[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Mucha gente sigue teniendo a PCcomponentes como buena tienda de total garantía.
La realidad es que son unos vendedores sin escrúpulos que te la lín en cualquier momento.

Increíble que le recomienden esa Nfortec y encima por 95€...
Si es casi lo que me costó amí la Evga Plus Gold de 759w... [toctoc]

Hombre tanto como eso.........no creo que tengan la culpa ellos de que haya mucha gente que no sabe lo que esta comprando. Lo que tienen es muchos PCs ya ensamblados a la venta con componentes malos pero ellos no ocultan lo que trae la torre y como todas las demas tiendas aprovechan para montar PCs de este tipo porque ganan más dinero que si montan mejores componentes.

Por algo nunca se recomienda comprar un PC de esos. Aunque tiendas con mejores montajes.

Sin mencionar que ellos saben que esas fuentes son m... pero como trabajan con esas marcas las "aconsejan" y montan en ese tipo de equipos. Ahora, si te compras el PC por piezas... te aseguro que te lo dicen si te coges una fuente mala, y te aconsejan una Gold de nombre conocido.

Por cierto, como se venden las 3080... Hace unos días un familiar me ofreció una Asus RTX 3080 y yo no la quise ( estoy contento con lo que tengo por ahora ) y el mismo día por la tarde la tenia vendida ( y por un buen pico). Te las quitan de las manos :O .

Yo respecto a las tiendas lo tengo muy claro... Al final "en todas partes se cuecen habas". En todas puedes tener problemas.

Saludos!!!
hh1 escribió:Un acosa es vender algo algo inflado de precio ,y otra es poner un componente casi al triple de lo que debería valer.

Todos lo estan haciendo igual. No creo que sea exclusivo de pccomponentes. Y no es el tema aqui. Estabamos hablando de que vendian fuentes de alimentación malas. ¿No os cansa seguir con la misma traviata de los precios son muy caros cuando evidentemente no es cosa de una sola tienda? es asi en todos los paises.

Yo recomiendo paciencia. Yo voy a estar o espero estar aqui mañana, y seguire usando el PC, hoy con esto, mañana con lo otro, asi que no puedo estar todo el dia obsesionado con los precios altos de algo. Es perder la cabeza.

@Antoniopua ¿cuando compras un pc con el configurador te mandan un email recomendandotelo o es simplemente esto no lo vendemos con esos componentes?

Lo de las ventas de graficas y los precios. Yo es que no veo que no se vendan. Asi que no se porque voy a hechar pestes a una tienda en particular si es todo el planeta.

Y sí, coincido que no existe la tienda perfecta y me rio mucho cuando alguien cuenta maravillas de una tienda u otra. La unica regla que se puede aplicar para practicamente todo lo que compras hoy en dia, es que cuando a la tienda le cuesta dinero algo, tienes problemas. Es algo que se aplica facilmente tambien a cualquier cosa relacionada con una venta, es que no falla. :-|
Pues yo tengo que romper una lanza a favor de PCcomponentes.
Me cascó una 3090 que compré en octubre (a precio normal) y la semana pasada la envié, viendo que tenían en stock el mismo modelo (se habían pasado sin stock de esa gráfica meses) y en 48 horas, tenía una nueva en casa.

La primera 3090 la compré por 1700 €, y la que me han enviado está al precio de 2600 €.
Si me llegan a devolver la pasta en vez de hacerme reemplazo, me crujen, pero se han portado bien.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Un acosa es vender algo algo inflado de precio ,y otra es poner un componente casi al triple de lo que debería valer.

Todos lo estan haciendo igual. No creo que sea exclusivo de pccomponentes. Y no es el tema aqui. Estabamos hablando de que vendian fuentes de alimentación malas. ¿No os cansa seguir con la misma traviata de los precios son muy caros cuando evidentemente no es cosa de una sola tienda? es asi en todos los paises.

Yo recomiendo paciencia. Yo voy a estar o espero estar aqui mañana, y seguire usando el PC, hoy con esto, mañana con lo otro, asi que no puedo estar todo el dia obsesionado con los precios altos de algo. Es perder la cabeza.

@Antoniopua ¿cuando compras un pc con el configurador te mandan un email recomendandotelo o es simplemente esto no lo vendemos con esos componentes?

Lo de las ventas de graficas y los precios. Yo es que no veo que no se vendan. Asi que no se porque voy a hechar pestes a una tienda en particular si es todo el planeta.

Y sí, coincido que no existe la tienda perfecta y me rio mucho cuando alguien cuenta maravillas de una tienda u otra. La unica regla que se puede aplicar para practicamente todo lo que compras hoy en dia, es que cuando a la tienda le cuesta dinero algo, tienes problemas. Es algo que se aplica facilmente tambien a cualquier cosa relacionada con una venta, es que no falla. :-|

Claro que es cosa de toda las tiendas.
Pero no todas son la referencia de su país y eso h sido gracias a sus clientes, los cuales son estafados a la mínima que pueden.
Es la realidad.
Que lo haga una tienducha de barrio,pase.Que lo haga la empresa referencia del sector que está donde está gracias a sus clientes...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Un acosa es vender algo algo inflado de precio ,y otra es poner un componente casi al triple de lo que debería valer.

Todos lo estan haciendo igual. No creo que sea exclusivo de pccomponentes. Y no es el tema aqui. Estabamos hablando de que vendian fuentes de alimentación malas. ¿No os cansa seguir con la misma traviata de los precios son muy caros cuando evidentemente no es cosa de una sola tienda? es asi en todos los paises.

Yo recomiendo paciencia. Yo voy a estar o espero estar aqui mañana, y seguire usando el PC, hoy con esto, mañana con lo otro, asi que no puedo estar todo el dia obsesionado con los precios altos de algo. Es perder la cabeza.

@Antoniopua ¿cuando compras un pc con el configurador te mandan un email recomendandotelo o es simplemente esto no lo vendemos con esos componentes?

Lo de las ventas de graficas y los precios. Yo es que no veo que no se vendan. Asi que no se porque voy a hechar pestes a una tienda en particular si es todo el planeta.

Y sí, coincido que no existe la tienda perfecta y me rio mucho cuando alguien cuenta maravillas de una tienda u otra. La unica regla que se puede aplicar para practicamente todo lo que compras hoy en dia, es que cuando a la tienda le cuesta dinero algo, tienes problemas. Es algo que se aplica facilmente tambien a cualquier cosa relacionada con una venta, es que no falla. :-|

Si tu les preguntas, ojo. No es que directamente ellos se pongan en contacto contigo y te digan: -"No montes esa fuente porque es bla bla bla... y ese equipo es bla bla bla". Les tienes que preguntar personalmente. Y te aseguro que si el equipo es por piezas, y no un "prefabricado" te lo dirán: "Esa fuente no te interesa porque es muy mala... yo tengo mi 2080 TI con una Gold de Seasonic y bla bla bla..." No olvidemos que muchos trabajadores de PCcomponentes, son también "jugones" y están al día como nosotros. Y no te van a mentir en ese aspecto. Pero claro... si lo que has comprado en un PC prefabricado, y ellos trabajan y tienen un contrato con "x" marcas para ofrecerlas en dichos ensambles... Pues "blanco y en b..." [carcajad] [+risas]

Saludos!!!
Antoniopua escribió:No olvidemos que muchos trabajadores de PCcomponentes, son también "jugones" y están al día como nosotros. Y no te van a mentir en ese aspecto. [+risas]

Saludos!!!

viewtopic.php?p=1751470484
Pero si pueden colarte la fuente china remarcada de turno te la encasquetan aunque te gastes una buena pasta y componentes de calidad [+risas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:No olvidemos que muchos trabajadores de PCcomponentes, son también "jugones" y están al día como nosotros. Y no te van a mentir en ese aspecto. [+risas]

Saludos!!!

viewtopic.php?p=1751470484
Pero si pueden colarte la fuente china remarcada de turno te la encasquetan aunque te gastes una buena pasta y componentes de calidad [+risas]

Por supuesto creo que también depende del trabajador que te toque. También los habrá -que los hay- que quizás por desconocimiento, aconsejen fuentes muy malas... Si no es un equipo "prefabricado" no tiene sentido que cuelen fuentes tan malas... ¿Qué podrían ganar ellos? Creo que depende de los conocimientos muchas veces de quien nos atiende.


Saludos!!!
hh1 escribió:Claro que es cosa de toda las tiendas.
Pero no todas son la referencia de su país y eso h sido gracias a sus clientes, los cuales son estafados a la mínima que pueden.
Es la realidad.
Que lo haga una tienducha de barrio,pase.Que lo haga la empresa referencia del sector que está donde está gracias a sus clientes...

Seamos realistas PCC es lo que es porque es la tienda online de informatica que más vende déspues del corte ingles y Amazon. Si ha vendido tanto, más que por calidad, ha sido porque le hemos ido a comprar por lo que vendia y sus precios.

En fin creo que eres demasiado drastico. Lo ha y ha habido bastante peor que eso. Y la tienda de barrio es la que deberia cuidar más a los clientes, la tienda online no los conoce, no los pal pa, la realidad es que las tiendas de barrio son tan malas en muchos casos como las tiendas online, incluso muy pero que muy malas.

En fin, creo que deberias crear un tema de odio a PCC. Pero no tardarian en cerrartelo ni tres telediarios. XD

@Antoniopua Ya se sabe, mierda la hay en todas partes. Creo tambien que por trabajar en una tienda de informatica no vas a ser necesariamente un gamer, igual cuando llegas a casa te sale todo eso por las orejas, habra de todo ciertamente. :)
Alguien hizo la reserva en Versus Gamers de la Gigabyte oc 3080? Se supone que la previsión para llegada a sus almacenes era para hoy, pero no sé nada aún.

¿Si quisiera cancelar la reserva por incumplimiento de fecha me devolverían la paga y señal o la pierdo?
¿Es mi primera compra en esa tienda, da muchos problemas o es de fiar?
Ominous escribió:Alguien hizo la reserva en Versus Gamers de la Gigabyte oc 3080? Se supone que la previsión para llegada a sus almacenes era para hoy, pero no sé nada aún.

¿Si quisiera cancelar la reserva por incumplimiento de fecha me devolverían la paga y señal o la pierdo?
¿Es mi primera compra en esa tienda, da muchos problemas o es de fiar?

La tienda no es peor que los demas pero todas las tiendas tienen la pega de informar poco de los diferentes pasos que tiene lo que compras y son capaces de dejarte esperando a ciegas un monton.

Me extrañaria que si cancelaras algo se quedaran el dinero. Otra historia sera que lo puedas cancelar pero si te dan la opción no veo manera de queden el dinero.

En una noticia de hardzone decian esto sobre el stock en EEUU.
Mientras tanto, la situación en los Estados Unidos no ha mejorado demasiado. Las tiendas minoristas online como Amazon o Newegg todavía no tienen mucho stock directo, y de hecho Newegg todavía sigue vendiendo todas las GPUs nuevas a través de un sistema de sorteo mediante el que el usuario «gana» la posibilidad de comprar, simplemente. PCPartPicker es otro ejemplo, y solo tienen una docena de modelos de GPU disponibles y la mitad de ellas son de generaciones anteriores, mientras que la otra mitad tiene precios disparatados. Mientras tanto, BestBuy solo tiene dos GPUs en stock: la GT720 por 70 dólares y la GT1030 por 130 dólares.

Mediante un sorteo.............ya algo habia leido pero es que uno se queda flipao. Creo que EEUU es indicador de todo y mientras sus almacenes no esten llenos, el precio no mejora.
A ver si alguien me puede ayudar. He comprado una Gigabyte RTX 3080 OC en los PC Days y he estado hace un rato probandola. El caso es que en juegos como el RDR 2 me recomienda gráficos al mínimo gerforce experience y si lo pongo todo en ultra no me pasa de 50 FPS. También he probado otros juegos con el mismo resultado. Rinde poquisimo.
Tengo una placa ASUS tuf B550-PLUS, procesador Ryzen 7 5800X y 32 GB de RAM, asi que no es por cuello de botella.
He probado en las dos ranuras PCI express y me da el mismo resultado.
¿Puede ser que esté haciendo algo mal o está defectuosa la gráfica?
Iredan escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He comprado una Gigabyte RTX 3080 OC en los PC Days y he estado hace un rato probandola. El caso es que en juegos como el RDR 2 me recomienda gráficos al mínimo gerforce experience y si lo pongo todo en ultra no me pasa de 50 FPS. También he probado otros juegos con el mismo resultado. Rinde poquisimo.
Tengo una placa ASUS tuf B550-PLUS, procesador Ryzen 7 5800X y 32 GB de RAM, asi que no es por cuello de botella.
He probado en las dos ranuras PCI express y me da el mismo resultado.
¿Puede ser que esté haciendo algo mal o está defectuosa la gráfica?

Que disipador tiene ese 5800X? que velocidad es la ram? donde tienes los discos? SSD Nvme, SSD o HDD? que fuente tienes? marca y modelo
Iredan escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He comprado una Gigabyte RTX 3080 OC en los PC Days y he estado hace un rato probandola. El caso es que en juegos como el RDR 2 me recomienda gráficos al mínimo gerforce experience y si lo pongo todo en ultra no me pasa de 50 FPS. También he probado otros juegos con el mismo resultado. Rinde poquisimo.
Tengo una placa ASUS tuf B550-PLUS, procesador Ryzen 7 5800X y 32 GB de RAM, asi que no es por cuello de botella.
He probado en las dos ranuras PCI express y me da el mismo resultado.
¿Puede ser que esté haciendo algo mal o está defectuosa la gráfica?



A qué resolución has puesto Rdr2? Ojo porque este juego sí como dices esta todo al máximo es normal que no tengas tasas de fps muy altas.

Estaría bien saber que fuente de alimentación tienes, y que monitoritzaras el uso de gpu con msi afterburner mientras juegas.
DaNi_0389 escribió:
Iredan escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He comprado una Gigabyte RTX 3080 OC en los PC Days y he estado hace un rato probandola. El caso es que en juegos como el RDR 2 me recomienda gráficos al mínimo gerforce experience y si lo pongo todo en ultra no me pasa de 50 FPS. También he probado otros juegos con el mismo resultado. Rinde poquisimo.
Tengo una placa ASUS tuf B550-PLUS, procesador Ryzen 7 5800X y 32 GB de RAM, asi que no es por cuello de botella.
He probado en las dos ranuras PCI express y me da el mismo resultado.
¿Puede ser que esté haciendo algo mal o está defectuosa la gráfica?



A qué resolución has puesto Rdr2? Ojo porque este juego sí como dices esta todo al máximo es normal que no tengas tasas de fps muy altas.

Estaría bien saber que fuente de alimentación tienes, y que monitoritzaras el uso de gpu con msi afterburner mientras juegas.

Juego a 1440p y la fuente es una corsair modular RM850 W.
Tendria que andar por 70-80 FPS y no llega ni por asomo. De hecho antes con una 3070 me llegaba cerca de 70 FPS.
A parte con una 3080 geforce experience me recomienda que juegue con graficos a nivel medio-bajo.
@Iredan Es la misma que he pedido yo en Versus, me interesan tus resultados. A ver si me llega a mi algún día y puedo postear mis resultados.
Viendo este video del RDR2 con la 3080 parece que con todos los detalles al máximo solo rinde 40/50FPS en 4K:

VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:No olvidemos que muchos trabajadores de PCcomponentes, son también "jugones" y están al día como nosotros. Y no te van a mentir en ese aspecto. [+risas]

Saludos!!!

viewtopic.php?p=1751470484
Pero si pueden colarte la fuente china remarcada de turno te la encasquetan aunque te gastes una buena pasta y componentes de calidad [+risas]


Más beneficio para el que te la vende [toctoc] [toctoc]
Que te va a vender, por ejemplo, una Bitfenix que le saque 10€ "por poner algo" o una chusta de esas que le puede sacar, por decir algo, ¿x2/x3 de beneficio? [jaja] [jaja]
Los comerciales son unas ratas al estilo de los abogados [qmparto] [qmparto]
VanSouls escribió:
Iredan escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He comprado una Gigabyte RTX 3080 OC en los PC Days y he estado hace un rato probandola. El caso es que en juegos como el RDR 2 me recomienda gráficos al mínimo gerforce experience y si lo pongo todo en ultra no me pasa de 50 FPS. También he probado otros juegos con el mismo resultado. Rinde poquisimo.
Tengo una placa ASUS tuf B550-PLUS, procesador Ryzen 7 5800X y 32 GB de RAM, asi que no es por cuello de botella.
He probado en las dos ranuras PCI express y me da el mismo resultado.
¿Puede ser que esté haciendo algo mal o está defectuosa la gráfica?

Que disipador tiene ese 5800X? que velocidad es la ram? donde tienes los discos? SSD Nvme, SSD o HDD? que fuente tienes? marca y modelo

RAM=3600 Mhz CL16
Disipador=ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Disco duro SSD Samsung EBO 860
La cuestión es que me rinde mucho menos que la 3070 con los mismos ajustes. :-?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por eso amo la relación entre calidad visual y rendimiento de los 1440p en comparación a las 4k. Obviamente las 4k se ven mejor... pero prefiero 120fps/1440p que a 4k en muchos títulos de los títulos que juego serian 60 fps ( nada despreciables, pero que comparado con 120fps pues...)


Saludos!!!
Iredan escribió:
VanSouls escribió:
Iredan escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He comprado una Gigabyte RTX 3080 OC en los PC Days y he estado hace un rato probandola. El caso es que en juegos como el RDR 2 me recomienda gráficos al mínimo gerforce experience y si lo pongo todo en ultra no me pasa de 50 FPS. También he probado otros juegos con el mismo resultado. Rinde poquisimo.
Tengo una placa ASUS tuf B550-PLUS, procesador Ryzen 7 5800X y 32 GB de RAM, asi que no es por cuello de botella.
He probado en las dos ranuras PCI express y me da el mismo resultado.
¿Puede ser que esté haciendo algo mal o está defectuosa la gráfica?

Que disipador tiene ese 5800X? que velocidad es la ram? donde tienes los discos? SSD Nvme, SSD o HDD? que fuente tienes? marca y modelo

RAM=3600 Mhz CL16
Disipador=ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Disco duro SSD Samsung EBO 860
La cuestión es que me rinde mucho menos que la 3070 con los mismos ajustes. :-?


Doy por hecho que has conectado todos los pines de alimentación 8x2
¿Has probado de monitorizar a cuanto te llegan los relojes de memoria y core a plena carga? Quizás esté capada o algo.
No sé aún como se actualizan el firmware en estas gráficas.
Además mirar el interruptor de OC, que por lo que veo debería ir por defecto en OC, pero mira por si lo tuvieses en SILENT.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro modelo de 3070 por aquí que acaba de llegar y voy a testear, luego os paso resultados e impresiones. ratataaaa

https://i.imgur.com/jzTP4mC.jpg
Iredan escribió:
VanSouls escribió:
Iredan escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He comprado una Gigabyte RTX 3080 OC en los PC Days y he estado hace un rato probandola. El caso es que en juegos como el RDR 2 me recomienda gráficos al mínimo gerforce experience y si lo pongo todo en ultra no me pasa de 50 FPS. También he probado otros juegos con el mismo resultado. Rinde poquisimo.
Tengo una placa ASUS tuf B550-PLUS, procesador Ryzen 7 5800X y 32 GB de RAM, asi que no es por cuello de botella.
He probado en las dos ranuras PCI express y me da el mismo resultado.
¿Puede ser que esté haciendo algo mal o está defectuosa la gráfica?

Que disipador tiene ese 5800X? que velocidad es la ram? donde tienes los discos? SSD Nvme, SSD o HDD? que fuente tienes? marca y modelo

RAM=3600 Mhz CL16
Disipador=ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Disco duro SSD Samsung EBO 860
La cuestión es que me rinde mucho menos que la 3070 con los mismos ajustes. :-?

No se si lo has hecho, pero haz una reinstalación limpia de los controladores de Nvidia desde Gforce Experience o pasando DDU.

Yo con cada cambio de tarjeta tenia que hacerlo porque me hacia cosas raras la tele en según que cosas, y al reinstalar desde cero se arreglaban.
Antoniopua escribió:Por eso amo la relación entre calidad visual y rendimiento de los 1440p en comparación a las 4k. Obviamente las 4k se ven mejor... pero prefiero 120fps/1440p que a 4k en muchos títulos de los títulos que juego serian 60 fps ( nada despreciables, pero que comparado con 120fps pues...)


Saludos!!!

El problema está en que hay varios títulos que para ver sus texturas en la máxima calidad tienes que poner el juego en 4K por narices para que las cargue y te tienes que liar a hacer triquiñuelas para tirar el juego en 1440p y las texturas al máximo.
Por fin lo he solucionado!!. Era tema de la alimentación. Al usar dos cables distintos para la alimentación de la tarjeta, no sé por qué pero debe de recibir menos corriente y me bajaba el rendimiento. He usado las dos tomas libres de un mismo cable de alimentación para los dos grupos de pines de alimentación y ahora si que me recomienda geforce experience poner todo en ultra. Con RDR2 todo en ultra 91 FPS de media [beer]
Muchas gracias por los consejos!
Iredan escribió:Por fin lo he solucionado!!. Era tema de la alimentación. Al usar dos cables distintos para la alimentación de la targeta, no sé por qué pero debe de recibir menos corriente y me bajaba el rendimiento. He usado las dos tomas libres de un mismo cable de alimentación para los dos grupos de pines de alimentación y ahora si que me recomienda geforce experience poner todo en ultra. Con RDR2 todo en ultra 91 FPS de media [beer]
Muchas gracias por los consejos!


Que raro, si no me equivoco lo recomendable era lo contrario, usar lineas distintas y no chupar solo de una. Igual es algo de la fuente pero si ahora te funciona perfecto. ¿Se puede saber que fuente tienes?
Iredan escribió:Por fin lo he solucionado!!. Era tema de la alimentación. Al usar dos cables distintos para la alimentación de la targeta, no sé por qué pero debe de recibir menos corriente y me bajaba el rendimiento. He usado las dos tomas libres de un mismo cable de alimentación para los dos grupos de pines de alimentación y ahora si que me recomienda geforce experience poner todo en ultra. Con RDR2 todo en ultra 91 FPS de media [beer]
Muchas gracias por los consejos!

Yo he cambiado de fuente porque se supone que con la mars gaming que tenía de hace un año iba a explotar el ordenador y el rendimiento es exactamente el mismo.
Ominous escribió:
Iredan escribió:Por fin lo he solucionado!!. Era tema de la alimentación. Al usar dos cables distintos para la alimentación de la targeta, no sé por qué pero debe de recibir menos corriente y me bajaba el rendimiento. He usado las dos tomas libres de un mismo cable de alimentación para los dos grupos de pines de alimentación y ahora si que me recomienda geforce experience poner todo en ultra. Con RDR2 todo en ultra 91 FPS de media [beer]
Muchas gracias por los consejos!


Que raro, si no me equivoco lo recomendable era lo contrario, usar lineas distintas y no chupar solo de una. Igual es algo de la fuente pero si ahora te funciona perfecto. ¿Se puede saber que fuente tienes?

Una Corsair modular RM850. Comprada hace poco además. Por potencia no debería ser.
Antoniopua escribió:Por eso amo la relación entre calidad visual y rendimiento de los 1440p en comparación a las 4k. Obviamente las 4k se ven mejor... pero prefiero 120fps/1440p que a 4k en muchos títulos de los títulos que juego serian 60 fps ( nada despreciables, pero que comparado con 120fps pues...)


Saludos!!!

Es que 1440p 120-144fps es mucho más llevadero y duradero.
Pero ojo ahora con el FSR y más DLSS ya el 4k empieza a ser mucho más factible incluso a buenas tasas de fps.

Y la vereda es que yo no he notado nunca gran diferencia entre 4K y 1440p,sinceremente.
Mucho marketing
En 1440p se ve ya de lujo.
anderpr escribió:
Iredan escribió:Por fin lo he solucionado!!. Era tema de la alimentación. Al usar dos cables distintos para la alimentación de la targeta, no sé por qué pero debe de recibir menos corriente y me bajaba el rendimiento. He usado las dos tomas libres de un mismo cable de alimentación para los dos grupos de pines de alimentación y ahora si que me recomienda geforce experience poner todo en ultra. Con RDR2 todo en ultra 91 FPS de media [beer]
Muchas gracias por los consejos!

Yo he cambiado de fuente porque se supone que con la mars gaming que tenía de hace un año iba a explotar el ordenador y el rendimiento es exactamente el mismo.

Logico lo del rendimiento pero si piensas que no iba a explotar, siempre puedes hacer la prueba, volver a ponerla y acuerdate de avisar aunque sea escribiendo desde el movil que tu PC acabo churruscado. :)
anderpr escribió:No se si lo has hecho, pero haz una reinstalación limpia de los controladores de Nvidia desde Gforce Experience o pasando DDU.

Yo con cada cambio de tarjeta tenia que hacerlo porque me hacia cosas raras la tele en según que cosas, y al reinstalar desde cero se arreglaban.

Por si alguien se ha peleado también con eso... es suficiente la instalación limpia desde el Geforce Experience o es necesario en algunos casos (bajo vuestra experiencia) el DDU?


hh1 escribió:
Antoniopua escribió:Por eso amo la relación entre calidad visual y rendimiento de los 1440p en comparación a las 4k. Obviamente las 4k se ven mejor... pero prefiero 120fps/1440p que a 4k en muchos títulos de los títulos que juego serian 60 fps ( nada despreciables, pero que comparado con 120fps pues...)


Saludos!!!

Es que 1440p 120-144fps es mucho más llevadero y duradero.
Pero ojo ahora con el FSR y más DLSS ya el 4k empieza a ser mucho más factible incluso a buenas tasas de fps.

Y la vereda es que yo no he notado nunca gran diferencia entre 4K y 1440p,sinceremente.
Mucho marketing
En 1440p se ve ya de lujo.

Aparte de los ojos biónicos (que eso cada cuál tiene los suyos), también importa el tamaño de la TV y la distancia. Lo de decir que no ves diferencia de 1440p a 4k sin dar mas datos es como decir que el juego te va a 50 fps sin decir la resolución, faltan datos para analizarlo.

Si no ves la diferencia entiendo que será, por poner un ejemplo, porque no tienes un monitor/TV de más de 40" a menos de 1 metro de distancia de ti, no? O por ejemplo también está el que dice que los 4k son para TVs grande en plan más de 60".... sí, pero si la ves a 3 metros como que quizás tampoco notas los 4k.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo la verdad es que a 4k no he jugado nunca ( por eso solo puedo "intuir" que será mejor que a 1440p). Solo tengo un monitor de 3440x1440p 21:9 a una distancia de entre 50/55 cm. Según decís ¿se tienen que cumplir ciertas características como la distancia de visionado y las pulgadas de la tv/monitor para notar diferencias con las 4k?

Yo aunque cumpla con los requisitos de muchos juegos... me gusta poner siempre todo en "normal" o "intermedio". No me gusta poner todo en "ultra". Por ejemplo las texturas las pongo siempre a la mitad... las sombras igual. Hay ajustes en los que no veo diferencias visuales entre "Normal", "Alto" y en "Ultra"... pero si que las noto en el rendimiento.



Saludos!!!
Nomada_Firefox escribió:
anderpr escribió:
Iredan escribió:Por fin lo he solucionado!!. Era tema de la alimentación. Al usar dos cables distintos para la alimentación de la targeta, no sé por qué pero debe de recibir menos corriente y me bajaba el rendimiento. He usado las dos tomas libres de un mismo cable de alimentación para los dos grupos de pines de alimentación y ahora si que me recomienda geforce experience poner todo en ultra. Con RDR2 todo en ultra 91 FPS de media [beer]
Muchas gracias por los consejos!

Yo he cambiado de fuente porque se supone que con la mars gaming que tenía de hace un año iba a explotar el ordenador y el rendimiento es exactamente el mismo.

Logico lo del rendimiento pero si piensas que no iba a explotar, siempre puedes hacer la prueba, volver a ponerla y acuerdate de avisar aunque sea escribiendo desde el movil que tu PC acabo churruscado. :)

No es tan lógico lo del rendimiento cuando hace un par de páginas atrás estaban un grupo achacando el bajo rendimiento de un ordenador a que la fuente era de las denostadas.

Rvilla87 escribió:
anderpr escribió:No se si lo has hecho, pero haz una reinstalación limpia de los controladores de Nvidia desde Gforce Experience o pasando DDU.

Yo con cada cambio de tarjeta tenia que hacerlo porque me hacia cosas raras la tele en según que cosas, y al reinstalar desde cero se arreglaban.

Por si alguien se ha peleado también con eso... es suficiente la instalación limpia desde el Geforce Experience o es necesario en algunos casos (bajo vuestra experiencia) el DDU?


Por mi experiencia, no hay diferencia entre usa DDU o la reinstalación limpia desde GeForce Experience. El resultado final es el mismo, solo que desde GE es un proceso automático y no te complicas.
Hegolan escribió:
chachin2007 escribió:Últimamente LDLC está un poco parada... ¿no?

Un poco si pero también en la ultima oleada cayeron de todos los modelos, seguramente esta semana saldrán mas.

A ver si es verdad... yo rezo por pillar una 3080. [angelito]
Rvilla87 escribió:
anderpr escribió:No se si lo has hecho, pero haz una reinstalación limpia de los controladores de Nvidia desde Gforce Experience o pasando DDU.

Yo con cada cambio de tarjeta tenia que hacerlo porque me hacia cosas raras la tele en según que cosas, y al reinstalar desde cero se arreglaban.

Por si alguien se ha peleado también con eso... es suficiente la instalación limpia desde el Geforce Experience o es necesario en algunos casos (bajo vuestra experiencia) el DDU?


hh1 escribió:
Antoniopua escribió:Por eso amo la relación entre calidad visual y rendimiento de los 1440p en comparación a las 4k. Obviamente las 4k se ven mejor... pero prefiero 120fps/1440p que a 4k en muchos títulos de los títulos que juego serian 60 fps ( nada despreciables, pero que comparado con 120fps pues...)


Saludos!!!

Es que 1440p 120-144fps es mucho más llevadero y duradero.
Pero ojo ahora con el FSR y más DLSS ya el 4k empieza a ser mucho más factible incluso a buenas tasas de fps.

Y la vereda es que yo no he notado nunca gran diferencia entre 4K y 1440p,sinceremente.
Mucho marketing
En 1440p se ve ya de lujo.

Aparte de los ojos biónicos (que eso cada cuál tiene los suyos), también importa el tamaño de la TV y la distancia. Lo de decir que no ves diferencia de 1440p a 4k sin dar mas datos es como decir que el juego te va a 50 fps sin decir la resolución, faltan datos para analizarlo.

Si no ves la diferencia entiendo que será, por poner un ejemplo, porque no tienes un monitor/TV de más de 40" a menos de 1 metro de distancia de ti, no? O por ejemplo también está el que dice que los 4k son para TVs grande en plan más de 60".... sí, pero si la ves a 3 metros como que quizás tampoco notas los 4k.

Tenía una Oled 55"...
Se nota...sí ..
Mucha diferencia,no.
A la menos para mí.
Antoniopua escribió:Según decís ¿se tienen que cumplir ciertas características como la distancia de visionado y las pulgadas de la tv/monitor para notar diferencias con las 4k?

Hay una explicación detrás (la cual no me he leído en detalle) pero como también es una cosa muy subjetiva y hay muchas variables en juego (presupuesto, espacio para la pantalla, etc.) no le doy mucha importancia en mi caso (compraré una TV lo más grande que pueda y cambiaré la distancia).

Básicamente cuanto más lejos tengas la pantalla más grande tiene que ser para poder apreciar detalles. Si estás demasiado lejos de la pantalla (en relación al tamaño de la pantalla) no podrás ver bien los detalles y seguramente no haga falta que cojas una pantalla de 4k ya que con menos (incluso 1080p en según qué casos) la verás "sobradamente". O dicho de otra forma, si coges algo con más resolución no servirá de nada porque a esa distancia no llegarás a apreciar tanto detalle.

Y quizás puedas hacer una prueba. Acércate mucho a una pantalla que tengas mas o menos grande y seguramente puedas diferenciar entre los diferentes píxeles de la pantalla (en mi caso con una TV de 43" de 1080p se ve muy fácil... si me acerco, claro). Si intento hacer lo mismo con el móvil (que también lo tengo de 1080p pero la pantalla es de 6") a simple vista no diferencio entre píxeles (y si me molesto un poco en diferenciarlos tampoco), y eso es porque en el movil tiene mucha más densidad de píxeles respecto a mi TV (al tener menos espacio en el que meter el mismo número de píxeles, serán mas pequeños). Aquí una imagen que sirve de ejemplo de lo que digo. Exagerando un poco yo veo los pixeles de la TV (si me acerco) como el ejemplo de 50 PPI y el movil a 240 PPI:

Imagen


Y aquí una imagen de ese mismo artículo de rtings que puse donde se ve claro la diferencia de tamaño y resolución adecuadas o que se le puede sacar provecho respecto a la distancia (suponiendo que se tiene una buena vista, claro):

Imagen

@hh1 ahora ya solo te falta decir la distancia XD
A ver, que yo poco puedo opinar del tema con una TV 1080p, pero hay casos y casos... de hecho hace poco me llamó la atención actpower en el hilo de TV para PS5 en el que decía que se compró una TV de 48" y la tiene a solo 70 centímetros... me parecía una locura de primeras pero luego vista la instalación no parece tan grande. En ese caso sí que veo más factible ver diferencia de 1440p a 4k (aunque tampoco lo he comprobado) y de hecho casi que pide 8k como se puede ver en la anterior imagen, pero si tienes la de 55" a 1,8 metros o mas ya se ve que quizás no vas a notar tanto los 4k ni mucho menos diferenciarlo claramente con los 1440p.
anderpr escribió:No es tan lógico lo del rendimiento cuando hace un par de páginas atrás estaban un grupo achacando el bajo rendimiento de un ordenador a que la fuente era de las denostadas.

Bueno, hay casos y casos. No vamos a meter en el mismo saco a todo el mundo. Hay gente que tiene una fuente mala como la que tenias tu y no tenian problemas pero el riesgo esta ahi. Luego hay gente que si los tienen.

@Rvilla87 Con los monitores hay una reglas universales muy basicas. Si tienes que mover los ojos o la cabeza para ver las esquinas, seguramente estes muy cerca. Sino ves la letra, es que estas muy lejos. Si no eres capaz de encontrar el termino medio, es que te has equivocado con el tamaño. Es un poco lo que tu has dicho, en menos palabras. ;)

Respecto a lo de 43" y 1080p, tiene que ser un desperdicio porque los pixeles seran muy grandes para ese tamaño. Es algo que ya sucede con monitores de 27" y 1080p.....

Puede ser una opinión personal pero a distancias de menos de 1 metro o menos, más de un monitor 27" 1440p posiblemente sea mala idea, incluso un 24" 1080p cumple la función estupendamente.
Rvilla87 escribió:
Antoniopua escribió:Según decís ¿se tienen que cumplir ciertas características como la distancia de visionado y las pulgadas de la tv/monitor para notar diferencias con las 4k?

Hay una explicación detrás (la cual no me he leído en detalle) pero como también es una cosa muy subjetiva y hay muchas variables en juego (presupuesto, espacio para la pantalla, etc.) no le doy mucha importancia en mi caso (compraré una TV lo más grande que pueda y cambiaré la distancia).

Básicamente cuanto más lejos tengas la pantalla más grande tiene que ser para poder apreciar detalles. Si estás demasiado lejos de la pantalla (en relación al tamaño de la pantalla) no podrás ver bien los detalles y seguramente no haga falta que cojas una pantalla de 4k ya que con menos (incluso 1080p en según qué casos) la verás "sobradamente". O dicho de otra forma, si coges algo con más resolución no servirá de nada porque a esa distancia no llegarás a apreciar tanto detalle.

Y quizás puedas hacer una prueba. Acércate mucho a una pantalla que tengas mas o menos grande y seguramente puedas diferenciar entre los diferentes píxeles de la pantalla (en mi caso con una TV de 43" de 1080p se ve muy fácil... si me acerco, claro). Si intento hacer lo mismo con el móvil (que también lo tengo de 1080p pero la pantalla es de 6") a simple vista no diferencio entre píxeles (y si me molesto un poco en diferenciarlos tampoco), y eso es porque en el movil tiene mucha más densidad de píxeles respecto a mi TV (al tener menos espacio en el que meter el mismo número de píxeles, serán mas pequeños). Aquí una imagen que sirve de ejemplo de lo que digo. Exagerando un poco yo veo los pixeles de la TV (si me acerco) como el ejemplo de 50 PPI y el movil a 240 PPI:

Imagen


Y aquí una imagen de ese mismo artículo de rtings que puse donde se ve claro la diferencia de tamaño y resolución adecuadas o que se le puede sacar provecho respecto a la distancia (suponiendo que se tiene una buena vista, claro):

Imagen

@hh1 ahora ya solo te falta decir la distancia XD
A ver, que yo poco puedo opinar del tema con una TV 1080p, pero hay casos y casos... de hecho hace poco me llamó la atención actpower en el hilo de TV para PS5 en el que decía que se compró una TV de 48" y la tiene a solo 70 centímetros... me parecía una locura de primeras pero luego vista la instalación no parece tan grande. En ese caso sí que veo más factible ver diferencia de 1440p a 4k (aunque tampoco lo he comprobado) y de hecho casi que pide 8k como se puede ver en la anterior imagen, pero si tienes la de 55" a 1,8 metros o mas ya se ve que quizás no vas a notar tanto los 4k ni mucho menos diferenciarlo claramente con los 1440p.

1,6m tenía.
Pero es que ,eso da igual.
A ver si te crees que no ponía la imagen a 4K y 1440p para ver las diferencias de cerca XD.
Poca.La hay,pero el marketing hace muuuucho.

En monitores pequeños ,sinceramente ,se tiene que notar poquísimo oro mucho que te acerques.

Será mi vista... [toctoc]
Yo no entiendo porque criticáis tanto a pcomponentes por recomendar fuentes de alimentación que según vosotros son malas y ni siquiera habéis probado. Yo he montado un pc a un amigo por piezas en esa misma pagina y se me olvido la fuente de alimentación a lo que PCC me recomendó una corsair de 750w pero en ese momento estaba a 120 euros creo y la Nfortec de 750w Plus gold rebajada a 65 euros y esa es la que he cogido. He tenido una fuente de 750w plus gold de Novatech que es una marca que se vende en UK y cero problemas en mas de 6 años y ahora la tenia puesta con una placa Asus TUF 550 E, ryzen 5 5600x 16 gigas de ram y una 3070 Asus TUF OC.

No entiendo como podéis opinar sin haber probado un producto solo basándose en el precio de algo cuando eso no quiere decir que sea peor que una corsair. Alomejor es mas barata porque la marca quiere a darse a conocer o porque sus productos cuestan menos de producir o por mil historias. He tenido varios productos corsair y me han salido rana como por ejemplo la refrigeración liquida h100i v2 que al año tuve que tirar a la basura o unos casos que el micro a los pocos meses deje de funcionar. Eso si soporte 100% recomendable. Que puede ser que Nfortec sea una mierda pero eso el tiempo lo dirá.
@Iredan pusistes los cables en los conectores específicos que tiene la fuente para los pcie?. En la fuente tiene diferentes tomas, CPU, sata, pcie. Me imagino que sí lo conectas en los sata no entregará la misma potencia..
seriesloo escribió:Yo no entiendo porque criticáis tanto a pcomponentes por recomendar fuentes de alimentación que según vosotros son malas y ni siquiera habéis probado. Yo he montado un pc a un amigo por piezas en esa misma pagina y se me olvido la fuente de alimentación a lo que PCC me recomendó una corsair de 750w pero en ese momento estaba a 120 euros creo y la Nfortec de 750w Plus gold rebajada a 65 euros y esa es la que he cogido. He tenido una fuente de 750w plus gold de Novatech que es una marca que se vende en UK y cero problemas en mas de 6 años y ahora la tenia puesta con una placa Asus TUF 550 E, ryzen 5 5600x 16 gigas de ram y una 3070 Asus TUF OC.

No entiendo como podéis opinar sin haber probado un producto solo basándose en el precio de algo cuando eso no quiere decir que sea peor que una corsair. Alomejor es mas barata porque la marca quiere a darse a conocer o porque sus productos cuestan menos de producir o por mil historias. He tenido varios productos corsair y me han salido rana como por ejemplo la refrigeración liquida h100i v2 que al año tuve que tirar a la basura o unos casos que el micro a los pocos meses deje de funcionar. Eso si soporte 100% recomendable. Que puede ser que Nfortec sea una mierda pero eso el tiempo lo dirá.


Aquí tienes el porqué no usar fuentes malas bien explicado:

mrmanson16v escribió:
seriesloo escribió:Yo no entiendo porque criticáis tanto a pcomponentes por recomendar fuentes de alimentación que según vosotros son malas y ni siquiera habéis probado. Yo he montado un pc a un amigo por piezas en esa misma pagina y se me olvido la fuente de alimentación a lo que PCC me recomendó una corsair de 750w pero en ese momento estaba a 120 euros creo y la Nfortec de 750w Plus gold rebajada a 65 euros y esa es la que he cogido. He tenido una fuente de 750w plus gold de Novatech que es una marca que se vende en UK y cero problemas en mas de 6 años y ahora la tenia puesta con una placa Asus TUF 550 E, ryzen 5 5600x 16 gigas de ram y una 3070 Asus TUF OC.

No entiendo como podéis opinar sin haber probado un producto solo basándose en el precio de algo cuando eso no quiere decir que sea peor que una corsair. Alomejor es mas barata porque la marca quiere a darse a conocer o porque sus productos cuestan menos de producir o por mil historias. He tenido varios productos corsair y me han salido rana como por ejemplo la refrigeración liquida h100i v2 que al año tuve que tirar a la basura o unos casos que el micro a los pocos meses deje de funcionar. Eso si soporte 100% recomendable. Que puede ser que Nfortec sea una mierda pero eso el tiempo lo dirá.


Aquí tienes el porqué no usar fuentes malas bien explicado:


Sería interesante que hicieran el mismo tipo de vídeo pero con las Corsair o gigabyte de mala calidad, por aquello de que hay gente que se guía confiando en la imagen de marca y después le meten mierda, cara pero mierda.
seriesloo escribió:Yo no entiendo porque criticáis tanto a pcomponentes por recomendar fuentes de alimentación que según vosotros son malas y ni siquiera habéis probado. Yo he montado un pc a un amigo por piezas en esa misma pagina y se me olvido la fuente de alimentación a lo que PCC me recomendó una corsair de 750w pero en ese momento estaba a 120 euros creo y la Nfortec de 750w Plus gold rebajada a 65 euros y esa es la que he cogido. He tenido una fuente de 750w plus gold de Novatech que es una marca que se vende en UK y cero problemas en mas de 6 años y ahora la tenia puesta con una placa Asus TUF 550 E, ryzen 5 5600x 16 gigas de ram y una 3070 Asus TUF OC.

No entiendo como podéis opinar sin haber probado un producto solo basándose en el precio de algo cuando eso no quiere decir que sea peor que una corsair. Alomejor es mas barata porque la marca quiere a darse a conocer o porque sus productos cuestan menos de producir o por mil historias. He tenido varios productos corsair y me han salido rana como por ejemplo la refrigeración liquida h100i v2 que al año tuve que tirar a la basura o unos casos que el micro a los pocos meses deje de funcionar. Eso si soporte 100% recomendable. Que puede ser que Nfortec sea una mierda pero eso el tiempo lo dirá.


Quién dice que no las hemos probado?
@mrmanson16v gracias por el video, pero en el video salen fuentes que no tienen nada que ver con la Nfortec de 750w golden plus que es a la que me refería. Nfortec no ed ni mucho menos una mala marca, de hecho ellos montan pc con sus fuentes. Habrá que ver con el paso del tiempo como responde la fuente pero en mi caso yo estoy muy contento con ella y os digo que cero ruidos, cero problemas de inestabilidad. No se puede decir esta fuente es mala, porque no estamos hablando de una fuente de 20 pavos cono las de antes. Esta es modular y los cables son de buena calidad.
Te recomiendo leer el hilo sobre la guía de fuentes de alimentación.

Entre las recomendadas, no hay Nfortec.

hilo_guia-fuentes_2344868
seriesloo escribió:Yo no entiendo porque criticáis tanto a pcomponentes por recomendar fuentes de alimentación que según vosotros son malas y ni siquiera habéis probado.
No entiendo como podéis opinar sin haber probado un producto solo basándose en el precio de algo cuando eso no quiere decir que sea peor que una corsair.

En ese caso prefiero no probarlo. ¿Has visto alguna vez una placa base cuando la fuente sufre una sobretensión? supongo que no.

De Nforte todavia no he visto nada de buena calidad [facepalm] . Ademas cuando se analiza una fuente, no se mira el como esta conectada, se mira la calidad de los componentes dentro.

Esto es bastante parecido a lo que le puede pasar a una placa base por montar una fuente que usa unos componentes churrescos, entre condensadores buenos y condensadores malos hay un mundo.


Yo por mi sigue montando fuentes malas, luego no te quejes.
¿Alguien tiene el ultimo resident?, no se si estará pirata o que pero si no supongo que nadie o casi nadie xd, yo me lo pase de lujo con la 3080 a 4k, pero lo esta jugando ahora mi hermano con la 3070 y tiene unas casidas de fps brutales en algunas zonas jugando a 2k, de llegar a ser injugable

Quiero suponer que será el juego por que no pasa con ningún otro y es solo en algunas zonas pero ya me lo pase yo perfectamente con la 3080 asi que no entiendo nada...
mrmanson16v escribió:Te recomiendo leer el hilo sobre la guía de fuentes de alimentación.

Entre las recomendadas, no hay Nfortec.

hilo_guia-fuentes_2344868

En ese hilo hay algún forero que entiende del tema, pero mejor que mire en alguna página más completa, en plan esta.
anderpr escribió:
Iredan escribió:Por fin lo he solucionado!!. Era tema de la alimentación. Al usar dos cables distintos para la alimentación de la targeta, no sé por qué pero debe de recibir menos corriente y me bajaba el rendimiento. He usado las dos tomas libres de un mismo cable de alimentación para los dos grupos de pines de alimentación y ahora si que me recomienda geforce experience poner todo en ultra. Con RDR2 todo en ultra 91 FPS de media [beer]
Muchas gracias por los consejos!

Yo he cambiado de fuente porque se supone que con la mars gaming que tenía de hace un año iba a explotar el ordenador y el rendimiento es exactamente el mismo.


yo he comprado hasta 3 mars gaming y todas han acabado devueltas en amazon, y no soy de los que las exprimen ni mucho menos, de hecho una tooq de 15 euros con la que me pasé fallout 4 me iba mejor que la mars gaming que la sustituyó hasta que empezó a fallar
elsita escribió:
anderpr escribió:
Iredan escribió:Por fin lo he solucionado!!. Era tema de la alimentación. Al usar dos cables distintos para la alimentación de la targeta, no sé por qué pero debe de recibir menos corriente y me bajaba el rendimiento. He usado las dos tomas libres de un mismo cable de alimentación para los dos grupos de pines de alimentación y ahora si que me recomienda geforce experience poner todo en ultra. Con RDR2 todo en ultra 91 FPS de media [beer]
Muchas gracias por los consejos!

Yo he cambiado de fuente porque se supone que con la mars gaming que tenía de hace un año iba a explotar el ordenador y el rendimiento es exactamente el mismo.


yo he comprado hasta 3 mars gaming y todas han acabado devueltas en amazon, y no soy de los que las exprimen ni mucho menos, de hecho una tooq de 15 euros con la que me pasé fallout 4 me iba mejor que la mars gaming que la sustituyó hasta que empezó a fallar

¿ Dejándolas 24/7 minando ?
No defiendo ninguna marca, pero veo que la gente cuenta verdades a medias.
Yo tuve una mars gaming 750W con una rx 580 + 1700x , iba bien, la rx 580 con UV consumia 120W + algunos mas de la cpu y resto del equipo no pasaba de 230W con medidor de pared

Puse una vega56 también con UV, esta consumia 180W , no llegué a mirarlo con enchufe pero el equipo era el mismo por lo que no pasaba de 300W , petaba cada 2x3, reinicios, pantallas negras etc...

Cambié la puta mierda de fuente por una EVGA supernova G3 también de 750W y 0 problemas

Precio de la tacens 45€

Precio de la EVGA 130€
31123 respuestas