[Hilo oficial] The Wonderful 101

1, 2, 3, 4, 515
Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/pl ... remastered
Dios mio esto es un sueño :O

Mi pasta ya la tienen.
Es una buena noticia, es curioso que Nintendo les haya dado permiso para sacarlo en otras plataformas, en la entrevista dicen que incluso a ellos les sorpendio. Obviamente mientras sean ellos quien logren financiarlo, no va a financiar Nintendo el juego para ser multiplataforma [qmparto]
Me alegro de que confirme el lanzamiento del juego en switch, lo que me parece raro es que pidan dinero a la gente para poder sacarlo teniendo en cuenta que han recibido dinero de tencen, buena noticia en cualquier caso.
GrimFregando escribió:Es una buena noticia, es curioso que Nintendo les haya dado permiso para sacarlo en otras plataformas, en la entrevista dicen que incluso a ellos les sorpendio. Obviamente mientras sean ellos quien logren financiarlo, no va a financiar Nintendo el juego para ser multiplataforma [qmparto]

Creo que han recomprado la IP ( cómo lo que hizo Bungie con Destiny)... Me da que ha sido eso por lo que se desprende de las palabras de los responsables (y ahora que tienen pasta gansa les será fácil).
Otro por aquí que ha pillado juego+llavero. Estaba deseando que lo sacaran en Switch :)
toni_23 escribió:Otro por aquí que ha pillado juego+llavero. Estaba deseando que lo sacaran en Switch :)


Has pagado 13€ más por un llavero???

Esque me parece que se va bastante entre la física y la física + llavero para el "extra" que incluye.

Estoy por pillar la física de switch 37€ + 4€ envío.
klausus escribió:
toni_23 escribió:Otro por aquí que ha pillado juego+llavero. Estaba deseando que lo sacaran en Switch :)


Has pagado 13€ más por un llavero???

Esque me parece que se va bastante entre la física y la física + llavero para el "extra" que incluye.

Estoy por pillar la física de switch 37€ + 4€ envío.

Sí, me ha gustado y aunque se que es caro, me apetecía.
Yo me lo he pillado en fisico por 41 euretes(inclusod gastos de envio) porque al ser un juego TAN de nicho, puede que sea la unica oportunidad de tenerlo fisico. En Wii U vendio muy muy muy poco(ni 300k copias lei), sin embargo las criticas eran brutalmente buenas. Ni Nintendo ha querido financiar el proyecto(palmaron pasta a tope seguro) asi que no se si sacaran el juego de manera fisica para los que no hayan pagado el KS. En digital seguro que si lo podrá pillar la gente por supuesto
digo yo el juego al igual que ocurrio con bloodstained saldran en tiendas fisico, yo lo pillare en cuanto se pueda reservar
davidDVD escribió:
GrimFregando escribió:Es una buena noticia, es curioso que Nintendo les haya dado permiso para sacarlo en otras plataformas, en la entrevista dicen que incluso a ellos les sorpendio. Obviamente mientras sean ellos quien logren financiarlo, no va a financiar Nintendo el juego para ser multiplataforma [qmparto]

Creo que han recomprado la IP ( cómo lo que hizo Bungie con Destiny)... Me da que ha sido eso por lo que se desprende de las palabras de los responsables (y ahora que tienen pasta gansa les será fácil).


Si, parece ser que Nintendo les ha vendido la IP, además Kamiya comentó (y ya lo ha hecho varias veces) que las relación con Nintendo es excelente.

Según he leído en otro foro
Lo que me ha sorprendido es que según Kamiya, Nintendo no se negó al port a Switch:
We did speak with Nintendo about it initially, but they said, ‘you either do it only with us or do it yourselves.’ But speaking with them they allowed us to cut a deal, so we took upon ourselves to start this project.
A lo que se negó Nintendo fue a publicarlo ellos mismos en otras plataformas. El acuerdo supongo que sería llevarse un porcentaje o directamente una cantidad fija de pasta por la IP.



Además de eso parece que Kamiya añadió que se sorprendió de que Nintendo aceptara venderles la IP
Y viendo la buena relación Kamiya/Platinum Games con Nintendo, este mensaje que he leído en otro sitio tiene bastante sentido.
Yo creo que tiene que estar relacionado con el tema de qué es el juego que quiso hacer siempre Kamiya desde su infancia.

Si no recuerdo mal la historia es que Kamiya pidió financiación a Nintendo para hacer el juego, y Nintendo le dio el visto bueno.

Quizás es que la relación con Nintendo y Platinum es tan buena que en este caso han tomado una solución amistosa.

Eso y por supuesto que Nintendo tampoco es que le vea mucho futuro a la IP xD
Qué ganas tenía de que se viniese a la Switch!
Me veo vídeos y sigo igual. No sé si me gustará o no ajjajaja [360º]
Faltaría por saber si saldrá físico de tirada regular o si solo se podrá pillar físico en el kickstarter..
a mi me pasa igual no se de que va jaja
plata 7 escribió:Me veo vídeos y sigo igual. No sé si me gustará o no ajjajaja [360º]


Buff, es un juego muy especial. Te recomiendo a ti y a todos los que duden los gameplays de Pep de Anait Games en Youtube, lo explica todo bien y lo hace con pasión. Ante todo, no es un juego para todo el mundo, pero el juego es muy bueno.

Un saludo!
Gente, vengo a ver si alguno lo sabe o se ah especificado en alguna parte: La version original de Wii U venia con los textos multi-5 mas voces en ingles y japones, dado que en su momento la localizacion la hizo Nintendo supongo, esta version tambien sera asi es decir con textos en español mas la voces en japones, o vendra solo en ingles (en el hipotetico caso de que no se pueda usar la traduccion de wii u y platinum solo pague la localizacion en ingles)

Estoy con la duda de pillarlo por dos motivos, el comentado antes, y el echo de que quiza para tenerlo en fisico solo se pueda mediante kickstater, ya que el original vendio muy poco y quiza no hagan mas tirada.

El juego me llama la atencion pero no se si me gustara del todo, asi que me mirare el gamplay que ah pasado un usario del foro antes para decidirme.
Para el que tenga la misma duda que yo, como consejo que se lo piense con calma y lo decida tranquilamente, eh visto que el kickstater tiene aun 1 mes por delante, tiempo de sobra para decidir que hacer.
No estoy del todo convencido del formato de usar un Kickstarter pero sin entrar en polémicas le tengo ganas al juego. La cuestión es sale en Abril pero sólo para los que apoyen el Kickstarter ¿o va salir también en físico en tiendas como MM, Game, Carrefour, etc como otros juegos?
Tengo la misma duda que muchos, no se si pillarlo ya por kickstarter por si no se comercializa en tiendas....
Por otra parte tuve Wii U pero no lo jugué, no me llama demasiado pero leo tan buenas críticas que tengo mucha curiosidad de probarlo.
Alguien más está teniendo problemas al intentar pagar en el kickstarter? Me sale todo el rato que la tarjeta de crédito ha sido denegada.......
JaviGabber escribió:Tengo la misma duda que muchos, no se si pillarlo ya por kickstarter por si no se comercializa en tiendas....
Por otra parte tuve Wii U pero no lo jugué, no me llama demasiado pero leo tan buenas críticas que tengo mucha curiosidad de probarlo.


Pues de lo mejor de la WIIU.

Ya estas tardando!! [bye]
Otro por aquí que lo ha pillado. Al final, el precio es menos que los otros ports de WiiU y como va la financiación parece que tendremos el modo time attack y veremos si un dlc más.

Lo de la traducción veremos que pasa porque puede ser que ésta sea de Nintendo, coml pasó con los Ace Attorney. Esperemos que al menos en Switch salga traducido.
Yo estoy esperando a saber algo del idioma, encuanto confirmen que sale para switch en castellano me lanzo, le tenía muchas ganas desde la primera vez que lo vi
Ivanfuci escribió:Yo estoy esperando a saber algo del idioma, encuanto confirmen que sale para switch en castellano me lanzo, le tenía muchas ganas desde la primera vez que lo vi


Pero si el de Wii U estaba en castellano, seguro que lo está
sulamula escribió:Alguien más está teniendo problemas al intentar pagar en el kickstarter? Me sale todo el rato que la tarjeta de crédito ha sido denegada.......


A mi me pasa igual y eso que ya he patrocinado otros proyectos con la misma tarjeta :-?
El DLC viene también con la versión digital?

Alguien tiene alguna idea de que puede ser o de si acabará saliendo en la eshop?
Se supone que pasará a distribuirse de normal también, ¿no?
A mi también me rechaza el pago, tanto con la visa como con Bnext.

Un amigo mio también está igual. ¿Los que habéis conseguido pagar con que tarjeta lo habéis hecho?
@Ivanfuci no creo que vayan a lanzar un juego a nivel mundial sin un idioma que ya tenía.

Otro por aquí con el problema de la tarjeta de marras.
Me parece fatal que Nintendo no haya financiado en exclusiva este juego, entre esto y el juego de mechas, se están luciendo.
No nos engañemos. Es una juego muy de nicho y propicio al postureo. Ya en Wii U lo compramos muy pocos y os digo que es un juego que no le gustará al 90% de los jugadores. Yo empecé una partida y al dejé a las 2 horas o así y no llegó a engancharme. Siempre me dio pereza volver a cogerlo.

Supongo que en Switch le daré otra oportunidad si sale a unos 40 €
No me esperaba este remaster, pero lo he financiado con la edición física, a pesar de tenerlo ya para Wii U. Creo que es un juegazo y no me puedo imaginar cómo lo habrán mejorado en esta versión.

En cuanto a la distribución del juego en occidente... yo no pondría la mano en el fuego. Este es el primer juego que va a editar la propia Platinum Games, y tendrá que llegar a acuerdos de distribución por todo el mundo para que tenga una tirada "normal". ¿Quién lo hará aquí? Sería raro que Nintendo lo distribuyera, pero sólo para Switch (aunque hay precedentes, como Dragon Quest Builders, que en España distribuyen Nintendo para Switch y Koch Media para PS4).

Además, según indican en la campaña, los DLCs serán gratuitos para los patrocinadores...
medio millon que ya han sobrepasado, por un juego que sale en abril, osea que está hecho hace meses, vaya telita.
ni los de temtem pidiendo gilipolleces se columpian tanto, al menos no tienen detras a tencent, que podria comprar toda nintendo si quisiera del dinero que tienen.

Shiny-estro escribió:Me parece fatal que Nintendo no haya financiado en exclusiva este juego, entre esto y el juego de mechas, se están luciendo.

que facil financias tú juegos exclusivos, igual es que la gente de daemon no querian o pedian demasiado, no tiene nada malo que ahora que no va a vender ni uno salga en otra plataforma
En su momento lo compré y me encantó pero esto de la financiación ,¿qué mierda es? ,¿acaso ya no tienen el juego hecho? Coño que está fechado para dentro de mes y medio. Pienso que el crowfounding este o como se llame no està para esto. Una cosa es que una desarrolladora se valga de esto para no correr riesgos que puedan llevarla a desaparecer y otra distinta, esto.
Yo por una parte entiendo que a alguno os choque el tema del Kickstarter (a mi de hecho también) pero realmente estamos pagando el juego y ya.
Me refiero, si estuvieramos pagando la financiación del proyecto + juego pues bueno, pero realmente lo único que cambia es que en vez de comprarlo en tu tienda favorita lo estás comprando en Kickstarter.

Aparte de esto yo creo que también es un movimiento de marketing bastante bueno, ha dado mucho más bombo el tema de que salga en kickstarter que si simplemente lo hubieran anunciado. Luego el tema de que haya que llegar a x cantidad para que salga en x plataforma estoy seguro de que hay gente que de no haberse hecho Kickstarter quizás ni lo habrían comprado y así se han asegurado un buen numero de unidades
¿Cuándo se estima que se empiece a distribuir el juego?
Mi única duda es si se va a distribuir a tiendas como otros juegos con Kickstarter o va ser exclusivo de él. Eso sí supongo que los DLCs no los incluirán si salen en Game, MM, etc.

Esto para mi es importante para ver que hago realmente.
Guille_c94 escribió:El DLC viene también con la versión digital?

Alguien tiene alguna idea de que puede ser o de si acabará saliendo en la eshop?

Si, el DLC viene incluído tanto en físico como en digital.

También confirman que lo darán gratis a los backers de Kickstarter (se deduce de ahí, que lo cobrarán a compradores nuevos).

¿Qué podrá ser? En los Stretch Goals los van nombrando, conforme se acercan.
De momento hay 2 visibles, el modo Speedrun y... Otro que no recuerdo ya [qmparto]


Goncatin escribió:Se supone que pasará a distribuirse de normal también, ¿no?


BJRM escribió:Mi única duda es si se va a distribuir a tiendas como otros juegos con Kickstarter o va ser exclusivo de él. Eso sí supongo que los DLCs no los incluirán si salen en Game, MM, etc.

Esto para mi es importante para ver que hago realmente.

Hablan de una "portada exclusiva de Kickstarter" del juego, así que sí, asumimos que se distribuirá de forma normal. Rollo Bloodstained, deduzco yo.
LaGarrota escribió:medio millon que ya han sobrepasado, por un juego que sale en abril, osea que está hecho hace meses, vaya telita.
ni los de temtem pidiendo gilipolleces se columpian tanto, al menos no tienen detras a tencent, que podria comprar toda nintendo si quisiera del dinero que tienen.

Shiny-estro escribió:Me parece fatal que Nintendo no haya financiado en exclusiva este juego, entre esto y el juego de mechas, se están luciendo.

que facil financias tú juegos exclusivos, igual es que la gente de daemon no querian o pedian demasiado, no tiene nada malo que ahora que no va a vender ni uno salga en otra plataforma


Yo no tengo la pasta de Nintendo, si la tuviera, por supuesto que hubiese hecho lo posible por mantener estas dos sagas exclusivas, yo no he dicho que tenga nada de malo que sean ahora multi, pero el catálogo de las consolas brilla más o menos por sus exclusivos, sean de nicho o no, y no por sus multis, si no díselo a One, consola con la que estoy encantado pero al no tener la fuerza de exclusivos que tienen Sony y Nintendo, va a acabar tercera.. Si no lo es ya.
Tasio_ escribió:¿Cuándo se estima que se empiece a distribuir el juego?

Abril
BJRM escribió:No estoy del todo convencido del formato de usar un Kickstarter pero sin entrar en polémicas le tengo ganas al juego. La cuestión es sale en Abril pero sólo para los que apoyen el Kickstarter ¿o va salir también en físico en tiendas como MM, Game, Carrefour, etc como otros juegos?

Según dicen el juego no saldrá en físico después solo digital
@Shiny-estro
hay que tener moral de decir que nintendo es la tercera en exclusivos y no partirse de risa mientras se está escribiendo, y lo diras en serio y todo
Al final voy a acabar vendiendo la Wii u con todos los juegos, porque van a acabar saliendo todos en switch.

Estoy a un remaster de Xenoblade X de hacerlo.
Yo lo jugué bastante en Wii U y ni fu ni fa...una japonesa para amantes de los coleccionables dentro de los juegos.

El sistema de juego es repetitivo, al igual que los enemigos, se basa en ir del punto A al punto B sin poca pérdida y matando a cada oleda de enemigos.

Algún puzle basado en realizar la forma del arma que toca en cada momento, pocos y simples.

Se habló mucho de su humor, pero me parece que llevo viendo ese mismo humor japonés desde Chicho Terremoto, para mí, nada nuevo y es como ver en 2020 un sckets de Martes y 13. Humor fácil y retrógrado, que a mí ni una sonrisa.

Yo lo compré en una cesta de Carrefour porque nadie lo quería por aquella época, luego lo intenté vender y me costó trabajo venderlo.

Y luego me sorprende lo que ha generado la bola de nieve con este juego.

Ya digo, juego notable como mucho, pero como tantos otros.
pebol escribió:Al final voy a acabar vendiendo la Wii u con todos los juegos, porque van a acabar saliendo todos en switch.

Estoy a un remaster de Xenoblade X de hacerlo.

Sabias que saldrían todos y los que quedan....
A mi me parece genial que el juego llegue a todas las consolas posibles y que el kickstarter les salga de coña... Desde mi puto de vista no están pidiendo la pasta para hacer los ports, están prácticamente hechos. Lo que se está pagando es la oportunidad para que Platinum se convierta en su propia distribuidora.

El juego lo van a editar y distribuir ellos, incluidas las versiones físicas, eso necesita una inversión tocha sobretodo para una ompañia que aún no tiene la estructura para ello. Cuanta más pasta y más beneficios con este, más seguridad para autoeditarse los próximos que al final es lo que querían, independencia.
javi3 escribió:
BJRM escribió:No estoy del todo convencido del formato de usar un Kickstarter pero sin entrar en polémicas le tengo ganas al juego. La cuestión es sale en Abril pero sólo para los que apoyen el Kickstarter ¿o va salir también en físico en tiendas como MM, Game, Carrefour, etc como otros juegos?

Según dicen el juego no saldrá en físico después solo digital


Donde lo pone compañero?
javi3 escribió:
BJRM escribió:No estoy del todo convencido del formato de usar un Kickstarter pero sin entrar en polémicas le tengo ganas al juego. La cuestión es sale en Abril pero sólo para los que apoyen el Kickstarter ¿o va salir también en físico en tiendas como MM, Game, Carrefour, etc como otros juegos?

Según dicen el juego no saldrá en físico después solo digital

No, en ningún lado dicen lo que afirmas. De hecho insinúan justo lo contrario.
LaGarrota escribió:@Shiny-estro
hay que tener moral de decir que nintendo es la tercera en exclusivos y no partirse de risa mientras se está escribiendo, y lo diras en serio y todo



No se que dices, estoy hablando de que xbox es la tercera compañía en ventas de consolas por detrás de Nintendo y Sony.
742 respuestas
1, 2, 3, 4, 515