[HILO OFICIAL] TV para PS5

Chanables escribió:
focus-rs escribió:
Chanables escribió:Yo la pillé hace dos semanas por 1800 aplicando el descuento ese de LG. Creo que lo mejor que ha estado es 1600-1700. Y si, es un pepinaco de televisor. La PS5 se ve bestial y ya las pelis con Dolvi Visión flipas.

Me la recomiendas?

Depende de la TV que tengas. Yo venía de una Samsung ju7000 que tenía mucho banding al activarse el hdr falso que llevaba porque el panel era de 8 bits y el cambio a mejor ha sido grande. Yo pensaba que veía todo de p.m. con la Samsung y ahora estoy flipandolo. Ya no solo por la ps5, las pelis cuando se activa el Dolby Visión son acojonantes.


Una tele Samsung de 55 del año 2010 sin hdr ni 4k ni nada. Eso sí 3d q no me falte.
Y me costo 2800€ en su día y no es capaz de descodificar los subtitulos de los mkv
Justifica la compra?
focus-rs escribió:
Chanables escribió:
focus-rs escribió:Me la recomiendas?

Depende de la TV que tengas. Yo venía de una Samsung ju7000 que tenía mucho banding al activarse el hdr falso que llevaba porque el panel era de 8 bits y el cambio a mejor ha sido grande. Yo pensaba que veía todo de p.m. con la Samsung y ahora estoy flipandolo. Ya no solo por la ps5, las pelis cuando se activa el Dolby Visión son acojonantes.


Una tele Samsung de 55 del año 2010 sin hdr ni 4k ni nada. Eso sí 3d q no me falte.
Y me costo 2800€ en su día y no es capaz de descodificar los subtitulos de los mkv
Justifica la compra?


tu que crees? xD
La LG CX de 48 está bien para sacar partido de la nueva generación?
Una pregunta rápida merece la pena pillar una GX que la CX? Sale unos 400/500€ más la GX
Sería en 65"
Graciasss
@focus-rs

La GX es ultraplana y lleva el sistema de sonido aparte, está pensada para poner en la pared como un cuadro y que quede chic de la muerte.

Si no es tu objetivo, abstente de comprarla.
De hecho no se si lleva peana en el embalaje, estaría gracioso pillarla y que no la puedas poner de pie.
focus-rs escribió:Una pregunta rápida merece la pena pillar una GX que la CX? Sale unos 400/500€ más la GX
Sería en 65"
Graciasss


Si la vas a colgar en la pared, sí.

Si no, no.
La quiero colgar de la pared. Pero no la puedo poner pegada a la pared. Necesito q salga hacia delante un poco para salvar una parte del mueble del salón.
Gracias por vuestros comentarios
Queda totalmente pegada, no trae peana y a excepción del sonido, lo demás es la misma tele que la CX. La del 2021 ya cambia la cosa... Estas traerán el panel evo.
Los que tenéis una OLED CX o C9

En modo experto o cualquier otro, en configuración de imagen, os sale esta opción ???

Mejorador de contornos

Aquí podéis verlo
Imagen

O...está opción solo aparecía en las primeras OLED... Por si algun usuario de una CX o C9 pudiese comprobar si está opción está (tal vez en modo experto, que antes se llamaba "Modo Technicolor" )

Muchas gracias de ante mano!!
En la configuración de imagen de la CX para ps5 como hay que tener puesto el nivel de negro auto,bajo,alto?

Y en la ps5 automático,limitado,completo?
Buscaros los ajustes de tocinillo en Google los de 2020 . Tiene videos tb como ponerlos para sdr HDR modo juego ..... Veros los los vídeos. Y la dejáis bien la tele . Y ya si queréis dejarla a full pasarle la.sonda
Desde el sábado tengo una LG CX 55 después de años de una Samsung KS7500 por lo que a algo de calidad de imagen venía acostumbrado. Aún así, me ha sorprendido mucho la calidad de estas Oled; para no cansaros después de tanto palabro y tanto técnico por aquí, os puedo decir que hacía mucho tiempo me pasé el Shadow of the Tomb Raider, pues bien, lo finiquité entonces en difícil y tal pero me quedaban las secundarias de romper, por ejemplo, ciertos colgarejos de las cuevas. Resulta que antes no los rompía porque, simplemente, nos lo veía [qmparto] , fue arrancarlo en la PS5 con la tele nueva y enseguida vi los silbadores esos colgados en la cueva. Qué maravilla el tema de los negros y los contrastes, es que no hay color.
bola_83 escribió:En la configuración de imagen de la CX para ps5 como hay que tener puesto el nivel de negro auto,bajo,alto?

Y en la ps5 automático,limitado,completo?

Auto ambas cosas.
antoniokratos escribió:Firmware 6.0429 disponible para la Sony XH90.

  • Resuelve un problema por el que, en determinadas circunstancias, no habría sonido tras encender el televisor con el mando a distancia
  • Se mejora el rendimiento general y la estabilidad
  • Interfaz de usuario mejorada

Fuente: Sony - Actualización del firmware a la versión v6.0429

Hola alguien a actualizado el último firmware de la Sony XH90? Hay que hacerlo manualmente y he visto en los foros de Reddit que la gente reporta algunos fallos. Y siguen sin implementar el VRR vía actualización.
Creo que hasta que no solucionen del todo el que se vea algo borroso a 4K 120hz no lo actualizarán para no meterse en más fregaos.
Como no consigan solucionarlo y haya que jugar a 60fps para que no se resienta la imagen menuda cagada. Les van a caer unas cuantas demandas colectivas seguro.
ros escribió:Desde el sábado tengo una LG CX 55 después de años de una Samsung KS7500 por lo que a algo de calidad de imagen venía acostumbrado. Aún así, me ha sorprendido mucho la calidad de estas Oled; para no cansaros después de tanto palabro y tanto técnico por aquí, os puedo decir que hacía mucho tiempo me pasé el Shadow of the Tomb Raider, pues bien, lo finiquité entonces en difícil y tal pero me quedaban las secundarias de romper, por ejemplo, ciertos colgarejos de las cuevas. Resulta que antes no los rompía porque, simplemente, nos lo veía [qmparto] , fue arrancarlo en la PS5 con la tele nueva y enseguida vi los silbadores esos colgados en la cueva. Qué maravilla el tema de los negros y los contrastes, es que no hay color.


Hombre esa KS7500 en su epoca era buena pero hoy en dia seria gama baja, media baja quizas, es EDGE led y las EDGE dan para lo que dan, cualquier Tv moderna de cierta entidad ni siquiera necesitaria ser una top se veria mejor que la KS.


Es lo que tiene la tecnologia que avanza.

Dicho esto disfruta del pepino de la CX [beer]
Pues por aquí otro que se ha pillado la LG CX de 55. Vengo de una samsung fullHD de 32, así que supongo que de primeras fliparé un poco con el cambio.

Tengo que googlear un poco para ver configuracioned optimas. Búscaré los ajustes esos de tocinillo que comentaba un compañero. Por cierto, debería conocer a tocinillo? [+risas]
parrotxo escribió:Pues por aquí otro que se ha pillado la LG CX de 55. Vengo de una samsung fullHD de 32, así que supongo que de primeras fliparé un poco con el cambio.

Tengo que googlear un poco para ver configuracioned optimas. Búscaré los ajustes esos de tocinillo que comentaba un compañero. Por cierto, debería conocer a tocinillo? [+risas]


Qué bien compi!! enhorabuena!!
Dónde la has pillado? alguna oferta buena??

Yo estoy entre la Samsung Q80T de 55 y la LG BX de 55, a ver si me decido.
https://www.avpasion.com/las-mejores-op ... U3RCVlpBZQ


Estos son los que yo tengo quizás algo los edite Ami manera como los sdr que en vez de 60 luz OLED yo la bajo a 27. TDT y contenido que no sea HDR ni juego. ....
Habatake escribió:
parrotxo escribió:Pues por aquí otro que se ha pillado la LG CX de 55. Vengo de una samsung fullHD de 32, así que supongo que de primeras fliparé un poco con el cambio.

Tengo que googlear un poco para ver configuracioned optimas. Búscaré los ajustes esos de tocinillo que comentaba un compañero. Por cierto, debería conocer a tocinillo? [+risas]


Qué bien compi!! enhorabuena!!
Dónde la has pillado? alguna oferta buena??

Yo estoy entre la Samsung Q80T de 55 y la LG BX de 55, a ver si me decido.


Me la pillé en ECI, que estan de oferta hasta hoy.

Ayer estuve buscando, y salían agotadas, pero hoy a la mañana sí dejaba comprarla.

La oferta según pone, repito es entre el 28 de enero y 1 de febrero, por si estas interesado que no lo pienses mucho xD

De todad formas, creo que tampoco es un ofertón (1350), pero sí es lo mas barato que encontré estos dias.
@parrotxo
Gracias!
No está nada mal pero ya salen agotadas otra vez.

Veo que hay una oled Panasonic, y me suena que tenían un reembolso ahora vigente
Hola. Yo me he comprado la 65 LG cx6
El jueves me la traen.
Ls he comprado en carrefour 2000€ pero me da una tarjeta regalo sin fecha de caducidad de 300€
Q tal la veis por 1700€
Otra cosa me ha dicho mi cuñado q para jugar es mejor una Qled q una Oled. Eso es verdad?
Me ha dicho algo de los quemados
Que me podéis decir?
@focus-rs
Imagino que el cupón de 300 euros que dices es lo del 15% que dan.
Yo tb lo estoy mirando pero ojo que he visto en la info que caduca el 7 de Marzo la promoción
Habatake escribió:@focus-rs
Imagino que el cupón de 300 euros que dices es lo del 15% que dan.
Yo tb lo estoy mirando pero ojo que he visto en la info que caduca el 7 de Marzo la promoción

Así es. Lo q pasa q yo he ido al carrefour físicamente y les he contado q yo 300€ no me gasto en 10 días. Así q llamada al superior y sin problema me lo deja en tarjeta regalo. No van a dejar perder una venta de 2000€ por ese detalle
Hola a todos

Ya he escrito varias veces en este hilo pq estoy interesado en pillar una tv 4k lo mejor preparada posible para cuando tenga la PS5, pero me están entrando algunas dudas de concepto que quizá podáis ayudarme a resolver.
Corregidme si me equivoco en algo:

Las dudas comienzan por "de dónde vengo", actualmente tengo la PS4 fat, la original, y una Philips de 42" Full HD. Entiendo que con esta combinación estoy jugando a 1080 y un máximo de 30 fps (noto mucha irregularidad en fps con juegos modernos, y no tan modernos).

Tengo 2 opciones tras comprar la PS5:

1. Pillar una tv de las que me planteo y hacer un desembolso importante entre consola y tv (estoy entre la Samsung 55Q80T y la LG 55BX oled) y ya tendría todo, 4K, 60fps, HDR, y posibilidad de 120 fps cuando los juegos lo permitan...
Este es el paso más lógico pq ya que te pillas la PS5 lo suyo es conectarla a algo que le saque el máximo partido, pero la verdad se junta mucha pasta de una vez y cambiar la full HD sin que se rompa me da lástima pq es buena tele. Y una duda principal, según leo la mayoría de juegos de PS4 retrocompatibles en PS5 o los juegas a 4k 30 fps o eliges 1080p 60fps, pero salvo el GoW a partir de mañana nada es por el momento 4k y 60fps. Esto es así? Y con los juegos de PS5 pasa igual?

Esto me lleva a la opción 2
2. Aguanto un poco más (meses) con la Full HD de hace 12 años, que es 60 Hz y podría jugar a los retrocompatibles de PS4 a 1080 60 fps (que al final la mayoría de juegos que tengo ahora son PS4), eso sí, sin HDR, ni VRR, ni ARC, input lag, etc...

Más o menos estoy en lo cierto en el planteamiento o me dejo algo que desconozco?

Soy consciente que el paso 1 es el preferible, y es el que me gustaría dar, pero 500 lerus en la PS5 y 1000 más (mínimo) por la tv se me hace bola de entrada, y quiero estar seguro del paso que doy, y de los beneficios que tendría y cuáles van a darme igual.

Gracias de antemano por la ayuda
ros escribió:Desde el sábado tengo una LG CX 55 después de años de una Samsung KS7500 por lo que a algo de calidad de imagen venía acostumbrado. Aún así, me ha sorprendido mucho la calidad de estas Oled; para no cansaros después de tanto palabro y tanto técnico por aquí, os puedo decir que hacía mucho tiempo me pasé el Shadow of the Tomb Raider, pues bien, lo finiquité entonces en difícil y tal pero me quedaban las secundarias de romper, por ejemplo, ciertos colgarejos de las cuevas. Resulta que antes no los rompía porque, simplemente, nos lo veía [qmparto] , fue arrancarlo en la PS5 con la tele nueva y enseguida vi los silbadores esos colgados en la cueva. Qué maravilla el tema de los negros y los contrastes, es que no hay color.

Ostia me viene al pelo que digas eso porque yo justamente tengo una KS7000 de 60" y estoy por pillar la CX de 65". Si me dices que se nota el cambio, me tienta aun más porque la KS ya es bastante pepino.. fliipa!! [burla2]
@drak3r sólo por el tema de los negros y el contraste ya merece la pena. Si te sale a buen precio no lo dudes y dejas la KS para otra habitación [rtfm]

A mí es que además el puerto 2 HDMI de la KS en modo juego, el HDR me salía en amarillo todo.
@Habatake

Hola compañero. Como ya he escrito mensajes atrás, yo también he dado el salto de una FullHD a una OLED CX (aún no me ha llegado). Ya te comentará alguien mas entendido, pero no solo es el hecho de poder jugar a 4k. Lo de los frames en principio, juegos a 60, no debería influir, depende del juego, no de la TV. Es decir, juegos que vayan a 60 frames en la PS4 FAT (que los hay) te irán a 60 frames en tu FullHD o en una OLED CX por ejemplo.

Con PS5 lo que vas a tener es mas opciones de configuración, pero las que impliquen 4k, pues en una FullHD no las podrás aprovechar.

Pero como ya he leido a varios entendidos en el hilo, mucha gente acusa la impresión de pasar de un FullHD de hace 5-10 años a una TV 4k a eso precisamente, al 4k, y no es del todo así. Es mas la calidad del panel, la tecnología que tiene, el HDR (seguramente esto sea lo mas llamativo y no el 4k), como trabaja la iluminación, el tratamiento de los negros,...

Es decir, pasar de una FullHD de hace 10 años a una TV actual, es el día y la noche. Eso sí, como dices, entre PS5 y TV es un desembolso importante, y hay que pensarlo bien.
@parrotxo
Gracias por la respuesta. Lo que más me importa por ahora son los fps y has dicho algo que me interesa, ¿la PS4 original saca 60 fps si el juego lo permite? Pensaba que eso sólo lo hacia la Pro
Habatake escribió:@parrotxo
Gracias por la respuesta. Lo que más me importa por ahora son los fps y has dicho algo que me interesa, ¿la PS4 original saca 60 fps si el juego lo permite? Pensaba que eso sólo lo hacia la Pro


Claro, hay juegos que van a 60 frames en FAT/Slim. Eso depende de los desarrolladores. Aunque en juegos actuales lo normal es que en PS4 vayan a 1080 y 30 frames y en PS4 PRO te permita elegir entre 4k y 30 frames o 1080 y 60 frames. PS5 los podría mover a 4k y 60 frames, siempre que el código del juego lo permita.

Por ejemplo, un juego que conoces bien y va a 60 frames en PS4 FAT es el Dark Souls remaster.
Bueno al final de darle muchas muchas muchas vueltas he decidido cambiar mi actual tv full hd de 40" pulgadas y me he pillado una samsumg Q60t de 43", se que no tiene HDMI 2.1 pero no es algo que me importe demasiado ahora mismo en que lo mueva 4k y 60 a mi me sobra,que pensais de esta tv.Os parece buena compra solo para utilizarla en la PS5?
Buenas tardes,
Copio mi pregunta aquí también, por sí alguien me informa,

Me gustaría consultaros ( tengo la GX90 de 2019 no la Sony XH de 2020 )si conseguis guardar por independiente los ajustes en HDR y SDR, en mi caso lo que toco en uno, se modifica también en el otro y es un engorro claro....

En Dolby Visión si los separa, muchas gracias!
Alguien tiene una buena configuración para la Samsung 55 Q60R ???
Ando buscando,pero bo encuentro [triston]
alvicio escribió:Alguien tiene una buena configuración para la Samsung 55 Q60R ???
Ando buscando,pero bo encuentro [triston]


Aquí tienes video de tocinillo, que yo hace dos días no lo conocía, pero ahora como de la familia xD

https://www.youtube.com/watch?v=JN5IU54zVI0


Por otro lado, hoy me ha llegado la LG CX de 55. Yo que vengo de una FullHD de 32...el tamaña asusta [+risas] . Tengo que acabar de configurarla y darle mas pruebas, pero pinta espectacular.
parrotxo escribió:
alvicio escribió:Alguien tiene una buena configuración para la Samsung 55 Q60R ???
Ando buscando,pero bo encuentro [triston]


Aquí tienes video de tocinillo, que yo hace dos días no lo conocía, pero ahora como de la familia xD

https://www.youtube.com/watch?v=JN5IU54zVI0


Por otro lado, hoy me ha llegado la LG CX de 55. Yo que vengo de una FullHD de 32...el tamaña asusta [+risas] . Tengo que acabar de configurarla y darle mas pruebas, pero pinta espectacular.



Muchas Gracias compañero,lo probaré a ver que tal
Buenas noches, estoy mirando la lg cx6la de 55 pulgadas y por caracteristicas creo que ahora mismo es la mejor, que opinais?
Hola chicos,

Estoy entre estos 2 modelos

LG Oled 55bx6 a 1049e

O

SAMSUNGQ80TA a 979e

Si alguien me ayuda genia. Uso: Pelis y sesiones de juego de 3 horas máximo, fin de semana igual 4h

Gracieee
@Rubeninho82
Hola compi, yo estoy entre esos mismos 2 modelos.
Estuve ayer en Mediamarkt para ver la Q80T por los 979 euros, que me parecía una oferta muy buena. Pero me volví sin ella pq cuando vi la BX me di cuenta de que quería esa. Aunque tampoco sé si me la llegaré a comprar pq me dan miedo los quemados. Juego como 3 o 4 horas al día y algunos juegos como los Dark souls que uso mucho tienen un hud muy fijo.

En MM estaba a 1300 euros la BX, puedes decirme dónde has visto la oferta de 1049?
Habatake escribió:@Rubeninho82
Hola compi, yo estoy entre esos mismos 2 modelos.
Estuve ayer en Mediamarkt para ver la Q80T por los 979 euros, que me parecía una oferta muy buena. Pero me volví sin ella pq cuando vi la BX me di cuenta de que quería esa. Aunque tampoco sé si me la llegaré a comprar pq me dan miedo los quemados. Juego como 3 o 4 horas al día y algunos juegos como los Dark souls que uso mucho tienen un hud muy fijo.

En MM estaba a 1300 euros la BX, puedes decirme dónde has visto la oferta de 1049?


Lo de los quemados en los OLED son cosa del pasado, en los modelos nuevos es prácticamente imposible si se sigue un mínimo cuidado. Cada vez que apagas la tele tiene un ciclo corto de compensación para corregir pequeñas retenciones. También tiene la opción de pasar un ciclo largo de reparación del panel (una o dos veces al año, no más). Además, por lo que he leído, un buen consejo es apagar la tele 10 o 15 minutos cada hora u hora y media de juego (que no es mala recomendación en general). Siguiendo estas sencillas pautas, no debería haber problemas con el panel.

De todas formas, si aún así te preocupa, lo mejor es que te pilles la Q80T, ya que estar rallado todos los días por lo que le pueda pasar a un TV, no creo que sea forma después de disfrutar los juegos o cualquier visionado.
parrotxo escribió:
Habatake escribió:@Rubeninho82
Hola compi, yo estoy entre esos mismos 2 modelos.
Estuve ayer en Mediamarkt para ver la Q80T por los 979 euros, que me parecía una oferta muy buena. Pero me volví sin ella pq cuando vi la BX me di cuenta de que quería esa. Aunque tampoco sé si me la llegaré a comprar pq me dan miedo los quemados. Juego como 3 o 4 horas al día y algunos juegos como los Dark souls que uso mucho tienen un hud muy fijo.

En MM estaba a 1300 euros la BX, puedes decirme dónde has visto la oferta de 1049?


Lo de los quemados en los OLED son cosa del pasado, en los modelos nuevos es prácticamente imposible si se sigue un mínimo cuidado. Cada vez que apagas la tele tiene un ciclo corto de compensación para corregir pequeñas retenciones. También tiene la opción de pasar un ciclo largo de reparación del panel (una o dos veces al año, no más). Además, por lo que he leído, un buen consejo es apagar la tele 10 o 15 minutos cada hora u hora y media de juego (que no es mala recomendación en general). Siguiendo estas sencillas pautas, no debería haber problemas con el panel.

De todas formas, si aún así te preocupa, lo mejor es que te pilles la Q80T, ya que estar rallado todos los días por lo que le pueda pasar a un TV, no creo que sea forma después de disfrutar los juegos o cualquier visionado.


Por mi parte precisamente empecé a mirar LG por la mla fiabilidad de una Samsung de gama similar que a los cuatros años da problemas.

@Habatake No la vi en ningún lado, es user con descuento por una relación comercial con LG

Mil gracias por la info!!
parrotxo escribió:
Habatake escribió:@Rubeninho82
Hola compi, yo estoy entre esos mismos 2 modelos.
Estuve ayer en Mediamarkt para ver la Q80T por los 979 euros, que me parecía una oferta muy buena. Pero me volví sin ella pq cuando vi la BX me di cuenta de que quería esa. Aunque tampoco sé si me la llegaré a comprar pq me dan miedo los quemados. Juego como 3 o 4 horas al día y algunos juegos como los Dark souls que uso mucho tienen un hud muy fijo.

En MM estaba a 1300 euros la BX, puedes decirme dónde has visto la oferta de 1049?


Lo de los quemados en los OLED son cosa del pasado, en los modelos nuevos es prácticamente imposible si se sigue un mínimo cuidado. Cada vez que apagas la tele tiene un ciclo corto de compensación para corregir pequeñas retenciones. También tiene la opción de pasar un ciclo largo de reparación del panel (una o dos veces al año, no más). Además, por lo que he leído, un buen consejo es apagar la tele 10 o 15 minutos cada hora u hora y media de juego (que no es mala recomendación en general). Siguiendo estas sencillas pautas, no debería haber problemas con el panel.

De todas formas, si aún así te preocupa, lo mejor es que te pilles la Q80T, ya que estar rallado todos los días por lo que le pueda pasar a un TV, no creo que sea forma después de disfrutar los juegos o cualquier visionado.


Que es eso de los ciclos y cómo se hace? Gracias
BlackAssasin escribió:
parrotxo escribió:
Habatake escribió:@Rubeninho82
Hola compi, yo estoy entre esos mismos 2 modelos.
Estuve ayer en Mediamarkt para ver la Q80T por los 979 euros, que me parecía una oferta muy buena. Pero me volví sin ella pq cuando vi la BX me di cuenta de que quería esa. Aunque tampoco sé si me la llegaré a comprar pq me dan miedo los quemados. Juego como 3 o 4 horas al día y algunos juegos como los Dark souls que uso mucho tienen un hud muy fijo.

En MM estaba a 1300 euros la BX, puedes decirme dónde has visto la oferta de 1049?


Lo de los quemados en los OLED son cosa del pasado, en los modelos nuevos es prácticamente imposible si se sigue un mínimo cuidado. Cada vez que apagas la tele tiene un ciclo corto de compensación para corregir pequeñas retenciones. También tiene la opción de pasar un ciclo largo de reparación del panel (una o dos veces al año, no más). Además, por lo que he leído, un buen consejo es apagar la tele 10 o 15 minutos cada hora u hora y media de juego (que no es mala recomendación en general). Siguiendo estas sencillas pautas, no debería haber problemas con el panel.

De todas formas, si aún así te preocupa, lo mejor es que te pilles la Q80T, ya que estar rallado todos los días por lo que le pueda pasar a un TV, no creo que sea forma después de disfrutar los juegos o cualquier visionado.


Que es eso de los ciclos y cómo se hace? Gracias


Los ciclos de compensación cortos los hace automáticamente al apagarse la TV, las OLED modernas, no se desde que año lo traen. Consiste en da unos pequeños estímulos a los píxeles y los recupera de pequeñas retenciones (que no quemados).

El ciclo de compensación largo, entiendo que es una filosofía similar, pero mas exhaustivo (creo que dura como una hora o así). Este si que hay que iniciarlo manualmente. Si no me equivoco, aparecer en opciones como "reparador de píxeles".
Lo de los quemados en los OLED son cosa del pasado, en los modelos nuevos es prácticamente imposible si se sigue un mínimo cuidado. Cada vez que apagas la tele tiene un ciclo corto de compensación para corregir pequeñas retenciones. También tiene la opción de pasar un ciclo largo de reparación del panel (una o dos veces al año, no más). Además, por lo que he leído, un buen consejo es apagar la tele 10 o 15 minutos cada hora u hora y media de juego (que no es mala recomendación en general). Siguiendo estas sencillas pautas, no debería haber problemas con el panel.

De todas formas, si aún así te preocupa, lo mejor es que te pilles la Q80T, ya que estar rallado todos los días por lo que le pueda pasar a un TV, no creo que sea forma después de disfrutar los juegos o cualquier visionado.[/quote]

Que es eso de los ciclos y cómo se hace? Gracias[/quote]

Los ciclos de compensación cortos los hace automáticamente al apagarse la TV, las OLED modernas, no se desde que año lo traen. Consiste en da unos pequeños estímulos a los píxeles y los recupera de pequeñas retenciones (que no quemados).

El ciclo de compensación largo, entiendo que es una filosofía similar, pero mas exhaustivo (creo que dura como una hora o así). Este si que hay que iniciarlo manualmente. Si no me equivoco, aparecer en opciones como "reparador de píxeles".[/quote]


Crees bien y fenomenalmente explicado todo :)
Al final me he decantado por la Lg BX6. Me plantee esperar por la cx6 que solo salía 150e + cara pero aparecía agotada.

1049 e + 24 de transporte y puesta en marcha. Cuando le haya metido caña os cuento.
@focus-rs

Yo actualmente tengo una LED XH90 y una 65CX como la que acabas de comprar. Yo no diría que es mejor una QLED, sino que en todo caso diría que si vas a jugar mogollón, pues igual lo haces más tranquilamente en la QLED por aquello de los marcados de pantalla permanentes. Por ejemplo, yo que soy un agonías, prefiero jugar en la XH90 a pesar de ser inferior en imagen a la CX, aunque también juego en la CX pero de manera más moderada, pero ya te digo, yo es que en ese tema soy bastante agonías [qmparto]

Lo que si te digo es que cuidado con la homogeneidad de paneles, que hay muchas CX que llegan con una homogeneidad inaceptable, y es algo que conviene verificar durante los primeros días para por si fuera necesario pedir el cambio de unidad. En mi caso, la primera CX me llegó echa un cristo con una homogeneidad uniformidad horrible, inaceptable. Pedí el cambio y la nueva me ha llegado Gold, perfecta. Por eso ruego encarecidamente a todos que comprobéis la homogeneidad del panel durante los periodos de devolución, solo por si las moscas.

De paso os comento que cuando ajustéis la TV no subáis el contraste más allá del valor predeterminado de fábrica o acentuaréis los problemas de separación RGB de las OLED 2019 y 2020 tal y como se ha descubierto en Avsforum por connecTEDDD mediante la herramienta LightSpace, con lo cual, nunca subir el contraste más allá de 85 en SDR o en lugar de ajustar la TV colaboraréis de manera activa a su desajuste.

[beer]
Buenas compañeros

Me he comprado una oled LG CX, y no sé cómo hacer que cuando enciendo la TV , la PS5 también se enciende!!

Estoy leyendo sobre SIMPLYLINK o algo así, que no se si es esto el causante, pero en ajustes no veo dicha opcion... O como hacer para aque la consola no se encienda automáticamente cuando enciendo la TV...


Alguien me puede ayudar ???


(Incluso puedo controlar la Ps5 con el Magic Control de la TV)


Saludos , muchas gracias
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Me he comprado una oled LG CX, y no sé cómo hacer que cuando enciendo la TV , la PS5 también se enciende!!

Estoy leyendo sobre SIMPLYLINK o algo así, que no se si es esto el causante, pero en ajustes no veo dicha opcion... O como hacer para aque la consola no se encienda automáticamente cuando enciendo la TV...


Alguien me puede ayudar ???


(Incluso puedo controlar la Ps5 con el Magic Control de la TV)


Saludos , muchas gracias


Justamente ayer configuré yo eso (en mi caso sí me interesa que lo haga, por tema domótico). Hay una opción en la Play para activar el encendido automático.

Tengo pendiente un vídeo de ajustes de la PS5 y SeriesX para la próxima semana, donde cubro todo esto, imagen, sonido, cosillas...de hecho me he encontrado con un tema que no todo el mundo sabe ajustar y por eso da como resultado una imagen no-optima. Y es que estos de Sony...son muy peculiares.

Stay tuned :-D
EDIT: Solucionado!!!

Para quien le sirva de ayuda.

En PS5, ir a settings , HDMI y desactivar "enlace HDMI"

Con eso ya la consola no se enciende cuando deseas ver la TV.

Una cosa solucionada!
Bardok84 escribió:
actpower escribió:
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Me he comprado una oled LG CX, y no sé cómo hacer que cuando enciendo la TV , la PS5 también se enciende!!

Estoy leyendo sobre SIMPLYLINK o algo así, que no se si es esto el causante, pero en ajustes no veo dicha opcion... O como hacer para aque la consola no se encienda automáticamente cuando enciendo la TV...


Alguien me puede ayudar ???


(Incluso puedo controlar la Ps5 con el Magic Control de la TV)


Saludos , muchas gracias


Justamente ayer configuré yo eso (en mi caso sí me interesa que lo haga, por tema domótico). Hay una opción en la Play para activar el encendido automático.

Tengo pendiente un vídeo de ajustes de la PS5 y SeriesX para la próxima semana, donde cubro todo esto, imagen, sonido, cosillas...de hecho me he encontrado con un tema que no todo el mundo sabe ajustar y por eso da como resultado una imagen no-optima. Y es que estos de Sony...son muy peculiares.

Stay tuned :-D



Pues estoy desesperado

Cada vez que enciendo el televisor para ver cualquier canal de TV, se me enciende la consola... Y es algo frustrante porque tengo que entrar en ella y apagarla...


Esto me pasa como digo cada vez que enciendo la TV..

En la PS5 no doy con la tecla para desactivar el encendido automático...

Me podrías decir aquí como descativarlo por favor ???


A ver si alguien me puede ayudar...


Muchas Gracias !!!


Eso sí que no es normal. A mi solo se me enciende cuando voy al HDMI de la consola. Una forma fácil es desactivar el Simplink de la tele, pero afectará a otros dispositivos (si no tienes un AVR, etc...no te afectará).

Si no, he mirado ahora un momento y lo puedes desactivar en SISTEMA -> HDMI -> Activar enlace del dispositivo HDMI (sí, es así de MARCIANO el nombre que le han puesto al CEC)
actpower escribió:
Bardok84 escribió:
actpower escribió:
Justamente ayer configuré yo eso (en mi caso sí me interesa que lo haga, por tema domótico). Hay una opción en la Play para activar el encendido automático.

Tengo pendiente un vídeo de ajustes de la PS5 y SeriesX para la próxima semana, donde cubro todo esto, imagen, sonido, cosillas...de hecho me he encontrado con un tema que no todo el mundo sabe ajustar y por eso da como resultado una imagen no-optima. Y es que estos de Sony...son muy peculiares.

Stay tuned :-D



Pues estoy desesperado

Cada vez que enciendo el televisor para ver cualquier canal de TV, se me enciende la consola... Y es algo frustrante porque tengo que entrar en ella y apagarla...


Esto me pasa como digo cada vez que enciendo la TV..

En la PS5 no doy con la tecla para desactivar el encendido automático...

Me podrías decir aquí como descativarlo por favor ???


A ver si alguien me puede ayudar...


Muchas Gracias !!!


Eso sí que no es normal. A mi solo se me enciende cuando voy al HDMI de la consola. Una forma fácil es desactivar el Simplink de la tele, pero afectará a otros dispositivos (si no tienes un AVR, etc...no te afectará).

Si no, he mirado ahora un momento y lo puedes desactivar en SISTEMA -> HDMI -> Activar enlace del dispositivo HDMI (sí, es así de MARCIANO el nombre que le han puesto al CEC)



Muchas gracias compañero, qué alivio ...

Era algo simple, y no entiendo como de serie esto está activado, pues con una LG CX te la lia.. era encender el televisor para ver un rato un canal... Y se encendía la consola, forzaba el encendido de la ps5 casa vez que encendía el TV.. una ruina

Gracias por la ayuda !!
Muchas gracias por la explicación, entonces si adquiero una de las OLEDS de LG presentadas para 2021, debería de estar tranquilo respecto a que se queme.
6415 respuestas