[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Una pregunta hay algún método con el que se pueda conectar la xbox 360 al ordenador i luego sacar el sonido de la xbox 360 por los altavoces del ordenador en 5.1???
Si teniendo una tarjeta de sonido con entrada óptica, pero claro debes de tener el ordenador encendido cada vez que quieras escuchar algo, aunque no estoy del todo seguro.

Saludos
ok gracias a mi realmente no me importa demasiado
Hola, tengo pensado comprarme un logitech z 5500, y mi duda es, ¿como trae las conexiones traseras para los altavoces?, ya que mi anterior home cinema tenia los tipicos de pinzas en las que metes el cable negro y el rojo, y tengo echado todo el cableado por las paredes, y si me compro este nuevo 5.1 quisiera saber si trae este que tengo o trae el que tiene entradas para clavijas.
Por si no me he explicado bien, aqui dejo las dos fotos que he encontrado sobre los logitech, lo pongo en spoiler para que no ocupen mucho:
ImagenImagen
kletus Hola, yo tengo ese conjunto y a mi me viene con las conexiones de pinzas, que para mi son mejores.

Saludos
Terrez escribió:kletus Hola, yo tengo ese conjunto y a mi me viene con las conexiones de pinzas, que para mi son mejores.

Saludos

Gracias por contestar tan rapido, (ya lo he pedido) soy un impaciente, lo preguntaba para saber si los z5500 mas antiguos traian los de pinzas y los actuales los de clavija, ya que si los mas actuales traen de clavija, para mi seria una putada, ya que tendria que volver a pasar esos cables por la pared.
Un saludo.
Edito: Ya me ha llegado mi logitech z5500, y trae las conexiones de pinzas (de p.m) y estoy flipando, por cierto mi tv es una samsung LE40B620 y he tendido que conectar el equipo 5.1 con el metodo nº1, ya que esta tele no saca dolby digital (lo que pone en el menun es SRS TruSurround y al activarlo el deco del equipo lo coje como estereo.
Un saludo y muchas gracias por todo Terrez
Buenas tardes, tengo el HD-DVD. El caso es que no me saca (con la salida optica) el dolby ni el dts, sin embargo si pongo un DVD normal en la consola si me lo saca en el equipo.
Hay alguna forma de poder hacerlo?
Muchas gracias.
minaripli ¿Como lo tienes conectado al ampli? ¿Que TV tienes? ¿Que equipo tienes? ¿Has puesto las opciones de Dolby digital 5.1 en las opciones de XBOX 360? ¿Te has metido en el menú de la película para ponerlo en Dolby digital?

Saludos
Terrez Al ampli lo conecto con el cable digital optico, en la consola tengo seleccionado el 5.1, y en el hd dvd tambien.
Te comento que los juegos e incluso los dvds que pongo en la consola los escucho en dolby digital sin ningun problema. Pero cuando pongo un HD-DVD no lo saca. Entonces el ampli solo me da la opcion del dolby prologic II. O sea que la consola solo me da la salida como Stereo.
GRacias.
Tu amplificador tiene entrada HDMI? Si es así conectalo por HDMI

Saludos
una pregunta seria posible con esta tarjeta de sonido http://www.pixmania.com/es/es/93592/art ... 1-pci.html poner la 360 por la entrada óptica y sacar el sonido por los altavoces también conectados a esa tarjeta?
Tofolet teóricamente si es posible, pero el 90% es que necesites tener conectado el ordenador para escuchar el sonido, cosa que me parece muy engorroso.

Saludos
Terrez Tengo la consola de las primeras las que venian sin HDMI, de todas formas no hay nadie que tenga el HD-DVD, que me diga si el saca el sonido en Dolby o DTS y como lo tiene conectado.
Gracias.
Para los entendidos, tengo pensado pillarme un home para conectar la x360 y un decodificador hd, que os parece este?

Imagen

Ficha Técnica

Tipo:
DVD

Sistema:
5.1

Potencia total:
1000 W

Potencia por canal:
5 W

Número de canales:
155

Decodificadores del Amplificador/receptor AV:
DTS, Dolby Digital, Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II

Tecnología:
DSP

Sintonizador de radio:
RDS, AM, FM

Sistema de DVD:
PAL, NTSC

Formatos de Reproducción:
DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, VCD, SVCD, CD-R, CD-RW, MP3, WMA, JPEG, DivX, CD, Xvid

Número de altavoces (sin incluir Subwoofer):
5

Subwoofer:


Potencia de salida de los Altavoces Frontales:
155 W

Potencia de salida del Subwoofer:
225 W

Conexiones del Amplificador/receptor AV:
Entrada AUX, Entrada Audio óptico, Entrada Auricular, Salida Componente (Y/Pb/Pr), Salida Compuesto, Euroconector, HDMI, USB, iPod

Medidas del DVD/Receptor integrado:
43 x 7,3 x 32,7 cm

Medidas del Altavoz central:
35 x 10,5 x 9,3 cm

Medidas de los Altavoces frontales:
9,6 x 24 x 10,8 cm

Medidas de los Altavoces traseros:
9,6 x 24 x 10,8 cm

Medidas del Subwoofer:
21,6 x 40,5 x 36 cm

Garantía:
2 años
Por ahora está bastante bien aunque veo demasiado inflado lo de los canales... XD ¿Que precio tiene? Lo suyo es que mirases uno con Blu-ray si no tienes ya una PS3... XD

Saludos
Terrez escribió:Por ahora está bastante bien aunque veo demasiado inflado lo de los canales... XD ¿Que precio tiene? Lo suyo es que mirases uno con Blu-ray si no tienes ya una PS3... XD

Saludos


229€

Tengo ps3 XD
Sinceramente por lo que te venden intentaría mirarme otro conjunto como este:

http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_Z ... GITAL.html

Pero claro no tiene DVD, de todas maneras para eso tienes la XBOX y la PS3... XD

Saludos
Terrez escribió:Sinceramente por lo que te venden intentaría mirarme otro conjunto como este:

http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_Z ... GITAL.html

Pero claro no tiene DVD, de todas maneras para eso tienes la XBOX y la PS3... XD

Saludos


Funciona bien esa web? Te he leido en este hilo y me fio completamente de lo que me digas, asi que si me aconsejas esos....pues a por esos. Solo que nunca he comprado en esa web y antes me gustaria saber sin trabajan bien.
Trabajan francamente bien, así que no tendrás problemas.

¿Que presupuesto tienes? ¿Que TV tienes?

Yo te doy un consejo intenta buscar bien y no vayas a lo rápido ;)

Saludos
Presupuesto.....no se decirte, en los tiempos que estamos el menor posible...pero de 229 a 280 son 51, y si son mejores....lo que no me voy a gastar son 500 o mas, eso sabiendo como esta el tema del curro....pues como que no.

La tv es una bravia. Prisa no tengo, he estado mirando bastante, pero como no entiendo mucho yo iba mirando mas bien el tema de las conexiones...porque del resto ni papa xD

Tambien he buscado inalambricos por el tema de la comodidad....pero no di con nada que me llamara la atencion.
Los inalámbricos no te los recomiendo porque no son tales, ten en cuenta que los altavoces o necesitan pilas o necesitan algo a lo que conectarse...

Mi recomendación es que visto que tienes un LCD SONY es saber si por la salida óptica del TV saca 5.1 para que entre al conjunto Z-5500. Si no saca vas a tenerlo complicado si quieres enchufar la PS3 y la XBOX 360 a dicho conjunto.

Saudos
Terrez escribió:Los inalámbricos no te los recomiendo porque no son tales, ten en cuenta que los altavoces o necesitan pilas o necesitan algo a lo que conectarse...

Mi recomendación es que visto que tienes un LCD SONY es saber si por la salida óptica del TV saca 5.1 para que entre al conjunto Z-5500. Si no saca vas a tenerlo complicado si quieres enchufar la PS3 y la XBOX 360 a dicho conjunto.

Saudos


Eso hay alguna forma de saberlo? Mirando en el menu de la tv, he visto que no me aparece dolby digital sino dolby virtual....no se si ya con eso voy descartando el pillarme un 5.1?
En las opciones de sonido deberá de aparecer algo... Es cuestión de mirarlo, haz fotos, mira el manual, etc.

Saludos
Yo acabo de descubrir una nueva forma de sacar el audio 5.1. Con los adaptadores duplicadores de tomas de los auriculares de la tv. Te compras 3 y pones los altavoces en las 3 o 4 tomas de auriculares del televisor que sacan los duplicadores puestos uno encima de otro para que te pueda dar las cuatro entradas de auriculares.. Por lo menos el mio sólo me lo lee asi. Eso que es uno de pc. Se oye bastante bien.
Vale pero como haces para sacar sonido 5.1 por jack? IMPOSIBLE...

Saludos
Con los duplicadores. Pasas a poner el cable rojo y blanco en el subwoofer y el otro que suele ser negro o verde. En la entrada de los auriculares. El problema es que si pones uno no te lee los 5 altavoces. Solo el altavoz que pongas más el subwoofer. Pues lo que tienes que hacer es ir al carrefour y comprarte 3 duplicadores de tomas de auriculares que salen a 2 euros cada uno unos 6 euros todos.
El primer adaptador lo pones normal en la toma de auriculares. El segundo lo pones en la primera toma del adaptador para que tengas las dos primeras tomas y el tercero lo pones en la que sobra para que tengas las cuatro. En definitiva dos adaptadores encima del que que conectas a la entrada de auriculares de la tv. Despues conectas los cables rojo y blanco que te queden al subwoofer y los otros tres que son de color negro o verde los pones en las tomas y ya lo tienes el 5.1.
Lo probe con mi tv samsung lcd y fue la unica forma que encontré para poner el audio sin necesidad de cables opticos.
Eso no es sacar 5.1... XDDD Eso es sacar sonido estereo en los 6 altavoces, lo que estás haciendo es liar el invento, por el subwoofer te sonará solo lo que se escuche en la derecha o en la izquierda dependiendo de lo que hayas conectado, lo mismo pasa con los altavoces de atrás, estás haciendo que el sonido frontal esté atrás...

Lo siento, pero eso no esa no es la solución.

Saludos
Pues se me oye muy bien todo. Lo 5 altavoces y el subwoofer se oyen muy bien. Y cuando más subo la tv más alto se oyen.
reyptor escribió:
Terrez escribió:Los inalámbricos no te los recomiendo porque no son tales, ten en cuenta que los altavoces o necesitan pilas o necesitan algo a lo que conectarse...

Mi recomendación es que visto que tienes un LCD SONY es saber si por la salida óptica del TV saca 5.1 para que entre al conjunto Z-5500. Si no saca vas a tenerlo complicado si quieres enchufar la PS3 y la XBOX 360 a dicho conjunto.

Saudos


Eso hay alguna forma de saberlo? Mirando en el menu de la tv, he visto que no me aparece dolby digital sino dolby virtual....no se si ya con eso voy descartando el pillarme un 5.1?

Yo tengo los z5500, (me los compre viendo las opiniones de terrez y gente de eol), es un 5.1 impresionante. Yo tengo conectada mi xbox360, ps3 y el wd tv, y los tengo conectados con un ladron de cables opticos tipo este:
Imagen
saludos
kletus Gracias por el aporte, si eres capaz de encontrar un selector como ese yo me lo pillaría sin pensarlo.

ibrahimovic_28 No confundamos cosas, una cosa es escucharse bien y otra muy diferente tener conectado bien el 5.1. Tu por ejemplo lo tienes mal conectado y aunque lo tengas conectado mal te sonará bien, te subirá el volumen cuando subes el volumen como es lógico, pero tienes mezclado el canal central, el subwoofer, sonidos traseros, etc.

Saludos
excelente kletus, ahora se que si hay un multiconector optico, claro de esa parte del mundo porque aqui en mexico les hablo en chino a las tiendas especializadas. Fijo que quedara bonito junto al switch VGA que tengo para la PC y una xbox.

Aun asi esos z5500 estan salidos de mi presupuesto ya que cuestan practicamente lo mismo que un ps3 y mejor me la compro antes que ese sonido.

No se por ahi puse en un post anterior un aparatito que se conecta al pc y que saca de las bocinas de plug salida y entrada optica, algo parecido al deco de las shakroon pero estos necesariamente conectados al pc...
kletus escribió:
reyptor escribió:
Terrez escribió:Los inalámbricos no te los recomiendo porque no son tales, ten en cuenta que los altavoces o necesitan pilas o necesitan algo a lo que conectarse...

Mi recomendación es que visto que tienes un LCD SONY es saber si por la salida óptica del TV saca 5.1 para que entre al conjunto Z-5500. Si no saca vas a tenerlo complicado si quieres enchufar la PS3 y la XBOX 360 a dicho conjunto.

Saudos


Eso hay alguna forma de saberlo? Mirando en el menu de la tv, he visto que no me aparece dolby digital sino dolby virtual....no se si ya con eso voy descartando el pillarme un 5.1?

Yo tengo los z5500, (me los compre viendo las opiniones de terrez y gente de eol), es un 5.1 impresionante. Yo tengo conectada mi xbox360, ps3 y el wd tv, y los tengo conectados con un ladron de cables opticos tipo este:
Imagen
saludos


Vamos a ver si me he enterado del asunto, supongamos que mi bravia no tiene 5.1...con ese aparatejo puedo conectar los z5500?

Si la repuesta es si....pongamos otra suposicion, no encuentro dicho aparato...seria buena como opcion el Home Cinema que puse anteriormente?

Y una ultima duda sería, tanto si pillo los z5500 como si es el Home Cinema se podria conectar todo a la vez; x360-ps3-deco hd- tv para que todo sonara por los altavoces o tendria que estar conectando lo que fuera a usar en cada momento?

Muchas gracias.
ese es el detalle del receptor, que tengas todo conectado a la vez y solo switchees cada vez que estas en un determinado aparato, osea tener los z5500 conectados al receptor y de ahi conectar en esas tres selecciones a mi entender mi xbox, mi ps3 (q no tengo pero tengo otra xbox) y mi tv.

Digo el home que pusiste tambien tiene una entrada optica que no? por lo que la unica manera de ahorrate una entrada optica seria conectando una consola via hdmi al home y la otra mediante optico.

Estoy bien terrez? o no me he explicado correctamente [sonrisa]
checomil efectivamente es lo iba a decir yo. ;)

reyptor a ver te respondo:

1º Con ese aparatejo tienes 3 entradas ópticas y una salida óptica, por lo tanto puedes enchufar 3 cosas a la vez, por ejemplo tu TV, PS3 y XBOX 360, cada vez que quieras ver algo seleccionas lo que quieras escuchar en ese Switch.

2º El Home Cinema que has puesto no me lo compraría ya que por 40€ más tienes ese Z-5500 que puedes conectar también tu PC y tiene otra entrada más por si acaso.

3º Si no te compras el switch lo que tendrás que hacer es ir desenchufando y enchufando todo lo que quieras escuchar... Cosa nada recomendable.

¿Alguien sabe de una tienda que vendan eso?

Saludos
Terrez escribió:checomil efectivamente es lo iba a decir yo. ;)

reyptor a ver te respondo:

1º Con ese aparatejo tienes 3 entradas ópticas y una salida óptica, por lo tanto puedes enchufar 3 cosas a la vez, por ejemplo tu TV, PS3 y XBOX 360, cada vez que quieras ver algo seleccionas lo que quieras escuchar en ese Switch.

2º El Home Cinema que has puesto no me lo compraría ya que por 40€ más tienes ese Z-5500 que puedes conectar también tu PC y tiene otra entrada más por si acaso.

3º Si no te compras el switch lo que tendrás que hacer es ir desenchufando y enchufando todo lo que quieras escuchar... Cosa nada recomendable.

¿Alguien sabe de una tienda que vendan eso?

Saludos

Yo lo tengo conectado con ese aparato, pero es de un colega que lo compro por ebay, creo que aqui:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Yo he pedido uno en una tienda de electronica de Donosti que tienen de todo, y si no lo tienen te lo consiguen (ELECTROSON), y me han dicho que en unos dias me lo traen.
saludos.
Oks, pues voy a ver si encuentro dicho aparato.

PD: encontrado el aparato en http://www.cablematic.com/index.php?cat ... fy=1&pag=2
kletus sabes que me vas a hacer un favor no? :D ¿Puedes conseguirme uno y te pago lo que cuesta y gastos de envio? Te estaría eternamente agradecido.

Saludos
Terrez escribió:kletus sabes que me vas a hacer un favor no? :D ¿Puedes conseguirme uno y te pago lo que cuesta y gastos de envio? Te estaría eternamente agradecido.

Saludos

No hay problema,te he mandado un mp
kletus escribió:
Terrez escribió:kletus sabes que me vas a hacer un favor no? :D ¿Puedes conseguirme uno y te pago lo que cuesta y gastos de envio? Te estaría eternamente agradecido.

Saludos

No hay problema,te he mandado un mp


Te he contestado al mp a ver si tenemos suerte con dicho aparatejo [carcajad]

saludos
Si habeis pillado el aparato por ebay, podriais avisar cuando os llegue? Y decirme el nick del vendedor, es por hacerme yo tambien de 1.
Por favor gurú del sonido en la 360, a ver si me puedes ayudar. Mi problema es el siguiente:
Tengo una 360 sin HDMI y conectada a un LG PK250 por componentes con el cable oficial de Microsoft y estoy intentando sacarle el audio a través de ese cable hasta este equipo de audio: LG HT-805SH. Desde la conexión óptica del cable de Microsoft conecto el cable óptico hasta el dvd del 5.1 y nada. Cambio la configuración de audio en el menú de la consola y nada. No sé que puede ser, a ver si me echas una manita. Gracias.
Cloudshiro muchas gracias por lo de "gurú", pero tampoco es para tanto... XD

Según he entendido has sacado el sonido 5.1 desde el adaptador que trae para sacar video componentes y audio digital por óptico no? Lo que debes mirar es que tu Home Cinema esté en "auxiliar" o "Optical" o similar, es decir que no solo es enchufar y listo, también hay que indicarle al medio entrante que debe sacar por los altavoces. Te aconsejo que busques el manual como sacar sonido por la entrada óptica.

Saludos
Cloudshiro escribió:Por favor gurú del sonido en la 360, a ver si me puedes ayudar. Mi problema es el siguiente:
Tengo una 360 sin HDMI y conectada a un LG PK250 por componentes con el cable oficial de Microsoft y estoy intentando sacarle el audio a través de ese cable hasta este equipo de audio: LG HT-805SH. Desde la conexión óptica del cable de Microsoft conecto el cable óptico hasta el dvd del 5.1 y nada. Cambio la configuración de audio en el menú de la consola y nada. No sé que puede ser, a ver si me echas una manita. Gracias.


Y bueno no esta de mas checar que diga "OPTICAL IN" [sonrisa] , fuera de ahi a mi fastidiaba mucho al cable optico, como adquiri uno que es toslink, le das vuelta al conector y es mini plug, pues como que falseaba y se escuchaba muy mal, cuando se escuchaba [tomaaa]
Terrez escribió:Cloudshiro muchas gracias por lo de "gurú", pero tampoco es para tanto... XD

Según he entendido has sacado el sonido 5.1 desde el adaptador que trae para sacar video componentes y audio digital por óptico no? Lo que debes mirar es que tu Home Cinema esté en "auxiliar" o "Optical" o similar, es decir que no solo es enchufar y listo, también hay que indicarle al medio entrante que debe sacar por los altavoces. Te aconsejo que busques el manual como sacar sonido por la entrada óptica.

Saludos

Sí, está en "Aux Opt" que es lo que pone el manual que corresponde a la óptica. Na, que no chuta! [snif] [snif] [snif]
Cloudshiro escribió:
Terrez escribió:Cloudshiro muchas gracias por lo de "gurú", pero tampoco es para tanto... XD

Según he entendido has sacado el sonido 5.1 desde el adaptador que trae para sacar video componentes y audio digital por óptico no? Lo que debes mirar es que tu Home Cinema esté en "auxiliar" o "Optical" o similar, es decir que no solo es enchufar y listo, también hay que indicarle al medio entrante que debe sacar por los altavoces. Te aconsejo que busques el manual como sacar sonido por la entrada óptica.

Saludos

Sí, está en "Aux Opt" que es lo que pone el manual que corresponde a la óptica. Na, que no chuta! [snif] [snif] [snif]



ya cheque los detalles de los conectores:

# Tipo de conector 1 x vídeo compuesto/salida de audio ( Fono RCA x 3 ) ¦ 1 x salida de vídeo componente ( Fono RCA x 3 ) ¦ 1 x USB ( USB 4 espigas, Tipo A ) ¦ 1 x auriculares ( miniteléfono estéreo 3.5 mm ) ¦ 1 x SCART ( 21 PIN SCART ) ¦ 1 x entrada de audio digital (óptico) ( TOSLINK ) ¦ 1 x salida HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A ) ¦ 1 x entrada de la línea de audio ( miniteléfono estéreo 3.5 mm )


y si francamente moviendole al menu no se escucha nada y el cable no tiene problema al igual que el cable de componentes del xbox 360 no puedo explicarme cual es el detalle. No se, el cable optico que tienes es TOSLINK me imagino y no miniplug?
¿Que modos hay a parte de ese?

A parte de eso, en la XBOX 360 sabrás que hay tres modos de audio:

- Estéreo

- Dolby Digital 5.1

- WMA o algo así

¿Habrás seleccionado el segundo no?, prueba con Estéreo y a ver si se escucha.

Saludos
checomil escribió:
Cloudshiro escribió:
Terrez escribió:Cloudshiro muchas gracias por lo de "gurú", pero tampoco es para tanto... XD

Según he entendido has sacado el sonido 5.1 desde el adaptador que trae para sacar video componentes y audio digital por óptico no? Lo que debes mirar es que tu Home Cinema esté en "auxiliar" o "Optical" o similar, es decir que no solo es enchufar y listo, también hay que indicarle al medio entrante que debe sacar por los altavoces. Te aconsejo que busques el manual como sacar sonido por la entrada óptica.

Saludos

Sí, está en "Aux Opt" que es lo que pone el manual que corresponde a la óptica. Na, que no chuta! [snif] [snif] [snif]



ya cheque los detalles de los conectores:

# Tipo de conector 1 x vídeo compuesto/salida de audio ( Fono RCA x 3 ) ¦ 1 x salida de vídeo componente ( Fono RCA x 3 ) ¦ 1 x USB ( USB 4 espigas, Tipo A ) ¦ 1 x auriculares ( miniteléfono estéreo 3.5 mm ) ¦ 1 x SCART ( 21 PIN SCART ) ¦ 1 x entrada de audio digital (óptico) ( TOSLINK ) ¦ 1 x salida HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A ) ¦ 1 x entrada de la línea de audio ( miniteléfono estéreo 3.5 mm )


y si francamente moviendole al menu no se escucha nada y el cable no tiene problema al igual que el cable de componentes del xbox 360 no puedo explicarme cual es el detalle. No se, el cable optico que tienes es TOSLINK me imagino y no miniplug?

No conozco la diferencia entre esos cables, solo te puedo decir que es el óptico normal e incorpora un adaptador para una especie de minijack. Lo siento, no estoy puesto en esto...
toslink:

entrada
Imagen

salida
Imagen

y del minijack si sabes.

Y de verdad si todo esta configurado consiguete un par de cables a ver si es eso, que a mi en lo particular me fallo el cable optico pero no tiene que ser asi contigo.
checomil escribió:toslink:

entrada
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:y58u ... kJack.jpeg

salida
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:B2q0 ... kPlug.jpeg

y del minijack si sabes.

Y de verdad si todo esta configurado consiguete un par de cables a ver si es eso, que a mi en lo particular me fallo el cable optico pero no tiene que ser asi contigo.

Tanto la xbox como el dvd tienen conexión de salida. Mañana compraré otro cable a ver si es eso...
Cloudshiro escribió:
checomil escribió:toslink:

entrada
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:y58u ... kJack.jpeg

salida
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:B2q0 ... kPlug.jpeg

y del minijack si sabes.

Y de verdad si todo esta configurado consiguete un par de cables a ver si es eso, que a mi en lo particular me fallo el cable optico pero no tiene que ser asi contigo.

Tanto la xbox como el dvd tienen conexión de salida. Mañana compraré otro cable a ver si es eso...


bueno aqui no cambia la entrada ni la salida, vaa que uno es "macho" y el otro "hembra" por llamarle asi y al menos el del 360 tiene una pequeña laminita que lo cubre pero si te das cuenta el cable toslink en ambos extremos (si es asi) tiene esta forma particular casi en forma de trapecio y con dordes redondeados
1696 respuestas