HILO OFICIAL: Transcode 360 (Xvid y Divx ya en la 360)

1, 2, 3, 4, 510
pues yo igual.. todo rulando ok, pero por más que le doy a la X no sale nada, le tengo que dar a info.. y se queda el circulo rodando y rodando..

un saludo
Se puede instalar XPMCE directamente sobre el XP PRO, o hay que es necesario empezar con le HD limpio; es que acabo de instalar el XP PRO y no queria volver a formatear etc.
Saludos y gracias anticipadas.
Keylman escribió:Se puede instalar XPMCE directamente sobre el XP PRO, o hay que es necesario empezar con le HD limpio; es que acabo de instalar el XP PRO y no queria volver a formatear etc.
Saludos y gracias anticipadas.

No se puede haz una particion e instalao ahi.

Bueno señores haber el problema os comento, lo primero no instaleis packs de codecs eso es una porqueria.
Instalar unicamente el codec de XviD, que os abrira sin problemas tambien DivX, aunque si trabajais con XviD mejor.
Mañana colgare mas samples legales con diferentes bitrates, resolucion, con quartel pixel encendido o apagado y bitstream encendido y apagado.
De mientras os dejo un sample legal, es sobre mi PC, ocupa 600kb.
Link
Quitar el paquete de codecs e instalar unicamente el de XviD.
link al codec
Lo que sea me lo preguntais y os respondo.
Yo no lo puedo testear porque el media center esta en un equipo distinto al que esta puesta la consola, tal como me traigan el punto de acceso lo testeo y os comento las posibles soluciones.
Salu2
Snakefd99cb escribió:No se puede haz una particion e instalao ahi.

Bueno señores haber el problema os comento, lo primero no instaleis packs de codecs eso es una porqueria.
Instalar unicamente el codec de XviD, que os abrira sin problemas tambien DivX, aunque si trabajais con XviD mejor.
Mañana colgare mas samples legales con diferentes bitrates, resolucion, con quartel pixel encendido o apagado y bitstream encendido y apagado.
De mientras os dejo un sample legal, es sobre mi PC, ocupa 600kb.
Link
Quitar el paquete de codecs e instalar unicamente el de XviD.
link al codec
Lo que sea me lo preguntais y os respondo.
Yo no lo puedo testear porque el media center esta en un equipo distinto al que esta puesta la consola, tal como me traigan el punto de acceso lo testeo y os comento las posibles soluciones.
Salu2


Yo tengo puesto el Xvid y no el paquete de codecs. Y lo gracioso es eso, que puedo ver Divx sin problema (sin tener instalado Divx especificamente) pero con el XVID no hay manera.

Saludos.
¿Probastes el sample? no tiene el quartel pixel, que es lo que hace que los reproductores de sobremesa no funcionen, lo mismo esto al ser una Beta no esta integrdo.
Actualiza el codec, por la version que salio el 31.12.05 y en la casilla decoder dale al reset.
Salu2
No se si es el hilo para preguntar esto, pero me estaba volviendo loco con la busqueda. Que router y punto de acceso me recomendais, o algun hilo en el que se trate el tema.
Gracias.
a mí me abre los divx pero los xvid no.. voy a probar desinstalar el codec pack e instalar sólo los codecs xvid y divx..

un saludo
Una preguntita.. ¿cómo se puede saber si son divx o xvid? A mi me los ejecuta todos pero hay algunos que van más rápido que otros. Otra cosa que me sucede con algunos ficheros es que me pone Time Out a la hora de cargar.. Tengo un PIV a 1,5 mgh, 768Mb de ram y conexión Wi-fi. Pues... ya me contareis !! Hasta otra!
Bueno, pues a mí no me deja instalar el jodío transcoder este. He instalado un Windows XP Media Center Edition, luego instalé el Windows Media Encoder 9, pero al intentar instalar el susodicho, a eso de la mitad de la barra de instalación, me salta una ventana que me dice "Unable to verify your credentials, please check your username and password." (No se puede verificar tus credenciales, por favor comprueba tu nombre de usuario y contraseña).
¿Sabeis a qué se puede deber esto? :? :? :?
runesword, a mi me paso lo mismo, ¿estas seguro k hiciste esto k comento blarunner? (al cual le agradezco el minituto):

blade runner escribió:4. Ir a Panel de control>Herramientas Administrativas>Servicios>Trancoding and Broadcast service , pinchamos dos veces sobre ese servico, saldra una ventanita, vamos a la pestaña "Inicio sesion" y seleccionamos la opcion "Cuenta del sistema local". Aplicamos, cerramos y reiniciamos ordenador y o router.



me refiero a seleccionar cuenta local, amen de cuando te pide usuario y contraseña, dejar como esta todo sin poner contraseña.

blade runner escribió:2.Instalar windows media enconder, para posteriormente seguir con la utilidad Transcode 360. Cuando estan en la instalacion del Transcoder se te para y pide una clave, dejar los campos de clave en blanco y dar a aceptar.


A mi ya me funciona.
Ups! Pues ese servicio no me aparece en la lista :(
¿Qué aplicación lo instala?
A mi me van bastante bien(DivX & xvid tengo K-Lite codec pack) excepto algunas peliculas que no van del todo fluidas .. esperemos que lo mejoren :)
a mí siguen sin tirarme los xvid.. =(

un saludo
budatxiki nada que agradecer, es basicamente compilacion y traduccion de lo que sale en el post en ingles linkado en la primera pagina

RuneSworD ese servicio no te puede salir hasta que instales el Transcoder 360, ya que es eso exactamente, y hasta que no instales el windows media encoder no puedes ponerlo. Trata de bajarte el media enconder de "otros sitios" que no sean microsoft, porque de hay te puede venir el tema de autentificacion que creo que te da como problema.

Saludetes
Gracias Blade Runner, ya he conseguido instalar todo y la consola conecta correctamente, pero al tratar de ver divx o xvid me sale la pantalla azul que dice que los codecs son inválidos. ¿A qué se puede deber si ya he instalado todo, abierto puertos, y configurado el servicio correctamente?

Edit: Me acabo de dar cuenta que en el medidor del extender resource monitor apenas me sale una barra que se quita cada dos por tres y se queda vacio. ¿Puede ser esa la razón?¿ Cómo se arregla eso?
RuneSword, creo que la cosa puede ir por donde te da el mensaje de error, un fallo de codecs. Mira, antes que nada mira que codecs tienes instalados para decodificar divx, xvid y esas cosas, desinstalalos y busca e instala el paquete de codecs Xp Codec Pack 1.3.0 (lo puedes encontrar facilmente con google), estos son los que tengo yo y me van de pm, los K-Lite codec pack aqui hay gente que tambien le van. Aunque en teoria deberia ir bien con cualquiera de estos packs que no sea muy cutre, con el xp codec pack que tengo yo puedo saber, si lo instalas, si el problema te viene de los codecs o de otro sitio. Si te sigue sin ir ya se que no es de codecs (porque esos a mi me rulan) y habria que ver otras posibilidades. Respecto al medidor, mide los recursos usados por el sistema, y deberia llegar hasta el nivel rojo cuando este haciendo stream(sino tienes un superordenador, claro), si te sube y de repente baja es normal, en tanto y cuanto comentas que el stream no comienza; digamos que arranca, ve que no puede y desite, jajjaa. (¿a que me recuerda?)

satellite, raro lo que comentas, pero no aislado, ¿podria ser problema de codecs?, intentalo con los xp codec pack 1.3.0, a ver si es eso, porque a mi con los estos me va de pm como le comente a keops.

Saludetes y a ver como te va.
Aunque parezca un poco estupido al meterme en la pagina no se q le tengo q bajar.. Si alguien podria......



Edito: Se me fue la empanada mental, ya se lo q habia q bajar [idea]
Ya he instalado el paquete, y ahora al listar las películas ya se ve la imagen cada una de ellas (cosa que antes no), pero me sigue sin rular. Ahora me dice: "Cannot Play Video, the file type is not recognized and cannot be played. Either the correct codec (a file that compresses/decompresses audio or video) is not installed or the file is corrupt."
Amoss, que igualmente sigue diciendo que los codecs no valen :(:(
Pufff, la cosa se complica, de codecs no es el problema en principio. ¿Podrian ser los puertos?. Ten en cuenta que los puertos no se tienen que abrir para una misma ip, hay dos ip. Primero esta la del ordenador, para el que tienes que abrir el puerto 1401TCP, para la ip de la 360 tienes que abrir el puerto 8080TCP.

Sino fuera eso la otra cosa que se me ocurre es si hiciste lo del punto 4

4. Ir a Panel de control>Herramientas Administrativas>Servicios>Trancoding and Broadcast service , pinchamos dos veces sobre ese servico, saldra una ventanita, vamos a la pestaña "Inicio sesion" y seleccionamos la opcion "Cuenta del sistema local". Aplicamos, cerramos y reiniciamos ordenador y o router.

Mas no se me ocurre, haz estas cosas reiniciando ordenador y/o router a ver si asi...........
Pues está todo hecho tio. Los puertos abierto como dices, y el punto 4 también tal y como indicaste.
Nu se... lo voy a dejar para mañana porque ya ando algo saturado hoy. Mañana repasaré todos los pasos con la cabeza más despejada y ya os contaré. Muchas gracias por tu ayuda tron, ereh un monstro! :):)
Bueno, a mi se me keda en transcoding de forma perpetua... por que sera???

AMD 2400 512 ddr
K1llman escribió:Bueno, a mi se me keda en transcoding de forma perpetua... por que sera???

AMD 2400 512 ddr


por los codecs..

un saludo
Probare otros haber q pasa..

GRACIAS
RuneSworD escribió:Ya he instalado el paquete, y ahora al listar las películas ya se ve la imagen cada una de ellas (cosa que antes no), pero me sigue sin rular. Ahora me dice: "Cannot Play Video, the file type is not recognized and cannot be played. Either the correct codec (a file that compresses/decompresses audio or video) is not installed or the file is corrupt."
Amoss, que igualmente sigue diciendo que los codecs no valen :(:(


¿Le has dado a visualizar directamente o has pulsado X para sacar el menu, seleccionar más y luego Transcode?

Si lo intentas ver directamente no te va a dejar.

Saludos.
bueno, pues eso, que lo he conseguido, os digo exactamente lo que hice:

1º) desinstalé todos los codecs que tenía y el transcoder.

2º) instalé transcoder

3º) me baje el ffdshow de aquí y lo instalé.

4º) en panel de control - herramientas administrativas - servicios, puse que corriera el servicio en el equipo local

5º) reinicié el pc, conecté la X360 y su Media Center, y para ver los videos, pues pulsáis sobre la tecla info y elegis "más" y transcode..

os debería ir perfectos, al menos a mí me van de lujo los xvid y los divx X)

más info actualizada aquí

y ahora a ver algo de Full Metal Alchemist!!!

chau y espero que os solucione los problemas, pues a mí me ha venido al pelo x)
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Era eso!
Yo pensaba que se "transcodeaba" solo una vez instalabas el transcode :)
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda ;) [ok]
Bueno, por fin lo veo, perooooo a tirones grandes muy grandes y sin sonido, decir q justo antes de comenzar a verse me sale una patallita diciendo Transcode 360 : Exception : The specified servide does not exist as an installed servide.... ?????????

AYUdarme please
Bueno, yo también he conseguido hacerlo rular pero tengo un problemilla que igual alguno me solucionais...

Yo tengo instalado el XP Media Center en otro disco duro de mi PC con VMWare (como virtual PC) y lo que queria es compartir las peliculas que tengo en el disco duro donde tengo instalado el Windows XP normal, para no tener que estar copiando las pelis de un HD a otro....

Alguno sabeis como puedo hacerlo?

Gracias y Saludos
Por lo que he visto, creo que había una manera de añadir carpetas, pero no te puedo decir exactamente dónde, puesto que yo conseguí hacerlo rular ayer y todavía no he trasteado mucho. Creo recordar que se hacía desde el pc. Seguro que alguien que esté más puesto te lo resuelve rápidamente ;).

Yo también tengo una duda, he conseguido que me rule pero en la mayoría de los casos se me cortan las pelis tarde o temprano y me dice que otro usuario ha desconectado o está usando el media center. He observado que el medidor de señal ese que aparece en la barra de tareas del Extender no muestra ninguna barra en la mayoría de los casos y no sé si esto tendrá algo que ver.
satellite escribió:bueno, pues eso, que lo he conseguido, os digo exactamente lo que hice:

1º) desinstalé todos los codecs que tenía y el transcoder.

2º) instalé transcoder

3º) me baje el ffdshow de aquí y lo instalé.

4º) en panel de control - herramientas administrativas - servicios, puse que corriera el servicio en el equipo local

5º) reinicié el pc, conecté la X360 y su Media Center, y para ver los videos, pues pulsáis sobre la tecla info y elegis "más" y transcode..

os debería ir perfectos, al menos a mí me van de lujo los xvid y los divx X)

más info actualizada aquí

y ahora a ver algo de Full Metal Alchemist!!!

chau y espero que os solucione los problemas, pues a mí me ha venido al pelo x)


He seguido los mismos pasos, desinstalar codecs y trnascoder, instalar el transcoder y el ffdshow, inicio el servicio y le digo lo del equipo local, he reiniciado, pero ahora todo el rato me da el mismo error:

Transcode 360: Exception
Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto

[mad] [mad] Antes al menos me funcionaban los divx, los xvid no.
Ya podian dejarse de hostias y dejar que reproduzca las peliculas comprimidas, que no ven que sino es una excusa para poner el chip cuando salga?? [+furioso] [+furioso]
Me pasa exactamente lo mismo que a ti keops, lo he echo siguiendo los mismos pasos pero nada, el mismo error y tambien antes podia ver los divx pero no los xvid, que cosa mas rara

Weno esperemos que lo solucionen pronto, porque yo ya no se que hacer

Un saludo
A mi me funciona perfecto....

No he tocado ni un solo codec de los que tenia en el PC y ha funcionado a la primera

Es un LUJO!!!!!

Ahora si que vendo la XBOX
Pues nada otro q se uno al eterno giro de la bolita esa. He borrado el elisoft pack y me he puesot el ffdshow pero nada ahora en vez de girar la bolita eternamente me da un error de "transcoding request time
out"

Alguien sabe pq puede ser??
ALguien puede poner con que codecs funciona seguro????

Gracias y Salu2.
Os cuento por si os sirve de algo.

Tenía instalado los codecs del k-lite, luego la instalación encima de éstos del paquete de divx 6.1, y sobre este instalé el pack de xvid 1.1 (el último beta).

Pues bien, en el PC veía sin problema los divx y los xvid, pero en la xbox 360 no veía los xvid, aunque sí los divx.

Decidí quitar todo para limpiar e instalar de nuevo. Desinstalé primero el k-lite, luego el pack xvid y luego el divx. Reinicié el PC y de forma bastante curiosa el PC me reproduce divx y xvid sin problemas, y a adicionalmente la xbox 360 ya reproduce los divx y también los xvid.

Sinceramente es un misterio porque he comprobado que no tengo ningún paquete de codecs instalado, aunque imagino que algo se habrá quedado de lo que desinstalé por ahí metido en .dll de windows. Lo único que tengo ahora instalado es el Windows Media Enconder que no sé si ayudará en algo o no.

En resumen, que ahora sin ningún paquete de codecs y sin los oficiales de divx y xvid veo en la consola los dos tipos de videos.
Alguien que tenga conexión wifi y que le vaya el invento. ¿ Le va a saltitos la imagen ?
Bueno solucionado.

Me he bajado este paquete de codecs que he leido que funcionan bien (personalmente de momento me gustan), es freeware se llama xp codec pack ( no es de microsoft) lo puedes descargar aqui

Ha sido poner esto y como la seda mucho mejor q con los viejos metodos.

PD: a mi tmb me habia pasado que kitando el elisoft pack y el ffdshow seguiareproduciendo los divx. Supongo q alguna entrada en el registro tiene la culpa.

Ya q estoy es normal q no vea los videos en ogm?? cuando digo ver me refiero a q ni los veo, es decir no puedo reproducirlos pq no me aparecen los archivos.

Salu2.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
no puedo bajarme el Windows Media Encoder 9 Series, al validarme no me deja porq no tengo activado el windows [maszz]
alguien puede pasarmelo? es q lo he buscado por tor y la mula y no hay na!
una cosa, si pulsas x desde el mando a distancia k venia de regalo, en vez de salirte el menu lo que hae es bajar abajo, ¿ahi algna manera de sacar el menu con ese mando??

muchas gracias
Rotam_ZXB escribió:no puedo bajarme el Windows Media Encoder 9 Series, al validarme no me deja porq no tengo activado el windows [maszz]
alguien puede pasarmelo? es q lo he buscado por tor y la mula y no hay na!
Joer macho, mira que es dificil ¿eh? xDDD

http://www.google.es/search?hl=es&q=Windows+Media+Encoder+9&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Tercer Link: Descargas Microsoft Windows Media Encoder
http://descargas.vnunet.es/descargas/reproductor+de+dvd/microsoft+windows+media+encoder/_125.html

Aquí lo tienes en descarga directa :P
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
al final me lo paso un colega por el msngr xD
uhmm.. nuevos problemas, al iniciar sesion del transcode. voy a hacer eso q me dice, y al iniciar sesion me da siempre el mismo error
error 1069, no se puede iniciar el servicio debido a un error en el inicio de sesion.
el nombre de usuario tengo el de windows, administrador, y contraseña ninguna porq no uso. por defecto me viene ./administrador y una contraseña de unos 10 caracteres q yo no he puesto nunca, doy tb ahi a iniciar sesion y el mismo error... voy a reiniciar a ver si suena la flauta, pero me da que no cawento
Takumi escribió:Me pasa exactamente lo mismo que a ti keops, lo he echo siguiendo los mismos pasos pero nada, el mismo error y tambien antes podia ver los divx pero no los xvid, que cosa mas rara

Weno esperemos que lo solucionen pronto, porque yo ya no se que hacer

Un saludo


Esto lo he solucionado entrando en servicio, parandolo y volviendolo a activar, y ahora ya no me sale el error. Despues he desinstalado los codecs y he instalado los xp codec pack, y con estos puedo ver los XVID [fumeta] pero solo golpes de fotograma a fotograma cada 10s+- [snif] incluso me pasa con las divx que antes iban fluidas. Voy a probar los de la pagina de xvid.org a ver que pasa...



Rotam_ZXB usa la opcion Cuenta del sistema local
es que si no ponéis en las opciones del servcio el utilizar la cuenta local no va a tirar..yo desde que hice lo que posteé anoche me funciona a la perfección.. tanto divx, como xvid, como mpeg2.. aunque no he conseguido utilizar subtítulos aún.. por cierto que equipo tenéis?

yo un athlon 64 3000+ con 512MB ddr400...

si cuando utilizo transcoder tengo pueso emule o bittorrent se pilla cada x mins, pero si dejo el equipo a pelo me va perfecto.
keops escribió:Esto lo he solucionado entrando en servicio, parandolo y volviendolo a activar, y ahora ya no me sale el error. Despues he desinstalado los codecs y he instalado los xp codec pack, y con estos puedo ver los XVID [fumeta] pero solo golpes de fotograma a fotograma cada 10s+- [snif] incluso me pasa con las divx que antes iban fluidas.


Exactamente igual otra vez jajajajaja [carcajad]
Por lo menos se que cuando a keops le vaya al 100% a mi tambien, nos pasa todo igual, weno a mi no se me oye nada, se ve como el dice pero no oigo nada.

Un saludo

P.D: Yo de equipo tengo un Athlon 64 3500+ 1024Mb ddr400 y ni a pelo ni con peluca me deja de dar los trompicones
Takumi escribió:

Exactamente igual otra vez jajajajaja [carcajad]
Por lo menos se que cuando a keops le vaya al 100% a mi tambien, nos pasa todo igual, weno a mi no se me oye nada, se ve como el dice pero no oigo nada.

Un saludo

P.D: Yo de equipo tengo un Athlon 64 3500+ 1024Mb ddr400 y ni a pelo ni con peluca me deja de dar los trompicones


Yo tampoco oigo nada, despues de probar varios codecs ya no me volviaan a funcionar, solo los divx y a tirones, asi que he vuelto a instalar los xp codec pack me vuelven a ir tanto divx como xvid pero a tirones y sin oir nada. [buuuaaaa] he estado mirando lo que consume de CPU y solo el 20% esta siendo usada por el transcoder, ya no se que mas probar.

Viendo tu equipo al menos ya veo que no es por falta de PC, yo tengo un Athlon Xp 2800 1025Mb ddr 400
yo desinstalaría todo e instalaría el ffdshow.. luego lo que hice fue comprobar que no quedaba ningún codec de video en el pc y luego instalé el ffdshow y ya me funcionaba todo..

un saludo
Ya he conseguido ver los Xvid siguiendo lo que se explica en este otro hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703971775#post1703971775

Perfecto sin tirones y con sonido, por fin un metodo que me funciona. [tomaaa]

Edit: Con el otro sistema me van perfectos los Xvid pero se me pixelan los divx, asi que he vuelto a instalar el Klite codec pack y uso el transcode 360 para los Divx que me vuelven a ir perfectos y el otro sistema para los Xvid, conbinandolos los dos puedo ver perfectamente tanto Divx como Xvid, para los que estuvieran como yo y como Takumi.
A mi con los codecs XP pack me funciona de maravilla :D
TRANSCODE 360 : EXCEPTION

No se ha podido establecer conexion ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexion.

Eso es lo que me sale cuando le doy a trasncode , cuando quiero cargar un video en la 360.

Tengo la conexion perfecta,xp codec pack, me funciona lo de window media encoder ....

no se xq es?¿

un saludo
ami me lo de servicios no me va me dice "no se puede iniciar en el servicio debido a un error en el inicio de sesión"
probad a parar el servicio y volverlo a iniciar.
451 respuestas
1, 2, 3, 4, 510