[HILO OFICIAL] The World Ends With You

Bueno, empezó el juego ayer y el poco tiempo libre que tengo últimamente no lo he dedicado ni a comer; lo he dedicado a TWEWY XD El juego me está pareciendo una soberana maravilla en todos los aspectos (y eso que solo llevo 2 horas, en el día 3), es una auténtica gozada visual y sobre todo sonora (el juego merece nada más la pena que por escuchar la OST), y el sistema de combate basado en los pins es divertidísimo (aunque líe un poco mirar a las dos pantallas a la vez), así como todo el tema de ropa, comida, tiendas... que aún ni siquiera he podido explorar... y la historia tiene una pinta brutal, a ver cómo sigue (sobre todo me intriga el desarrollo de cada personaje, más que nada de Neku, a ver si deja de ser autista XD)

Lo dicho, tras haber jugado unas 2 horillas y a pesar de que aún no me han aparecido todas las cosas en el juego (comidas, ropa, tiendas...), tengo unas cuantas dudillas que a ver si pueden resolverme los expertos:

- Los enemigos de cada pantalla, digamos que son los combates "aleatorios" para subir de nivel y ganar PPs, ¿exacto? ¿Tiene alguna función concreta el eliminar a todos los enemigos de una pantalla? Eliminé a todos en una, y finalmente me apareció un enemigo con el símbolo verde, un cerdo, pero no sé si tenía algo que ver.

- ¿Hay alguna diferencia entre los combates que aparecen al elegir distintos símbolos? ("caras" diferentes)

- ¿Qué significa ese cerdo o enemigos con el símbolo verde? ¿Te dan algo especial?

- Me ha ocurrido un par de veces que en mitad del combate, normalmente tras conseguir una buena racha de combos, los dos personajes se paran un momento y se "sincronizan" con un haz de luz azul. ¿Qué significado tiene?

- ¿Es normal que al principio se vaya disminuyendo cada vez más el porcentaje de sincronización entre Neku y Shiki? ¿Hay alguna manera para subirlo?

Muchas gracias y un saludo.
- Eliminarlos todos no tiene ninguna función concreta, únicamente la de subir PP's.

- En teoría, según la cara la dificultad del combate cambia, o más que la dificultad serían los Noise's contra los que luchas.

- Los cerdos son Noise's especiales que te dan pin's. Además,
cuando acabes el juego verás que te sale cúantos hay en cada capítulo.


- Eso es porque Shiki (el personaje de arriba), a medida que hace ciertas combinaciones de golpes puede activar el pin que sale en la pantalla táctil arriba a la derecha, si lo tocas hace combos.

- Subes el nivel de sincronización a medida que haces más combos.

¡Saludos!
Muchísimas gracias xope, lo de los enemigos de distintas dificultades lo deduje hace un rato, y gracias por todas las demás aclaraciones, sobre todo la de los cerdos, voy a tener que buscarlos por doquier XD

Y haciendo un poco de offtopic, darle desde aquí mi más sincera enhorabuena y un millón de gracias al TWEWY Team que han hecho un trabajo fantástico traduciendo el juego, una auténtica gozada poderlo disfrutar en español.
Hola! Bueno pues me pase el juego hace ya unos dias y es q me quede con una duda!! es la siguiente :
el Señor H despues de todo, quien es???? porque sinceramente quien es este hombre no lo llegue a entender, y me queda esa espina clavada jaja

Haber si alguien me puede mandar un mp o contestando por aqui como spoiler o algo, muchas gracias!! :D
Hola :D
Cuando te terminas el juego luego si SIGUIESES verias la de cosas que puedes hacer. Ahora puedes elegir el capitulo que quieras jugar y cada capitulo tiene unas pequeñas "misiones" que al completarlas todas te dan un diario( por cada capitulo que completes te dan un diario) que desvelan un monton de informacion que no se sabe en la primera partida.
jaja gracias, ya vi lo de seguir la verdad, pero aproveche el puente para pasarmelo del tiron que ahora como estoy de examenes pues no tengo todo el tiempo que desearia, asi q si no es demasiado complicado de explicar me gustaria saberlo ya jeje. Para no seguir con la duda.
Un saludo!
Yo os recomiendo (Para los que se lo "han pasado"):
Pasaros el Another Day y conseguid todos los informes, que merece la pena [buenazo]
Pasarse el another day de primeras es un poco dificil, sobre todo porq aun en nivel Facil el jefe secreto cuesta un poco.
Hyochan escribió:
Pasarse el another day de primeras es un poco dificil, sobre todo porq aun en nivel Facil el jefe secreto cuesta un poco.

Ya te digo xD
Si me lo quiero pasar todo eso y exprimirlo al maximo y evidentemente lo hare, pero ahora no tengo tiempoo, y no me quiero quedar con la duda hasta entonces, vamos alma caritativas, decidmelo por dios
quien es el señor H, q papel tiene en realidad?
no me dejeis asi! jajajajaja (vaaaale, un poco exagerado pero buenooo jeje)
Klose escribió:Si me lo quiero pasar todo eso y exprimirlo al maximo y evidentemente lo hare, pero ahora no tengo tiempoo, y no me quiero quedar con la duda hasta entonces, vamos alma caritativas, decidmelo por dios
quien es el señor H, q papel tiene en realidad?
no me dejeis asi! jajajajaja (vaaaale, un poco exagerado pero buenooo jeje)


AVISO, ¡SPOILERS!
Un Angel, leete los informes.
Lo hare Rigle, lo hare! Que me ha dado aun mas intriga jeje.
Muchas gracias :D
Klose escribió:Lo hare Rigle, lo hare! Que me ha dado aun mas intriga jeje.
Muchas gracias :D

Hay que hacer promoción del juego, oye xD
Estoy ya en el capítulo 4 del 2º día y el juego cada vez me enamora más y más, es la repera de la repera; ya tengo toda la OST metida en el iPod, incluidas las canciones de las tiendas [sonrisa]

Un par de dudillas:

- Si tengo un pin dominado que puede evolucionar, pero no lo ha hecho, ya no hay ninguna manera de poderlo hacer evolucionar, ¿exacto?

- ¿Sirve para algo el poseer más o menos afinidad con los comerciantes, o el llegar al 100%? (Aparte de propocionarte más habilidades)

Gracias!

P.D.: Rigle, me encantan las paranoias que metísteis en algunos de los pensamientos de la gente XD "Di Pamplona!"
- No. Y eso quiere decir que los tienes que hacer evolucionar con otro tipo de PP's (están los de batalla, los de pillar a otra persona jugando al TWEWY con la DS y la de cuando estás sin jugar un tiempo).

- Pues... a más afinidad más habilidades y más objetos para comprar.

¡Saludos!
Rigle escribió:
Klose escribió:Si me lo quiero pasar todo eso y exprimirlo al maximo y evidentemente lo hare, pero ahora no tengo tiempoo, y no me quiero quedar con la duda hasta entonces, vamos alma caritativas, decidmelo por dios
quien es el señor H, q papel tiene en realidad?
no me dejeis asi! jajajajaja (vaaaale, un poco exagerado pero buenooo jeje)


AVISO, ¡SPOILERS!
Un Angel, leete los informes.

Exactamente es...

INFINITY SPOILER!
Un angel caido por lo de ayudar a Minamimoto a conseguir los noise prohibidos y es el productor del juego, creo que habia un informe en el que decia las funciones del productor ahora mismo no me las se de memoria xD


hola rigleeeeee
Tengo una duda tonta, acabo de desbloquear los informes de los 2 primeros dias pero no se donde los puedo leer :-?
Donde se supone que están?

EDITO: Y tan tonta, no se cómo no lo vi antes, ya está arreglao xD
está este jeugo en Castellano?

es solo lo he visto en la versión Europea y está en Inglés
ruben92css escribió:está este jeugo en Castellano?

es solo lo he visto en la versión Europea y está en Inglés


Hay una versión traducida por fans de este juego en perfecto castellano. Usa la búsqueda en Scene.
xope escribió:
ruben92css escribió:está este jeugo en Castellano?

es solo lo he visto en la versión Europea y está en Inglés


Hay una versión traducida por fans de este juego en perfecto castellano. Usa la búsqueda en Scene.


Ok Gracias
Donde Narices puedo encontrar el juego?????, he mirado en Eci, Carrefour, Mierdamarkt, game, gameshop y no hay cojones, tengo la versión piratón spanish, pero necesito comprar el original aunque esté en inglés, esta obra de arte hay que tenerla, aunque todos nos acordemos de la madre que parió al que no optó por no traducir el juego al español.

Pues nada si alguien me puede echar una mano a localizarlo o quiere desacerse del suyo que me lo diga, gracias y saludos
Piriot escribió:Donde Narices puedo encontrar el juego?????, he mirado en Eci, Carrefour, Mierdamarkt, game, gameshop y no hay cojones, tengo la versión piratón spanish, pero necesito comprar el original aunque esté en inglés, esta obra de arte hay que tenerla, aunque todos nos acordemos de la madre que parió al que no optó por no traducir el juego al español.

Pues nada si alguien me puede echar una mano a localizarlo o quiere desacerse del suyo que me lo diga, gracias y saludos


a mi ya me costó encontrarlo el dia que salio a la venta así que...

PD: no tengo intenciones de deshacerme de él. aun juego a el de vez en cuando.
ruben92css escribió:has buscado en EBAY?? :p


No me gusta ebay, jejeje, encima de todo soy caprichoso, en serio, prefiero comprarlo físicamente en una tienda o a alguien de este foro, tuve muy malas experiencias con ebay y encima con un vendedor de muuuchos votos positivos. Gracias
está bastante bien el juego y la BSO pos muy bien XD

Por cierto que pins soleis llevbar puestos?
wenas! estoy apunto de pasarme el juego (creo) voy por el sexto dia, y tengo unas dudillas con algunos pins, me dice que si puede evolucionar, pero no lo hacen, llevan al lvl máximo y se quedan asi, y aun me lo sigue diciendo, por ejemplo el del hiceberg que tiene una evolución, que al evolucionar crea 3, y ya no lo evoluiona más, lugo el de disparos que tiene una pata de perro me ha evolucionado un par de veces, y aun me seguia poniendo que evolucionará, pero ha llegado al 7 y se queda en dominado ya :S no evoluciona :( lo mismo que el masamune de corte o el murasame, esos 3 me dice que pueden seguir evolucionando, pero ya me puedo tirar ganando PP que no hacen nada :S como se evolucionan??
gracias!! ^^

ah! sabeis donde comprar figuras de los personajes?? :D
Juas,que vas a terminar...
Dingo_N escribió:wenas! estoy apunto de pasarme el juego (creo) voy por el sexto dia, y tengo unas dudillas con algunos pins, me dice que si puede evolucionar, pero no lo hacen, llevan al lvl máximo y se quedan asi, y aun me lo sigue diciendo, por ejemplo el del hiceberg que tiene una evolución, que al evolucionar crea 3, y ya no lo evoluiona más, lugo el de disparos que tiene una pata de perro me ha evolucionado un par de veces, y aun me seguia poniendo que evolucionará, pero ha llegado al 7 y se queda en dominado ya :S no evoluciona :( lo mismo que el masamune de corte o el murasame, esos 3 me dice que pueden seguir evolucionando, pero ya me puedo tirar ganando PP que no hacen nada :S como se evolucionan??
gracias!! ^^

ah! sabeis donde comprar figuras de los personajes?? :D


Ayssssss cómo echaba de menos este hilo... bien las dudas que tienes son muy naturales. Te explico:

Existen 3 tipos diferentes de "experiencia" para los pins:

- La que ganas con las batallas, la BPP
- La que ganas dejando los pins puestos y apagando la consola, la STPP
- La que ganas por medio de "quedar", buscando otros usuarios del juego, o de DS, o encontrándote con "algo" aleatoriamente ganarás MPP

Entonces hay pins, que aunque ponga "este pin evoluciona!!", el pin sólo lo hará si un tipo de experiencia de las 3 que he puesto es la dominante. Entonces, si la barra de experiencia de un pin se ha llenado a base de batallas y no ha evolucionado, quizás deberías buscar otro pin del mismo tipo e intentar que evolucione a base de "experiencia" de la de apagado, por ejemplo.

Puedes echarle un ojo a esto, que explica gráficamente y con exactitud, cómo evolucionan TODOS los pins del juego, ahorra mucho trabajo, pero también hace que no tengas que hacer "prueba-error" con los pines y le quitas algunas horas al juego. A mi me parece una herramienta buena y que no tiene nada de malo usarla... pero bueno, hazlo bajo tu propia responsabilidad...

http://twewy.wikia.com/wiki/Pin_Evolution

Por cierto... no notas que tienes muchos huecos en los alojamientos de pins para estar apunto de acabar el juego??? [fumando]
muajajajajaja,
ya estoy en el primer dia con el pavo ese rarito de esta otra semana
y también que faltaban una burrada de enemigos por descubrir >_< weno weno
pues entonces me da que me toca pillar de nuevo esos pins si ya están al máximo... pero... pfff, ya veremos, esque mis colegas no tienen ds, weno, este mes que me voy de vacaciones mis primas si tienen ds, y podria hacer eso, pero paso de esperar tanto XD y lo mismo con lo de ganar experiencia estando sin jugar, de todas formas voy a probar el enlace ese que me has pasado ^^ y me lo guardo en marcadores :D mil gracias!!!
Me acabo de pillarlo hace poco y la verdad es que el juego pinta muy bien en todo; pero los combates se me atragantan un poco. Me hago un lio al intentar combinar tanto a a Neku como a Shiki y me cuesta que me den de hostias. ¿Algun consejito?
Kurt Russell escribió:Me acabo de pillarlo hace poco y la verdad es que el juego pinta muy bien en todo; pero los combates se me atragantan un poco. Me hago un lio al intentar combinar tanto a a Neku como a Shiki y me cuesta que me den de hostias. ¿Algun consejito?

Ponerlo en "automático" xDDDDDDDD
Rigle escribió:
Kurt Russell escribió:Me acabo de pillarlo hace poco y la verdad es que el juego pinta muy bien en todo; pero los combates se me atragantan un poco. Me hago un lio al intentar combinar tanto a a Neku como a Shiki y me cuesta que me den de hostias. ¿Algun consejito?

Ponerlo en "automático" xDDDDDDDD


Noooooo!!! XD

Yo odio el automático le quita mucha gracia al juego... busca peleitas fáciles. No trates de buscar el combo adecuado con Shiki... simplemente trata de pegar y protegerte con la cruceta... mientras tienes casi el 80% de la atención abajo. [+risas]
Yo a la pantalla de Shiki nunca la miraba: simplemente le daba a izquierda o derecha con la cruceta sin parar y a aporrear todo lo que tenía delante, y en el 90% nunca usé la defensa (excepto el boss final, que me daba pa’l pelo). Simplemente, fíjate cuando puedas usar el especial y adelante con él.

Bastante lío se forma en la pantalla de abajo en algunos combates como para pararme a mirar a Shiki XD
en este juego hay algun boss secreto?
En la parte de abajo no se forma tanto jaleo ademas de que con ataque soy capaz de inmovilizarlos y mientras miro arriba y atino con las combinaciones, ademas de que yo siempre cojo a Joshua y no hace falta tener ni el 20% de atencion arriba para que te salga el pin del limite.

Yo diria que utilizo un 50% de atencion en cada pantalla porque me lo tomo con calma y tampoco me suelen durar mucho los combates.


haggenUchiha escribió:en este juego hay algun boss secreto?

Unos pocos si que tiene, pero solo aparecen cuando te pases el juego que son como noise azules.

Tambien esta el boss de another day que es el mas bestia, creo que era panthera cantus
O_o acabo de pasarme el dia 7
de la segunda semana, agüita xD os dejo una imágen que vale más que mil palabras http://img191.imageshack.us/img191/2371/11062009236.jpg quitandole tan solo de 2 en 2 o 11 cuando tenia la esfera, santo sea el PIN "barrera splish splash" xDDD y aun asi en ocasiones me venia justito por el final, creia que no lo terminaria jajaja

nada más y nada menos xDD solo mirad el tiempo, he sudado lo que no está escrito, y todo en dificil :P
y bueno, ahora
en la semanita 3, digo, voy a probar un combate antes de irme a dormir.... JUAS!!! me pongo primero uno de los ruido más deviles y... me han matado!! la primera vez, en el segundo asalto, que he pillado varios, impresionante como ha subido la dificultad, les quito MUY poco comprado con lo que quitaba antes :S de 40/60 a 7/15... siempre manteniendo el nivel en dificil, pero weno, lo he vuelto a reintentar y ya me los he cargado y guardado, asi que hasta mañana ahi se queda

ah! y de los pines que se ven en la foto, he quitado el de "konohana sakuya" que da vida hasta 4 veces por si solo, teniendo el del pececillo ya... xD cual me recomendais poner asi que esté bien y que pueda tener ahora?
gracias!!
lo malo es que en España ha salido en Inglés y lo tengo en cartucho original TT
Jesús94 escribió:lo malo es que en España ha salido en Inglés y lo tengo en cartucho original TT


pues te haces un backup y le aplicas la traducción... que es lo que he hecho yo... y si te hace ilusión tener la partida en el original pues se la metes despues...
haggenUchiha escribió:en este juego hay algun boss secreto?



Claro hay un huevo de Boss secretos,pero tienen que saber donde están y en que capitulo..


Yo me he echo todos los informes para abrir el final secreto, y no merece la pena [triston]
ruben92css escribió:
haggenUchiha escribió:en este juego hay algun boss secreto?



Claro hay un huevo de Boss secretos,pero tienen que saber donde están y en que capitulo..


Yo me he echo todos los informes para abrir el final secreto, y no merece la pena [triston]


¿y lo que te has divertido por el camino? ¿y lo que has aprendido de los documentos? a mi el final secreto si me mola
Tengo un problemilla... hace tiempo jugue a este juego, la version traducida y voces en español, y me iva perfect, pero deje jugar.. ahora lo e vuelto a poner y se me bloquea cada cierto tiempo... porque creeis que puede ser?
NeuL escribió:Tengo un problemilla... hace tiempo jugue a este juego, la version traducida y voces en español, y me iva perfect, pero deje jugar.. ahora lo e vuelto a poner y se me bloquea cada cierto tiempo... porque creeis que puede ser?

¿Qué flashcard usas?
La dstt, tengo la version 1.17 que es la ultima
Los huecos para poner más pins, ¿cómo se consiguen?
Androws escribió:Los huecos para poner más pins, ¿cómo se consiguen?

comprandolos en tiendas conforme avanzas en el juego, y bueno decir que ya lo he terminado y una gran maravilla :D

está de lujo poder entrar ahora en todos los capitulos cuando quieras y el de another day poder ir por donde quieras y tener acceso libre a todo jeje
ya he terminado el juego, bueno miento CASI he acabo de la historia del juego
voy por el dia 7 con beat
que no es lo mismo que acabar un juego en ocasiones bueno...mi pregunta cual es el bicho mas dificil del juego??


Gracias
haggenUchiha escribió:ya he terminado el juego, bueno miento CASI he acabo de la historia del juego
voy por el dia 7 con beat
que no es lo mismo que acabar un juego en ocasiones bueno...mi pregunta cual es el bicho mas dificil del juego??


Gracias


Hombre eso de ya... xDD
Perdon pero no pude resistrme xDD
Bicho fuerte... no me se los nombres (lo jugue en ingles)

Saludos!
el más fuerte lo tienes en another day, cuando te lo pases se te desbloqueará ese dia, y arriba del todo si consigues llegar de la torre esa lo encontrarás, aparte de conocer algo más del juego, pero es lo único que me falta a mi [+furioso] me es imposiblemente imposible pasarmelo y quiero saber que pasa cuando te lo cargues
Dingo_N escribió:el más fuerte lo tienes en another day, cuando te lo pases se te desbloqueará ese dia, y arriba del todo si consigues llegar de la torre esa lo encontrarás, aparte de conocer algo más del juego, pero es lo único que me falta a mi [+furioso] me es imposiblemente imposible pasarmelo y quiero saber que pasa cuando te lo cargues


Yo me creé una estrategia que funciona de maravilla:

- Elige de compañero a Joshua
- Ponte los 5 pins EDEN, junto con el pin 227 (te cura cuando estás moribundo y se recarga... aunque tarda bastante).
- Luego mantén el orbe (puck, o lo que sea... es esa lucecita verde) en Neku e ignora a Neku -los Pins EDEN le hacen totalmente invulnerable mientras tenga el orbe- y pelear con Joshua aprovechando que puede levitar para esquivar los ataques de la pantalla superior.

Prueba esto y lo fundirás!!! Eso sí, la batalla se hace larga, pero la ganarás.
cuales son los mejores pin y combinaciones ?

he visto unos pins k dicen algo raro,como cuando haya fuego y agua florecera su pdoer y otros con simbolo de calavera(los edén)

como funcionan esos ping? :p

Gracias
674 respuestas
110, 11, 12, 13, 14