HILO OFICIAL: Transcode 360 (Xvid y Divx ya en la 360)

1, 2, 3, 4, 510
Pues nada, acaba de ser publicada la primera beta que parece que reproduce divx y xvid sin problemas. Puede ser descargada desde la pagina oficial... y bueno, solo comentar que de momento a mi no me a funcionado, aunque a la gran mayoria si.... Me dice que la xbox que no puede comunicar bien con el pc para hacer el streaming con el transcode instalado. Al parecer usa los puertos 8080 y 1410 por defecto y debo de tenerlos mal abiertos en mi router... A ver si a alguien del foro le funciona y ya puestos nos da una alegria a todos y alguien me ayuda a ke tambien me rule a mi XD
De donde se saca ese soft? Parece interesante por lo que dices...
¿Esto que es una especie de emulador de MCE? ¿Funciona en XP?
Lo voy a probar mañana y comento, no sabes la alegria que me da esto.
Salu2
Vale, ya he conseguido ver divx y xvid con el programita.... cuestion de abrir bien los puertos.... Aun asi kreo ke no lo tengo del todo bien, porke me tarda un webo en hacer el streaming..... O eso o es ke es asi y depende bastante el procesador del pc.... el mio es un athlon xp a 2 ghz..... Pero vamos, comprobado... funcionar, funciona.......
Te refieres a la pagina*www*.xbox.com
No lo encuentro haber si me echas una mano.
Salu2
Ok muchas gracias, lo decia por que como decias la pagina oficial ya me podia volver loco.
Salu2
La pagina oficial del programa XD
Pues funcionar funciona.

Es muy sencillo de usar:

1.-Lo instalas
2.-Compruebas que el Servicio se está ejecuntando (Panel de Control->Herramientas Administrativas->Servicios)
3.-Arrancas las X-Box y te vas a Media Center
4.-Buscas el video que quieras reproducir.
5.-Sobre el video le das a 'X'
6.-En el menu que te sale eliges MAS
7.-Te vas a Transcode y pulsa 'A'

Y ya está. A mi me pega algunos paronas, pero tengo el Media Center Instalado en una Maquina Virtual y El Emule corriendo. Eso si, tengo un Athlon 64 3800+. Si alguno sabe a que se deben los tirones pues que lo comente por aquí.

Saludos.
lo acabo de probar y funciona de pm. El stream es rapido y sin fallos, al menos en una reproduccion que he hecho de un capitulo de maison ikkoku iba perfecto y eso que mi equipo ya tiene un tiempo (1.7GHz AMD), eso si, hace muchisimo consumo de cpu

Saludos
¡El programa es LA HOSTIA, va perfecto!. Pero consume el 100% de la CPU en mi AMD Thunderbird 2200+.

Saludos
Pues ke raro, Blade Runner, yo he intentado reproducir capitulos de bleach y naruto y a trompicon limpio, y tengo pero pc ke tu, un Athlon XP a 2ghz y 1 giga de ram,... Se podra hacer algo para verse mejor?
me pide que instale 1º el windows media encoder 9.0 pero no me deja instalarlo, cual es el problema dewl enceoder 9.0 de windows.



saludos
¿Y ke diferencia tiene este metodo con este otro ke muchos utilizamos desde hace dias? :

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=500438&highlight=divx

Se ve mejor? se puede retroceder o adelantar el video ke estas viendo?
esto es para la consola xbox 360 o para la antigua consola, es que no me ha quedado muy claro......yo tengo instalado el windows media center para conectarme a mi xbox 360

pero a la hora de ejecutar solo me abre el xbox media connect.

asi que si alguien me informa bien... [bye]

saludos a todos.
ostras!!! me va PERFECTO!!! el otro sistema me daba muchos tirones pero este imprecionante!!... señores.. mi 360 esta completa!!!. ahora si puedo decir que es LA MEJOR CONSOLA QUE HE TENIDO y sin chip!!.... que bien!...
Me da error,me dice ke no puede establecer conexion xq el ekipo a denegado activamente dicha conexion :( :(
¿ke puedo hacer para solucionarlo?

Al instalar el programa me pipio una clave y lo deje en blanco¿puede ser eso?
Me pasa lo mismo que al de encima jeje y e abierto los puertos especificados en TCP y UDP...Que puede ser? Yo si que puse una contraseña!

Edit: Vale! Ya se de donde viene el problema! El servicio esta desactivado y no me deja activarlo por un error en el inicio de sesion, e reiniciado el PC y sigue igual, e reinstalado sin contraseña y lo mismo...De que puede ser? Gracias!
tienen que ir a servicios en el panel de control y cambiar el transcode a sistema...
yo ahora el problema que tengo es que despues de empezar un video no puedo parar y empezar otro tengo que reiniciar el ordenador.
Al fin e conseguido acerlo funcionar! Va perfecto excepto algun tironcito aislado! Gran utilidad! Recomendada 100%
CeX escribió:Al fin e conseguido acerlo funcionar! Va perfecto excepto algun tironcito aislado! Gran utilidad! Recomendada 100%


pero podrias poner alguna caracteristicas mas del programa? en plan... si se puede para/retroceder, o si hay q reiniciar para parar la pelicula, no se, cosas
Solo se puede pausar, y no estoy seguro que funcione bien. Todavía está lejos de ser lo que todos estamos esperando.
bueno, os parecera una burra pero xD

Lo uso bajo win media center a 1 GHz con 384 mb de ram... y va de lujo... [tadoramo]

Eso si, si lo quiero usar tengo que dejar el ordenador para, sin tocarlo, porque usa el 100% la cpu.

Tambien quiero pensar que al ser una fse beta, provoca estos fallos y que lo mismo los solventan en las siguientes versiones!
Uff, noticion.
Cuando llegue a casa lo pruebo.
Para los que tengan problemas pongo lo que yo he hecho paso a paso para que rule

1. Descargar la utilidad que se ha linkado en la primera pagina (Transcode 360), junto con el windows media enconder 9.
2.Instalar windows media enconder, para posteriormente seguir con la utilidad Transcode 360. Cuando estan en la instalacion del Transcoder se te para y pide una clave, dejar los campos de clave en blanco y dar a aceptar.
3. Ir a tu router o firewall por software y abrir los siguientes puertos. TCP1401 para la IP del ordenador; TCP 8080 para la ip de la consola (estos valores pueden ser cambiados, pero son los que vienen por defecto, si los habeis cambiado en la instalacion poner los nuevos asignados por vosotros).
4. Ir a Panel de control>Herramientas Administrativas>Servicios>Trancoding and Broadcast service , pinchamos dos veces sobre ese servico, saldra una ventanita, vamos a la pestaña "Inicio sesion" y seleccionamos la opcion "Cuenta del sistema local". Aplicamos, cerramos y reiniciamos ordenador y o router.
5. Una vez todo reiniciado encendemos la 360, nos dirigimos al archivo de video tipo divx etc antes no reproducible, le damos al boton X, elegimos la opcion mas, saldra un menu con la aplicacion transcode, confirmamos, y tras unos segundos el video rulara.

El programa, a mi personalmente, con un amd 1.7GHz y 512 Mb de RAM me va de lujo lujo. El programa al parecer solo funciona con la version windows xp media center edition 2005, no funciona con los xp normales. El programa no permite rebobinar alante ni atras, pero si parar y reiniciar desde el mismo punto.

Errores

"Me da error,me dice ke no puede establecer conexion xq el ekipo a denegado activamente dicha conexion"

Este error me lo daba a mi antes de reinciar el ordenador como indico en el paso 4. Asi que no tengo muy claro si fue porque no reinicie el router y los puertos que abri no se activaron o porque al cambiar el servicio "Transcoding and Broadcast Service" habia que reiniciar para que los cambios tuvieran efecto. La cosa es que tras reiniciar router y ordenador la cosa rulaba

Saludos y espero haber ayudado
Perfecto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Blade Runner gracias por ese mini tuto
ahora lo intentare siguiendo tu mini tutorial,pero por lo ke contais,no tiene ninguna ventaja respecto al anterior metodo,¿no?
Jorgenitales escribió:ahora lo intentare siguiendo tu mini tutorial,pero por lo ke contais,no tiene ninguna ventaja respecto al anterior metodo,¿no?


La principal ventaja es que no te tienes que ir al PC a iniciar el Windows Media Encoder para iniciar el stream, lo haces desde la consola.

Saludos.
navus escribió:me pide que instale 1º el windows media encoder 9.0 pero no me deja instalarlo, cual es el problema dewl enceoder 9.0 de windows.



saludos


Me pasa lo mismo, alguna otra opcion para instalar el WMEncoder??

Saludos

EDITO: Solucionado
No me va cawento

He instalado la utilidad, el WMencoder ya lo tenia instalado, voy a servicios, inicio el servicio, selecciono cuenta de servicio local, aplico y reinicio el PC, me voy al WMC de la 360, elijo el video le doy a la X le doy a transcoding y se queda la bolita girando pero no empieza la peli [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tengo la conexion compratida y la 360 conectada al PC por tarjeta de red, alguna idea???
Creo que cada vez que apagais el pc y lo volveis a encender, el transpoding este no se ejecuta. Teneis que ir y ejecutarlo manualmente. Una vez ejecutado os vais a la xbox y haceis el proceso. Para mirar si está ejecutado solo teneis que pulsar crt+alt+supr , ir a la pestaña de procesos y buscar Transcode360, si está ahí es que está ejecutado si no, lo tendreis que ejecutar. Suerte !!


EDITO : Perdón pero después de reiniciar si que se queda encendido.
keops escribió:No me va cawento

He instalado la utilidad, el WMencoder ya lo tenia instalado, voy a servicios, inicio el servicio, selecciono cuenta de servicio local, aplico y reinicio el PC, me voy al WMC de la 360, elijo el video le doy a la X le doy a transcoding y se queda la bolita girando pero no empieza la peli [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tengo la conexion compratida y la 360 conectada al PC por tarjeta de red, alguna idea???


A mi me pasa con los XVID que el Encoder tampoco me los pillaba.

Saludos.
Pero hace falta tener el Xp media center instalado o sirve con cualquier XP ?¿ No me entero.

Saludos.
babkov escribió:
A mi me pasa con los XVID que el Encoder tampoco me los pillaba.

Saludos.


Si, con los DIVX si me funciona pero con los XVID no, me pasaba igual usando el anterior metodo. [+furioso]

Que version usais del mediaencoder, yo la 9.00.00.2980??
Y que version del XPMCE teneis instalada, a mi en mi PC dice Ms Windows XP Media center edition version 2002 service pack 2.

Alguien que le funcionen los XVID que diga que version tiene tanto de uno como de otro, de codecs no es ya que ya probe desinstalando y instalando megapacks y nada.
Gran noticia! Una buena reproducción de dvix es lo poco que le falta a mi 360!
A ver si de una vez instalo el media center 2005 y lo pruebo!
Hola amigos, pues decirles que me va de lujo, primero no funcionaba, pero despues segui el minituto y me funciono al 100%, ahora tengo una pregunta, no se si es tonata o no X-D , pero habra la forma de poner subtitulos a las peliculas, o esto se tiene que hacer desde el PC con un programa aparte, si es asi alguien que me dijera con cual, muchas gracias amigos y suerte!!
alguien tiene idea de por que cada vez que paro algo para poder transcodear otro video tengo que reiniciar????... esto me tiene mosqueadisimo.... es lo unico que me falla...
alguien puede transcodear mas de un archivo en la misma cesion (de ordenador).
keops escribió:Que version usais del mediaencoder, yo la 9.00.00.2980??
Y que version del XPMCE teneis instalada, a mi en mi PC dice Ms Windows XP Media center edition version 2002 service pack 2.


ALguno que conteste a esto, please, que versiones teneis instalas.

^^R4ZI3L yo he estado haciendo pruebas con varios videos XVID que no rulaban y con Divx que si, sin necesidad de reiniciar el PC.
keops, uso la misma que tu, por mi parte sin problemas, aunque xvid no he probado, tambien te lo digo.

Saludos
yo tngo la misma... pero no hay caso... tengo que reiniciar para todo... uso el k-lite code pack... y no se si sera por eso... pero es una lastima.
Blade Runner escribió:keops, uso la misma que tu, por mi parte sin problemas, aunque xvid no he probado, tambien te lo digo.

Saludos


Podrias probar con un XVID, es por descartar, ya que a casi todo el mundo le funcionan los XVID.

^^R4ZI3L escribió:yo tngo la misma... pero no hay caso... tengo que reiniciar para todo... uso el k-lite code pack... y no se si sera por eso... pero es una lastima.


Yo tengo el Klite mega codec pack, a ti te van los XVID?
Pues a mi no me va ninguno de los dos, cuando le doy al transcode360, me sale un mensajito que pone "transcoding", y la típica animación central de la flecha dando 360º pero no llega a salir ninguna peli ni nada.

Que puede fallar? si utilizo lo del *.asx me funciona, pero este método no. Tengo los puertos abiertos y todo parece correcto. Alguna vez me ha salido el mensaje de "transcoding request timed out" ...

Gracias.
a mi los xvid me van imprecionante... lo que si note es que los divx consumen bastante menos recursos.... otra cosita... yo cambia la configuracion de los profiles de la resulucion para que sea la misma que la de la fuente... porque por defecto se pierde mucha calidad.
keops mandame un link de algun video en ese formato, porque ahora mismo acabo de formatear mi ordenata pa instalarle el mce y todo lo que tenia lo pase a dvd y es una pereza andar buscando. Pasamelo y lo pruebo.

Saludetes
Hasta q no salga algo que funcione con un win xp normal, lo veo de poca utilidad para los que no queremos meter 2 sistemas operativos
manitu_hauuuu, porque no tener media center edition solamente, yo lo instale ayer un poco al tun tun, sin saber que me iba a encontrar y en realidad, el uso normal es como el de un windows xp de toda la vida, vamos que yo veo el media center como algo que no voy a usar mucho fuera de acceder a el desde la propia xbox360, vamos que en el windows lo veo mas como una aplicacion que otra cosa respecto al uso diario.

No se si se me habra pasado algo, echame una mano si tal es el caso
Pos a mi me pasa lo que ha muchos, lo he instalado todo, tengo todos los programas rulando, pero nada, se me queda la bolita girando en transcoding y me puedo morir esperando.
Por cierto yo si le doy al boton X o Y no me sale nada, tengo que darle al que pone INFO para que me salga la ventanita.
Weno llevo desde esta mañana y nada, lo dejare hasta mañana que estoy malo y ya no quiero comerme mas la cabeza
keops te he mandado un mp con los resultados.

Saludos
Blade Runner escribió:keops te he mandado un mp con los resultados.

Saludos


Sip, ya lo he visto, gracias. No se que coño puede pasar para que no me tiren los XVID, si no es ni la version del encoder, ni la del XPMCE, ni los codecs, no se me ocurre donde puede estar el fallo [decaio]
451 respuestas
1, 2, 3, 4, 510