[HILO OFICIAL] TV para PS5

A ver si alguien me puede ayudar , tengo la oportunidad de comprar una Samsung QN49Q80T nueva por 800€, la que tengo actual es la ks7000 del mismo tamaño y aunque quería irme a 55" se va a quedar muy justa donde va colocada y no me convence .

El tema es que tengo dudas porque he leído que las características no son las mismas que en otros modelos q80 de más pulgadas.
El hdmi 2.1 viene capado y no muestra 4k a 120hz esto me da un poco igual pero si que hay una cosa que quiero que es el vrr y freesync alguien que la tenga me puede verificar si tiene esta característica?
Por lo demás me parece una buena tele, el hdr 1000 es el mismo que en la mía pero esta es Full Array que entiendo que tiene que mejorar mucho y el passtroguht del dolby atmos tambien me interesa ya que tengo un ampli compatible.
Por otro lado que el panel es 10 bits pero 8+frc esto ya no me gusta tanto aunque a efectos visuales con el FALD no se si se notará tanto .

Gracias
Despues de mucho mirar, creo que me voy a decantar por una de estas dos tv, la idea seria cambiar mi vieja tv a mediados del año que viene.
https://www.worten.es/productos/tv-vide ... lsrc=aw.ds
https://www.mediamarkt.es/es/product/_s ... gn=2507417
Por un lado me tienta mucho la OLED se que en lineas generales tiene mayor calidad de imagen, y colores mas realistas, pero me hecha mucho para atras lo de la retención, como cualquiera que solo halla tenido tv LED en ningun momento te tienes que preocupar si por ejemplo, tienes el menu de la consola a punto de entrar en un juego y lo dejas hay un tiempo porque te llamen o lo que sea y te despistes, es algo que no creo que me halla pasado nunca, pero tampoco, me a preocupado nunca, y con una OLED eso cambiaria, del mismo modo que estar jugando a un juego con marcadores en pantalla y estar pensando en si se quedaran, si quemaras la pantalla.
Ese tipo de cosas no se si hoy dia pasa, tampoco si el tv cuenta con algun tipo de sistema de salvapantallas que salte tras x tiempo de estar la imagen estatica.
@mister-foxhound

A mediados del año que viene????.

Si es así no mires nada ahora mismo, cuando vayas a comprarla miras.
Ashtyr escribió:@mister-foxhound

A mediados del año que viene????.

Si es así no mires nada ahora mismo, cuando vayas a comprarla miras.

Me interesa que sea una de esas teles, sobre todo por precio, ahora las dos rozan los 1.700€ en mitad del año que viene estaran por poco mas de 1.000€ mientras que sus sucesoras de 2021 estaran en ese momento por un ojo de la cara, que oye si no es el caso lo pensaria, pero es lo normal.
Probado "Input Lag"a fuego en la LG CX 55.

He notado una mínima diferencia entre el modo "Juego" y cualquier otro modo en el tema de "Input Lag". ¿ Como ?, pues jugando al "Project Diva" en PC. He jugado tanto que noto cualquier mínima diferencia de timing al instante. La diferencia no es grande, incluso podría adaptarme a los otros modos, pero sin duda hay cierta diferencia. Incluso en un juego de lucha como el DOA, que no es excesivamente exigente con el timing, no he notado diferencia jugando en otros modos de imagen. Pero ha sido ponerme con el "Project Diva" y notarlo al instante.

En modo "Juego" clavo las canciones sin problema, como estoy acostumbrado en los monitores que uso:





Eso en Windows, he de decir que al conectar la Switch en la CX 55, hablo con "Project Diva" también, he notado mucha más diferencia entre el modo "Juego" y los demás modos de imagen. De hecho tanta diferencia que se me hace imprescindible el modo juego en la "Switch" para pasarme las canciones.

Para juegos de cualquier otro tipo, "Resident Evil", "Jedi Fallen Order", etc, no he notado nada. Juego bien en cualquier modo. Por lo tanto solo los juegos que dependan de un timing muy estricto se verían afectados de cierto lag y hacer necesario el uso del modo "Juego". Eso practicamente solo incluiría los juegos de ritmo, tal vez lucha si juegas a nivel alto. Porque imagino que el que juegue a nivel pro un FPS tendrá su monitor correspondiente.

Un saludo
@Manjimaru

Si no recuerdo mal, puedes renombrar las entradas de HDMI como PC, y entonces tienes el mismo efecto que en PC, que supuestamente tiene casi el mismo input lag elijas el modo que eligas.

Es algo que no he probado.
Después de informarme he decidido decantarme por la LG 55 B9, que está ahora muy bien de precio, en torno 1049,00 si miras bien.

Tras considerar las diferencias técnicas y de precio con respecto a la C9 y la CX, me parece que la B9 irá genial y mejor calidad precio.
capiri escribió:Después de informarme he decidido decantarme por la LG 55 B9, que está ahora muy bien de precio, en torno 1049,00 si miras bien.

Tras considerar las diferencias técnicas y de precio con respecto a la C9 y la CX, me parece que la B9 irá genial y mejor calidad precio.

Con la B9 vas bastante apañado ya...
pers46 escribió:@Manjimaru

Si no recuerdo mal, puedes renombrar las entradas de HDMI como PC, y entonces tienes el mismo efecto que en PC, que supuestamente tiene casi el mismo input lag elijas el modo que eligas.

Es algo que no he probado.


Si, tengo la entrada renombrada, pero si conectas la consola en la misma entrada te la detecta automáticamente, hasta te sale un mensaje de aviso.

Pero en este caso está claro que el lag depende de la fuente. Seguramente la PS4 tengo otro timing distinto tanto del PC como de la Switch, pero no la he probado todavía. También tengo el "Diva" para probarlo.

Un saludo
@davidcup yo creo que si.

Por un tiempo he estado tentado en gastar un poco más para la C9 o incluso CX, por lo de “ya que vas a hacer una inversión para largo...” pero el extra mejor invertido en otra cosa, visto las diferencias.

Saludos.
Una pregunta para los que tienen teles OLED, yo la tele la uso, para ver peliculas, jugar y para usar el pc, es este ultimo caso el que me preocupa, si estas con una OLED usando el ordenador, se entiende que, utilizando un programa, con lo que tienes varias cosas fijas, la barra del windows etc, ¿cuanto tiempo puede pasar antes de tener retenciones y quemar la pantalla? porque, corregidme si me equivoco, retenciones es cuando se queda grabado en el panel las cosas que salen en pantalla y estan fijas, pero eso segun tengo entendido con el tiempo se quita, y luego estaria el quemarla, que se quedaria para siempre??
El tema por el que mas me echa para atras la OLED es por el uso de pc.
@mister-foxhound
Yo soy un fan de la tecnología Oled pero no se me ocurriría recomendartela para usar en PC, salvo que sea conectar y jugar. Con un uso normal de TDT, Netflix, consola, etc, no deberías tener problemas (yo no los tengo) pero para PC es comprar todas las papeletas.
vtec16 escribió:El tema es que tengo dudas porque he leído que las características no son las mismas que en otros modelos q80 de más pulgadas.
El hdmi 2.1 viene capado y no muestra 4k a 120hz esto me da un poco igual pero si que hay una cosa que quiero que es el vrr y freesync alguien que la tenga me puede verificar si tiene esta característica?
Gracias


Lo pongo en Spoiler porque es un tochaco
Pero parece que casi no es la misma tele
La última frase es lo que decide tu compra ^__^!
Native Refresh Rate
120 Hz
Variable Refresh Rate
Yes
HDMI Forum VRR
Yes
FreeSync
Yes
G-SYNC Compatible
No
4k VRR Maximum
60 Hz
4k VRR Minimum
48 Hz
1080p VRR Maximum
120 Hz
1080p VRR Minimum
< 20 Hz
1440p VRR Maximum
120 Hz
1440p VRR Minimum
< 20 Hz
VRR Supported Connectors
HDMI
This TV supports FreeSync and HDMI Forum's VRR to reduce screen tearing when gaming. There are no settings for it, it turns on automatically when the TV detects a game being launched from a device that has VRR enabled.

Game Motion Plus can't be used when VRR is enabled. Also, when playing at 1440p or native 4k with FreeSync enabled, we noticed black screen flashing on our unit a few times.

The 49" variant of this TV has a 60Hz panel and doesn't support any VRR technology.
@mister-foxhound

Como ha dicho el compañero pers46, es para tenerla como pantalla de juegos.

Vaya, si estás un rato en modo escritorio no va a pasar nada, pero usar la Oled como escritorio intensivo es una cosa a evitar. Lo suyo es tener un monitor y la TV conectadas al PC y basta con pasar la TV como pantalla principal en Windows para ponerte a jugar.

Si no tienes espacio para la TV y un monitor, y si o si solo vas a tener una pantalla conectada al PC el 100% del tiempo, entonces no compres una Oled, una TV con otra tecnología o un monitor.

Un saludo
@Mareg
Vaya gracias , que cosas mas raras hace Samsung.
Descarto la compra y a seguir viendo.
mister-foxhound escribió:Despues de mucho mirar, creo que me voy a decantar por una de estas dos tv, la idea seria cambiar mi vieja tv a mediados del año que viene.
https://www.worten.es/productos/tv-vide ... lsrc=aw.ds
https://www.mediamarkt.es/es/product/_s ... gn=2507417
Por un lado me tienta mucho la OLED se que en lineas generales tiene mayor calidad de imagen, y colores mas realistas, pero me hecha mucho para atras lo de la retención, como cualquiera que solo halla tenido tv LED en ningun momento te tienes que preocupar si por ejemplo, tienes el menu de la consola a punto de entrar en un juego y lo dejas hay un tiempo porque te llamen o lo que sea y te despistes, es algo que no creo que me halla pasado nunca, pero tampoco, me a preocupado nunca, y con una OLED eso cambiaria, del mismo modo que estar jugando a un juego con marcadores en pantalla y estar pensando en si se quedaran, si quemaras la pantalla.
Ese tipo de cosas no se si hoy dia pasa, tampoco si el tv cuenta con algun tipo de sistema de salvapantallas que salte tras x tiempo de estar la imagen estatica.


Porque se quede unos minutos una imagen fija no te va a pasar nada, aparte si tienes configurada la play se pondrá en modo reposo pasados unos minutos, la propia TV también tiene un salva pantallas si se queda un tiempo la imagen fija, a mí alguna vez me ha pasado en el menú de Netflix por ejemplo de dejarlo ahí y volver al rato y estar el salvapantallas. En los juegos se quedan imágenes fijas pero tampoco es todo el rato, incluso en los de deportes también tienes tus momentos del descanso o de estar en otros menús.

No se, está claro que son algo más delicadas que las Leds pero tampoco se van a romper por con mirarlas.
También en mi anterior LED, una Samsung F7000 de 2013(una TV cara en su momento) me salió a los años una raya negra de unos 10 cm arriba a la derecha. Solo se notaba en fondos muy claros pero ahí salió esa raya... Vamos que comprarte una TV LED tampoco va a evitar que te pueda pasar algo en la TV.
HOla!

Siempre se habla de TVs...pero...sobre monitores q tal? Me mudo de casa y apenas tendre sitio...asi q stoy pensando en pillar un monitor para trabajar y de paso conectar la ps5.

Los monitores tb tienen hdr?? porque me flipa el efecto del hdr ( ahora lo uso con la ps4 y stoy encantado).

POdriais recomendarme algo q no sea muy caro?

Gracias!
pers46 escribió:@mister-foxhound
Yo soy un fan de la tecnología Oled pero no se me ocurriría recomendartela para usar en PC, salvo que sea conectar y jugar. Con un uso normal de TDT, Netflix, consola, etc, no deberías tener problemas (yo no los tengo) pero para PC es comprar todas las papeletas.


+1

En mi caso con uso normal ya me tuvieron que cambiar el panel y tras ello, dándole todos los mimos posibles (reparador de pixeles, vigilar tiempo de programas y repetición de los mismos, etc etc) veo algún signo leve de machas al pasarle el rojo... calidad de imagen tremebunda pero para una casa familiar no volvería a tocar una OLED ni con un palo. Para PC menos aún (la mía es una 55C7, imagino que algo habrán mejorado en modelos posteriores y más si están sacando monitores oled pero aún así)
Yo estoy pensando en comprar para navidades una tv de unas 32-36 pulgadas 4K, la cosa es que el presupuesto que tengo seria de unos 350 euros...
Mi idea era dar por fin el salto al OLED, llevo tiempo mirando precios de las C9/B9/CX... Pero después de mucho leer me voy a quedar con las ganas, ya que juego en una terraza cerrada con muchas ventanas y le daría el sol durante bastantes horas al día [facepalm].
Por descarte creo que me decantaré por las XH90, ya que Samsung me parecen caras y me fío menos de la marca.
Si no sacan nada nuevo de aquí a diciembre iré a por la Sony en cuanto vea una rebaja buena.
Pues yo sigo sin saber que comprar jajajaj [uzi]
peibolnet escribió:Mi idea era dar por fin el salto al OLED, llevo tiempo mirando precios de las C9/B9/CX... Pero después de mucho leer me voy a quedar con las ganas, ya que juego en una terraza cerrada con muchas ventanas y le daría el sol durante bastantes horas al día [facepalm].
Por descarte creo que me decantaré por las XH90, ya que Samsung me parecen caras y me fío menos de la marca.
Si no sacan nada nuevo de aquí a diciembre iré a por la Sony en cuanto vea una rebaja buena.

Haces bien, la XH90 van a venderse como rosquillas cuando bajen de precio de aquí al próximo año
De 40 pulgadas hay algo potable?
Hola, por motivos de espacio no puedo meter una tv de 55 pulgadas en casa, hay alguna tv de 49 pulgadas que cumpla todos los requisitos? en cualquier caso, que tv de 49 pulgadas me recomendariais?
Un saludo.
ultrascao escribió:Hola, por motivos de espacio no puedo meter una tv de 55 pulgadas en casa, hay alguna tv de 49 pulgadas que cumpla todos los requisitos? en cualquier caso, que tv de 49 pulgadas me recomendariais?
Un saludo.

LG OLED 48CX
Comprada la 55B9 en MM la he visto que la han bajado esta tarde a 1199€ y tenían recogida disponible en tienda y después del trabajo he ido a por ella en un impulso consumista .
Estaba tentado con la Samsung Q80 pero no he visto ninguna oferta atractiva y después de la ks7000 y los problemas que he tenido con las fugas de luz le voy a dar la oportunidad a LG, espero no equivocarme .
vtec16 escribió:Comprada la 55B9 en MM la he visto que la han bajado esta tarde a 1199€ y tenían recogida disponible en tienda y después del trabajo he ido a por ella en un impulso consumista .
Estaba tentado con la Samsung Q80 pero no he visto ninguna oferta atractiva y después de la ks7000 y los problemas que he tenido con las fugas de luz le voy a dar la oportunidad a LG, espero no equivocarme .



Yo me pille recientemente la misma. Me encanta.
No he podido resistirme y la he emparejado con la barra de sonido LG SL8YG y los altavoces traseros SPK8 para tener 5.1 con Atmos.
Por si tenias pensado ponerle una barra de sonido delante y no la vas a montar en la pared, hay que elevar el televisor con algún soporte debajo, ya que la television es muy baja.
@capiri
Yo tengo un receptor compatible con atmos y el surround ya montado aunque he leído que la tele tiene buen sonido.
Mañana la montaré que hoy ya se me ha hecho muy tarde
elmicoloco escribió:
ultrascao escribió:Hola, por motivos de espacio no puedo meter una tv de 55 pulgadas en casa, hay alguna tv de 49 pulgadas que cumpla todos los requisitos? en cualquier caso, que tv de 49 pulgadas me recomendariais?
Un saludo.

LG OLED 48CX


Muchas gracias le echare un vistazo.



Yo ya tenía pensado ir a por la XH90 y ahora con esta noticia me entra la duda de si es una actualización de la tv por firmware (Si ya la tenías) o si es una nueva TV.
Marjalstyle escribió:



Yo ya tenía pensado ir a por la XH90 y ahora con esta noticia me entra la duda de si es una actualización de la tv por firmware (Si ya la tenías) o si es una nueva TV.


"Entre los primeros televisores ‘Ready for PlayStation®5’ de Sony se incluyen los modelos destacados XH90 4K HDR Full Array LED y ZH8 8K HDR Full Array LED."

***La visualización de imágenes de juegos en 4K/120 fps estará disponible a través de una futura actualización de firmware para los TV Bravía.

Los actuales XH90 y ZH8 .
Yo estoy pensando cambiar de TV porque la que tengo es una LG FULL HD normalita, que para lo que hay hoy en día va bien, pero si me pillo una PS5 (que la pillaré), se me va a quedar corta.

El tema es que tengo un problema de espacio en profundidad. Solo tengo 20 cm por el centro para poner la TV, con lo que tengo que poner una con soportes a los laterales, no me valen las de soportes centrales. Parecerá una tontería, pero descarta un montón de TV a menos que la cuelgue en la pared (Tengo literalmente una columna detrás del TV).

Os estoy leyendo y de pesar comprar una OLED he pasado a no tener ni puta idea de qué comprar. No me mola el tema de las manchas, que soy tan cenizo y fijo me pasa. Aún recuerdo la primera pantalla plana de mis padres con el logo de Canal Sur a fuego. [+risas]

Creo que el tamaño máximo sería 55 y justito. Ahora mismo tengo 49. He estado mirando las de Sony pero no me aclaro. Cuál sería el modelo más recomendable?
Manjimaru escribió:
En modo "Juego" clavo las canciones sin problema, como estoy acostumbrado en los monitores que uso:






Me parece muy cheto usar eso para jugar al Project Diva

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
Manjimaru escribió:
En modo "Juego" clavo las canciones sin problema, como estoy acostumbrado en los monitores que uso:






Me parece muy cheto usar eso para jugar al Project Diva

Saludos.

El mando está hecho con Adamantio >___<

Bueno pillada la Q95 ya harto de esperar por la promo con el movil de regalo al final ya listo.
Ayer en los Cortes ingleses de Coruña la peña toda loca comprando televisiones
....parecia black friday pero sin ofertas [+risas]
Yo estoy entre la sony de 65hx90 o la xh95. A priori la 95 es mejor, pero no tiene 2.1 y la 90 si. Es taaaan imprescindible el 2.1? Para ps5 digo.

Saludos
Ken-Chan escribió:Yo estoy entre la sony de 65hx90 o la xh95. A priori la 95 es mejor, pero no tiene 2.1 y la 90 si. Es taaaan imprescindible el 2.1? Para ps5 digo.

Saludos


Cuantos juegos creen que van a ir a 4k y 120 fps? Para mi, al menos de momento es una vendida de moto bastante grande, si hay algun jugo que llegue en 4k a 60 frames siendo triple A ya sera un milagro. no creo que veamos esa resolucion y esas tasas de fps mas que en algun juego indie o algun juego intergeneracional. Aparte esta lo del eARC, si es importante para ti entonces si deberias tenerlo en cuenta... ahora para lo de los 4k y 120fps en ps5.. :-|

Yo desde luego me pillaba antes la xh95.
Ken-Chan escribió:Yo estoy entre la sony de 65hx90 o la xh95. A priori la 95 es mejor, pero no tiene 2.1 y la 90 si. Es taaaan imprescindible el 2.1? Para ps5 digo.

Saludos

La XH90 lleva VRR y ALLM, la XH95 no.

Imagen
ferry escribió:
Ken-Chan escribió:Yo estoy entre la sony de 65hx90 o la xh95. A priori la 95 es mejor, pero no tiene 2.1 y la 90 si. Es taaaan imprescindible el 2.1? Para ps5 digo.

Saludos


Cuantos juegos creen que van a ir a 4k y 120 fps? Para mi, al menos de momento es una vendida de moto bastante grande, si hay algun jugo que llegue en 4k a 60 frames siendo triple A ya sera un milagro. no creo que veamos esa resolucion y esas tasas de fps mas que en algun juego indie o algun juego intergeneracional. Aparte esta lo del eARC, si es importante para ti entonces si deberias tenerlo en cuenta... ahora para lo de los 4k y 120fps en ps5.. :-|

Yo desde luego me pillaba antes la xh95.


Lo del eARC lo lleva la 95 no? Para que es exactamente? Yo en la tele de ahora tengo en el ARC el home cinema por hdmi.

@antoniokratos es verdad, exactamente que es cada cosa?
Ken-Chan escribió:
ferry escribió:
Ken-Chan escribió:Yo estoy entre la sony de 65hx90 o la xh95. A priori la 95 es mejor, pero no tiene 2.1 y la 90 si. Es taaaan imprescindible el 2.1? Para ps5 digo.

Saludos


Cuantos juegos creen que van a ir a 4k y 120 fps? Para mi, al menos de momento es una vendida de moto bastante grande, si hay algun jugo que llegue en 4k a 60 frames siendo triple A ya sera un milagro. no creo que veamos esa resolucion y esas tasas de fps mas que en algun juego indie o algun juego intergeneracional. Aparte esta lo del eARC, si es importante para ti entonces si deberias tenerlo en cuenta... ahora para lo de los 4k y 120fps en ps5.. :-|

Yo desde luego me pillaba antes la xh95.


Lo del eARC lo lleva la 95 no? Para que es exactamente? Yo en la tele de ahora tengo en el ARC el home cinema por hdmi.

@antoniokratos es verdad, exactamente que es cada cosa?

Lo tienes explicado en la wiki del hilo principal, échale un ojo.

Un saludo, compañero.
Gracias amigo. Sabía lo que era pero no por esas siglas XD. Para jugar esta claro que la xh90 es mejor. No se que hacer xD
Lo de la XH95 es incomprensible que la hayan capado de esa manera, no puedo entender la razon :-? es una pena por que es un pedazo de tv
ferry escribió:Lo de la XH95 es incomprensible que la hayan capado de esa manera, no puedo entender la razon :-? es una pena por que es un pedazo de tv

Ya ves. Es imposible que con una actualización la hagan 2.1? De verdad pensáis que habrá mucha diferencia entre 2.0 y 2.1?dudo que salgan juegos AAA a 4k 120fps.
100 pavazos el cable hdmi 2.1 de 15m lo voy a tirar desde el pc y probaré con la 2080s los 4k 120hz gsync a ver como se comporta (aunque no llegaré a 120hz ni loco a no ser que sea con algun juego más antiguo)será la prueba previa a la ps5
Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.
Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.

La Sony XH90 soporta HDR Dolby Vision.

Si soporta HDR Dolby Vision, soporta HDR10+ y HDR10, al ser superior el primero (HDR Dolby Vision), o al menos eso tengo entendido.

De no ser así, que alguien me corrija para evitar confusiones.
antoniokratos escribió:
Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.

La Sony XH90 soporta HDR Dolby Vision.

Si soporta HDR Dolby Vision, soporta HDR10+ y HDR10, al ser superior el primero (HDR Dolby Vision), o al menos eso tengo entendido.

De no ser así, que alguien me corrija para evitar confusiones.


Las LG oled soportan Dolby Vision y no HDR10+. De todas formas, DV se está convirtiendo en el estándar. Hasta amazon ha empezado a sacar cosas con DV. Así que no me preocuparía que algo no tenga HDR10+, la verdad.
Entre dolby vision y hdr10+ no hay ninguna diferencia apreciable, marketing puro y duro. Entre una sony xh90 y Samsung q85r me quedaria con la q85r, tiene mejor local dimming pero invoco al forero @Ashtyr que es un hacha en esto XD.
ferry escribió:Entre dolby vision y hdr10+ no hay ninguna diferencia apreciable, marketing puro y duro. Entre una sony xh90 y Samsung q85r me quedaria con la q85r, tiene mejor local dimming pero invoco al forero @Ashtyr que es un hacha en esto XD.


Bueno, la profundidad de color de dolby vision es de 12 bits y del HDR10, como su propio nombre indica, de 10, con lo que se va a ver mejor siempre DV, aunque sí es verdad que un ojo normal lo mismo no lo aprecia. Pero digo lo mismo, sea marketing o no, al final netflix, disney+, apple y ahora ya hasta amazon, todo es DV, por lo que que una tele no tenga HDR10+ no es que sea un problema precisamente. Ya digo, se está convirtiendo en el estándar.
6415 respuestas
1, 2, 3, 4, 5129