[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

yo eso los vi mucho antes que los sharkoon y los considero mucho mas copmpletos, al ser para xbox, ps3 y pc.
Haber si alguien los tiene y habla sobre ellos, si son mas comodos que los sarkoon, o la calidad de materiales.
Yo los veo bien, no creo que tengas problemas con ellos. Parece que lo compran al mismo fabricante por eso que sea el mismo modelo.

Saludos
checomil escribió:yo eso los vi mucho antes que los sharkoon y los considero mucho mas copmpletos, al ser para xbox, ps3 y pc.

Los sharkoon tambien valen para todos esos perifericos. tengo una duda, como puedo conectar los sharkoon por optico a la xbox, teniendo la xbox conectada por hdmi, pero la pantalla es un monitor de pc sin salida optica?
Facil vas a la primera página y te lees el hilo que para eso está :D XDDD

Saludos
Al final me voy a pillar el adaptador de optico por deal xtreme por 5 euros.
Puskax escribió:Mejor me quedo sin 5.1, porque tener que comprarme cable componenetes o el adaptador oficial para el sonido, prefiero quedarme sin 5.1


pero si prefieres tener los sharkoon en sonido stereo y no disfrutar de esos 5.1??? [flipa] . Digo no se, la consola de por si viene con el cable de componentes y por ahi hay una chapuza para tener el cable de componentes conectado, cortando un cablecito negro y sacando e ahi el sonido optico directo a l deco de tus cascos y ademas tener la consola por HDMI pero bueno sinceramente tener unos cascos 5.1 y no utilizarlos para ese fin a mi en lo particular me parece un desperdicio...
Que xbox te has cmprado que ni viene el cable de componentes?

Saludos
checomil escribió:
Puskax escribió:Mejor me quedo sin 5.1, porque tener que comprarme cable componenetes o el adaptador oficial para el sonido, prefiero quedarme sin 5.1


pero si prefieres tener los sharkoon en sonido stereo y no disfrutar de esos 5.1??? [flipa] . Digo no se, la consola de por si viene con el cable de componentes y por ahi hay una chapuza para tener el cable de componentes conectado, cortando un cablecito negro y sacando e ahi el sonido optico directo a l deco de tus cascos y ademas tener la consola por HDMI pero bueno sinceramente tener unos cascos 5.1 y no utilizarlos para ese fin a mi en lo particular me parece un desperdicio...

No, viene con el cable rca, tengo la ps3 y el pc en los que lo puedo usar ... Pues tengo 3 xbox una elite, una arcade y una pro.
Puskax escribió:Al final me voy a pillar el adaptador de optico por deal xtreme por 5 euros.


Puskax escribió:No, viene con el cable rca, tengo la ps3 y el pc en los que lo puedo usar ... Pues tengo 3 xbox una elite, una arcade y una pro.


No, si yo nomas decia [sonrisa]
Terrez escribió:13º Tengo un equipo 5.1 para PC como los Logitech X-530 y no se como conectarlo. ¿Como lo hago?

Deberemos buscar este aparato o uno similar: "X-Tatic Sound Control Unit"

Enlace al fabricante: http://www.sharkoon.com/html/produkte/h ... .html?id=3

Para enlazarlo a nuestra XBOX 360 deberemos hacer lo siguiente:

- Conectamos los cables de video y audio compuesto (solo sacaremos 2.0) o por HDMI dependiendo del modelo de consola que tengamos al TV
- Conectamos el cable óptico que sale del TV a la entrada óptica de nuestro X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Conectaremos nuestro sistema 5.1 de PC (Similar al X-530 de Logitech) a las salidas del X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
- Establecemos en nuestro TV la opción de audio "Dolby Digital" si no solo tendremos salida 2.0

En construcción

http://www.gredes.com.ar/construccion.jpg

Saludos


Entonces si yo tengo unos x540 i me compro el X-Tatic Sound Control Unit podre sacar sonido 5.1 real?
Efectivamente con ese aparatito sacaras 5.1 real.

Saludos
Una pregunta, no faltaria la opción: VGA + Cablo óptico?
No, esa ya está puesta.

Saludos
Hola,
Tengo la xbox conectada por el metodo 1, mi consola es de las primeras y no tiene HDMI.
La salida óptica está conectada a unos sharkoon xtatic digital rev III. Solo consigo sacar sonido 5.0, es decir, el subwoofer no se oye aunq suba el volumen al máximo. Lo he probado con un montón de juegos e incluso con un video de TEST AC3 para aislar el sonido del subwoofer y así poder apreciarlo mejor.
Mi pregunta es ¿es un fallo generalizado lo del subwoofer en consolas antiguas que mejora en las HDMI? o por el contrario ¿todo apunta a que esté averiado el decodificador de los sharkoon?. (de momento no puedo probar lo sharkoon con otra fuente).

Gracias y slds.
¿Tienes la consola configurada en Dolby digital 5.1? ¿Te has asegurado que el cable del subwoofer está bien conectado al Xtactic y al subwoofer?

Saludos
Terrez escribió:¿Tienes la consola configurada en Dolby digital 5.1? ¿Te has asegurado que el cable del subwoofer está bien conectado al Xtactic y al subwoofer?

Saludos


Hola Terrez,

Está todo bien conectado y la xbox en "salida digital". Creo q el deco q traen estos cascos es una loteria. Algunos escuchan el subwoofer y otros no, de ahí el sonido enlatado del que muchos usuarios se quejan.
Si enchufo los cascos por analógico en la audigy (sin el deco) el subwoofer se escucha perfectamente. Otros usuarios con otros equipos tambien se quejan de que en unos juegos lo escuchan y en otros no, de ahí mi pregunta, por si es un bug presente en algunas consolas.

De todas maneras el viernes los porbaré en en casa de un amigo con la ps3 y el iplus y ya os comentaré.

Gracias y slds.
Lo tienes exactamente así: http://img251.imageshack.us/i/img0264qc.jpg/

Lo siguiente es que no te esperes gran cosa de estos aparatos ya que un amplificador bueno no es precisamente chico, esto hace su función y no le pidas más, por lo que el sonido enlatado lo veo normal.

saludos
Sí, está conectado así.

Tengo también los Sharkoon rev II (llevan vibrador en lugar de subwoofer) desde hace años conectados al pc y por eso se +/- como deberían de sonar.
Ya te digo que todo apunta a que sea una avería del deco, que viniera estropeado.

Slds.
Buenas, pasaba por aquí a preguntar unas dudas. A ver, yo tengo el PC conectado a un 5.1 de Logitech a la tarjeta de sonido de la placa y ahora he puesto la XBOX 360 para usarla en la pantalla del PC también. El PC está conectado a la pantalla por HDMI, y la 360 por VGA. Mi duda es si hay forma de poder utilizar el 5.1 tanto para el PC como para la consola, y qué adaptadores, cables, etc. harían falta.

Un saludo.
Decodificador Dolby Digital.

Hola,

Me interesa comprar un decodificador dolby 5.1 para usar un amplificador comun y corriente.
Donde puedo comprar el X-Tactic SCU en USA u otro aparato que haga el trabajo.

Por el momento estoy en pensando en algo economico.
neo_mani lo que pides es algo complicado con el Xtactic, para mi que creo que te va a tocar ir desconectando y conectando cada vez que vayas a utilizar uno u otro.

bskchaos pues la verdad en EE.UU. no se si será en Neweg o alguna tienda similar.

Saludos
Buenas compis, tengo un decon Denon, conecto por componentes y optico , pero me cuesta mucho que lo pille y se ponga solo en PL II ,la mayoria de las veces me sale en Stereo, por hdmi no puedo probar por que es una consola sin HDMI.

Tengo que encender primero el deco? o la consola? para que me lo detecte.
ram cuando sale el logo de XBOX 360 está en modo "Estereo", pero luego pasa a modo "Dolby Digital", si no te lo caza no enciendas el deco hasta que estés dentro del Dashboard.

Saludos
Terrez escribió:ram cuando sale el logo de XBOX 360 está en modo "Estereo", pero luego pasa a modo "Dolby Digital", si no te lo caza no enciendas el deco hasta que estés dentro del Dashboard.

Saludos


ok terrez, lo ultimo que he intentado y parece haber funcionado es encender el deco primero y luego a los pocos segundos la Xbox, y ya me aparece en el deco PL II, pero voy a probar lo que comentas.
Bueno pues sigo igual, cuando me aparece PL II C en la pantalla del Deco, lo que hace es emularlo en 5.1 por que he probado a quitar el cable optico y sigue oyendose por todos los altavoces.

terrez estoy ya cansao de probar configuraciones de todo tipo y no hay manera tio. el equipo es un Denon avr 1910 + altavoces Bose Acoustimas 10 .
Yo quiero un 5.1 para la tele, la ps3 y la xbox360, que me tengo que comprar, es que fui al dia sin iva de media markt y me dijeron un cacharro que valia 400 euros, y como no me fiaba prefiero informarme antes

Me da igual gastarme lo que sea, pero quiero uno que no tenga dvd que no lo quiero pa na ni bluray ni leches, que tenga el 5.1 y no tener que ir conectando y desconectando cables que eso lo odio
tengo unos altavoces 5.1 y un dvd marca airis que me regalaron en la empresa.
¿necesito algo mas para conectarlo con la consola?
ram escribió:Bueno pues sigo igual, cuando me aparece PL II C en la pantalla del Deco, lo que hace es emularlo en 5.1 por que he probado a quitar el cable optico y sigue oyendose por todos los altavoces.

terrez estoy ya cansao de probar configuraciones de todo tipo y no hay manera tio. el equipo es un Denon avr 1910 + altavoces Bose Acoustimas 10 .


me cito a mi mismo, voy a ir a comprar otro cable por si fuera el cable que este mal.
Me podeis decir que me compro, para escuchar la tele de led, la xbox360 y la ps3 en 5.1??, si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimias gracias, a y pa no tener que andar conectando y desconectando todo, y si tiene entrada pa ipod mejor
Tengo la XBOX360 conectada a la Tv Phillips 231T por Hdmi.
La salida de audio digital que lleva la tv es COAXIAL
Tengo conectado el cable coaxial de la tv al amplificador pero el sonido que le llega no lo reconoce como 5.1 en modo auto el ampli.
La salida de la tele está configurada en Dolby Digital - tiene esa opción, o PCM o apagado.
Altavoces de la tven apagado
SPDIFcon Delay apagado
AVL - Apagado
Env. Virtual - Apagado
En la XBOX el Sonido está configurado tb en Dolby Digital y nada, no reconoce 5.1
Sólo si pongo el Ampli en DOLBY PROLOGIC II me hace los canales traseros...
Por cierto el Ampli es un Pioneer HTP-GS1 hecho especialmente para Xbox, tiene 2 entradas ópticas y una coaxial, en 1 óptica tengo conectado el audio de la Ps3 y va perfecto el DD 5.1
¿Alguna idea a qué se debe??
¿Recomendáis usar el cable oficial de XBOX360 con salida óptica para solucionarlo?

Gracias
Problema arreglado, compre otro cable pero no era del cable, el tema estaba en que no conectaba en su sitio el cable optico, lo mas tonto del mundo entero, pues eso xDDD
Siento tardar en responder, pero creedme lo hago con toda la celeridad que puedo.

ram me alegro que se te haya solucionado, ya ves a veces la cosa más tonta es la que da problemas. Aunque me descuadra que quites el cable óptico y siga sonando audio.

Crazy Rainbow
A ver lo primero que debes de tener claro es que TV tienes, cuantos aparatos quieres conectar, lo exigente que eres con el sonido y que presupuesto tienes.

unode
prueba a poner la TV en modo "PCM" a ver si consigues sacar sonido así.

roberto28live pues depende de que modelo de 5.1 te hayan regalado, si es un reproductor dvd con 5.1 o si tiene amplificador, etc. lo que me interesa es ver las entradas/salidas que tiene el 5.1

Saludos
Terrez escribió:Siento tardar en responder, pero creedme lo hago con toda la celeridad que puedo.

ram me alegro que se te haya solucionado, ya ves a veces la cosa más tonta es la que da problemas. Aunque me descuadra que quites el cable óptico y siga sonando audio.

Crazy Rainbow
A ver lo primero que debes de tener claro es que TV tienes, cuantos aparatos quieres conectar, lo exigente que eres con el sonido y que presupuesto tienes.

unode
prueba a poner la TV en modo "PCM" a ver si consigues sacar sonido así.

roberto28live pues depende de que modelo de 5.1 te hayan regalado, si es un reproductor dvd con 5.1 o si tiene amplificador, etc. lo que me interesa es ver las entradas/salidas que tiene el 5.1

Saludos


Gracias terrez por interesarte, te explico lo que me pasaba, el denon lleva un monton de conexiones como bien sabras, lo que me pasaba es que conectaba los cables de componentes en una entrada "DVD" enchufaba los 3 cables y luego el rca rojo y blanco en otro apartado para el sonido, pero me di cuenta ayer que el cable optico lo conectaba donde ponia out, lo que hice fue buscar otra entrada, esta llamada "DVR" conecte todos los cables igual pero el cable optico donde ponia "IN" DVR, al parecer el deco tiene 2 entradas opticas y una salida, por eso cuando quitaba el cable optico sonaba estereo , el cable optico no estaba enchufado en su sitio y nunca se ponia el deco en dolby, lo unico que hacia yo era ponerlo manual en PL II que segun tengo entendido es un 5.1 emulado.

Ahora flipo, soy muy exigente con el sonido por eso me decante por BOSE, es como estar en una sala de cine tio!!! pero mas comodo :D he probado el Alan Wake, Dead Space,Need for speed Shift ect ect y puedo decir que es increible, aunque ya estaba acostumbrado a oir la ps3, una duda, aconsejas sacar el sonido por HDMI en ps3 o por optico???
Pues ya sabes a disfrutar, tu PS3 la tienes conectada por HDMI o por óptico al Denon?

saludos
Terrez escribió:Pues ya sabes a disfrutar, tu PS3 la tienes conectada por HDMI o por óptico al Denon?

saludos


acababa de editar el mensaje jejeje, por hdmi, ¿que aconsejas?
Por HDMi, ahorras cables ;)

saludos
alguna forma de subir el volumen...conecto los cascos a la salida rca de audio y se escucha un poco bajo....me imagino que la salida de audio ira a tope pero me extraña que suene tan bajo....
gracias y saludos
Si nos explicas tu caso más ampliamente podré ayudarte mejor.

saludos
ok, tengo la xbox360 conectada a un ampli y desde el mando a distancia del ampli controlo el volumen de los juegos pelis y tal, pero cuando juego con los cascos (tengo un ladron de rca pero no lo uso, desenchufo los rca del hifi y luego enchufo los rca de los cascos con salida a mimi jack) el volumen es muy bajo, he probado con los auriculares del ipod, de la blackberry y con unos hifi y nada, no hay forma de escucharlo a un volumen en condiciones...si que me di cuenta que al tener el hifi y los auriculares conectados al ladron de rca el volumen era mas bajo de lo normal en los dos...por eso ya no uso los ladrones, dejo conectado solo una cosa a los rca de la consola.
espero haberme explicado... [oki]
MAXMAT escribió:Hola,
Tengo la xbox conectada por el metodo 1, mi consola es de las primeras y no tiene HDMI.
La salida óptica está conectada a unos sharkoon xtatic digital rev III. Solo consigo sacar sonido 5.0, es decir, el subwoofer no se oye aunq suba el volumen al máximo. Lo he probado con un montón de juegos e incluso con un video de TEST AC3 para aislar el sonido del subwoofer y así poder apreciarlo mejor.
Mi pregunta es ¿es un fallo generalizado lo del subwoofer en consolas antiguas que mejora en las HDMI? o por el contrario ¿todo apunta a que esté averiado el decodificador de los sharkoon?. (de momento no puedo probar lo sharkoon con otra fuente).

Gracias y slds.


Me cito a mi mismo,
al final estaba mal el deco de los sharkoon, me lo han cambiado y ahora funcionan de lujo.
unode escribió:Tengo la XBOX360 conectada a la Tv Phillips 231T por Hdmi.
La salida de audio digital que lleva la tv es COAXIAL
Tengo conectado el cable coaxial de la tv al amplificador pero el sonido que le llega no lo reconoce como 5.1 en modo auto el ampli.
La salida de la tele está configurada en Dolby Digital - tiene esa opción, o PCM o apagado.
Altavoces de la tven apagado
SPDIFcon Delay apagado
AVL - Apagado
Env. Virtual - Apagado
En la XBOX el Sonido está configurado tb en Dolby Digital y nada, no reconoce 5.1
Sólo si pongo el Ampli en DOLBY PROLOGIC II me hace los canales traseros...
Por cierto el Ampli es un Pioneer HTP-GS1 hecho especialmente para Xbox, tiene 2 entradas ópticas y una coaxial, en 1 óptica tengo conectado el audio de la Ps3 y va perfecto el DD 5.1
¿Alguna idea a qué se debe??
¿Recomendáis usar el cable oficial de XBOX360 con salida óptica para solucionarlo?

Gracias


Ya lo he aclarado, al final he tenido que comprar el cable hdmi y el cable de salida óptica + rca y con eso se ha solucionado. Ya funciona el 5.1.

Estuve probando tanto con la Xbox 360 como con la Ps3 conectadas por hdmi y salir sonido por el SPDIF Coaxial de la Tv salía, pero no era Dolby Digital... así que al final me ha tocado gastarme los 30€

He estado haciendo pruebas y cambiar de entrada (visionada) en la tv y no se reinicia la consola como he leído varias veces por aquí... paso de xbox a dvd, o a tv y vuelvo a la entrada de hdmi y sigue todo bien, sin reinicios de nada.
MAXMAT Lógicamente era lo que más posibilidades tenía. No podemos pedir mucho de estos decos.

unode Si es el original lo más seguro es que no se te reinicie, pero si es "falso" o mejor dicho "no original" si te pasará. ¿Has probado antes de comprarlo en hacer lo que te dije de ponerlo en "PMC"?

bad73 No puedes conectar los auriculares al ampli o al TV?

Saludos
Buenas.

Tenia este adaptador que me venia co el cable hdmi y me gustaria saber si alguien sabe si con eso puedo sacar el sonido con mi logitech x-530 por optica o cualquier otra conexion ya que la consola la tengo actualmente conectada por hdmi a la tele

Imagen
¿Porque cuesta tanto leer el primer post donde viene toda la información que buscas? ;)

Saludos
Terrez escribió:¿Porque cuesta tanto leer el primer post donde viene toda la información que buscas? ;)

Saludos


Si que he leidoelpost esto


13º Tengo un equipo 5.1 para PC como los Logitech X-530 y no se como conectarlo. ¿Como lo hago?

Deberemos buscar este aparato o uno similar: "X-Tatic Sound Control Unit"

Enlace al fabricante: http://www.sharkoon.com/html/produkte/h ... .html?id=3

Para enlazarlo a nuestra XBOX 360 deberemos hacer lo siguiente:

- Conectamos los cables de video y audio compuesto (solo sacaremos 2.0) o por HDMI dependiendo del modelo de consola que tengamos al TV
- Conectamos el cable óptico que sale del TV a la entrada óptica de nuestro X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Conectaremos nuestro sistema 5.1 de PC (Similar al X-530 de Logitech) a las salidas del X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
- Establecemos en nuestro TV la opción de audio "Dolby Digital" si no solo tendremos salida 2.0

Pero lo que quiero saber es si con el aparatito que he puesto le puedo sacar alguna utilidad si sustituye al X-Tatic Sound Control Uni o me lo tengo que pillar ambas de todas formas para sacar salida optica por los altavoces 5.1
No, ese aparato lo que hace es si no tienes un TV o amplificador que saque sonido 5.1 por óptico, por lo tanto te hace falta el parato Sharckoon.

Saludos
Terrez escribió:MAXMAT Lógicamente era lo que más posibilidades tenía. No podemos pedir mucho de estos decos.

unode Si es el original lo más seguro es que no se te reinicie, pero si es "falso" o mejor dicho "no original" si te pasará. ¿Has probado antes de comprarlo en hacer lo que te dije de ponerlo en "PMC"?

bad73 No puedes conectar los auriculares al ampli o al TV?

Saludos


Efectivamente es el cable original (30€), si que he probado todas las combinaciones posibles, dd, pcm, sonido altavoces tv encendido, apagado, d virtual encendido apagado... lo he probado tanto con la xbox como con la ps3, con cables hdmi diferentes y en ninguna he conseguido que saliera 5.1, sólo estéreo, así que supongo que será cosa de la tv q no hace la salida correctamente.
El cable coaxial tb está más que probado, con 2 diferentes que con el dvd del salón va perfecto.

P.D.: ha sido una pena que no haya podido aprovechar la salida de la tv pero lo importante es que he conseguido el resultado!
1696 respuestas
14, 5, 6, 7, 834