TV o Monitor?

Quiero proximamente mejor la TV que tengo en casa. Me gustaria algo que aprovechara la PS5 al maximo que pueda

No vivo en España y casi todo lo que veo en la TV es Netflix o similares, o ver TV española mediante Orange.

Tengo entendido que los monitores , especialmente para jugar son algo mejores, y vi que iba a salir uno en concreto que tiene otra cosa que tambien me gusta , el ambilight. Teniendo en cuenta que no veo nada que no este conectado por HDMI, un monitor podria cubrir las funciones de una TV con la misma calidad? o mejor dedicar una cosa a jugar ( un monitor ) y una tv para ver contenido ( o jugar si se da el caso ) ?

Otra duda, que creo que me afecta solo en consola, que diferencia hay entre HDMI 2.1 o 2.0?

El monitor del que hablaba es el :

Philips Momentum 559M1RYV
Este imponente monitor de 55 pulgadas incluye, además de la pantalla en si, una barra de sonido incorporada en su parte inferior, además de iluminación RGB en su parte posterior.

Este Philips monta un panel con una resolución 4K y 120Hz de tasa de refresco, compatible con las tecnologías AMD FreeSync Premium Pro para reducir el tearing y el alto contraste HDR vía VESA DisplayHDR 1000, ofreciendo atenuación local y luminancia máxima más de 3 veces mayor que la de las pantallas de grado medio que existen en el mercado actualmente.

El Philips Momentum 559M1RYV se lanzará durante el verano, por lo menos en Estados Unidos, a un precio de 1599,99$ (ouch!).

https://www.philips.es/c-p/559M1RYV_00. ... l-benefits
Sevilla FC escribió:[..]

Tengo entendido que los monitores , especialmente para jugar son algo mejores, y vi que iba a salir uno en concreto que tiene otra cosa que tambien me gusta , el ambilight. ..


Ahi cuidado, que un monitor de panel TN es muy bueno para el tema de juegos, pero por su bajo contraste y color para multimedios no es la mejor opcion. TN lo utilizan jugadores prefesionales debido a su tiempo rapido de respuesta del pixel que les brinda una imagen sin fantasma [ghosting] en los juegos FPS y deportivos, pero como decia, para cine/seriers no es la mejor opcion. Tambien el monitor suele tener mas versatilidad en las velocidades de refresco de pantalla, que entre mayor sea, te da una imagen que menos tension ocular provoca cuando pasas mucho tiempo frente a la pantalla. Un televisor esta sobre todo fijo a los 60Hz o a los 50Hz [y algunos para soportar los 24fps del cine pues manejan los 24Hz], en un monitor puedes encontrar desde los 60Hz a mas de eso [75Hz esta siendo lo mas normal en estos dias para monitores sencillos]

Aqui algunas opiniones de monitores que te vendrian bien saber.
hilo_mi-opinion-con-un-monitor-240hz_2427140

Sobre la pregunta, optaria por un monitor y que este sea compatible con Freesync lo cual hara que ademas sea compatible con VRR. Freesync y VRR es un derivado del estandar VESA ADAPTATIVE SYNC, pero mientras freesync esta mas utilizado y creado para juegos en PC, VRR [que se introdujo con HDMI 2.1] esta hacienmdo acto de aparicion para el mercado de video casero y juegos de consola, y la xbx y ps son compatibles con ambas funciones.

Freesync iniclalmente funcionaba con conexiones displayport pero hace tiempo lo extendieron a HDMI 1.4/2.x
hilo_no-me-aclaro-con-el-tema-del-freesync-alguien-sabe-como-va-el-tema_2265861

HDMI 1.4 permite video UHD a velocidad de refrescod e pantalla de 30Hz, HDMI 2.0 permite hasta 60Hz y HDMI 2.1 permite hasta 120Hz ademas de presentar VRR [variable refresh rate o velocidad de refresco de pantalla variable] que es lo mismo que hace freesync
hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897
hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210


Sobre el philips
https://www.displayspecifications.com/es/model/70e62449

Esta bastante bien [mucchooo muuyy biiieenn], con un panel VA con manejo real de 10bit del color [HDR requiere minimo 10bit] y cumpliendo el estandar DisplayHDR 1000 [cantidad de brillo] que tambien esta bastante bien, contraste estatico [el real] de 4000:1, entre mas contraste imagenes mas nitidaz y definidas y el color resaltara, y con un tiempo de respuesta del pixel de 4ms [lo maximo permitido para no tener ghosting]
En estos monitores el HUB USB integrado siempre es una bendicion, y contando con HUB USB 3 Type-C pues la alegria es mayor

El panel VA no sera lo ultra para el tema de juegos a nivel competitivo y profesional, pero en general es buena opcion para juegos y multimedia.

Si lo conectas al PC usa mejor la conexion por DisplayPort, asi le sacara sel maximo provecho al panel con freesync, hdr, manejo del color, etc. Para el resto de cacharros el hdmi esta bien [no hay mas por desgracia]

Yo lo compraba si el precio es razonable y esta dentro de tu presupuesto. Y ¿quieres alucinar aun mas en juegos y peliculas/series?... ¡¡¡VE POR UN AVR HT!!! y si es atmos mejor.


.
TRASTARO escribió:
Sevilla FC escribió:[..]

Tengo entendido que los monitores , especialmente para jugar son algo mejores, y vi que iba a salir uno en concreto que tiene otra cosa que tambien me gusta , el ambilight. ..


Ahi cuidado, que un monitor de panel TN es muy bueno para el tema de juegos, pero por su bajo contraste y color para multimedios no es la mejor opcion. TN lo utilizan jugadores prefesionales debido a su tiempo rapido de respuesta del pixel que les brinda una imagen sin fantasma [ghosting] en los juegos FPS y deportivos, pero como decia, para cine/seriers no es la mejor opcion. Tambien el monitor suele tener mas versatilidad en las velocidades de refresco de pantalla, que entre mayor sea, te da una imagen que menos tension ocular provoca cuando pasas mucho tiempo frente a la pantalla. Un televisor esta sobre todo fijo a los 60Hz o a los 50Hz [y algunos para soportar los 24fps del cine pues manejan los 24Hz], en un monitor puedes encontrar desde los 60Hz a mas de eso [75Hz esta siendo lo mas normal en estos dias para monitores sencillos]

Aqui algunas opiniones de monitores que te vendrian bien saber.
hilo_mi-opinion-con-un-monitor-240hz_2427140

Sobre la pregunta, optaria por un monitor y que este sea compatible con Freesync lo cual hara que ademas sea compatible con VRR. Freesync y VRR es un derivado del estandar VESA ADAPTATIVE SYNC, pero mientras freesync esta mas utilizado y creado para juegos en PC, VRR [que se introdujo con HDMI 2.1] esta hacienmdo acto de aparicion para el mercado de video casero y juegos de consola, y la xbx y ps son compatibles con ambas funciones.

Freesync iniclalmente funcionaba con conexiones displayport pero hace tiempo lo extendieron a HDMI 1.4/2.x
hilo_no-me-aclaro-con-el-tema-del-freesync-alguien-sabe-como-va-el-tema_2265861

HDMI 1.4 permite video UHD a velocidad de refrescod e pantalla de 30Hz, HDMI 2.0 permite hasta 60Hz y HDMI 2.1 permite hasta 120Hz ademas de presentar VRR [variable refresh rate o velocidad de refresco de pantalla variable] que es lo mismo que hace freesync
hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897
hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210


Sobre el philips
https://www.displayspecifications.com/es/model/70e62449

Esta bastante bien [mucchooo muuyy biiieenn], con un panel VA con manejo real de 10bit del color [HDR requiere minimo 10bit] y cumpliendo el estandar DisplayHDR 1000 [cantidad de brillo] que tambien esta bastante bien, contraste estatico [el real] de 4000:1, entre mas contraste imagenes mas nitidaz y definidas y el color resaltara, y con un tiempo de respuesta del pixel de 4ms [lo maximo permitido para no tener ghosting]
En estos monitores el HUB USB integrado siempre es una bendicion, y contando con HUB USB 3 Type-C pues la alegria es mayor

El panel VA no sera lo ultra para el tema de juegos a nivel competitivo y profesional, pero en general es buena opcion para juegos y multimedia.

Si lo conectas al PC usa mejor la conexion por DisplayPort, asi le sacara sel maximo provecho al panel con freesync, hdr, manejo del color, etc. Para el resto de cacharros el hdmi esta bien [no hay mas por desgracia]

Yo lo compraba si el precio es razonable y esta dentro de tu presupuesto. Y ¿quieres alucinar aun mas en juegos y peliculas/series?... ¡¡¡VE POR UN AVR HT!!! y si es atmos mejor.


.

Gracias por el mensaje, muy completo. Me puse a ver las cosas que mencionabas ( como las diferencias entre TN, VA etc )

Estoy indeciso con que camino tomar, entre la falta de conocimientos y la situación.

En la casa que tengo aquí alquilada ya me venia la tele (44" FHD) , y esta anclada a la pared ,y me da algo de pereza quitarla, porque ni tengo idea como meterle mano, pero por otro lado quiero mejorarla y jugar mejor.

Vi ese monitor que me pareció que podría usarlo para ambos casos, el tamaño es bueno, las opiniones etc , pero quizá hay mejores opciones en precio. El extra del ambilight me gusta, pero quiza suba el precio y a dia de hoy lo puedes montar de otras formas.

La inversión no es problema, pero si quiero invertirlo un poco con conocimiento. Si puedo pillar un monitor que me haga las dos funciones ( TV+PS5 ) quiza estaria bien, pero tambien puedo plantearme montarme mi mesa de juegos, donde le saque el maximo rendimiento, y ya mas adelante mejorar la TV, que con esta para ver cosas de momento me hace el apaño

Esas cosas de ghosting, tiempo de respuesta y demas me hacen pensar que podria ser mejor jugando a juegos deportivos o shooters, pero luego seguro que descubro que soy igual de malo [qmparto]
Pues el ghosting si se nota mucho incluso en juegos de estrategia, simuladores de granja, etc., que son juegos con movimientos suaves y poco bruscos pues es molesto, imagina como seria en juegos donde hay que moverse mucho y rapidamente.

Montar/desmontar del muro una pantalla, pues hay tantas videoguias para hacerlo que ¿es un problema en verdad?

Sobtre monitores, lo mejor es preguntar en la seccion de hardware PC, que es donde se maneja el hardware que usan los videojugadores, asi que cualquier hilo de ahi pidiendo consejo de '¿cual monitor para juegos y trabajo?' que abunda por ahi, te servira para el tema de la consola xbx/ps [despues de todo usan el mismo procesador y procesasdor grafico rtg|amd radeon que ves en una PC] perfectamente de la misma manera.

Ejemplo
hilo_como-veis-este-monitor_2426156
hilo_duda-monitor-multitarea-recomendado-entre-200-300eur-aprox_2412140
hilo_me-ayudais-a-elegir-monitor_2422343
hilo_recomendacion-para-un-monitor-sobre-los-200eur_2396472
Smart-monitor lo llaman. Monitor con funcionalidades tipo nextflix build-in.
Suerte
4 respuestas