[HILO OFICIAL] The World Ends With You

Yo personalmente no traduciria los nombres de las zonas, ya que cada vez que entras en una te sale un cartel con un icono y su nombre en inglés, a no ser que podais traducirlo ahí también, yo dejaría los nombres de las zonas como están, porque si no puede ser un lio XD
NanakiXIII escribió:Noise no queda mal en inglés, aunque tampoco en español, pero reaper lo dejaría en japonés: shinigami. Probablemente un término más reconocido que el inglés por tanta serie de anime de éxito con shinigamis que hay últimamente. En todo caso si se traduce Dios de la muerte es la mejor traducción de shinigami, ya que la idea no es exactamente la misma que la parca nuestra.


El problema que veo yo es que "shinigami" es más largo que "reaper"... y no digamos "dios de la muerte" xD Recordemos que a la hora de traducir eso tiene cierta importancia...
RFB escribió:Yo personalmente no traduciria los nombres de las zonas, ya que cada vez que entras en una te sale un cartel con un icono y su nombre en inglés, a no ser que podais traducirlo ahí también, yo dejaría los nombres de las zonas como están, porque si no puede ser un lio XD


Ah, es verdad. Sabiendo que es una ciudad extranjera con sus propios nombres... Es como llamar "Orchard of the priest" al "Huerto del cura" de Elche xDD.

Lo de los textos con megaestilo superguay no se pueden traducir a no ser que se consiga editar la imagen, cosa muy difícil, y que encima para ponerlo en español con un esitlo así... Como que no xD.

¿Qué opináis sobre traducir las demás cosas que he dicho?
Muchas gracias por tu trabajo Shyspy me estoy reprimiedo de jugarlo para probar tu version en español con todas las ganas!!

Si dices que el final del juego no trae textos y solo ingles hablado estaria bien que se le pudiera poner subtitulos.

Por otro lado este juego tiene un ingles un poco "underground" por lo que en la traducción estaria bien que no fuese totalmente un español neutro e incluir alguna expresion o muletillas, para dar al juego un toque mas "urbano"
ralytuk escribió:Muchas gracias por tu trabajo Shyspy me estoy reprimiedo de jugarlo para probar tu version en español con todas las ganas!!

Si dices que el final del juego no trae textos y solo ingles hablado estaria bien que se le pudiera poner subtitulos.

Por otro lado este juego tiene un ingles un poco "underground" por lo que en la traducción estaria bien que no fuese totalmente un español neutro e incluir alguna expresion o muletillas por el estilo para dar al juego un toque mas "urbano"


La versión de Rigle. Él lo empezó, yo quise enseñarle mi forma de traducirlo y le gustó.

Para poner subtítulos al ending habría que saber modificar el contenido del juego para añadir cosas que... Bueno, es prácticamente imposible. Lo más viable es doblarlo, que quedaría fatal. Es que no hay otra manera, y es vital entender el final, porque si no te quedas un poco confundido.

El inglés del juego es muy coloquial. Conseguñi entender o sobreentender todo lo del juego, e intentaré traducirlo bien. Conforme avanzas en el juego van apareciendo cosas más difíciles de traducir... Sobre todo la forma de hablar de Beat.
RFB escribió:Ala mas spoilers incoming XD

El último juego es el duelo a pistolas. O bien dispara y se carga a Joshua, convirtiendose en el nuevo Composer, o Joshua dispara, se queda de Composer, y hará lo que le plazca. Y lo que hizo fué devolverles a la vida, dejar Shibuya en su estado natural, y arreando p'alante.
El juego entre Joshua y Megumi acabó, Migumi perdió, murió, y Joshua haría lo que le diese la gana. Pero se ve que en su tiempo con Neku cambió de opinión, y no destruye Shibuya.


@Luxord: No esquives, bloquealos. Es lo que hice yo, a ver si te funciona.



no creo que fuera tan facil, joshua se le veia convencido de destruir shibuya segundos antes del duelo de pistolas asi que supongo que algo sucedio en estos 7 dias cruciales.
dark_kitano escribió:

no creo que fuera tan facil, joshua se le veia convencido de destruir shibuya segundos antes del duelo de pistolas asi que supongo que algo sucedio en estos 7 dias cruciales.


Creo que en los reportes que puedes conseguir al acabar el juego te explican más cosas sobre el final.
Para los que os habeis pasado el juego:

si obteneis todos los informes,al pasaros otra vez el juego sale una escena extra en el final.
shinigamizanp escribió:Para los que os habeis pasado el juego:

si obteneis todos los informes,al pasaros otra vez el juego sale una escena extra en el final.


[flipa]

Así que eso era lo que pasaba al conseguir todos... Lo que pasa es que es un coñazo conseguir todo, pero lo intentaré.


Pregunta a los que se han pasado Pork City en Another Day:
¿Es verdad que hay 14 pisos y Hanekoma lucha contigo al final? H eleído que es tan jodido que es muy recomendable usar los pins que sueltan los Game Masters en Hard. Y que el regalo es el mejor pin del jego.
Holaaaaaaaa ! mi primer post en elotrolado xD aunque os leo devez en cuando porque salis mucho en google XDD

Estoy enganchadisimo a ste juego n_n!!ahoramismo estoy en el 3º dia del segundo capi :P tengo una dudilla asi facil que seguro kasi kualkiera me puede responder solo ke io soy un lerdo y aun no se como se desblokea el tema este... xD
Los reports de dias anteriores T_T.... lo visto en la guia de gamefaqs pero no tengo ni idea de que es ni de si los estoy consiguiendo o no Y_y... se suponen ke son kosas sekretas no ? Oo

Bueno un saludo y animo con la traduccion!! Deberiamos denunciar a square por no traducir su mujor juego de DS T_T .... porke es un puto juegazo vamos xD

Xhao!
Los reports de dias anteriores T_T.... lo visto en la guia de gamefaqs pero no tengo ni idea de que es ni de si los estoy consiguiendo o no Y_y... se suponen ke son kosas sekretas no ? Oo
Solo puedes una vez acabado el juego.
militoo escribió:Holaaaaaaaa ! mi primer post en elotrolado xD aunque os leo devez en cuando porque salis mucho en google XDD

Estoy enganchadisimo a ste juego n_n!!ahoramismo estoy en el 3º dia del segundo capi :P tengo una dudilla asi facil que seguro kasi kualkiera me puede responder solo ke io soy un lerdo y aun no se como se desblokea el tema este... xD
Los reports de dias anteriores T_T.... lo visto en la guia de gamefaqs pero no tengo ni idea de que es ni de si los estoy consiguiendo o no Y_y... se suponen ke son kosas sekretas no ? Oo

Bueno un saludo y animo con la traduccion!! Deberiamos denunciar a square por no traducir su mujor juego de DS T_T .... porke es un puto juegazo vamos xD

Xhao!


Los reportes se consiguen al pasarse el juego y volver a rejugarlo haciendo misiones extra.

La guía que hay ahora en Gamefaqs ahora es muy incompleta pero me ha ayudado bastante. Si no fuera porque las suelo dejar a medias, yo haría una en español.
¿podria alguien poner un save con el juego de los pins desbloqueado? es que me gustaria usar el mingle con otra ds y mi partida porque son 50 puntos, creo, en lugar de los 20 de los "civvies".
ManuMR escribió:¿podria alguien poner un save con el juego de los pins desbloqueado? es que me gustaria usar el mingle con otra ds y mi partida porque son 50 puntos, creo, en lugar de los 20 de los "civvies".


El juego de los pins se compra en una tienda.
Lo sé. Lo tengo en mi partida, pero es que yo compré el juego original, y quiero un save del dia 4 o 5 (cuando compras esa chapa) para usarlo con otra DS y un flashcard.
¡Que velocidades llevais!, yo aún voy por el
cuarto dia de la segunda semana xD.
Eso sí, estoy exprimiendo cada momento del juego, sobretodo lo relacionado con las chapas.
Ya está! Alguien acaba de poner uno en gamefaqs.
y para evolucionar los pins exactamente ke hay ke hacer =_= algunos ponen ke evolucionan pero no me evolucionan, y le comprado el librito en la tienda a XXXXX y no entiendo lo ke dice xD algo sobre distintos tipos de PPs ... pero sigo sin saber evolucionarlos xDD

Gracias por las respuestas de antes y las futuras de esta n_n
Ya se ha comentado. Se gana experiencia para los pins/chapas de 3 formas distintas:
a) Peleando.
b) Cuando no juegas y al encender la consola te dan algunos puntos de experiencia para los pins.
c) Haciendo "mingle", le das a esa opción y si detecta otra DS, aunque sea con otro cartucho en modo multijugador te dará también puntos. (Como mola esto de no haber vendio mi DS tocha XD )

Pues eso, yo ahora mismo he estado haciendo mingle un buen rato, algunos pins han evolucionado, otros no. Habría sido mejor darles más puntos de batalla a ver si así..... o incluso algunos más de sleep. Pero al no haber un FAQ con las evolucoines de los pins... pues hay que probar.

PD: si te fijas en la barra de nivel de los pins, hay 3 colores que son los que hacen referencia a la experiencia/PP ganados según esos 3 modos.




PD2 (paja mental y sin ninguna intención de ofender o crear discordia entre ningún partido político o sus votantes): No ha sido culpa de Square que el juego no venga traducido, si no de la derecha española... ellos prefieren que hablemos de PP's en lugar de los "puntos chapa" (PC = o también Partido Comunista) que es como se habrían llamado en español.

XDDD
Cada pin usa un tipo de experiencia para evolucionar, de batalla, de apagado y de mingle (buscar otras NDS). Mira la tabla de esta pagina qeu pusieron antes para saber que experiencia debe predominar para evolucionar un pin

http://wiki.multipurposechives.com/index.php?title=The_World_Ends_With_You_Pins_List#Hip_Snake_.28104-117.29
¿Alguien se ha matado al jod... cerdito del segundo piso de Pork City? ¿Con que pines?
RFB escribió:¿Alguien se ha matado al jod... cerdito del segundo piso de Pork City? ¿Con que pines?


Yo no consigo matar al primero [tomaaa]
Juas... a ver, que creo que aun tengo los pines Mus Rattus en una deck por ahi... Yo para ese piso usé:

Cornered Rat (Manten pulsado un enemigo para atacarle con luz)
Burning Cherry (tajo sobre Neku para disparar bolas de fuego rebotantes)
Shock Warning (Shockwave de toda la vida)
Impact Warning (Lluvia de meteoritos)
Candle Service <-- este es el clave para el cerdito, al menos para como lo maté yo. Mantienes presionado un hueco vacío y deja un kanji en el suelo que empieza a lanzar mini bolitas de fuego. La jugada es que las bolitas mandan al bacon andante por los aires, y si lo pones en el lugar correcto, le echas para atrás una barbaridad. Un poco de suerte y de saber donde ponerlo, y ese cerdo es tuyo.
Dios mio. Estamos jugando Pokemon con pines, y ese es el tipico poster con los chorrocientos pokemons disponibles XD
RFB escribió:Dios mio. Estamos jugando Pokemon con pines, y ese es el tipico poster con los chorrocientos pokemons disponibles XD


o.O
Son los pines del juego. O son de verdad, o son artworks de gran calidad.
ke wapa la imagen :D esos son todos ? he contado 304 @_@!
Gracias por la esplicacion sobre la evolucion n_n enserio que no tenia ni idea y es algo ke hay ke saber xPP ademas tengo 2 Ds con sus 2 worldendswithU asi que voy a triunfar vamos :D:D
Por cierto, para ke evolucione un pin, con subirlo a su rango maximo y luego ganar 1 PP vale ??

Otra dudita... hay una guia oficial en america, la e visto a la venta en Amazon aunque no tiene foto sikiera... alguien sabe algo al respecto Oo ??? ((version PDF jijiji))

Bueno me paso preguntando pero como no todo va a ser pedir aqui dejo esta imagen que te dan en la web oficial por registrarte, es otra imagen toxa toxa :P asi que paciencia cuando se carga :P (son diez megas @_@ ... pa imprimir de poster vamos xD)

Mapa de la ciudad - http://www.megaupload.com/?d=3PF1ALJJ
Los pines no pueden evolucionar si estan a su nivel máximo. Una vez masterizados, si no han evolucionado, vas a tener que conseguir el pin otra vez y volver a intentarlo.
o_o no joass !!! pero si tengo kasi to masterizado iaaaa !! ke me piko mazo subiendolos !!! >__< ademas yo diria ke mas de uno al llegar a su lvl maximo me a evolucionado (como el del bloque de hielo, que pa subirlo a lvl 6 se me hacia largo y namas subir me evoluciono Oo)..
estas totalmente seguro ? la verdad esque e estado probando ahoramismo con el mingle y no a evolucionado ninguno t_t...
aclaro que para evolucionar un pin, su tipo de experiencia tiene qeu ser predominante, es decir que ocupe mas de la mitad de la su barra de experiencia, pero para terminar de subirlo puedes hacerlo con cualquier otro tipo.

Ademas la experiencia de mingle y de apagado llena mas la barra que la de combate, por lo que si la barra de experiencia no esta ocupada al 50% por ningun color todavai puede apañarlo para qeu evolucione.

PD:304 pines, aunque en la imagen tambien estan los de dinero y los de materiales, pero incluso quitando esos seran unos 290 para luchar (aunque muchos son iguales excepto en lso stats)
militoo escribió:o_o no joass !!! pero si tengo kasi to masterizado iaaaa !! ke me piko mazo subiendolos !!! >__< ademas yo diria ke mas de uno al llegar a su lvl maximo me a evolucionado (como el del bloque de hielo, que pa subirlo a lvl 6 se me hacia largo y namas subir me evoluciono Oo)..
estas totalmente seguro ? la verdad esque e estado probando ahoramismo con el mingle y no a evolucionado ninguno t_t...


A ver, evolucionan al llegar al nivel máximo, pero solo si han cumplido los requisitos del tipo de experiencia. Si al llegar al máximo no evolucionan... es que no has cumplido el requisito y ya no hay nada que hacer.

Ademas, algunos pines evolucionan a uno u otro diferente segun el tipo de experiencia predominante... osea, que puedes subir a base de luchar y que evolucione, pero si lo hubiera ssubido con otro tipo evolucionaria a otro distinto... mejor o peor, depende.

La experiencia de apagado y de mingle ocupa exactamente 9 veces más barra que la de lucha, por cierto, para que puedas calcular y eso :P
militoo escribió:Mapa de la ciudad - http://www.megaupload.com/?d=3PF1ALJJ


¡Gracias! Siempre me pierdo por Shibuya XD
ya voy más o menos por él día 2 , avanzando xDDDD
¿He dicho alguna vez que cada rato que paso con el juego, éste, me va gustando mas? xD
Capitulo 2, fin del dia 4:
¡Viva Joshua!, Asi se hace, con un par (pobre Neku xD), ahora me hará falta saber porque se lo ha cargado...
¿Alrededor de cuanto dura el juego?
Unas... 25-30 horas la historia, diría yo, mas luego todo lo que te duren los extras, que serían facil otras 15-20 horas, y si eres un completista, tienes para rato largo XD.
¡¿Se puede saber por qué
Joshua
es tan patán!? >_<
Si te refieres a combate, es una bestia o_O

Si te refieres a personalidad, bueno, eso es otra cosa [tomaaa] supongo que aún no has acabado el juego, ya se explicará todo.
Escribo para avisaros de que van a borrar el wiki de los pins, así que si os falta algún pin por evolucionar os aconsejaria que copiaseis su contenido en un archivo de word.
Otra cosa, a mi lo de Joshua cada vez se me hace más desconcertante, de la misma forma que se me lo hace el game master, pero todo ya se andará, ya se andará (voy por el último dia de la segunda semana, haver que pasa)
Yo no me fiaria mucho de esa wiki la verdad, algún pin lo hice como ponía, y de evolución, nada.
¿Alguna idea de por qué la van a borrar por cierto?

¿Sho Minamimoto? Me encanta ese tio XD "You're out of your vector!" "SINE! COSINE! TAAANGEEEENT!!" XD es mi reaper favorito.
RFB escribió:Yo no me fiaria mucho de esa wiki la verdad, algún pin lo hice como ponía, y de evolución, nada.
¿Alguna idea de por qué la van a borrar por cierto?

¿Sho Minamimoto? Me encanta ese tio XD "You're out of your vector!" "SINE! COSINE! TAAANGEEEENT!!" XD es mi reaper favorito.


Sip, lo del
¡sinus cosinus y tangent!, me hizo bastante gracia, pero yo de ti tampoco me fiaria mucho de ese reaper, ya que es quizás uno de los más locos y ya verás porque xD

Y respecto a la wiki, a mi de momento me ha ido bastante bien,espero que no me pase lo que a tí, ya que debe molestar lo suyo.
nara_soul escribió:
Sip, lo del
¡sinus cosinus y tangent!, me hizo bastante gracia, pero yo de ti tampoco me fiaria mucho de ese reaper, ya que es quizás uno de los más locos y ya verás porque xD


No, si ya me he pasado el juego, pero es que es dios ese tio XD
han hehco una wiki en wikia.gaming, hay esta l ode lso pins y algunas cosas mas

http://twewy.wikia.com/wiki/The_World_Ends_With_You


you are zetta slow!!Yo tambien opino que Sho es el mejor



y una duda sobre lso contenidos extra
¿no se puede cambiar de compañero para los jefes, esos que salen de color azul? Es que beat me da asco como compañero, no se si esque tiene unos stats muy malos, pero muere rapido y no consigue estrellas para el especial si no lo uso manualmente
Sobre tu segundo spoiler:

Segun mi experiencia, no parece posible. Lleves el compañero que lleves, si es un boss de historia, tendrás que hacerlo con el compañero que llevas en ese momento de la historia, y supongo que a eso te refieres. Pero si es un , entoces sale el compañero que tengas elegido.
Bueno estaba pensando que entre algunos empesemos a hacer una Wiki en español para facilitarnos algunas cosas... Pins, Noise, Etc
Shinoa escribió:Bueno estaba pensando que entre algunos empesemos a hacer una Wiki en español para facilitarnos algunas cosas... Pins, Noise, Etc


Si alguien crea uno, tampoco costaria ir editandola entre todos. Pero realmente no es muy necesaria, excepto si pones articulso en plan guia, ya que el resto son tablas que no cuesta mucho entender
Hey chicos es normal que en el capitulo 7 pase lo que pasa
Me refiero a que despues de la llamada de Hanekoma para decirte que beat se ha ido y no lo encuentra yo me he enfrentado al tio grandote ese k se queria comer a shiki y no he salvado a beat y no se nada de el,aparte que despues de pasarme a ese tio me que de muy rayado con lo que va despues ,otra semana mas se alarga el juego de los Reapers y te echas un nuevo compi,y Shiki donde esta?? Madre mia todo son incognitas.


Pero cada vez me gusta mas ;-)
Manaka Jumpei escribió:Hey chicos es normal que en el capitulo 7 pase lo que pasa
Me refiero a que despues de la llamada de Hanekoma para decirte que beat se ha ido y no lo encuentra yo me he enfrentado al tio grandote ese k se queria comer a shiki y no he salvado a beat y no se nada de el,aparte que despues de pasarme a ese tio me que de muy rayado con lo que va despues ,otra semana mas se alarga el juego de los Reapers y te echas un nuevo compi,y Shiki donde esta?? Madre mia todo son incognitas.


Pero cada vez me gusta mas ;-)


Si avanzas 1 o 2 días, te lo explican.
Segunda semana finalizada: ese Sho Minamimoto aún tenía sorpresas que mostrar, fue raro ver que el que habia matado a Neku fue él y no Joshua, que resultaba ser el bueno, pero aún y así sorprendió lo suyo, y hay pocos juegos hoy en dia que lo hacen.
Otra cosa, aún me ha quedado una duda, ¿ahora que Joshua está "supuestamente" muerto, explicarán que era exactamente, o lo dejarán tal cual para especulaciones?
llevo unos dias jugando... y este juego me encanta^^

pero... tengo una duda:

como se sube la syn? esk la sigo teniendo al 0.0%...
674 respuestas
14, 5, 6, 7, 814