HILO OFICIAL: Transcode 360 (Xvid y Divx ya en la 360)

1, 2, 3, 4, 5, 610
como se mira para abrir el puerto de la 360?

A mi me sale mientras hace el transcoding la rueda de la flecha y luego algo asi como "mms//xxx.8080" (xxx es q no recuerdo que) o algo asi.
Como se abre ese puerto? o que ip hay que poner?
bUENO Despues de trastear y trastear, a mi se me ha solucionado tanto los tirones, como el mensaje de sistema reducido y los dichosos mensajes de " no se puede reproducir porque no ha tenido permiso...."

PIV 2.6
512 RAM
NVIDIA FX5200

Bueno pues puse como sistema operativo principal el WMC
Luego instale todas las actualizaciones.
Hice la configuración pc+consola
Instale el wme9
Transcode

En transcode id a panel de control / herramientas administrativas / servicios / Transcoding and Broadcast Service / Iniciar sesion : cuenta de sistema local.
REINICIAR
Posteriormente instale codecs.

Divx
XviD
FFS
XP CODE PACK

REINICIAR

Desinstale el Norton y cambie de antivirus y firewall, por el zone alarm, que no chupa tantos recursos.

En el zone alarm abrir puertos 8080 - 1401

nO Tener ningun anti-spyware instalado porque da x saco.

Ya me deja conectar con el transcode.
No da tirones.

Eso si tengo que dejar el PC sin tocar mientras uso transcode ya que chupa casi el 100% de la cpu.
yo hago todos los pasos, los he hecho 5 veces por si acaso pero nada... y cada vez me sale un error... unas veces q si el tiempo se ha agotado, otras q e denegado la conexion.. etc...

he desactivado el firewall y e instalado el xp code pack...

alguien me puede ayudar???

Gracias
Me he leído las 16 pgs de post. Y no veo ninguna lógica solución a los problemas típicos. Tan solo el tema de "inicio cta sistema" para el servicio es lo que tiene sentido.

Sin embargo como el problema sea de codecs o el EXCEPTION típico de "Se ha interrumpido el proceso ...." , no hay una solución clara. Sólo una prueba-error.

Hay gente que instala el TRanscode y a correr sin problemas. Otros cambian de codecs y listo. Otros reinician ..... Pero ¿cuál es la causa del problema realmente?

Yo tengo el ffdshow y no me tirá ni de coña. He probado dos versiones diferentes; desinstalar todo e ir por orden, reiniciar en cada paso, poner el servicio como cuenta del sistema, abrir los puertos correspondientes tanto en el router como en el fw..... y nada.

Cambié al codec DivX, y XviD oficiales, y nada.

Voy a intentar ver la web oficial a ver si cuenta algo, aunque ya tengo la moral un poco baja.

Salu2

PD; una pregunta, ¿funciona el trascode en local?; es decir no en la 360, si no en el pc donde este instalado el WMC. El proceso es el mismo: Vídeo>Mas>Transcode.....

Edito para citar un tema muy interesante de la web oficial

Codec compatibility update
I did a bit of investigation concerning codecs and their compatibility with Transcode 360 (T360) and Windows Media Encoder in general.

To get my PC as clean as possible the first thing I did was to remove all video codecs capable of rendering MPEG4/DivX/XviD video, since I was only interested in video codec compatibility (being satisfied with the default MP3 decoder built into Windows coupled with AC3 filter).

I used three tools to do this:


DirectShow Filter Manager 0.5
Updated: 10 Aug 2005 | Mirror | 262KB
GSpot Codec Information Appliance 2.21
Updated: 12 Jul 2003 | Mirror | 212KB
GraphEdit
Updated: 08 Oct 2001 | Mirror | 129KB

When I was done I used GraphEdit to render an MPEG4 video, confirming that it was unable to find a suitable decompressor. My system was now clean! I used the GSpot utility to take some screenshots of my video and audio codecs as a baseline.

I then installed ffdshow, just the video codecs, remember I was happy with my two audio codecs so I did not install any audio codecs when ffdshow prompted me.

ffdshow
Updated: 03 Feb 2006 | Mirror | 3.7MB

Here are some screenshots I took during the installation process: Snap1 Snap2 Snap3

After I was done I used the GSpot utility to take some more sceenshots of my video and audio codecs as they are now. I also used GraphEdit to render the same video file so you can see what codecs are being used.

Update: I also noted ffdshow has a tray icon, best to disable it like I did here. Also, it would seem that ffdshow can only be used by Transcode 360 when assigned the permissions of the current user, that means you cannot get by using the “local service” account.

I tested the configuration with Transcode 360 and I can confirm video and audio playback perfectly: DivX, XviD, MPEG1-4, H264, etc.

If you’ve been having problems with codecs, give your system a thorough clean out - I was amazed at some of the crap I found lurking around!

Ironically of all the codecs I tested, XviD’s official codec is the only one I couldn’t get to work - that said there are plenty of other codecs (like Nero Digital Video, DivX 6.1 and ffdshow) that will enable you to playback XviD files.



Dice que utilices tres herramientas para limpiar los codecs. Y que si usas ffdshow (el que mejor funciona), no vale lo de "cuenta del sistema", sino la que se use para iniciar la serion.

Voy a probar a ver
wenas, tengo un problema a ver si me lo solucionais,

cuando desde la x360 le doy a mas, y transcode, no pasa absolutamente nada, lo puedo dejar ahi un buen rato que nada de nada, ni en el pc pasa nada ni en la consola reproduce nada ni da ningun error, es como si no le diera al boton.


con los wmv va perfectamente.

Tengo los puertos mencionados abiertos y tal


alguna idea?

saludos
al final voy a tener que instalarme de nuevo el media center
Yo para este tema la verdad, recomendaria una xbox de segunda mano, va como la seda para los divx.
Blade Runner escribió:4. Ir a Panel de control>Herramientas Administrativas>Servicios>Transcoding and Broadcast service

No tengo ese servicio.

Uso Windows XP SP2 con el media connect y el servicio que tengo en Herramientas Administrativas->Servicios, es ese. ¿Seria el equivalente a "Transcoding and Broadcast service"?

Tengo todo instalado perfectamente (Transcode360, Windows Media Connect, ultima version de Windows Media Encoder, etc...) y he reiniciado el PC y el router.
como funciona con el windows media player 11? tambien se puede con el transcode no?
Blade Runner escribió:Para los que tengan problemas pongo lo que yo he hecho paso a paso para que rule

1. Descargar la utilidad que se ha linkado en la primera pagina (Transcode 360), junto con el windows media enconder 9.
2.Instalar windows media enconder, para posteriormente seguir con la utilidad Transcode 360. Cuando estan en la instalacion del Transcoder se te para y pide una clave, dejar los campos de clave en blanco y dar a aceptar.
3. Ir a tu router o firewall por software y abrir los siguientes puertos. TCP1401 para la IP del ordenador; TCP 8080 para la ip de la consola (estos valores pueden ser cambiados, pero son los que vienen por defecto, si los habeis cambiado en la instalacion poner los nuevos asignados por vosotros).
4. Ir a Panel de control>Herramientas Administrativas>Servicios>Trancoding and Broadcast service , pinchamos dos veces sobre ese servico, saldra una ventanita, vamos a la pestaña "Inicio sesion" y seleccionamos la opcion "Cuenta del sistema local". Aplicamos, cerramos y reiniciamos ordenador y o router.
5. Una vez todo reiniciado encendemos la 360, nos dirigimos al archivo de video tipo divx etc antes no reproducible, le damos al boton X, elegimos la opcion mas, saldra un menu con la aplicacion transcode, confirmamos, y tras unos segundos el video rulara.

El programa, a mi personalmente, con un amd 1.7GHz y 512 Mb de RAM me va de lujo lujo. El programa al parecer solo funciona con la version windows xp media center edition 2005, no funciona con los xp normales. El programa no permite rebobinar alante ni atras, pero si parar y reiniciar desde el mismo punto.

Errores

"Me da error,me dice ke no puede establecer conexion xq el ekipo a denegado activamente dicha conexion"

Este error me lo daba a mi antes de reinciar el ordenador como indico en el paso 4. Asi que no tengo muy claro si fue porque no reinicie el router y los puertos que abri no se activaron o porque al cambiar el servicio "Transcoding and Broadcast Service" habia que reiniciar para que los cambios tuvieran efecto. La cosa es que tras reiniciar router y ordenador la cosa rulaba

Saludos y espero haber ayudado


Yo creia que esta version permitia el streaming desde XP SP2, y que no se requeriria MCE2005. O me he equivocado en algo?
Hola a todos, esta tarde me he animado a instalar el transcode y la verdad es que funciona a las mil maravillas, ademas he tenido la suerte de no tener ningun tipo de problema a la hora de ponerlo en funcionamiento, he ejecutado un capitulo de prision break y mision imposible 3 en dvd y perfecto, solo una duda, He cambiado el directorio de almacenamiento del buffer para que no me llene la particion de del S.O., lo que me gustaria saber es si luego el archivo que se genera, se borra despues de que deje el programa de transcodificar o hay que borralo uno mismo. Gracias de antemano
Pues ya lo ha dicho gladiator arriba, no hay nada como la primera xbox con su relax en el pc para ver videos.

Yo me compre la 360 con la idea de que en el tema del media center seria la ostia y vaya fiasco me he llevado.
A parte de no poder rebobinar ni avanzar la imagen, el formato que saca en pantalla es raro, no se si sera el 16:3, o el 16:9, pero no se ve bien. Yo no he tenido problemas con el transcode ni me da tirones ni nada, pero no se ve igual que con la otra xbox, esta muy lejos.

Donde este el XBMP y el relax ke se kite todo, eso va de puto lujo.
Asi que a los ke no os sale tampoco os desespereis que tampoco merece mucho la pena todavia. Tendran que mejorar mucho el transcode todavia.

Saludines
Cuando he empezado a leer este hilo pensaba que el tema era que se había conseguido meter un DVD o un CD Divx en la 360 y se podía ver, vamos, como todos los dvd's del mundo que soportan Divx, pero por lo que he visto es una "especie" de conexion con tu pc para poder ver las pelis que tienes en el HD en tu 360 no?

Y no hay forma de que se pueda conseguir ver dvd's en divx en la 360? En la 1ª Xbox se podía? Es que no se nada de Xbox, antes era del "lado oscuro", jeje.
herzleid escribió:Cuando he empezado a leer este hilo pensaba que el tema era que se había conseguido meter un DVD o un CD Divx en la 360 y se podía ver, vamos, como todos los dvd's del mundo que soportan Divx, pero por lo que he visto es una "especie" de conexion con tu pc para poder ver las pelis que tienes en el HD en tu 360 no?

Y no hay forma de que se pueda conseguir ver dvd's en divx en la 360? En la 1ª Xbox se podía? Es que no se nada de Xbox, antes era del "lado oscuro", jeje.


de momento todo lo que has citado nose puede.
Yo no entiendo lo que pasa, sigo los pasos correctamente, abro los puertos, abro el video con el transcode, parece que va a abrirlo y de repente pone: error al usar media center extender, para continuar reinicie el dispositivo.
De qué puede ser?
¿A los que os funciona os funciona tambien con xvid o solo divx?
Una duda:

-¿sto t permite reproducir, stando la consola conectada al PC y cogiendo la pelicula del PC,no?
-Sto no permite reproducir desde CD desde la propia consola,¿no?

Muchas gracias, xq de ser a si, me parece un poco frikada. Cuando lo saken para reproducir independientemente desde la maquina, me llamará mas la atencion, ya q para verlo cn esas condiciones, lo veo desde el propio PC.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
djfran28 escribió:¿A los que os funciona os funciona tambien con xvid o solo divx?


Funciona TODO perfectamente, menos .mkv que no lo reconoce :(
A mí me parece buenísimo este programa, le doy muchísima utilidad. Mucho menos lioso que el antiguo método.
¿Y que codec pack recomendais, el XP?
Pero darle utilidad, ¿¿¿¿¿¿es reproducir desde la consola ficheros que tienes en el PC el cual q ha de estar encendido?????
ammmmmmmmmm, no lo pillo. (como no esplike alguien la gracia....)
VesiK escribió:Pero darle utilidad, ¿¿¿¿¿¿es reproducir desde la consola ficheros que tienes en el PC el cual q ha de estar encendido?????
ammmmmmmmmm, no lo pillo. (como no esplike alguien la gracia....)


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo no sé tu, pero esto es una gran utilidad para aquellas personas que dispongan de una conexión wifi o cable par trenzado, y tengan una xbox 360 porque puedes disfrutar de todos tus ficheros de video de tu ordenador sin moverte del sofá y viendolos en una tele en condiciones...

PD: los ficheros se reproducen en tu tele no en el ordenador ya que éste hace el streaming [poraki]

PD2: enhorabuena por el hilo, el programa es impresionante y funciona a la perfección [oki][oki]

Saludoss
Me ha funcionado perfecto y sin problemas ni en divx ni en xvid ni mpeg (Con el XP Codec pack instalado, esta tarde probaré con xvid y divx a pelo sin el ffdshow)... un muy buen programa y comodo al integrarse en las acciones del mediacenter sin tener q ir buscando el fichero por rutas jeje.
Se puede utilizar el trasncode bajo winXP Pro SP2?
Lo digo por que a mi me funciona bien bajo WMCE2005, pero a la hora de trabajar con el pc, es una mierda de SO, Consume muchos recursos y me gustaria volver a XP PRO.
Saludos.
Para los que no querais poner el Windows Media Center os recomiendo el TVERSITY ( http://tversity.com/ ). Para mi es mucho mas comodo y funciona a las mil maravillas :D
esto... como se hace para funcionar con ese???

lo estoy probando y no hay manera...
SeeknDeStRoY escribió:Para los que no querais poner el Windows Media Center os recomiendo el TVERSITY ( http://tversity.com/ ). Para mi es mucho mas comodo y funciona a las mil maravillas :D


Gracias SeeknDeStRoY, voy a instalar win xp pro sp2 y probar este programa que mencionas.

Saludos.
Alguien ha probado desde Windows Vista?
fartuco escribió:esto... como se hace para funcionar con ese???

lo estoy probando y no hay manera...


Una vez lo instales y compartas cosas, desde la xbox tienes que desconectar del ordenador (pestaña sistemas) y al ir a conectar te aparecera un nuevo dispositivo que acaba en TVERSITY. Conectas a ese y deberias tener todo.

La mayor pega que tiene es que no se puede avanzar/retroceder :(, a ver si en futuras versiones...

Alguien ha probado desde Windows Vista?


A ver si un dia de estos lo miro, pero tengo q mirar xq dice q tengo una restriccion q no me permite configurar media center extenders... :P
No iva a salir una aplicacion del transcode para Windows media player 11? alguien sabe algo?
Rock Lee escribió:No iva a salir una aplicacion del transcode para Windows media player 11? alguien sabe algo?


Pues creo recordar que en la web del autor de transcode esta lei hace tiempo que pasaba un poco del tema, que con media player 11 se podia y si alguno estaba interesado que el podria ayudarle o algo asi.

En resumen leelo tu mismo pq entre q yo no me acuerdo mucho y q estaba en ingles [jaja] [jaja]

Salu2
Alguien lo ha probado con Windows Vista y su Media Center?
Ami me reconoce el ordenador pero a la hora de darle pa que entre... pues me dice que un firewall bloquea la coneccion...

Y con mi mac y connect360 puedo ver imagenes y escuchar musica sin ningun problema, me lo reconoce y va tope rapido... no lo entiendo

En el ordenador esta desactivado el firewall, no tengo antivirus y encima tengo los puertos abiertos en el router...

Alguna ayuda?
saludos
Una duda muy tonta...

El windows que tienes que tener instalado en el PC es el windows media center o algo ais??

No vale el windows XP professional??

Aunque no sea por este metodo es necesario tener este tipo de windows instalado?? afecta al flasheo??
Rock lee yo lo utilizo con el windows vista i su media center i funcioona de maravilla lo unico k se tiene k instalar en tray mode i no service mode almenos en mi caso no funcionava coomo servicio

Saludos
BiØhAzArD escribió:Rock lee yo lo utilizo con el windows vista i su media center i funcioona de maravilla lo unico k se tiene k instalar en tray mode i no service mode almenos en mi caso no funcionava coomo servicio

Saludos


Ok, gracias x la aclaracion. Lo tendre en cuenta cuando me pase al Vista.
Buenas!!

Me baje ayer el transcode 360, tengo windows media center, todo lo comparto sin problemas excepto los divx y otros videos, que espero que con este pueda, tengo que configurar algo del transcode? lo instalo y ya esta? algun sitio que explique algo de la configuración?

Salu2!!
Yo tenia el media center, el transcode 360, que si el MCE browser para navegar por internet... pero me he dado cuenta de que es una soberana gilipollez... solución y de la cual estoy contentisimo... un cable VGA doble apantallado de alta calidad de 15 metros conectado directamente al PC... asi no tengo tantas limitaciones y dispongo de todas la funciones del PC... veo las peliculas sin ralentizaciones y con su calidad autentica... pasando de streamers y navegadores cutres...

No perdais tiempo con el Media Center 2005 ni trascode ni tonterias... pillaros un Cable VGA doble apantallado que vale entre 15 y 45 euros dependiendo de la distancia (el mio es de 15m) y a disfrutar de todas las posibilidades del PC con un tiempo real de respuesta que a traves de una red no se consigue...

Todo lo demas son soluciones a medias... y llenas de limitaciones.
Buenas Shadik!!

Sin duda es una buena opcion pero no todos podemos tirar de tanto cable... yo lo tengo conectado con cable de red pero porque cuando me hice reforma ya lleve el cable de red por la pared dejando clavija en la habitacion del ordenador y otra en el comedor, por eso prefiero esta opcion, porque el cable no se me ve.

De haberlo pensado antes pues igual el pasar el cable de VGA hubiese sido una muy buena opcion.

Salu2!!
Shadik escribió:Yo tenia el media center, el transcode 360, que si el MCE browser para navegar por internet... pero me he dado cuenta de que es una soberana gilipollez... solución y de la cual estoy contentisimo... un cable VGA doble apantallado de alta calidad de 15 metros conectado directamente al PC... asi no tengo tantas limitaciones y dispongo de todas la funciones del PC... veo las peliculas sin ralentizaciones y con su calidad autentica... pasando de streamers y navegadores cutres...

No perdais tiempo con el Media Center 2005 ni trascode ni tonterias... pillaros un Cable VGA doble apantallado que vale entre 15 y 45 euros dependiendo de la distancia (el mio es de 15m) y a disfrutar de todas las posibilidades del PC con un tiempo real de respuesta que a traves de una red no se consigue...

Todo lo demas son soluciones a medias... y llenas de limitaciones.


Eso es justo lo que estaba pensando. Comprarme un cable hdmi y conectar la tele (tengo la philips 32PW9551) con la tarjeta gráfica! Lo único, el sonido... debería comprarme una tarjeta de sonido son salida óptica [enfa] si existe claro, porque no me he puesto a buscar todavía.

Con todo esto, es de suponer que podría comprobar también, antes de comprarme el add-on HD DVD, la calidad de este último no?! [tomaaa]
saludos!
Ahora mismo no puedo leerme el hilo, pero...

¿sabéis si hay alguna forma de ver divx en la 360 desde Mac OS X por streaming?

Saludos

edit: vale, google es mi amigo también...

http://sopmacsl.blogspot.com/2007/01/tutorial-macxbox360.html
lexo escribió:
Eso es justo lo que estaba pensando. Comprarme un cable hdmi y conectar la tele (tengo la philips 32PW9551) con la tarjeta gráfica! Lo único, el sonido... debería comprarme una tarjeta de sonido son salida óptica [enfa] si existe claro, porque no me he puesto a buscar todavía.

Con todo esto, es de suponer que podría comprobar también, antes de comprarme el add-on HD DVD, la calidad de este último no?! [tomaaa]
saludos!


Exactamente, lo unico que necesitas una maquina potentilla... para mover los videos HD... lo mejor que puedes hacer si quieres probar el resultado de un HD-DVD es bajarte los videos en alta definicion de la pagina de MS y grabarlos en un CD para reproducirlos en la Xbox 360 desde el lector... la verdad es que te quedas acojonado de como se ven en un LDC HD Ready...

te pongo el enlace de la web de descargas... te los bajas y los copias a un pendrive o a un cd para que los puedas leer con la Xbox 360...a mi me los reproduce mejor que directamente en el PC, con el PC tengo ralentizaciones... y es un 2400

ahora voy a crear un Hilo sobre el tema...
Lo malo del sistema de cable VGA directo es que además debes llevar el sonido y no puedes controlar la reproducción, en cambio con el WMC puedes parar, ver otro video, avanzar, etc.


Son soluciones para problemas distintos, creo yo.
djfran28 escribió:Lo malo del sistema de cable VGA directo es que además debes llevar el sonido y no puedes controlar la reproducción, en cambio con el WMC puedes parar, ver otro video, avanzar, etc.


Son soluciones para problemas distintos, creo yo.


Evidentemente el sonido va aparte si no lo quieres escuchar desde los altavoces del PC....

Pero como que no puedes controlar la reproduccion... y el raton y el teclado, para que los tienes... si son inalambricos como los miso pues mejor...

ademas estaras deacuerdo de que las posibilidades del Media Center son limitadisimas, no puedes navegar libremente, ni ver videos del youtubecon el navegador ese de mierda, ni jugar a los juegos de PC, por no hablar de escribir con el mando de la Xbox 360...
Shadik escribió:
Evidentemente el sonido va aparte si no lo quieres escuchar desde los altavoces del PC....

Pero como que no puedes controlar la reproduccion... y el raton y el teclado, para que los tienes... si son inalambricos como los miso pues mejor...

ademas estaras deacuerdo de que las posibilidades del Media Center son limitadisimas, no puedes navegar libremente, ni ver videos del youtubecon el navegador ese de mierda, ni jugar a los juegos de PC, por no hablar de escribir con el mando de la Xbox 360...

¿En diferentes habitaciones? Claro que hay limitaciones pero tb es muy comodo.
En diferentes habitaciones depende del hardware inalambrico que lleve tu raton y tu teclado pero si que se puede...

Ademas tu tendrias que mover la xbox de un lado a otro con su adaptador de 3 kg... por no hablar de la mierda del stream que hace en video... y no te digo nada si encima tienes que llevarte el cable de red...

de verdad no merece la pena... un buen cable apantallado VGA y otro de video... y raton y teclado inlambrico... si no lo tienes inalambrico te compras un extensor USB y lo llevas con el video y el audio...
Buenas!!

Ya he conseguido ver divx y otros videos con el media center y el transcode, ahora tengo una duda, ya que como me formatee todo el pc y tal, no tenia puesto aun ni el antivirus ni el firewall, y estoy mosca de que ahora que lo he conseguido si los instalo si se me jodera el invento o que? Me suelo instalar el Nod32 y el Outpostfirewall, creeis que se me fastidiara la cosa?

Salu2!!
Una cosa que no entiendo... chupa recursos del pc??? entonces de que vale esto??? pense que era algo q se instalaba ala consola y se veia desde ahi cm en la otra xbox... si tiene q chupar del pc, pa eso las veo en el pc. Y si tienes el pc lejos pos te gastas 30€ en un lector dvd de mierda q lea divx (cosa q tendra todo el mundo) en fin, si me he saltado algo que me lo expliquen.
saintlorca , en mi caso tiene una explicacion muy simple, por colocacion tengo el pc separado de la 360, la cual tiene la tv hd de 32" y el equipo 5.1, asi puedo ver y oir las pelis en un mejor eqipo que el que tiene el pc.

Luego como tu dices, yo antes tenia un reproductor de div x, que funcionaba genial pero el tener que gravar una peli cada vez en un cd, me encontraba con el problema de la acumulacion y desperdicio de cds (dvds) porque para que quiero tener en disco una peli que no volvere a ver jamas?¿?, asi accedo al contenido del pc desde la xbox 360 (o en mi caso desde el xbox mediacenter de la antigua xbox) y veo todo el contenido de mi pc con un estupendo interface en la tv, elijo la peli que quiero y la veo.

Es un tema mas bien de comodidad, o almenos en mi caso.

No olvidemos de las funciones que tiene tambien de ver las fotos del pc en la tv, emisoras de radio, canal del tiempo.... etc etc (hablo del xbox media center)
Alguien me confirma que ademas de divx o xvid, tambien se pueden leer los mastroka ?

Un Saludo.
451 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610