[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

NeOCaSTi escribió:Hola buenas tardes,

hoy he empezado el Tomb Raider que adquiri en las rebajas de Steam en mi nuevo equipo de hace escasos 3 meses : (I7 - 4771 3.50 GHZ , 16 GB RAM y una NVIDIA Ge Force GTX780) vamos que deberia dejarme jugar al juego en Ultra sin despeinarse sino me equivoco, he empezado a jugar con todos los efectos al Máximo y activado el TressFX y luce de escándalo pero en menos de 5 minutos el juego se cuelga y me saca a Windows con el Error "Tomb Raider dejo de funcionar), he reiniciado el juego varias veces y cada 2 minutos dejaba de funcionar, finalmente he decidido desactivar el efecto TressFX y he podido jugar sin problemas durante 35 minutos que ha vuelto a crashear y sacarme a Windows he reiciado el Juego y ya cada 10-15 minutos me saca de él, ¿podría ser la que la gráfica esta defectuosa?, hace cosa de 2 semanas me paso en 1 ocasion jugando al Borderlands 2 y otra al Worms Revolution no le di mucha importancia pero hoy ya me empezado a rallar bastante, tengo el PC en Garantia y tal pero antes de hacer el panoli llamando al SAT queria saber si alguien le ha pasado y si es mas cosa de Soft/drivers que de Hardware.

Muchas Gracias

Un Saludo


Yo estoy casi casi seguro de que no es tema de hardware... cuando una aplicación crashea es software, si fuera hardware te pegaría un pantallazo azul, reiniciaría el equipo, imagen congelada, etc...
carokix escribió:
NeOCaSTi escribió:Hola buenas tardes,

hoy he empezado el Tomb Raider que adquiri en las rebajas de Steam en mi nuevo equipo de hace escasos 3 meses : (I7 - 4771 3.50 GHZ , 16 GB RAM y una NVIDIA Ge Force GTX780) vamos que deberia dejarme jugar al juego en Ultra sin despeinarse sino me equivoco, he empezado a jugar con todos los efectos al Máximo y activado el TressFX y luce de escándalo pero en menos de 5 minutos el juego se cuelga y me saca a Windows con el Error "Tomb Raider dejo de funcionar), he reiniciado el juego varias veces y cada 2 minutos dejaba de funcionar, finalmente he decidido desactivar el efecto TressFX y he podido jugar sin problemas durante 35 minutos que ha vuelto a crashear y sacarme a Windows he reiciado el Juego y ya cada 10-15 minutos me saca de él, ¿podría ser la que la gráfica esta defectuosa?, hace cosa de 2 semanas me paso en 1 ocasion jugando al Borderlands 2 y otra al Worms Revolution no le di mucha importancia pero hoy ya me empezado a rallar bastante, tengo el PC en Garantia y tal pero antes de hacer el panoli llamando al SAT queria saber si alguien le ha pasado y si es mas cosa de Soft/drivers que de Hardware.

Muchas Gracias

Un Saludo


Yo estoy casi casi seguro de que no es tema de hardware... cuando una aplicación crashea es software, si fuera hardware te pegaría un pantallazo azul, reiniciaría el equipo, imagen congelada, etc...


por experiencia propia te aseguro que no tiene por que, también puede ser falta de vcore en la cpu, si que es verdad que teniendo el proce sin ocear no parece ser otra cosa que de software, un saludo.
Y puede ser perfectamente la grafica tambien. Por ejemplo ese fallo se suele dar cuando se le hace oc a la grafica y no es totalmente estable, parece que va bien pero en un momento dado peta y la aplicacion deja de funcionar. Obviamente suele suceder cuando se le esta dando caña, no en iddle. Hay muchas graficas que el mismo oc que traen de serie no es estable y presentan este fallo.
Buenos días lo tengo todo actualizado al día ya que la app de NVIDIA cada vez que hay una actualización me avisa y del tema OC no he realizado nada solamente lo que puede llevar de serie la propia gráfica (Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5) , ya he solicitado la RMA para que vengan a buscarlo y ver que le pasa ya os iré contanto pero yo creo que debe ser algo de eso ya que solamente sucede en Juegos y nada más.

Gracias.
NeOCaSTi escribió:Buenos días lo tengo todo actualizado al día ya que la app de NVIDIA cada vez que hay una actualización me avisa y del tema OC no he realizado nada solamente lo que puede llevar de serie la propia gráfica (Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5) , ya he solicitado la RMA para que vengan a buscarlo y ver que le pasa ya os iré contanto pero yo creo que debe ser algo de eso ya que solamente sucede en Juegos y nada más.

Gracias.


Yo tengo la misma misma grafica, y justamente estoy jugando tambien a Tomb Raider, de momento no le he dado mucha caña habre jugado unas 30 h o asi y en intervalos de 4 horas maximo, apenas he tocado tampoco configuraciones, y eso si estaré pendiente de como queda la cosa y te aviso si noto algo raro, quizas es pronto en mi caso, puesto que no tiene ni un mes, esperemos que todo se solucione.

Por cierto , Juegazo este Tomb raider a todo esto, llevare un 10-15% y la verdad que esta muy currado, me lo esperaba en cierto modo debido a las criticas pero esta incluso superando lo que esperaba.

Saludos
¿A alguien mas le pasa que no le funciona el tomb raider?He ido a jugar hoy,y despues de salir el menu y darle a jugar se pone la pantalla en negro y se sale al escritorio :s
No he tocado nada,ni drivers ni nada de steam,he verificado la cache y esta bien :S
astarothbcn escribió:¿A alguien mas le pasa que no le funciona el tomb raider?He ido a jugar hoy,y despues de salir el menu y darle a jugar se pone la pantalla en negro y se sale al escritorio :s
No he tocado nada,ni drivers ni nada de steam,he verificado la cache y esta bien :S

Tienes SweetFX puesto? yo lo tengo y me daba ese error
alanwake escribió:
astarothbcn escribió:¿A alguien mas le pasa que no le funciona el tomb raider?He ido a jugar hoy,y despues de salir el menu y darle a jugar se pone la pantalla en negro y se sale al escritorio :s
No he tocado nada,ni drivers ni nada de steam,he verificado la cache y esta bien :S

Tienes SweetFX puesto? yo lo tengo y me daba ese error

No,lo probe en un par de juegos y me bajaba mucho el rendimiento.Nose que ha podido ser,lo he vuelto a instalar y ya va.
A mi tambien se me ha cerrado, lo he empezado a jugar de nuevo aprovechando la oferta de amazon y me tiraba al escritorio jugado 5 minutos, la ultima vez que he jugado ya no me ha dado problema.
Buenas, acabo de reinstalar windows, y he hecho copia de la carpeta users...
pero no donde estaban las partidas.....argggg!!!!
iba por el 38%. ¿alguna alma caritativa?

Encontre una buena coleccion de saves...

http://www.tombraiderhq.com/tr9-savedgames.php
Hola, hace poco que tengo el juego y tengo un problema con las opciones gráficas, el juego me va a 50-75 fps sin la Vsync, pero si la activo aunque el razer game booster dice que va a 60fps tiene stuttering, en cambio, si desactivo la vsync hay un tearing increíble.
¿Hay alguna solución?
Buenas compis... me podríais decir cuanto ocupa el juego en el disco duro?
Por otor lado y aunque no sea una obligación... cómo se juega, mando o raton y teclado?

Saludos y gracias
j05u escribió:Buenas compis... me podríais decir cuanto ocupa el juego en el disco duro?
Por otor lado y aunque no sea una obligación... cómo se juega, mando o raton y teclado?

Saludos y gracias

10,2 Gb me ocupa a mi

Se juega como te sea mas cómodo... tienes las dos opciones a tu elección.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sabeis como hacer capturas de pantalla? gracias! y donde se guardan?
Soulsnake escribió:sabeis como hacer capturas de pantalla? gracias! y donde se guardan?

En Steam F12 creo :)
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
muchas gracias!!! :D
Muy guapo el juego. Estoy empezando y la verdad que engancha cosa mala...acabo de llegar a la nieve :)
ahora que está de promoción... algún dlc (jugable) recomendable???
troon95 escribió:Hola, hace poco que tengo el juego y tengo un problema con las opciones gráficas, el juego me va a 50-75 fps sin la Vsync, pero si la activo aunque el razer game booster dice que va a 60fps tiene stuttering, en cambio, si desactivo la vsync hay un tearing increíble.
¿Hay alguna solución?


Como nadie respondio por aca,... intenta activar el vsync desde el panel de control de la grafica, tenia un problema asi con Doom 3 BFG, tearing insoportable sin el vsync y errores graficos activandolo desde el juego, fue activarlo en el panel de control y adios tearing y errores graficos.
jestradabcn escribió:ahora que está de promoción... algún dlc (jugable) recomendable???

Si por jugable te refieres a campaña, no los hay. Sacaron uno solo que era el de la reserva que trae una o dos tumbas para explorar, pero nada de campaña ni historia.

Todos los DLC's que hay en el mercado son de armas, Skins y mapas del MP.

La desarrolladora dijo al salir el juego que no tenía pensado hacer ampliacion del juego mediante DLC's
Roberymemi escribió:
jestradabcn escribió:ahora que está de promoción... algún dlc (jugable) recomendable???

Si por jugable te refieres a campaña, no los hay. Sacaron uno solo que era el de la reserva que trae una o dos tumbas para explorar, pero nada de campaña ni historia.

Todos los DLC's que hay en el mercado son de armas, Skins y mapas del MP.

La desarrolladora dijo al salir el juego que no tenía pensado hacer ampliacion del juego mediante DLC's


Gracias [ok]
El único jugable, el de la tumba, se hace en 5 minutos. Totalmente prescindible

Salu2!
He llegado al campamento del punto sin retorno y me han avisado de que si avanzo no podré hacer viajes rápidos a otros campamentos. A ver si alguien me dice si después de pasarte el juego puedes volver a completar el 100% o si tengo que recoger lo que me falta antes de seguir
Fanzelda escribió:He llegado al campamento del punto sin retorno y me han avisado de que si avanzo no podré hacer viajes rápidos a otros campamentos. A ver si alguien me dice si después de pasarte el juego puedes volver a completar el 100% o si tengo que recoger lo que me falta antes de seguir

Si puedes, es como un GTA, te lo pasas y puedes seguir viajando.
elcapoprods escribió:
Fanzelda escribió:He llegado al campamento del punto sin retorno y me han avisado de que si avanzo no podré hacer viajes rápidos a otros campamentos. A ver si alguien me dice si después de pasarte el juego puedes volver a completar el 100% o si tengo que recoger lo que me falta antes de seguir

Si puedes, es como un GTA, te lo pasas y puedes seguir viajando.


Vale, entonces tiro palante XD gracias!

Edito: Bueno acabo de terminarlo y me ha encantado. El primer tomb raider que me engancha como para jugarlo y encima ahora plantearme completar el 100%. Me lo he pasado al 84%, con todas las mejoras y habilidades completas. Creo que casi todo lo que me falta es del principio que no sabia muy bien la mecánica y no investigaba tanto, le echaremos un ratillo...y por el final parece que habrá secuela, la esperaré impaciente :)
Hola, He jugado unas horas y de repente me ha salido al escritorio con el mensaje de "tomb raider dejo de funcionar". Tengo una nvidia 780ti con los ultimos drivers beta y mueve el juego sin problermas con todo al maximo, ¿es normal que salga ese error alguna vez con el juego original??
¿Con una Geforce GTX670 2GB, podría jugar a este juego con gráficos al máximo?
MacGyver escribió:Hola, He jugado unas horas y de repente me ha salido al escritorio con el mensaje de "tomb raider dejo de funcionar". Tengo una nvidia 780ti con los ultimos drivers beta y mueve el juego sin problermas con todo al maximo, ¿es normal que salga ese error alguna vez con el juego original??


Tengo el juego prácticamente terminado y a mi se me salió una única vez al escritorio...no le des importancia.
Imtheman escribió:
MacGyver escribió:Hola, He jugado unas horas y de repente me ha salido al escritorio con el mensaje de "tomb raider dejo de funcionar". Tengo una nvidia 780ti con los ultimos drivers beta y mueve el juego sin problermas con todo al maximo, ¿es normal que salga ese error alguna vez con el juego original??


Tengo el juego prácticamente terminado y a mi se me salió una única vez al escritorio...no le des importancia.


Puse ese post hace tiempo ya...pero al final creo que era problema de la grafica, ya que con el battlefield 4 he tenido muchas salidas al escritorio.

saludos
Serkenobi escribió:¿Con una Geforce GTX670 2GB, podría jugar a este juego con gráficos al máximo?


tengo una Gigabyte OC y te digo que salvo el tesselado que daba un crash raro, el juego lo puedes poner al máximo
Hola, me preguntaba si sabíais de algún MOD para este juego que sea interesante... No recuerdo donde, leí que había un MOD para que el pelo de Lara se viese mejor, por que la verdad, en el juego parece un pegote. [+risas]

Un saludo y gracias.
pr0styl3 escribió:Hola, me preguntaba si sabíais de algún MOD para este juego que sea interesante... No recuerdo donde, leí que había un MOD para que el pelo de Lara se viese mejor, por que la verdad, en el juego parece un pegote. [+risas]

Un saludo y gracias.


Pero si con el TressFX se ve genial el pelo, no sé de lo que hablas. En cualquier caso, dejando lo del pelo, a mi también me interesaría algun mod para este juego, no sabía que tenía soporte para ello.
A veces el pelo (más bien la coleta) con TressFX es exagerado:
Imagen
Y los arcos hacen cosas extrañas:
Imagen

Pero, dejando a un lado mis capturas rancias de steam, la verdad es que el juego no se veía nada mal. Me parece, además, que utiliza el mismo motor que Underworld y se nota bastante evolución. No sé, para mí el juego empieza algo flojo (Lara es un poco meh y la historia, aunque no sorprende, se queda algo decentilla), pero luego creo que mejora según consigues habilidades o armas, y hay escenarios currados.
hola chicos :D Estoy pensando pillarme el game en la oferta de Nuvemm. Alguien puede decirme que diferencia hay entre la version GOTY y la Survival? son dos juegos distintos? Gracias!!
Maky^^ escribió:hola chicos :D Estoy pensando pillarme el game en la oferta de Nuvemm. Alguien puede decirme que diferencia hay entre la version GOTY y la Survival? son dos juegos distintos? Gracias!!

La goty trae todos los dlc, la survival creo que viene pelado.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Maky^^ escribió:hola chicos :D Estoy pensando pillarme el game en la oferta de Nuvemm. Alguien puede decirme que diferencia hay entre la version GOTY y la Survival? son dos juegos distintos? Gracias!!


la versión GOTY viene con todos los dlcs, la survival viene con todo esto:

Digital 32-page mini art book compiled by TOMB RAIDER’S Art Director Brian Horton
10 downloadable tracks from TOMB RAIDER’s atmospheric soundtrack
Digital double sided map of the game’s mysterious island setting and the iconic cover image
Digital comic - Tomb Raider: The Beginning
"Guerilla Skin" in-game outfit
Three in-game weapons from "Hitman: Absolution" for use in "Tomb Raider": The Silverballer, Agency SPS 12, and HX AP-15
preciaco increible en steam
Hola muy buenas.

Compre el juego hace unas semanas por 3´80€ versión GOTY,después de instalar lo jugué un rato.Pues hoy lo he vuelto a empezar y me he dado cuenta que no se ve el pelo con el TressFX,pues al mirar las opciones gráficas veo que no puedo activar el TressFX ni el Tesselado,ademas de que el juego solo me deja seleccionar bajo,normal y personalizado.

Tengo una R9 290,un 3770k y los drivers 14.41 RC1.

Un saludo
Bolo_assassin escribió:Hola muy buenas.

Compre el juego hace unas semanas por 3´80€ versión GOTY,después de instalar lo jugué un rato.Pues hoy lo he vuelto a empezar y me he dado cuenta que no se ve el pelo con el TressFX,pues al mirar las opciones gráficas veo que no puedo activar el TressFX ni el Tesselado,ademas de que el juego solo me deja seleccionar bajo,normal y personalizado.

Tengo una R9 290,un 3770k y los drivers 14.41 RC1.

Un saludo

Lo lógico es que primero instales los últimos drivers y mires a ver.
Son los drivers mas nuevos.Gracias por responder.
Ya esta solucionado,le quedaban restos del SweetFX.En este juego no puedo meter SweetFX ya que no aplica el efecto o no funciona el juego.

Gracias
Actualmente tengo este equipo:

Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 120GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST

¿Qué gráfica necesitaría para poder funcionar el juego con todas las opciones gráficas al máximo y 60 fps fluidos y estables? A ser posible indicarme que gráfica NVIDIA necesitaría, ya que me gusta más NVIDIA que ATI.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Con esa gráfica si desactivas el tress fx, que sólo es el pelo de Lara y al minuto ni te fijas, y si pones de AA el FXAA el juego es muy posible que te vaya a 60 creo yo. Con una 780 y esas opciones va a 80-90. He jugado el juego entero a 60 frames fijos ni una sola bajada. Con el pelo activado (tress FX) pegas bajones aleatorios a 40-50 frames.

Luego tienes la opción de activar un SSAA (supersampling) para hacer desaparecer hasta el último diente de sierra, pero en este juego es totalmente prescindible pues incluso con FXAA este juego no tiene dientes de sierra o aliasing casi nunca. Lo malo del SSAA, que como digo en este juego es tontería activarlo, eseeu consume mucho, ya sólo activandolo a x2 ya pierde el juego muchos frames y no te mantiene los 60. A x4 ya ni te digo, se te pone el juego a 25-30 frames :D

¿Lo has probao con tu gráfica?

Yo creo que si quieres una NVIDIA para este juego y tener activado el SSAAx4 y el tressfx y quieres jugar a 1080P 60 frames ni con una 980 lo consigues creo yo.

Así que o te compras una 290x o una 295x2 (la más cara de AMD que vale 800-1000 euretes) ya que el tressfx está mejor optimizado para AMD ya que lo han creado ellos o desactivas lo del tressfx y juegas con FXAA.
Rivroner escribió:Con esa gráfica si desactivas el tress fx, que sólo es el pelo de Lara y al minuto ni te fijas, y si pones de AA el FXAA el juego es muy posible que te vaya a 60 creo yo. Con una 780 y esas opciones va a 80-90. He jugado el juego entero a 60 frames fijos ni una sola bajada. Con el pelo activado (tress FX) pegas bajones aleatorios a 40-50 frames.

Luego tienes la opción de activar un SSAA (supersampling) para hacer desaparecer hasta el último diente de sierra, pero en este juego es totalmente prescindible pues incluso con FXAA este juego no tiene dientes de sierra o aliasing casi nunca. Lo malo del SSAA, que como digo en este juego es tontería activarlo, eseeu consume mucho, ya sólo activandolo a x2 ya pierde el juego muchos frames y no te mantiene los 60. A x4 ya ni te digo, se te pone el juego a 25-30 frames :D

¿Lo has probao con tu gráfica?

Yo creo que si quieres una NVIDIA para este juego y tener activado el SSAAx4 y el tressfx y quieres jugar a 1080P 60 frames ni con una 980 lo consigues creo yo.

Así que o te compras una 290x o una 295x2 (la más cara de AMD que vale 800-1000 euretes) ya que el tressfx está mejor optimizado para AMD ya que lo han creado ellos o desactivas lo del tressfx y juegas con FXAA.

¿Cómo? ¿Qué con la NVIDIA más potente del mercado no sería capaz de jugar al Tomb Raider 2013 con todo al máximo?

¿Acaso este juego es un Crysis o qué?
No lo sé seguro, sólo sé que el tressfx es de AMD y en Nvidia podría ir mejor y que el SSAA chupa muchos recursos si lo pones a x4.

Alguien con una 980 te podría confirmar si con tress fx y SSAAX4 aguanta el juego a 60 fps todo el rato.
Rivroner escribió:No lo sé seguro, sólo sé que el tressfx es de AMD y en Nvidia podría ir mejor y que el SSAA chupa muchos recursos si lo pones a x4.

Alguien con una 980 te podría confirmar si con tress fx y SSAAX4 aguanta el juego a 60 fps todo el rato.

Es que cuando dijiste eso quede flipando, porque me chocó que la tarjeta más potente de NVIDIA no pudiese con un juego de hace más de un año con todas las opciones al máximo.

Y quien dice una 980 también puede ser una 970, que es el modelo inmediatamente anterior, vamos que se me antoja extraño que no pudieran estas gráficas de última generación con este juego con las opciones al máximo.
Serkenobi escribió:
Rivroner escribió:No lo sé seguro, sólo sé que el tressfx es de AMD y en Nvidia podría ir mejor y que el SSAA chupa muchos recursos si lo pones a x4.

Alguien con una 980 te podría confirmar si con tress fx y SSAAX4 aguanta el juego a 60 fps todo el rato.

Es que cuando dijiste eso quede flipando, porque me chocó que la tarjeta más potente de NVIDIA no pudiese con un juego de hace más de un año con todas las opciones al máximo.

Y quien dice una 980 también puede ser una 970, que es el modelo inmediatamente anterior, vamos que se me antoja extraño que no pudieran estas gráficas de última generación con este juego con las opciones al máximo.


Pues es que en algunos juegos se ponen opciones gráficas para gente con sli o crossfire, para que aprovechen sus tarjetas. Y hazme caso el tressfx y el SSAA no hace el juego mejor graficamente en este juego en concreto.
Rivroner escribió:
Serkenobi escribió:
Rivroner escribió:No lo sé seguro, sólo sé que el tressfx es de AMD y en Nvidia podría ir mejor y que el SSAA chupa muchos recursos si lo pones a x4.

Alguien con una 980 te podría confirmar si con tress fx y SSAAX4 aguanta el juego a 60 fps todo el rato.

Es que cuando dijiste eso quede flipando, porque me chocó que la tarjeta más potente de NVIDIA no pudiese con un juego de hace más de un año con todas las opciones al máximo.

Y quien dice una 980 también puede ser una 970, que es el modelo inmediatamente anterior, vamos que se me antoja extraño que no pudieran estas gráficas de última generación con este juego con las opciones al máximo.


Pues es que en algunos juegos se ponen opciones gráficas para gente con sli o crossfire, para que aprovechen sus tarjetas. Y hazme caso el tressfx y el SSAA no hace el juego mejor graficamente en este juego en concreto.

Este último punto me interesa, ¿acaso la diferencia de activar estas opciones o no es mínima en cuanto a la calidad final de imagen?
Te lo expliqué anoche. Releeme. :D
Acabo de estrenar PC para jugar (nunca he tenido ninguno porque vengo del mundo consolero), y joder, menuda pasada este juego con todo a tope y en una tele de 55" 3D.

Ya había probado otros juegos en 3D, como Uncharted 3 de PS3 por ejemplo... pero qué va, esto es otro nivel.
En aquel juego el 3D era más de profundidad que otra cosa, pero en este Tomb Raider los objetos salen de la pantalla como en las pelis del cine, y además a unos gloriosos 60 fps sólidos como una roca.
Lo dicho: Una pasada que justifica la compra del equipo, de la tele, del juego y de todo.

¿Sabéis de otros juegos con un 3D tan alucinante como este?
Alguien sabe si los DLCs tienen logros?? Están rebajados en Nuuvem. No lo veo por ningún lao. Gracias.
2862 respuestas
154, 55, 56, 57, 58