[Hilo oficial] The Wonderful 101

Buenas, los que lo esteis jugando ya me podeis confirmar si dentro del juego hay alguna opción para cambiar los controles? Tengo pensado comprarlo en ps4 y desgraciadamente la consola no te da la opción de mapear lo botones como en switch.

Gracias

Edito: vale, acabo de buscar un poco y resulta que si se pueden mapear los botones en ps4.
Una duda, ¿influye el líder que llevas en cada momento? Lo digo porque para qué valen los lideres especiales que rescatas en determinados momentos?
Alguien que lo comprara en reserva por Fnac le ha llegado?.

Lo compre en abril, ha pasado una semana de su salida y no lo he recibido.
Colecos escribió:Alguien que lo comprara en reserva por Fnac le ha llegado?.

Lo compre en abril, ha pasado una semana de su salida y no lo he recibido.

En físico sale en julio.
CharlyDog escribió:Buenas, los que lo esteis jugando ya me podeis confirmar si dentro del juego hay alguna opción para cambiar los controles? Tengo pensado comprarlo en ps4 y desgraciadamente la consola no te da la opción de mapear lo botones como en switch.

Gracias

Edito: vale, acabo de buscar un poco y resulta que si se pueden mapear los botones en ps4.


Como se puede marear los controles solo he visto que deja poner 3 opciones y ninguna me convence.
Silverquick85 escribió:
CharlyDog escribió:Buenas, los que lo esteis jugando ya me podeis confirmar si dentro del juego hay alguna opción para cambiar los controles? Tengo pensado comprarlo en ps4 y desgraciadamente la consola no te da la opción de mapear lo botones como en switch.

Gracias

Edito: vale, acabo de buscar un poco y resulta que si se pueden mapear los botones en ps4.


Como se puede marear los controles solo he visto que deja poner 3 opciones y ninguna me convence.

Se mapean en la propia consola, no dentro del juego :
Ve al menú de "Configuración"
Accede al apartado de "Accesibilidad"
Allí selecciona la opción "Asignación de botones"
Activa la casilla correspondiente.
Comienza a personalizar las asignaciones de botones, a tu gusto.
https://youtu.be/3zk5PL0XO-c

Un gran análisis del juego!
En serio, muchachos. Compradlo! No lo dejéis escapar!!

Y otra noticia!

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734951/platinumgames-quiere-seguir-autoeditando-juegos-tras-el-exito-de-the-wonderful-101-remastered/

A ver si nos traen Vanquish o el Rising.
Ostias para hacer el hectomartillo hay que tener carrera universitaria, el 95% me hace el látigo
Silverquick85 escribió:Ostias para hacer el hectomartillo hay que tener carrera universitaria, el 95% me hace el látigo

Al principio cuesta, sí. Pero luego te acostumbras y sale bien. A mí el que más me cuesta son las garras.

Por cierto, estoy en la segunda vuelta. Lo terminé ayer y, aunque ya me lo pasé tres o cuatro veces en Wii U, otra vez el bello de punta. Best game ever!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/3zk5PL0XO-c

Un gran análisis del juego!
En serio, muchachos. Compradlo! No lo dejéis escapar!!

Y otra noticia!

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734951/platinumgames-quiere-seguir-autoeditando-juegos-tras-el-exito-de-the-wonderful-101-remastered/

A ver si nos traen Vanquish o el Rising.

Que se animen con el Nier automata, y se los comprare una tercera vez
@javitoto
Por supuesto, tío. Además que ese lo puede mover Switch perfectamente.
javitoto escribió:
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/3zk5PL0XO-c

Un gran análisis del juego!
En serio, muchachos. Compradlo! No lo dejéis escapar!!

Y otra noticia!

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734951/platinumgames-quiere-seguir-autoeditando-juegos-tras-el-exito-de-the-wonderful-101-remastered/

A ver si nos traen Vanquish o el Rising.

Que se animen con el Nier automata, y se los comprare una tercera vez


No me jodas me que yo ya llevo 2 veces.
Alguien me puede explicar cómo funciona el tema de la pila, gracias
@Silverquick85
Las pilas sirven para recargar la barra de hectofusiones. Es muy importante porque si te quedas sin batería (para mí es muy habitual) no puedes realizar las hectofusiones. Y eso significa que no puedes apenas atacar ni hacer el flan o el muelle. Se va recargando sola o bien creo que también se rellena muy rápido si bloqueas ataques con el hectoflan o esquivas con el muelle a tiempo, a lo Bayonetta. También se puede recargar tomando tartas en el menú de pausa.
Fran_Pelayo escribió:@Silverquick85
Las pilas sirven para recargar la barra de hectofusiones. Es muy importante porque si te quedas sin batería (para mí es muy habitual) no puedes realizar las hectofusiones. Y eso significa que no puedes apenas atacar ni hacer el flan o el muelle. Se va recargando sola o bien creo que también se rellena muy rápido si bloqueas ataques con el hectoflan o esquivas con el muelle a tiempo, a lo Bayonetta. También se puede recargar tomando tartas en el menú de pausa.


Vale lo de la recarga era lo que tenia dudas, yo también gasto pila a saco y luego otra cosa que me he fijado es que al lado de la barra de pilas hay una pila con número ya eso no tengo ni idea
Silverquick85 escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Silverquick85
Las pilas sirven para recargar la barra de hectofusiones. Es muy importante porque si te quedas sin batería (para mí es muy habitual) no puedes realizar las hectofusiones. Y eso significa que no puedes apenas atacar ni hacer el flan o el muelle. Se va recargando sola o bien creo que también se rellena muy rápido si bloqueas ataques con el hectoflan o esquivas con el muelle a tiempo, a lo Bayonetta. También se puede recargar tomando tartas en el menú de pausa.


Vale lo de la recarga era lo que tenia dudas, yo también gasto pila a saco y luego otra cosa que me he fijado es que al lado de la barra de pilas hay una pila con número ya eso no tengo ni idea


El número en la barra de energía es la cantidad de pilas que tienes. Mientras que el de justo encima de ese marca la cantidad de wonderfuls que tienes en el equipo (ya sean wonderfuls de verdad o gente reclutada).

X_Glacius escribió:Reservado en Fnac XD

No te vas a arrepentir. Ya verás. Yo también lo tengo ahí reservado
Una pregunta para todos los que ya están jugando y disfrutándolo....

Yo lo tengo en Wii U, pero solo Digital, y ahora tenía pensado comprarlo en físico por coleccionismo. PERO.... está TODO desde día uno, es decir, sabéis si hay descarga o actuaización desde primer día como algunas veces hacen... y el cartucho no me vale para nada... por que tiene problemas graves, o le falta algo? es que para eso sigo con el de Wii U [ayay]
josefsax escribió:Una pregunta para todos los que ya están jugando y disfrutándolo....

Yo lo tengo en Wii U, pero solo Digital, y ahora tenía pensado comprarlo en físico por coleccionismo. PERO.... está TODO desde día uno, es decir, sabéis si hay descarga o actuaización desde primer día como algunas veces hacen... y el cartucho no me vale para nada... por que tiene problemas graves, o le falta algo? es que para eso sigo con el de Wii U [ayay]


Creo que sí, que todo va en un archivo. Cuando lo instalé no he tenido que hacer actualizaciones.
Aparte, yo también estoy esperando mi copia física.

https://youtu.be/HjCw09wPveE

Aquí un análisis cojonudo del juego. Uno de los pocos que realmente comprende la profundidad, grandeza y multitud de homenajes y referencias que hay en este título.
@Fran_Pelayo Veo que conoces algo mas el tema que yo, una pregunta offtopic la imagen del final del juego en la que salen todos los wonderful y los enemigos sabes donde se puede pillar para fonde de pantalla, no la encuentro por ningun lado a 1080p
Silverquick85 escribió:@Fran_Pelayo Veo que conoces algo mas el tema que yo, una pregunta offtopic la imagen del final del juego en la que salen todos los wonderful y los enemigos sabes donde se puede pillar para fonde de pantalla, no la encuentro por ningun lado a 1080p

Uff ni idea. Pero la verdad es que mola muchísimo. Prueba a ver en la web oficial...
¿Qué tal veis este juego para jugarlo con un arcade stick? ¿Se haría más fácil o más dificil? ¿Sería más disfrutable?

Estoy pensando en comprarme un arcade stick y una de las opciones que barajo sería uno compatible con Switch (para emuladores ya tengo la Raspberry Pi) y me tienta darle a este juego con arcade stick pero no se si sería una locura.
freakstyler escribió:¿Qué tal veis este juego para jugarlo con un arcade stick? ¿Se haría más fácil o más dificil? ¿Sería más disfrutable?

Estoy pensando en comprarme un arcade stick y una de las opciones que barajo sería uno compatible con Switch (para emuladores ya tengo la Raspberry Pi) y me tienta darle a este juego con arcade stick pero no se si sería una locura.

No sé si vas a poder porque necesitas dos sticks. Con el izquierdo mueves al personaje/grupo y con el segundo se dibujan las hectoformas, que es imprescindible en el juego.
Pues ya me lo pasé. Unas 15 horas. La parte final no acababa ni a la de tres, es un exceso continuo. Muy bien juego, con algunos tramos un poco más flojillos por repetición de combates y algunas secciones que intentan variar las cosas y no funcionan demasiado bien. Pero el conjunto es excelente. Me pasé casi todo el juego en portátil y el rendimiento era fantástico. Las últimas 3 misiones me las hice en dock y también perfecto. No he visto bajadas de fps ni nada por el estilo.

Lo dicho, muy recomendable.
Lo tengo reservado en la Fnac y recogida en tienda, alguien que esté habituado a pedir en la Fnac e ir a una tienda, suelen tenerlo el día de salida para recoger? O me tocará desplazarme otro día? Gracias.
@Kikokage hasta que no te envíen email diciéndote que vayas no te pases por la tienda porque aunque lo tengan en la estantería no te lo darán.
Demolitionlovers escribió:@Kikokage hasta que no te envíen email diciéndote que vayas no te pases por la tienda porque aunque lo tengan en la estantería no te lo darán.


Pues entonces no se para que reservé por web si podría haberlo hecho en la propia tienda :-?, imagino que el cupon 10€ no te lo hacen en tienda y ahí esta la trampa. Gracias por la aclaración [beer]
Estoy deseando que lo manden de Fnac. Llegará el viernes, supongo. La versión física además merece la pena porque tiene un portadón brutal.

Los que os lo estéis pensando lanzaos sin dudar. Es una obra maestra. Un juego de culto y uno de esos pocos títulos tan especiales que salen cada muchos años.

Ojalá las ventas físicas palien un poco el desastre que han sido las ventas digitales. No he visto nunca un juego con mayor mala suerte que este. Todo le ha ido en contra cuando se lanzó la primera vez y ahora también.
@Kikokage si. El cupón y que te aseguras el juego y te olvidas de eso.
En amazon si suelen llegar los jegos el día de lanzamiento por eso solo compro en fnac si estoy seguro que no lo voy a jugar en breve.
Demolitionlovers escribió:@Kikokage si. El cupón y que te aseguras el juego y te olvidas de eso.
En amazon si suelen llegar los jegos el día de lanzamiento por eso solo compro en fnac si estoy seguro que no lo voy a jugar en breve.


Bueno lo decia porque tengo que hacer una visita por donde está la tienda, y da la casualidad que sale el viernes (cuando paso cerca). Pero si no me aseguran que esté pues me paso si me llega el correo y si no pues nada. [beer]
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/3zk5PL0XO-c

Un gran análisis del juego!
En serio, muchachos. Compradlo! No lo dejéis escapar!!

Y otra noticia!

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734951/platinumgames-quiere-seguir-autoeditando-juegos-tras-el-exito-de-the-wonderful-101-remastered/

A ver si nos traen Vanquish o el Rising.

Tras el éxito de la estafa que ha sido ese KS querrán decir xD
@tualotuyo
Bueno, sí. Le han echado cara dura, sí.
Fran_Pelayo escribió:Estoy deseando que lo manden de Fnac. Llegará el viernes, supongo. La versión física además merece la pena porque tiene un portadón brutal.

Los que os lo estéis pensando lanzaos sin dudar. Es una obra maestra. Un juego de culto y uno de esos pocos títulos tan especiales que salen cada muchos años.

Ojalá las ventas físicas palien un poco el desastre que han sido las ventas digitales. No he visto nunca un juego con mayor mala suerte que este. Todo le ha ido en contra cuando se lanzó la primera vez y ahora también.


Pues tenía apuntado desde hace meses que salía en físico el 28 de Julio, visto en la web de fnac, y si no llega a ser por tu comentario no me entero del cambio de fecha y pierdo la oportunidad de hacer la reserva. Lo más lamentable del asunto es que hoy mismo he ido hasta la tienda (que no me pilla cerca) a reservar Deadly Premonition 2, que sale el día 10 [qmparto] si es que no se puede ser más tolai. Mañana de vuelta pa reservar pa dentro de dos días recoger [facepalm]
@Tomtomtom
Mira, te ha venido bien.
Incluso eso ha sido un desastre con este juego. Tanta diferencia entre la salida del juego en digital y ahora en físico. Eso va a provocar que se pierdan muchas ventas. Hasta el coronavirus se ha cebado con este juegaco.

Y por cierto, el artículo de Digital Foundry, aún siendo verdad según dicen que el port de Switch va a menos fps que en Wii U, después jugando no lo notas. La gente se ha quedado con eso y apenas se ha dicho que gracias al aumento de resolución ahora todo es mucho más nítido. Y eso de agradece muchísimo aún más en este juego donde se acostumbra a jugar con la cámara lejana y a veces todo se ve pequeñito. Pues de eso no se ha dicho apenas nada. La gente se ha quedado con lo otro y yo, después de pasarme esta versión, apenas he notado nada. Y eso también ha restado muchas ventas.
En fin. Que me fastidia un montón que nunca vayamos a ver un The Wonderful 102
Fran_Pelayo escribió:@Tomtomtom
Mira, te ha venido bien.
Incluso eso ha sido un desastre con este juego. Tanta diferencia entre la salida del juego en digital y ahora en físico. Eso va a provocar que se pierdan muchas ventas. Hasta el coronavirus se ha cebado con este juegaco.

Y por cierto, el artículo de Digital Foundry, aún siendo verdad según dicen que el port de Switch va a menos fps que en Wii U, después jugando no lo notas. La gente se ha quedado con eso y apenas se ha dicho que gracias al aumento de resolución ahora todo es mucho más nítido. Y eso de agradece muchísimo aún más en este juego donde se acostumbra a jugar con la cámara lejana y a veces todo se ve pequeñito. Pues de eso no se ha dicho apenas nada. La gente se ha quedado con lo otro y yo, después de pasarme esta versión, apenas he notado nada. Y eso también ha restado muchas ventas.
En fin. Que me fastidia un montón que nunca vayamos a ver un The Wonderful 102

A mi PlatinumGames con este "remaster" me ha demostrado que no me puedo fiar de ellos. Le compraré los títulos cuando lo vea en las tiendas de mi localidad. Ya ni me fío de que el "Bayonetta 3" vaya "bien".
Yo paso de Kickstarter y demás. Yo apoyo a Platinum y otros pero cuando esté el juego en las tiendas.
A alguien le ha llegado ya la copia física de KS??
Marcos Ri escribió:A alguien le ha llegado ya la copia física de KS??

https://www.nintenderos.com/2020/06/pat ... icionales/
Por lo visto están cobrando aduanas a los que tenéis reservado en KS. Supongo que han empezado a enviarlos.
Mensaje de Amazon que el juego me llegara el 9 dr julio. A los de fnac y otras tiendas os han dado alguna fecha ya ? Por saber si es retraso general en España que puede ser.
Demolitionlovers escribió:Mensaje de Amazon que el juego me llegara el 9 dr julio. A los de fnac y otras tiendas os han dado alguna fecha ya ? Por saber si es retraso general en España que puede ser.


Yo lo tengo reservado en Fnac y por ahora ninguna noticia, no ha cambiado el estado ni me lo han cobrado. Eso sí la expedición sigue prevista para el 3 de julio.
JaviGabber escribió:
Demolitionlovers escribió:Mensaje de Amazon que el juego me llegara el 9 dr julio. A los de fnac y otras tiendas os han dado alguna fecha ya ? Por saber si es retraso general en España que puede ser.


Yo lo tengo reservado en Fnac y por ahora ninguna noticia, no ha cambiado el estado ni me lo han cobrado. Eso sí la expedición sigue prevista para el 3 de julio.


Yo también lo tengo pedido en Fnac pero tengo menos información aún. No me termina de gustar esta tienda. Y para cancelar algo hay mil trabas. Hasta tuve que ir en persona porque la web solo daba problemas y era imposible
Demolitionlovers escribió:Mensaje de Amazon que el juego me llegara el 9 dr julio. A los de fnac y otras tiendas os han dado alguna fecha ya ? Por saber si es retraso general en España que puede ser.


Lo tengo reservado en Fnac.

Sigue poniendo que la fecha de lanzamiento es mañana.

No obstante, como norma general me cobran los juegos la madrugada del miércoles al jueves y el jueves a última hora lo dejan enviado para recibirlo el viernes.

En este caso, el juego aún no me lo han cobrado, por lo que dudo mucho que lo reciba mañana.

He preguntado en Twitter a ver si me dicen algo, ya es la segunda vez que tengo problemas con juegos en el lanzamiento y me retrasan unos días la entrega....
Yo lo tengo reservado en Fnac. Todavía no me lo han cobrado, pero me sale preparado y expedición en verde y envío en amarillo.

Es la primera vez que reservo en Fnac, así que no sé si es buena señal o no.
En FNAC lo tengo todavía "Proceso de validación" y eso que lo reservé nada más lo pusieron para reserva.
tualotuyo escribió:En FNAC lo tengo todavía "Proceso de validación" y eso que lo reservé nada más lo pusieron para reserva.

A mí me pasa igual. Lo reservé en febrero.
Me acaba de llegar de Xtralife ya que no hay hilo en PS4 me pasó por aquí :D
Me lo acaba de cobrar fnac.
cR- escribió:Me lo acaba de cobrar fnac.

Otro por aquí
JavierEA escribió:
cR- escribió:Me lo acaba de cobrar fnac.

Otro por aquí

a mi la versión de ps4 aun no me la ha cobrado...

Edito: ya me lo han cobrado!
Me lo acaba de cobrar fnac también
742 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215