[HILO OFICIAL] TV para PS5

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Soy poseedor y contento de una SONY XH9096 55" pero...

No se a vosotros pero después de solucionar los reinicios a raíz de la actualización que salio ultimamente, hoy enciendo la PS5, y noto que la TV no tiene sonido... apago la TV, la enciendo y nada... reinicio la TV por el botón de debajo del logo y se oye... os ha pasado?

Por si acaso he reestablecido la configuración de fabrica, desenchufando la TV de la corriente y conectarla con el botón encendido pulsado, la cosa es que no se si se ha solucionado... creo que el error es del HDMI, porque en cambio la segunda vez que me pasó, el Netflix se escuchaba perfectamente...

Por cierto, al reestablecer los datos de fábrica, la última actualización no se si esta instalada, ya que he buscado actualizaciones y me dice que tengo la última...

gracias!
Ashtyr escribió:Pero repito para el resto, se ha de tomar el valor al 10 % que es en el que se engloba la mayor parte de los refeljos especulares, es asi, no se toma el valor que mas de,ni el 25% como hace el "listo" , es el del 10% y no porque lo diga yo,

A mi esto me interesa, cuando los fabricantes o en los análisis hablan simplemente de "nits", sin especificar todo el detalle que por ejemplo da rtings, se refieren al 10%? Dónde se explica eso?

Que por cierto me ha sorprendido ese brillo tan bajo de la X900H, si vemos la comparación de la CX con la Q90T parece que la Q90T a nivel de brillo está en otra liga.

Otra cosa que me ha llamado la atención, precisamente con la comparativa de la CX y la X900H es que, hablando de HDR, así como en la CX y la Q90T normalmente tienen mejores números cuanto menos % de cobertura de pantalla y cuánto más cubren menos brillo transmiten, la X900H tiene un comportamiento un poco invertido, no? Bueno, con ese "normalmente" me refería a que he visto unos 4-5 modelos diferentes, ni mucho menos son números para sacar nada claro, es una suposición desde el desconocimiento XD
terriblePICHON escribió:
logame escribió:
miguelitonn escribió:Compis, la verdad que estoy un poco perdido con todos estos comentarios, yo busqué un LED de una calidad media alta, me decidí por la XH90 encima de 85 pulgadas (pocas opciones hay en esas pulgadas)

Tengo claro que un OLED es mejor, pero con el famoso "quemado" no creéis que es para pensarlo y más si vamos a jugar en ella?

Todas las opiniones son bien recibidas, gracias!


Estuve leyendo qué es eso del quemado y como se puede producir.

A no ser que juegues 10 horas al día al mismo juego durante 2 años y el juego tenga un mapa o hud estático, si vas variando continuamente no hay nada que temer según lo que leo. Es más, la mía tiene salvapantallas para evitar quedarse en menús repetitivos.

Los marcados o quemados se producen por tiempo acomulativo, el desgaste de pixeles se produce por tiempo, da igual que juegues 10 dias 1 hora diaria , que 1 dia 10 horas, lo que consigues es que jugando 10 horas seguidas , lo notaras antes, pero repito es tiempo acomulativo, cuidado con esto y saber diferenciarlo.


Pues eso, si un pixel se ilumina al máximo 10 horas al día todos los días es peor que se ilumine esporádicamente 2 horas al día, no? Tardará mucho menos.

Si con un uso adecuado mi pantalla se quema en 20 años, no hay nada de qué preocuparse...
Sin entrar en guerras. ¿Qué televisión de menos de 48" puede valer?
Hombre, interesa que tenga todo lo necesario para jugar a la PS5, pero tampoco irnos a 1500€.

Es que habemos algunos que no nos cabe ninguna de las que se proponen aquÍ

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Tokiboy escribió:Sin entrar en guerras. ¿Qué televisión de menos de 48" puede valer?
Hombre, interesa que tenga todo lo necesario para jugar a la PS5, pero tampoco irnos a 1500€.

Es que habemos algunos que no nos cabe ninguna de las que se proponen aquÍ

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Puedes empezar buscando en:
https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ps5

Abajo del todo tienes una tabla en la que puedes filtrar. Aquí ya tienes un filtro únicamente quitando todas las que tienen 48" o más:
https://www.rtings.com/tv/tools/table/46827

El tema del precio ya es algo que a simple vista es imposible saber, si nadie te puede ayudar ya queda de tu parte ir viendo precios de las que te interese.
Firmware 6.0429 disponible para la Sony XH90.

  • Resuelve un problema por el que, en determinadas circunstancias, no habría sonido tras encender el televisor con el mando a distancia
  • Se mejora el rendimiento general y la estabilidad
  • Interfaz de usuario mejorada

Fuente: Sony - Actualización del firmware a la versión v6.0429
@xionvolt el último post te interesa, compañero
Rvilla87 escribió:
Tokiboy escribió:Sin entrar en guerras. ¿Qué televisión de menos de 48" puede valer?
Hombre, interesa que tenga todo lo necesario para jugar a la PS5, pero tampoco irnos a 1500€.

Es que habemos algunos que no nos cabe ninguna de las que se proponen aquÍ

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Puedes empezar buscando en:
https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ps5

Abajo del todo tienes una tabla en la que puedes filtrar. Aquí ya tienes un filtro únicamente quitando todas las que tienen 48" o más:
https://www.rtings.com/tv/tools/table/46827

El tema del precio ya es algo que a simple vista es imposible saber, si nadie te puede ayudar ya queda de tu parte ir viendo precios de las que te interese.


Gracias!!!!!
Tokiboy escribió:Sin entrar en guerras. ¿Qué televisión de menos de 48" puede valer?
Hombre, interesa que tenga todo lo necesario para jugar a la PS5, pero tampoco irnos a 1500€.

Es que habemos algunos que no nos cabe ninguna de las que se proponen aquÍ

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]



Por menos de 48 te refieres hasta 48o menos?.


Si es de menos la mejor opción aunque carilla es la samsung the frame en 43" tiene muy buen contraste 8100:1, cerca de 600 nits, y tiene freesync pero panel de 60hz, además de venir con el one connect, pero es edge eso si, y es carilla, unos 780 creo recordar o por ahí.

Si es hasta 48 pues la cx de 48 es cara pero es la mejor, lo tiene todo.

Si no he llega a ninguna de esas pues la Q60T esta en 500 en 43"pero nada de hdmi 2.1 y demás.

Un saludo
@logame
No lo has entendido, el pixel tiene un desgaste que se produce por estar en el mismo color x tiempo, imagínate que un rotulador rojo, que tiene una vida de 1000 palabras, pues se gastara igual escribiendo 1000 palabras un día, que 1 palabra durante 1000 días.

Aquí lo único que cambia es que conforme se va viendo el desgaste la zona en cuestión, va como marcandose o digamos oscureciendose.

Y aquí entra la lotería del panel, podemos comprar los dos la misma tv y a ti producirse el marcado antes que a mi, pero el desgaste existe.
Y cuidado con ciertos Hud de algunos juegos, que el marcado se produce muy muy temprano, sobre todo los que son blancos...
Yo necesito una barra de sonido para una LG CX, pero claro, que sea finita,porque he adquirido ya 2 barras y en las dos se come 3 cm de pantalla por la parte inferior de la televisión,y como que no es plan.... El sonido de la LG CX es verdaderamente lo peor de esta TV, es terrible...
Echadle un ojo a esta oferta, para quien le interese 65" y no le mate el no tener VRR

https://www.fnac.es/TV-LED-65-LG-65UN85006-IA-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-LED/a7365577?Origin=AFF_TRDB_2907086&ptd=70431&affid=2907086&tduid=cbc5289cebd50b21c5cff10ad1330beb

Tiene HDMI 2.1 y el input lag según rtings no está mal, pero la verdad es que la he comparado con la BX en el propio rtings y según sus puntuaciones en imagen se quitan las ganas de comprarla [buuuaaaa]
Pero me parece oferta interesante
que tele "barata" (de 55 pulgadas si puede ser) recomendais que tenga el input lag lo más bajo posible?
realrubio escribió:que tele "barata" (de 55 pulgadas si puede ser) recomendais que tenga el input lag lo más bajo posible?


Échale un ojo a esta tabla que ponía un compañero unos post antes:
Tabla

Filtra por lo que quieres de tamaño y precio, y tienen datos de input lag y de todo
Buenas,

Estoy mirando tv de 65 pulgadas para la ps5, además de para el uso habitual.

El problema que tengo es que tiene que medir máximo 90 cm de altura (tengo 90 con algo, no llega a 91) y me gustaría que fuera QLED (que entiendo que son superiores a las LED, OLED no quiero por el tema de los quemados).

He visto el post de la página inicial, pero creo que todas se pasan de altura en su versión de 65'' (en la de 55'' sí me caben todas).

Buscando, he encontrado esta que cumple en cuanto a medidas, pero me gustaría saber si cumple con los puntos que se indican en el post inicial (HDMI 2.1, etc.).

Samsung The Frame 2020 (Samsung QE65LS03T).

He buscado info en el foro (poniendo LS03T) pero no he encontrado nada.

Muchas gracias!
Buenas, tengo una Xiaomi 4s 55" y por lo que leo en el hilo no parece la mejor opción para jugar pero me salió por 339€ en Marzo del año pasado justo una semana antes del confinamiento y la verdad a mí no me desagrada.
el caso es que me gustaría que los que la tengáis pusierais las opciones que tenéis configuradas para la consola, porque a veces en algunos juegos lo veo todo oscuro, en otros no...
Gracias
Buenas compañeros

Quería pediros consejo. Tengo actualmente una TV 4K Sony del 2017. En concreto: KD 75XE8596

Procesador X1, HDR .
Estoy contento con ella pero la principal razón de compra (además del 4K ) era el MOTIONFLOW, está tiene 1000hz (100hz nativos) y como sabéis la imagen va muy fluida emulando unos 60fps en los juegos. Pero... Tiene el gran problema de los "artifacts"...

Esa especie de parpadeos alrededor de los objetos (el personaje que controlas principalmente) ...

Estaba pensando en renovar mi TV en busca de obtener mejor motionflow..., Y tendría 2 opciones:

-LG OLED77CX6LA con TruMotion (creo que aunque hay algo de artifacts es imperceptible en comparación con las Sony. Es la que más confianza me inspira)

- SONY KD-75XH9505 , tiene el Motion Clarity ,una evolución mejorada del Motionflow... Habla de claridad y nitidez, pero no sé hasta qué punto mejora los artifacts respecto mi TV actual...


Alguien con una LG CX con Trumotion o Sony 900h con Motion Clarity me podría dar su opinión sobre los artifacts???
En la LG creo que son mucho más disimulado que en las Sony. Al menos por los vídeos que veo en Youtube...

Muchas gracias de ante mano!!
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Quería pediros consejo. Tengo actualmente una TV 4K Sony del 2017. En concreto: KD 75XE8596

Procesador X1, HDR .
Estoy contento con ella pero la principal razón de compra (además del 4K ) era el MOTIONFLOW, está tiene 1000hz (100hz nativos) y como sabéis la imagen va muy fluida emulando unos 60fps en los juegos. Pero... Tiene el gran problema de los "artifacts"...

Esa especie de parpadeos alrededor de los objetos (el personaje que controlas principalmente) ...

Estaba pensando en renovar mi TV en busca de obtener mejor motionflow..., Y tendría 2 opciones:

-LG OLED77CX6LA con TruMotion (creo que aunque hay algo de artifacts es imperceptible en comparación con las Sony. Es la que más confianza me inspira)

- SONY KD-75XH9505 , tiene el Motion Clarity ,una evolución mejorada del Motionflow... Habla de claridad y nitidez, pero no sé hasta qué punto mejora los artifacts respecto mi TV actual...


Alguien con una LG CX con Trumotion o Sony 900h con Motion Clarity me podría dar su opinión sobre los artifacts???
En la LG creo que son mucho más disimulado que en las Sony. Al menos por los vídeos que veo en Youtube...

Muchas gracias de ante mano!!


Cualquier interpolación de imagen va a crear artefactos y añadir input lag. No sé hasta qué punto habrá diferencias entre la interpolación de una marca u otra, pero artefactos te vas a comer sí o sí.

En mi caso, al menos con el TruMotion de las OLED de LG que es lo que tengo, para mí jugar con eso activo no es una opción.

En cualquier caso, siendo cada vez más los juegos que van a 60fps en PS5 / Series X, creo que la necesidad que tienes de jugar con un interpolador de imagen activo irá decreciendo poco a poco.
Proelio escribió:
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Quería pediros consejo. Tengo actualmente una TV 4K Sony del 2017. En concreto: KD 75XE8596

Procesador X1, HDR .
Estoy contento con ella pero la principal razón de compra (además del 4K ) era el MOTIONFLOW, está tiene 1000hz (100hz nativos) y como sabéis la imagen va muy fluida emulando unos 60fps en los juegos. Pero... Tiene el gran problema de los "artifacts"...

Esa especie de parpadeos alrededor de los objetos (el personaje que controlas principalmente) ...

Estaba pensando en renovar mi TV en busca de obtener mejor motionflow..., Y tendría 2 opciones:

-LG OLED77CX6LA con TruMotion (creo que aunque hay algo de artifacts es imperceptible en comparación con las Sony. Es la que más confianza me inspira)

- SONY KD-75XH9505 , tiene el Motion Clarity ,una evolución mejorada del Motionflow... Habla de claridad y nitidez, pero no sé hasta qué punto mejora los artifacts respecto mi TV actual...


Alguien con una LG CX con Trumotion o Sony 900h con Motion Clarity me podría dar su opinión sobre los artifacts???
En la LG creo que son mucho más disimulado que en las Sony. Al menos por los vídeos que veo en Youtube...

Muchas gracias de ante mano!!


Cualquier interpolación de imagen va a crear artefactos y añadir input lag. No sé hasta qué punto habrá diferencias entre la interpolación de una marca u otra, pero artefactos te vas a comer sí o sí.

En mi caso, al menos con el TruMotion de las OLED de LG que es lo que tengo, para mí jugar con eso activo no es una opción.

En cualquier caso, siendo cada vez más los juegos que van a 60fps en PS5 / Series X, creo que la necesidad que tienes de jugar con un interpolador de imagen activo irá decreciendo poco a poco.



Se que es imposible erradicar los artifacts al poner Motionflow o Trumotion...

Pero en mi actual Sony xe8596 ,es en muchos juegos sangrante la degradación, esa neblina negra alrededor del personaje al girar la cámara...

No se qué tal va con el Motion Clarity nuevo de Sony... Pero desde luego los resultados que veo del Trumotion están mucho más conseguidos que en la mía...

De hecho, en las LG últimas está muy logrado, simulando los artifacts mucho, veo estos ejemplos y alucino lo bien que se ve:





Sin embargo como os digo en mi Sony, con MotionFlow, se emborronar alrededor del personaje al moverlo... En ciertos juegos va mejor que otros , pero se nota mucho más. A ver si encuentro un vídeo o imagen para mostrarlo...

EDIT:
Aquí en una Sony e900
MotionFlow activado fluidez al máximo.


Mirad a partir del minuto 0:43

Alrededor de Kratos.. ese efecto es constante cada vez que giras la cámara.



Me gustaría saber vuestra experiencia los que tengáis ambas TV, me ayudaría bastante para decidirme. Muchas gracias .


Saludos!
Buenas,

El otro día me compre la LG 65UN85006LA, porque mi LG de 55" después de 3 años ha muerto :(
Me tiene un tema bastante rayado, y no se si es normal, ya que la otra tele me lo hacia a mitad de partida y no se si ha sido el problema de su muerte.

Cuando cambio a los HDMIs que tienen un dispositivo con HDR (véase el deco de movistar o la PS5) me pega un pantallazo verde y con rayas blancas y grises durante un segundo, y luego ya se muestra la imagen correctamente.
¿Esto es normal?

Me tiene bastante rayado porque siendo una tele nueva, que me haga estas cosas me dan mal rollo y con la otra tele con sintomas similares rota en la esquina del salon...

Un saludo y muchas gracias de antemano.
sico escribió:Buenas,

El otro día me compre la LG 65UN85006LA, porque mi LG de 55" después de 3 años ha muerto :(
Me tiene un tema bastante rayado, y no se si es normal, ya que la otra tele me lo hacia a mitad de partida y no se si ha sido el problema de su muerte.

Cuando cambio a los HDMIs que tienen un dispositivo con HDR (véase el deco de movistar o la PS5) me pega un pantallazo verde y con rayas blancas y grises durante un segundo, y luego ya se muestra la imagen correctamente.
¿Esto es normal?

Me tiene bastante rayado porque siendo una tele nueva, que me haga estas cosas me dan mal rollo y con la otra tele con sintomas similares rota en la esquina del salon...

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Buenas,

Prueba a activar/habilitar en el puerto o puertos hdmi en los que te pase eso, el HDMI Ultra HD Deep Colour. Puede venir por ahí el problema, tal vez
Alguien sabría decirme a qué precio estuvo la 65xh90 en black friday?
Jackson82 escribió:
sico escribió:Buenas,

El otro día me compre la LG 65UN85006LA, porque mi LG de 55" después de 3 años ha muerto :(
Me tiene un tema bastante rayado, y no se si es normal, ya que la otra tele me lo hacia a mitad de partida y no se si ha sido el problema de su muerte.

Cuando cambio a los HDMIs que tienen un dispositivo con HDR (véase el deco de movistar o la PS5) me pega un pantallazo verde y con rayas blancas y grises durante un segundo, y luego ya se muestra la imagen correctamente.
¿Esto es normal?

Me tiene bastante rayado porque siendo una tele nueva, que me haga estas cosas me dan mal rollo y con la otra tele con sintomas similares rota en la esquina del salon...

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Buenas,

Prueba a activar/habilitar en el puerto o puertos hdmi en los que te pase eso, el HDMI Ultra HD Deep Colour. Puede venir por ahí el problema, tal vez


Estan actualmente activados junto con otro setting de mejor respuesta para videojuegos, y da el mismo problema activado y desactivado.
He ido al corte ingles a comentarselo (la tele tiene 1 día) y me han dicho de cambiarla sin problemas, esperemos que sea algo de esta tele y no del modelo, sobretodo por si a alguien mas le pasaba, ya que es raro raro raro y da mucho miedito!! [mad] [mad]
Apuntaros un modelo q49q6fnat.
Ni con un palo señores...mas que mala es una version super recortada del modelo de 55 que si que mola.
La tenia un colega y se ve de cine y esta de puta madre...me pille yo la de 49 por que si meto la de 55 en mi habitacion tengo que dormir en el pasillo. Haber que dia hacen teles especificas para gamers mas pequeñas sin ser un monitor y que se metan en una habitacion sin dejarte los ojos.

En fin la grande llegaa los 120 hercios, esta 60...los ajustes permiten de 0 a 100, la mia hasta cincuenta.
La grande tiene una opcion de game plus que mejora la suavidad de la pantalla entre otras cosas, la mia no.
Lamentable.

Para colmo tiene lo que todas las samsumg solo que en esta mas todavía ese terrible efecto niebla o blanquecino en la pantalla aunque metas el contraste y el brillo super bajo, yo la tengo desde hace dos años y aun no he podido conseguir una configuracion de contraste y brillo adecuado para que no se vea osuper brillante o que cuando entres en algun lugar oscuro de algun juego, literalmente, no veas NADA.

Si alguien la tiene, le acompaño en el sentimiento lo primero, buena pasta me costo la cabrona pero si la tiene y sabe de alguna configuracion o calibracion buena para ella sere su amigo de por vida XD .

Un saludo.

Odio el hdr y hecho de menos mi super nintendo XD
Ashtyr escribió:
Tokiboy escribió:Sin entrar en guerras. ¿Qué televisión de menos de 48" puede valer?
Hombre, interesa que tenga todo lo necesario para jugar a la PS5, pero tampoco irnos a 1500€.

Es que habemos algunos que no nos cabe ninguna de las que se proponen aquÍ

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]



Por menos de 48 te refieres hasta 48o menos?.


Si es de menos la mejor opción aunque carilla es la samsung the frame en 43" tiene muy buen contraste 8100:1, cerca de 600 nits, y tiene freesync pero panel de 60hz, además de venir con el one connect, pero es edge eso si, y es carilla, unos 780 creo recordar o por ahí.

Si es hasta 48 pues la cx de 48 es cara pero es la mejor, lo tiene todo.

Si no he llega a ninguna de esas pues la Q60T esta en 500 en 43"pero nada de hdmi 2.1 y demás.

Un saludo


Tengo un mueble de 70 cm pegado a una pared. Todo lo que sea que la peana sobresalga, está en voladizo y puede caer. La CX de 48 mola, pero es muy cara y temo lo de que se quemen. De todas formas, hasta que hayan PS5 hay tiempo de ir mirando :cool: :cool:
Thaedus escribió:Alguien sabría decirme a qué precio estuvo la 65xh90 en black friday?

1099 en mielectro.
Comandante Molon escribió:Apuntaros un modelo q49q6fnat.
Ni con un palo señores...mas que mala es una version super recortada del modelo de 55 que si que mola.D

Una duda por si alguien lo sabe. Esto que dices del tamaño de las TVs a nivel de calidad general de la TV es algo puntual de ese modelo, es un caso aislado de tu TV (y otras de 49" pueden ser buenas) o es algo común? Por ejemplo, la tuya y la de tu amiga es esta?
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018

PD: Mientras escribía esto veo en esa misma página, al buscar los HZ:
Update 06/05/2018: The 49" model has a 60 Hz panel, as such it can only interpolate as high as 60 fps.
Update 11/05/2018: The 49" model has a 60 Hz panel and does not support FreeSync.
Update 06/05/2018: The 49" model has a 60 Hz panel, and does not support 120 Hz input.

Differences Between Sizes And Variants
The 49" model (QN49Q6FN) is not yet available but likely has a 60 Hz panel as documented by the Samsung Support Page, as such some results may be slightly different including the motion interpolation. We have also received confirmation from a reader that the 49" Q6FN does not support FreeSync. For the most part, we still expect our review to be valid.

Menuda guarrada hacer esto... no me lo esperaba, habrá que estar atento al tamaño de las TVs dentro del mismo modelo... gracias por la info!

Y por cierto mal por rtings por no actualizar bien el análisis y dejar en todos sitios donde haga falta los cambios de la de 49". Hay apartados en los que siguen diciendo lo de 120hz como si nada (Black Frame Insertion (BFI)) y supongo que aplica igual. Y poner un simple "update" al final del apartado... déjalo un poco mas claro con un asterisco en el 120hz y donde toque.
@Rvilla87
Creo que ocurre algo parecido con las Samsung Q60T y el HDMI 2.1, pero no estoy seguro hablo de memoria. Creo que las inferiores a 55" no lo llevan
La nueva de este año Samsung mini led en 50" ya ha confirmado que llevará hdmi 2.1 completo.

Ojo a este modelo que puede ser las mejor opción para los que no le ebtre una 55 o superior.

Veremos.
Rvilla87 escribió:
Comandante Molon escribió:Apuntaros un modelo q49q6fnat.
Ni con un palo señores...mas que mala es una version super recortada del modelo de 55 que si que mola.D

Una duda por si alguien lo sabe. Esto que dices del tamaño de las TVs a nivel de calidad general de la TV es algo puntual de ese modelo, es un caso aislado de tu TV (y otras de 49" pueden ser buenas) o es algo común? Por ejemplo, la tuya y la de tu amiga es esta?
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018

PD: Mientras escribía esto veo en esa misma página, al buscar los HZ:
Update 06/05/2018: The 49" model has a 60 Hz panel, as such it can only interpolate as high as 60 fps.
Update 11/05/2018: The 49" model has a 60 Hz panel and does not support FreeSync.
Update 06/05/2018: The 49" model has a 60 Hz panel, and does not support 120 Hz input.

Differences Between Sizes And Variants
The 49" model (QN49Q6FN) is not yet available but likely has a 60 Hz panel as documented by the Samsung Support Page, as such some results may be slightly different including the motion interpolation. We have also received confirmation from a reader that the 49" Q6FN does not support FreeSync. For the most part, we still expect our review to be valid.

Menuda guarrada hacer esto... no me lo esperaba, habrá que estar atento al tamaño de las TVs dentro del mismo modelo... gracias por la info!

Y por cierto mal por rtings por no actualizar bien el análisis y dejar en todos sitios donde haga falta los cambios de la de 49". Hay apartados en los que siguen diciendo lo de 120hz como si nada (Black Frame Insertion (BFI)) y supongo que aplica igual. Y poner un simple "update" al final del apartado... déjalo un poco mas claro con un asterisco en el 120hz y donde toque.


Por eso lo digo chavales por que ahora me toca tragarme una tele super recortada y que, por el precio que me costo, es vergonzoso.
Buenas noches compañeros,

Quería realizar una consulta a vosotros que estáis más puestos en el tema de tv y ps5..a día de hoy la mejor tv que hay para la nueva generación es la LG oled cx? O hay alguna con mejores prestaciones que esta?
Para quien le pueda interesar está la 55XH9096 en Media Markt por 887.57€
APL9 escribió:Buenas noches compañeros,

Quería realizar una consulta a vosotros que estáis más puestos en el tema de tv y ps5..a día de hoy la mejor tv que hay para la nueva generación es la LG oled cx? O hay alguna con mejores prestaciones que esta?


Me sumo a la consulta, estoy pensando en comprarla.
Buenas, ¿alguien sabe la diferencia entre el SONY XH9005 y XH9096?
En rtings solo sale el xh9005, y en España solo encuentro el modelo XH9005 en mediamrk...
Era por saber si es la misma televisión o cambia en algo.
Estoy mirando de pillar una tv de 75.

LG 75UN71006LC
Samsung UHD 2020 75TU8005

Entre esas 2 cual recomendais?

La Samsung tiene hdr10+ y la LG tiene Ips.

Entre otras cosas, y la verdad, estoy bastante dudoso, porque no he podido comparar nunca ningún hdr, ni los he visto, y no se que diferencia habría entre Ips, y toda la pesca...
nako32 escribió:Buenas, ¿alguien sabe la diferencia entre el SONY XH9005 y XH9096?
En rtings solo sale el xh9005, y en España solo encuentro el modelo XH9005 en mediamrk...
Era por saber si es la misma televisión o cambia en algo.


Aquí tienes las especificaciones completas de la gama XH90 y variantes de modelos.

https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications
No se que hacer si pillarme la xh95 del 2020 o esperar a la que va salir en nada... que como lo veis??
Me recomendais otra tv??

Los que tienen la 95 están contentos???
Krisalid escribió:No se que hacer si pillarme la xh95 del 2020 o esperar a la que va salir en nada... que como lo veis??
Me recomendais otra tv??

Los que tienen la 95 están contentos???


Yo me he pillado la 55xh9505 y estoy encantado con ella, es una maravilla , al principio dude por el hdmi 2.1 aunque no creo que sea muy necesario a corto plazo.
Que os parece esta? https://www.amazon.es/dp/B08FX94CS4
Sería solo para uso muy esporádico y solo juegos en modo historia, nada de online, alguna que otra peli y YouTube, como mucho 5/6 horas a la semana.
bobedilla escribió:Que os parece esta? https://www.amazon.es/dp/B08FX94CS4
Sería solo para uso muy esporádico y solo juegos en modo historia, nada de online, alguna que otra peli y YouTube, como mucho 5/6 horas a la semana.


Nunca he visto esa marca, pero casi todas las teles de gama baja rinden más o menos igual y diferencias suele haber pocas.
Bardok84 escribió:
Proelio escribió:
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Quería pediros consejo. Tengo actualmente una TV 4K Sony del 2017. En concreto: KD 75XE8596

Procesador X1, HDR .
Estoy contento con ella pero la principal razón de compra (además del 4K ) era el MOTIONFLOW, está tiene 1000hz (100hz nativos) y como sabéis la imagen va muy fluida emulando unos 60fps en los juegos. Pero... Tiene el gran problema de los "artifacts"...

Esa especie de parpadeos alrededor de los objetos (el personaje que controlas principalmente) ...

Estaba pensando en renovar mi TV en busca de obtener mejor motionflow..., Y tendría 2 opciones:

-LG OLED77CX6LA con TruMotion (creo que aunque hay algo de artifacts es imperceptible en comparación con las Sony. Es la que más confianza me inspira)

- SONY KD-75XH9505 , tiene el Motion Clarity ,una evolución mejorada del Motionflow... Habla de claridad y nitidez, pero no sé hasta qué punto mejora los artifacts respecto mi TV actual...


Alguien con una LG CX con Trumotion o Sony 900h con Motion Clarity me podría dar su opinión sobre los artifacts???
En la LG creo que son mucho más disimulado que en las Sony. Al menos por los vídeos que veo en Youtube...

Muchas gracias de ante mano!!


Cualquier interpolación de imagen va a crear artefactos y añadir input lag. No sé hasta qué punto habrá diferencias entre la interpolación de una marca u otra, pero artefactos te vas a comer sí o sí.

En mi caso, al menos con el TruMotion de las OLED de LG que es lo que tengo, para mí jugar con eso activo no es una opción.

En cualquier caso, siendo cada vez más los juegos que van a 60fps en PS5 / Series X, creo que la necesidad que tienes de jugar con un interpolador de imagen activo irá decreciendo poco a poco.



Se que es imposible erradicar los artifacts al poner Motionflow o Trumotion...

Pero en mi actual Sony xe8596 ,es en muchos juegos sangrante la degradación, esa neblina negra alrededor del personaje al girar la cámara...

No se qué tal va con el Motion Clarity nuevo de Sony... Pero desde luego los resultados que veo del Trumotion están mucho más conseguidos que en la mía...

De hecho, en las LG últimas está muy logrado, simulando los artifacts mucho, veo estos ejemplos y alucino lo bien que se ve:





Sin embargo como os digo en mi Sony, con MotionFlow, se emborronar alrededor del personaje al moverlo... En ciertos juegos va mejor que otros , pero se nota mucho más. A ver si encuentro un vídeo o imagen para mostrarlo...

EDIT:
Aquí en una Sony e900
MotionFlow activado fluidez al máximo.


Mirad a partir del minuto 0:43

Alrededor de Kratos.. ese efecto es constante cada vez que giras la cámara.



Me gustaría saber vuestra experiencia los que tengáis ambas TV, me ayudaría bastante para decidirme. Muchas gracias .


Saludos!

El problema es que todos esos efectos son un "post procesado", es decir incrementan el input lag. Por ejemplo en la Oled B9 (la que poseo) y C9 el trumotion no se puede activar en el modo "Juego", debido a lo que dije anteriormente.
Por el amor de Dios, da igual la marca de la tele y como se llamen a esas aberraciones postprocesadas pero desactivar todas esas cosas de cabeza.
hola que tv me recomendais estoy trucho en el tema OLED 139 cm (55'') Panasonic TX-55GZ950E esta a 940 lque os parece o me pillo la sansun q75t a 800 la sansun q55700T 1143 esta se me va de precio Sony KD-55XH9096 850
xionvolt escribió:Soy poseedor y contento de una SONY XH9096 55" pero...

No se a vosotros pero después de solucionar los reinicios a raíz de la actualización que salio ultimamente, hoy enciendo la PS5, y noto que la TV no tiene sonido... apago la TV, la enciendo y nada... reinicio la TV por el botón de debajo del logo y se oye... os ha pasado?

Por si acaso he reestablecido la configuración de fabrica, desenchufando la TV de la corriente y conectarla con el botón encendido pulsado, la cosa es que no se si se ha solucionado... creo que el error es del HDMI, porque en cambio la segunda vez que me pasó, el Netflix se escuchaba perfectamente...

Por cierto, al reestablecer los datos de fábrica, la última actualización no se si esta instalada, ya que he buscado actualizaciones y me dice que tengo la última...

gracias!


Hola, a mí lo que me pasa es que las consolas que tengo conectadas por HDMI no tienen sonido, pero si navego por el menú de android tv sí. Total que siempre tengo que reiniciar la TV. En casa tenemos la H90 y una muy parecida que es la G95. Bien, pues la actualización me ha saltado en la segunda tele pero no en la primera que es más nueva.




Hola,

Quiero colgar la SONYH9096 de 55 pulgadas y quiero que quede por encima del monitor que es de 27 pulgadas. Mis preguntas son: recomendáis que el soporte permita inclinar la TV hacia abajo o con uno fijo si me alejo ya podría jugar a videojuegos? Quiero un soporte fijo porque prefiero que la TV quede lo más pegada a la pared pero no sé si tendré problemas de visión, puedo tirar la silla perfectamente para atrás y tengo espacio suficiente.

La otra pregunta es que colgador de Amazon me recomendáis, me había fijado en este que deja la TV a 2 cm de la pared: https://www.amazon.es/Soporte-delgado-pulgadas-capacidad-incluido/dp/B07B5YRDCN/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Quiero que quede así: https://www.instagram.com/p/CHxHNd5Hyyq/?utm_source=ig_web_copy_link

Gracias
Hola. Cual es mejor precio q ha tenido la LG OLED65CX6LA
Me he puesto a mirar hoy y veo q me he perdió el día sin iva de mediamarkt y los 100€ de la promo de LG
Esq entre ambas cosas podria haberme ahorrado casi 400€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Seguis pensado q es la mejor tele calidad/precio?
Gracias
focus-rs escribió:Hola. Cual es mejor precio q ha tenido la LG OLED65CX6LA
Me he puesto a mirar hoy y veo q me he perdió el día sin iva de mediamarkt y los 100€ de la promo de LG
Esq entre ambas cosas podria haberme ahorrado casi 400€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Seguis pensado q es la mejor tele calidad/precio?
Gracias

Yo la pillé hace dos semanas por 1800 aplicando el descuento ese de LG. Creo que lo mejor que ha estado es 1600-1700. Y si, es un pepinaco de televisor. La PS5 se ve bestial y ya las pelis con Dolvi Visión flipas.
Chanables escribió:
focus-rs escribió:Hola. Cual es mejor precio q ha tenido la LG OLED65CX6LA
Me he puesto a mirar hoy y veo q me he perdió el día sin iva de mediamarkt y los 100€ de la promo de LG
Esq entre ambas cosas podria haberme ahorrado casi 400€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Seguis pensado q es la mejor tele calidad/precio?
Gracias

Yo la pillé hace dos semanas por 1800 aplicando el descuento ese de LG. Creo que lo mejor que ha estado es 1600-1700. Y si, es un pepinaco de televisor. La PS5 se ve bestial y ya las pelis con Dolvi Visión flipas.

Me la recomiendas?
focus-rs escribió:
Chanables escribió:
focus-rs escribió:Hola. Cual es mejor precio q ha tenido la LG OLED65CX6LA
Me he puesto a mirar hoy y veo q me he perdió el día sin iva de mediamarkt y los 100€ de la promo de LG
Esq entre ambas cosas podria haberme ahorrado casi 400€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Seguis pensado q es la mejor tele calidad/precio?
Gracias

Yo la pillé hace dos semanas por 1800 aplicando el descuento ese de LG. Creo que lo mejor que ha estado es 1600-1700. Y si, es un pepinaco de televisor. La PS5 se ve bestial y ya las pelis con Dolvi Visión flipas.

Me la recomiendas?

Depende de la TV que tengas. Yo venía de una Samsung ju7000 que tenía mucho banding al activarse el hdr falso que llevaba porque el panel era de 8 bits y el cambio a mejor ha sido grande. Yo pensaba que veía todo de p.m. con la Samsung y ahora estoy flipandolo. Ya no solo por la ps5, las pelis cuando se activa el Dolby Visión son acojonantes.
6393 respuestas