Auriok escribió:ElGdeNotredame escribió:@Jackson82 @Habatake
Finalmente, siguiendo vuestras recomendaciones (bueno y las de todo internet en general) me compré la LG 65 CX. La configuré siguiendo alguna guía muy famosa que hay online, para afinarla lo mejor posible.
Al poner la PS5 la primera vez casi se me salta una lagrimilla de la emoción. Increíble, sin palabras. Puse el Miles Morales que es al que estaba jugando y parece otro juego. Detalles por todas partes, iluminación, sombras, combates... me gustaría explicarlo con palabras pero es que es imposible. También puse el Astro Bot y parece la secuela con mejores gráficos.
Y ya para rematar a pantalla partida el Borderlands 3 con mi mujer, tremenda la diferencia al ser la versión ps5 con HDR. Mejores colores, detalles por todas partes, por fin puedo leer los menús del juego (las letras son enanas pero claro en 65" y con tanta definición sí se ven).
En definitiva, 10/10 la compra. También he probado un par de pelis y es otro mundo también.
Compi, ¿me podías decir cuál es esa guía online? Estyo viendo que lo de esperar a los nuevos modelos va a ser imposible para mí.
djdavaz escribió:@Ashtyr Ummm... las especificaciones originales de esa TV dice que no tiene Hdmi 2.1... no sé... la información es bastante antigua. A lo mejor se ha actualizado con algún firwer.

Szonik escribió:Yo no lo entiendo... y encima me estoy cabreando.
Me pillo una LG C9 con su flamante HDMI 2.1...
He jugado al ORI a 120 FPS.....
pero tanto el COD Cold War como el GEARS 5 NO ME PERMITEN ESCOJER los 120FPS... alguien sabe a qué es debido?![]()
PSX22 escribió:Y que hace hablando de Xbox aqui??
Tiduss87 escribió:Szonik escribió:Yo no lo entiendo... y encima me estoy cabreando.
Me pillo una LG C9 con su flamante HDMI 2.1...
He jugado al ORI a 120 FPS.....
pero tanto el COD Cold War como el GEARS 5 NO ME PERMITEN ESCOJER los 120FPS... alguien sabe a qué es debido?![]()
Los 120hz del gears 5 son solo en el multijugador .
Y en el COD supongo será más de lo mismo
actpower escribió:La C9, si logras encontrarla, es probablemente el mejor televisor que ha hecho LG, las dos siguientes van recortando prestaciones, aunque técnicamente mejoren cosas, se ven prácticamente iguales. Si me das a elegir entre CX y C1, me quedo con la C1 porque es más parecida a la C9, pero en ciertos aspectos ni le llega, en serio.
Yo no me desprendo de mi C9 hasta dentro de bastante, estoy encantado con ella
DualSensei escribió:@actpower Gracias por la recomendación, esta noche la probaré con el demons a ver qué tal.
A la tarde me toca montar el soporte de pared y el ocultacables.
marx666 escribió:Joer @dualsensei si que te calientas rápido
, pero claro, todo el mundo hablando maravillas de las oled, que si el verdadero cambio se nota con estos paneles y un buen hdr, etc, etc, al final pues.... pasó lo inevitable.![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
DualSensei escribió:marx666 escribió:Joer @dualsensei si que te calientas rápido
A veces si, pero claro, todo el mundo hablando maravillas de las oled, que si el verdadero cambio se nota con estos paneles y un buen hdr, etc, etc, al final pues.... pasó lo inevitable.
Hasta ahora estaba jugando en un monitor 4K y no tenía queja, la verdad que mucho no me meto con estas cosas porque al final lo que quiero es jugar, pero si hay tanta diferencia entonces merecerá la pena.
@actpower Lo miraré a ver qué tal, pero ya te digo que en cuanto la encienda poco tocaré, cuando tenga algo de tiempo igual toqueteo un poco.
.Auriok escribió:¿Qué recomendáis para limpiar el panel Oled? Estoy leyendo que un paño de los de limpiar gafas, pero prefiero preguntar antes de liarla.
davidDVD escribió:He leído que LG Display ya está produciendo OLED 4K en 42", ya saldría para el año que viene si acaso... no se saben quién las montará pero me imagino que una sería la división de TV de LG (si no para qué producirlos... y seguramente saldría para la gama A y C)
He visto la CX de 48" por unos 1000€, pero se me va algo de tamaño para donde la quiero ubicar y no me es tan urgente, una de 42" sería perfecta para sustituir la no-OLED que me queda... aún así la noticia es estupenda (se han hecho de rogar)
actpower escribió:Claro, pero es que fabricar un panel Oled de 42" tiene un reto técnico brutal y no es hasta ahora que han podido. Grandes pulgadas son más fáciles de fabricar. Incluso los de 48" que se fabrican con los descartes de los de 77", por eso se han fabricado tan pocos y salen tan caros.
Dentro de dos años vamos a tener OLEDs hasta en la sopa. Hasta los más reacios a ellos los comprarán :-D
Rvilla87 escribió:actpower escribió:Claro, pero es que fabricar un panel Oled de 42" tiene un reto técnico brutal y no es hasta ahora que han podido. Grandes pulgadas son más fáciles de fabricar. Incluso los de 48" que se fabrican con los descartes de los de 77", por eso se han fabricado tan pocos y salen tan caros.
Dentro de dos años vamos a tener OLEDs hasta en la sopa. Hasta los más reacios a ellos los comprarán :-D
Y en qué posición pones a las miniled? Bueno, aunque de miniled las habrá tan diferentes (según las zonas de iluminación) que es difícil hablar de miniled como tal, y mas si encima cada fabricante le llama a su manera (por ejemplo Samsung creo que las llama Neo QLED).
Viendo una comparativa de la samsung qled del 2020 vs la neo qled del 2021 no veo nada de mejora en el contraste. No lo entiendo, no se suponía que iban a mejorar el contraste y acercarse más al del OLED?
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.10
En fin, a ver si van sacando mas modelos o ya serán los del 2022 los verdaderamente mini led (y no hablo de microled que eso ya queda para más lejos a nivel usuario).
davidDVD escribió:He leído que LG Display ya está produciendo OLED 4K en 42", ya saldría para el año que viene si acaso... no se saben quién las montará pero me imagino que una sería la división de TV de LG (si no para qué producirlos... y seguramente saldría para la gama A y C)
He visto la CX de 48" por unos 1000€, pero se me va algo de tamaño para donde la quiero ubicar y no me es tan urgente, una de 42" sería perfecta para sustituir la no-OLED que me queda... aún así la noticia es estupenda (se han hecho de rogar)
marx666 escribió:davidDVD escribió:He leído que LG Display ya está produciendo OLED 4K en 42", ya saldría para el año que viene si acaso... no se saben quién las montará pero me imagino que una sería la división de TV de LG (si no para qué producirlos... y seguramente saldría para la gama A y C)
Sería un sueño esas 42" y cabría perfecto en escritorios, no como monitor, pero más manejable.
A ver de donde sacan los cortes de las pantallas, porque el de 48" lo sacan al hacer paneles de 77", por lo que no suelen tener las ofertas de sus hermano mayores y es una pena.
actpower escribió:marx666 escribió:davidDVD escribió:He leído que LG Display ya está produciendo OLED 4K en 42", ya saldría para el año que viene si acaso... no se saben quién las montará pero me imagino que una sería la división de TV de LG (si no para qué producirlos... y seguramente saldría para la gama A y C)
Sería un sueño esas 42" y cabría perfecto en escritorios, no como monitor, pero más manejable.
A ver de donde sacan los cortes de las pantallas, porque el de 48" lo sacan al hacer paneles de 77", por lo que no suelen tener las ofertas de sus hermano mayores y es una pena.
En 2020 pusieron en marcha la nueva factoría 10.5G, y de ahí salen los paneles nuevos de 48", que ahora ya no dependen de los de 77" y probablemente los de 42". Por eso se permiten poder bajar el precio, y más que bajarán en 2022.
Hay un hilo muy interesante en avsforums sobre el avance tecnológico de la fabricación de paneles OLED donde van dando cuenta de todos estos temas
actpower escribió:marx666 escribió:davidDVD escribió:He leído que LG Display ya está produciendo OLED 4K en 42", ya saldría para el año que viene si acaso... no se saben quién las montará pero me imagino que una sería la división de TV de LG (si no para qué producirlos... y seguramente saldría para la gama A y C)
En 2020 pusieron en marcha la nueva factoría 10.5G, y de ahí salen los paneles nuevos de 48", que ahora ya no dependen de los de 77" y probablemente los de 42". Por eso se permiten poder bajar el precio, y más que bajarán en 2022.
Hay un hilo muy interesante en avsforums sobre el avance tecnológico de la fabricación de paneles OLED donde van dando cuenta de todos estos temas
ffernandisco escribió:davidDVD escribió:He leído que LG Display ya está produciendo OLED 4K en 42", ya saldría para el año que viene si acaso... no se saben quién las montará pero me imagino que una sería la división de TV de LG (si no para qué producirlos... y seguramente saldría para la gama A y C)
Pues que interesante porque a mi no me cabe de 43 pulgadas y de 40 a 42 pulgadas 4k lo unico que he visto es una samsung de 40 pulgadas.
Sabeis si hay algun otro televisor de esas pulgadas interesante para ps5?
davidDVD escribió:ffernandisco escribió:davidDVD escribió:He leído que LG Display ya está produciendo OLED 4K en 42", ya saldría para el año que viene si acaso... no se saben quién las montará pero me imagino que una sería la división de TV de LG (si no para qué producirlos... y seguramente saldría para la gama A y C)
Pues que interesante porque a mi no me cabe de 43 pulgadas y de 40 a 42 pulgadas 4k lo unico que he visto es una samsung de 40 pulgadas.
Sabeis si hay algun otro televisor de esas pulgadas interesante para ps5?
Actualmente no hay nada destacable en esos tamaños... tira con lo que puedas este año y el próximo
con suerte estarán aquí las OLED UHD de 42" (de la mano de LG y Sony seguramente...)
Y con mas suerte serán las nuevas OLED evo en todos los tamaños y Gama C, que es la rama "Gaming" (y no la G/Z como lo es ahora)
PD. LG Display también esta trabajando para traer a futuro OLED en 20" y 30"
(pero ahí ya no serán UHD/2160p), serán FHD/1080p en el caso de los de 30"
cybertails escribió:actpower escribió:marx666 escribió:
Compi tienes alguna tabla/web para las configuraciones en PS5 de la oled CX? En la C7V que tengo ahora tenía una tabla con las configuraciones en consola , tdt ...
ffernandisco escribió:Acabo de ver un modelo de panasonic de 40 pulgadas con hdmi 2.1 pero parece que no esta a la venta.
El modelo es Panasonic TX-40GX800E
davidDVD escribió:ffernandisco escribió:Acabo de ver un modelo de panasonic de 40 pulgadas con hdmi 2.1 pero parece que no esta a la venta.
El modelo es Panasonic TX-40GX800E
Sí, está prácticamente descatalogado (es un modelo de 2019)... no sé, yo iría a por algo novedoso (es decir, a los 43" si no me queda otra)
Hay posibilidades de que los de 42" ya sean OLED Evo, se fabricarían en Guangzhou, donde se tiene ahora mismo la
tecnología MMG para la fabricación de estos paneles de 42"... y allí hacen los paneles OLED Evo para los G1
Ojalá... dan mas brillo que los actuales.
ffernandisco escribió:Por tamaño seria casi imposible meter el de 43 pulgadas, y de 42 andaria justo justo.
Estos televisores que comentas serian 4k y con hdmi 2.1?
De todas formas es tan importante el hdm 2.1, no vale con un 4k hdr?
actpower escribió:cybertails escribió:
Compi tienes alguna tabla/web para las configuraciones en PS5 de la oled CX? En la C7V que tengo ahora tenía una tabla con las configuraciones en consola , tdt ...
lorest escribió:Me recomendáis el modelo
LG OLED55BX6LB 55'' OLED UHD 4K se quedaría a 980 euros