[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

Buenas compañeros.
Vereis tengo un problema con el sistema de guardado, mi versión es la de steam y estoy en el punto en el que te puedes subir a la barca para empezar el final de la historia. El problema está en que quiero hacer el 100% de las zonas que ya me pasé, pero no me guarda lo que consigo, por ejemplo, volví a la selva de la costa y consegui el 100%, despues fuí a la siguiente zona con viaje rapido y salí del juego, cuando volví a arrancar el juego toda la zona conseguida estaba de nuevo sin hacer. Ya me paso alguna vez mientras hacia la historia principal pero ahora es un engorro y si no encuentro la forma segura de guardar loa avances lo dejaré y a otra cosa. Gracias de antemano
preo82 escribió:Buenas compañeros.
Vereis tengo un problema con el sistema de guardado, mi versión es la de steam y estoy en el punto en el que te puedes subir a la barca para empezar el final de la historia. El problema está en que quiero hacer el 100% de las zonas que ya me pasé, pero no me guarda lo que consigo, por ejemplo, volví a la selva de la costa y consegui el 100%, despues fuí a la siguiente zona con viaje rapido y salí del juego, cuando volví a arrancar el juego toda la zona conseguida estaba de nuevo sin hacer. Ya me paso alguna vez mientras hacia la historia principal pero ahora es un engorro y si no encuentro la forma segura de guardar loa avances lo dejaré y a otra cosa. Gracias de antemano



No me acuerdo muy bien, ¿pero para guardar bien no había que irse a una hoguera?
Senegio escribió:No me acuerdo muy bien, ¿pero para guardar bien no había que irse a una hoguera?


Exacto. Te tienes que ir a cualquiera de las hogueras que hay en la isla para guardar. Lo que ya no recuerdo con exactitud es si el juego tiene sistema de autoguardado aparte del guardado manual.
Vale voy a probar, pero use el viaje rapido despues de completar la zona asi que a la hoguera si que fui. Gracias de todos modos
Por favor necesito ayuda sólo me salen las teclas del ordenador Y quiero configurar el mando pero no sale por ninguna parte sólo salen las teclaspor favor necesito ayuda cómo se configura
Lo acabo de pillar a 9€ y le voy a meter cerita al multijugador. Agregadme que hasta la ... de guiris. [sonrisa]
Realmente hay gente jugando online, yo me he conectado en un par de ocasiones para jugar y no encuentro a nadie
lord_ardilla escribió:Realmente hay gente jugando online, yo me he conectado en un par de ocasiones para jugar y no encuentro a nadie

Pues aquí tienes a uno. Agrégame.
Yo hoy por ejemplo he visto unos 4 amigos jugando, ahora no sé si era al multi.
Edito: No he tenido problema para encontrar partidas rápidamente a diferentes horas.
Acabo de comprarlo en Origin y lo estoy descargando. Quisiera saber cuanto dura haciendo todas las misiones y demás. Gracias.
Mebsajerodepa escribió:Acabo de comprarlo en Origin y lo estoy descargando. Quisiera saber cuanto dura haciendo todas las misiones y demás. Gracias.


a mi me duro 16 horas
Me sorprendió mucho este juego sin jugar ningún tomb raider , espero que saquen muchos mas.
Yo lo estoy disfrutando. Me encanta.
Yo no estaba muy seguro de comprarlo pero lo probé en casa de mi hermano y al día siguiente lo compré sin dudarlo.

Grata sorpresa.

Saludos
A mi el juego me encantó, aunque es fácil de cojones.

Lo que me tiene negro es que lo he terminado 3 veces, con el 100% y no me salta el logro de juego completado...
El juego es muy agradable jugarlo por su efectismo, eso sí es un maldito paseo. Me lo hice todo con el arco pq como utilices las armas ya es que hasta con los ojos cerrados.

A mi además me repateó que las zonas para escalar estuvieran marcadas de blanco.
Tengo la tumba de los malignos o algo así que no sé como se completa.
Me acaba de saltar una actualizacion de aproximadamente 1GB en Steam, sabeis por que es?

Salu2!
waper escribió:Me acaba de saltar una actualizacion de aproximadamente 1GB en Steam, sabeis por que es?

Salu2!


A mi tambien me gustaria saber que es... es que 1 GIGA es mucha actualizacion ;)

saludos
Venia a preguntar lo mismo,tela 1 gb de actualizacion,ya puede ser importante
waper escribió:Me acaba de saltar una actualizacion de aproximadamente 1GB en Steam, sabeis por que es?

Salu2!

Parece q es la compatibilidad para MAC.
Gaiden escribió:
waper escribió:Me acaba de saltar una actualizacion de aproximadamente 1GB en Steam, sabeis por que es?

Salu2!

Parece q es la compatibilidad para MAC.


Será verdad...ya podrían upgradear el juego
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
m4x1m0 escribió:
Gaiden escribió:
waper escribió:Me acaba de saltar una actualizacion de aproximadamente 1GB en Steam, sabeis por que es?

Salu2!

Parece q es la compatibilidad para MAC.


Será verdad...ya podrían upgradear el juego


¿para que? si la definitive edition es para ps4 y xbox one y no trae ningún cambio respecto a pc, bueno si. La han puesto 2 palillos para que abra los ojos

Imagen
hectorevil escribió:
¿para que? si la definitive edition es para ps4 y xbox one y no trae ningún cambio respecto a pc, bueno si. La han puesto 2 palillos para que abra los ojos

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi no me gusta nada ese careto, y además a esa lara le faltan polígonos a rabiar respecto a la de pc.
Hola, yo lo estoy jugando en pc y me parece mucho mas guapa la Lara de pc ¬_¬

Saludos!
IMENTEC escribió:Hola, yo lo estoy jugando en pc y me parece mucho mas guapa la Lara de pc ¬_¬

Saludos!

Totalmente deacuerdo, me sigo quedando con la versión de PC, y una buena config de SweetFX
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
hectorevil escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UkYFf0zPKbs


joder pues yo veo mucho mejor la version ps4 en todo. Colores, detalles y objetos que en PC no están o son estáticos.. Particulas que en PC no están. Osea, como si le hubiesemos dado la vuelta a la tortilla y las cosas que antes faltaban en consola ahora sea la version de PC. Hay objetos que se mueven con el viento y en PC no.

Sinceramente hay que reconocer que es superior la version consola que la de PC. Y respecto la cara, mucho mejor ps4, en PC parace mas de cera, vamos, mucho mas natural y guapa la de consola.
Beelzebul escribió:
hectorevil escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UkYFf0zPKbs


joder pues yo veo mucho mejor la version ps4 en todo. Colores, detalles y objetos que en PC no están o son estáticos.. Particulas que en PC no están. Osea, como si le hubiesemos dado la vuelta a la tortilla y las cosas que antes faltaban en consola ahora sea la version de PC. Hay objetos que se mueven con el viento y en PC no.

Sinceramente hay que reconocer que es superior la version consola que la de PC. Y respecto la cara, mucho mejor ps4, en PC parace mas de cera, vamos, mucho mas natural y guapa la de consola.

Han puesto arboles que se mueven en la versión de consola, en la de PC se mueven las hierbas y arbustos, constantemente. Hay menos objetos en pantalla en la versión de consolas, tienes capturas comparativas por ahí, la versión de consolas usa FXAA, en la de PC puedes elegir FXAA o MSAA, en la versión de consola las sombras son las "normal-alto" de pc, en la de pc además tienes ULTRA, la versión de consola no tiene teselado, la de pc si...vamos te digo pq además lo estoy rejugando ahora todo a tope 1080 y lo estoy gozando.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Beelzebul escribió:
hectorevil escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UkYFf0zPKbs


joder pues yo veo mucho mejor la version ps4 en todo. Colores, detalles y objetos que en PC no están o son estáticos.. Particulas que en PC no están. Osea, como si le hubiesemos dado la vuelta a la tortilla y las cosas que antes faltaban en consola ahora sea la version de PC. Hay objetos que se mueven con el viento y en PC no.

Sinceramente hay que reconocer que es superior la version consola que la de PC. Y respecto la cara, mucho mejor ps4, en PC parace mas de cera, vamos, mucho mas natural y guapa la de consola.


Imagen
Me lo he pillado con la oferta de Amazon y en nada lo empiezo de nuevo, con calma y disfrutando. La verdad que la carade PS4/ONE es fea hasta decir basta, es una lara que se desprende de la idea original, es decir, la de una joven lara, indefensa que esta empezando a convertirse en esa gran aventurar. Con el careto de las nuevas generacion parece una vieja, incluso se ve más vieja que en Underworld y no creo que tenga más de 20 años. [carcajad]
Pues supongo que esto es cuestion de gustos. Yo sigo viendo mucho mas real la lara de consola (por lo menos no parece de cera). Y en un video atrás de comparativas, al empezar cuando está en el acantilado, por ejemplo particulas de viento, y un trapo que sale en un palo, en pc es estático y en la consola no.

Todo lo que he visto en el video comparativo es así, mas particulas y objetos vivos en consola. No sé por qué hay gente que no lo vé. Miraros bien el video los que decís o ponéis emoticonos como diciendome que no veo las cosas, porque no me he inventado nada. Otra cosa es que no os déis cuenta.

Yo tengo la version coleccionista de PC (por si alguno se cree que esté troleando de consola jejeje).
Ayer cancelé la descarga para irme a dormir y hoy al iniciar steam, habia desaparecido la actualizacion. Eso o se ha descargado 1GB en 5 segundos :S
En el video de comparación algo huele, el compañero ha dicho la verdad, hay un trapo y bandera al principio que en PC son estáticos y no se mueven... Pero es que si buscais por internet de cuando salió TR en los benchs ese mismo trapo si que se mueve, asi que una de dos, o el video ese le han quitado calidad a la version de PC o ha salido una actualización que lo cambia... porque la bandera en la version de PC de cuando se lanzo creo que ni está.

No me fio un pelo de las comparativas estas de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=FRfVpBSa2fI

A partir del 2:40 esta el bench, ya vereis como ahi si sale el trapito ese ondeando. A mi la cara de Lara tampoco me gusta mucho en versión consolera, eso si, tiene mejor color, le sienta bien el morenillo preplaya... y para estar perdiendo sangre y pasando frio... demasiado buen color tiene XD
Es normal que hayan puesto esas cosas, si no lo hubiesen hecho hubiese sido un sacacuartos descarado porque la compañia al menos sabe que para cobrarte lo que te cobran tienen que agregar cosas/detalles nuevos, ahora bien, para poner esos detalles han tenido que quitar otros, como por ejemplo lo de las calaveras. No soy un talipc, tampoco un taliconsola, a pesar de que he jugado casi toda mi vida de jugon en consola, pero tampoco entiendo a la gente que raja de la versión de consola y defiende a muerte la de pC, yo me lo tomo como un juego nuevo para consolas, no se que precio tiene, pero lo normal seria sacarlo mas barato puesto que es un juego que ya salio hace meses, otra cosa es ponerlo a 60, eso si me parecería mal.

Yo la primera vez que lo jugué en PC disfrute como un niño, graficamente me sorprendió mucho y al ver la comparativa sigo diciendo que los cambios son minimos, pero de haber, está claro que hay cambios.

PD: Donde mas noto los cambios en el color ( en PC lo arreglas con el Sweetfx), y los detalles mas notables como la cara y el pelo (pc es el tress), luego vendrían los pequeños cambios como comentais lo de los arboles, detalles en el decorado, etc...
alguien mas ve la cara del Lara muy estilo nippon ¬_¬
Hace tiempo que no lo retomo, pero la cara de la chica no me parece de japonesa.
Es normal que con este PC:

intel i5 4670K
8 gb ram Corsair 1600, CL9
Asrock Z87 PRO4
Sapphire R9 280X dual-x 3 gb ddr5

Al maximo hago el benchmark y me pone de media 25 fps? Gracias
Es evidente que no. Yo lo jugué con el PC de la firma salvo porque no tenía una 770GTX, sino una 9800GTX de hace 6 años y me iba a 25-35 fps el juego. Casi siempre más de 30

Posiblemente, aunque tampoco explicaría todo, es que tu sincronización vertical limite el juego a 30 fps. Quita la VSync y nos cuentas, porque en muchos juegos, como Splinter Cell: BlackList o Assassin's Creed IV, la VSync te limita los fps a 30 salvo que uses un programa raro o, como hacemos los demás, la desactives
Senegio escribió:Es evidente que no. Yo lo jugué con el PC de la firma salvo porque no tenía una 770GTX, sino una 9800GTX de hace 6 años y me iba a 25-35 fps el juego. Casi siempre más de 30

Posiblemente, aunque tampoco explicaría todo, es que tu sincronización vertical limite el juego a 30 fps. Quita la VSync y nos cuentas, porque en muchos juegos, como Splinter Cell: BlackList o Assassin's Creed IV, la VSync te limita los fps a 30 salvo que uses un programa raro o, como hacemos los demás, la desactives


Vale era eso, tenia puesto la sincronizacion vertical "doble bufer"

Acabo de hacer el benchmark y de media eran 61,8 FPS. Eso es mas normal no?

Realmente la sincronizacion vertical es buena ponerla en los juegos? Es que no entiendo bien su funcion. Perdon por la novatada
DeEinde escribió:
Senegio escribió:Es evidente que no. Yo lo jugué con el PC de la firma salvo porque no tenía una 770GTX, sino una 9800GTX de hace 6 años y me iba a 25-35 fps el juego. Casi siempre más de 30

Posiblemente, aunque tampoco explicaría todo, es que tu sincronización vertical limite el juego a 30 fps. Quita la VSync y nos cuentas, porque en muchos juegos, como Splinter Cell: BlackList o Assassin's Creed IV, la VSync te limita los fps a 30 salvo que uses un programa raro o, como hacemos los demás, la desactives


Vale era eso, tenia puesto la sincronizacion vertical "doble bufer"

Acabo de hacer el benchmark y de media eran 61,8 FPS. Eso es mas normal no?

Realmente la sincronizacion vertical es buena ponerla en los juegos? Es que no entiendo bien su funcion. Perdon por la novatada

Activa la sincronización vertical, pero ponla en triple buffer.
La sinc vertical (vsync) hace que los frames que produce tu tarjeta se sincronicen con la velocidad de refresco de tu monitor (60 normalmente) Eso elimina el tearing, que es algo con lo que yo personalmente no puedo...yo siempre activo vsync.

Tearing:
Imagen

Tearing: https://www.youtube.com/watch?v=Xt_B8u-cyZo
Gaiden escribió:
DeEinde escribió:
Senegio escribió:Es evidente que no. Yo lo jugué con el PC de la firma salvo porque no tenía una 770GTX, sino una 9800GTX de hace 6 años y me iba a 25-35 fps el juego. Casi siempre más de 30

Posiblemente, aunque tampoco explicaría todo, es que tu sincronización vertical limite el juego a 30 fps. Quita la VSync y nos cuentas, porque en muchos juegos, como Splinter Cell: BlackList o Assassin's Creed IV, la VSync te limita los fps a 30 salvo que uses un programa raro o, como hacemos los demás, la desactives


Vale era eso, tenia puesto la sincronizacion vertical "doble bufer"

Acabo de hacer el benchmark y de media eran 61,8 FPS. Eso es mas normal no?

Realmente la sincronizacion vertical es buena ponerla en los juegos? Es que no entiendo bien su funcion. Perdon por la novatada

Activa la sincronización vertical, pero ponla en triple buffer.
La sinc vertical (vsync) hace que los frames que produce tu tarjeta se sincronicen con la velocidad de refresco de tu monitor (60 normalmente) Eso elimina el tearing, que es algo con lo que yo personalmente no puedo...yo siempre activo vsync.

Tearing:
Imagen

Tearing: https://www.youtube.com/watch?v=Xt_B8u-cyZo


Yo nunca en mi vida he tenido problemas por no activar la VSync. Habré tenido suerte jaja. Yo sigo sin activarla casi nunca. Prefiero que me marque 160 fps y pueda tener algún bajón a 100, que tenerlo a 60 fps y tenga bajones a 50 que lo noto y me cabreo
Senegio eso es imposible XD
Primero, no es "suerte" es...tecnología, hay juegos en los que el tearing es más apreciable que en otros, pero está ahí si vas sin vsync. Otra cosa es que tú personalmente te percates o no, o no le des importancia.

Y lo de las bajadas tpoco es posible, me explico..el vsync limita los frames máximos, pero no afecta a bajadas ni caidas...quiero decir que si un juego en una escena en tu ordenador muestra esa escena a 50fps pq no tiene potencia para más (en esa escena) esa bajada a 50 la va a dar igual CON o SIN vsync.

Imagina que yo estoy jugando TR a FULL en mi pc, con vsync, y voy a 60 todo el rato..pero llego a una escena muy abierta con explosiones etc y ahí baja a 50.
Si desactivo el vsync es posible que el juego me vaya todo el rato a 60-70, pero cuando llegue a la misma escena la caída a 50 la dará igual, ya que viene limitado por la potencia disponible y la demanda de dicha escena, vsync ahí no tiene nada que ver.

Si el juego que dices que vas a 160 con algún bajón a 100 sin vsync, lo juegas con vsync, irá a 60 el 100% del tiempo con 0 caidas, ya que su pico mínimo está por encima de 60.

Con el doble buffer había un pequeño (indetectable para mi) input lag. Con el triple buffer eso tb desapareció.
Explicación técnica de todo esto.. : http://www.anandtech.com/show/2794/2
Gaiden escribió:Senegio eso es imposible XD
Primero, no es "suerte" es...tecnología, hay juegos en los que el tearing es más apreciable que en otros, pero está ahí si vas sin vsync. Otra cosa es que tú personalmente te percates o no, o no le des importancia.

Y lo de las bajadas tpoco es posible, me explico..el vsync limita los frames máximos, pero no afecta a bajadas ni caidas...quiero decir que si un juego en una escena en tu ordenador muestra esa escena a 50fps pq no tiene potencia para más (en esa escena) esa bajada a 50 la va a dar igual CON o SIN vsync.

Imagina que yo estoy jugando TR a FULL en mi pc, con vsync, y voy a 60 todo el rato..pero llego a una escena muy abierta con explosiones etc y ahí baja a 50.
Si desactivo el vsync es posible que el juego me vaya todo el rato a 60-70, pero cuando llegue a la misma escena la caída a 50 la dará igual, ya que viene limitado por la potencia disponible y la demanda de dicha escena, vsync ahí no tiene nada que ver.

Si el juego que dices que vas a 160 con algún bajón a 100 sin vsync, lo juegas con vsync, irá a 60 el 100% del tiempo con 0 caidas, ya que su pico mínimo está por encima de 60.

Con el doble buffer había un pequeño (indetectable para mi) input lag. Con el triple buffer eso tb desapareció.
Explicación técnica de todo esto.. : http://www.anandtech.com/show/2794/2


Pues juego al FIFA 14, al Counter Strike: GO (y no notarlo aquí con lo que juego es imposible), al WoW, Left 4 Dead 2, Arma II... y esos que tenga ahora mismo instalados y a los que juego de sobra a más de 60 fps.
Para mí, ya te digo, es una leyenda urbana porque nunca me ha ocurrido y es que me he metido ahora la Counter y he mirado cualquier parte de la pantalla y nada
Muchas gracias a todos, me ha quedado un poco mas claro.

Yo la verdad que nunca he apreciado el tearing creo, no reucerdo una vez que me haya pasado quizas no me he fijado o al fijarme no le di importancia.

Saludos!
yo solo conozco el tearing por la gente que lo comenta nunca e visto un juego que se parta la imagen en dos
Yo tampoco soporto los cortinazos. La V-sync activado desde el panel de control y tambien triple buffering.
MasoneTi escribió:yo solo conozco el tearing por la gente que lo comenta nunca e visto un juego que se parta la imagen en dos


Pues hay un montón, en algunos se nota mas y en otros menos.
Puede ser que no lo hayais visto por desconocimiento, pero el tearing es de lo mas normal
Hola buenas tardes,

hoy he empezado el Tomb Raider que adquiri en las rebajas de Steam en mi nuevo equipo de hace escasos 3 meses : (I7 - 4771 3.50 GHZ , 16 GB RAM y una NVIDIA Ge Force GTX780) vamos que deberia dejarme jugar al juego en Ultra sin despeinarse sino me equivoco, he empezado a jugar con todos los efectos al Máximo y activado el TressFX y luce de escándalo pero en menos de 5 minutos el juego se cuelga y me saca a Windows con el Error "Tomb Raider dejo de funcionar), he reiniciado el juego varias veces y cada 2 minutos dejaba de funcionar, finalmente he decidido desactivar el efecto TressFX y he podido jugar sin problemas durante 35 minutos que ha vuelto a crashear y sacarme a Windows he reiciado el Juego y ya cada 10-15 minutos me saca de él, ¿podría ser la que la gráfica esta defectuosa?, hace cosa de 2 semanas me paso en 1 ocasion jugando al Borderlands 2 y otra al Worms Revolution no le di mucha importancia pero hoy ya me empezado a rallar bastante, tengo el PC en Garantia y tal pero antes de hacer el panoli llamando al SAT queria saber si alguien le ha pasado y si es mas cosa de Soft/drivers que de Hardware.

Muchas Gracias

Un Saludo
2862 respuestas
153, 54, 55, 56, 57, 58