Pobeng75 escribió:@entregu
No soy muy entendido ni mucho menos pero por lo visto las Nanocell (y en general todas las LG que no sean Oled) son paneles IPS y, por o tanto, tienen un contraste y nivel de negros bastante mierder....
Si no vas a OLED yo tiraría por Samsung o Sony.
entregu escribió:Pobeng75 escribió:@entregu
No soy muy entendido ni mucho menos pero por lo visto las Nanocell (y en general todas las LG que no sean Oled) son paneles IPS y, por o tanto, tienen un contraste y nivel de negros bastante mierder....
Yo tampoco soy entendido ni mucho menos y la realidad es que todo el mundo coincide en lo mismo que comentas. Lo comenté en el hilo de Xbox y lo que he visto en algunos sitios es que las nanocell de 50" llevan paneles VA pero sin tener una delante yo tampoco me fío ni un pelo.
Pantallas OLED las descarto por presupuesto ya que la tele va a ser única y exclusivamente para jugar y me parece muchísimo desembolso para jugar 1.5.2h máximo y no todos los días.
Las nanocell me llamaban la atención porque creo que son las más baratas con HDMI 2.1 y 120hz (o al menos no conozco otras).
Un saludo.
dantemugiwara escribió:entregu escribió:Pobeng75 escribió:@entregu
Yo tampoco soy entendido ni mucho menos y la realidad es que todo el mundo coincide en lo mismo que comentas. Lo comenté en el hilo de Xbox y lo que he visto en algunos sitios es que las nanocell de 50" llevan paneles VA pero sin tener una delante yo tampoco me fío ni un pelo.
Pantallas OLED las descarto por presupuesto ya que la tele va a ser única y exclusivamente para jugar y me parece muchísimo desembolso para jugar 1.5.2h máximo y no todos los días.
Las nanocell me llamaban la atención porque creo que son las más baratas con HDMI 2.1 y 120hz (o al menos no conozco otras).
Un saludo.
La Q60T que comentaban es de 60 hz.
No hay más webs apraq ver todas las caracterisitcas de una tele (nits, panel y frecuencia nativa) que no sea https://www.displayspecifications.com/ ??
SuperDan2000 escribió:Ahora mismo en la tienda del amigo tenéis la 48CX por 799 y la 55CX por 899. A ese precio son un chollo importante.
Habatake escribió:SuperDan2000 escribió:Ahora mismo en la tienda del amigo tenéis la 48CX por 799 y la 55CX por 899. A ese precio son un chollo importante.
Ojo a estos PRECIACOS que pone el compañero, para los que estáis buscando...
Si vuestro presu es de 600€-700€ os merece muchísimo la pena hacer un esfuerzo por esas CX.
SuperDan2000 escribió:Que yo sepa la tienda del amigo es de LG, por lo que siendo un derecho el derecho de desistimiento no debería haber ningún problema.
chechecaru escribió:Como se entra a la tienda esa?? Porque pide mail y contraseña y no veo por ningun lado como registrarse. Voy buscando esa 55cx
entregu escribió:chechecaru escribió:Como se entra a la tienda esa?? Porque pide mail y contraseña y no veo por ningun lado como registrarse. Voy buscando esa 55cx
Yo me registré en la tienda de lg online y me valieron los mismos datos para acceder.
dantemugiwara escribió:Una pregutna, lo estoy viendo en muchas TV... solo tienen puertos usb 2.0 ¿no es necesario un usb 3.0 apra ver contendido en 4k?
NMSX escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-lg-oled55cx5lb-uhd-4k-3840-x-2160-p%C3%ADxeles-4k-%CE%B19-gen3-con-ai-4x-hdmi-2-1-3x-usb-2-0-negro-1476690.html
En MM 1000€ la CX55 -100€ de cashback. 900€ es muy muy buen precio.
alvarez1981 escribió:NMSX escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-lg-oled55cx5lb-uhd-4k-3840-x-2160-p%C3%ADxeles-4k-%CE%B19-gen3-con-ai-4x-hdmi-2-1-3x-usb-2-0-negro-1476690.html
Que tal está en 65 pulgadas vengo de una Panasonic oled de 55 y es espectacular
NMSX escribió:alvarez1981 escribió:NMSX escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-lg-oled55cx5lb-uhd-4k-3840-x-2160-p%C3%ADxeles-4k-%CE%B19-gen3-con-ai-4x-hdmi-2-1-3x-usb-2-0-negro-1476690.html
Que tal está en 65 pulgadas vengo de una Panasonic oled de 55 y es espectacular
Yo es la que tengo en el salón, una barbaridad. La pillé en 1600-100€ de cashback en el Black Friday y la verdad es que la mejor compra que hice en mucho tiempo. Llevo 7 meses disfrutándola y sigue al mismo precio... jaja
No te digo que me llegó hace unos días la C1 de 48 para ponerla de monitor para el PC + PS5
oskar28 escribió:Yo al final me he comprado la Lg 49nano866na
Algo que deba tener en cuenta??
Alguna configuracion a tener en cuenta o algo??
Opiniones o consejos??
Gracias
chechecaru escribió:Buenos días, una pregunta. Las oled de lg se que no tienen soporte para sonido dts, pero si conectas la ps5 a ella y de la tele cable HDMI a un avr que si tiene soporte, hacen passthroug de dts?? Lo pregunto porque yo uso un avr con sus altavoces y demás y si es así, no me afecta que no soporten ese códec. Alguien que lo tenga así me podría afirmar?? Gracias!!
actpower escribió:chechecaru escribió:Buenos días, una pregunta. Las oled de lg se que no tienen soporte para sonido dts, pero si conectas la ps5 a ella y de la tele cable HDMI a un avr que si tiene soporte, hacen passthroug de dts?? Lo pregunto porque yo uso un avr con sus altavoces y demás y si es así, no me afecta que no soporten ese códec. Alguien que lo tenga así me podría afirmar?? Gracias!!
No, tienen capado hasta el passthough.
chechecaru escribió:Madre que chapuza... Al reves no compensa porque entonces pierdes el encanto de esta tele. Mi avr es hdmi 2.0 asi que perderia por el camino los 120 hz 4k, supongo que el vrr, gsync o freesync con el pc, etc... Se me acaban de quitar las ganas de comprarla por una chorrada de pagar una licencia, vaya tela.
chechecaru escribió:Madre que chapuza... Al reves no compensa porque entonces pierdes el encanto de esta tele. Mi avr es hdmi 2.0 asi que perderia por el camino los 120 hz 4k, supongo que el vrr, gsync o freesync con el pc, etc... Se me acaban de quitar las ganas de comprarla por una chorrada de pagar una licencia, vaya tela.
actpower escribió:chechecaru escribió:Madre que chapuza... Al reves no compensa porque entonces pierdes el encanto de esta tele. Mi avr es hdmi 2.0 asi que perderia por el camino los 120 hz 4k, supongo que el vrr, gsync o freesync con el pc, etc... Se me acaban de quitar las ganas de comprarla por una chorrada de pagar una licencia, vaya tela.
Pero es ue no necesitas DTS para nada, por eso los fabricantes prescinden de ello. Quién parte el bacalao es Dolby Digital y Atmos.
Y las pistas en DTS de los discos originales se pasan a DD sin pérdida y sin problema, pudiendo reproducirse a través de la tele al ampli.
Rvilla87 escribió:Si me comprase una CX o una TV mas moderna podría conectar la PS5 directamente con un cable óptico a mis viejos Logitech z5500 y tener 5.1, ignorando completamente la TV, no?
chechecaru escribió:Claro, como tú comentas puedes tenerlo.
cgospsa escribió:.
He leído que algún modelo de LG "antiguo" tiene ruido de ventiladores traseros o algún modelo tenia problemas con según que fuentes conectadas por hdmi y el sonido, no se, dudas...
Gracias por adelantado.
C.K.
taigcris escribió:Hombre, eso de que DD es lo mismo que DTS... DTS tiene mejores graves, y el cansl de voces suele ser mas nítido.
Añadir que el cable optico no soporta DTS+ no dolbi atmos, no tiene suficiente ancho de banda...
Si DD ha pasado por delante de DTS es por el tema de royalties, pero el codec es mejor...
Saludos
PS. Y en tema de VOD es porque el DD tiene una mayor compresion por lo que las compañias ahorran en ancho de banda pero no es mejor ni por asomo.
Juanfran128 escribió:oskar28 escribió:Yo al final me he comprado la Lg 49nano866na
Algo que deba tener en cuenta??
Alguna configuracion a tener en cuenta o algo??
Opiniones o consejos??
Gracias
Yo la tengo desde navidades, casi la estrené con PS5 y Series X. Solo te digo una cosa....vas a gozarlo. A mí me costó unos 560 euros, nose por cuánto te ha salido a ti, pero por ese precio vas a disfrutar de PS5 de lo lindo.
Nunca me ha dado ningún tipo de problema teniendo activado tanto el VRR, como el 4K y los 120 Hz.
Lo que tienes que tener en cuenta es el tema del Local dimming. En imágenes muy oscuras se crean unos haces de luz que bueno, jugando no se aprecian jamás y mira que he probado como 50 o 60 juegos de todo tipo. Lo notarás al comienzo de carga con los típicos logos que salen con la imagen totalmente en negro. Pero ya te digo, jugando, totalmente inapreciable.
Después de haber hecho muchiiiisimas pruebas y haber buscado configuraciones por internet y demas, mi consejo es que activar el HDR no merece la pena. La imagen en SDR bien configurada te da una pegada, una saturación de colores y un brillo increíble. He visto es casa de colegas OLED y lógicamente en los negros no hay ningún tipo de comparación, pero como imagen final ya te digo que la vas a disfrutar como un gorrino.
El tiempo de respuesta, genial también. Yo después de muchos años jugando en monitores a muy altos herzios y juegos competitivos me impresionó mucho lo bien que se juega y el tiempo de respuesta tan bajo que tiene.
Y bueno por último, en cuanto a configuración de imagen, si quieres el día que la tengas te paso la configuración que dejé después de hacer muchas y muchas pruebas. Pero claro esto es totalmente personal. A mi me gusta la imagen tirando a un poquito saturada de colores, intentando dejar los negros lo más negros posibles dentro de sus limitaciones y un poquito cálida.
Después esto es cómo los culos, cada uno tenemos un gusto diferente. Yo he visto reviews y configuraciones de cómo habría que dejarla para que la imagen sea los más " perfecta" posible, pero a mí no me convence.
Ay mamá cuando veas el Ratchet en el modo 60RT en el TV....no habrás visto nada igual nunca.
Saludos!
A ver si a alguien con experiencia me puede informar sobre esta duda... ¿Cuales son las mejores y más fiables tiendas para comprar TVs? Un saludo y gracias
Toni_sab escribió:Qué tal compañeros, os llevo leyendo mucho tiempo y definitivamente este foro me ha cautivado, además de que llevo un par de semanas con la PS5 y gozo.
Iba a preguntaros qué tal este modelo de TV que me acabo de comprar, más que nada opiniones y qué os parece, ya que reviews hay pocas. Es una LG de modelo 2021. Gracias de antemano y de verdad que cada día aprendo con vosotros.
LG 43NANO776PA
davidcup escribió:@Takumocho Tienes muchas, mielectro, supersonido, electroprecio, hiperclick, etc, y por supuesto las grandes cadenas
dantemugiwara escribió:Una duda... supongo que si una TV no soporta DTS, enviará el audio al AVR como DD ¿no?
actpower escribió:dantemugiwara escribió:Una duda... supongo que si una TV no soporta DTS, enviará el audio al AVR como DD ¿no?
No, simplemente no suena. Para eso tiene que haber una conversión previa, bien de la consola (forzar la salida DD) o del reproductor (no usar bitstream para que las pistas de audio se conviertan).
dantemugiwara escribió:actpower escribió:dantemugiwara escribió:Una duda... supongo que si una TV no soporta DTS, enviará el audio al AVR como DD ¿no?
No, simplemente no suena. Para eso tiene que haber una conversión previa, bien de la consola (forzar la salida DD) o del reproductor (no usar bitstream para que las pistas de audio se conviertan).
Pongo en una TV con una película con audio dts, pro ejemplo terminator 2... esta tele no pone en características que admita dts. ¿No me reproduciría nada de audio o transmitiría la fuetne sin codificar a mi AVR que sí lo admite?