total y cuando digo que mi TV se ve negra es que no se diferencia del negro del marco. PD (corrijo gracias a actpower): También he comparado en mi pantalla por ejemplo un RGB 0,0,0 y con un RGB 1,1,1 e incluso puedo ver la diferencia a ese detalle. Pero de todas formas es que no estamos hablando de estas imperceptibles diferencias sino de algo mucho mas evidente.

Sé que en los videoanálisis se juega con la exposición de la cámara y en realidad no se ve tal cual como en el video sino que el autor del análisis intenta jugar con la exposición para simularlo lo máximo posible, pero es que no hablo de un detalle, hablo de diferencias muy importantes y que se ven a simple vista.


Y ya que estoy aprovecho y comento 2 problemas relativamente importantes que le he visto a mi QN95B (ambos en modo juego, el modo que por el momento uso el 100% del tiempo porque estoy en PC en modo navegar o jugando):
- En modo juego en PC (no ocurre si salgo del modo juego) cuando visualizo una imagen completa en blanco, gris o magenta baja mucho el brillo y se ve demasiado oscura. No ocurre lo mismo con el color verde (he probado varios patrones) y me parece claramente un bug porque a la que se muestra un poco una barra o algo que no haga que se vea completamente toda la pantalla de ese mismo color se ve mucho mas brillo hasta el punto que ciega (en el caso del blanco). Este problema me molesta especialmente porque en algunos juegos que abusan de mostrar el 100% de la pantalla en blanco noto esa bajada de brillo repentina y se nota que no es algo del juego sino de la pantalla.

- El local dimming (standard o alto) en modo juego en PC chafa demasiado los colores en algunas situaciones: Esto lo he visto desde el primer día con el uso de PC a modo "ofimático/navegar por la web" y no así en los juegos, por lo que no me parece muy importante pero sí molesto. Un caso de ejemplo que vi recientemente, por ejemplo un emoticono de risa como este de twitter con el fondo negro de twitter si el negro ocupa bastante pantalla hace que en lugar de ver un amarillo mas los simpsons quede en un amarillo mas blanquecino. Y esto es solo un ejemplo de ese problema, a veces veo que cambia el color a un poco mas verdoso o cosas feas pero por suerte en los juegos/vídeos no tengo ese problema, casi siempre que veo este tipo de cosas es un uso muy de ofimática/navegar en pc. Y como es modo ofimática/navegar por la web incluso recomendaría desactivar el local dimming porque total no importa tanto negros perfectos sino mas bien evitar desvirtuar los colores y los blancos y negros.


En fin, al final me ha quedado un tocho importante pero así ya lo dejo escrito para futuros usuarios de la QN95B y/o ir repasando si se van solucionando parte de los problemas o no.




Teneis que tener en cuenta que garbar una led o se hace bien bien, ajustando perfectamente la exposicion o te va a sacar blomming que en persona no esta, lo pone la camara,

Si se deja exposicion y enfoque libre en fundidos a negro especialmente o cambios de brillo, la camara es mas lenta en ajustarse que la imagen, en fundidos a negro sobre todo porque literalmente pierde el enfoque y abre por completo el obturador buscando luz, asi que al volver imagen flipas.

No obstante la QN95b de Avpasion esta funcionando mal, y no se hasta que punto va a ser posible una review con una Tv que esta funcionando mal, se le desactiva el local diming por completo cada x tiempo durante unos segundos y vuelve poco a poco a funcionar. Todo parece indicar que es un problema de firm, pero si no sale firm nuevo en estos dias con eso hara la review y no se yo

El bug esta afectando de forma aleatoria hay gente que le afecta y otros que no, samsung la jodio PERO MUCHO con el firm 1204, firm que desactivo por completo el local dimming por error, y saco deprisa y corriendo el 1211 que lo arregla parcialmente, hay gente que le va sin probelmas y otros que tienen problemas aun.

Esta es una buena forma de saber si estas afectado por el bug de local diming

Imagen


Si no te afecta estas de suerte la Tv es la ostia de buena y se ve que flipas, si estas afectado toca esperar nuevo firm, y ya sabes los probelmas que vas a a tener, negros levnatados, mucho blooming etc etc en fin mal funcionamiento del LD.



Otro tema esta canal es la leche de bueno, solo se centra en juegos, nada mas,



mejor la Qn95b y no lo digo yo lo dice el, hasta ahora tenia solo oled y sus videos eran solo sobre oled.

Y suerte que ha grabado las Tv por separado, cosa que es a la vez indispensable y un mal menor, al hacerlo asi se iguala el brillo de las TV, pero por eso mismo al tener niveles de brillo tan diferentes no se pueden grabar juntas, ya que la camara solo se puede ajustar a una de ellas, resultando o en un blooming bestial en la led o apagar la oled,y el punto medio tampoco es que sirva de mucho, tendras blomimg en a led que no esta en persona y apagaras un poco la oled de todoos modos.



Y otro temas mas, el otro dia pude pasar toda una tarde con la QN900B, tope de gama samsung de este año, y en resuemen, en HDR NADA, y quiero decir ABSOLUTAMENTE NADA se acerca a esa TV, me quede muy loco y aunque tiene sus fallos , algunos muy incompresibles, en contenido real es lo mas impresionante que he visto pero por mucho!!!

Pero es que en modo juego deja en ridiculo a todo lo que he visto, y no es poco!!!.

La Tv es cara, carisima !!!!, pero ahora mismo seria mi prioridad numero 1 ...en black friday , ahora no desde luego.

Y lo que mas me soprendio junto a los colores que ponia, es la definicion extrema de la TV, es una locura.

Eso si de serie venia bastante mal, le ajuste el balance de blancos porque venia pasadisima de rojo, y si bien no perfecta se quedo bastante bien.

La esrtuvimos provbando con demos, peliculas, y una Ps5, brutal es poco, repito esa TV es una locura de TV.
La QN95a la compre en mediamarkt via online, pero realmente da lo mismo yo creo, todo lo gestione directamente con Samsung en su web, que tiene un sistema para gestión de incidencias de tus productos Samsung.

Los 144hz son una delicia y cuando usas la tv a modo monitor, en unas considerables 55 pulgadas se agradece mas aun, pues el ratón va fluidísimo y el movimiento de ventanas y demás.
6432 respuestas