[HILO OFICIAL] TV para PS5

Desde mediamarkt en reparto me sale. Y en Seur haora no me sale nada me da error. No me fío ni un pelo. A ver cómo escapamos
Ashtyr escribió:
PrometeoX escribió:Chicos, para los que teneis una XH90 o similar, veis los juegos en PS5 con HDR como "lavados" ? Es algo similar a lo que vemos aqui, a mi me pasa y por lo que he leído es un problema asociado con la tecnología led y paneles VA.


Vale recupero ese post porque viene al dedillo para la discusion posterior.

Vamos a ver la SONY XH90 es una Tv muy buena... por el precio que tiene, pero ya, es un FALD de solo 32zonas, es una TV con un contraste bueno pero no para tirar cohetes, sobre los 4800:1, y que .. y aqui viene su gran defecto solo tiene 450 nits, cosa que es JUSTISISISIMA para tener un buen HDR

Es una Tv que si no fuera por tener HDMI 2.1 hubiera pasado sin pena ni gloria, pero SONY fue lista, y se ha estado vendiendo como churros en parte por tener un precio muy competitivo.

Sus problemas vienen por tener unas especificaciones muy muy justas, sobre todo para HDR, pero es muy buena para lo que vale.


Pero no le puedes pedir que sea como TV superiores, al fin y al cabo y como se suele decir uno tiene lo que paga.

No es que sea un problema de los leds VA, es que esa TV es muy justa, hay FALDS de 480 zonas, hay FALDS con contrastes de 19000:1 y con 1700 nits, evidentemente no las vas a ver a 790 euros.


Aun es mas sangrante el tema de LG y las NANO que son TV de mierda con HDMI 2.1 y caen por ello muchos incautos.


bryan23 escribió:@Duende-78 yo probé ambas una semana y te puedo asegurar que no hay color, la cx es mucho más tv, eso si, también más cara


Lo dicho, y como tu mismo bien dices , son TV de gamas diferentes, es absurdo compararlas.

v1050cc escribió:Yo para ver TDT en mayor medida y contenido de baja calidad, lo ideal es una FALD, sony XH etc... Pero, para ver contenido en HDR, 4K y videojuegos una OLED sin duda. Si la cuidas, no ha de haber problema alguno... Eso sí si eres de los que no te gusta estar pendiente de cuidar una tele, y no eres existente con la imagen, una buena FALD.
Es una opinión, que nadie me lapide...




Si tienes una buena TV tendras un buen HDR da igual si es oled, led, y en segun que contenido el impacto que te va a dar un panel de muchos nits es superior al que te dara un oled, en otros casos sera al reves.

Asi que todo se reduce a gustos o lo que veas en ese momento.

Un saludo

Más nits no equivale a mejor tele. El contraste y detalle de una OLED no te lo va a dar ninguna LED.
ruls17 escribió:
Ashtyr escribió:
PrometeoX escribió:Chicos, para los que teneis una XH90 o similar, veis los juegos en PS5 con HDR como "lavados" ? Es algo similar a lo que vemos aqui, a mi me pasa y por lo que he leído es un problema asociado con la tecnología led y paneles VA.


Vale recupero ese post porque viene al dedillo para la discusion posterior.

Vamos a ver la SONY XH90 es una Tv muy buena... por el precio que tiene, pero ya, es un FALD de solo 32zonas, es una TV con un contraste bueno pero no para tirar cohetes, sobre los 4800:1, y que .. y aqui viene su gran defecto solo tiene 450 nits, cosa que es JUSTISISISIMA para tener un buen HDR

Es una Tv que si no fuera por tener HDMI 2.1 hubiera pasado sin pena ni gloria, pero SONY fue lista, y se ha estado vendiendo como churros en parte por tener un precio muy competitivo.

Sus problemas vienen por tener unas especificaciones muy muy justas, sobre todo para HDR, pero es muy buena para lo que vale.


Pero no le puedes pedir que sea como TV superiores, al fin y al cabo y como se suele decir uno tiene lo que paga.

No es que sea un problema de los leds VA, es que esa TV es muy justa, hay FALDS de 480 zonas, hay FALDS con contrastes de 19000:1 y con 1700 nits, evidentemente no las vas a ver a 790 euros.


Aun es mas sangrante el tema de LG y las NANO que son TV de mierda con HDMI 2.1 y caen por ello muchos incautos.


bryan23 escribió:@Duende-78 yo probé ambas una semana y te puedo asegurar que no hay color, la cx es mucho más tv, eso si, también más cara


Lo dicho, y como tu mismo bien dices , son TV de gamas diferentes, es absurdo compararlas.

v1050cc escribió:Yo para ver TDT en mayor medida y contenido de baja calidad, lo ideal es una FALD, sony XH etc... Pero, para ver contenido en HDR, 4K y videojuegos una OLED sin duda. Si la cuidas, no ha de haber problema alguno... Eso sí si eres de los que no te gusta estar pendiente de cuidar una tele, y no eres existente con la imagen, una buena FALD.
Es una opinión, que nadie me lapide...




Si tienes una buena TV tendras un buen HDR da igual si es oled, led, y en segun que contenido el impacto que te va a dar un panel de muchos nits es superior al que te dara un oled, en otros casos sera al reves.

Asi que todo se reduce a gustos o lo que veas en ese momento.

Un saludo

Más nits no equivale a mejor tele. El contraste y detalle de una OLED no te lo va a dar ninguna LED.


Claro que si, por eso las proximas oled de lg buscan alcanzar los 1000 nits, por que no son importantes... Lo son en hdr y mucho.
(mensaje borrado)
ruls17 escribió:Más nits no equivale a mejor tele. El contraste y detalle de una OLED no te lo va a dar ninguna LED.


Buff este tema es que me cansa, en serio.

Me puedes explicar poque el Oled Panasonic HZ2000 es el mejor oled para HDR? si al fin y al cabo el oled SONY o LG tambien tienen negros perfectos, y el contraste infinito , termino de marketing puro, pero venga.

Sabrias responderme?

Te doy una pista? , es el unico Oled a dia de hoy que llega a los 1000 nits, el resto se queda sobre los 750/800

Ya cansa el negacionismo de la importancia de los nits para el HDR por parte de de algunos, luego les haces la pregunta de arriba y no saben donde meterse.

Y por cierto, tienes razon, solo nits no te van hacer buena la TV, ahi tienes las NANO que algunas tenian barbaridades de nits pero con suelo de negro que mas que suelo era una quinta planta, asi que de nada les servia.

Pero una buena FALD te ponen unos negros muy cercanos al oled distanciandose por mucho en las partes altas po tener mas nits y por no tener ABL ,que entre otras cosas te va hacer esto.

Imagen



HDR , no es solo negros, es desde el negro puro al tono mas brillante que pueda poner, Dolby que algo sabra de esto, dice que el punto optimo seria un negro de 0 nits y 10000 nits de maximo, pero luego hablas con muchos poseedores de oled y no, los nits no importan.


4HOW MUCH DYNAMIC RANGE DO WE NEED?The Dolby imaging research team ran a set of experiments with ordinary viewers to answer this question. The researchers tested what viewers preferred for black level, diffuse white level, and highlight level. They determined that a system that could reproduce a range of 0 to 10,000 nits satisfied 90 percent of viewers asked to pick an ideal range.



http://www.danhan.net/us/en/technologies/dolby-vision/dolby-vision-white-paper.pdf




Ahora que por lo visto van a poner mas marcas el panel profesional que pone Panasonic igual ahora si importara, espero, ,ya que mas gente podra ver Oleds de 1000 nits como el proximo LG G1 , los Panasonic estan bastante ignorados en favor de los LG cosa comprensible por otra parte por motivos que no vienen al caso.

Mira y esto no es mio, de una comparativa entre GH2000 y la C9 que se hizo en AVpasion

Imagen

Imagen

Ahora dime que los nits no importan, y te recuerdo que ambas son OLED.

Si quieres aqui tienes esa imagen en una FALD tope de gama, esta si es mia , no es tan azul ajuste mal el balnce de blancos de la camara pero lo importante no es eso, es el detalle.

Imagen





Los nits ademas te marcan la capacidad de representar las partes altas de la imagen, como ves una de esas OLEDS no tiene capacidad para mostrar el detalle de la parte brillante, la otra si.

Pero tambien determinan el volumen de color , eso no te lo va a dar unos negros puros, es simplemente la capacidad de representar un color a distintos niveles de luminancia, si no llegas al nivel X de luz no podras representar el color " pon el que mas te guste" a ese nivel de brillo.

Y se aspira a llegar al 100% del BT 2020, sabes que se necesitaria para eso? 10000 nits, pero ojo 10000 de puro RGB, el Oled actualmente el WRGB a partir de mas o menos 450 nits lo obtiene a base de iluminar el subpixel blanco que hace que lave los colores, no es tan catastrofico como parece asi leido, pero se nota, pero es lo que habia si se queria pasar de los 450 nits en Oled.


Imagen





Y te repito el suelo de negro es importante, pero tambien el maximo.

Los leds tienen ventaja en un lado, las oleds en el otro, pero claro no cualquier led, no me vayas a comparar un oled con una Ru7140, seamos serios. ni desde luego con una SONY XH90.

Una de estas es un Oled, la otra un FALD, repito tope de gama, no una Fald a secas

Imagen

Imagen

Estoy seguro que si has entendido la explicacion sabras decir cual es cual


ya en general una cosa que quiero dejar muy clara!!!

Esta explicacion va sobre la importancia de los nits, no va de leds vs oleds, ni de sony vs pana o Lg o la madre del cartero en bicicleta.

Y quiero dejar muy muy claro que no es un ataque a los OLEDS el que lo quiera ver asi el problema lo tiene el.


Como dije son tecnologias con fortalezas y debilidades claras, pero no hay oled gama baja, leds si, hay que tener cuidado de no comparar manzanas con mandarinas.



Un saludo
ferry escribió:
ruls17 escribió:
Ashtyr escribió:
Vale recupero ese post porque viene al dedillo para la discusion posterior.

Vamos a ver la SONY XH90 es una Tv muy buena... por el precio que tiene, pero ya, es un FALD de solo 32zonas, es una TV con un contraste bueno pero no para tirar cohetes, sobre los 4800:1, y que .. y aqui viene su gran defecto solo tiene 450 nits, cosa que es JUSTISISISIMA para tener un buen HDR

Es una Tv que si no fuera por tener HDMI 2.1 hubiera pasado sin pena ni gloria, pero SONY fue lista, y se ha estado vendiendo como churros en parte por tener un precio muy competitivo.

Sus problemas vienen por tener unas especificaciones muy muy justas, sobre todo para HDR, pero es muy buena para lo que vale.


Pero no le puedes pedir que sea como TV superiores, al fin y al cabo y como se suele decir uno tiene lo que paga.

No es que sea un problema de los leds VA, es que esa TV es muy justa, hay FALDS de 480 zonas, hay FALDS con contrastes de 19000:1 y con 1700 nits, evidentemente no las vas a ver a 790 euros.


Aun es mas sangrante el tema de LG y las NANO que son TV de mierda con HDMI 2.1 y caen por ello muchos incautos.




Lo dicho, y como tu mismo bien dices , son TV de gamas diferentes, es absurdo compararlas.





Si tienes una buena TV tendras un buen HDR da igual si es oled, led, y en segun que contenido el impacto que te va a dar un panel de muchos nits es superior al que te dara un oled, en otros casos sera al reves.

Asi que todo se reduce a gustos o lo que veas en ese momento.

Un saludo

Más nits no equivale a mejor tele. El contraste y detalle de una OLED no te lo va a dar ninguna LED.


Claro que si, por eso las proximas oled de lg buscan alcanzar los 1000 nits, por que no son importantes... Lo son en hdr y mucho.

Una cosa es que tengan más nits ( brillo) y otra el contraste y la calidad de imagen. Y en eso OLED está y estará por encima de LED, qled y resto de marketing.
Como es lógico todas las tecnologías intentan mejorar, pero ninguna LED se verá mejor que una OLED. Hay que separar la realidad de los gustos personales.
Alguien que tenga idea, que tal la tcl 43p615? Seria la sustitucion de mi samsung ue40d5500 que me la compre para la PS3. Estaba mirando la Xiaomi, la samsung 7125 y esta. Gracias de antemano
ruls17 escribió:
ferry escribió:
ruls17 escribió:Más nits no equivale a mejor tele. El contraste y detalle de una OLED no te lo va a dar ninguna LED.


Claro que si, por eso las proximas oled de lg buscan alcanzar los 1000 nits, por que no son importantes... Lo son en hdr y mucho.

Una cosa es que tengan más nits ( brillo) y otra el contraste y la calidad de imagen. Y en eso OLED está y estará por encima de LED, qled y resto de marketing.
Como es lógico todas las tecnologías intentan mejorar, pero ninguna LED se verá mejor que una OLED. Hay que separar la realidad de los gustos personales.


Supongo que a lo que te ha puesto el compañero @Ashtyr mas arriba no te interesa rebatir claro...

Y a mi no me vas a convencer de estas milongadas cuando tengo en casa ambas tecnologías para comparar, y no, no tiene mas calidad de imagen la oled "por que si", depende del contenido. Es ver aquaman o mad max en una Q90r y se repatea a la Lg cx que tenemos en casa, te guste o no.

Cuentale ese cuento a quien quieras pero no a mi. Y te digo mas, esta mas cerca de igualar los negros la Q90r que de llegar al impacto en hdr la lg cx en comparacion a la fald, y esa, también es la realidad.
Quiero cambiar de tv ya que juego en una full hd, que tal veis esta tv? Samsung QE75Q75TATXXC
He visto que tiene input lag 9,3, es mucho?
Lleva un hdmi 2.1 también.
Gracias!
Ashtyr escribió:
PrometeoX escribió:Chicos, para los que teneis una XH90 o similar, veis los juegos en PS5 con HDR como "lavados" ? Es algo similar a lo que vemos aqui, a mi me pasa y por lo que he leído es un problema asociado con la tecnología led y paneles VA.


Vale recupero ese post porque viene al dedillo para la discusion posterior.

Vamos a ver la SONY XH90 es una Tv muy buena... por el precio que tiene, pero ya, es un FALD de solo 32zonas, es una TV con un contraste bueno pero no para tirar cohetes, sobre los 4800:1, y que .. y aqui viene su gran defecto solo tiene 450 nits, cosa que es JUSTISISISIMA para tener un buen HDR

Es una Tv que si no fuera por tener HDMI 2.1 hubiera pasado sin pena ni gloria, pero SONY fue lista, y se ha estado vendiendo como churros en parte por tener un precio muy competitivo.

Sus problemas vienen por tener unas especificaciones muy muy justas, sobre todo para HDR, pero es muy buena para lo que vale.


Pero no le puedes pedir que sea como TV superiores, al fin y al cabo y como se suele decir uno tiene lo que paga.

No es que sea un problema de los leds VA, es que esa TV es muy justa, hay FALDS de 480 zonas, hay FALDS con contrastes de 19000:1 y con 1700 nits, evidentemente no las vas a ver a 790 euros.


Aun es mas sangrante el tema de LG y las NANO que son TV de mierda con HDMI 2.1 y caen por ello muchos incautos.


bryan23 escribió:@Duende-78 yo probé ambas una semana y te puedo asegurar que no hay color, la cx es mucho más tv, eso si, también más cara


Lo dicho, y como tu mismo bien dices , son TV de gamas diferentes, es absurdo compararlas.

v1050cc escribió:Yo para ver TDT en mayor medida y contenido de baja calidad, lo ideal es una FALD, sony XH etc... Pero, para ver contenido en HDR, 4K y videojuegos una OLED sin duda. Si la cuidas, no ha de haber problema alguno... Eso sí si eres de los que no te gusta estar pendiente de cuidar una tele, y no eres existente con la imagen, una buena FALD.
Es una opinión, que nadie me lapide...




Si tienes una buena TV tendras un buen HDR da igual si es oled, led, y en segun que contenido el impacto que te va a dar un panel de muchos nits es superior al que te dara un oled, en otros casos sera al reves.

Asi que todo se reduce a gustos o lo que veas en ese momento.

Un saludo


Gracias por la explicación de verdad, mi problema esta venir de un Plasma Panasonic y no conocer esta tecnologia. Segun me comentas es una peculiaridad esta TV por lo que, en cierto modo, me quedo mas tranquilo. Imagino que la CX es mucho mejor TV, o no tanto, pero cuando pillamos la oferta de la Xh90 de 799 la Cx era casi el doble. ¿Que te parece la Xh90 en computo general?
ferry escribió:
ruls17 escribió:
ferry escribió:
Claro que si, por eso las proximas oled de lg buscan alcanzar los 1000 nits, por que no son importantes... Lo son en hdr y mucho.

Una cosa es que tengan más nits ( brillo) y otra el contraste y la calidad de imagen. Y en eso OLED está y estará por encima de LED, qled y resto de marketing.
Como es lógico todas las tecnologías intentan mejorar, pero ninguna LED se verá mejor que una OLED. Hay que separar la realidad de los gustos personales.


Supongo que a lo que te ha puesto el compañero @Ashtyr mas arriba no te interesa rebatir claro...

Y a mi no me vas a convencer de estas milongadas cuando tengo en casa ambas tecnologías para comparar, y no, no tiene mas calidad de imagen la oled "por que si", depende del contenido. Es ver aquaman o mad max en una Q90r y se repatea a la Lg cx que tenemos en casa, te guste o no.

Cuentale ese cuento a quien quieras pero no a mi. Y te digo mas, esta mas cerca de igualar los negros la Q90r que de llegar al impacto en hdr la lg cx en comparacion a la fald, y esa, también es la realidad.


Con esto voy a desmontarte que el HDR es mejor en la LED tope de gama. Mírate la sección de HDR rating.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619

Te repito la calidad imágen no viene determinada por los nits solamente, es un conjunto de carácteristcas por más que tú y @Ashtyr me pongais fotos de foros llenos de "ingenieros".

Una cosas son vuestros gustos personales y otra la realidad. Que a ti te guste más la led perfecto, , pero que sea mejor LED que OLED esa no cuela.
Compañeros, me podéis recomendar una tv de 27 pulgadas máximo con hdr y demás para ps5 o series x?

Gracias!
Me acaba de llegar la LG OLED bx55.

Ya mostraré mis impresiones viniendo de la de 40" led.
logame escribió:Me acaba de llegar la LG OLED bx55.

Ya mostraré mis impresiones viniendo de la de 40" led.

Sí porfa me interesa mucho esta tv y quiero opiniones :)
ruls17 escribió:
ferry escribió:
ruls17 escribió:Una cosa es que tengan más nits ( brillo) y otra el contraste y la calidad de imagen. Y en eso OLED está y estará por encima de LED, qled y resto de marketing.
Como es lógico todas las tecnologías intentan mejorar, pero ninguna LED se verá mejor que una OLED. Hay que separar la realidad de los gustos personales.


Supongo que a lo que te ha puesto el compañero @Ashtyr mas arriba no te interesa rebatir claro...

Y a mi no me vas a convencer de estas milongadas cuando tengo en casa ambas tecnologías para comparar, y no, no tiene mas calidad de imagen la oled "por que si", depende del contenido. Es ver aquaman o mad max en una Q90r y se repatea a la Lg cx que tenemos en casa, te guste o no.

Cuentale ese cuento a quien quieras pero no a mi. Y te digo mas, esta mas cerca de igualar los negros la Q90r que de llegar al impacto en hdr la lg cx en comparacion a la fald, y esa, también es la realidad.


Con esto voy a desmontarte que el HDR es mejor en la LED tope de gama. Mírate la sección de HDR rating.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619

Te repito la calidad imágen no viene determinada por los nits solamente, es un conjunto de carácteristcas por más que tú y @Ashtyr me pongais fotos de foros llenos de "ingenieros".

Una cosas son vuestros gustos personales y otra la realidad. Que a ti te guste más la led perfecto, , pero que sea mejor LED que OLED esa no cuela.

Como le dije ayer a otro forero, eso ve a decirselo a Lg y preguntales por que las proximas oled buscan llegar a 1000 nits.. si total no son importantes, lg y otros fabricantes no estan de acuerdo contigo , por que para que gastar dinero , recursos y tiempo buscando maneras de subir los nits si total no importan :-|

https://www.avforums.com/news/lg-launches-brighter-g1-plus-83-inch-c1-oled-tvs-for-2021.18348

"Este nuevo panel ha optimizado un nuevo elemento luminoso que aumenta el brillo del panel, utilizando materiales recientemente desarrollados y altamente eficientes, así como la adición de una capa a la pantalla, que presumiblemente aumenta el rendimiento de brillo máximo para el contenido HDR"

Pero eh, que los nits no importan nada.

Y como te dije ayer a ti, a mi no me vas convencer de nada cuando veo todos los dias ambas tecnologías con el mismo contenido, engaña a quien quieras, u obvia las fortalezas de una buena fald lo que quieras, que no dejara de ser mas real por ello, por que vamos ,si ves una película como aquaman o mad max en hdr en una fald de cientos de zonas y picos de nits 1300-1500 y luego la ves en una oled y aun asi sigues diciendo que la oled tiene mas calidad de imagen si o si, entonces no hay mucho mas de que hablar. Películas asi tienen mucha mas calidad en la fald, otra cosa es verte películas tipo Seven, de misterio, thrillers o asi que en completa oscuridad ganara siempre la oled, ahora eso si, verlas por el dia es un suplicio a no ser que te metas en un bunker, por que como tengas un salon iluminado adiós a las bondades de sus negros perfectos y su contraste infinito..

Que a ti te guste mas la oled perfecto, son grandes tv, por supuesto con sus pros y sus contras, que esos no los contáis y vais recomendando a todo el mundo las oled sin contar sus inconvenientes ni preguntar que es lo que mas le conviene al comprador. Luego vienen los lloros, por que "joder que por el dia refleja un montón" y al traste la calidad, por que "me ha salido una retención", que si banding, que si el abl cargándose escenas potentes en hdr, etc esas no las contais, y todas estas sufridas en mi familia con una oled de ultima generación.
ferry escribió:
ruls17 escribió:
ferry escribió:
Supongo que a lo que te ha puesto el compañero @Ashtyr mas arriba no te interesa rebatir claro...

Y a mi no me vas a convencer de estas milongadas cuando tengo en casa ambas tecnologías para comparar, y no, no tiene mas calidad de imagen la oled "por que si", depende del contenido. Es ver aquaman o mad max en una Q90r y se repatea a la Lg cx que tenemos en casa, te guste o no.

Cuentale ese cuento a quien quieras pero no a mi. Y te digo mas, esta mas cerca de igualar los negros la Q90r que de llegar al impacto en hdr la lg cx en comparacion a la fald, y esa, también es la realidad.


Con esto voy a desmontarte que el HDR es mejor en la LED tope de gama. Mírate la sección de HDR rating.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619

Te repito la calidad imágen no viene determinada por los nits solamente, es un conjunto de carácteristcas por más que tú y @Ashtyr me pongais fotos de foros llenos de "ingenieros".

Una cosas son vuestros gustos personales y otra la realidad. Que a ti te guste más la led perfecto, , pero que sea mejor LED que OLED esa no cuela.

Como le dije ayer a otro forero, eso ve a decirselo a Lg y preguntales por que las proximas oled buscan llegar a 1000 nits.. si total no son importantes, lg y otros fabricantes no estan de acuerdo contigo , por que para que gastar dinero , recursos y tiempo buscando maneras de subir los nits si total no importan :-|

https://www.avforums.com/news/lg-launches-brighter-g1-plus-83-inch-c1-oled-tvs-for-2021.18348

"Este nuevo panel ha optimizado un nuevo elemento luminoso que aumenta el brillo del panel, utilizando materiales recientemente desarrollados y altamente eficientes, así como la adición de una capa a la pantalla, que presumiblemente aumenta el rendimiento de brillo máximo para el contenido HDR"

Pero eh, que los nits no importan nada.

Y como te dije ayer a ti, a mi no me vas convencer de nada cuando veo todos los dias ambas tecnologías con el mismo contenido, engaña a quien quieras, u obvia las fortalezas de una buena fald lo que quieras, que no dejara de ser mas real por ello, por que vamos ,si ves una película como aquaman o mad max en hdr en una fald de cientos de zonas y picos de nits 1300-1500 y luego la ves en una oled y aun asi sigues diciendo que la oled tiene mas calidad de imagen si o si, entonces no hay mucho mas de que hablar. Películas asi tienen mucha mas calidad en la fald, otra cosa es verte películas tipo Seven, de misterio, thrillers o asi que en completa oscuridad ganara siempre la oled, ahora eso si, verlas por el dia es un suplicio a no ser que te metas en un bunker, por que como tengas un salon iluminado adiós a las bondades de sus negros perfectos y su contraste infinito..

Que a ti te guste mas la oled perfecto, son grandes tv, por supuesto con sus pros y sus contras, que esos no los contáis y vais recomendando a todo el mundo las oled sin contar sus inconvenientes ni preguntar que es lo que mas le conviene al comprador. Luego vienen los lloros, por que "joder que por el dia refleja un montón" y al traste la calidad, por que "me ha salido una retención", que si banding, que si el abl cargándose escenas potentes en hdr, etc esas no las contais, y todas estas sufridas en mi familia con una oled de ultima generación.


Que la calidad del HDR no viene determinada solo por los nits, es un cúmulo de características.

Te vuelvo a invitar a que leas este análisis
realizado con equipos de medición sobre el HDR en la que se analiza la led que mencionas y la CX y veras cual es la que optiene una mayor puntuación de calidad HDR para juegos, cine.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619

Veras que Samsung tiene más nits pero verás la calidad del HDR finalmente es mejor en la CX: ya que te lo vuelvo a decir, el HDR NO SON SOLO NITS; hay más características que lo definen. Que las compañías quieren mejor lo paneles cada Año, pues lo normal. Cada empresa busca mejorar su tecnología cada año.

Pero lo que tiene que quedar claro es que el HDR no son sólo nits, es el conjunto lo que va hacer que tengas un mejor HDR y una buena calidad de imagen. De que me vale tener 8000 nits si la electrónica que se encarga de procesar la imagen es una Castaña.

Yo no intento vender milongadas presentó datos de análisis realizados con equipos que demuestran lo que digo ( algo que tú no), no fotos ni comentarios sacados de foros donde todo el mundo es "ingeniero".


Respeto tus gustos pero los datos de medida objetivos realizados con equipos son los que son.
ruls17 escribió:Que la calidad del HDR no viene determinada solo por los nits, es un cúmulo de características.

Te vuelvo a invitar a que leas este análisis
realizado con equipos de medición sobre el HDR en la que se analiza la led que mencionas y la CX y veras cual es la que optiene una mayor puntuación de calidad HDR para juegos, cine.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619

Veras que Samsung tiene más nits pero verás la calidad del HDR finalmente es mejor en la CX: ya que te lo vuelvo a decir, el HDR NO SON SOLO NITS; hay más características que lo definen. Que las compañías quieren mejor lo paneles cada Año, pues lo normal. Cada empresa busca mejorar su tecnología cada año.

Pero quién ha dicho que la calidad del HDR viene determinada solo por los nits?

No es evidente que OLED tiene unos pros/contra y FALD otros pros/contra? Por qué algunos insistís en ningunear de esa manera a las TVs no OLED?

Entrando al tema HDR a ver si yo no he entendido bien la web o no te has parado a analizar los datos y te quedas con el número grande, pero si hablamos de HDR mira la puntuación el HDR:

Samsung Q90/Q90R QLED: 9.0 de HDR Peak Brightness (0.050 de HDR ABL).
LG CX OLED: 7.1 de HDR Peak Brightness (0.104 de HDR ABL).

Y destacar el HDR ABL en el que dicen que un valor bueno es <0.07 (cosa que la cumple la Q90 y no la OLED) y que una diferencia de 0.01 es apreciable. Pues la diferencia vaya si es apreciable entre las 2 TVs: 0.054.

Filtra si quieres en Main Differences cualquiera de los 2 modos HDR (pelis o juegos) y verás que en ambos casos los apartados HDR salen mejor en la Q90/Q90R QLED.

Claro que en oscuros las OLED son imbatibles, pero también existe el brillo y en eso pecan bastante. Encima en los comentarios decían que con según qué contenido el impacto que te dará una TV con más nits es mejor que una OLED y en otros al revés. Adivinas cual es cada caso o todavía hace falta explicarlo?
Rvilla87 escribió:
ruls17 escribió:Que la calidad del HDR no viene determinada solo por los nits, es un cúmulo de características.

Te vuelvo a invitar a que leas este análisis
realizado con equipos de medición sobre el HDR en la que se analiza la led que mencionas y la CX y veras cual es la que optiene una mayor puntuación de calidad HDR para juegos, cine.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619

Veras que Samsung tiene más nits pero verás la calidad del HDR finalmente es mejor en la CX: ya que te lo vuelvo a decir, el HDR NO SON SOLO NITS; hay más características que lo definen. Que las compañías quieren mejor lo paneles cada Año, pues lo normal. Cada empresa busca mejorar su tecnología cada año.

Pero quién ha dicho que la calidad del HDR viene determinada solo por los nits?

No es evidente que OLED tiene unos pros/contra y FALD otros pros/contra? Por qué algunos insistís en ningunear de esa manera a las TVs no OLED?

Entrando al tema HDR a ver si yo no he entendido bien la web o no te has parado a analizar los datos y te quedas con el número grande, pero si hablamos de HDR mira la puntuación el HDR:

Samsung Q90/Q90R QLED: 9.0 de HDR Peak Brightness (0.050 de HDR ABL).
LG CX OLED: 7.1 de HDR Peak Brightness (0.104 de HDR ABL).

Y destacar el HDR ABL en el que dicen que un valor bueno es <0.07 (cosa que la cumple la Q90 y no la OLED) y que una diferencia de 0.01 es apreciable. Pues la diferencia vaya si es apreciable entre las 2 TVs: 0.054.

Filtra si quieres en Main Differences cualquiera de los 2 modos HDR (pelis o juegos) y verás que en ambos casos los apartados HDR salen mejor en la Q90/Q90R QLED.

Claro que en oscuros las OLED son imbatibles, pero también existe el brillo y en eso pecan bastante. Encima en los comentarios decían que con según qué contenido el impacto que te dará una TV con más nits es mejor que una OLED y en otros al revés. Adivinas cual es cada caso o todavía hace falta explicarlo?


Te voy a poner las puntuaciones de ambas teniendo en consideración las distintas características que conforman la calidad de imagen del HDR:

HDR. Cine: 8.7. OLED CX 8.4 Samsung
HDR gaming: 8.8. OLED CX 8.6. Samsung
A mi no me hace falta ver ninguna gráfica ni notas comparativas, me basta con ver un contenido en HDR en una y en otra in situ, para comprobar que el HDR es mejor en la Qled, y que el ABL mata a la Oled en muchas películas con altos picos de nits ( asi como las películas oscuras son mejores en la oled , viendola a oscuras).

Yo solo entre a este tema para aportar una opinión a un compañero que estába en la misma tesitura que estuve yo, a mi que cada uno se compre la tv que mas le convenga, y que mejor se adecue al contenido que va a ver y en las condiciones que lo va a ver, pero al menos que tengan toda la información y no que le coman la olla los vendemotos de la perfección de las Oled como tu.

Sigue con tu cruzada , yo no voy a perder mas el tiempo [oki]
ruls17 escribió:
Rvilla87 escribió:
ruls17 escribió:Que la calidad del HDR no viene determinada solo por los nits, es un cúmulo de características.

Te vuelvo a invitar a que leas este análisis
realizado con equipos de medición sobre el HDR en la que se analiza la led que mencionas y la CX y veras cual es la que optiene una mayor puntuación de calidad HDR para juegos, cine.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619

Veras que Samsung tiene más nits pero verás la calidad del HDR finalmente es mejor en la CX: ya que te lo vuelvo a decir, el HDR NO SON SOLO NITS; hay más características que lo definen. Que las compañías quieren mejor lo paneles cada Año, pues lo normal. Cada empresa busca mejorar su tecnología cada año.

Pero quién ha dicho que la calidad del HDR viene determinada solo por los nits?

No es evidente que OLED tiene unos pros/contra y FALD otros pros/contra? Por qué algunos insistís en ningunear de esa manera a las TVs no OLED?

Entrando al tema HDR a ver si yo no he entendido bien la web o no te has parado a analizar los datos y te quedas con el número grande, pero si hablamos de HDR mira la puntuación el HDR:

Samsung Q90/Q90R QLED: 9.0 de HDR Peak Brightness (0.050 de HDR ABL).
LG CX OLED: 7.1 de HDR Peak Brightness (0.104 de HDR ABL).

Y destacar el HDR ABL en el que dicen que un valor bueno es <0.07 (cosa que la cumple la Q90 y no la OLED) y que una diferencia de 0.01 es apreciable. Pues la diferencia vaya si es apreciable entre las 2 TVs: 0.054.

Filtra si quieres en Main Differences cualquiera de los 2 modos HDR (pelis o juegos) y verás que en ambos casos los apartados HDR salen mejor en la Q90/Q90R QLED.

Claro que en oscuros las OLED son imbatibles, pero también existe el brillo y en eso pecan bastante. Encima en los comentarios decían que con según qué contenido el impacto que te dará una TV con más nits es mejor que una OLED y en otros al revés. Adivinas cual es cada caso o todavía hace falta explicarlo?


Te voy a poner las puntuaciones de ambas teniendo en consideración las distintas características que conforman la calidad de imagen del HDR:

HDR. Cine: 8.7. OLED CX 8.4 Samsung
HDR gaming: 8.8. OLED CX 8.6. Samsung

¿Qué te hace pensar que con lo que dije no había visto lo que dices? Pero vamos que lo de HDR ABL, HDR Peak Brightness o que depende del contenido se verá mejor una u otra TV no te apetece entrar, no? Es que da igual la explicación que te den, o las capturas con ejemplos que te pongan para explicarlo (solo es una simple comparación para explicarlo) que tu sigues con lo tuyo ignorando cualquier inconveniente de las OLED.

Bueno, no será porque no se ha avisado del tema, espero que nadie se compre una TV dejándose aconsejar por fanáticos.
PrometeoX escribió:
Gracias por la explicación de verdad, mi problema esta venir de un Plasma Panasonic y no conocer esta tecnologia. Segun me comentas es una peculiaridad esta TV por lo que, en cierto modo, me quedo mas tranquilo. Imagino que la CX es mucho mejor TV, o no tanto, pero cuando pillamos la oferta de la Xh90 de 799 la Cx era casi el doble. ¿Que te parece la Xh90 en computo general?



Y a lo dije es una buena TV , que por tener el precio adecuado se ha vendido como rosquillas, que se podia encontrar en 790 euros en 55, pero si eres exigente es una Tv que tiene carencias serias, ahora bien, por el precio que se vendia y vende es que no hay mejor opcion si es tu presupuesto.

La CX es muy muy superior a la XH90, y si te lanzas a por ella no te va a decepcionar en absoluto.
Si lo se es mucho mas dinero, pero piensa en los años que la vas a disfrutar.

De todos modos por si no es posible, entre la XH90 y la Cx hay modelos por enmedio de ambas que igual si puedes llegar, pero si vas a por la Cx adelante, es una Tv bestial. [beer]

ruls17 escribió:
Con esto voy a desmontarte que el HDR es mejor en la LED tope de gama. Mírate la sección de HDR rating.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619

Te repito la calidad imágen no viene determinada por los nits solamente, es un conjunto de carácteristcas por más que tú y @Ashtyr me pongais fotos de foros llenos de "ingenieros".

Una cosas son vuestros gustos personales y otra la realidad. Que a ti te guste más la led perfecto, , pero que sea mejor LED que OLED esa no cuela.



No vas a desmontarme nada porque no te estoy diciendo que los leds sean mejores, asi que no pongas palabras en mi "boca" que no he dicho, dije que segun que contenido se vera mejor en una u otra tecnologia, y es asi.

Tampoco nadie te esta diciendo que solo los nits sean importantes, asi que deja de repetir el mantra , que solo tu lo estas diciendo, nadie mas!!!.


Por lo demas este va a ser el ultimo mensaje que te conteste, paso de guerras estupidas y mas con cierto tipo de gente.

Ya te explique el porque los nits son importantes, son importantes, que no es lo mismo que decir que es lo unico importante, a ver si asi lo vas pillando!!!, y te puse ejemplos, y repito de nuevo avise que no era para entablar un comparacion a ver quien la tiene mas gorda, ni desmerecer al "contrario"

Evidentemente ya me ha quedado claro que da igual lo que te diga, explique o demuestre vas a seguir en tus trece y ya esta.

Por cierto Rtings puntua y engloba mas cosas que solo la calidad de imagen, asi por ejemplo tenemos algunas NANO que tienen practicamente la misma nota que algunas Qled, y pobre del que pique y se pille un panel IPS con un contraste de 800:1.

o cosas como que la NANO 90 tenga la misma nota para HDR juego que la SONY XH90, cuando es evidente que la SONY es muchisimo mejor, pero no voy a perder el tiempo en explicarte como puntua Rtings, si alquien quiere lo explico, y el porque puede ser medio valido para comparar mismas tecnologias, pero mejor no mezcleis porque puntua segun sea.


Pero lo dicho, si, vale, si es que me da lo mismo!!! [+risas]

Espero que al menos alguien le resutara interesante el post y le sirva de algo.

Un saludo


KraToS1982 escribió:Compañeros, me podéis recomendar una tv de 27 pulgadas máximo con hdr y demás para ps5 o series x?

Gracias!



Buff en 27" tendras que irte a un monitor si o si, no hay nada en Tv en esas pulgadas.

De monitores no se mucho, pero hay un hilo sobre ellos en el subforo de series X, no se si aqui en el de PS5 lo hay tambien.

Un saludo.


@Rvilla87 @ferry

Dejadlo, no vale la pena.


logame escribió:Me acaba de llegar la LG OLED bx55.

Ya mostraré mis impresiones viniendo de la de 40" led.


Vas a flipar pero bien [looco]


Un saludo a todos y sigamos recomendando TVs
Que tal son estas dos? tengo una Hisense de 43 pulgadas H43A6100, y quiero comprar una para jugar a la ps5, principalmente, no tengo ni idea de OLED, QLED etc, he visto estas dos, que están bien de precio, merecen la pena? o me podeis aconsejar otra.

Estoy viendo que con HDMI 2.1 de 43 no hay nada, 55 me va un pelin grande.

TV LG NanoCell 55NANO916NA
TV OLED 55" - LG OLED55BX6LB
halisco escribió:Que tal son estas dos? tengo una Hisense de 43 pulgadas H43A6100, y quiero comprar una para jugar a la ps5, principalmente, no tengo ni idea de OLED, QLED etc, he visto estas dos, que están bien de precio, merecen la pena? o me podeis aconsejar otra.

Estoy viendo que con HDMI 2.1 de 43 no hay nada, 55 me va un pelin grande.

TV LG NanoCell 55NANO916NA
TV OLED 55" - LG OLED55BX6LB



entre esas dos la Bx pero sin mirar atras, las nano son muy malas.

Rvilla87 escribió:Alguno está enterado de las TVs Mini/Microled 4k o de buena calidad pero sin miedo a quemados de 2021? La usaré para jugar/videos pero sobretodo para el PC.

Lo comento porque ha pasado el CES 2021 y la verdad me ha dado la impresión que contaron más sobre las TVs mini/micro led los pasados días 6-7 de enero que durante el CES los días 11-14.

A ver que al final supongo que tendremos que esperar a que los especialistas como rtings analicen las TVs para poder decidir cuál comprar pero es que este año a diferencia de hace 5 cuando me compré mi actual TV recuerdo que en el CES supe mas o menos los modelos que potencialmente podía comprar y ya me fui preparando bien para saber qué análisis ver y qué TVs investigar (características, fecha de salida, precio, etc) pero es que este año no lo he visto tan claro.

Así buscando un poco en google he encontrado lo siguiente:
Samsung Neo QLED QN90A
LG QNED Mini LED QNED99 y QNED95
LG NanoCell NANO99 y NANO95
TCL LCD-miniLED OD Zero

Me falta por ejemplo Sony a bote pronto y buscando en concreto de ellos leo en una noticia que no ha mostrado nada de mini led en 2021.



Se me paso este mensaje, de cara al 2021 aun faltan cosas por concretar, pero al menos las Neo Qled pintan bien sobre todo para PC, primero por ser las unicas que tendran freesync premium pro, y por soportar los 21;9 y 32;9 como formatos de imagen , que simpre puede ser un plus para los jugadores de PC

Asi mismo se medio ha confirmado que al menos esta vez las versiones de 50 seran con las mismas caracteristicas que las de 55 o superiores, no se que pasara con las de 43.

Pero aun faltan cosas por concretar de esas Tv, en las proximas semanas saldran mas datos
Interesante lo de los nits de las oled de LG. ¿Se sabe cuántos tendrán las C1 de este año?
ros escribió:Interesante lo de los nits de las oled de LG. ¿Se sabe cuántos tendrán las C1 de este año?


Se espera que lleguen a los 1000 nits.
Según he podido ver en diferentes medios la serie C será prácticamente igual a la actual de 2020, la que marcará un poco la diferencia será la serie G, con su panel oled evo. Esa si llegará o pasará de los 1000 nits. Eso sí supongo que también el precio subirá de manera directamente proporcional a los nits. Sacarán también una serie A, que será la gama de entrada al oled con precios sensiblemente más bajos que la serie B actual.
A ver qué van diciendo al respecto, fecha, precio y demás para valorar si merece la pena o quizá mejor rascar una CX antes que las descataloguen.
Ashtyr escribió:
PrometeoX escribió:
Gracias por la explicación de verdad, mi problema esta venir de un Plasma Panasonic y no conocer esta tecnologia. Segun me comentas es una peculiaridad esta TV por lo que, en cierto modo, me quedo mas tranquilo. Imagino que la CX es mucho mejor TV, o no tanto, pero cuando pillamos la oferta de la Xh90 de 799 la Cx era casi el doble. ¿Que te parece la Xh90 en computo general?



Y a lo dije es una buena TV , que por tener el precio adecuado se ha vendido como rosquillas, que se podia encontrar en 790 euros en 55, pero si eres exigente es una Tv que tiene carencias serias, ahora bien, por el precio que se vendia y vende es que no hay mejor opcion si es tu presupuesto.

La CX es muy muy superior a la XH90, y si te lanzas a por ella no te va a decepcionar en absoluto.
Si lo se es mucho mas dinero, pero piensa en los años que la vas a disfrutar.

De todos modos por si no es posible, entre la XH90 y la Cx hay modelos por enmedio de ambas que igual si puedes llegar, pero si vas a por la Cx adelante, es una Tv bestial. [beer]

ruls17 escribió:
Con esto voy a desmontarte que el HDR es mejor en la LED tope de gama. Mírate la sección de HDR rating.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /779/10619

Te repito la calidad imágen no viene determinada por los nits solamente, es un conjunto de carácteristcas por más que tú y @Ashtyr me pongais fotos de foros llenos de "ingenieros".

Una cosas son vuestros gustos personales y otra la realidad. Que a ti te guste más la led perfecto, , pero que sea mejor LED que OLED esa no cuela.



No vas a desmontarme nada porque no te estoy diciendo que los leds sean mejores, asi que no pongas palabras en mi "boca" que no he dicho, dije que segun que contenido se vera mejor en una u otra tecnologia, y es asi.

Tampoco nadie te esta diciendo que solo los nits sean importantes, asi que deja de repetir el mantra , que solo tu lo estas diciendo, nadie mas!!!.


Por lo demas este va a ser el ultimo mensaje que te conteste, paso de guerras estupidas y mas con cierto tipo de gente.

Ya te explique el porque los nits son importantes, son importantes, que no es lo mismo que decir que es lo unico importante, a ver si asi lo vas pillando!!!, y te puse ejemplos, y repito de nuevo avise que no era para entablar un comparacion a ver quien la tiene mas gorda, ni desmerecer al "contrario"

Evidentemente ya me ha quedado claro que da igual lo que te diga, explique o demuestre vas a seguir en tus trece y ya esta.

Por cierto Rtings puntua y engloba mas cosas que solo la calidad de imagen, asi por ejemplo tenemos algunas NANO que tienen practicamente la misma nota que algunas Qled, y pobre del que pique y se pille un panel IPS con un contraste de 800:1.

o cosas como que la NANO 90 tenga la misma nota para HDR juego que la SONY XH90, cuando es evidente que la SONY es muchisimo mejor, pero no voy a perder el tiempo en explicarte como puntua Rtings, si alquien quiere lo explico, y el porque puede ser medio valido para comparar mismas tecnologias, pero mejor no mezcleis porque puntua segun sea.


Pero lo dicho, si, vale, si es que me da lo mismo!!! [+risas]

Espero que al menos alguien le resutara interesante el post y le sirva de algo.

Un saludo


KraToS1982 escribió:Compañeros, me podéis recomendar una tv de 27 pulgadas máximo con hdr y demás para ps5 o series x?

Gracias!



Buff en 27" tendras que irte a un monitor si o si, no hay nada en Tv en esas pulgadas.

De monitores no se mucho, pero hay un hilo sobre ellos en el subforo de series X, no se si aqui en el de PS5 lo hay tambien.

Un saludo.


@Rvilla87 @ferry

Dejadlo, no vale la pena.


logame escribió:Me acaba de llegar la LG OLED bx55.

Ya mostraré mis impresiones viniendo de la de 40" led.


Vas a flipar pero bien [looco]


Un saludo a todos y sigamos recomendando TVs


Mil gracias, pillé la X90 en el BB por 790 osea que ya poca desision, en aquella fecha la CX en 55 mas barata eran 1400€ asi que ... ahora poca opcion tengo.
Primeras impresiones con la LG OLED55BX6LB

Antes que nada provengo de una Philips de 40" 4k básica de hace 4 o 5 años.

Pese a lo fino que es el panel me impresionó que pesara bastante y me dio mucho miedo instalarla, pero efectivamente era solo miedo y fue todo bien.

El Smart TV da gusto usarlo, es muy veloz y es impresionante poder saltar entre PrimeVideo y Netflix de forma instantanea. En mi antigua tele era un suplicio, y algunas veces hasta tardaba en cargar la TV normal...

Al panel no le he podido meter mucha caña y he probado poco, pero se ve impresionante. Yo sinceramente eso de los nits y tal, en mi salón pues no puedo discernirlo, supongo que no le da luz solar directamente, pero en las pantallas blancas la luz es tan fuerte que hasta molesta a la vista, así que para mi va sobradísimo de brillo/potencia/nits o lo que sea.
Aún no le he quitado el plástico protector de fábrica, y creo que eso hace que tenga brillos y reflejos, se lo quitaré muy a mi pesar.

Tiene un salvapantallas que detecta cuando te quedas en un menú estático y muestra pequeñas imágenes dinámicas, así que me da tranquilidad con lo del posible quemado (y a su vez ahorra energía, ya que los OLED tengo entendido que a más pixeles apagados, menor consumo).

LA PS4 me la detectó solo con enchufarla al HDMI, y la PS5 la detectó cuando actualicé firmware (cuando digo detectar es que reconociera que eran esas consolas y no un dispositivo genérico). Aun así ya trastearé con la configuración para dejarlo perfecto.


De momento, estoy encantado y más teniendo en cuenta eso, que han sido solo 990€ por un OLED de 55"!!!!


Más adelante comentaré más, pero estoy abierto a cualquier duda.
@logame ¿En dónde la conseguiste a ese preciaco? [flipa]
ros escribió:@logame ¿En dónde la conseguiste a ese preciaco? [flipa]

Día sin IVA Mediamarkt, está hasta hoy creo.
Y antes del 16 aun tenía el posible reembolso de 50 euros de LG
Por cierto @logame, lo has pedido?

EDITO: Ya no está el día sin IVA, sería hasta ayer
Habatake escribió:
ros escribió:@logame ¿En dónde la conseguiste a ese preciaco? [flipa]

Día sin IVA Mediamarkt, está hasta hoy creo.
Y antes del 16 aun tenía el posible reembolso de 50 euros de LG
Por cierto @logame, lo has pedido?



Ah vale, gracias compañero, lo que pasa es que MM no me da mucha confianza cuando hablamos de esas cantidades de dinero. Recientemente con mi reserva de la PS5 fueron sumamente "descuidados" y poco formales. Prefiero esperar al ECI, que aquí en Canarias estuvo para el BF a poco de más de 1.100.
ros escribió:
Habatake escribió:
ros escribió:@logame ¿En dónde la conseguiste a ese preciaco? [flipa]

Día sin IVA Mediamarkt, está hasta hoy creo.
Y antes del 16 aun tenía el posible reembolso de 50 euros de LG
Por cierto @logame, lo has pedido?



Ah vale, gracias compañero, lo que pasa es que MM no me da mucha confianza cuando hablamos de esas cantidades de dinero. Recientemente con mi reserva de la PS5 fueron sumamente "descuidados" y poco formales. Prefiero esperar al ECI, que aquí en Canarias estuvo para el BF a poco de más de 1.100.

Yo estaba acojonado, con el pastón que es. Pero es que el precio es brutal. Al final ha ido todo bien y ha llegado antes (ponía que llegaba el miercoles).

El problema está en que si esperas más la descatalogarán y ya pondrán las del 2021 a su precio normal que desconozco cual será (puede ser 1500€ por decir algo) aunque quizás saquen modelo más económico...

Habatake escribió:
ros escribió:@logame ¿En dónde la conseguiste a ese preciaco? [flipa]

Día sin IVA Mediamarkt, está hasta hoy creo.
Y antes del 16 aun tenía el posible reembolso de 50 euros de LG
Por cierto @logame, lo has pedido?

EDITO: Ya no está el día sin IVA, sería hasta ayer


Lo tengo que hacer. Tengo hasta el 31 para hacerlo. Hasta el 16 era la fecha de compra. :)

A ver si entra y se queda en 940!
Tengo una duda existencial y que me esta amargando la semana,

Yo y mi amigo nos compramos a la vez una tele de LG OLEG en mi caso yo compre la BX esta:

LG OLED55BX6LA
Imagen


y mi amigo se compro esta
LG OLED55GX6LA
Imagen


Pues mi buen amigo me dice que mi tele es de GAMA MEDIA y que no dispone de dolby vision y no se que rollos.

y estoy preocupado

¿He comprado una virria de tele?, es que me costo casi 1000 pavos

y me cuesta acepta que he comprado algo de GAMA MEDIA a 1000 pavos

¿hay tanta diferencia?
jouse norris escribió:Tengo una duda existencial y que me esta amargando la semana,

Yo y mi amigo nos compramos a la vez una tele de LG OLEG en mi caso yo compre la BX esta:

LG OLED55BX6LA
Imagen


y mi amigo se compro esta
LG OLED55GX6LA
Imagen


Pues mi buen amigo me dice que mi tele es de GAMA MEDIA y que no dispone de dolby vision y no se que rollos.

y estoy preocupado

¿He comprado una virria de tele?, es que me costo casi 1000 pavos

y me cuesta acepta que he comprado algo de GAMA MEDIA a 1000 pavos

¿hay tanta diferencia?


Puedes estar tranquilo que tu panel OLED tiene Dolby Vision
https://www.displayspecifications.com/es/model/dd142101
@jouse norris

Aquí te dejo una comparativa para que veas habiendo diferencias, técnicamente no son tan diferentes, además de estar la GX pensada para colgar y ser extraplana, con el audio aparte y eso encarece el producto.

Bx vs Cx vs Gx
@antinari pero esta bien catalogar la BX como GAMA MEDIA?

Es que no se entonces lo que es una tele de 500€ que a mi opinión también son buenas salvo que no tienen los 120HZ o el G SYM y el hdmi 2.1.

no entiendo la opinion de mi amigo.
jouse norris escribió:@antinari pero esta bien catalogar la BX como GAMA MEDIA?

Es que no se entonces lo que es una tele de 500€ que a mi opinión también son buenas salvo que no tienen los 120HZ o el G SYM y el hdmi 2.1.

no entiendo la opinion de mi amigo.

No es gama media. Es un pepino de tele.
jouse norris escribió:@antinari pero esta bien catalogar la BX como GAMA MEDIA?

Es que no se entonces lo que es una tele de 500€ que a mi opinión también son buenas salvo que no tienen los 120HZ o el G SYM y el hdmi 2.1.

no entiendo la opinion de mi amigo.

La Gama baja, media o alta es solo una etiqueta...

Efectivamente DENTRO de las Oled es gama media pero es muchísimo mejor que una LED normal y corriente de gama alta!!!! Y es que una OLED de gama alta te dejas un pastizal y al final no es tan grande el salto como de una led normalita a una oled.

No te ralles, es MUY buena tele, yo mismo que la acabo de comprar, pienso eso, y ya me puede venir uno con una tele de 2000€ a decir que la suya es mucho mejor que... meh.
jouse norris escribió:@antinari pero esta bien catalogar la BX como GAMA MEDIA?

Es que no se entonces lo que es una tele de 500€ que a mi opinión también son buenas salvo que no tienen los 120HZ o el G SYM y el hdmi 2.1.

no entiendo la opinion de mi amigo.


No te rayes con las etiquetas, gama baja, media o alta es muy subjetivo y, quién pone los umbrales entre una gama y otra?
Eso no tiene sentido. Lo tiene el ver qué tipo de tecnología quieres dependiendo de para qué la vas a usar, el presupuesto que tienes, y a partir de ahí buscar la mejor relación calidad/precio.
La BX es un pepinón que la tengo en el punto de mira, que obviamente será algo pero que la CX y a su vez que la GX porque los que más saben de ellas son sus fabricantes y si ponen el precio distinto es por algo, y mira la web en que comparan las 3 que ha puesto un compañero en la que se ve que CX y GX ganan en nits y en número de puertos HDMI 2.1 y en otras cosas, pero hay que ver si esas mejoras les vas a sacar partido y cuánto te puedes gastar.

No te rayes más y disfruta de la tele, que seguro que es una gozada. Y me da que tu colega quiere justificar el dinero de más que se ha gastado y te usa para sentirse él mejor [qmparto]
¿Hay fecha para las nuevas C1?
Abril o mayo suelen salir...
Ashtyr escribió:
PrometeoX escribió:Chicos, para los que teneis una XH90 o similar, veis los juegos en PS5 con HDR como "lavados" ? Es algo similar a lo que vemos aqui, a mi me pasa y por lo que he leído es un problema asociado con la tecnología led y paneles VA.


Vale recupero ese post porque viene al dedillo para la discusion posterior.

Vamos a ver la SONY XH90 es una Tv muy buena... por el precio que tiene, pero ya, es un FALD de solo 32zonas, es una TV con un contraste bueno pero no para tirar cohetes, sobre los 4800:1, y que .. y aqui viene su gran defecto solo tiene 450 nits, cosa que es JUSTISISISIMA para tener un buen HDR

Es una Tv que si no fuera por tener HDMI 2.1 hubiera pasado sin pena ni gloria, pero SONY fue lista, y se ha estado vendiendo como churros en parte por tener un precio muy competitivo.

Sus problemas vienen por tener unas especificaciones muy muy justas, sobre todo para HDR, pero es muy buena para lo que vale.


Pero no le puedes pedir que sea como TV superiores, al fin y al cabo y como se suele decir uno tiene lo que paga.

No es que sea un problema de los leds VA, es que esa TV es muy justa, hay FALDS de 480 zonas, hay FALDS con contrastes de 19000:1 y con 1700 nits, evidentemente no las vas a ver a 790 euros.


Aun es mas sangrante el tema de LG y las NANO que son TV de mierda con HDMI 2.1 y caen por ello muchos incautos.


bryan23 escribió:@Duende-78 yo probé ambas una semana y te puedo asegurar que no hay color, la cx es mucho más tv, eso si, también más cara


Lo dicho, y como tu mismo bien dices , son TV de gamas diferentes, es absurdo compararlas.

v1050cc escribió:Yo para ver TDT en mayor medida y contenido de baja calidad, lo ideal es una FALD, sony XH etc... Pero, para ver contenido en HDR, 4K y videojuegos una OLED sin duda. Si la cuidas, no ha de haber problema alguno... Eso sí si eres de los que no te gusta estar pendiente de cuidar una tele, y no eres existente con la imagen, una buena FALD.
Es una opinión, que nadie me lapide...




Si tienes una buena TV tendras un buen HDR da igual si es oled, led, y en segun que contenido el impacto que te va a dar un panel de muchos nits es superior al que te dara un oled, en otros casos sera al reves.

Asi que todo se reduce a gustos o lo que veas en ese momento.

Un saludo


Jur, he dejado de leer cuando afirmas que xh90 tiene 450 nits, por favor documentaros antes de desinformar a la gente (700-800 nits) https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
Compis, la verdad que estoy un poco perdido con todos estos comentarios, yo busqué un LED de una calidad media alta, me decidí por la XH90 encima de 85 pulgadas (pocas opciones hay en esas pulgadas)

Tengo claro que un OLED es mejor, pero con el famoso "quemado" no creéis que es para pensarlo y más si vamos a jugar en ella?

Todas las opiniones son bien recibidas, gracias!
Ksh escribió:
Jur, he dejado de leer cuando afirmas que xh90 tiene 450 nits, por favor documentaros antes de desinformar a la gente (700-800 nits) https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h



El problema de ir de listo viene cuando no lo eres.

Asi que aplicate el cuento, e informate tu antes de hablar.

EL valor de nits que se toma de referencia es el del 10% , no el mas alto , ni el mas bajo ni el que te de la gana a ti , o a cualquiera.

Asi que lo dicho aplicate tu consejo que te hace falta. [beer]
Ashtyr escribió:
Ksh escribió:
Jur, he dejado de leer cuando afirmas que xh90 tiene 450 nits, por favor documentaros antes de desinformar a la gente (700-800 nits) https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h



El problema de ir de listo viene cuando no lo eres.

Asi que aplicate el cuento, e informate tu antes de hablar.

EL valor de nits que se toma de referencia es el del 10% , no el mas alto , ni el mas bajo ni el que te de la gana a ti , o a cualquiera.

Asi que lo dicho aplicate tu consejo que te hace falta. [beer]


Por favor aprende a leer https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h ;)
miguelitonn escribió:Compis, la verdad que estoy un poco perdido con todos estos comentarios, yo busqué un LED de una calidad media alta, me decidí por la XH90 encima de 85 pulgadas (pocas opciones hay en esas pulgadas)

Tengo claro que un OLED es mejor, pero con el famoso "quemado" no creéis que es para pensarlo y más si vamos a jugar en ella?

Todas las opiniones son bien recibidas, gracias!


Estuve leyendo qué es eso del quemado y como se puede producir.

A no ser que juegues 10 horas al día al mismo juego durante 2 años y el juego tenga un mapa o hud estático, si vas variando continuamente no hay nada que temer según lo que leo. Es más, la mía tiene salvapantallas para evitar quedarse en menús repetitivos.
logame escribió:
miguelitonn escribió:Compis, la verdad que estoy un poco perdido con todos estos comentarios, yo busqué un LED de una calidad media alta, me decidí por la XH90 encima de 85 pulgadas (pocas opciones hay en esas pulgadas)

Tengo claro que un OLED es mejor, pero con el famoso "quemado" no creéis que es para pensarlo y más si vamos a jugar en ella?

Todas las opiniones son bien recibidas, gracias!


Estuve leyendo qué es eso del quemado y como se puede producir.

A no ser que juegues 10 horas al día al mismo juego durante 2 años y el juego tenga un mapa o hud estático, si vas variando continuamente no hay nada que temer según lo que leo. Es más, la mía tiene salvapantallas para evitar quedarse en menús repetitivos.



Yo estoy contento con la HX90, la otra opcion era la Q90 pero me decanté por Sony y no me ha defraudado, mi mayor problema era el tamaño, un 85 OLED, te vas a 5000- 6000€?
Ksh escribió:
Ashtyr escribió:
Ksh escribió:
Jur, he dejado de leer cuando afirmas que xh90 tiene 450 nits, por favor documentaros antes de desinformar a la gente (700-800 nits) https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h



El problema de ir de listo viene cuando no lo eres.

Asi que aplicate el cuento, e informate tu antes de hablar.

EL valor de nits que se toma de referencia es el del 10% , no el mas alto , ni el mas bajo ni el que te de la gana a ti , o a cualquiera.

Asi que lo dicho aplicate tu consejo que te hace falta. [beer]


Pobre crío, aprende a leer https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h ;)



Segun tu criterio la C9 o CX tendrian 500 y pico nits cada una, y todo el mundo sabe que no es asi.


No pasa nada te entiendo, entiendo que el orgullo te impide aceptar que te has equivocado, y ahora intentas una huida hacia delante, seguramente no estas acoctumbrado a que te digan que te equivocas, seguramente te dicen que eres especial, y lo eres!!!, pero no en los terminos que piensas.

Pero no te preocupes, no te lo tendre en cuenta.

Mientras tanto te envio el platano de la amistad [beer]
logame escribió:
miguelitonn escribió:Compis, la verdad que estoy un poco perdido con todos estos comentarios, yo busqué un LED de una calidad media alta, me decidí por la XH90 encima de 85 pulgadas (pocas opciones hay en esas pulgadas)

Tengo claro que un OLED es mejor, pero con el famoso "quemado" no creéis que es para pensarlo y más si vamos a jugar en ella?

Todas las opiniones son bien recibidas, gracias!


Estuve leyendo qué es eso del quemado y como se puede producir.

A no ser que juegues 10 horas al día al mismo juego durante 2 años y el juego tenga un mapa o hud estático, si vas variando continuamente no hay nada que temer según lo que leo. Es más, la mía tiene salvapantallas para evitar quedarse en menús repetitivos.

Los marcados o quemados se producen por tiempo acomulativo, el desgaste de pixeles se produce por tiempo, da igual que juegues 10 dias 1 hora diaria , que 1 dia 10 horas, lo que consigues es que jugando 10 horas seguidas , lo notaras antes, pero repito es tiempo acomulativo, cuidado con esto y saber diferenciarlo.
6415 respuestas